Poner una denuncia, tema trabajo

Me dirijo a todos los abogados y cuerpos policiales del eol para ver si me podeis resolver una dudilla:

Tengo un conocido que trabaja ilegalmente cobrando sus 1800e de forma ilegal, contratado por su padre (cobrador de 4 cifras largas mensuales) que no le paga seguridad social, ningún impuesto ni nada. Vamos, que en realidad no trabaja para nadie, todo esto a ciencia cierta.

Estoy harto de no poder currar, como mucho en horarios que no pueden compaginarse con la uni para cobrar si llega a 500 cuando por enchufe cualquiera sin estudios pueda estar cobrando lo que no está escrito. Mi pregunta es si yo puedo denunciar las ilegalidades del muchacho de alguna forma y si la denuncia será viable. Mersi
no se q ganas con eso .... pero tu mismo yo creo q solo tendras problemas pq al denunciar tendras q dar tus datos y luego todo lo q puede suponer.

Es solo una opinion, pero piensa q no esta cotizando ni nada y si le pasa algo tampoco tiene mutua, y se le podria caer el pelo al padre si le pasa asi algo.
Neo_darkness escribió:Me dirijo a todos los abogados y cuerpos policiales del eol para ver si me podeis resolver una dudilla:

Tengo un conocido que trabaja ilegalmente cobrando sus 1800e de forma ilegal, contratado por su padre (cobrador de 4 cifras largas mensuales) que no le paga seguridad social, ningún impuesto ni nada. Vamos, que en realidad no trabaja para nadie, todo esto a ciencia cierta.

Estoy harto de no poder currar, como mucho en horarios que no pueden compaginarse con la uni para cobrar si llega a 500 cuando por enchufe cualquiera sin estudios pueda estar cobrando lo que no está escrito. Mi pregunta es si yo puedo denunciar las ilegalidades del muchacho de alguna forma y si la denuncia será viable. Mersi

¿Te quejas porque hace algo ilegal ? ¿ O por envidia y por joder ? Por preguntar, que quiero que me quede claro.
Imagen

Esta trabajando para el padre y de forma ilegal...hay miles de empresarios que lo hacen y tu quieres joder a uno que esta siendo ayudado por su padre.... ¬_¬ ¬_¬

Esta mal lo que hace,pero la envidia puñetera esta peor... ¬_¬
maponk escribió:[url]=http://img409.imageshack.us/i/envidia.jpg/][IMG=http://img409.imageshack.us/img409/8871/envidia.jpg][/IMG][/url]

Esta trabajando para el padre y de forma ilegal...hay miles de empresarios que lo hacen y tu quieres joder a uno que esta siendo ayudado por su padre.... ¬_¬ ¬_¬

Esta mal lo que hace,pero la envidia puñetera esta peor... ¬_¬

Es que de eso hablo. Que este igual se piensa que currando de encofrador o de ayudante va poder seguir con la uni, no te digo.

Este trabaja para el padre, que si gana su sueldo merecido sera. Si no, en vez de 1800€ le daria 1000 por tocarse los cojones, pero claro, como yo no encuentro horario que me valga para la uni, este cobra 4 veces mas que yo y tal voy a denunciar.
Yo también he trabajado de vez en cuando con mi padre cobrando y claro, sin seguridad social, etc...
Corre a denunciarme :-|

En serio la envidia es muy mala.
Ganando 1800 ya se podría pagar la cuota de autónomo. Vamos, lo normal sería que el padre se lo exigiese. Así que si no lo hace peor para tu conocido, muy listo no debe ser.
esta trabajando con el padre, tampoco seamos mas papistas que le papa.

puede que sea ilegal, pero no nos pasemos tp. de todas formas ese dinero se lo darian como paga, asi que que mas te da.

ademas el perjudicado real es el hijo, ya que tal y como esta el patio le interesaria mas cotizar de una vez que estar trabajando en negro la tira de tiempo.
HADES escribió:Ganando 1800 ya se podría pagar la cuota de autónomo. Vamos, lo normal sería que el padre se lo exigiese. Así que si no lo hace peor para tu conocido, muy listo no debe ser.

¿Cómo sabe que gana 1800€? Siendo autónomo significa que tiene ingresos variable por el trabajo realizado, es decir no es como un asalariado que siempre tiene el mismo sueldo.
jas1 escribió:esta trabajando con el padre, tampoco seamos mas papistas que le papa.

puede que sea ilegal, pero no nos pasemos tp. de todas formas ese dinero se lo darian como paga, asi que que mas te da.

ademas el perjudicado real es el hijo, ya que tal y como esta el patio le interesaria mas cotizar de una vez que estar trabajando en negro la tira de tiempo.

