- Política + hechos: Alemania da la misma ayuda por tener 3 hijos que España por 18

Y debería tener 56 para equipararse a Luxemburgo

Una pareja española debería tener 18 hijos para disponer de las mismas ayudas públicas de que gozan los padres alemanes con solo tres vástagos. Es más, esa misma pareja española debería tener 56 hijos para que su situación se equiparara a la de Luxemburgo. Esta es una de las tristes conclusiones a la que ha llegado el Instituto de Política Familiar (IPF) en su último estudio. No es la primera vez que los responsables de esta organización profamilia piden al Gobierno que la familia sea una prioridad política. Tampoco lo es que un informe deje claro que España es el país de la Europa de los Veinticinco que menos porcentaje del PIB dedica a las subvenciones familiares (0,52% frente al 2,24% de media europea). De hecho, es el único que ni siquiera alcanza el 1%.

España solo dedica 105 euros por persona y año a las ayudas a la familia. Se trata de la cifra más baja de la Europa de los Quince, cuya media asciende a 518 euros. Todos los paí- ses sacan los colores a España. Por ejemplo, Grecia dedica tres veces más. Por no hablar de Francia y Alemania, que lo hacen, respectivamente, seis y siete veces más.

España tampoco sale bien parada en la Europa ampliada. Una familia con dos hijos recibe en Luxemburgo una prestación mensual de 611 euros, que se convierten en 270 en el Reino Unido. Esa misma familia obtiene en España 49 euros, algo más de lo que hacen en la República Checa (38 euros) y Polonia (22).

Con dos ya basta

La lista de las ayudas que ofrecen las administraciones españolas es para tiritar. La paga de los 100 euros mensuales --instaurada en tiempos del PP-- es exclusiva para las madres que trabajan fuera de casa. Además, se otorga solo mientras los hijos tienen menos de 3 años. La asignación económica por cada hijo menor de 18 años es de 24,25 euros al mes, aunque no es universal, porque para recibirla hay estipulado un límite de renta, al contrario de lo que sucede con la paga por hijo minusválido.

Los padres que se atreven a tener (o adoptar) un tercer hijo se convierten en familias numerosas. La Administración recompensa esa valentía con un pago único de 450,76 euros, aunque también existe un límite de renta. Lo que sí son universales son las prestaciones en caso de parto múltiple, que van de los 2.163 euros a los 6.490 en caso de parir de golpe cuatro hijos.

Una vez que los hijos cumplen 18 años, las ayudas a la familia desaparecen. España, critica el informe, es "uno de los pocos países que no permiten extender las subvenciones en función de circunstancias especiales, como los estudios".

Subvenciones gravadas

El informe elaborado por el IPF pone de manifesto que solo España y Grecia someten a tributación las prestaciones familiares, mientras que la inmensa mayoría de los países europeos conceden las subvenciones libres de impuestos. Hay otros estados --como Luxemburgo, Finlandia y Lituania-- en los que tributan solo algunas ayudas a las familias.

La situación de los padres en España es tan terrible que, por ejemplo, una familia con dos hijos y en la que solo trabaje fuera de casa uno de los progenitores pagará más IRPF que otra familia sin hijos y con los mismos ingresos pero obtenidos entre ambos cónyuges.

Límite de sueldo

El informe hace hincapié en que el límite de renta establecido para obtener las bonificaciones por hijo --8.793 euros al año en el caso de las familias con un hijo-- es tan bajo que se convierte exclusivamente "en una ayuda para pobres". Esto contrasta con países como Suecia, Reino Unido y Francia, que no tienen límite de renta. Otros estados, como Italia y Portugal, también tienen fijado un límite de renta, pero es más elevado que en el caso de España. "El límite es tan bajo --concluye el informe-- que el 89% de las familias españolas no tienen derecho a recibir prestaciones".

Una vez trazado el desolador panorama de las familias, el vicepresidente del IPF, Mariano Martínez- Aedo, presentó algunas de las peticiones recogidas en el informe y dirigidas al Gobierno. Además de reclamar la creación de un Ministerio de la Familia, el instituto solicitó la "universalización" de las prestaciones y la reducción del 50% en el IVA de productos infantiles. El vicepresidente reivindicó otra reducción del 50% en el IVA de las viviendas, así como una compensación de 300 euros mensuales para los padres que decidan no trabajar y quedarse en casa para cuidar de sus hijos.

