Ponéis menos, o no ponéis, la calefacción??

1, 2, 3
Buenos días y buen domingo

Comentaba ayer con mi mujer que me está viniendo mucha gente a comprar bolsas de agua caliente, mantas eléctricas, calentadores y tal todos comentando que como ha subido la calefacción no la están poniendo.

Supongo que dependerá de sitios…, pero yo vivo en Vitoria y las temperaturas ahora mismo son estas:

Imagen

De verdad la gente “malvive” en casa con frío por no pagar unos euros más al mes de calefacción?? Merece la pena ahorrarse ese dinero y tener que estar en cazadora en casa??

Veis tan exagerada la subida del precio como para andar así??
En casa no tenemos calefacción central.. y ya antes ya andábamos con "cazadora" por casa, así que imagínate ahora. Piso con cero aislamientos... ¬_¬
En el litoral del Mediterráneo hay muchas casas que directamente no tienen calefacción. Nosotros, en Barcelona, ahora con el frío encendemos una estufa de aceite por las tardes y con eso hacemos el apaño, pero sin ella tendríamos que estar con novecientas capas de ropa encima.
Ayer la tuve encendida todo el día. Tengo calefacción eléctrica y precio fijo en el kw a 14 céntimos. De momento no me supone muchísimo dinero encenderla.

En enero cuando me casquen el tope del gas y me suban el precio ya veremos lo que me cuesta no pasar frío en casa…
Pero merece la pena andar así?? Cuánto pagabais y cuánto se supone que vais a pagar ahora?? Admito que no sé ni lo que pagaba ni lo que pago…, pero no me planteo tener a mis hijos pasando frío en casa…
No te lo planteas porque tu te lo puedes permitir como yo me lo puedo permitir entonces como da igual pagar 60 al mes que 300 que puedes pagarlos sin problema pues los pagas y no ves lógico que otros no lo hagan, el que ese aumento de factura no pueda permitírselo no le queda más cojones que pasar frío, al final uno puede recortar de muchas partidas pero tiene x y si todo después de recortar suma x+200 pues tiene que recortar de la calefacción.
@solid_trunks pero vamos a ver hablas de una subida de 60 a 300… esto es así?? Porque a mi me viene un cliente a comprar una manta eléctrica para no poner la calefacción y luego le veo todos los días en el bar de alado tomándose su caña cuando salgo… No creo que sea gente con problemas para pagarla

De verdad es una subida tan exagerada como para andar así o hay gente que ya no la pone porque le dicen que ha subido mucho y se piensan que le van a crujir??
Torres escribió:@solid_trunks pero vamos a ver hablas de una subida de 60 a 300… esto es así?? Porque a mi me viene un cliente a comprar una manta eléctrica para no poner la calefacción y luego le veo todos los días en el bar de alado tomándose su caña cuando salgo… No creo que sea gente con problemas para pagarla

De verdad es una subida tan exagerada como para andar así o hay gente que ya no la pone porque le dicen que ha subido mucho y se piensan que le van a crujir??

Depende del sistema de calefacción que tengas, en gas natural aún siguiendo en la regulada que es la más barata con diferencia hablamos de un 50% más que el año pasado mis padres han pasado de 150 al mes a 240 fácil, viven en una ciudad como la tuya incluso algo más fría, si estás en el mercado libre del gas pues hablamos de 150 a 400 fácilmente, en tema de calefacción por bomba de calor depende de que tarifa se tenga contratada y allí hay mucha variabilidad pero mientras hace un año lo más habitual era los 10-12 céntimos el kw ahora hablamos de 24 fácilmente, lo que es pasar de unos 80 a 160, el que tenga radiadores eléctricos tal vez antes pagaba 200 y ahora son 400, que cada uno se puede permitir lo que se puede permitir estará el de la caña y el que no se toma caña y tampoco puede pagárselo.
Una buena térmica para el cuerpo y adiós calefacción. Además son super cómodas. En Decathlon las tienes muy baratas. Pillé hace años tres combinados de camiseta y mallas para ir a Andorra y ahora le estoy dando mucho uso.

Además como trabajo en mi habitación, el mismo PC también suelta calorcito, a veces hasta tengo que abrir ventanas un poco para que entre frío jeje.
Yo intento ir en batín todo lo que puedo y pijama de buen invierno antes que encender la calefacción. No por ser un rata sino porque no hay necesidad, para eso están las mantas, batines y demás, para taparse del frío. No hay que ir en manga corta por casa en invierno ¬_¬
Lo que esto demuestra es que muchas casas en españa están terriblemente aisladas
Aquí estoy en el salón viendo la tele con escarcha en las pestañas. Jodido pero contento :D
Yo he bajado tiempo de encendido y temperatura.

