Policia 15s con numero de placa tapada

1, 2
Cuarto de Chopped está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

esta es una de las tantas fotos que nos llegan. Tenemos muuuuchas mas.
Hay que decir que algunos (pocos) si las llevan al descubierto, pero la mayoria llevaban esa pegatina Roja.
Info al ciudadano.
al igual que ellos te piden dni tu puedes pedirles numero de placa. Asi que la proxima vez, haced fotos (cara incluidad) y denunciarlo , porque estan obligados por ley a que sea 100% visible. es Como las matriculas . Totalmente ilegal y denunciable.

Disfruten lo votado.
Hace tiempo que se pasan por el forro muchas cosas.. hoy en día un antidisturbios solo sirve para mantener el estado tal y como está...nada mas.
La tira roja es? o lo negro del pecho izquierdo?
Juliagu escribió:La tira roja es? o lo negro del pecho izquierdo?

Creo que tiene que estar puesto en la tira roja,siempre la llevan,pero en numero se marca ahí.

PD:de echo,en esa foto de mala calidad no se si se aprecia,pero creo que si que lo llevan,en numero es blanco sobre el fondo rojo pero de lineas muy finas,cuesta verlo.Los que no los llevan nunca son los mossos,lo tapan con el chaleco.
Yo creo que hay que demostrarles todo nuestro desprecio,el agente que se cubre su placa es un delincuente,como el que pone un pañuelo en la moto para que no se le vea y le pongan multas de velocidad.
Pero si lo llevan los 3
Lo llevan o no lo llevan.
ajomelero escribió:Lo llevan o no lo llevan.

Vi el video famoso (que supongo que estará sacado de allá ) y lo llevan todos.

Y en la foto no se distingue bien, pero el oficial de la izquierda se le ve claramente .

Pero vamos se aproxima el 25 y hay que manipular y calentar el ambiente a toda costa si no es esto será otra cosa.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo estoy estudiando para policia y el policia con el uniforme y la placa es suficiente identificación...No tienen que dar ningun numero de placa...Eso es una leyenda urbana que se ha ido creando desde hace tiempo y ahora todo el mundo se dedica a pedir el numero de placa por tocar un poco los webs...

En cambio si te piden el dni SI tienes obligación de entregarlo,ley 1/92 de protección de la seguridad ciudadana...
dogboyz escribió:Yo estoy estudiando para policia y el policia con el uniforme y la placa es suficiente identificación...No tienen que dar ningun numero de placa...Eso es una leyenda urbana que se ha ido creando desde hace tiempo y ahora todo el mundo se dedica a pedir el numero de placa por tocar un poco los webs...

En cambio si te piden el dni SI tienes obligación de entregarlo,ley 1/92 de protección de la seguridad ciudadana...

Pues yo creo que esta bien lo de que se pueda saber el numero de placa, en todos lados hay gente que vale para un trabajo, y gente que no vale. Si hay alguna problema, identificar a un policía puede ser difícil en algunos casos, así que a mi me parece bien que exista una referencia que facilite tener unos cuerpo de seguridad eficientes y seguros.

Dicho en plan bonito..
dogboyz escribió:Yo estoy estudiando para policia y el policia con el uniforme y la placa es suficiente identificación...No tienen que dar ningun numero de placa...Eso es una leyenda urbana que se ha ido creando desde hace tiempo y ahora todo el mundo se dedica a pedir el numero de placa por tocar un poco los webs...

Pues macho, no sé qué mierda te enseñan pero es obligatorio que el número identificativo esté bien visible junto a la placa. Además, también deben enseñar el carnet profesional cuando algún ciudadano lo pida.
Léete la normativa: http://www.policia.es/cnp/normativa/nor ... _1484.html

Sobre todo los artículos 18, 19 y 21.

