Ponéis menos, o no ponéis, la calefacción??

1, 2, 3
eXpineTe escribió:No se ve la tarifa, no se ve el plazo, no se ven los impuestos, cargos, etc.

Lo que si se ve es que es de hace un año.
Como no hayan negociado la tarifa y si es una comunidad, que no se puede acoger a la TUR, se viene susto gordo.

Un saludo.

Pd: no sé si he escuchado que las comunidades ya se podían acoger tb a las tarifas reguladas? antes no podian, no?
En casa si poner calefacción ninguna, ya se van 200 y pico euros al mes de luz, con el bono social se me quedan en unos 150€ mes, si empiezo a meter las estufas eléctricas en cada habitación puede que me vaya a 400?, 500? al mes.
En casa hay lavavajillas y secadora.
GXY escribió:
Aragornhr escribió:
GXY escribió:y la mejor solucion (calefaccion central) muchas casas no la tienen.


Ni de coña. Yo vivo en una comunidad con calefacción central y me toca joderme porque se ha votado que no se pone, que está muy caro el gas.


bueno. ha sido una decision vecinal.

ha sido violenta?


No, pero no es una solución al problema:)
Aragornhr escribió:
GXY escribió:
Aragornhr escribió:
Ni de coña. Yo vivo en una comunidad con calefacción central y me toca joderme porque se ha votado que no se pone, que está muy caro el gas.


bueno. ha sido una decision vecinal.

ha sido violenta?


No, pero no es una solución al problema:)


pues nada tio, a la antigua. calefactores, radiadorcito de aceite, manoplas y ropa abrigada...
Aragornhr escribió:
Ni de coña. Yo vivo en una comunidad con calefacción central y me toca joderme porque se ha votado que no se pone, que está muy caro el gas.


Esto es legal?, porque el otro día escuché en la TV a un juez hablando sobre este tema decir que si algún vecino denuncia a la comunidad tiene bastantes probabilidades de ganar, porque vamos, no me jodas….los que tengan bebés y necesiten en casa la calefacción que hacen?, hacer hogueras?
kitinota escribió:
Aragornhr escribió:
Ni de coña. Yo vivo en una comunidad con calefacción central y me toca joderme porque se ha votado que no se pone, que está muy caro el gas.


Esto es legal?, porque el otro día escuché en la TV a un juez hablando sobre este tema decir que si algún vecino denuncia a la comunidad tiene bastantes probabilidades de ganar, porque vamos, no me jodas….los que tengan bebés y necesiten en casa la calefacción que hacen?, hacer hogueras?


Lo gordo es que hay gente con bebés que ha votado en contra.

@GXY que remedio...
kitinota escribió:
Aragornhr escribió:
Ni de coña. Yo vivo en una comunidad con calefacción central y me toca joderme porque se ha votado que no se pone, que está muy caro el gas.


Esto es legal?, porque el otro día escuché en la TV a un juez hablando sobre este tema decir que si algún vecino denuncia a la comunidad tiene bastantes probabilidades de ganar, porque vamos, no me jodas….los que tengan bebés y necesiten en casa la calefacción que hacen?, hacer hogueras?


El que quiera calefacción que se hubiera dado prisa en poner los repartidores de costes, y que la pague quien la quiera.
adidi escribió:
Torres escribió:Joder pero qué barbaridades pagáis de calefacción. O vivís en chalets o yo no me lo explico. Yo como he dicho en Vitoria un piso de poco más de 100 metros cuadrados y me dice mi mujer que pagamos sobre 100 euros cada dos meses

¿Tienes gas natural? Yo con gas natural llegué a pagar 400€ en un mes en 2008 y nunca mas. ¿Cuando la pones la tienes todo el dia?
A mi la barbaridad me parece que vengas a dar lecciones sobre los hijos cuando ni tu sabes lo que pagabas o lo que pagas ahora como has dicho mas arriba.. Te aseguro que seguramente haya gente que no se puede permitir calefaccion y aunque te parezca increíble no son malos padres.
La gente hace lo que puede y puede que a ti unos euros de mas no signifiquen nada pero hay gente que si, yo mismo he pasado por eso y aunque ahora mismo mi situación es muchísimo mejor que hace unos años creo que tus comentarios son muy soberbios. Alucino de como algunos aprovechandose de la proteccion que ofrece el anonimato de internet habla de la gente o de situaciones que ni minimamente conoce.

