- Política + hechos: Alemania da la misma ayuda por tener 3 hijos que España por 18

enekomh escribió:El problema está en que allí pagan mucho más en impuestos que aquí. Que cuando nos bajan los impuestos todo el mundo es feliz por ahorrarse 30 euros, pero mientras tanto, Telefónica, Repsol, y demás multinacionales se ahorra 30 millones que no van a las arcas del estado... Eso sí, luego todos queremos que la sanidad incluya el dentista, que las autopistas sean gratis, etc.
Je, y la gente se cree que bajar los impuestos es algo progresista.

+1!!

Por eso siempre bajan impuestos los de derechas.
kofy escribió:
Como le oi a un tipo una vez, "de los Pirineos pabajo esto es África".

Alejandro Dumas fue?

En fin, se necesita una solución rápida, la población envejece cada vez mas y el sistema no se sostendrá si hay mas pensionistas que trabajadores
Pienso irme a japon...alli no tendre ese problema.

(Para quien no lo sepa: Japon es un pais superpoblado demasiados habitantes para una pequeña isla. Su solucion premiar con subenciones a quien tenga un hijo y a los que tienen mas de un hijo se les imponen mas impuestos...)

Quizas deberiamos hacer esto aqui pero a la viceversa...Aunque con estos salarios ya nadie puede tener varios hijos y vivir como una vida decente... Aznar, españa no va bien
Supongo que hablamos de los mismos alemanes que vienen a España, a (ponga aquí su centro turístico favorito), entra en el hospital de la SS de rigor y se pone la prótesis de cadera "by de face" porque en su país le sale por un pico. Ojo que no son pocos y se de lo que hablo.
Las políticas sociales tienden a ser diferentes ya que las mismas sociedades son diferentes y se enfrentan a problemas diferentes.
A mi me llama poderosamente la atención esas afirmaciones de que áfrica empieza en los pirineos. De veras vivimos tan mal? Cierto que es una hijoputez como un piano tener que hipotecarte sesenta años para tener tu propia vivienda, sin embargo, disfrutamos de una cultura del ocio que muchos paises centro y norte europeos no tienen.
Se comienzan a ver acciones por parte de la administración para paliar el problema de la vivienda, con las vpo en alquiler con opción a compra, los "premios" a los alquilinos, etc. Seamos serios. Podríamos vivir mejor, pero para nada vivimos mal.
Ehm, define ocio.

Porque no a todos nos gusta irnos a tomar cañas a las tantas de la mañana entre semana.
Hell Perraka escribió:Ehm, define ocio.

Porque no a todos nos gusta irnos a tomar cañas a las tantas de la mañana entre semana.

Ojo que eso, si bien tiene que ver, no es el baluarte de la cultura del ocio en España.
Aquí para irte de fin de semana al campo, o a la playa, no tienes que hacerte mucho más de 400 kms. Y preferimos pasar un fin de semana en asturias, un puente en cambrils y la semana santa en marbella que irnos una semana o diez días al caribe. Lo bueno del asunto de que este tipo de inversión revierte en nosotros mismos. Los países norte y centroeuropeos no disponen de ese privilegio.
La disposición de más horas de sol, lo que implica un incremento de la actividad de cada persona, ya que un mes de mayo un viernes a las ocho cuando sales del curro, te vas a tomar un algo con los amigos, o a un banco de un parque a comerte un paquete de pipas, yo que se. Y en verano ya no digamos. No se te ocurre hacer como los ingleses o alemanes, a las ocho de la tarde a la cama.
La dieta mediterranea es un lujo impensable para los noruegos, por ejemplo. Vete un mes allí (yo estuve de aupair) y vuelve. Si no te has echado a perder el estómago, habrás tenido suerte. Y al ir a una frutería y ver un montón de melocotones apilados se te saltarán las lágrimas de emoción.

Todo este tipo de "detalles nimios y sin importancia" a los que estamos acostumbrados por pura rutina, se pagan. Es más, ellos ahorran durante todo el año para poder disfrutarlo durante unos cuantos días. Así que tan mal no viviremos.

Saludos!
Creo que toda definición de Ocio, se derrumba cuando no puedo tener dos o tres hijos porque mi país no me permite hacerlo, y cuando no me puedo independizar porque la genética aún no ha conseguido que vivamos 200 años.
Uno ve paises como Alemania, Dinamarca, Holanda, Suecia y demás y se da cuenta de la mierda de políticos que tenemos aquí.