Mi factura habitual de enerero/febrero era de 200€. Este año ya llegó a casi 400€ y con los precios que tengo ahora, sería fácil de 800€.

El precio por kWh de gas se ha casi quintuplicado en dos años.
Hay que ahorrar que esta la cosa chunga :(
Joder pero qué barbaridades pagáis de calefacción. O vivís en chalets o yo no me lo explico. Yo como he dicho en Vitoria un piso de poco más de 100 metros cuadrados y me dice mi mujer que pagamos sobre 100 euros cada dos meses
De verdad hay gente pobre?? Jajaja alucino, malvivis en casa pero luego os jartais de whisky.

Si no podéis pagar facturas de 400e menudos muertos de hambre sois
Se llama escala de prioridades y en la gente de clase media la calefacción 24 horas no está en el top. Por dos motivos, diría: no se considera un beneficio suficientemente tangible y se puede subsanar con otros métodos (no estar en casa, ropa de abrigo, etc.).

El que tenga calefacción a gasoil/gas lo pasará bastante mal este año. Y quien pase de hacer un seguimiento a su tarifa de la luz lo lleva pasando mal bastante tiempo, es una pena que la gente no se mueva de verdad para mejorarlo (me refiero a las reticencias o inactividad para cambiarse de tarifa).
Yo vivo en Soria, que hoy tendremos de maxima unos 5º, y yo prefiero pasar hambre a pasar frío…
La casa aunque está bien aislando durante el día la tengo puesta a 20º porque en casa hay 2 bebés, y se va disparando varias veces al día.
Tengo calificación de gasoil y dependiendo el año gasto unos 3000-3500l al año
@Torres

A los que les vencía el contrato recientemente les ha pasado esto o similar:
Carta o email de que pasas de pagar 0,11€KWh a 0,41, (es un ejemplo real, me ha pasado a mí) entonces o te cambias rápido a algo más barato o echa cuentas de cómo se multiplica tu factura.

Eso con gas, si es eléctrica pues según el contrato que tengas pero vamos, que puede ser un pico también.
Nunca he puesto la calefacción, donde esté una buena manta para el salón y un buen pijama o sudadera para andar por casa más que suficiente. Todo el año con pantalón corto xD.
Pongo el termostato a 21/22 grados lo justo para no pasar frío y andar por casa con sudadera o pijama.
Y sólo enciendo la calefacción cuando ya empiezo a notar frío o me tengo qe duchar, que a las 5.15 de la madrugada no hace calor precisamente...
También es verdad que como ha dicho otro forero más arriba, si no tienes para pagar da igual que el gas esté barato o caro.
Igualmente es cierto que hay personas que por sus santos cojones no sacrifican las vacaciones de verano y prefieren gastar ese dinero en vez de ahorrarlo. Es más, ni siquiera se plantean recortar unos días y guardar cara al invierno.
Pero bueno, cada uno hace lo que le da la gana.
Anfitrión escribió:@Torres

A los que les vencía el contrato recientemente les ha pasado esto o similar:
Carta o email de que pasas de pagar 0,11€KWh a 0,41, (es un ejemplo real, me ha pasado a mí) entonces o te cambias rápido a algo más barato o echa cuentas de cómo se multiplica tu factura.

Eso con gas, si es eléctrica pues según el contrato que tengas pero vamos, que puede ser un pico también.

Si tienes gas estas tardando en irte a la regulada que está a 6 céntimos más o menos, tanto antes como ahora aún más estas en una timo tarifa el gas en la tarifa TUR tiene precio fijado por el gobierno y a día de hoy es mucho más barata con diferencia. Y hace un año estaba a 4 céntimos así que fíjate.
solid_trunks escribió:
Anfitrión escribió:@Torres

A los que les vencía el contrato recientemente les ha pasado esto o similar:
Carta o email de que pasas de pagar 0,11€KWh a 0,41, (es un ejemplo real, me ha pasado a mí) entonces o te cambias rápido a algo más barato o echa cuentas de cómo se multiplica tu factura.

Eso con gas, si es eléctrica pues según el contrato que tengas pero vamos, que puede ser un pico también.