Es que eso es, pero al señor le importa que curra mas un sin estudios que el que esta en la uni, que no encuentra un trabajo que le sea compatible y que ademas sea mas de 500€ etc etc.

Hay que jdoerse chico, siempre hubo gente con dinero y gente sin el.
Sóc el Pep escribió:
HADES escribió:Ganando 1800 ya se podría pagar la cuota de autónomo. Vamos, lo normal sería que el padre se lo exigiese. Así que si no lo hace peor para tu conocido, muy listo no debe ser.

¿Cómo sabe que gana 1800€? Siendo autónomo significa que tiene ingresos variable por el trabajo realizado, es decir no es como un asalariado que siempre tiene el mismo sueldo.

Sin entrar en valorar eso,el problema es que al eoliano le molesta que el padre le ayude,y se justifica diciendo que el no puede compaginar...Muchos otros SI pueden,quizás la culpa no sea del que cobra del padre sino del eoliano incapaz de compaginar carrera y trabajo.

Y no digo que no sea dificil,pero no es una quimera,miles de estudiantes lo hacen.

Por cierto,esto va mejor en el Rincon,junto a mi novia me ha dejado o el vecino la tiene más larga...
maponk escribió:
Sóc el Pep escribió:

Sin entrar en valorar eso,el problema es que al eoliano le molesta que el padre le ayude,y se justifica diciendo que el no puede compaginar...Muchos otros SI pueden,quizás la culpa no sea del que cobra del padre sino del eoliano incapaz de compaginar carrera y trabajo.

Y no digo que no sea dificil,pero no es una quimera,miles de estudiantes lo hacen.

Por cierto,esto va mejor en el Rincon,junto a mi novia me ha dejado o el vecino la tiene más larga...

Es lo de siempre. Los hay que terminaban la carrera,y se quejaban de que un obrero ganase mas. Este no espera ni a terminar la carrera, para que. Y lo mejor es que dice que ´´cualquier sin estudios´´ , si estas en la universidad no se cuantos FP2 tendras, pero bueno, mucho estudio no tendras, y menos para currar compaginar horarios con la uni y demas.

Pero quejarse es gratis.
En realidad nos está estafando a todos en concepto de impuestos, pero bueno, he aquí un reflejo de la sociedad. Luego hay quien se sorprende de estar a la cabeza de los países con más economía sumergida junto con los de siempre, Portugal y Grecia, la élite de Europa. Y la culpa siempre es de los políticos y de los empresarios malvados. Y quien se queje es un envidioso.
No entiendo, te jode que curre y gane 1800? si es asi no estoy de acuerdo, te jode que gane 1800 euros en negro y no pague como "casi" todo cristo el IRPF, entonces si estoy de acuerdo (por que estoy hasta el nabo de ver a gente currando en negro y cobrando el paro). Eso si si es solo por envidia no lo hagas, te dara mal karma XD.
Flamígero escribió:En realidad nos está estafando a todos en concepto de impuestos, pero bueno, he aquí un reflejo de la sociedad. Luego hay quien se sorprende de estar a la cabeza de los países con más economía sumergida junto con los de siempre, Portugal y Grecia, la élite de Europa. Y la culpa siempre es de los políticos y de los empresarios malvados. Y quien se queje es un envidioso.

Claro en Alemania, Irlanda, Belgica, Noruega,... todos estos países tampoco lo hacen... has pensado que a lo mejor ni tienen suficiente para pagar la seguridad social. En estos momentos la gente trabaja para sobrevivir.....
Sóc el Pep escribió:
Flamígero escribió:En realidad nos está estafando a todos en concepto de impuestos, pero bueno, he aquí un reflejo de la sociedad. Luego hay quien se sorprende de estar a la cabeza de los países con más economía sumergida junto con los de siempre, Portugal y Grecia, la élite de Europa. Y la culpa siempre es de los políticos y de los empresarios malvados. Y quien se queje es un envidioso.

Claro en Alemania, Irlanda, Belgica, Noruega,... todos estos países tampoco lo hacen... has pensado que a lo mejor ni tienen suficiente para pagar la seguridad social. En estos momentos la gente trabaja para sobrevivir.....

A lo mejor lo he entendido mal, pero ¿no dice el autor del hilo que el padre cobra un sueldo mensual de mas de 4 cifras?

Tengo un conocido que trabaja ilegalmente cobrando sus 1800e de forma ilegal, contratado por su padre (cobrador de 4 cifras largas mensuales)

Que si, que si. Pero mañana tu padre te ofrece 1800€ por currar para el, a saber con que horario y demas, sin cotizar y sin nada, y das palmas con las orejas con los tiempos que corren.