Hijos de extramatrimoniales

El informe del Instituto de Política Familiar ha revelado también que en 10 años, el porcentaje de niños nacidos fuera del matrimonio ha crecido un 100%. Además, los matrimonios cada vez se celebran más tarde (33 años los hombres y 30 las mujeres) y por lo civil (39%). Otro dato relevante es que en una de cada siete uniones uno de los cónyuges es extranjero.

Fuente 1 Fuente 2
Luego, dentro de X años, cuando todos seamos una panda de carcamales, la población pensionista superará a la trabajadora. La gente no tiene hijos, es un problema grave y la verdad, no se que están esperando a ponerle remedio, y más viendo el abismo de ayudas que hay entre españa y otros países de la UE.
Y despúes vamos presumiendo de que somos de la UE... en fin, entre esto y saber que en Francia el salario mínimo son 1200 y pico €...

Como le oi a un tipo una vez, "de los Pirineos pabajo esto es África".

Saludos
morr escribió: Y debería tener 56 para equipararse a Luxemburgo

Fuente 1 Fuente 2

Si, es cierto. Lo q pq vivi alli y naci alli ad+ conozco gente española q cobran por sus hijos estando aqui ya q si el padre o madre cobran d alli pq tienen derecho.

Saludos
¿Para que van a incentivar el tener hijos, si ya los traen importados de media Latinoamérica, África y parte del este de Europa?.
Hell Perraka escribió:¿Para que van a incentivar el tener hijos, si ya los traen importados de media Latinoamérica, África y parte del este de Europa?.

Si es que los españoles no tenemos hijos porque no queremos.... (Ironico)...
malgusto escribió:
Si es que los españoles no tenemos hijos porque no queremos.... (Ironico)...

Es que además de vagos, sólo queremos viajar y pasarlo chachi.

Deberíamos extinguirnos...

y de paso que nos ocupen

¿No hace falta que ponga el modo sarcástico no?.
Nada nuevo, lo raro es que no nos cobren un canon por ternerlos.

Saludos
Hell Perraka escribió:

y de paso que nos ocupen

Nada hombre, el sarcasmo es marca de la casa [sonrisa]

Por contra diré, os imaginais que pasaría si el estado subvencionara con una buena suma de dinero por cada hijo? es un arma de doble filo.. apuesto a que ciertos "grupos de personas" lo utilizarían para hacer negocio.
Valnir escribió:Por contra diré, os imaginais que pasaría si el estado subvencionara con una buena suma de dinero por cada hijo? es un arma de doble filo.. apuesto a que ciertos "grupos de personas" lo utilizarían para hacer negocio.

Bueno, eso dalo por hecho. Pero bueno, tendrian que hacer algo para controlar, algo justo... Ahh perdon, que estoy hablando de España, que aqui eso de las medidas justas como que no se lleva :).
Kojimasex escribió:Nada nuevo, lo raro es que no nos cobren un canon por ternerlos.

Saludos

No le des ideas a la SGAE...
Valnir escribió:Por contra diré, os imaginais que pasaría si el estado subvencionara con una buena suma de dinero por cada hijo? es un arma de doble filo.. apuesto a que ciertos "grupos de personas" lo utilizarían para hacer negocio.

Deduzco que si citaras a ese "grupo de personas" te ganarías un juicio sumarísimo de las hordas (aquí creo que sí puedo decirlo) flowepowerianas, ¿no?.

¿Unos acaban en anos y otros en oros?.
Hell Perraka escribió:

y de paso que nos ocupen

No sabes tu bien la razon que tienes tio [ok]

Os imaginais en alemania los turcos q feliz viven con sus 7hijos? XD
malgusto escribió:
Bueno, eso dalo por hecho. Pero bueno, tendrian que hacer algo para controlar, algo justo... Ahh perdon, que estoy hablando de España, que aqui eso de las medidas justas como que no se lleva :).