Si tienes gas estas tardando en irte a la regulada que está a 6 céntimos más o menos, tanto antes como ahora aún más estas en una timo tarifa el gas en la tarifa TUR tiene precio fijado por el gobierno y a día de hoy es mucho más barata con diferencia. Y hace un año estaba a 4 céntimos así que fíjate.


En cuanto vi el correo lo hice.
Torres escribió:Joder pero qué barbaridades pagáis de calefacción. O vivís en chalets o yo no me lo explico. Yo como he dicho en Vitoria un piso de poco más de 100 metros cuadrados y me dice mi mujer que pagamos sobre 100 euros cada dos meses

Pues o tu piso está aislado de puta madre tipo eficiencia energética A, tienes calefacción por aerotermia y con una tarifa de las del año pasado a 10 céntimos el kwo directamente en Vitoria es imposible que Diciembre enero febrero sean 50 pavos al mes de calefacción un piso de 100 metros usando la calefacción sin cortarse un pelo.
Torres escribió:Joder pero qué barbaridades pagáis de calefacción. O vivís en chalets o yo no me lo explico. Yo como he dicho en Vitoria un piso de poco más de 100 metros cuadrados y me dice mi mujer que pagamos sobre 100 euros cada dos meses

¿Tienes gas natural? Yo con gas natural llegué a pagar 400€ en un mes en 2008 y nunca mas. ¿Cuando la pones la tienes todo el dia?
A mi la barbaridad me parece que vengas a dar lecciones sobre los hijos cuando ni tu sabes lo que pagabas o lo que pagas ahora como has dicho mas arriba.. Te aseguro que seguramente haya gente que no se puede permitir calefaccion y aunque te parezca increíble no son malos padres.
La gente hace lo que puede y puede que a ti unos euros de mas no signifiquen nada pero hay gente que si, yo mismo he pasado por eso y aunque ahora mismo mi situación es muchísimo mejor que hace unos años creo que tus comentarios son muy soberbios. Alucino de como algunos aprovechandose de la proteccion que ofrece el anonimato de internet habla de la gente o de situaciones que ni minimamente conoce.
@Torres

100€ cada dos meses. Ok. En invierno? En verano? Todo el año?

Llevo un año escuchando a gente llamándome de todo por lo que pagaba de gas. Pagas mucho decían. Tu casa es una mierda decían. Estarás en manga corta, decían.

A todos les decía lo mismo. Enséñame tus facturas. Ni uno me enseñó una factura, nunca.

A todos, invariablemente, les han ido venciendo las tarifas, que tenían fijas de meses antes a la gran subida de este año. Todos han terminado pagando lo que yo. Nadie me ha vuelto a hablar del gas, excepto para quejarse del facturon.

En 2021, el mes que más gaste en gas, fueron unos 100€. El que menos, unos 20. A las tarifas actuales, serían casi 500€ y 100€.

Como dicen más arriba, ahora mismo, tarifa regulada. En unos meses ya veremos.

Pero no me parece correcto decir "Joder cuanto pagáis" sin tener una factura delante. Que puede que tengas razón, pero también puede ser que estés debatiendo en base a una idea errónea.
eXpineTe escribió:Yo he bajado tiempo de encendido y temperatura.

Mi factura habitual de enerero/febrero era de 200€. Este año ya llegó a casi 400€ y con los precios que tengo ahora, sería fácil de 800€.

El precio por kWh de gas se ha casi quintuplicado en dos años.


Supongo que será porque estás en el mercado libre. Si gastas menos de 15000 KWh al año yo me cambiaría ya mismo al mercado regulado. Para el año que viene ya veremos si sube, pero mucho tiene que subir para que no merezca la pena.

https://www.rtve.es/noticias/20221024/r ... 6807.shtml

El regulado habrá subido sobre un 30%, pero que con lo que han bajado el IVA espero que la factura de enero-febrero no lo note tanto (suelen ser sobre los 200 euros que dices, y si sube a 250 euros pues habrá que aguantarse). Con el consumo que hago en esos dos meses, en mercado libre podrían ser 500-600 euros como dices, pagando a 15 céntimos o más el KWh.

Con la luz lo tienen más complicado los que no contrataron una tarifa libre a buen precio cuando se pudo hacer, o a los que se les haya acabado el contrato y les estén aplicando el tope del gas. Ahí sí que la factura puede ser del doble o del triple con el mismo uso que el año pasado. Con tarifa regulada de luz si puedes acogerte a algún bono social, puede ser la solución, pero la mayoría con un sueldo medianamente decente no podrán acceder a ese descuento.