Comentario bastante acertado.
Y te lo dice alguien, que va en manga corta todo el año.


Desde hace un tiempo, llevo viendo bastantes anuncios, sobre estufas de pellets para pisos. Lo mismo es una buena inversión, para aquellos que no quieran poner la calefacción. Supuestamente, calientan bastante, y el material es relativamente barato.
Los termómetros pueden indicar una temperatura razonable, como 18º C, pero la sensación térmica (¿tienes frío?) es subjetiva. A una persona fuerte le puede dar igual, pero otra más friolera, necesita ya la calefacción.

Hace años tuve un periquito que era muy friolero y en invierno le ponía al lado de un radiador, tapando la jaula con un paño, para que tuviese calor, pero tampoco demasiado. Si no le ponía calefacción temblaba.
Si @Torres si, hay gente pobre en tu ciudad que no puede hacer frente a la subida de precios en todos los ambitos de sus vidas. Y si, son tus clientes, no son solo los que cobran la RGI
Setsuka está baneado por "troll"
Aragornhr escribió:
GXY escribió:y la mejor solucion (calefaccion central) muchas casas no la tienen.


Ni de coña. Yo vivo en una comunidad con calefacción central y me toca joderme porque se ha votado que no se pone, que está muy caro el gas.


Te jodes porque eres un agarrado y no quieres gastar y quieres que los vecinos te paguen la calefacción. Te compras un radiador eléctrico y a correr y si no te compras un chalet y haces lo que quieras.
Sale más barato comprarse un piso en canarias que la calefacción [carcajad]
GXY escribió:
Torres escribió:De verdad la gente “malvive” en casa con frío por no pagar unos euros más al mes de calefacción?? Merece la pena ahorrarse ese dinero y tener que estar en cazadora en casa??


es que son muchos euros. calefaccion electrica para ponerte la habitacion de casa a 20º pueden suponer a dia de hoy 60 euros al mes facilmente.

una buena chaqueta de plumon pueden ser 60 euros o mas, pero los pagas solo una vez.

asi que si, mucha gente elige ponerse mas ropa, usar mantas, etc. a poner la calefaccion fuerte y que la factura se ponga fuerte con la economia de uno. lo entiendo perfectamente.

y la mejor solucion (calefaccion central) muchas casas no la tienen.


Cuando dices que la mejor solución es la calefacción central, ¿a qué te refieres?. Yo la verdad es que odio con toda mi alma ese sistema.

A nivel económico, llevo más de una década sufriendo este sistema con un derroche energético general de tres pares de cojones. Un derroche ajeno que bien que he tenido que pagar.


Este es el primer invierno en el que tenemos los contadores individuales instalados y funcionando. Y en enero, por fin, empezamos con la facturación individual.

Se nota muchísimo que los vecinos están acojonados después de lo que pasó el invierno pasado. Sólo entre noviembre y diciembre acumulamos una deuda de 30.000 €. Lo cuál se tradujo en una derrama de más de 600 € y una subida de cuotas de unos 45 € (y yo ya pagaba 150 € al mes y los pisos mayores 180 €). Y sí, esas cuotas de la comunidad son básicamente por el gas para calefacción y agua caliente. No tenemos portero, ni canchas ni nada. Únicamente un ascensor y una zona verde a la que va una empresa de jardinería cuatro días contados al mes.

Este invierno, ya con los vecinos acojonados y con un contador instalado (aunque hasta enero cada uno puede seguir gastando lo que le dé la gana...), se nota muchísimo la diferencia. Yo ahora mismo, cualquier otro año, estaría probablemente a 23 grados en casa con la calefacción apagada. Una temperatura que siempre consideré altamente asquerosa para ser pleno invierno. Y esto aunque en la calle se esté a 6 grados como se está ahora mismo. Y no tengo ni siquiera dobles ventanas excepto en la cocina. Es decir, eficiencia energética de la vivienda la justita... Básicamente el derroche del resto de vecinos mantenía mi vivienda (piso intermedio) en esa temperatura.