Tengo la impresión de que en este país las ayudas ( en forma de dinero, pisos VPO.. ) no llegan a quienes realmente las necesitan/se las merecen, sino a los que se mueven mejor, tienen más contactos, o saben como estafar a la admon. pública.Por eso.. qué quieres que te diga, para hacerlo de forma chapucera que no lo hagan.

PD. Hell! no me tires de la lengua que termino en feedback pidiendo la readmisión [+risas]
Seguimos siendo más del norte de África que del sur de Europa...
kofy escribió:Como le oi a un tipo una vez, "de los Pirineos pabajo esto es África".

Esa frase la acuñó Iñaki Anasagasti

No se equivocó el tío.

Saludos.
El problema está en que allí pagan mucho más en impuestos que aquí. Que cuando nos bajan los impuestos todo el mundo es feliz por ahorrarse 30 euros, pero mientras tanto, Telefónica, Repsol, y demás multinacionales se ahorra 30 millones que no van a las arcas del estado... Eso sí, luego todos queremos que la sanidad incluya el dentista, que las autopistas sean gratis, etc.
Je, y la gente se cree que bajar los impuestos es algo progresista.
enekomh escribió:El problema está en que allí pagan mucho más en impuestos que aquí. Que cuando nos bajan los impuestos todo el mundo es feliz por ahorrarse 30 euros, pero mientras tanto, Telefónica, Repsol, y demás multinacionales se ahorra 30 millones que no van a las arcas del estado... Eso sí, luego todos queremos que la sanidad incluya el dentista, que las autopistas sean gratis, etc.
Je, y la gente se cree que bajar los impuestos es algo progresista.
yo mas bien creo que el dinero no se administra bien.
Sin ir mas lejos, aqui se han gastado mas de 1 millon de euros (recordad, 166 millones de pesetas) en hacer unos huertos publicos para los ancianos.
Que esta de puta madre, pero el coste me parece excesivo para remover unas tierras, poner unas vallas y unas casetas, y riego por goteo.

Pero claro, pasabas hace 3 meses por ahi y no habia nada, pasabas por ahi hace 2 meses y veias a 20 tios trabajando, pasabas por ahi hace 1 mes y veias al alcalde inagurandolo.
Seguro que si lo hubiesen hecho hace 2 años, y con calma, habria salido por la mitad (no haria falta tanta mano de obra para terminarlo rapido).
keo01 escribió:yo mas bien creo que el dinero no se administra bien.
Sin ir mas lejos, aqui se han gastado mas de 1 millon de euros (recordad, 166 millones de pesetas) en hacer unos huertos publicos para los ancianos.
Que esta de puta madre, pero el coste me parece excesivo para remover unas tierras, poner unas vallas y unas casetas, y riego por goteo.

Pero claro, pasabas hace 3 meses por ahi y no habia nada, pasabas por ahi hace 2 meses y veias a 20 tios trabajando, pasabas por ahi hace 1 mes y veias al alcalde inagurandolo.
Seguro que si lo hubiesen hecho hace 2 años, y con calma, habria salido por la mitad (no haria falta tanta mano de obra para terminarlo rapido).

Claro que hacía falta, las municipales son hoy domingo, y el alcalde tiene que tener contentos a sus votantes más longevos.

Estoy con enekomh, además tampoco podemos comparar el coste de vida de allí con el de aquí. Pero me parece que sigue siendo de risa la subvención que se da al año por tener un hijo en España.
kofy escribió:Como le oi a un tipo una vez, "de los Pirineos pabajo esto es África".

eso no lo dijo Napoleón ?? :S
SaLu2!
un amigo mío que su padre vivió en Alemania y creo que el nació allí todos los años le dan 1500 euros y 100 y pico al mes por ir al INSTITUTO.
Si todas las ayudas que dan a los inmigrantes las destinasen a las parejas españolas para tener hijos, otros gallo cantaría, ¿no?.

Esque estoy un poco cansado con lo de: los inmigrantes ayudan a la economía (falso) y a que la población no envejezca (remítase a lo dicho anteriormente)

¡saludos!
G.Threepwood escribió:Si todas las ayudas que dan a los inmigrantes las destinasen a las parejas españolas para tener hijos, otros gallo cantaría, ¿no?.