Ahora, no pasa nada eh. Todos somos muy eticos, y diriamos que no, para trabajar por 800€ al mes en un almacen,en una cafeteria, en un mediamarkt etc etc
Flamígero escribió: Y la culpa siempre es de los políticos y de los empresarios malvados. Y quien se queje es un envidioso.

Yo no me quejo de eso,me quejo que tiene envidia del colega que esta estudiando al lado de él,y quiere joderlo...no me parece bien quien trabaja en negro,pero me parece peor quien no es que quiera mejorar,es que quiere joder al vecino.

Yo no tengo y quiero lo que tienes tu...no,yo no tengo y quiero que TU no tengas...eso es lo que me indigna.

Por cierto,si hay alguien controlado por miles de impuestos directos e indirectos,es el autónomo (como en todo,hay picaresca),antes de hablar de si trabaja en negro o no sería conveniente estudiar fiscalmente las sicav asi como las fortunas de los grandes banqueros de este país...y luego,controlamos si el médico privado,el de la imprenta o el peluquero,tiene contratado a su niño y le paga en B...
Cada uno interpreta un mismo hecho como más le parece. Yo interpreto que está hasta el nabo de ver como alrededor suyo no hay más que enchufismo y economía sumergida que beneficia a los de siempre, mientras que el que se lo curra está cada día más puteado. En vez de tragar como todo el mundo, él intenta hacer algo para que las cosas cambien. Otros ven en eso solo envidia, pues vale.
Al hijo más que un favor, le está haciendo una putada. Que sigan pasando los años y que luego vea que no ha cotizado una mierda.

No deberías meterte en líos que ni te van ni te vienen. Si lo haces con él, tendrías que hacerlo con todo el que conocieses para ser justos y tú lo que estás demostrando es tener el razonamiento de "si yo me jodo, nos jodemos todos"

pd: no se trata solo de envidia, se trata de que no va a conseguir nada.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Que coño mas da por que lo quiera hacer, el caso es que esta siendo testigo de una estafa al estado y lo correcto en este caso es denunciar y no aplaudir al estafador.

Con 1800 el tipo ese tiene de sobra para pagarse la SS y por lo visto el padre tampoco esta pasando apuros economicos, eso si, si le pasa algo luego exigira que le atiendan en un hospital, gratis por supuesto. Y el primero quejandose de que aumenten la edad de jubilacion.
Flamígero escribió:Cada uno interpreta un mismo hecho como más le parece. Yo interpreto que está hasta el nabo de ver como alrededor suyo no hay más que enchufismo y economía sumergida que beneficia a los de siempre, mientras que el que se lo curra está cada día más puteado. En vez de tragar como todo el mundo, él intenta hacer algo para que las cosas cambien. Otros ven en eso solo envidia, pues vale.

¿Que beneficia a los de siempre? ¿ a los hijos, a los padres o a quién?

Seguro que si tu padre tiene un negocio y necesita ayuda temporal aún pagándote, te negarías si no es con SS y demás, no?
Si no es ni temporal, al personaje en cuestión no le hace ningún bien, porque trabajar de "indefinido" sin contrato ni nada, a la larga será peor.
No sabia que poner en el hilo, por que la actitud del autor del hilo me dan ganas de vomitar y me pone de mala leche...
Solo se que si actuas con tu proposito a ellos les caera "el peso de la ley" y a ti te caera otro tipo de peso...
Piensatelo antes de joder a los demas... y cambia este "chip" de envidioso...

Por cierto, si el chico es listo, se podra preparar un buen cojin para cuando se jubile, pagarse una mutua, etc...
La Seguridad social es una MI***A.
Envidia o lo que querais, pero no es legal. Es el tipo de hilo donde se ve la doble cara de España.

Parecido al hilo donde ayudaban a uno que decia "probrecito que me he quedao sin paro con la crisis que hay joder", que llevaba un negocio paralelo vendiendo portatiles y nintendos DS que robaba (o cambiandolas si no). Curiosamente tambien salian excusas del tipo "envidia" o "todo el mundo ha hecho algo malo alguna vez" o "bastante tiene con lo que tiene".

Mucho quejarse, pero luego todo el mundo es o envidioso, o no pasa nada, o excusas....asi va todo como va. Yo estoy al 100% con Flamígero.
HitoShura escribió: Yo estoy al 100% con Flamígero.

YO estoy al 100% con maponk...
HitoShura escribió:Envidia o lo que querais, pero no es legal. Es el tipo de hilo donde se ve la doble cara de España.