Pues este año ando ahora mismo por los 20 grados en casa y he llegado a ver 19 grados un par de veces (tengo unos cuántos aparatos). Igual no parece mucho, pero esa diferencia de unos 3 grados que procedían de otras viviendas habla del uso habitual y mezquino que se le da a la calefacción central. Aún así, sigue siendo mucha temperatura para tener la calefacción apagada. Y obviamente mi comunidad está a años luz de ser una excepción. Conozco casos cercanos mucho más locos que darían para un tema aparte. Es la triste realidad de las comunidades con calefacción central.


La gente de mi comunidad en febrero va a ver la primera factura individual y a alguno le va a dar algo. Hay gente que literalmente lleva toda la vida con la calefacción puesta las 24 horas del día durante 7 meses al año (de noviembre a mayo). Esto es verídico. Gente que para regular la temperatura (de sus piso-sauna) lo que hacía era abrir las ventanas en pleno invierno. Hace unos años entré en la vivienda de una vecina a arreglarle algo en la tele y fue abrir la puerta de su casa y era como una ostia de calor la que te recibía. A los dos minutos de estar ahí metido me empecé a agobiar y a ponerme rojo, era una atmósfera enfermiza de cojones. No quiero ni pensar qué temperatura habría en ese piso.

En la última reunión dos personas dijeron que ellos siempre tenían algunos radiadores las 24 horas y que eso era problema suyo y de nadie más... Obviamente esa gente van a ser los primeros en cambiar de hábitos cuando vean que lo que estaban haciendo era gracias a que los demás pagábamos su estupidez sin límites.

El problema es que, a pesar de todo, uno está obligado a pagar un porcentaje mínimo del gasto común. No recuerdo ahora si era un 30% del total o un 30% del 70% de no sé qué... El caso es que, en mi comunidad, por fin tendremos un sistema muchísimo más justo. En esta década y pico que llevo en este edificio, sé que he pagado más de 10.000 € en cuota de comunidad únicamente por la calefacción. Está claro que sin calefacción central habría tenido que añadir el coste de la calefacción, pero teniendo en cuenta que yo no soy nada friolero... Creo que, al menos económicamente, este sistema para mí ha sido un derroche de dinero tremebundo.


En cuanto al hilo en sí...

Si no fuera porque lo ha abierto quien lo ha abierto, diría que está troleando... Es decir... Ni Amancio Ortega está tan desconectado de la realidad. Es una mezcla entre cómico y triste, todo con un punto de prudencia a la hora de dejar abierta la puerta al troleo.

Tengo dos compañeros de trabajo que no tenían digamos que mucho control de lo que tenían contratado y demás y a los dos les ha llegado una buena ostia. Especialmente llamativo lo de uno de ellos al que le llegó estos días una factura de gas de 250 € por un único mes. Un mes en el que asegura que puso la calefacción de forma testimonial. Tiene ya cita con Consumo porque según su contrato le tenían que haber avisado de un cambio mayor de no sé qué porcentaje (¿50%?), y básicamente le han cuadriplicado o algo así el precio de la energía.


Sobre lo que se comenta de las tarifas para comunidades con calefacción central... Hay, como siempre, mucha letra pequeña al respecto...

En nuestro caso, la compañía que nos gestiona el tema de la energía tiene un gran volumen de comunidades y nos han asegurado un precio de 14 céntimos durante un año. Lo cuál es más del doble de lo que pagaría actualmente una persona en la TUR. Pero me temo que esto es lo que hay con este sistema de mierda...
Setsuka escribió:
Aragornhr escribió:
GXY escribió:y la mejor solucion (calefaccion central) muchas casas no la tienen.


Ni de coña. Yo vivo en una comunidad con calefacción central y me toca joderme porque se ha votado que no se pone, que está muy caro el gas.


Te jodes porque eres un agarrado y no quieres gastar y quieres que los vecinos te paguen la calefacción. Te compras un radiador eléctrico y a correr y si no te compras un chalet y haces lo que quieras.