De un foro de la PN

ART. 8. EL PERSONAL QUE REALIZA SERVICIO DE UNIFORME ACREDITARA SU CONDICION DE AGENTE DE LA AUTORIDAD CON EL MISMO. NO OBSTANTE, LLEVARA OBLIGATORIAMENTE EL CARNE PROFESIONAL, QUE SERA EXHIBIDO CUANDO SEAN REQUERIDOS PARA IDENTIFICARSE POR LOS CIUDADANOS, CON MOTIVO DE SUS ACTUACIONES POLICIALES.
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1988-4249
maponk escribió:

De un foro de la PN

ART. 8. EL PERSONAL QUE REALIZA SERVICIO DE UNIFORME ACREDITARA SU CONDICION DE AGENTE DE LA AUTORIDAD CON EL MISMO. NO OBSTANTE, LLEVARA OBLIGATORIAMENTE EL CARNE PROFESIONAL, QUE SERA EXHIBIDO CUANDO SEAN REQUERIDOS PARA IDENTIFICARSE POR LOS CIUDADANOS, CON MOTIVO DE SUS ACTUACIONES POLICIALES.
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1988-4249

Los mossos tienen obligación de llevarlo visible por un decreto que hizo el govern, desde el 2008 la gran mayoria siguen sin cumplirlo.

EDITO:
http://elpais.com/diario/2008/11/04/catalunya/1225764453_850215.html
http://www.rtve.es/noticias/20110531/falta-identificacion-mossos-impedira-investigar-cargas-plaza-cataluna/436029.shtml
http://mossos.9forum.info/t205-todos-los-mossos-deberan-lucir-su-numero-de-placa-en-el-uniforme
http://www.lavanguardia.com/ciudadanos/noticias/20090511/53701510497/los-mossos-luciran-el-numero-de-placa-en-los-uniformes-desde-manana-incluidos-los-antidisturbios.html
http://www.meneame.net/story/felip-puig-exige-numero-placa-mosso-medio-atasco-control-trafico
http://seguridad.foroes.net/t8686-el-gobierno-catalan-quiere-que-el-numero-de-placa-de-los-antidisturbios-sea-visible

No es una leyenda urbana, pero te voy a contar de donde viene:
Antes no todos tenían el número, tenían una carterita con la placa y el número y tenías que pedir que te la enseñaran (Y te lo garantizo de absoluta primera mano porque un par de ocasiones, cuando era fotógrafo freelance, te "cantaban" el número y tenias de decirles "No me lo digas, me lo enseñas", era una cartera de cuero negro, pequeña, que solo tenía la placa)
En teoría el uniforme (En teoría, porque si estas estudiando para policía o te has pasado el punto o aún no has llegado) es suficiente identificación, pero por ley están obligados a tener el número visible y, en caso contrario, mostrarlo cuando requieran identificarse a alguien (Y digo mostrarlo, por ley tienen que hacerlo sin que tu lo requieras)
Y, si estas estudiando y quieres enterarte de esto, léete los libros, porque muchos de la policía ni se aclaran con este tema, como con muchos otros como, por ejemplo, el Habeas Corpus, que se supone que se lo tienen que conocer porque está en los libros y, a lo mejor, se lo saben o han oído hablar de el 3 de cada 7...
Que problema hay con el habeas corpus .
seiyaburgos escribió:Que problema hay con el habeas corpus .

"que se supone que se lo tienen que conocer porque está en los libros y, a lo mejor, se lo saben o han oído hablar de el 3 de cada 7..."

El problema es que lo leeis con la misma atención que este foro.
BeRReKà escribió:

"que se supone que se lo tienen que conocer porque está en los libros y, a lo mejor, se lo saben o han oído hablar de el 3 de cada 7..."

Ósea que vas al juez cuando te pasan a disposición ,le dices que has solicitado un habeas corpus y que se han negado y no le pasa nada al instructor de las diligencias xddd.

Madre mía yo no se de donde sacais las películas.
Pues si que se ven si,ya decía yo,ahora hay que coger la información con pinzas,y seyaburgos,no nos metas a todos en el mismo saco,la manifestación es mucha mas que necesaria..
seiyaburgos escribió:
BeRReKà escribió:

Ósea que vas al juez cuando te pasan a disposición ,le dices que has solicitado un habeas corpus y que se han negado y no le pasa nada al instructor de las diligencias xddd.

