Polemicas de policorrectismo en el mundo del software libre

1, 2, 3
Por unos cuantos años los términos "Maestro" y "Esclavo" se han usado ampliamente en el mundo del software, pero mucha gente no se siente cómoda con esos términos porque pueden ser asociados con la esclavitud.


Fuente: Genbeta

En fin no se si es el sitio correcto para ponerlo pero bueno

ya hasta a la programación llegan los pielesfinas, aunque como dicen en el articulo ya ha habido algun caso de estar ofendido por que ponia master y slave en partes de un producto tecnológico XD

Personalmente en el cambio hubiese puesto empresaurio y falso autonomo XD

---

Desarrolladores de Linux amenazan con activar el "kill switch" [ENG]
Linux alimenta internet, el Android de su bolsillo y tal vez algunos de sus electrodomésticos. Una controversia sobre políticas ha provocado que algunos de sus desarrolladores estén amenazando con retirar la licencia a todo su código, destruyendo potencialmente o haciendo que todo el kernel de Linux permanezca inutilizable durante mucho tiempo tras una carta abierta publicada en la Linux Kernel Mailing List. La controversia comenzó cuando colectivos feministas y LGTBQIA+ intentaron forzar al proyecto a entrar en la Contributor Covenant...


Fuente: Lulz.com

Pues lo de maestro y esclavo comparado con esto se quedaria en un chiste como los grupos estos les toquen los bemoles a los desarrolladores de Linux
Realmente no se que decir..... me he quedado sin palabras. Me vuelvo a mi cueva a seguir emitiendo gruñidos.
Müllenkamp escribió:Realmente no se que decir..... me he quedado sin palabras. Me vuelvo a mi cueva a seguir emitiendo gruñidos.

ya ha habido tambien quejas de alguna asociación por el uso de la palabra demonios
Ya no puedo usar tampoco 'mount' o 'touch' ??? se considerara acoso sexual?????

Lo dicho, cada dia somos mas gilipollas.
Nos estamos volviendo algo gilimonguers con estos temas, se nos va de las manos.

bikooo2 escribió:ya ha habido tambien quejas de alguna asociación por el uso de la palabra demonios

Lo llamamos santitos y ya. [facepalm]

Müllenkamp escribió:Ya no puedo usar tampoco 'mount' o 'touch' ??? se considerara acoso sexual?????

No des ideas. XD
Me cago en mi vida... Lo que me faltaba ya por ver...
Por razones de diversidad, estaría bien tratar de evitar la terminología "maestro" y "esclavo" que puede ser asociada a la esclavitud.


Nah, te to traduzco mejor: "Por razones de gilipollez generalizada por las redes sociales, esta...."

XD

Ahora un poco mas en serio, ¿De veras era necesario? ¬,¬

Müllenkamp escribió:Ya no puedo usar tampoco 'mount' o 'touch' ??? se considerara acoso sexual?????

Lo dicho, cada dia somos mas gilipollas.


xDDDDDDDDDDDDDDDD
Que paren el tren que yo me bajo...
Debo ser el único que no ve problema en cambiar ese par de términos. Realmente basta con cambiar el segundo.
larguisima polemica, 4 dias y 45 posts en el bugtracker...
[facepalm] Vaya cosas, ver que la gente se ofende por los términos para gastar en programas. Como si tubieran sentimientos o derechos laborales como las personas.

En fin, si se Igual luego se les ocurre sindicalizarse a los "daemons"y se nos reinicia el ordenador cada 4 horas.

bikooo2 escribió:
Personalmente en el cambio hubiese puesto empresaurio y falso autonomo XD

Muy acertada la comparación entre los términos [qmparto]
Desarrolladores de Linux amenazan con activar el "kill switch" [ENG]
Linux alimenta internet, el Android de su bolsillo y tal vez algunos de sus electrodomésticos. Una controversia sobre políticas ha provocado que algunos de sus desarrolladores estén amenazando con retirar la licencia a todo su código, destruyendo potencialmente o haciendo que todo el kernel de Linux permanezca inutilizable durante mucho tiempo tras una carta abierta publicada en la Linux Kernel Mailing List. La controversia comenzó cuando colectivos feministas y LGTBQIA+ intentaron forzar al proyecto a entrar en la Contributor Covenant...


