Pon ese juego que te gustaría tener pero no quieres o puedes pagar lo que vale

1, 2, 3, 4
Jjajajaja, pues sí sí, quizá sí [sonrisa]
@NiceKen Cerca de mi barrio había un videoclub que al poco de alquilar los juegos un tiempo les ponía precio cuando pasaba la novedad, y en la época de nes me agencié bastantes joyitas a 2000 pesetas , pero recuerdo los de master, game gear, game boy, snes, megadrive, play y saturn a precios del estilo, y los iba bajando de precio mientras más tiempo llevaban allí.

Recuerdo que siempre me pregunté cómo no se vendían más, yo me llevé todo lo que pude de nes en la época, pero mi economía era muy pobre (en la época me daban 400 pesetas a la semana y casi todo lo que conseguí me lo gastaba allí) y me dejé algunos que me hubiera gustado comprar, pero la gente no compraba nada y estaba lleno de joyazas como el super metroid, secret of mana, alien soldier.. etc, que si yo hubiera tenido alguna de esas consolas hubieran caído algunos tirados de precio, pero desgraciadamente de la nes salté un par de generaciones cuando entró un pc en mi casa y la siguiente consola fue la primera que pude pagar con mi dinero, la Dreamcast, con lo que perdí bastante material que ahora me ha costado adquirir o directamente me he quedado con las ganas cuando he podido comprar las máquinas que siempre quise tener en mi infancia.

Como bien dices en la época no te imaginas que en el futuro la situación iba a ser la actual, ni con 12 o 13 años me paré a pensar que me iban a llamar más los juegos de esa época que la mayoría de los nuevos (hay excepciones como todo). En fin, lo que todo el mundo sabe, que donaríamos órganos por un viaje en el tiempo [sonrisa]
Recordar esa época es martirizarse uno mismo, es un tren que ya pasó y no volverá. El auge del retro también tiene un componente nostálgico que en su momento no había, ni tampoco se sabía que en el futuro iban a venir generaciones tan malas como ésta.
@eleven

Pues, como digo entiendo las circunstancias, pero me reafirmo en que si ahora tu amigo, sabiendo la tasación que tú buenamente y de buena fe le has dado, luego pide una burrada por los juegos y a ti te hace una rebaja ridícula y paupérrima en caso de que te interesen esos juegos, tu amigo a mi entender no estará actuando de "buena fe"

Y es que tú no sabes como actúa la gente, no sabes si tú le has dicho un precio "x" supongamos 300€ de valor y él porque le sale de los cojones y por pura usura y lucro especulativo le da por pedir 500€ y se pasa por el forro tu tasación de buena fe.

Como dije antes, si el tío tiene un precio de "300" como "base inicial" y luego ve que le bombardean y le dan por culo la peña y se meten a pujarle a lo bestia en sitios como wallapop, la buena fe se va a ir a la mierda y el tío le subirá el precio al máximo de los máximos y esos 300€ créeme que serán 500, o 600 muy muy muy fácilmente.

Yo no me fío un carajo, y también sé de que van estas historias.

Yo mismo le compré a un amigo mío de toda la vida un lote de consolas que tenía de pequeño, mogollón de juegos de megadrive, llené un carro entero, muchísimos juegos, y le di 350€.

Y él sabía y sabe que lo compré para ir a una feria de videojuegos y junto a otra persona hace años, revenderlos a precio de mercado, pero en ningún caso abusivo, compré barato y vendí barato pero tenía beneficio, él lo sabía y a él le soplaba la polla venderlos por lo que los 350€ le vinieron bien y estuvo de acuerdo

Así que si a tu amigo le hubiera salido de dentro que tuvieras tu Super Metroid y tu Megaman X, ya los tendrías en casa reposando en tu habitación, ya que tu intención jamás fue la de revenderlos.
Que tu colega lo supiera y a él ya le fueran bien 350 sin tener que pegarse el curro de ir vendiéndolo por partes, y luego tu ya te buscaras la vida, a mí no me parece mal. Lo feo hubiese sido que tu engañaras a tu propio amigo (desde mi punto de vista, claro). Eso sí:

YuPiKaIe escribió:
...y la segunda opción que tiene tu amigo es especular en plan avaricia pura y dura y especuladora


Sería interesante saber qué entiendes por especular en plan avaricia pura y dura y especuladora, si tenemos en cuenta que le compraste un pack por un precio para, al poco, especular con él en una feria de videojuegos.