España, país de traca.
morr escribió:Creo que toda definición de Ocio, se derrumba cuando no puedo tener dos o tres hijos porque mi país no me permite hacerlo, y cuando no me puedo independizar porque la genética aún no ha conseguido que vivamos 200 años.

Solución : vete a Alemania, ten tres hijos, contrata a una niñera (porque no podrás disfrutar de ellos debido a tu trabajo) y dedica todo el tiempo de tu vida últil (laboral) a ver el sol en foto. Ah! y cuando te jubiles te vienes a españa y te compras un apartahotel en torremolinos.

Eso es lo que hacen los alemanes [ginyo]

Ahora en serio, cierto que no es el mejor momento para la mayoría de los jóvenes españoles, pero podría ser bastante peor... al menos, aún no conozco a nadie que haya tenido que emigrar por el tema de la vivienda-trabajo-hijos. Se paga la hipoteca como se puede y p´alante. .. y los índices de suicidios entre jóvenes relación países mediterraneos- países norte-centro-europeos me da la razón.

Saludos!
keo01 escribió:tu te irias al campo a recojer tomates 10h por una mierda de sueldo?

Ahí está el tema, por una mierda de sueldo. Si nadie aceptara esos sueldos esclavistas no tendrían más remedio que subirlos hasta un punto donde sean decentes, por lo que la gente los aceptaría.
Anuski escribió:Supongo que hablamos de los mismos alemanes que vienen a España, a (ponga aquí su centro turístico favorito), entra en el hospital de la SS de rigor y se pone la prótesis de cadera "by de face" porque en su país le sale por un pico. Ojo que no son pocos y se de lo que hablo.
Las políticas sociales tienden a ser diferentes ya que las mismas sociedades son diferentes y se enfrentan a problemas diferentes.
A mi me llama poderosamente la atención esas afirmaciones de que áfrica empieza en los pirineos. De veras vivimos tan mal? Cierto que es una hijoputez como un piano tener que hipotecarte sesenta años para tener tu propia vivienda, sin embargo, disfrutamos de una cultura del ocio que muchos paises centro y norte europeos no tienen.
Se comienzan a ver acciones por parte de la administración para paliar el problema de la vivienda, con las vpo en alquiler con opción a compra, los "premios" a los alquilinos, etc. Seamos serios. Podríamos vivir mejor, pero para nada vivimos mal.

Quiza tu preguntas si de verdad se vive tan mal pq tu y tu familia vivis de pm pero si miras un poco + lejos hay mucha gente que trabaja por miserables 800€ y + de 8h diarias. ;-)

Me apuesto a que trabajas en alguna administracion con el culo bien caliente en inviernos d 8h a 15h +o- .

Pero hay gente q por ejemplo tabajan en construccion por 900€ mal pagados y trabajando 10h y encima arriesgandose la vida pq hasta ahorran en seguridad.

Ahora espero q veas algo + allá ;)

Lo de que los alemanes, q dices q vienen a vivir aqui o les gustaria vivir en España es cierto pero pq tenemos sol y playas y pq la gente suelen ser abiertas y simpaticos pero sino no vendrian ni de coña.

De hecho los alemanes empiezan a cambiar destino España por Croacia.

Lo de que vengan los alemanes aqui a España para ponerse una protesis de cadera by the face es mentira pq en este mundo lo primero nada es gratis.

Segundo, que los seguros alemanes estan dispuestos a pagar operaciones fuera de Alemania si es seguro (sitio de confianza y oficial) y si eso reduciria los costes enormemente.

Tercero, si tu vas de vacaciones al extranjero, en este caso Alemania y de repente por motivos de salud te pasa algo, pues en Alemania los hospitales tb te atienden y si hay q operar te operan, si hay q hacer un transplante te lo hacen etc. y todo "gratis" (lo pongo entre comillas pq ya lo cobrarán de tu seguro Español y al reves igual).

En caso extremo pagan los alemanes esas protesis de caderas de las que hablas pero by the face me temo q no.