Cosa que ya he hecho, yo frío en mi casa no paso. Y cuando vives en comunidad, es más bien al revés, te toca pagarles las cosas como la comunidad a los que no pagan. Pero ya lo descubrirás cuando seas mayor ;)
Hay muchos detalles a considerar si se trata de pasarse del gasóleo al gas natural. Principalmente, hay que hacer obras, que exigen derramas, porque la instalación del gas natural requiere de un cuarto especial al efecto, y si no existe, hay que hacerlo, y eso supone obras, porque si vas a instalar gas natural, tienes que hacerlo con la normativa vigente del año 2022.

Además hay incertidumbres: ¿cómo sabemos que esas "tarifas" para comunidades van a mantenerse? ¿Qué va a pasar con el gas en los próximos meses o años, debido a la guerra de Ucrania? No debemos confundir promesas comerciales hechas por vendedores, con un compromiso legal.

Las cosas no son tan simples como decir "pon gas natural que vas a ahorrar mucho" sin más explicación. Hay que valorar todos los detalles. Por ejemplo ¿qué vas a hacer con el depósito de gasóleo C lleno con varios miles de litros de gasóleo ya pagados? ¿Vas a regalar ese gasóleo C que ya ha pagado la comunidad? ¿cómo vas a deshacerte de él, si te pasas al gas hoy? ¿Te lo va a recoger la empresa del gas? ¿Y el enorme depósito de gasóleo, lo vas a dejar ahí sin más, o por seguridad lo vas a vaciar completamente e inertizar, porque eso son gastos también que habrá que tomar en cuenta.

Y por supuesto habrá que acondicionar también la caldera y sus elementos técnicos. Por cierto a mí me surge la duda ¿Dura más una caldera usando gas natural como combustible, que usando gasóleo C que lleva aditivos especiales para ese uso? ¿Cuánto menos va a durar? ¿O cuánto más? ¿Tendremos que pasarle las costosas revisiones RITE además de la obligatoria de los 5 años también a las calderas que antes eran de gasóleo? Esos costes hay que sumarlos.

Puede ser interesante pasarse al gas para mediados del año 2023 o 2024 si la situación económica mejora y se acaba la guerra de Ucrania. Mientras tanto, "en tiempos de crisis, no hagas mudanza".
En mi casa la teniamos encendida casi 24 horas al dia porque mi madre era muy friolera, y teniamos que ir en calzoncillos para no pasar calor xD.

Este año de momento vamos con pijama y sin ponerla no se esta mal.

Cuando haga frio si que la pondremos.
Believe23 escribió:Cuando dices que la mejor solución es la calefacción central, ¿a qué te refieres?


me refiero a que tienes la casa caliente pagando menos que con suministro individual.

... o por lo menos es asi en los casos que conozco. supongo que conoceras mas casos que yo.

tambien hay que decir que depende mucho de la politica de la comunidad (temperatura del agua del circuito, horarios, etc)
En mi caso renové el contrato en mayo y 'sólo' me han subido de 4 a 5 céntimos el kw que es un 25% de subida, con la reducción del iva se queda en una subida asumible.

Este mes de noviembre he pagado 10 euros más consumiendo un 10% menos que noviembre del año pasado.

El año que viene seguramente tenga que plantearme invertir en algún sistema alternarivo.
Yo tengo un radiador de bajo consumo de 1500w y con eso me apaño, los findes que no trabajo la pongo más, de L a V la pongo un par o tres de horas.

Va bastante bien, la habitación del vicio que son de unos 12 m2 cuando me levanto está a 17 grados, pongo el radiador una hora y ya se ha puesto a entre 19 y 20.
GXY escribió:
Believe23 escribió:Cuando dices que la mejor solución es la calefacción central, ¿a qué te refieres?


me refiero a que tienes la casa caliente pagando menos que con suministro individual.

... o por lo menos es asi en los casos que conozco. supongo que conoceras mas casos que yo.

tambien hay que decir que depende mucho de la politica de la comunidad (temperatura del agua del circuito, horarios, etc)


Con la subida del gas no, porque a las comunidades el precio que tenían eran como "grandes consumidores" de modo que el precio del Kwh ha variado bastante. Ahora el gobierno ha permitido cambiarse a la TUR para las comunidades y algunas se están replanteando volver a encender la calefacción central.
Menos, pero no por nada, este año no hace frío. Por suerte.
GXY escribió:
Believe23 escribió:Cuando dices que la mejor solución es la calefacción central, ¿a qué te refieres?


me refiero a que tienes la casa caliente pagando menos que con suministro individual.