Esque estoy un poco cansado con lo de: los inmigrantes ayudan a la economía (falso) y a que la población no envejezca (remítase a lo dicho anteriormente)

¡saludos!

si, cambiaria con que los mas pobres (normalmente inmigrantes) serian aun mas pobres, con los problemas que normalmente eso acarrea (delincuencia, ghettos, desatencion de los menores, etc).

A por cierto, no se dan por inmigrante, sino por falta de recursos.

Y si, ayudan a la economia, a ver como coño la economia española habria crecido lo que ha crecido en los ultimos años, sin mano de obra. Y no, no salgas con los 2 millones de parados, por que un cuarto, no querrian trabajar, y otro cuarto, no en esos trabajos.

Y no, no es que sea un progre defensor de la inmigracion y los mundos de piruleta, lo que soy es objetivo. Y dar ayudas a los pobres que viven en el pais, no es malo, es al reves, bueno. Que la gran mayoria de los pobres sean inmigrantes? Es lo que hay, y es logico que sea asi, por las circunstancias que rodean a ese colectivo.
keo01 escribió:si, cambiaria con que los mas pobres (normalmente inmigrantes) serian aun mas pobres, con los problemas que normalmente eso acarrea (delincuencia, ghettos, desatencion de los menores, etc).

Y si, ayudan a la economia, a ver como coño la economia española habria crecido lo que ha crecido en los ultimos años, sin mano de obra. Y no, no salgas con los 2 millones de parados, por que un cuarto, no querrian trabajar, y otro cuarto, no en esos trabajos.

Y no, no es que sea un progre defensor de la inmigracion y los mundos de piruleta, lo que soy es objetivo. Y dar ayudas a los pobres que viven en el pais, no es malo, es al reves, bueno. Que la gran mayoria de los pobres sean inmigrantes? Es lo que hay, y es logico que sea asi, por las circunstancias que rodean a ese colectivo.

Y otra vez con la falta de ganas de trabajar que tienen los españolitos. Pero qué panda de vagos hijoputas estamos hechos eh...

La cuestión es, ayudas a los pobres inmigrantes, ¿y a nosotros quién nos ayuda?. Porque yo llevo esperando unos cuantos años el PUTO sorteo de la VPO y va a ser que no.

Si eso no es beneficiencia, que venga Dios y lo vea.

Ah no, que yo soy occidental, blanco y europeo. Creo que me salgo del baremo...
Hell Perraka escribió:
Y otra vez con la falta de ganas de trabajar que tienen los españolitos. Pero qué panda de vagos hijoputas estamos hechos eh...

La cuestión es, ayudas a los pobres inmigrantes, ¿y a nosotros quién nos ayuda?. Porque yo llevo esperando unos cuantos años el PUTO sorteo de la VPO y va a ser que no.

Si eso no es beneficiencia, que venga Dios y lo vea.

Ah no, que yo soy occidental, blanco y europeo. Creo que me salgo del baremo...
tu te irias al campo a recojer tomates 10h por una mierda de sueldo? Yo no, y la mitad de los parados tampoco, por que si estubiesen dispuestos, ya estarian trabajando.
Y las VPO son por sorteo entre la gente que en teoria cumple unos requisitos.
Pero claro, mejor que los inmigrantes no puedan optar asi tienes mas posibilidades no? Pues entonces, quizas subiesen los maximos, y entraria en el sorteo la misma cantidad de gente, y estarias en las mismas...
De todas formas, para entrar en el sorteo tienes que tener unos ingresos minimos, eso significa que estas aqui legalmente, trabajando y cotizando, por tanto, tanto da la nacionalidad, pues esta en igualdad de condiciones que tu en cuanto a aporte a la sociedad.

Por cierto, me extrañaria mucho que esas ayudas a los inmigrantes sean suficientes para vivir siquiera, y que ni la decima parte las pueda pedir.
De hecho, dudo que haya una paga por ser inmigrante.
Hell Perraka escribió:¿Para que van a incentivar el tener hijos, si ya los traen importados de media Latinoamérica, África y parte del este de Europa?.

