dogboyz escribió:Yo estoy estudiando para policia y el policia con el uniforme y la placa es suficiente identificación...No tienen que dar ningun numero de placa...Eso es una leyenda urbana que se ha ido creando desde hace tiempo y ahora todo el mundo se dedica a pedir el numero de placa por tocar un poco los webs...
En cambio si te piden el dni SI tienes obligación de entregarlo,ley 1/92 de protección de la seguridad ciudadana...
No es una leyenda urbana, pero te voy a contar de donde viene:
Antes no todos tenían el número, tenían una carterita con la placa y el número y tenías que pedir que te la enseñaran (Y te lo garantizo de absoluta primera mano porque un par de ocasiones, cuando era fotógrafo freelance, te "cantaban" el número y tenias de decirles "No me lo digas, me lo enseñas", era una cartera de cuero negro, pequeña, que solo tenía la placa)
En teoría el uniforme (En teoría, porque si estas estudiando para policía o te has pasado el punto o aún no has llegado) es suficiente identificación, pero por ley están obligados a tener el número visible y, en caso contrario, mostrarlo cuando requieran identificarse a alguien (Y digo mostrarlo, por ley tienen que hacerlo sin que tu lo requieras)
Y, si estas estudiando y quieres enterarte de esto, léete los libros, porque muchos de la policía ni se aclaran con este tema, como con muchos otros como, por ejemplo, el Habeas Corpus, que se supone que se lo tienen que conocer porque está en los libros y, a lo mejor, se lo saben o han oído hablar de el 3 de cada 7...