... o por lo menos es asi en los casos que conozco. supongo que conoceras mas casos que yo.

tambien hay que decir que depende mucho de la politica de la comunidad (temperatura del agua del circuito, horarios, etc)


Si a alguien le sale económicamente mejor diría que entonces estamos hablando del perfil de persona que se pasa el invierno (y finales d otoño y parte de la primavera) a 25 grados en casa. Y sin ser tan exagerado, seguramente sí sea una persona que utilice muchísimo la calefacción.

También sé de gente que se hace trampas al solitario. En plan… pago 100 € más de comunidad que antes en mi vivienda sin calefacción central, pero esos 100 € me los gastaba antes en la calefacción. La trampa viene lógicamente de que los 100 € adicionales de cuota los tienes durante todo el año y el gasto en calefacción no.

En una comunidad con calefacción central la jugada es utilizar las cuantiosas cuotas para acumular dinero desde que se quita la calefacción hasta que se enciende en otoño, porque los meses de calefacción son meses en los que las cuentas bajan a gran velocidad. El año pasado, como dije, bajaron tan jodidamente rápido que en sólo dos meses ya había una deuda de 30.000 euritos.

Y sí… hay medidas para paliar el tema como los horarios (en mi comunidad de 00:00 a 5:00 creo que no hay o se deja a “temperatura ambiente”) y la reducción de la temperatura del circuito (de 10 a 14 en mi comunidad hay menor temperatura que el resto del día).

Pero ahí ya entramos también en que la persona pierde decisión individual. Puede haber gente que sólo esté en casa por las mañanas y se encuentra con menor temperatura del circuito. Puede haber gente que haga vida por la noche y su mejor opción será calentar más de lo normal el piso a última hora del día para que así durante la noche no se quede congelado. Pero la sensación de confort tampoco será la misma.

Aún así… Uno depende de los demás para sus facturas energéticas. Ahora con los contadores individuales (que haya tenido que venir Europa a obligarnos manda huevos…) ya el efecto estupidez del resto queda mucho más diluido eso sí.

Yo cuento con un ahorro de un puñado de cientos de euros el próximo año gracias a esto mismo… Se dice pronto, pero varios cientos de euros de ahorro en un año. Eso y la imposibilidad de nuevas derramas… Si un vecino quiere seguir viviendo en una sauna podrá hacerlo, pero pagando 1.000 € (o los que sean) cada mes por su cuenta (aunque afecte al resto para la parte común). Esto a nivel de higiene mental es otro paso adelante importante.



En resumen y para no enrollarme más…

Hace más de diez años seguramente compensaba económicamente a nada que le dieras un uso medio a la calefacción. Mismamente en mi comunidad la cuota era de 100 € que era algo más sensato,

Sin sistema de contadores y facturación individuales… El sistema es una casa de putas perfecto y listo para que los -numerosos- subnormales hagan uso de él. Aquí directamente no hay esperanza y sólo te compensa si estás enfermo y no puedes vivir a menos de 25 grados.


Con sistema individual de contadores y facturación… Al menos el daño ajeno queda diluido y es un sistema mucho menos injusto que ya no tiene que arrastrar al precipicio a los demás. Aún así, dependes de los demás para temas de horarios echistorias. Mismamente en este hilo alguien ya comentó que en su comunidad directamente se va a mantener apagada la caldera… Pero la caldera no desparece y su mantenimiento y demás tampoco.


Edito porque he visto el mensaje de Aragornhr.

Como dije en mi mensaje anterior, por lo visto hay mucha letra pequeña en esa tarifa para las comunidades. De forma que, hasta donde yo sé, no se está pasando ninguna (que yo conozca) porque hay requisitos e historias de todo tipo (desde libro energético del edificio y mil cosas más).

En mi comunidad vamos a pagar el gas a 14 céntimos y es un paso adelante de donde veníamos… Una persona con calefacción individual puede pagar 6 céntimos a día de hoy. Uno en una comunidad con calefacción central es que está vendidísimo a muchos niveles y no tiene opciones entre las que elegir.
Torres escribió:
De verdad la gente “malvive” en casa con frío por no pagar unos euros más al mes de calefacción?? Merece la pena ahorrarse ese dinero y tener que estar en cazadora en casa??