Hell Perraka escribió:Deduzco que si citaras a ese "grupo de personas" te ganarías un juicio sumarísimo de las hordas (aquí creo que sí puedo decirlo) flowepowerianas, ¿no?.

¿Unos acaban en anos y otros en oros?.

PS2HACKER escribió:No sabes tu bien la razon que tienes tio [ok]

Os imaginais en alemania los turcos q feliz viven con sus 7hijos? XD

JODER, QUE PUTO ASCO!!! [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Siempre con la misma cantinela de los cojones.

No pienso reportar nada, pero estaria bien que por parte de los moderadores/administradores se os diera un toque (quizas yo me lo merezca igual o mas que vosotros, por lo que si me lo dan a mi lo aceptare con gusto).
keo01 escribió:De hecho, dudo que haya una paga por ser inmigrante.

Un ejemplo:

En Valencia tiene la tarjeta sanitaria solidaria.

Con esta tarjeta los med¡camentos son gratis, exáctamente igual
que los pensionistas.

Esta tarjeta solo es para inmigrantes, solo para inmigrantes , no se la dan a ningún Español este en el paro, tenga 10 hijos o se este muriendo de hambre.

¿Es eso justo?

Saludos.
a la gente hay q darles trabajo,y facilidades en la educación d sus hijos,ayudas las justas y siempre durante un periodo corto de tiempo...q desgraciadamente hay quien se acostumbra a "subsistir".
Raul Martinez escribió:
Un ejemplo:

En Valencia tiene la tarjeta sanitaria solidaria.

Con esta tarjeta los med¡camentos son gratis, exáctamente igual
que los pensionistas.

Esta tarjeta solo es para inmigrantes, solo para inmigrantes , no se la dan a ningún Español este en el paro, tenga 10 hijos o se este muriendo de hambre.

¿Es eso justo?

Saludos.

Desconocía el asunto.. la verdad es que tiene narices.

Ésto es discriminación racista pero a la inversa de como se suele ver :-O
Valnir escribió:
Desconocía el asunto.. la verdad es que tiene narices.

Ésto es discriminación racista pero a la inversa de como se suele ver :-O

Pues así es, y lo más lamentable es que es un "regalo" para los ilegales, los que están legalmente y pagan sus impuestos no les corresponde.

Por si alguien duda aquí teneis una fuente.

Saludos.
Calintz escribió:Aplícate el cuento, siempre que alguien dice la puta verdad sale alguien con "la misma cantinela de los cojones"

Es que tal y como lo cuentan algunos, parece que los inmigrantes administran y se autoadjudican las ayudas (las ayudas en este caso, porque sea el tema que sea siempre se encuentra alguna excusa para culparlos a ellos) para joder a los que no lo son.
keo01 escribió:tu te irias al campo a recojer tomates 10h por una mierda de sueldo? Yo no, y la mitad de los parados tampoco, por que si estubiesen dispuestos, ya estarian trabajando.
.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/54745/08/06/Francia-recibira-11000-temporeros-espanoles-para-la-vendimia.html

Francia recibirá 11.000 temporeros españoles para la vendimia

CAZADO
¿Por qué con mis impuestos tengo que sufragar educación y sanidad a gente que en muchos casos entra ILEGALMENTE a este país?.

Tiene cojones que tres mujeres de mi trabajo tengan serias dificultades para encontrar guarderías públicas y "los pobrecitos" tengan plazas por su cara bonita.

Al español que le jodan, ese es el puto lema de algunos.

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Pero que hablas hombre, si todo el mundo sabe que los españoles somos todos unos vagos, no queremos tener hijos y blablablabla....

Si es que manda cojones que encima no se pueda decir las verdades porque encima se diga "que siempre se esta con la misma cantinela"... Eso, eso, miremos para otro lado y jodamosnos.
Pues si, mirad para otro lado, concretamente para el lado que ostenta el poder y que es el que realmente toma las decisiones.
Romcol escribió:Pues si, mirad para otro lado, concretamente para el lado que ostenta el poder y que es el que realmente toma las decisiones.