Yo por ejemplo toy en silla de ruedas y alli me pagaban la silla de ruedas q me gusaba + (modernas de 4000€ y +), aqui te pagan 900€ q es lo q cuesta una silla d ruedas q hay en los hospitales que no hay nadie q las mueve en las calles Españolas barreras q tenemos y si quiero (necesito algo moderno q al mismo tiempo son mejores de manejar y al mismo tiempo te quitan alguna q otra barrera) pues tengo q pagar la diferencia y eso q tengo dinero pero otra persona Española no tiene quizas ese dinero o "suerte".

Asi estan las cosas aqui en España por si no sabias pero si para ti "Vivir bien" significa todos los dias fiesta y botellon creo q tu concepto de vida no es la misma que la de muchisima gente.

Saludos
Hell Perraka escribió:¿Para que van a incentivar el tener hijos, si ya los traen importados de media Latinoamérica, África y parte del este de Europa?.

Te olvidas de China (se adopta una media de más de 2500 niños chinos al año en España).

Salu2!!
Anuski escribió:Ahora en serio, cierto que no es el mejor momento para la mayoría de los jóvenes españoles, pero podría ser bastante peor... al menos, aún no conozco a nadie que haya tenido que emigrar por el tema de la vivienda-trabajo-hijos.

Yo conozco bastantes casos, y yo mismo me voy el año que viene. Es indignante que fuera me paguen 3 veces más por menos horas de trabajo.
Falkiño escribió:
Te olvidas de China (se adopta una media de más de 2500 niños chinos al año en España).

Salu2!!

Pues es verdad, hace poco creo que vi en tv un documental sobre adoptar niños chinos.

Por casualidad, no subvencionarán las adoptaciones y no nos damos cuenta? XD

saludos
PS2HACKER escribió:
Quiza tu preguntas si de verdad se vive tan mal pq tu y tu familia vivis de pm pero si miras un poco + lejos hay mucha gente que trabaja por miserables 800€ y + de 8h diarias. ;-)

Me apuesto a que trabajas en alguna administracion con el culo bien caliente en inviernos d 8h a 15h +o- .

Pero hay gente q por ejemplo tabajan en construccion por 900€ mal pagados y trabajando 10h y encima arriesgandose la vida pq hasta ahorran en seguridad.

Ahora espero q veas algo + allá ;)

Lo de que los alemanes, q dices q vienen a vivir aqui o les gustaria vivir en España es cierto pero pq tenemos sol y playas y pq la gente suelen ser abiertas y simpaticos pero sino no vendrian ni de coña.

De hecho los alemanes empiezan a cambiar destino España por Croacia.

Lo de que vengan los alemanes aqui a España para ponerse una protesis de cadera by the face es mentira pq en este mundo lo primero nada es gratis.

Segundo, que los seguros alemanes estan dispuestos a pagar operaciones fuera de Alemania si es seguro (sitio de confianza y oficial) y si eso reduciria los costes enormemente.

Tercero, si tu vas de vacaciones al extranjero, en este caso Alemania y de repente por motivos de salud te pasa algo, pues en Alemania los hospitales tb te atienden y si hay q operar te operan, si hay q hacer un transplante te lo hacen etc. y todo "gratis" (lo pongo entre comillas pq ya lo cobrarán de tu seguro Español y al reves igual).

En caso extremo pagan los alemanes esas protesis de caderas de las que hablas pero by the face me temo q no.

Yo por ejemplo toy en silla de ruedas y alli me pagaban la silla de ruedas q me gusaba + (modernas de 4000€ y +), aqui te pagan 900€ q es lo q cuesta una silla d ruedas q hay en los hospitales que no hay nadie q las mueve en las calles Españolas barreras q tenemos y si quiero (necesito algo moderno q al mismo tiempo son mejores de manejar y al mismo tiempo te quitan alguna q otra barrera) pues tengo q pagar la diferencia y eso q tengo dinero pero otra persona Española no tiene quizas ese dinero o "suerte".

Asi estan las cosas aqui en España por si no sabias pero si para ti "Vivir bien" significa todos los dias fiesta y botellon creo q tu concepto de vida no es la misma que la de muchisima gente.

Saludos

Mmmmhhh.. a ver...

