Polemicas de policorrectismo en el mundo del software libre

1, 2, 3
Nizam escribió:
lovechii5 escribió:Reducion al absurdo... y sobretodo miedo al cambio.

Este caso concreto, que es el que se esta hablando. Master/Slave, Amo/Esclavo. ¿Te ofende? Pues a mi no y presupongo que a ti tampoco, pero puedo entender que a depende de que comunidades no les guste. ¿Es de mal gusto? Pues también depende, pero a mi personalmente pues si me lo parece, ya que hacen referencia a una parte no muy bonita de la historia humana. Son términos que yo, personalmente, no incluiría en una conversación seria. ¿Son buenas palabras para describir lo que hacen? Pues al menos no son las mejores, eso seguro.
¿Es el cambio estrictamente necesario? Pues claro que no, pero como tantas cosas en la vida. Muy pocas cosas son estrictamente necesarias. ¿Es el cambio malo de por si? Pues no, en general no comporta un problema en ningún programa nuevo y cambiar programas antiguos no comportara ningún problema en la mayoría de casos.

Personalmente, si ir haciendo estos pequeños cambios hacemos que el mundo sea menos agresivo para las personas, bienvenido sea.



Ya se que existe el San Benito de que si algo funciona no lo toques, pero de ahí a tener miedo a cambiar algo. [carcajad]

Ni me ofende, ni a mi personalmente me preocupa el cambio, me preocupa la vertiente que está tomando. Una cosa es tal y como dices y que yo también he dicho, que se cambien por legibilidad, evitar confusiones... y otra es porque alguien se sienta ofendido.

Repito que si cada vez que alguien se siente ofendido por una palabra, haya que quitarla o eliminarla de la historia, estamos apañados.

Cuidado que como haya uno de San Benito estará también en todo su derecho de protestar por la expresión...y no podrás decir que se están sacando las cosas de quicio.

Que cambien lo que quieran, pero luego que no se extrañen que a otros les parezca una gilipollez y lo puedan expresar.
yastá. que lo cambien por "servant" como el tema de depeche mode - master and servant.
rampopo escribió:yastá. que lo cambien por "servant" como el tema de depeche mode - master and servant.

ajajaja ¡Buah lo que has dicho! eso es representar la obediencia de uno a otro de un estrato social superior, hay que buscar la igualdad algo así como sustituir master/slaves por amigos o follamigos en que uno tiene mas prioridad que el otro o algo del estilo, aunque no se me ocurre como implementarlo sin ofender a nadie

quizás habria que cambiarlos por empresaurio y becario creo que vendria solucionar bien el problema pero claro los becarios se nos podrían ofender, sigo sin verlo
bikooo2 escribió:
rampopo escribió:yastá. que lo cambien por "servant" como el tema de depeche mode - master and servant.

ajajaja ¡Buah lo que has dicho! eso es representar la obediencia de uno a otro de un estrato social superior, hay que buscar la igualdad algo así como sustituir master/slaves por amigos o follamigos en que uno tiene mas prioridad que el otro o algo del estilo, aunque no se me ocurre como implementarlo sin ofender a nadie

quizás habria que cambiarlos por empresaurio y becario creo que vendria solucionar bien el problema pero claro los becarios se nos podrían ofender, sigo sin verlo


Yo pondría i1 e i2.
Así no ofende y mucho más fácil que usar palabras que nos permitan ver de primeras lo que significa una funcionalidad.
lovechii5 escribió:El problema es que siempre hay una visión que importa. No hay nada neutro.
El replantearse cosas así nunca es un problema y, evidentemente, no debe suponer un drama para nadie. Sobretodo, por lo que ha comentado Jan, no se esta obligando a nadie a hacer nada. Se ha propuesto el cambio. Y es un cambio que no daña a nada de lo anterior (en general, claro que hay casos donde una librería se llame slave que puede joderlo todo) a la vez que hace mas feliz a un colectivo. A mi me la suda enormemente que se llame slave or pene, sinceramente. Pero a alguien puede molestarle ver estos términos, pues se cambia. Sobretodo porque no son términos descriptivos ni buenos de por si ni entren en juego gustos personales.