Hale, ya está. Solucionado.

Me hace gracia lo de la "misma cantinela de los cojones" y luego saltéis con "la culpa es del Gobierno y de los que mandan" para responder a cualquier tipo de información "incómoda".
Quien administra y adjudica las ayudas? Los inmigrantes?
keo01 escribió:si, cambiaria con que los mas pobres (normalmente inmigrantes) serian aun mas pobres, con los problemas que normalmente eso acarrea (delincuencia, ghettos, desatencion de los menores, etc).

La inmigración conlleva una reducción de sueldos en determinados sectores laborales, como el de la construcción, la agricultura o la hostelería. ¿Todavía te sigues creyendo que los españoles somos muy vaguitos y que no queremos trabajar en esos empleos?, pues NO, lo que ocurre es que no queremos trabajar con esos sueldos tan irrisorios...

España ya no puede permitirse más inmigración, todo el sistema está prácticamente saturado, ¿a qué se van a dedicar si no hay trabajo?, ¿a robar?, ¿a chupar del bote de la seguridad social?, esto no puede beneficiar a nadie...

El 80% de los delitos que se cometen en Madrid son realizados por inmigrantes, y 1 de cada 3 presos que entran en nuestras cárceles también son inmigrantes (y si encima tienes en cuenta la cantidad de españoles y de foráneos que hay en España... los tantos por ciento asustarían); y luego tambíen tenemos todas las enfermedades nuevas que están entrando y que teniamos erradicadas...

Y qué quieres que te diga, yo personalmente me siento más inseguro por nuestras calles, con tanto gueto y tanta banda. Claro que son muy pocos, y que no representan una característica que todos los inmigrantes cumplan, pero son los denominados daños colaterales (en mi localidad, que siempre ha sido muy tranquila, ya he tenido algún que otro problema)

Prefiero mirar el bien común de mi familia, amigos, y gente de mi tierra de toda la vida, con los que tengo más cosas en común que con la gente de afuera, ¿soy un racista por ello?.

Hace años sí que estaba a favor de la entrada de inmigrantes, pero España tiene un límite, y nosotros ya lo hemos superado, te guste o no te guste, la realidad es esta (al menos eso creo yo).
Romcol escribió:Quien administra y adjudica las ajudas? Los inmigrantes?

Ehm, sí vale el Gobierno tiene la culpa, la Banca, la Iglesia y el Capitalismo.

¿Soluciones?.
G.Threepwood escribió:

La inmigración conlleva una reducción de sueldos en determinados sectores laborales, como el de la construcción, la agricultura o la hostelería. ¿Todavía te sigues creyendo que los españoles somos muy vaguitos y que no queremos trabajar en esos empleos?, pues NO, lo que ocurre es que no queremos trabajar con esos sueldos tan irrisorios...

España ya no puede permitirse más inmigración, todo el sistema está prácticamente saturado, ¿a qué se van a dedicar si no hay trabajo?, ¿a robar?, ¿a chupar del bote de la seguridad social?, esto no puede beneficiar a nadie...

El 80% de los delitos que se cometen en Madrid son realizados por inmigrantes, y 1 de cada 3 presos que entran en nuestras cárceles también son inmigrantes (y si encima tienes en cuenta la cantidad de españoles y de foráneos que hay en España... los tantos por ciento asustarían); y luego tambíen tenemos todas las enfermedades nuevas que están entrando y que teniamos erradicadas...

Y qué quieres que te diga, yo personalmente me siento más inseguro por nuestras calles, con tanto gueto y tanta banda. Claro que son muy pocos, y que no representan una característica que todos los inmigrantes cumplan, pero son los denominados daños colaterales (en mi localidad, que siempre ha sido muy tranquila, ya he tenido algún que otro problema)

Prefiero mirar el bien común de mi familia, amigos, y gente de mi tierra de toda la vida, con los que tengo más cosas en común que con la gente de afuera, ¿soy un racista por ello?.

Hace años sí que estaba a favor de la entrada de inmigrantes, pero España tiene un límite, y nosotros ya lo hemos superado, te guste o no te guste, la realidad es esta (al menos eso creo yo).