Mi padre ha sido obrero toda su vida, conserje, repartidor, gasolinero..
Hace siete años que está postrado en una cama con un infarto cerebral. Está en casa, muy bien atendido por mi y por mi madre. No le faltan medicamentos, ni ayudas sociales, ni médicos ni enfermeras que regularmente vienen a controlarle, ni un voluntario que unas cuantas veces por semana vienen por si mi madre o yo tenemos que salir a alguna cosa, para que no se quede solo. Todo por la seguridad social y la administración pública, nada privado.
Tiene una pensión de invalidez, de la que comen él y mi madre, que ha sido ama de casa toda su vida. Los gastos de un enfermo de este tipo no se si sabrás que son muchos. Tiene que pagar a una fisioterapeuta un par de días por semana, la cama de hospital en la que está, el colchón anti-picaduras y el motor que lleva, los productos higiénicos para evitar otras posibles enfermedades derivadas de estar postrado en una cama, la cual de hecho la compramos nosotros, junto con una grua para poder moverlo.. podría seguir, pero mejor no.
Yo trabajo más de diez horas diarias, cuando termino de currar cuido a mi padre para que mi madre descanse algo y he estado más de tres meses ahorrando para irme un fin de semana con unos amigos a un camping. Quitando los viajes de trabajo, es la primera vez que me voy de vacaciones en más de cinco años. Anteriormente trabajé fregando platos, sirviendo mesas, limpiando urinarios y fregando. No tengo recursos para hipotecarme sin morirme de hambre. Así que fíjate que vida de lujo y botellón diario llevo. Genial eh??

Oh, sí, puedo quejarme y decir "pero menuda mierda de país es este que me trata como el culo, los alemanes si que viven de putísima madre".
O puedo aprovechar lo que en mi país la administración me ofrece para hacer mi vida y la de los míos un poco mejor. La ley de dependencia permitirá a mi madre, por cuidar a mi padre 24 horas diarias, cotizar en la seguridad social para en el día de mañana tener una pensión. Eso se lo da este país donde tan mal se vive.
También le da el derecho a la ayuda de una trabajadora social para el aseo y limpieza, sus medicamentos gratuitos, incluso la disposición de una ambulancia el día de las elecciones para ejercer su derecho al voto (que si bien está postrado en una cama, su coco lo tiene en perfecto estado).

Así que ya me dirás, con esta vida mía que llevo, si tengo razones o no para quejarme. Y si no lo hago, por algo será.
Y sobre todo, cuidado con las afirmaciones que hacemos, que después metemos la pata y nos podemos sentir mal por lo leído/escrito.

Un saludo.

Edito:

Jonhy, ahí si que te doy la razón. Somos el país en el que más horas extras se echan y en el que menos rinden las horas de trabajo. Y eso si que no lo entiendo [carcajad]
Hombre, mejor que la mayoría de países tercermundistas sí que se vive...si nos ponemos en esa tónica.

:-|
En mi clase hay Erasmus alemanes (y de otros lugares) y cuando hablamos de estos temas flipan, no les entra en la cabeza, cuadriculada o no, que existan tan pocas ayudas sociales y que sean tan difíciles de conseguir.

Esperemos que nos invadan algún día y asimilenmos sus costumbres, porque la verdad es que nos llevan años de ventaja en muchísimas cosas. XD

1Saludo
Anuski escribió:
Mmmmhhh.. a ver...

Mi padre ha sido obrero toda su vida, conserje, repartidor, gasolinero..
Hace siete años que está postrado en una cama con un infarto cerebral. Está en casa, muy bien atendido por mi y por mi madre. No le faltan medicamentos, ni ayudas sociales, ni médicos ni enfermeras que regularmente vienen a controlarle, ni un voluntario que unas cuantas veces por semana vienen por si mi madre o yo tenemos que salir a alguna cosa, para que no se quede solo. Todo por la seguridad social y la administración pública, nada privado.
Tiene una pensión de invalidez, de la que comen él y mi madre, que ha sido ama de casa toda su vida. Los gastos de un enfermo de este tipo no se si sabrás que son muchos. Tiene que pagar a una fisioterapeuta un par de días por semana, la cama de hospital en la que está, el colchón anti-picaduras y el motor que lleva, los productos higiénicos para evitar otras posibles enfermedades derivadas de estar postrado en una cama, la cual de hecho la compramos nosotros, junto con una grua para poder moverlo.. podría seguir, pero mejor no.
Yo trabajo más de diez horas diarias, cuando termino de currar cuido a mi padre para que mi madre descanse algo y he estado más de tres meses ahorrando para irme un fin de semana con unos amigos a un camping. Quitando los viajes de trabajo, es la primera vez que me voy de vacaciones en más de cinco años. Anteriormente trabajé fregando platos, sirviendo mesas, limpiando urinarios y fregando. No tengo recursos para hipotecarme sin morirme de hambre. Así que fíjate que vida de lujo y botellón diario llevo. Genial eh??