Hay gente que tiene que elegir entre comer y pasar frío. ¿Qué elegirías tú?
BennBeckman escribió:
Torres escribió:
De verdad la gente “malvive” en casa con frío por no pagar unos euros más al mes de calefacción?? Merece la pena ahorrarse ese dinero y tener que estar en cazadora en casa??


Hay gente que tiene que elegir entre comer y pasar frío. ¿Qué elegirías tú?


Alguno por atrás ha dicho que pasar hambre. Supongo que por desconocimiento de lo que es el hambre...
BennBeckman escribió:
Torres escribió:
De verdad la gente “malvive” en casa con frío por no pagar unos euros más al mes de calefacción?? Merece la pena ahorrarse ese dinero y tener que estar en cazadora en casa??


Hay gente que tiene que elegir entre comer y pasar frío. ¿Qué elegirías tú?


A esa pobre gente no la meto en el bombo del que se gasta en cervezas lo que se ahorra en calefacción para tener frío en su propia casa...
Torres escribió:
BennBeckman escribió:
Torres escribió:
De verdad la gente “malvive” en casa con frío por no pagar unos euros más al mes de calefacción?? Merece la pena ahorrarse ese dinero y tener que estar en cazadora en casa??


Hay gente que tiene que elegir entre comer y pasar frío. ¿Qué elegirías tú?


A esa pobre gente no la meto en el bombo del que se gasta en cervezas lo que se ahorra en calefacción para tener frío en su propia casa...


Es que la subida de precio aún no ha llegado. Ahora mismo el sobrecoste del gas son unos 7 céntimos, pero el límite es el cielo.

Yo no voy a pasar frío, afortunadamente, pero es la primera vez en mi vida que tengo un programa para calcular la liquidación diaria de mi consumo con la tarifa diaria (precio fijo, más tope del gas).

Y también es la primera vez que he cambiado dos veces de comercializadora de electricidad, en Octubre del pasado año y en Octubre de este año.

En estos momentos, lo primero es estar informado, porque el viaje puede (o no) ser espectacular en cualquier momento. Por lo menos, sé cuanto gasto, día a día.
Todo el día puesto, tanto en el curro como en casa, lo mio no es pasar frio la verdad y si hay que pagar pues se paga [+risas]
Manint escribió:
Alguno por atrás ha dicho que pasar hambre. Supongo que por desconocimiento de lo que es el hambre...


Lo dije yo, y se q muy bien lo que es pasar ambas cosas, cosa que creo que muchos de aquí no lo saben, y me reafirmo, prefiero estar semanas/meses comiendo un solo plato de arroz al día día que pasar frío, aunque gracias a dios no tengo porque elegir porque me va muy bien la vida, pero llegado el caso no dudaría…
Manint escribió:
BennBeckman escribió:
Torres escribió:
De verdad la gente “malvive” en casa con frío por no pagar unos euros más al mes de calefacción?? Merece la pena ahorrarse ese dinero y tener que estar en cazadora en casa??


Hay gente que tiene que elegir entre comer y pasar frío. ¿Qué elegirías tú?


Alguno por atrás ha dicho que pasar hambre. Supongo que por desconocimiento de lo que es el hambre...

Madre mía con la gente [facepalm]
kitinota escribió:
Manint escribió:
Alguno por atrás ha dicho que pasar hambre. Supongo que por desconocimiento de lo que es el hambre...


Lo dije yo, y se q muy bien lo que es pasar ambas cosas, cosa que creo que muchos de aquí no lo saben, y me reafirmo, prefiero estar semanas/meses comiendo un solo plato de arroz al día día que pasar frío.

Mi abuelo SÍ ha pasado hambre, y si tienes frío te tapas hasta con cartones si hace falta, pero si no tienes nada que meterle al estómago... Eso es lo peor del mundo.
Tener arroz para comer todos los días no es pasar hambre. Pasar hambre es repartir una patata entre cuatro como hacía mi abuelo con sus hermanos.
kitinota escribió:
Manint escribió:
Alguno por atrás ha dicho que pasar hambre. Supongo que por desconocimiento de lo que es el hambre...