Fuente: Lulz.com

Pues lo de maestro y esclavo comparado con esto se quedaria en un chiste como los grupos estos les toquen los bemoles a los desarrolladores de Linux
@bikooo2 Te habo copy-paste para FC. [hallow] [burla2]
Hasta Linus Torvalds ha sucumbido, en fin. Los ofendiditos estan conquistando el mundo. Como no hay problemas de verdad nos estamos preocupando por chorradas.
Realmente la especie humana merece extinguirse, con el potencial que tenemos y lo desperdiciamos siempre en gilipolleces.

Link: Muy Linux

Lo que dijo Linus:
“Me tomaré un descanso y recibiré ayuda para entender las emociones de las personas y cómo responder de manera apropiada“


Lo que hubiera dicho yo:
“Me voy para mejorar mi forma de hablar a la gente, trabajar mi empatía y gestionar mejor mis emociones.
Pero volveré, hijos de la gran puta.“
Müllenkamp escribió:Hasta Linus Torvalds ha sucumbido, en fin. Los ofendiditos estan conquistando el mundo. Como no hay problemas de verdad nos estamos preocupando por chorradas.
Realmente la especie humana merece extinguirse, con el potencial que tenemos y lo desperdiciamos siempre en gilipolleces.

Link: Muy Linux

Lo que dijo Linus:
“Me tomaré un descanso y recibiré ayuda para entender las emociones de las personas y cómo responder de manera apropiada“


Lo que hubiera dicho yo:
“Me voy para mejorar mi forma de hablar a la gente, trabajar mi empatía y gestionar mejor mis emociones.
Pero volveré, hijos de la gran puta.“

Linus Torvalds ha dicho eso porque su propia hija es una de las impulsoras del movimiento y firmante del manifiesto contra la meritocracia.

https://www.meneame.net/m/linux/hija-li ... ritocracia
jnderblue escribió:Linus Torvalds ha dicho eso porque su propia hija es una de las impulsoras del movimiento y firmante del manifiesto contra la meritocracia.
Cuando la hija de Linus Torvalds tenga la responsabilidad que tiene y ha tenido durante mas de 30 años su padre. Cuando haga crecer un proyecto como lo ha hecho su padre (en realidad dos sin contamos Git) y lo mantenga a un nivel tan alto o mas que su padre.
Entonces que opine.

No todos valemos para lo mismo ni todos hacemos las cosas de la misma manera. Que Linus tiene mal genio y suelta las cosas tal como se le pasan y a veces no es lo mas idoneo no lo discute nadie. Yo al menos no lo discuto. Pero de ahi a que se quieran meter en como toma las decisiones ya no.

Te pongo un texto de una campaña de Apple de hace mas de 20 años que aunque parezca que no viene a cuento si tiene mucho sentido.
-- Think different.

Por los locos, Los marginados. Los rebeldes. Los
problemáticos. Los inadaptados. Los que ven las cosas de una manera distinta.

A los que no les gustan las reglas y a los que no respetan el status quo.
Puedes citarlos, discrepar de ellos. Ensalzarlos o vilipendiarlos.

Pero lo que no puedes hacer. Es ignorarlos. Por que ellos cambian las cosas.
Empujan hacia delante a la raza humana.

Y aunque algunos puedan considerarlos locos, nosotros vemos en ellos a genios.
Por que las personas que están lo bastante locas como para creer que pueden cambiar
el mundo, son las que lo logran.

- Apple Computer (1997).


La creacion es dolorosa, empujar hacia delante es doloroso. Siempre los que mas se quejan y hacen mas ruido suelen ser los mas mediocres.
Quedaos con esto:

Creemos que las habilidades interpersonales son al menos tan importantes como las habilidades técnicas.


Al menos tan importantes. Osea que son igual o más importantes. A partir de ahora el kernel se desarrollará a base de besos y abrazos. Eso sí, besos y abrazos de cualquiera menos de varones blancos heterosexuales.

En fin. [360º]
Entonces un Kernel panic sera considerado un acto machista de violación al núcleo?

https://z0r.de/5251

[hallow] [burla2]
Gente a la que le parece _negativo_ que Linus se plantee mejorar como persona, e intentar dejar de ser un gilipollas. Fascinante.
JanKusanagi escribió:Gente a la que le parece _negativo_ que Linus se plantee mejorar como persona, e intentar dejar de ser un gilipollas. Fascinante.

Más bien es gente a la que le parece negativo que una panda de sjw crea que la gente deba ser elegida por lo que son y no por lo que valen para el puesto. En el desarrollo del software debe haber meritocracia (y no solo ahí, si no en cualquier trabajo), pues es la única forma de selección que no tiene en cuenta lo que eres, lo que tienes ni de dónde eres, solo cuenta lo que sepas hacer.