Oh, sí, puedo quejarme y decir "pero menuda mierda de país es este que me trata como el culo, los alemanes si que viven de putísima madre".
O puedo aprovechar lo que en mi país la administración me ofrece para hacer mi vida y la de los míos un poco mejor. La ley de dependencia permitirá a mi madre, por cuidar a mi padre 24 horas diarias, cotizar en la seguridad social para en el día de mañana tener una pensión. Eso se lo da este país donde tan mal se vive.
También le da el derecho a la ayuda de una trabajadora social para el aseo y limpieza, sus medicamentos gratuitos, incluso la disposición de una ambulancia el día de las elecciones para ejercer su derecho al voto (que si bien está postrado en una cama, su coco lo tiene en perfecto estado).

Así que ya me dirás, con esta vida mía que llevo, si tengo razones o no para quejarme. Y si no lo hago, por algo será.
Y sobre todo, cuidado con las afirmaciones que hacemos, que después metemos la pata y nos podemos sentir mal por lo leído/escrito.

Un saludo.

Siento tu situacion pero acaso te he ofendido o que? Ad+ yo tengo mi abuela de 92años con Alzheimer q pega cada grito que no te deja dormir y no vale medicina ni ostias (osea que mi madre pasa algo similar) asi que todos tenemos problemas.

Acaso tu no podrias haber ofendido tb? Dijiste que los Alemanes ponen las protesis d cadera by the face y eso si q es ofender, acaso los Españoles son todos trigo limpio?

Si tu padre cobra una pension por discapacidad de esas miserables de 400€ al mes que paga la seguridad social y dices que tu madre y padre viven bien de eso al mes pues apaga y vamonos pq eso ni una persona no discapacitada vive bien. Por cierto, en alemania son 800€ + 200€ por no poder trabajar al mes . Solo en esto ya gana alemania con 1 a 0 .

La ley de independencia no es lo que muchos piensan, es decir, q esta muy verde aun el tema y viene una persona q evalua la situacion y decide si lo llevan a un centro, si viene una persona a vuestra casa o si le pagan a tu madre, luego no te creas q le pagan a tu madre 591€ + cotizacion a renta como decia el psoe para hacer al mismo tiempo campaña para q la gente les vote.

Como mucho dan 200€ + cotizacion para renta y aun asi muy por detras de Alemania.

En Alemania esto existe desde 1992 si no recuerdo mal, en Francia me han dicho q existe tb dsd los años 90.

Ya era hora que España avance algo aunk nunca llegará a las suelas d los zapatos de Alemania.

Te podria contar muchas más cosas en las que vamos muy por detras pero me lo ahorro pq tengo cosas + q hacer y no acabaria nunca.

Claro que aqui se vive muy bien pero solo si no cuesta nada como por ejemplo ir la playa que aun no se cobra y tb se vive mejor q en Africa y Portugal (Paises tercer mundistas) pero si lo comparamos asi esta claro.

Ad+ en otro post has dicho q aun nadie se ha ido de España por trabajo,no?

Pues Jonny ya es uno d esos Españoles que se van pq cobran 3veces más q en España por el mismo trabajo, mi prima igua, mi tio tb, y hay gente asi ....

Ojo, esto no es para ofenderte ni a ti ni a nadie (Lo digo ya que hay cada uno q se ofende por decir verdades como templos y se lo toman como ofensa. Proximamente irá en mi firma. Yo prefiero q me ofendan y asi me abran los ojos en vez de mentir para no ofenderme).

Un saludo
Pues chico, que quieres que te diga. Si tan mal y tan tercermundistas estamos aquí, no hay más que hablar, maletas y para Alemania, que parece que es la tierra prometida. El "vente a Alemania pepe" del siglo XXI.
Como dije antes, vale que podría ser mucho mejor, pero también es cierto que no nos va tan mal.
Pero en fin, como dice un buen amigo, a los españoles nos encanta tirar lo nuestro, así que nada. Vivimos de pena [jaja]
Johny27 escribió:
Ahí está el tema, por una mierda de sueldo. Si nadie aceptara esos sueldos esclavistas no tendrían más remedio que subirlos hasta un punto donde sean decentes, por lo que la gente los aceptaría.

y entonces despues nos quejariamos de que el pecio del tomate ha subido un monton. Y si es que ahora exportamos tomates, pues ya no nos los comprarian fuera.