Madre mía yo no se de donde sacais las películas.

Se esta refierendo a los policias, no a los juezes.
Me da la sensación de que no estas siguiendo nada de la conversación :(
Pero a ver alma de dios, me estás diciendo que un detenido va a donde el juez cuando le pasan a disposición le dice que ha solicitado un habeas corpus y el policía le ha dicho que no sabe lo que es y no pasa nada a nadie.

¿de verdad me estás diciendo eso?

Cualquier policía y más si tiene relación con los detenidos sabe perfectamente lo que es un habeas corpus, es más en muchas actas de información de derechos que es lo primero que se lee el juez del atestado viene el derecho a habeas corpus.

Otra cosa que el 99 de ellos acaben denegados y si es una hora un poquito rara con un buen rapapolvo para el detenido .
si un poli no sabe lo q es el habeas corpus es para retirarle ls placa de por vida. los manifestantes detenidos deberian acojerse al habeas corpus por detencion ilegal contraproducente y q venga el juez para joderle.
el habeas corpus lo que dice es que tienen que ponerte pronto delante del juez,no dice que te vaya a dar la razón ni que vaya a follarse al polícia.No suele gustarle a los jueces la gente que pide verlos pronto,ellos están en "su pedestal" y les toca sobremanera los huevos alguien que pretende decirle como se organizan las causas que conlleve su juzgado.
maponk escribió:Yo creo que hay que demostrarles todo nuestro desprecio,el agente que se cubre su placa es un delincuente,como el que pone un pañuelo en la moto para que no se le vea y le pongan multas de velocidad.

Tampoco es eso, los agentes sólo siguen órdenes de sus superiores, que en última instancia son los políticos, son unos simples peones, se cubren porque de identificarlos y denunciarlos no se podría llevar adelante el tema de prohibir los actos de los manifestantes y anularlos, no me extrañaría que sus jefes fueran los que les digan que se cubran el número, por orden del señor ministro.
coyote-san escribió:
maponk escribió:Yo creo que hay que demostrarles todo nuestro desprecio,el agente que se cubre su placa es un delincuente,como el que pone un pañuelo en la moto para que no se le vea y le pongan multas de velocidad.

Tampoco es eso, los agentes sólo siguen órdenes de sus superiores, que en última instancia son los políticos, son unos simples peones, se cubren porque de identificarlos y denunciarlos no se podría llevar adelante el tema de prohibir los actos de los manifestantes y anularlos, no me extrañaría que sus jefes fueran los que les digan que se cubran el número, por orden del señor ministro.

Claro y en las diligencias pone "es que me lo mandó el ministro ".
coyote-san escribió:

Es que son policías,se les presupone que no pueden realizar ningún acto ilegal,y menos aceptar realizar actos ilegales mandados por un policía-político.Entonces,si un político dice que hagan las vista gorda en narcotráfico,o en terrorismo,se lo permitimos???

Esta mal y esta mal,y si ellos consienten eso,son culpables también.
maponk escribió:el habeas corpus lo que dice es que tienen que ponerte pronto delante del juez,no dice que te vaya a dar la razón ni que vaya a follarse al polícia.No suele gustarle a los jueces la gente que pide verlos pronto,ellos están en "su pedestal" y les toca sobremanera los huevos alguien que pretende decirle como se organizan las causas que conlleve su juzgado.

En realidad le molesta mas a la policía ya que ante una detención irregular tienen legalmente las de perder, lo malo es que tu también pierdes ya que te pueden retener las 72 horas tope "para que te jodas", así que raramente se pide ya que las condiciones en las que te retienen normalmente rozan lo infrahumano
seiyaburgos escribió:Claro y en las diligencias pone "es que me lo mandó el ministro ".

Personalmente, tiendo a sospechar de "gremios" que tienen varios casos de indultados entre sus filas.
_Locke_ escribió:
seiyaburgos escribió:Claro y en las diligencias pone "es que me lo mandó el ministro ".