Pues si, estoy de acuerdo.

Para lo q es España en estos momentos, no se puede permetir + inmigrantes. Quizas más adelante en 10años nos lo podemos permetir pero para que sea asi España tiene que mejorar mucho y al paso q vamos....
Hell Perraka escribió:Ehm, sí vale el Gobierno tiene la culpa, la Banca, la Iglesia y el Capitalismo.

Pues aunque lo hayas dicho en cachondeo, no andas muy desencaminado.
Hell Perraka escribió:¿Soluciones?.

Ya las comente en otro hilo (Mensaje 1, Mensaje 2, lo puedes extrapolar a sudamerica, europa del este, etc...).

Pero vaya, que por mucho que se os explique, me parece a mi que vais a seguir erre que erre con los mismos temas.

Y como no me gusta perder el tiempo con algo que no va a llegar a ningun lado, pues aqui me planto.

Prosigan con su demagogia racista y xenofoba.

PD: eso si, seguire leyendo el hilo, asi que contadme vuestras maravillosas soluciones, y por favor no os corteis.
que asco lo que dices en valencia de la tarjeta solidaria ¿ por que ? no osy racista soy ordenado primero nosotros ostias y si keda algo pa ello pa ellos k eske nos estan jodiendo pero bien con la mierda politica esta
Romcol escribió:Pues aunque lo hayas dicho en cachondeo, no andas muy desencaminado.

Ya bueno, no era muy difícil de adivinar... [plas]

Romcol escribió:Ya las comente en otro hilo (Mensaje 1, Mensaje 2, lo puedes extrapolar a sudamerica, europa del este, etc...).

Pero vaya, que por mucho que se os explique, me parece a mi que vais a seguir erre que erre con los mismos temas.

Y como no me gusta perder el tiempo con algo que no va a llegar a ningun lado, pues aqui me planto.

Prosigan con su demagogia racista y xenofoba.

PD: eso si, seguire leyendo el hilo, asi que contadme vuestras maravillosas soluciones, y por favor no os corteis.

Sí, pero si están cojonudas. Si es lo mismo (cantinela) y ojo, que estoy de acuerdo, lo he dicho varias veces. El problema de la inmigración hay que atajarlo en los países de origen porque nadie quiere irse de su país en masa porque un día le dé el tabardillo.

Pero ese desarrollo ES A LARGO PLAZO. Son soluciones que están muy bien, pero cuestan dinero, esfuerzo, cambios y sobre todo TIEMPO. Lo cual quiere decir que no se pueden dejar las puertas abiertas mientras tanto, ¡PORQUE ESO NO SÓLO NO AYUDA SINO QUE GENERA MÁS PROBLEMAS!.

Si tú eres pobre, y me acabas arrastrando a tu situación. Hemos pasado de tener UN problema a tener DOS.

Pero nada, eso a vosotros no os entra en el melón. No queréis ver los problemas que provoca una inmigración masiva, ilegal e invasiva porque os resulta políticamente incorrecto y mu-malito para vuestra moral superior de florecitas en el pelo.

Y lo peor es que gracias a ese pensamiento infantil e irresponsable todos acabaremos pagando el pato, pero seguiréis con vuestros discurso metafísico mientras comemos bocatas de lagartijas.
Hell Perraka escribió:Si tú eres pobre, y me acabas arrastrando a tu situación. Hemos pasado de tener UN problema a tener DOS.

El problema es que a mi no me arrastran ellos a la pobreza, me arrastran otros, si esos que tanto nos quieren cuando se acercan las elecciones, y que tanto pasan de nosotros una vez estas ya han finalizado.

Hell Perraka escribió:Pero nada, eso a vosotros no os entra en el melón. No queréis ver los problemas que provoca una inmigración masiva, ilegal e invasiva porque os resulta políticamente incorrecto y mu-malito para vuestra moral superior de florecitas en el pelo.

A mi no me parece ni politicamente incorrecto ni inmoral el hablar de eso, lo que me pone malo es el clasismo asqueroso que siempre achaca los problemas hacia el mismo sector.
Lo curioso es que los que provocan esta situacion (politicos, grandes empresarios, etc..), que se benefician ampliamente con la inmigracion ilegal, son los primeros en posicionarse en contra de ese descontrol (pero ninguno hace nada, pa' que si a ellos les va de puta madre). Pero lo peor es que todabia haya gente que les siga el juego.