A mi todo esto me parece empezar la casa por el tejado. Lo que observo es que todos estos comprometidos sociales no están para cambiar verdaderamente el mundo, ni saben como hacerlo.

Reivindican cosas inocuas y para conseguirlas son capaces de destruir vidas. Me alegro de que en esta ocasión no sea así, pero el estigma lo llevan por culpa de sus compis "sjw"... y aún no se si podemos afirmar que pasaría si todas estas proposiciones fuesen declinadas.

Hay una mala fama muy merecida con esto, y está ganada a pulso.


En resumen. Estoy cansado de medidas triviales y de postureo, y de gente que se denomina a si misma "defensora de la justicia social" causando daños verdaderos para conseguir chorraditas.

No se si esto será una chorradita, pero creo que se puede argumentar que continuamente no se ha seguido un camino correcto para conseguir cosas, llegando a practicar el acoso y la difamación que causa mas daño del que repara. Por culpa de esto hay una mala imagen, y además son capaces de meterse hasta en lo que no entienden causando aún mas desgracias.

Y si lo criticas, pues entonces tu fascismo tiene la culpa de su mala fama. No me parece que sea un movimiento con el que estar de acuerdo debido a sus formas, y a sus resultados: objetivos triviales y causar daños reales.
jnderblue escribió:manifiesto contra la meritocracia.


"Manifiesto contra la meritocracia" J O D E R. El simple hecho de pronunciarlo sin sentir vergüenza es producto de la época que vivimos.
seaman escribió:
bikooo2 escribió:
rampopo escribió:yastá. que lo cambien por "servant" como el tema de depeche mode - master and servant.

ajajaja ¡Buah lo que has dicho! eso es representar la obediencia de uno a otro de un estrato social superior, hay que buscar la igualdad algo así como sustituir master/slaves por amigos o follamigos en que uno tiene mas prioridad que el otro o algo del estilo, aunque no se me ocurre como implementarlo sin ofender a nadie

quizás habria que cambiarlos por empresaurio y becario creo que vendria solucionar bien el problema pero claro los becarios se nos podrían ofender, sigo sin verlo


Yo pondría i1 e i2.
Así no ofende y mucho más fácil que usar palabras que nos permitan ver de primeras lo que significa una funcionalidad.

Lo peor es que al final tendran que tirar para cosas como estas que mencionas por que si a uno le ofende una cosa a otro le puede ofender otra y al final se quedarían bonitos bonitos los lenguajes de programación con los cambios por no ofender
bikooo2 escribió:
Maxtorete escribió:No, lo que me parece absurdo es que alguien se queje de que otro se queje, porque al final ¿qué separa al segundo del primero?

Y el victimismo no es por su queja, es porque empieza a hablar de que lo vamos a reportar y censurar cuando lleva meses el hilo y nadie ha reportado ni censurado.

por el momento ya lo habéis reportado para que se mueva de Software libre a Miscelánea que por cierto al hablar de temas de Software Libre debería ir allí

y en cuanto a que dije que lo ibais a reportar y censurar pues... por el momento en reportar se ha visto que lo habéis hecho aunque sea para moverlo por que allí el tema os resultaba incomodo

que por cierto yo dije que lo reportarais para borrarlo

Si os ofende el hilo reportadlo para que lo cierren y borren que total eso no es censura [ginyo] [ginyo] [hallow] [hallow]


que veo que el poner los emoticonos no ha quedado claro un poco que os estaba troleando y que me daba igual y eso que puse la de las calabazas que vendría a ser el emoticono del troll, en fin yo por mi parte voy a reportar el hilo para que lo cierren más que nada por que al venir a miscelánea se ha desviado el tema de lo que quería que se tratará, aunque la verdad he visto que desde el principio el tema os ha incomodado por no ajustarse a vuestra visión del mundo.