Varios ?

Casi ninguno y cientos condenados.
Personalmente, tiendo a sospechar de "gremios" que tienen varios casos de indultados entre sus filas.
seiyaburgos escribió:Varios ?

Casi ninguno y cientos condenados.

La cuestión es ¿por qué los hay? Los políticos son como una familia siciliana. Siempre se devuelven los favores.
No digais tonterias en esa foto no se aprecia si esta tapado o no y para vuestra informacion el numero no va bordado es una chapita que se pone o no se pone y si alguno no la lleva es por olvido mas que por las malas ideas que teneis.

PD.y puedo llegar a entender el que no la lleven a mi me han llegado a pedir el número 3 veces seguidas sin sentido y para que me de quebraderos de cabeza y peligrar mi trabajo que quereis que os diga prefiero no llevarlo, al proximo sin sentido que vaya de listo receta al canto os guste o no
Lotush escribió:No digais tonterias en esa foto no se aprecia si esta tapado o no y para vuestra informacion el numero no va bordado es una chapita que se pone o no se pone y si alguno no la lleva es por olvido mas que por las malas ideas que teneis.

claaaaaaro.
Cuarto de Chopped escribió:
Lotush escribió:No digais tonterias en esa foto no se aprecia si esta tapado o no y para vuestra informacion el numero no va bordado es una chapita que se pone o no se pone y si alguno no la lleva es por olvido mas que por las malas ideas que teneis.

claaaaaaro.

Te están diciendo que si que lo llevan.

PD.y puedo llegar a entender el que no la lleven a mi me han llegado a pedir el número 3 veces seguidas sin sentido y para que me de quebraderos de cabeza y peligrar mi trabajo que quereis que os diga prefiero no llevarlo, al proximo sin sentido que vaya de listo receta al canto os guste o no

Como a mi pedirme el DNI sin sentido.
A que jode.
Pues es vuestra obligación igual que la mía el identificarme.
Y ya lo de la receta...
1Saludo
thadeusx escribió:

Como a mi pedirme el DNI sin sentido.
A que jode.
Pues es vuestra obligación igual que la mía el identificarme.
Y ya lo de la receta...
1Saludo

Perdona pero hay base legal para pedirte el dni y no tienen por que darte la explicación del por que te lo piden a ti.
Lo de la receta no es tan al libre albedrio como puedes estar imaginandote que siempre estais pensando mal, se tienen que dar casos concretos.
¿Igual que la hay para que llevéis el Nº de placa no? Por mucho que canse que os lo pidan.
1Saludo
P.D. En mi anterior post ya he dicho que es mi obligación.En ningún momento he dicho que no.
Pues es lo de siempre. Policías pasándose por el forro la propia normativa legal, pero luego si te niegas a enseñarles el DNI acabas en comisaría, y si tienes mala suerte con tres hostias bien dadas. En fin, no es de extrañar.
si hay que llevar el numero de placa y enseñarlo segun vuestro reglamento pues lo llevais como el deber del ciudaddano es llevar el DNI no veo el problema, ¿que jode que te lo pidan sin sentido? pues es logico y lo comprendo pero a mi tambien me han pedido el dni unas cuantas veces y no he tenido problema en enseñarlo
Yo creo que este hilo ya no tiene sentido ya que sabemos que si llevan el número de placa los de la foto,solo servirá para crear flame.

1) Si tu obligación es llevarla, la llevas y punto. Seguro que los pantalones no os lo dejáis, a que no? Pues eso.

2) Si te piden el número 3 veces, tú se lo das, si no tiene sentido, ya se encargará otra persona de afirmarlo.

3) No vuelvas a amenazar a nadie con receta, primero demuestras muy mala profesionalidad y segundo, eres el prototipo que todos odiamos.
Policias contra ciudadanos...