Ahora intentan hacerle creer que es mala persona porque le suda la polla que seas hombre, mujer, blanco, negro, transexual, gay o ni cómo te llames realmente, solo le importa que tu código sea bueno. Y es como debe ser, pues el resto de características son propias de cada uno y saberlas no hace ni mejor ni peor el trabajo a desempeñar. Son totalmente irrelevantes.
Deberíais leer más fuentes originales, y menos traducciones cutres...
JanKusanagi escribió:Gente a la que le parece _negativo_ que Linus se plantee mejorar como persona, e intentar dejar de ser un gilipollas. Fascinante.
Ojala hubiera muchos mas gilipollas como el, yo firmaba ahora mismo, ojo que a mi tambien me parece un gilipollas pero al menos el ha hecho una gran contribucion a la humanidad. Todos esos que piensan que es solo un gilipollas que se pregunten hasta que punto son ellos igual de gilipollas que el. Que han hecho ellos por sus semejantes y en que han contribuido para que nuestra sociedad evolucione. Eso si es flipante, que mindundis de tres al cuarto se crean con derecho de ponerse a la altura de gente que han aportado grandes avances para la evolucion de su especie.

Que el se de cuenta que esa actitud no le hace ningun bien es una cosa, es su vida y la vivira como le plazca. Que lo haga por que todo dios se le echa encima por no ser politicamente correcto es lo que me enerva.

Esto me recuerda una discusion que tuve hace años con un compañero de equipo. El se reia de los tipos bajitos enclenques y que les gustaba estudiar en vez de salir de fiesta, ponerse hasta el culo y hacer el monguer por ahi. Mi respuesta fue simple. Esos tipos bajitos, enclenques y que se pasan el dia estudiando en vez de pasarse el dia persiguiendo feminas, emborrachandose y dandose golpes en el pecho fueron los que nos sacaron de las cuevas amigo mio. Fueron esos tipos, no los que son como tu.
Imagen


El mayor problema, sin embargo, es el nuevo "Código de Conducta". Hasta ahora, Linux tenía un "Código de Conflicto" que establecía pocas reglas y que generalmente no era bastante restrictivo. Ha sido reemplazado por un nuevo CoC derivado de Contributor's Covenant (utilizado por X.Org y Freedesktop.org, así como por algunos otros proyectos de OSS). Aunque esto parezca una buena idea, es extremadamente perjudicial para el kernel de Linux en su conjunto. Veamos algunas razones:


Primero, el Contributor's Covenant fue escrito por Coraline Ada Ehmke. Esta es la misma persona que exigió que el encargado del mantenimiento fuera expulsado del proyecto Opal debido a puntos de vista políticos no relacionados. Ella es una autoproclamada "notoria SJW". En un tiempo creó una organización ("Culture Offset") que se centraba en el boicot a GitHub. No la estoy insultando como persona, sólo digo que no está necesariamente de acuerdo con los valores del núcleo de Linux, principalmente el hecho de que arrastra temas políticos no relacionados al software, lo que va completamente en contra de la meritocracia de sólo código de Linux.


Segundo, el modelo de "dictador benévolo" de desarrollo del núcleo depende de que Linus tenga un puño de hierro en el núcleo. Aunque todavía lo hace con el nuevo CoC, pierde su capacidad de ser honesto con la comunidad del núcleo. Ya no puede decir parches de mierda por ser de mierda sin elegir cuidadosamente sus palabras para no ofender a nadie, y por supuesto la persona que envía el parche probablemente se ofenderá de todos modos (o al menos se desilusionará), y ahora tienen un CoC al que pueden recurrir y usar para defenderse. Lo último que necesitamos es que Linus se meta en problemas por haber cometido un error de género accidentalmente o por "otra conducta que podría considerarse razonablemente inapropiada para un entorno profesional" (¡sí, esta línea ambigua e indefinible se encuentra en el nuevo CoC literalmente!) cuando llama a un código de mierda que rompe el espacio de usuario.


En tercer lugar, el nuevo CoC es fundamentalmente defectuoso en el sentido de que aborda cuestiones desde un punto de vista político y no desde el punto de vista del desarrollo del núcleo de Linux. Comienza con un largo párrafo que enumera todos los tipos de discriminación que no están permitidos. La cosa es que el 99% de los Devs (excepto Caroline, aparentemente), no les importa una mierda. El 99% nunca se han visto y nunca se verán. Además, la discriminación nunca ha existido y no es un problema en el núcleo. Linus es malo con todos cuando le dan un código de mierda. No discrimina.