Y si la calefacción es de gasoil pues a pagar la subida de precio. Un 60-80% más fácil. Al doble no debería llegar.

https://www.clickgasoil.com/c/evolucion ... alefaccion
https://www.clickgasoil.com/c/precio-gasoil-calefaccion
La regulada ha pasado de estar a 4 cent a 6 cent. Una subida de un 50%. Como ventaja se ha reducido el IVA de un 20% a un 5%. Así que más o menos el gasto potencial ha subido un 35%. Si cada grado se estima que es un 7% más. Pues lo que mejor puedes hacer para aguantar el palo es bajar un par de grados la calefacción.

Otros pues dirán. Joder, si son 400€ de gas cada dos meses y este tío dice que va a ser un 35% más. Estamos hablando de 140€ más. Unos 2,25€ al día. Pues mira, me quito el café y estoy calentito en casa.

Pero hay otros que tienen que ahorrar de aquí y de allá porque recordemos que ahora esto es unos euros más añadidos a lo que había extra (70 de gas, 40 de luz, 100 de comida, 50 de gasolina, 150€ de hipoteca...). Manteniendo su nivel de vida le ha subido 410€ al mes. Que si ahorraba antes 410€ al mes ahora no ahorra nada. Pero si no ahorraba ese dinero... Pues toca lo que hablamos, bajar un par de grados la calefacción, se pone la lavadora petadisima, el horno no se pone, la comida se acabó el pescado y parte de la carne y el fin de semana el coche se queda aparcado en el garaje.

Eso es la realidad de algunas familias.

Las de otras... Pues con el tiempo de pandemia que no pudieron salir amortizaron la hipoteca. Con el teletrabajo se ahorran todo el gasto de combustible. Tienen una casa con certificación A e instalaron unos paneles solares con lo cual no pagan gas y una mierda de luz. Y si, ha subido la comida, pero ellos ya compraban en el corte inglés la comida y ahora van al Carrefour con lo que el gasto es el mismo.

Si es que hay muchas Españas y no se puede generalizar.
@txefoedu totalmente cierto.

Me pase al regulado hace un par de meses. Veremos qué tal va el tema.
No la ponia antes, pues menos ahora.

(Abro paraguas)
En mi infancia (Hogar de clase media) nunca hemos tenido calefaccion, solo un radiador que se ponia ocasionalmente en fechas especiales o rachas de mucho mucho frio.

Hoy en dia la sociedad nos ha acostumbrado a que si no tienes la casa para estar en manga corta eres pobre o marginado social en riesgo de exclusion y todas esas palabrejas que tan de moda estan, Cohone! Si hace frio pues hace frio, te pones algo mas de ropa y listo.
Torres escribió:De verdad la gente “malvive” en casa con frío por no pagar unos euros más al mes de calefacción?? Merece la pena ahorrarse ese dinero y tener que estar en cazadora en casa??


es que son muchos euros. calefaccion electrica para ponerte la habitacion de casa a 20º pueden suponer a dia de hoy 60 euros al mes facilmente.

una buena chaqueta de plumon pueden ser 60 euros o mas, pero los pagas solo una vez.

asi que si, mucha gente elige ponerse mas ropa, usar mantas, etc. a poner la calefaccion fuerte y que la factura se ponga fuerte con la economia de uno. lo entiendo perfectamente.

y la mejor solucion (calefaccion central) muchas casas no la tienen.
Profesor chocobo escribió:No la ponia antes, pues menos ahora.

(Abro paraguas)
En mi infancia (Hogar de clase media) nunca hemos tenido calefaccion, solo un radiador que se ponia ocasionalmente en fechas especiales o rachas de mucho mucho frio.

Hoy en dia la sociedad nos ha acostumbrado a que si no tienes la casa para estar en manga corta eres pobre o marginado social en riesgo de exclusion y todas esas palabrejas que tan de moda estan, Cohone! Si hace frio pues hace frio, te pones algo mas de ropa y listo.


No sé dónde vivirás, pero en algunas zonas de España no es posible vivir sin Calefaccion, aunque estes dentro de casa con ropa térmica y un plumífero, ya que en invierno nos podemos pasar días sin que el termómetro pase de 0ºC
No se si es troleo o directamente no querer ver la situación actual.....si las subidas de la energía fuesen 'unos euros de más' la gente no tendría que estar haciendo malabares para que le cuadren mínimamente las cuentas a final de mes.