Yo no digo que esté mal. No deja de ser una forma de alimentar tu colección equilibrando el balance de lo que entra y lo que sale, y yo también he comprado cosas baratas para venderlas a mayor precio y con ello comprar más cosas para mi colección. Pero claro, entonces si es el amigo el que aprovecha para sacar dinero de SUS cosas, él es el especulador cuando en ningún momento lo compró para eso?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pues la verdad es que no había escuchado nunca esa acepción. Aquí, en Barcelona, me parece que no se usa.

Sólo conocia la de renunciar: abandonar voluntariamente una cosa que se posee o algo a lo que se tiene derecho.

¡Siempre se aprende algo nuevo! :)
Ahora pienso friamente, menos mal que pude pillar material "barato" en la epoca, por que si no ahora me estaria dando de putos cabezazos contra la pared con algunos precios, por lo demas algun dia espero pillar el Jetsons de la NES, pero no se que tiene ese juego que en sus 3 mercados esta caro, vale no excesivamente caro pero para mi baremo de precios algo caro, de mientras tirare de la repro (si no explota antes).
Creo que has hecho bien eleven, hay que diferenciar entre amigos y amiguetes.

Diferencia;
A un amigo le explicas lo que vale y si te interesa incluso se lo compras como harías en un mercadillo/ foro / eBay, etc...

A un amiguete se lo sacas lo mas barato posible y te lo quedas en caso que lo quieras y si no, lo cambias por alguno que busques.
El Alien Soldier de Megadrive ha subido un montón, me niego a pagar lo que piden. Ya no lo pagaba cuando pedían 70 por él hace unos años, como para pagar ahora el doble XD
NiceKen escribió:Que tu colega lo supiera y a él ya le fueran bien 350 sin tener que pegarse el curro de ir vendiéndolo por partes, y luego tu ya te buscaras la vida, a mí no me parece mal. Lo feo hubiese sido que tu engañaras a tu propio amigo (desde mi punto de vista, claro). Eso sí:

YuPiKaIe escribió:
...y la segunda opción que tiene tu amigo es especular en plan avaricia pura y dura y especuladora


Sería interesante saber qué entiendes por especular en plan avaricia pura y dura y especuladora, si tenemos en cuenta que le compraste un pack por un precio para, al poco, especular con él en una feria de videojuegos.

Yo no digo que esté mal. No deja de ser una forma de alimentar tu colección equilibrando el balance de lo que entra y lo que sale, y yo también he comprado cosas baratas para venderlas a mayor precio y con ello comprar más cosas para mi colección. Pero claro, entonces si es el amigo el que aprovecha para sacar dinero de SUS cosas, él es el especulador cuando en ningún momento lo compró para eso?


No se me malinterprete, yo lo enfoco desde el punto de vista equitativo de buena fe del compañero eleven, a la buena fe de su amigo

Ya que si es un equilibro, y eleven se lo ha "currado" con su amigo, pues su amigo sólo digo, que espero equivocarme, no se aproveche de la situación de forma extremista, y sea coherente, ya que mucha gente es buena gente hasta que ve dos duros y se le pone la cara de dólar y son jekyll y Mr. hyde

Si su amigo tiene la información de que eso vale "x" y se saca eso, me parece fantástico y fenomental, lo que no me parece ni fantástico y fenomenal es que sepa que eso vale "x" y quiera ir de listillo e intentar colar lo que vale 100 a 500, por decir un ejemplo exagerado, repito no sé como va a manejar el tema su amigo, pero ya que el compañero se lo ha currado, la respuesta de su amigo debería ser, al menos, justa con él.

Pero bueno es mi enfoque, de cara a un equilibrio, y de que conozco a la gente y muchos por dos duros se vuelven auténticos cabrones
Xaradius escribió:
DiGiCharatFan escribió:Metroid NES
Super Metroid, caja grande PAL (esp al ser posible)

Son dos que les tengo ganas, principalmente al segundo aunque ya lo tengo en jap.


La caja grande no existe PAL esp, solo es PAL uk.