Parecido al hilo donde ayudaban a uno que decia "probrecito que me he quedao sin paro con la crisis que hay joder", que llevaba un negocio paralelo vendiendo portatiles y nintendos DS que robaba (o cambiandolas si no). Curiosamente tambien salian excusas del tipo "envidia" o "todo el mundo ha hecho algo malo alguna vez" o "bastante tiene con lo que tiene".

Mucho quejarse, pero luego todo el mundo es o envidioso, o no pasa nada, o excusas....asi va todo como va. Yo estoy al 100% con Flamígero.

El caso es que abiertamente da a entender que le jode el estar cobrando apenas 500€ mientras que el chico sin estudios que trabaja con su padre cobra 1800€ brutos..., no se queja de que vendan coches, maquinas, o cualquier cosa robada, se queja de que el cobra una mierda y que el otro cobra un paston y no paga a la SS... ademas de no tener estudios... bueno, denota claramente una envidia por que ya dice que el otro esta "enchufado"... coño... es su padre, esa clase de enchufes entre una familia bien avenida es "normal"... sera que al universitario no lo quiere nadie...jeje

Si, el echo de trabajar en negro es ilegal, pero si el "universitario" cobrase 2000€ y fuera feliz no iria jodiendo a los demas... por que esta puramente amargado y necesita desahogarse...

Yo no cobro como ese chico (el de los 1800€) y me la pela si paga o no a la SS, como tampoco me jode el que esta "en paro" por que prefiere cobrar sus mas de 1000€ y aparte otros 1000€ en negro en vez de aceptar un curro "legal" donde le pagan 750€ con impuestos incluidos... es algo totalmente logico, ¿ilegal?, por favor... asi estan las cosas, hay gente que trabaja y no paga a la SS, otro no trabaja pero cobra de la SS aun pudiendo dejar de chupar el bote... y luego el que trabaja como un matado y paga religiosamente sus impuestos para que luego el pais lo undan los de mas arriba... que casualmente han votado... si señor.

Aqui cada cual que sobreviva como pueda/quiera sin joder a los demas (no me vengais con que "no pagar" es "robar", y lo de que luego ira al medico "de gorra", perdona... ¿cuanta peña de fuera viene de gorra a chuparnos recursos y servicios?, que menos que un Español tambien lo haga!!).
Joder a los demas tiene sus riesgos y consecuencias... (el ojo por ojo amigo... tu me jodeis hoy pero yo te jodere mañana).
Podeis estar tranquilos ya que si no "robamos" nosotros robaran otros o directamente regalaran el dinero de nuestros impuesto que nosotros cotizamos para montar mezquitas entre otras cosas tan utiles y legales... ;)

Yo tengo un primo que nacio y vivio en argentina hasta hace casi 1 año que se vino a España, el caso es que por ser nieto de español tiene derecho a cobrar aqui desde el primer dia (el paro o que se yo...), durante unos 6/8 meses renovables cobrara unos 600€ y pico y el tio se esta rascando las bolas en casa de mi tia... (aun si haber trabajado en su vida el tio llega aqui y le llenan la cartera...), ¿que mierda es esa?, yo me alegro por el claro... es famila, lo cual no quita que sea injusto, pero me alegra que tenga su chollo.... pero, ¿es justo? NO, ¿donde me puedo quejar?, ¿iria a quejarme?, pues NO, pero si me cabrearia si me entero de un caso igual de alguien al que no conozco, pero "NO" le joderia el chollo, si me preguntan dare mi opinion, pero ir a joder a los demas NO. ;)

Pues tu caso Neo_darkness es algo parecido, si fueras tu el que lo tuviese montado asi, ¿te gustaria que un rabietas te jodiera por la espalda?.
Lo dicho, aqui si algunos lo hacen mal, en vez de intentar arreglar cosas, es mejor que el resto de gente intente aprovecharse de todo lo maximo posible. Y luego tener derecho a quejarse del pais y demas.

Como ya digo me da igual si es envidia, que probablemente lo sea, pero no quita el hecho de que sea ilegal y prefiera (yo) "limpiar", sea envidia o lo que sea. Aunque sea ese el motivo que le lleve a joderle, el hecho es que es denunciar una ilegalidad, ¿no? :)
Yo no lo denunciaría por no complicarme la existencia, ahora, sí tú lo haces para mi estas haciendo lo correcto. Es tu deber como ciudadano, al fin y al cabo (informar de un delito).

Otra cosa es que esto tenga salida porque su abogado dirá que ese dinero no es por trabajar, que se lo da como una paga para sus gastos y tal y cual...