Hell Perraka escribió:Y lo peor es que gracias a ese pensamiento infantil e irresponsable todos acabaremos pagando el pato, pero seguiréis con vuestros discurso metafísico mientras comemos bocatas de lagartijas.

Lo mismo se podria decir de vosotros, con el "eso no, eso caca".

Y ahora si, ya no posteo mas aqui. Ta luego.
Romcol escribió:El problema es que a mi no me arrastran ellos a la pobreza, me arrastran otros, si esos que tanto nos quieren cuando se acercan las elecciones, y que tanto pasan de nosotros una vez estas ya han finalizado.

Claro que me arrastran ellos. Otra cosa es que las decisiones sean culpa de otros.

Pero bueno, con decir que los poderes fácticos tienen la culpa (que no es incierto) no sé si vamos a solucionar muchas cosas. La verdad.

Romcol escribió:A mi no me parece ni politicamente incorrecto ni inmoral el hablar de eso, lo que me pone malo es el clasismo asqueroso que siempre achaca los problemas hacia el mismo sector.
Lo curioso es que los que probacan esta situacion (politicos, grandes empresarios, etc..), que se benefician ampliamente con la inmigracion ilegal, son los primeros en posicionarse en contra de ese descontrol (pero ninguno hace nada, pa' que si a ellos les va de puta madre). Pero lo peor es que todabia haya gente que les siga el juego.

Yo, por desgracia, no tengo que "convivir" con el empresario/banquero/político de la Moraleja para cantarle las cuarenta. Tengo que hacerlo con el pobrecito oprimido y explotado que no me deja dormir por las noches, que acuchilló a un vecino, que ocupa las cárceles españolas en un índice alarmante, que rebaje los costes salariales, que hacina a personas de su propia nacionalidad en pisos de alquiler y todas esas cositas molonas.

Romcol escribió:Lo mismo se podria decir de vosotros, con el "eso no, eso caca".

Ya ves, y mientras tanto al rico Cayuco y Aeropuerto.

Romcol escribió:Y ahora si, ya no posteo mas aqui. Ta luego.

¿Seguro?. No sé yo.
coño pero si me estas dando la razon, en francia pagan el 50% mas y trabajan menos.
En el campo hay trabajo, lo que pasa es que esta mal pagado. Pero vamos, trabajar ahora mismo en españa, puede trabajar casi cualquiera. El problema es que el trabajo valga la pena y te de para vivir.

Y si, estoy de acuerdo, ya lo he dicho antes, no soy un defensor chachiguai de la inmigracion, ahora mismo creo que ya no hace falta mas mano de obra no cualificada, pero no por eso voy a negar que hasta ahora nos ha hecho falta, y nos ha iido bien.

Al que dice que bajan los sueldos... los que los bajan son los empresarios, y muchos, no por gusto. Y si no entrase a trabajar un inmigrante por cuatro duros (y no lo hacen por gusto, sino por que les hace falta el dinero), entraria cualquier otro por cuatro duros tambien. Pocos sectores en españa son competitivos, y para ser competitivos tienen que reducir gastos. A lo mejor si la carga fiscal fuese menor, los convenios podrian establecer sueldos minimos mayores. No es solo culpa de que los de fuera trabajen por menos, es que el empresario tambien esta obligado a ser competitivo en precios.

Y a mi me parece perfecto que se ayude a la gente pobre sean de este pais o no, mientras vivan en el, por que asi se previene que la situacion vaya a peor y me acabe afectando a mi.
El problema no es que se den ayudas o no, el problema es que no hay un control riguroso de la entrada de gente en el pais. Si no entran, no haria falta darles ayudas, pero si ya estan dentro, nos conviene darles ayuda, en beneficio de nuestra sociedad.
Es que Alemania no tiene nada que ver con España. Lo unico que geograficamente para su pesar, estamos en el mismo continente.
81 respuestas
1, 2