TODO esta relacionado.
Es que aunque parezca mentira Hitler hixo algunas cosas buenas, aunque solo fuera para los alemanes y no para el resto de personas que vivían en Alemania [snif] De ahí que tanta gente apoyara lo que hizo, ya que les beneficiaba dándoles ayudas sociales de todo tipo, hasta vacaciones pagadas a los trabajadores.

Y desde aquella época los alemanes han mantenido y mejorado esas prestaciones, claro que terminaron mucho antes con la dictadura.

Esperemos que en España, con el tiempo, lleguemos a ese nivel.

1Saludo
Anuski escribió:Pues chico, que quieres que te diga. Si tan mal y tan tercermundistas estamos aquí, no hay más que hablar, maletas y para Alemania, que parece que es la tierra prometida. El "vente a Alemania pepe" del siglo XXI.
Como dije antes, vale que podría ser mucho mejor, pero también es cierto que no nos va tan mal.
Pero en fin, como dice un buen amigo, a los españoles nos encanta tirar lo nuestro, así que nada. Vivimos de pena [jaja]

Pero aqui nadie estaba diciendo q España es una mierda y vamonos todos de aqui, estamos mucho mejor q los tercer mundistas eso esta claro pero lo q intentamos decir es q entre los mejores Paises estamos en practicamente todo en la cola y eso nos hace sentir a los españoles mal pq comparando con naciones que estan tan cerca como Francia, Alemania nos hace sentir muy lejos de ellos.

Ahi esta el tema del pq nos quejamos.

A GENOME:

Lo de Hitler te has pasado un poco jeje, simplemente la gente estaba harta de dictaduras y eso les ha hecho decir, " hasta aqui hemos llegado y punto" y ese momento le ha dado cosas buenas.

Pero decir q hitler ha hecho cosas buenas suena un poco fuerte pero sé lo q intentas decir. [oki]

Un saludo
keo01 escribió:y entonces despues nos quejariamos de que el pecio del tomate ha subido un monton. Y si es que ahora exportamos tomates, pues ya no nos los comprarian fuera.

TODO esta relacionado.

Pues que suba, ya vale de enmascarar costes reales de las cosas por el "qué dirán".
PS2HACKER escribió:Pero decir q hitler ha hecho cosas buenas suena un poco fuerte pero sé lo q intentas decir. [oki]

Un saludo

Hombre, el dice que cosas buenas hizo por su pueblo... Al igual que Franco, algo bueno haria entre tanta mierda.
PS2HACKER escribió:Pero decir q hitler ha hecho cosas buenas suena un poco fuerte pero sé lo q intentas decir. [oki]

Hombre, puede sonar un poco contradictorio, dado que no hay aún un calificativo para él y su gente, pero hay que reconocer que hizo que la sociedad alemana avanzara mucho, a costa de lo que todos sabemos, pero avances al fin y al cabo.

Pero vamos, que tambíen entiendo lo que quieres decir [oki]

Aprovecho apra recomendar el libro [url="http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=4168662942&Code2=246&prodID=573342"]'Utopía nazi'[/url], donde se explica esto perfectamente.
Si somos una panda, tenemos lo que nos merecemos, ayer por ejemplo, mayoría absoluta en ayuntamientos hasta el cuello de corrupción, luego no nos quejemos si es lo que votamos
Anuski escribió:
Solución : vete a Alemania, ten tres hijos, contrata a una niñera (porque no podrás disfrutar de ellos debido a tu trabajo) y dedica todo el tiempo de tu vida últil (laboral) a ver el sol en foto. Ah! y cuando te jubiles te vienes a españa y te compras un apartahotel en torremolinos.

Eso es lo que hacen los alemanes [ginyo]

Ahora en serio, cierto que no es el mejor momento para la mayoría de los jóvenes españoles, pero podría ser bastante peor... al menos, aún no conozco a nadie que haya tenido que emigrar por el tema de la vivienda-trabajo-hijos. Se paga la hipoteca como se puede y p´alante. .. y los índices de suicidios entre jóvenes relación países mediterraneos- países norte-centro-europeos me da la razón.