Por otra parte, no te creas todo lo que dicen por ahí. Hay mucho fantasma. También te digo que la envidia se detecta entre tus palabras y que no es nada sano (tener envidia).

Saludos
HitoShura escribió:Lo dicho, aqui si algunos lo hacen mal, en vez de intentar arreglar cosas, es mejor que el resto de gente intente aprovecharse de todo lo maximo posible. Y luego tener derecho a quejarse del pais y demas.

Como ya digo me da igual si es envidia, que probablemente lo sea, pero no quita el hecho de que sea ilegal y prefiera (yo) "limpiar", sea envidia o lo que sea. Aunque sea ese el motivo que le lleve a joderle, el hecho es que es denunciar una ilegalidad, ¿no? :)

Hay tantas y tantas cosas "legales" que dan asco amigo...
No os escudeis en "la justicia"... para ser implacables, la "justicia" en este caso no la veo necesaria, por que puede joderle la vida a dos personas sin nisiquiera el ser mas perjudicado que su estado emocional... en este caso, la envidia y la impotencia de tener un presente economico deplorable y un futuro incierto..., claaaaro..., la culpa es de esos dos "tipos" que ganan dinero y no pagan a la SS...

Edit:
Como han dicho mas arriba, encima, con astucia, pueden incluso "eludir a la justicia", si hay abogados de por medio... ¿eso es la justicia?, seguiran haciendo dinero y tu seguiras rabiando, pero te habras ganado a dos enemigos...
Que si, que si. Pero ya se os dijo varias veces si mañana vuestro padre os ofrecen ya no 1800, si no 1300-1400€ por currar para el sin asegurar ni nada, y a ver que deciais.

Y ninguno ha tenido narices de contestar, oprque sabe de sobra que diria si, gracias, papa. Como todos hariamos. Y no gusta mentir, claro.

Es como el que critica al que cobra el paro despues de años cotizando, y prefier cobrar 900€ por estar en paro y esperar un trabajo mejor, y no pilla un trabajo por 700€ y 12 horas al dia.

En España tenemos unos cojones y una facilidad para arreglar la vida de los demas...
Chomi escribió:Que si, que si. Pero ya se os dijo varias veces si mañana vuestro padre os ofrecen ya no 1800, si no 1300-1400€ por currar para el sin asegurar ni nada, y a ver que deciais.

Y ninguno ha tenido narices de contestar, oprque sabe de sobra que diria si, gracias, papa. Como todos hariamos. Y no gusta mentir, claro.

Es como el que critica al que cobra el paro despues de años cotizando, y prefier cobrar 900€ por estar en paro y esperar un trabajo mejor, y no pilla un trabajo por 700€ y 12 horas al dia.

En España tenemos unos cojones y una facilidad para arreglar la vida de los demas...

Correcto, mas razon que un santo.
Ademas, sobre el ejemplo del que esta en paro "por que le conviene mas" que prefiere cobrar el paro lo maximo posible a trabajar y cobrar menos que estando en el paro... ¿de quien es culpa?, si le ofrecieran mas dinero que no quedandose en casa... seguramente lo aceptaria (y puede que no), ¿pero la culpa de quien es?, ¿del que le ofrece trabajo y le paga "poco"?, ¿del que paga poco por que la cosa no da para mas?, ¿de los que le pagan el paro a ese señor?, ¿de el mismo, por no aceptar un curro mal pagado?, etc...

En fin, yo nunca etiquetare ni señalare con el dedo ante la justicia, por que como tu ejemplo bien indica, todos tenemos nuestra propia mierda... si nos señalasemos entre todos, mal acabariamos...
Chomi escribió:Que si, que si. Pero ya se os dijo varias veces si mañana vuestro padre os ofrecen ya no 1800, si no 1300-1400€ por currar para el sin asegurar ni nada, y a ver que deciais.

Yo mismo te contesto, yo diría que sí y con el dinero me pagaría un fondo de pensiones. Adicionalmente guardaría una parte para imprevistos tipo esto u otras cosas (abogado, multas, sanciones, gastos imprevistos....). Con lo restante pues para vivir. Pero vamos, que si me pringasen pues me tendría que joder sin rechistar. Al fin y al cabo, no pagar impuestos es ilegal. Lo se yo, lo sabes tú, y lo sabe todo hijo de vecino.