Lo dije yo, y se q muy bien lo que es pasar ambas cosas, cosa que creo que muchos de aquí no lo saben, y me reafirmo, prefiero estar semanas/meses comiendo un solo plato de arroz al día día que pasar frío, aunque gracias a dios no tengo porque elegir porque me va muy bien la vida, pero llegado el caso no dudaría…

No niego que se pueda elegir ayunar unos días al mes antes que pasar frío, hay gente que lo hace sin necesidad.

Ahora bien, no sabes lo que es pasar hambre si dices lo del plato de arroz. El hambre hedónica, la que siente cualquier occidental, se pasa controlándola en media hora. El hambre de verdad, de llegar a obsesionarse con la comida, sólo pensar en ella, e incluso soñar con comida, es otro cantar.
@BennBeckman
Claro que si campeón, me vas a decir a mi lo que es pasar hambre o no [ok]
kitinota escribió:@BennBeckman
Claro que si campeón, me vas a decir a mi lo que es pasar hambre o no [ok]

Pues hombre, teniendo en cuenta que planteas consumir bastante menos al día que lo que come una persona anoréxica, sí.
Pues nada, a los que decís que comer un plato de arroz al día no es es pasar hambre os deseo que alguna vez en la vida os veáis en esa tesitura, seguro que lo lleváis fenomenal, sin rencores [bye] [bye]
kitinota escribió:@BennBeckman
Claro que si campeón, me vas a decir a mi lo que es pasar hambre o no [ok]


Con un plato de arroz al día pasarás frío aunque te pongas la calefacción todo el día, especialmente si vinieras de una situación con un mínimo exceso de peso.
kitinota escribió:Pues nada, a los que decís que comer un plato de arroz al día no es es pasar hambre os deseo que alguna vez en la vida os veáis en esa tesitura, seguro que lo lleváis fenomenal, sin rencores [bye] [bye]

Pero si te estoy diciendo lo contrario, que un plato de arroz al día es menos de lo que come una persona anoréxica y que eso no hay quien lo aguante.
Exactamente igual que antes de que estuviera tan cara la electricidad... si me tengo que quitar de algo, que sea cualquier otra cosa, pero comida y calefacción-aire acondicionado son prioridad, así son las facturas luego, pero lo dicho, prefiero sacrificar cualquier otra cosa.
kitinota escribió:@BennBeckman
Claro que si campeón, me vas a decir a mi lo que es pasar hambre o no [ok]

Si prefieres estar calentito y pasar hambre a tener el estómago lleno y pasar frío (siempre te podrás tapar aunque sea con cartones...) es que no tienes ni idea de lo que es pasar hambre.
Yo por suerte no se lo que es pasar hambre, pero mis abuelos sí pasaron y mucha. Vivían en una puta cueva y había días en los que se tenían que comer una puta patata cocida entre 4.
Y mi abuelo siempre me dijo que no hay cosa peor en la vida que pasar hambre, pero pasar hambre de verdad. De estar DÍAS sin comer.
Ya hubiese querido mi abuelo haber tenido tu arroz.

Dejando este absurdo debate, porque la necesidad fisiológica principal es COMER, si no comes, no te sirve de nada lo demás...

En mi casa no usamos calefacción. Tiramos de chimenea cuando hace mucho frío (que suele ser como mucho un mes al año) y el resto del tiempo, con mantas y bien abrigados.
Intentamos consumir la mínima energía posible, no solo por el gasto, si no porque aquí en Murcia se puede pasar el invierno perfectamente sin tener que tirar de calefacción cada dos por tres.
Yo la sigo poniendo como antes, nuestro piso no es frío pero a la noche suelo encenderla para que no baje la temperatura.

Si no tuviéramos a la niña seguramente tiraríamos con más mantas en la cama y algo más de ropa por casa, antes de tenerla era raro que la encendiésemos.
Schwefelgelb escribió:
kitinota escribió:
Manint escribió:
Alguno por atrás ha dicho que pasar hambre. Supongo que por desconocimiento de lo que es el hambre...