Tanto en hogares como en comercios se han podido duplicar o triplicar perfectamente las facturas, unido a la subida de alimentos, subida de hipotecas para las millones de personas que tienen hipoteca variable, subida de carburantes, inflación disparada, sueldos que no suben, etc etc etc....créeme que el problema no son subidas de 'unos euros al mes', la sociedad esta llegando a un punto de que más pronto que tarde va a petar todo.

Si tu tienes la suerte de que este contexto actual no te ha alterado tu día a día bien por ti, yo por suerte también puedo campear el temporal de momento, pero hay que tener un poquito de humildad y no soltar según que cosas a la ligera, la gente lo está pasando muy mal y muchas familias van con el agua al cuello.
No la uso nunca. En mi caso, me parece un lujo del que puedo prescindir.
sambalter escribió:No la uso nunca. En mi caso, me parece un lujo del que puedo prescindir.

Un lujo en Madrid? con temperaturas bajo cero por las noches, llamarlo lujo es autoconvencerse por no gastar, bien poque no puedas o porque no quieras, pero vamos, hablar de la calefacción como lujo en Riad, pues todavía, pero en Madrid, es como si llamo lujo a la electricidad.


En mi caso, pues he bajado un grado el termostato respecto al invierno pasado, obviamente me meterán un sablazo del copón, pero bueno, que le vamos a hacer, o eso o pillar una neumonía, así que toca pagar
Nosotros tenemos puesto el termostato a 16 por la noche y 18 por el dia. Es adecuada para estar cómodo en casa si estás abrigado.
_osiris_ escribió:
sambalter escribió:No la uso nunca. En mi caso, me parece un lujo del que puedo prescindir.

Un lujo en Madrid? con temperaturas bajo cero por las noches, llamarlo lujo es autoconvencerse por no gastar, bien poque no puedas o porque no quieras, pero vamos, hablar de la calefacción como lujo en Riad, pues todavía, pero en Madrid, es como si llamo lujo a la electricidad.


En mi caso, pues he bajado un grado el termostato respecto al invierno pasado, obviamente me meterán un sablazo del copón, pero bueno, que le vamos a hacer, o eso o pillar una neumonía, así que toca pagar


Pues vivo en un 9º sin otros edificios alrededor que hagan de barrera en caso de viento, con ventanas de aluminios ultradelgadas que no aislan nada. Llevo 4 años aquí porque es el único alquiler que me puedo permitir, y sigo pensando que la calefacción es un lujo del que puedo prescindir. Solo uso más ropa para abrigarme y ya está. No me parece tan dramático la verdad. Si tuviera familia seguramente la pondría por ellos. Pero estando solo no lo veo necesario.
Teniendo en cuenta que según tu, todo tu entorno tenía carreras, y te llevabas las manos a la cabeza con la noticia de jóvenes sin estudios...

Pues ya sabes quiénes te compran, y quierenes no
En mi caso mi vivienda es una casa adosada del año 2018, estoy con la tarifa tur 2 y no espero grandes subidas. Yo lo que he hecho es poner la temperatura del agua de calefacción a 55 grados que me da de sobra, antes usaba la función auto del termostato que regulaba la temperatura del agua en función de la temperatura exterior y un algoritmo pero me cascaba a veces subidas de 1 grado sobre la consigna.
Respecto a la temperatura de confort la tengo a 20 grados cuándo estamos en casa y a 19 grados en horario fuera de casa y horario nocturno.
Un saludo!
miky1986 escribió:En mi caso mi vivienda es una casa adosada del año 2018, estoy con la tarifa tur 2 y no espero grandes subidas. Yo lo que he hecho es poner la temperatura del agua de calefacción a 55 grados que me da de sobra, antes usaba la función auto del termostato que regulaba la temperatura del agua en función de la temperatura exterior y un algoritmo pero me cascaba a veces subidas de 1 grado sobre la consigna.
Respecto a la temperatura de confort la tengo a 20 grados cuándo estamos en casa y a 19 grados en horario fuera de casa y horario nocturno.
Un saludo!