También te digo, lo que ya dije antes. Que no me metería en un berenjenal de estos de denunciar a otro. Ahora, si lo hace él porque tiene la motivación, fuerza, recursos o lo que sea, pues considero que no está haciendo nada malo. Del mismo modo que cuando los políticos enchufan a sus coleguitas para sacar tajada me parecería perfecto que se denunciase. De hecho, a veces se hace.
Me ha dado arcadas la razón del hilo, ¿qué te crees, que te va a contratar a ti por tener que quitarle a él? Hay que ser miserable...

Ahora en serio, porque ya me ha picado la curiosidad, o quizás es que no he acabado de entenderlo bien ¿hay alguna diferencia entre la situación explicada en el primer mensaje y una situación en la que un padre le da a su hijo 1800 € al mes sin razón alguna, por dárselo y punto, e independientemente de ello el hijo voluntariamente ayuda a su padre en su negocio particular? Porque si es lo mismo no acabo de ver cómo puede intervenir la justicia, a ver si me lo podéis explicar.
Luego espero que no os quejeis de otras cosas ilegales.

Y si, puede que existan cosas legales que den asco....pero asi es esto. Lo que no entiendo es que se ataque a alguien que quiere denunciar algo que esta fuera de la ley. Cosa muy comun hoy en dia por aqui..
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
El forero está pidiendo que si denuncia y tira hacia delante con juicio, SI LE TOCA A PAGAR.

Punto y final, él pide eso Y SOLAMENTE ESO, vuestras opiniones no le harán cambiar si él NO le toca pagar, ahora bien, si vais a ser tan (inserte lo que quieras decir) de mentirle y EN EL SUPUESTO de que NO le tocase pagar le dijéseis que LE TOCA PAGAR, lo vuestro no tendría nombre y creo que actuaríais como unas malas personas de verdad, sí, del nivel de colgaros por donde os imagináis.

Lo siento mucho pero es la pura verdad.

Por cierto, yo no sé si te toca pagar si haces esa denuncia, siento de no poder serte de más ayuda.
y como sabes que no esta contratado ? igual tiene un contrato de 2 horas semanales.... y ahora eres tu quien tienes que demostrar qeu el trabaja alli las 40 que trabaj. logicamente no podras demostrarlo.

dejalo estar, ademas qeu bueno, me parece un poco mal por tu parte el que pienses hacer esto, pero bueno, alla cada uno......
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Por un momento creia que era una denuncia contra un empresario que tenia a trabajadores 10 horas pagandoles 400€

ah no espera... que solo es una pataleta [carcajad]

PD: tiene gracia la excusa, que le paga casi 2000€ a alguien que es mas inutil que tu y tu tenias que estar hay [qmparto]
Aquí el único delito es no pagar la seguridad social, porque si alguien ve delito en hacer trabajar a tu hijo y pagarle un buen sueldo, que se lo haga mirar.

Ya sólo falta, oiga señor empresario contrateme a mi, a eso no...el que tenga una empresa, tiene de trabajadores a quien le sale de la punta de ahí abajo, es su problema si el tío es un vago o no vale para nada.
Nadie la impide hacer las cosas de manera 100% legal, bien hechas. Entonces si que nadie podria decir nada.
Si el autor del hilo cobrase 2000 € os aseguro que ni se planteaba la "ilegalidad" de su "compañero"

Personalmente, la gente que jode a los demás por envidia solo merecen mi desprecio.
Ay, hay que joderse, ya se demostró la mentalidad española cuando los empleados de Metro de Madrid lucharon para defender lo que es suyo y la gente en lugar de apoyarles por tener cojones se dedicaba a decir, a grandes rasgos, que "es que ellos ganan mucho y yo una puta mierda, BAJADLES EL SUELDO Y QUE SE JODAN", pero éste hilo ya me ha hecho que éste país, mi país por desgracia, consiga darme ASCO, REPUGNANCIA y sentir VERGÜENZA AJENA de compartír nacionalidad con gente tan envidiosa y corta de miras que en lugar de luchar por mejorar su propia situación es capaz de pretender joder a otros con tal de sentirse realizados, a pesar de que saben más que de sobras que van a seguír cobrando la mierda miserable que cobran por mucho que se sientan "héroes" por joderle la vida a otros dos, empresario y contratado.

Tenemos lo que nos merecemos, una crisis que nos está jodiendo vivos, unos sindicatos igual de hijos de la putísima perra mangantes de mierda que nuestro gobierno y oposición y una unión entre la gente no ya nula, sino basada en "te jodo para destacar, aunque sepa de sobras que NO voy a destacar".