Lo dije yo, y se q muy bien lo que es pasar ambas cosas, cosa que creo que muchos de aquí no lo saben, y me reafirmo, prefiero estar semanas/meses comiendo un solo plato de arroz al día día que pasar frío, aunque gracias a dios no tengo porque elegir porque me va muy bien la vida, pero llegado el caso no dudaría…

No niego que se pueda elegir ayunar unos días al mes antes que pasar frío, hay gente que lo hace sin necesidad.

Ahora bien, no sabes lo que es pasar hambre si dices lo del plato de arroz. El hambre hedónica, la que siente cualquier occidental, se pasa controlándola en media hora. El hambre de verdad, de llegar a obsesionarse con la comida, sólo pensar en ella, e incluso soñar con comida, es otro cantar.


Ostia yo por suerte lo más parecido a pasar hambre que he experimentado es alguna vez que he salido en bicicleta en una ruta de 4/5 horas en la que no llevas nada de comer y llegas a estar débil para poder continuar, es verdad que empiezas a obsesionarte con meterle algo al cuerpo.

Pero bueno, ni me quiero imaginar lo que es estar una semana sin comer y ojalá nunca sepa lo que es.
La pongo igual que otros años. Sólo cuando la casa baja de 20 grados.
Pasar hambre no es tener ganas de comer porque estas a dieta, sino que tu cuerpo detecta que algo va mal, que no recibe nutrientes, y necesita algo. El estomago duele, mucho, como si tirasen hacia adentro. Falta absoluta de energias, te cuesta levantar los brazos, te notas cansado de forma constante, no tienes ganas de hacer nada, y solo piensas en que quieres comer. El frio es jodido, pero ni por asomo tanto, y hablar de frio en españa es ridiculo. Si, nos ponemos bajo cero, pero no a -20 (o no almenos de forma generalizada y duradera en el tiempo). Y vivimos en unos tiempos donde quien mas y quien menos, tenemos ropa para taparnos (y de calidad, no un cacho de tela que hemos encontrado por ahí). Sin calefaccion en casa, te tapas con lo que tengas, echas las chaquetas encima de la cama...

El hambre puede volverte loco de verdad
Madre mía, el precio de mañana [facepalm]
Tengo la suerte de vivir en Málaga en invierno aunque el cambio climatico hace que aparezcan mas mosquitos ahora. Secillamente me pongo algo mas de ropa debajo.
Pues acabo de recibir mi primera factura en tarifa regulada. 0,06cts el kWh frente a 0,30 de mi última factura antes del cambio.... 5 veces menos!

Eso sí, está tarifa se está pagando a base de deuda que pagaremos entre todos de aquí a medio millón de años.
En gran parte de españa la calefaccion es un lujo innecesario, con unas buenas ventanas salvas el 99% de los dias del año. Evidentemente, si quieres ir desnudo y descalzo por casa, pues no.
Por aqui en europa es otra cosa, tengo amigos y compañeros que estan pagando ( o han pagado) facturas mensuales de mas de 500 euros. El gobierno ha dado muchas primas y facilidades pero aun asi es un disparate.
Por mi parte me libro ya que tengo placas solares y esta semana es la unica que ponemos la calefaccion de gas, la semana que viene va fuera otra vez, tenemos un porron de calefactores electricos y para regalarle la electricidad a la compañia como todos los años, la gasto yo.
Yo la tengo fija a 23, que sino te congelas. 3 grados por las mañanas pero ya bajará.
de nunca e puesto calefaccion,con un batin y calcetines gordos estoy cojonudo,eso si ...en verano cuando apreta la calor el aire lo pongo, ahora que va llegando el frio con mantas de toda la vida y no paso frio
si sirve de algo
yo lo que hago es ir apuntando mas pasos en la lectura durante el año y eso me rebaja las facturas de invierno.
no te soluciona nada pero te quita un poco el golpe
Ropa interior térmica (camiseta+pantalones que son como unos calzoncillos que llegan hasta el tobillo) + camiseta + jersey+forro polar+calcetines gordos+otros pantalones por fuera + guantes de mendigo.

En casa.

A esto hemos llegado.
Yo aún no la he encendido. Bata, edredón nórdico, y tetera. A veces paso calor y duermo con una pierna fuera.
120 respuestas
1, 2, 3