Pues caja grande Pal uk y caja pequeña pal esp... Recuerdo que en el videoclub tenian la caja grande (o quizas lo confundo con el Ilusión of time?)... si fuera cómo lo recuerdo, que raro que fuera de importación UK, pero alquilaban japos, así que no seria de estrañar...

Ahora por tu culpa he añadido otro a mi lista de deseos XD
Snatcher10 escribió:Recordar esa época es martirizarse uno mismo, es un tren que ya pasó y no volverá. El auge del retro también tiene un componente nostálgico que en su momento no había, ni tampoco se sabía que en el futuro iban a venir generaciones tan malas como ésta.


Es un tren que sigue en marcha, según dicen todo subirá de precio por lo que aún se puede comprar todo que en unos años valdrá más.


No.
A mi me gustaría pescar un Castlevania de PC Engine y la correspondiente máquina para jugarlo [carcajad]
Snatcher10 escribió:
NiceKen escribió:Entrarían aquí juegos que "no puedes tener" porque no los encuentras originales, básicamente porque no sabes ni si existen con caja originales?

Sí, también sería válido aunque no lo haya dicho explícitamente.
@Nuku nuku Ese precisamente lo compré en su día nuevo, y lo pagué caro o no se ha movido de precio prácticamente desde entonces, creo que es el juego más caro por el que he pagado. Realmente no sé ni lo que tenía porque lo compré más que nada porque soy fan de esa saga, pero leyendo lo que lleva no lo pienso abrir.



Siempre puedes jugar una ISO en el emulador si lo tienes cerrado, por que lo dicho, ofrece cosas curiosas, pero no deja de ser un disco regalo para los fans.
Nuku nuku escribió:Siempre puedes jugar una ISO en el emulador si lo tienes cerrado, por que lo dicho, ofrece cosas curiosas, pero no deja de ser un disco regalo para los fans.

Sí, lo malo es que el emulador de Saturn todavía da fallos, donde tengo el dilema de que hacer con él es en la parte 2, que también lo compré en su día precintado bastante barato y ahora he visto que han subido mucho.
Demasiado caro para pillar este juego...

Imagen
Coño, esta conversión la desconocía totalmente.

Dejando de un lado el hecho de que me parece una muy mala idea sacar una consola monocroma en rojo, el port es muy guapo. Ahí un gran ejemplo de que una "repro" o un juego "pirata" pueden valer su peso en oro :p
Pues un kizuna encounter AES europeo original. ¿Hay algo mas caro que eso?.
Wild Arms 2, The Flinstones 2, Little Samson, etc. En general cualquier juego bueno (para mi claro) retro que vale más de 20-30€ (y bastante me parece) entraría en esa categoría. El Wild Arms 2 no sé si me gustaría, el uno me encantó y pagué hace poco 28€ por su versión americana, los otros dos los he jugado emulados y me encantan, de hecho el primer Flinstones es de mis favoritos de NES y lo tengo original.

Los Lufias, sobre todo el 2 me molan bastante, pero aún en versión inglesa es caro, lo mismo pasa con el Zelda de Snes que afortunadamente pude conseguir para GBA por 10€, con la diferencia de precio podría comprarme el GBA player y la GameCube [+risas]
Snatcher10 escribió:
Nuku nuku escribió:Siempre puedes jugar una ISO en el emulador si lo tienes cerrado, por que lo dicho, ofrece cosas curiosas, pero no deja de ser un disco regalo para los fans.

Sí, lo malo es que el emulador de Saturn todavía da fallos, donde tengo el dilema de que hacer con él es en la parte 2, que también lo compré en su día precintado bastante barato y ahora he visto que han subido mucho.