Neo_Darkness, ¿quien cojones te crees que eres para pretender tener un trabajo a media jornada compaginable con tu universidad en el que cobres 1800 euros? Total, como no hay gente que currando a jornada completa se saca los 1000 justitos al mes, descuentos de SS y hacienda aparte, vamos a darle al señorito estudiante y currante a media jornada el doble de sueldo por la mitad de horas de trabajo, ¿no? Bienvenido al mundo real. Búscate algo que puedas compaginar bien y que te permita pagarte tus cosas y deja que los pájaros de tu cabeza vuelvan a volar libres fuera de ella.
HitoShura escribió:Luego espero que no os quejeis de otras cosas ilegales.

Y si, puede que existan cosas legales que den asco....pero asi es esto. Lo que no entiendo es que se ataque a alguien que quiere denunciar algo que esta fuera de la ley. Cosa muy comun hoy en dia por aqui..

Es muy facil. Hay un entrenador de baloncesto muy famoso el, que una vez dijo ´´ le felicito por su victoria, pero no por su etica´´

Pues lo mismo. Este tio denuncia porque le jode que este sin estudios como el dice, que no fue a la uni, que no esta tan chupiguay como el, cobre mas trabajando para su padre. Es envidia, pura y dura, y ya esta. Si a este tio le pagasen 2000€ por hacer lo mismo que al otro, no abriria la boca, asique lo que hay es mucho sinvergüenza envidioso con ganas de joder al projimo sin razon alguno.

¿ Que puede denunciar ? Puede denunciar a la vecina de arriba por ruidos y molestias. Y puede presentarse con 10 testigos, que la vecina le pagara 3€ al dia durante 30 dias. ¿ Sacaste algo de eso ? ¿ Te sirvio de algo gana 90€ ? ¿ La vecina te molesta tanto tanto que no te deja vivir ? ¿ Te esta quitando la comida la vecina ?

Pues lo mismo. Ganas de joder, porque este tiene mas que yo, y se lo da su papi. Y yo me mato a estudiar para ser alguien en la vida, y mientras curro, gano 500€ de mierda.

Esa otra, se queja de que un sin estudios cobre 1800€, pero luego se queja el, siendo un sin estudios tb pues esta en la universidad, de cobrar 500€. Asique supongo que para este el salario minimo interprofesional para un sin estudios andara por 1000€ , que es lo que querria cobrar el.

Como dicen en otro foro conocido, RESUMEN :

tio en la universidad conoce a uno que curra para su padree por 1800.El de la universidad gana 500€ de mierda mientras esta estudiando. Y quiere joder al otro, porque gana 1300€ siendo un estudios. Que su padre tenga una empresa y le pueda dar el dinero que le salga de los cojones es irrelevante, lo importante es que gana el triple siendo un sin estudios, y el pobrecito estudia y trabaja para nada.

Ya esta. Lo de impuestos y serguridad social a este LE DAN IGUAL. Es el motivo que encuentra de rebote para joder a este, y punto. Si no tuviese eso, vendria a quejarse de lo injusto que es tener un padre con dinero y tu ser un sin estudios mantenido porque tu padre te paga mucho mucho mucho, y ese mucho mucho mucho me lo tendrian que dar a mi.
Chomi escribió:
HitoShura escribió:...

...

Muy pero que muy de acuerdo.
Lo unico que demuestra el autor del hilo es envidia.
bonardi escribió:El forero está pidiendo que si denuncia y tira hacia delante con juicio, SI LE TOCA A PAGAR.

Punto y final, él pide eso Y SOLAMENTE ESO, vuestras opiniones no le harán cambiar si él NO le toca pagar, ahora bien, si vais a ser tan (inserte lo que quieras decir) de mentirle y EN EL SUPUESTO de que NO le tocase pagar le dijeseis que LE TOCA PAGAR, lo vuestro no tendría nombre y creo que actuaríais como unas malas personas de verdad, sí, del nivel de colgaros por donde os imagináis.

Lo siento mucho pero es la pura verdad.

Por cierto, yo no sé si te toca pagar si haces esa denuncia, siento de no poder serte de más ayuda.

Sigo diciendo lo mismo.

Ahora resulta que veis BIEN que porque es un "padre y un hijo", estos se pasen por el forro las normas que muchos pagan CON ESFUERZO hasta casi sacando el dinero para el módulo por debajo de las piedras.

Pero claro, ya no veríais tan bien si fuesen "dos trabajadores" (empresario y empleado) y seguro que le informaríais de "como denunciar".

Vuelvo a repetir, el autor pide que si denuncia aún le toca pagar SU dinero por haber denunciado, por mucha misa que le digáis a él no le vais a cambiar por (aquí ya viene la moral y la sociología) motivos. PUNTO, no sois NADIE para convencer a ninguno.