Saludos!

Que aki no trabajan los dos padres??
que no trabajan más de 8 horas??
que los niños no se quedan solos pq la mayoria no puede pagar una niñera?? y la niñera se convierte en los abuelos??
Que hoy dia los padres jóvenes podrán comprarse esa casa en torremolinos??

Has viajado a Europa? yo no...pero amigos mios si, he visto webs, fotos de viajes y Europa tiene paises muy bonitos y muy muy bien mantenidos sus rios bosques y centros urbanos tradicionales...todo en perfecto estado y equilibrio...que no todo será asi, pero en españa lo flipas
Paseate por españa y mira su costa...

Nos tenemos que parecer a Europa en todo lo referente a pagar, pero en todo lo referente bienestar social aaamigo eso ya es otro cantar

Anuski escribió:Pues chico, que quieres que te diga. Si tan mal y tan tercermundistas estamos aquí, no hay más que hablar, maletas y para Alemania, que parece que es la tierra prometida. El "vente a Alemania pepe" del siglo XXI.

No esque vivamos mal...pero creo que estamos haciendo el camino para vivir mal...
Lei en un periodico no recuerdo cual que el gobierno tenia pensado subir el impuesto del 16% al 20% que es como está en paises de Europa...no se si esto es verdad...

Yo solo sé que todo sube menos los sueldos, y estamos muy lejos de ayudas sociales de Europa...y creo que se ha dado algún toque desde Europa a España sobre las ayudas a tener hijos, que son escasas y dificiles de conseguir...
El SMI en Europa

Imagen

Ahí es donde se ven las diferencias reales entre España, que por cierto siempre está en el trio calavera en lo malo, y el resto de Europa.

Saludos.
Raul Martinez escribió:El SMI en Europa

Imagen

Ahí es donde se ven las diferencias reales entre España, que por cierto siempre está en el trio calavera en lo malo, y el resto de Europa.

Saludos.

Falta Alemania jeje pero esta entre 1200 y 1500€ al mes.

Recuerdo que antes del €uro eran 3000DM y podrias comprar tranquilamente un coche. Hoy en dia ya es algo más dificil por el €uro pero esto pasa en todos Paises con € y aun asi en España vamos en cola.

Yo no entiendo pq por ejemplo Zapatero no puede copiar algun q otro sistema d otros Paises y en caso necesario mejorarlo/pulirlo.

Saludos
Yo no entiendo pq por ejemplo Zapatero no puede copiar algun q otro sistema d otros Paises y en caso necesario mejorarlo/pulirlo.

Pero creeis que esos paises van mejor solo porque hay ciertas leyes y normal? Como que no, es cuestion de mentalidades y ahi es donde aqui tenemos el problema nosotros, muchisima gente se aprovechara y pensara en escaquearse, etc.... Aqui ya pueden aprobar las leyes que queramos que mientras no se cambie la mentalidad poco tenemos que hacer.
es vomitivo lo mires por donde lo mires, en inglaterra el sueldo medio es superior aki y alli la misma casa que cuesta aki 180.000e alli cuesta 90.000 o menos....eso primero.

haciendo cuentas, una hipoteca de 700e + coche 250e+ seguro de coche 60e al mes+ gastos varios ( comida, telefono,luz agua, etc) 350e total hace un total de 1360e al mes, si a esto el sumamos que los gastos medios de un bebe al mes son 350e, trando muy muy por lo bajo , hace un total de 1710e al mes.............................. simplemente aumentan mis ganas de matar a los politicos.
malgusto escribió:

Pero creeis que esos paises van mejor solo porque hay ciertas leyes y normal? Como que no, es cuestion de mentalidades y ahi es donde aqui tenemos el problema nosotros, muchisima gente se aprovechara y pensara en escaquearse, etc.... Aqui ya pueden aprobar las leyes que queramos que mientras no se cambie la mentalidad poco tenemos que hacer.

No creo q tenga q ver con mentalidad, acaso los alemanes o cualquier Pais superior al nuestro son diferentes a ti, o a mi?

Lo que si tiene que cambiar mentalidades son los que mandan en España q parecen unos robots hablando en vez de ponerse en situacion nuestra y actuar.

saludos
81 respuestas
1, 2