Que por cierto repito con los cambios estaría de acuerdo si no viniesen de lo que vienen ni por lo que vienen pero claro supongo que al no compraros el discurso del por que se hace el cambio ya soy para vosotros un ¿como habéis dicho? ofendido de lo ofendido o algo de eso, en fin ¡que os vaya bonito!


Yo no lo he reportado. Si un moderador ha considerado que un hilo sobre política, sea en el Software Libre o en las administraciones públicas, debe ir en Miscelánea, pídele explicaciones al moderador antes de flagelarte sobre un posible reporte que lo mismo ni existe.
Elelegido escribió:
anonimo115 escribió:
JanKusanagi escribió:Dudo que alguien haya pedido que se cambien esos términos en todo el abandonware de hace 30 años... pero incluso aunque así fuera, ahora resultará que hacer 4 "search & replace" en unos cuantos proyectos cuesta millones de Euros [facepalm]

Por no hablar de como algunos, casualmente, traducís el "piden que" o "proponen que" por "nos exigen que", y es absurdo.


No es tan fácil como hacer un search and replace. ¿Que pasa si hay un tipo de variable de una librería que sigue siendo máster/slave?

¿Vamos a revisar todos los códigos por esa mierda?
¿Es malo esclavizar máquinas?


No sé qué estarás pensando. Pero sí que es fácil, ya que los cambios se hacen en la documentación.

Como mucho puede generar algo de confusión, si alguien no conoce este cambio. Pero gracias a los ofendiditos anti-ofendiditos, se está viralizando esta información, por tanto, habrá muchos más desarrolladores a los que este cambio no les pille de improvisto.


los cambios se tendrían que hacer en la documentación y en el código. y puede haber mil clases llamadas masterx que no has creado tu pero tu código depende de ellas por lo que o te fabricas tu esas clases o no acabas con la terminología master/slave.

En fin, que no está mal esclavizar a una máquina y el negro de la black list se puede asociar con la oscuridad de la noche, en la cual las personas no vemos y por lo tanto somos mas vulnerables.
Es curioso que si te vas al origen del término blacklist no tiene nada que ver con personas de raza negra.
Sigo sin saber porque se cambia el termino lista negra.

The English dramatist Philip Massinger used the phrase "black list" in his 1639 tragedy The Unnatural Combat.[2]

After the Restoration of the English monarchy brought Charles II of England to the throne in 1660, a list of regicides named those to be punished for the execution of his father.[3] The state papers of Charles II say "If any innocent soul be found in this black list, let him not be offended at me, but consider whether some mistaken principle or interest may not have misled him to vote".[4] In a 1676 history of the events leading up to the Restoration, James Heath (a supporter of Charles II) alleged that Parliament had passed an Act requiring the sale of estates, "And into this black list the Earl of Derby was now put, and other unfortunate Royalists".


The first published reference to blacklisting of an employee dates from 1774. This became a significant employment issue in American mining towns and company towns, where blacklisting could mean a complete loss of livelihood for workers who went on strike.[7] The 1901 Report of the Industrial Commission stated "There was no doubt in the minds of workingmen of the existence of the blacklisting system, though it was practically impossible to obtain evidence of it." It cited a news report that in 1895 a former conductor on the Atlantic and Pacific Railroad committed suicide, having been out of work ever since a strike: "Wherever he went, the blacklist was ahead of him".[


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Blacklisting
@Elelegido está claro que no son mejores unos que otros.
@seaman pues porque el significado real nunca ha importado en estas discusiones, sale la palabra negro, ergo, ofensivo. Es completamente estúpido y absurdo. Desgraciadamente, es la dinámica que se ha instalado en el desarrollo de software, mucho he/him, 'justicia social' y otras lindezas, incluso en gente que son auténticas maravillas programando.
111 respuestas
1, 2, 3