El escenario 2 siempre ha sido el mas caro y excaso, raro cuando lo logico seria que fuera el 3º, pero creo haberlo visto "barato" en Big in Japan 3000 yenes, muy lejos de los casi 80 que pague yo a Chollogames en su momento cuando les pedi que me lo importaran (hace muuucho tiempo ya).
El Sonic 3, posiblemente el mejor juego de la Sega MegaDrive. Nunca tuve esta consola y se me caía la baba cuando lo jugaba en casa de algún amiguete. Lo he jugado emulado, pero la experiencia no es la misma.
Pues a mi me gustaría un sol blazer versión en inglés. Ese que sólo salio en escandinava, pero cada vez q sale uno en ebay,se va a los mil euros en un minuto.
¿Cual es el juego mas caro entre todos los juegos caros del mercado retro?.
Señor Ventura escribió:¿Cual es el juego mas caro entre todos los juegos caros del mercado retro?.


http://www.redbull.com/mx/es/games/stories/1331725351529/los-5-videojuegos-mas-caros-del-mundo
Yo tuve de pequeño el Chiki Chiki boys de MD y me gustaría recuperar el cartucho. De hecho lo compré hace poco por unos 25€ completo, pero cuando me llegó vi que la caja estaba totalmente descolorida y lo devolví. En general, siempre que he buscado, sobrepasa ese precio por bastante.
También para MD tuve el Mortal Kombat, que no es demasiado difícil de ver. Lo que pasa es que después de haber jugado el de Mega CD y sobre todo el arcade en la XBox, ya no me urge tanto, me parece muy flojo, y claro, ahora siempre lo veo caro.
El Ghouls´n Ghosts de MD siempre fue uno de mis favoritos pero los precios andan demasiado altillos con este. Me jode que en la carátula versión PAL le taparan el ojo al monstruo del primer nivel con el logo, manda huevos, así que la versión japonesa me gusta un poco más. Pero mejor me espero a cuando pete la burbuja. [qmparto]
Habria que ver tambien lo que cotizan ciertos juegos de ordenador (algunos españoles) que a dia de hoy se consideran literalmente desaparecidos y que no están ni dumpeados en internet, si por lo que fuera apareciera una copia.

El Chiki Ckiki lo pille hace poco, una copia en un estado bastante majo por 35 (si puedes perdonar el ``OLA LLO SOY CARLOS Y ESTE HES MI JUEGO´´ que hay a lapiz en una de las paginas blancas del manual). Nada que ver con las burradaas que a dia de hoy estan empezando a pedir por el por ahi.

¿no seras el tal Carlos verdad? xd. Tendria su gracia.
darkcarmona escribió:
Señor Ventura escribió:¿Cual es el juego mas caro entre todos los juegos caros del mercado retro?.


http://www.redbull.com/mx/es/games/stories/1331725351529/los-5-videojuegos-mas-caros-del-mundo


Joder, y tenía al kizuna entre los mas caros... pero resulta que no ^^u
Xaradius escribió:¿no seras el tal Carlos verdad? xd. Tendria su gracia.


Uy qué va, yo de pequeño ya era coleccionista con TOC malo, jamás se me hubiera ocurrido semejante cosa. [mad]
Todavía me sigo preguntando qué le pasó a ese juego (y al Mortal Kombat), a veces aún los busco cuando voy a casa de mis padres, aún sabiendo que no están ahí [facepalm]
Yo tenia uno Chiki chiki boys por 30 en una tienda, imagino que completo, pero no me anime a comprarlo, y el dia que fui a comprar otro (el pirates of the dark water americano por 20) dije, si esta me lo pillo, y nada, vendido, ahora mre arrepiento mogollon, pero veo que entonces ronda los 25/35 euros no? pensaba que era uno de los de 100 euros minimo.
Nuku nuku escribió:Yo tenia uno Chiki chiki boys por 30 en una tienda, imagino que completo, pero no me anime a comprarlo, y el dia que fui a comprar otro (el pirates of the dark water americano por 20) dije, si esta me lo pillo, y nada, vendido, ahora mre arrepiento mogollon, pero veo que entonces ronda los 25/35 euros no? pensaba que era uno de los de 100 euros minimo.


Es de esa gama ``media´´ de mega (Alisa dragoon, toe jam...) que esta subiendo cagando leches. En ebay empieza a costar verlo por menos de 50 ya.
Xaradius escribió:
Nuku nuku escribió:Yo tenia uno Chiki chiki boys por 30 en una tienda, imagino que completo, pero no me anime a comprarlo, y el dia que fui a comprar otro (el pirates of the dark water americano por 20) dije, si esta me lo pillo, y nada, vendido, ahora mre arrepiento mogollon, pero veo que entonces ronda los 25/35 euros no? pensaba que era uno de los de 100 euros minimo.