Si gastas lo mismo que el año pasado tu factura se va a encarecer en el término de consumo un 35%, no hay más el precio de la regulada es un 50% más, el iva lo han bajado algo, así que aprox vas a pagar un 35% más, a no ser que gastes menos para compensar
@solid_trunks El año pasado tenía el kwh de gas a 4,5 céntimo, ahora lo tengo a 6. Con el iva reducido y los ajustes de la caldera dudo que pague mucho más. Mi casa tiene calificación energética B y está bien aislada.

Un saludo.
GXY escribió:y la mejor solucion (calefaccion central) muchas casas no la tienen.


Ni de coña. Yo vivo en una comunidad con calefacción central y me toca joderme porque se ha votado que no se pone, que está muy caro el gas.
eXpineTe escribió:@Torres

100€ cada dos meses. Ok. En invierno? En verano? Todo el año?

Llevo un año escuchando a gente llamándome de todo por lo que pagaba de gas. Pagas mucho decían. Tu casa es una mierda decían. Estarás en manga corta, decían.

A todos les decía lo mismo. Enséñame tus facturas. Ni uno me enseñó una factura, nunca.


Esta del año pasado en pleno invierno
Edito porque se ven datos

Edito otra vez:

Imagen
Bueno es un tema cíclico este. Los que viven en el interior es normal que con estos días de frio necesiten la calefacción. Los que vivimos en zonas de costa (hablo de pisos, no casas) lo considero un lujo del que podemos prescindir perfectamente.
Eso no es la factura de gas, en la factura se cobran varios términos, y 1500kw de gas usando calefacción 2 meses de invierno en Álava en un piso de 100m2 me parece muy poco
kitinota escribió:
Profesor chocobo escribió:No la ponia antes, pues menos ahora.

(Abro paraguas)
En mi infancia (Hogar de clase media) nunca hemos tenido calefaccion, solo un radiador que se ponia ocasionalmente en fechas especiales o rachas de mucho mucho frio.

Hoy en dia la sociedad nos ha acostumbrado a que si no tienes la casa para estar en manga corta eres pobre o marginado social en riesgo de exclusion y todas esas palabrejas que tan de moda estan, Cohone! Si hace frio pues hace frio, te pones algo mas de ropa y listo.


No sé dónde vivirás, pero en algunas zonas de España no es posible vivir sin Calefaccion, aunque estes dentro de casa con ropa térmica y un plumífero, ya que en invierno nos podemos pasar días sin que el termómetro pase de 0ºC

No te parezca tan solo extraño. Yo he vivido esa situación. Cuando era pequeño no había calefacción en casa. Había un radiador de aceite que se ponia en salón y nada mas, y te estoy hablando de una de las provincias más frías, Burgos.
No se ve la tarifa, no se ve el plazo, no se ven los impuestos, cargos, etc.
@subsonic
Pero entonces algo teníais para calentaros, aunque fuese un radiador de aceite en el salón, otra cosa es que en las habitaciones no hubiera nada, pero ahí te metes a dormir bajo 7 mantas y listo.
Yo como te digo no conozco a nadie que no tenga algo para calentarse, lo que sea, ya que no es posible vivir sin calentarse cuando durante días solo tienes temperaturas negativas.
Hasta mi padre, que eran más pobres que las ratas cuando nació (postguerra) y solo había una bombilla en medio del pasillo de la casa, se calentaban con leña y con braseros, ya que sino se morían de frío.
Tengo calefacción central. El año pasado estaba puesta 24 horas y pagaba 140 € de comunidad. Este año está puesta 8 horas y pago 160.
Aragornhr escribió:
GXY escribió:y la mejor solucion (calefaccion central) muchas casas no la tienen.


Ni de coña. Yo vivo en una comunidad con calefacción central y me toca joderme porque se ha votado que no se pone, que está muy caro el gas.


bueno. ha sido una decision vecinal.

ha sido violenta?
Torres escribió:
eXpineTe escribió:@Torres

100€ cada dos meses. Ok. En invierno? En verano? Todo el año?

Llevo un año escuchando a gente llamándome de todo por lo que pagaba de gas. Pagas mucho decían. Tu casa es una mierda decían. Estarás en manga corta, decían.

A todos les decía lo mismo. Enséñame tus facturas. Ni uno me enseñó una factura, nunca.


Esta del año pasado en pleno invierno
Edito porque se ven datos

Edito otra vez:

Imagen


Es un contador de calefacción individual de una comunitaria, ¿verdad? Es que eso no es una factura energética en sí. Eso sí, tenéis un administrador/presidente de put* madre que os ha negociado un buen precio.
120 respuestas
1, 2, 3