› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo_darkness escribió:Me dirijo a todos los abogados y cuerpos policiales del eol para ver si me podeis resolver una dudilla:
Tengo un conocido que trabaja ilegalmente cobrando sus 1800e de forma ilegal, contratado por su padre (cobrador de 4 cifras largas mensuales) que no le paga seguridad social, ningún impuesto ni nada. Vamos, que en realidad no trabaja para nadie, todo esto a ciencia cierta.
Estoy harto de no poder currar, como mucho en horarios que no pueden compaginarse con la uni para cobrar si llega a 500 cuando por enchufe cualquiera sin estudios pueda estar cobrando lo que no está escrito. Mi pregunta es si yo puedo denunciar las ilegalidades del muchacho de alguna forma y si la denuncia será viable. Mersi
maponk escribió:[url]=http://img409.imageshack.us/i/envidia.jpg/][IMG=http://img409.imageshack.us/img409/8871/envidia.jpg][/IMG][/url]
Esta trabajando para el padre y de forma ilegal...hay miles de empresarios que lo hacen y tu quieres joder a uno que esta siendo ayudado por su padre....![]()
![]()
Esta mal lo que hace,pero la envidia puñetera esta peor...
HADES escribió:Ganando 1800 ya se podría pagar la cuota de autónomo. Vamos, lo normal sería que el padre se lo exigiese. Así que si no lo hace peor para tu conocido, muy listo no debe ser.
jas1 escribió:esta trabajando con el padre, tampoco seamos mas papistas que le papa.
puede que sea ilegal, pero no nos pasemos tp. de todas formas ese dinero se lo darian como paga, asi que que mas te da.
ademas el perjudicado real es el hijo, ya que tal y como esta el patio le interesaria mas cotizar de una vez que estar trabajando en negro la tira de tiempo.
Sóc el Pep escribió:HADES escribió:Ganando 1800 ya se podría pagar la cuota de autónomo. Vamos, lo normal sería que el padre se lo exigiese. Así que si no lo hace peor para tu conocido, muy listo no debe ser.
¿Cómo sabe que gana 1800€? Siendo autónomo significa que tiene ingresos variable por el trabajo realizado, es decir no es como un asalariado que siempre tiene el mismo sueldo.
maponk escribió:Sóc el Pep escribió:HADES escribió:Ganando 1800 ya se podría pagar la cuota de autónomo. Vamos, lo normal sería que el padre se lo exigiese. Así que si no lo hace peor para tu conocido, muy listo no debe ser.
¿Cómo sabe que gana 1800€? Siendo autónomo significa que tiene ingresos variable por el trabajo realizado, es decir no es como un asalariado que siempre tiene el mismo sueldo.
Sin entrar en valorar eso,el problema es que al eoliano le molesta que el padre le ayude,y se justifica diciendo que el no puede compaginar...Muchos otros SI pueden,quizás la culpa no sea del que cobra del padre sino del eoliano incapaz de compaginar carrera y trabajo.
Y no digo que no sea dificil,pero no es una quimera,miles de estudiantes lo hacen.
Por cierto,esto va mejor en el Rincon,junto a mi novia me ha dejado o el vecino la tiene más larga...
Flamígero escribió:En realidad nos está estafando a todos en concepto de impuestos, pero bueno, he aquí un reflejo de la sociedad. Luego hay quien se sorprende de estar a la cabeza de los países con más economía sumergida junto con los de siempre, Portugal y Grecia, la élite de Europa. Y la culpa siempre es de los políticos y de los empresarios malvados. Y quien se queje es un envidioso.
Sóc el Pep escribió:Flamígero escribió:En realidad nos está estafando a todos en concepto de impuestos, pero bueno, he aquí un reflejo de la sociedad. Luego hay quien se sorprende de estar a la cabeza de los países con más economía sumergida junto con los de siempre, Portugal y Grecia, la élite de Europa. Y la culpa siempre es de los políticos y de los empresarios malvados. Y quien se queje es un envidioso.
Claro en Alemania, Irlanda, Belgica, Noruega,... todos estos países tampoco lo hacen... has pensado que a lo mejor ni tienen suficiente para pagar la seguridad social. En estos momentos la gente trabaja para sobrevivir.....
Tengo un conocido que trabaja ilegalmente cobrando sus 1800e de forma ilegal, contratado por su padre (cobrador de 4 cifras largas mensuales)
Flamígero escribió:En realidad nos está estafando a todos en concepto de impuestos, pero bueno, he aquí un reflejo de la sociedad. Luego hay quien se sorprende de estar a la cabeza de los países con más economía sumergida junto con los de siempre, Portugal y Grecia, la élite de Europa. Y la culpa siempre es de los políticos y de los empresarios malvados. Y quien se queje es un envidioso.
Flamígero escribió: Y la culpa siempre es de los políticos y de los empresarios malvados. Y quien se queje es un envidioso.