Donde estan los derechos del panadero?, por que defendeis tanto a un sistema que protege a politicos ladrones y jueces incompetentes?, se es policia para fardar de uniforme o para defender al ciudadano?, Confio mas en un militar franquista, por que se que antes que un peon es una persona con ideales, que de un policia con casco y porra por que se que no es mas que un titere lobotomizado.
mjmbcn escribió:1) Si tu obligación es llevarla, la llevas y punto. Seguro que los pantalones no os lo dejáis, a que no? Pues eso.

2) Si te piden el número 3 veces, tú se lo das, si no tiene sentido, ya se encargará otra persona de afirmarlo.

3) No vuelvas a amenazar a nadie con receta, primero demuestras muy mala profesionalidad y segundo, eres el prototipo que todos odiamos.

No deberias hablar sin saber. Dice claramente "al proximo sin sentido que vaya de listo receta al canto os guste o no".

Ahi puedes meter a mucho loco que hay por la calle, mucho flipado y vacilon, que no hay mas que ver a los canis en la tele, o a algunos cuando los pillan con porros lo chulos que se ponen.

Y si, yo veo una tonteria pedirle a un agente el numero de placa si simplemente realiza su trabajo diario. En las manifestaciones si considero que en ocasiones se propasan en cuanto a la contundencia usada.

Pero desde luego, yo no le voy a pedir a ningun agente el numero de placa en un control de trafico, de drogas, o si me piden el dni en un parque o en los alrededores de una discoteca.
Creo que Lotush acaba de demostrar muy bien la clase de gente y la educación que tienen los policías. Va a ser muy útil citarle en futuras ocasiones.
Knos escribió:Creo que Lotush acaba de demostrar muy bien la clase de gente y la educación que tienen los policías. Va a ser muy útil citarle en futuras ocasiones.

Claro de y de la burda manipulación (una mas) no tenemos nada que decir...
Knos escribió:Creo que Lotush acaba de demostrar muy bien la clase de gente y la educación que tienen los policías. Va a ser muy útil citarle en futuras ocasiones.

Ehh, no hables sin saber, que ha dicho "al próximo sin sentido..." [hallow]

Algunos en serio, no sabéis ni lo que escribís.

No va por ti Knos.
No voy a darle mas vueltas al tema, veo que el único que ha entendido lo que he escrito ha sido eduy1985 en fin, en la calle tendríais que estar para ver lo que se ve, que cada uno piense lo que quiera.
Lotush escribió:No voy a darle mas vueltas al tema, veo que el único que ha entendido lo que he escrito ha sido eduy1985 en fin, en la calle tendríais que estar para ver lo que se ve, que cada uno piense lo que quiera.

Si está claro que en la calle hay de todo, tanto ciudadano de a pie como de policias, pero las formas...
Lotush escribió:No voy a darle mas vueltas al tema, veo que el único que ha entendido lo que he escrito ha sido eduy1985 en fin, en la calle tendríais que estar para ver lo que se ve, que cada uno piense lo que quiera.

`

Pues eso mismo,yo pienso que debéis estar suficientemente identificados,y no hacerlo u ocultarlo es cosa de delincuentes,con placa y pistola,pero delincuentes.
maponk escribió:

`

Pues eso mismo,yo pienso que debéis estar suficientemente identificados,y no hacerlo u ocultarlo es cosa de delincuentes,con placa y pistola,pero delincuentes.

No es un delito.

Si está claro que en la calle hay de todo, tanto ciudadano de a pie como de policias, pero las formas...

La segunda institucion mejor valorada por "el ciudadano de a pie" te saluda.
mjmbcn escribió:

Mira esto es un foro y las formas son las que tu les hayas querido dar :) , puedes leer una frase o comentario y darle una entonancion distinta a la persona que le escribe, pero bueno que si que somos muy malos, que pedimos dnis, pegamos y multamos.

no mencioneis en ningún momento en que ayudamos a gente, salvamos vidas, se detienen a delincuentes muy violentos .... ahh no no que esto aqui no interesa

Esta es la polícia que por desgracia nos toca aguantar.

Si te pones chulo o bien te coso a denuncias o bien te muelo a palos.
61 respuestas
1, 2