Es de esa gama ``media´´ de mega (Alisa dragoon, toe jam...) que esta subiendo cagando leches. En ebay empieza a costar verlo por menos de 50 ya.


Joder pues habra que darse prisa.

No sabia que el Alisa estaba subiendo, siempre lo he considerado un juego de los mas baratos al ser de los primeros, menos mal que ya lo tengo aunque me molaria tenerlo japo que la portada es preciosa.
Nuku nuku escribió:
Xaradius escribió:
Nuku nuku escribió:Yo tenia uno Chiki chiki boys por 30 en una tienda, imagino que completo, pero no me anime a comprarlo, y el dia que fui a comprar otro (el pirates of the dark water americano por 20) dije, si esta me lo pillo, y nada, vendido, ahora mre arrepiento mogollon, pero veo que entonces ronda los 25/35 euros no? pensaba que era uno de los de 100 euros minimo.


Es de esa gama ``media´´ de mega (Alisa dragoon, toe jam...) que esta subiendo cagando leches. En ebay empieza a costar verlo por menos de 50 ya.


Joder pues habra que darse prisa.

No sabia que el Alisa estaba subiendo, siempre lo he considerado un juego de los mas baratos al ser de los primeros, menos mal que ya lo tengo aunque me molaria tenerlo japo que la portada es preciosa.


Muchos de los primeros son también de los juegos mas famosos y que dan mas ``caracter´´al sistema (mas que los ultimos!) y por tanto, la demanda es mas alta y crece cada día. Alissa 50-60 pavos ya en buen estado.

Y si la portada del japo el preciosa, pero de 350 leros no te libras. Y subiendo.
@Xaradius
350???, HOLA QUERIDAS REPROS CHINAS DE 15 EUROS!!!!.

Madre mia XD
Nuku nuku escribió:@Xaradius
350???, HOLA QUERIDAS REPROS CHINAS DE 15 EUROS!!!!.

Madre mia XD


De hecho yo tengo mi impresión de que el libro que han sacado de mega va a tener un desgraciado efecto colateral: marcar ciertos juegos que antes ni dios sabia que existían para que automáticamente se pase a pedir por ellos un paston.

No me extrañaría que la gente lo empiece a usar para saber por que cosas pedir una pasta. Poca broma por que titulos como el Burning Force que hace literalmente 4 dias estaban a precio de cucharilla han pegado un pedazo de sospechoso subidon...
Señor Ventura escribió:
darkcarmona escribió:
Señor Ventura escribió:¿Cual es el juego mas caro entre todos los juegos caros del mercado retro?.


http://www.redbull.com/mx/es/games/stories/1331725351529/los-5-videojuegos-mas-caros-del-mundo


Joder, y tenía al kizuna entre los mas caros... pero resulta que no ^^u


Que va, de hecho se aleja bastante de los más caros de Neo Geo incluso, un ejemplo el que yo puse al principio del hilo: http://www.ebay.es/itm/SAMURAI-SHODOWN-V-SPECIAL-NEO-GEO-AES-US-UNFIXED-ORIGINAL-VERSION-/122201160552?hash=item1c73c1bb68:g:dRIAAOSw9IpXx9oO

Y el que creo que es el más caro del catálogo de la consola:http://www.ebay.es/itm/Neo-Turf-Masters-Neo-Geo-AES-Great-Condition-Fast-Shipping-Us-Version-/271011428096?hash=item3f198a3700:m:m1AQM_4cMo1O3WC0Ryi1Mmw

El segundo sobre todo una pasada viendo lo que cuesta la versión MVS

Saludos.
Juer,veo que todo el mundo quiere juegos caros,nada que ver conmigo que sólo busco juegos de fútbol que no quiere nadie...

http://img1.game-oldies.com/sites/default/files/packshots/snk-neo-geo/ssideki4.png
darkcarmona escribió:Que va, de hecho se aleja bastante de los más caros de Neo Geo incluso, un ejemplo el que yo puse al principio del hilo: http://www.ebay.es/itm/SAMURAI-SHODOWN-V-SPECIAL-NEO-GEO-AES-US-UNFIXED-ORIGINAL-VERSION-/122201160552?hash=item1c73c1bb68:g:dRIAAOSw9IpXx9oO

Y el que creo que es el más caro del catálogo de la consola:http://www.ebay.es/itm/Neo-Turf-Masters-Neo-Geo-AES-Great-Condition-Fast-Shipping-Us-Version-/271011428096?hash=item3f198a3700:m:m1AQM_4cMo1O3WC0Ryi1Mmw

El segundo sobre todo una pasada viendo lo que cuesta la versión MVS

Saludos.