Además, en este foro también me he dado cuenta que aparte de talibanes ortográficos, hay clasistas de tomo y lomo, sí, gente que si no es universitaria y se puede quejar porque "cobra poco y trabaja mucho" le soltáis enseguida el demagógico: "Pues haber estudiado más, ajo y agua". Pero bueno, como dijo uno: "This is EOL", así que ya sé que clase de respuestas me puedo encontrar.

Aparte, vuelvo a repetir, DECIDLE CLARAMENTE Y DE FORMA VERAZ si denunciando aún le saldrá peor porque encima le tocará pagar.
Cuando se dice que España es un pais de envidiosos es muy, pero que muy cierto.

No acabo de entender, resulta que tiene un conocido al que su padre contrata por un buen sueldo, lo tiene de modo ilegal (vale, esto no esta bien) y a ti te jode que cobras una mierda.... Y tu que tienes que ver con esa otra persona??? A parte que tendrias que ver sus circunstancias, igual el padre (a fin de cuentas todo queda en casa) lo tiene trabajando solo por un tiempo. Aunque tenerlo sin contrato sea algo ilegal esos temas entre familias los veo distintos, no es lo mismo que X empresario se aproveche de una persona cualquiera.

Te voy a dar un consejo, ese tiempo que estas gastando en comerte la cabeza y en que te salga una ulcera, gastalo en hacer algo de provecho para ti, en estudiar, en intentar encontrar un trabajo mejor, etc... Te garantizo que te ira mucho mejor en la vida.

Ahora resulta que veis BIEN que porque es un "padre y un hijo", estos se pasen por el forro las normas que muchos pagan CON ESFUERZO hasta casi sacando el dinero para el módulo por debajo de las piedras.

Esta claro que no esta bien el tenerlo sin contrato, pero no es lo mismo un padre y un hijo que gente que no se conoce, entre otras cosas un padre siempre va a desear lo mejor para su hijo. A ver si es que ninguno ha trabajado algun mes sin contrato para despues ser contratado.

Y si el chico quiere saber si le va a tocar pagar... Pues que quiere que te diga, si quiere ir de defensor de las causas perdidas pues que siga adelante con el tema le toque pagar o no.
Como yo no... como yo no...

Pienso lo mismo que dijo un forero no hará mucho, tenéis un morro que os lo pisáis.

Como no os pica, no os rascáis, es decir, como no es "su vida" que "se mire lo suyo y deje de preocuparse por los demás".

No pienso poner ejemplos demagógicos pero tener la mentalidad del "como yo no..." es de ser HIPÓCRITAS inmensos y vale que este país será de envidiosos pero desde luego dais a entender que solo actuáis cuando no hay mas narices y hay que intervenir sí o sí porque sino "la gente" se os echaría encima.

Me recordáis a los políticos en ciertos temas, patético...

País de envidiosos y de hipócritas tanto por el lado "malo" (mentalidad envidiosa del autor) como por el "presuntamente bueno" (como no es su vida, que deje de importarle, no cosa le pase algo peor).

Es que el hecho de que sean padre e hijo lo cambia todo, si la empresa es del padre no hay mas que hablar (salvo que lo tiene que contratar legalmente), el dueño de la empresa puede hacer con su empresa lo que le plazca, como si contrata a un grupo de chimpances o como si mete a sus 20 hijos a trabajar, cosa bastante normal, a quien vas a dejar la empresa? a un tio que pasa por la calle??

Otra cosa bien distinta es que sea un cargo publico o seas un alto cargo de una empresa que no es tuya, eso si me pareceria mal.
Había escrito un montón de texto, pero para que, si total, viendo que criticáis a alguien que quiere hacer lo correcto a mi me poneis de vuelta y media en menos que canta un gallo.

Por cierto, si alguien aquí tiene envidia sois la mayoría de vosotros, que no tenéis las ...... que tiene este tío por quere denunciar una cosa ilegal.

Eso sí, si os despiden a la mayoría para contratar a un montón de gente sin contrato, sin papeles y sin impuestos que pagarían vuestro paro, luego no vengáis a quejaros, eso sí, cuando estén ocupando toda la cola en el médico, tampoco vengáis a quejaros, cuando se caigan a pedazos las carreteras, tampoco vengáis a quejaros y así hasta el infinito.

Salu2
zuscu escribió:Por cierto, si alguien aquí tiene envidia sois la mayoría de vosotros, que no tenéis las ...... que tiene este tío por quere denunciar una cosa ilegal.

Lo que pasa es que a mi por lo menos no me gusta joder a la gente. :)
93 respuestas
1, 2