Flamígero escribió:Cada uno interpreta un mismo hecho como más le parece. Yo interpreto que está hasta el nabo de ver como alrededor suyo no hay más que enchufismo y economía sumergida que beneficia a los de siempre, mientras que el que se lo curra está cada día más puteado. En vez de tragar como todo el mundo, él intenta hacer algo para que las cosas cambien. Otros ven en eso solo envidia, pues vale.
HitoShura escribió:Envidia o lo que querais, pero no es legal. Es el tipo de hilo donde se ve la doble cara de España.
Parecido al hilo donde ayudaban a uno que decia "probrecito que me he quedao sin paro con la crisis que hay joder", que llevaba un negocio paralelo vendiendo portatiles y nintendos DS que robaba (o cambiandolas si no). Curiosamente tambien salian excusas del tipo "envidia" o "todo el mundo ha hecho algo malo alguna vez" o "bastante tiene con lo que tiene".
Mucho quejarse, pero luego todo el mundo es o envidioso, o no pasa nada, o excusas....asi va todo como va. Yo estoy al 100% con Flamígero.
HitoShura escribió:Lo dicho, aqui si algunos lo hacen mal, en vez de intentar arreglar cosas, es mejor que el resto de gente intente aprovecharse de todo lo maximo posible. Y luego tener derecho a quejarse del pais y demas.
Como ya digo me da igual si es envidia, que probablemente lo sea, pero no quita el hecho de que sea ilegal y prefiera (yo) "limpiar", sea envidia o lo que sea. Aunque sea ese el motivo que le lleve a joderle, el hecho es que es denunciar una ilegalidad, ¿no?
Chomi escribió:Que si, que si. Pero ya se os dijo varias veces si mañana vuestro padre os ofrecen ya no 1800, si no 1300-1400€ por currar para el sin asegurar ni nada, y a ver que deciais.
Y ninguno ha tenido narices de contestar, oprque sabe de sobra que diria si, gracias, papa. Como todos hariamos. Y no gusta mentir, claro.
Es como el que critica al que cobra el paro despues de años cotizando, y prefier cobrar 900€ por estar en paro y esperar un trabajo mejor, y no pilla un trabajo por 700€ y 12 horas al dia.
En España tenemos unos cojones y una facilidad para arreglar la vida de los demas...
Chomi escribió:Que si, que si. Pero ya se os dijo varias veces si mañana vuestro padre os ofrecen ya no 1800, si no 1300-1400€ por currar para el sin asegurar ni nada, y a ver que deciais.
Y ninguno ha tenido narices de contestar, oprque sabe de sobra que diria si, gracias, papa. Como todos hariamos. Y no gusta mentir, claro.
Es como el que critica al que cobra el paro despues de años cotizando, y prefier cobrar 900€ por estar en paro y esperar un trabajo mejor, y no pilla un trabajo por 700€ y 12 horas al dia.
En España tenemos unos cojones y una facilidad para arreglar la vida de los demas...
PD: tiene gracia la excusa, que le paga casi 2000€ a alguien que es mas inutil que tu y tu tenias que estar hay
HitoShura escribió:Luego espero que no os quejeis de otras cosas ilegales.
Y si, puede que existan cosas legales que den asco....pero asi es esto. Lo que no entiendo es que se ataque a alguien que quiere denunciar algo que esta fuera de la ley. Cosa muy comun hoy en dia por aqui..
Chomi escribió:HitoShura escribió:...
...
bonardi escribió:El forero está pidiendo que si denuncia y tira hacia delante con juicio, SI LE TOCA A PAGAR.
Punto y final, él pide eso Y SOLAMENTE ESO, vuestras opiniones no le harán cambiar si él NO le toca pagar, ahora bien, si vais a ser tan (inserte lo que quieras decir) de mentirle y EN EL SUPUESTO de que NO le tocase pagar le dijeseis que LE TOCA PAGAR, lo vuestro no tendría nombre y creo que actuaríais como unas malas personas de verdad, sí, del nivel de colgaros por donde os imagináis.
Lo siento mucho pero es la pura verdad.
Por cierto, yo no sé si te toca pagar si haces esa denuncia, siento de no poder serte de más ayuda.
Ahora resulta que veis BIEN que porque es un "padre y un hijo", estos se pasen por el forro las normas que muchos pagan CON ESFUERZO hasta casi sacando el dinero para el módulo por debajo de las piedras.
Estoy harto de no poder currar, como mucho en horarios que no pueden compaginarse con la uni para cobrar si llega a 500 cuando por enchufe cualquiera sin estudios pueda estar cobrando lo que no está escrito. Mi pregunta es si yo puedo denunciar las ilegalidades del muchacho de alguna forma y si la denuncia será viable. Mersi
zuscu escribió:Por cierto, si alguien aquí tiene envidia sois la mayoría de vosotros, que no tenéis las ...... que tiene este tío por quere denunciar una cosa ilegal.