Hombre, el kizuna encounter europeo (o estadounidense), vale bastante mas que esos 4000 o 5000 de ese samurai shodown. Se hablaba de 14000 para arriba, y eso hace algún tiempo, ni idea de como andará la cosa, porque creo que no se ha vendido ni uno en un porrón de años.
Que alguien pida 5k por un SSVS Unfixed no significa que nadie los vaya a pagar, al igual que el que pide 20k por el NTM.

Esta gente pone esos precios y esperan a que les vayan llegando ofertas, al final la que más alto suba se lo llevará, pero os aseguro que no será por la cantidad que están pidiendo ahora mismo.
La gente pide locuras, barbaridades, quimeras, por juegos que en realidad no son tan raros. Un tipo me pidió 50 por el Chiki, que bueno, tira que te va. Habría mirado los precios en eBay. Pero al mismo tiempo me pidió 150 por el Dragon Ball Z L´appel du destin, que eso ya es vivir en los mundos de Yupi.
Días después lo conseguí de otro vendedor por 30 (5 veces menos). Hablo de material completo.
Esto daría para otro hilo. Me gustaría saber si esta gente realmente acaba vendiendo a esos precios o se les pudren los juegos en casa, de pura avaricia. ¬_¬
neofonta escribió:Que alguien pida 5k por un SSVS Unfixed no significa que nadie los vaya a pagar, al igual que el que pide 20k por el NTM.

Esta gente pone esos precios y esperan a que les vayan llegando ofertas, al final la que más alto suba se lo llevará, pero os aseguro que no será por la cantidad que están pidiendo ahora mismo.


Es que muchas veces no sabes como valorar un juego, y pones una cantidad, pero son las ofertas las que determinan cual es el rango de precios en los que es valorado un juego.

Si no, habrían volado sin tardar, claro.

Pero tengo la sensación de que un kizuna encounter original por 15000€ se lo rifan, es bastante curiosa la circunstancia que hay detrás de ese juego.
Un Kizuna PAL por 15000 dura a la venta menos de un minuto.
Querer tener un juego única y exclusivamente por ser caro... Hay gente para todo.
A mí me parece una muy buena manera de saber "qué se suele pagar en determinado momento por un juego" lo de la búsqueda de ventas finalizadas (y a poder ser, en subasta) en ebay.

Si conocéis otras, me encantaría poder usarlas también :) (pues no todo se vende en ebay),

Lo que está claro es que no puedes mirarlo en wallapop, donde puedo poner algo a la venta, recibir una oferta e inventarme que se lo he vendido a esa persona sin cambiar el precio que pedía, por ejemplo, 950 euros por un tetris pelado de game boy,
Ya se me ha ido de precio... }:/ Si a alguien le interesa quedan 16 horas de subasta... Pero me da que se va a ir a más de 500 euros...

http://www.ebay.es/itm/hyper-fighting-game-for-virtual-boy-NEW-/122235705206?hash=item1c75d0d776:g:WuoAAOSwo4pYMkuA

Imagen

Imagen
Este juego recuerdo haberlo jugado via "cinta TDK" (osea, pirata). Me marcó muchísimo y lo recuerdo con mucho cariño, pero por desgracia o no lo consigo ver completo ni al precio que me gustaría pagar, o llego tarde.
Y no, no cuesta mucho, pero no soy de pagar dinero por las cosas, quizás porque me acostumbré a comprar en la época buena, y ahora no estoy dispuesto a soltar el dinero con los precios actuales :(

Adjuntos

@txefoedu No conocía esa versión de Street Fighter [beer]
Es homebrew, y relativamente "reciente". Será por eso, yo tampoco la conocía, y pinta bastante bien... roja, pero bien [+risas]
163 respuestas
1, 2, 3, 4