En cuarto lugar, Linux es esencialmente un caos controlado de programadores con una estructura meritocrática suelta. La gente siempre es libre de contribuir, y al contribuir con un buen código subes por la escalera y eventualmente te conviertes en un mantenedor. El nuevo CdC parece estar escrito para una estructura más rígida en la que todos son igualmente competentes. Este no es el caso de Linux, y su soltura es su mayor fortaleza. Es por eso que se ve Linux en todas partes, porque algún universitario en su sótano pensó "oye, ¿no sería genial si yo portara Linux a X? En este momento todo lo que se sabe de este chico es su parche, sólo su parche, y nada más. La comunidad Linux debería ser libre de juzgar este nuevo desarrollo basado en la calidad de su código. Con el nuevo CoC, esto se vuelve extremadamente difícil, ya que ahora se clasifica como "comportamiento discriminatorio y poco acogedor". Esto se debe a que el CoC espera que todos estén a un nivel igual en la comunidad, lo que es descaradamente falso con Linux. (Mis contribuciones totales al kernel implican acechar en el LKML y corregir errores ortográficos en los mensajes de error y en la documentación. Creo que es totalmente injusto esperar que Top Devs me traten como si fuera Linus. No tengo ningún problema con que la gente escudriñe mis cambios más que los de Linus, porque, en la meritocracia de Linux, estoy en una clase inferior. Estoy bien con eso.)


Al final, este nuevo CoC representa un nuevo nivel bajo para la comunidad Linux. A partir de ahora, el mejor curso de acción sería revertir el compromiso y olvidar que alguna vez sucedió. Sí, Linus debería calmarse en sus despotriques. Sin embargo, se debe permitir que Linus se encienda cuando sea necesario para mantener el núcleo en una sola pieza, que es lo que el nuevo CoC previene.


[burla2] [hallow]
Es que aquí entra un punto mas filosofico, etico, etc. Ni Linus ni nadie del software esta capacitado para gestionarlo correctamente todo.

De la misma manera aquí se habla muy rápido de todo.

Desde mi opinión personal, si es cierto que se tendría que apoyar a la mujer a entrar en estas cosas, porque la visión de la mujer, como la de otras "minorías" puede mejorar las cosas a largo plazo.
Hablando de que linus Torvalds es un maleducado,en reddit encontraron este video de una conferencia suya...mirad como se aguanta para no decir improperios xD

https://www.youtube.com/watch?v=JZ017D_JOPY&t=00s
Anda que la polemica por el nuevo codigo de conducto en el proyecto SQLite

https://www.meneame.net/story/creador-s ... onducta-no

un poco al hilo del priimer mensaje del hilo

Tras la partida de Guido van Rossum, Python será gobernado por un consejo de cinco personas diseñado para ser "aburrido"

A mediados de 2018, Guido van Rossum, el creador de Python y también conocido entre la comunidad como el "Dictador Benevolente de por Vida" del desarrollo del lenguaje, decidió que abandonaba el barco y se tomaría unas vacaciones permanentes tras 30 años al mando. Sus razones: estaba cansado del odio y de tener que pelear por propuestas para mejorar Python.

Genbeta

Una pena pero creo que quizás sea lo mejor que haya echo y se quite dolres de cabeza innecesarios
Lo politicamente correcto da vergüenza ajena.

Todo lo que huela a "gili-progresismo" me enferma. Se quejan de nuestros "malos modales", pero no veo que hagan absolutamente nada para parar la terrible realidad de la trata de blancas, igualdad REAL de género (no gilipolleces de "me indigna tu compotamiento"), y un largo etc.

Se han convertido en un movimiento totalmente radical, sin capacidad de aprendizaje o razonar cualquier situación, piensan que tienen la verdad absoluta.

Soy Técnico superior de telecomunicaciones, y al principio me sorprendio el término "daemons" (funciones usadas en segundo plano"), pero se quedó ahi, simplemente me pareció curioso acuñar ese término a esta función de los S.O.

Lamentable hasta donde está llegando la masa boba y retrasada de hoy día. Estoy hasta los SANTOS COJONES de oir en televisión la palabra "machismo", de ver que una noticia ocupa todo un minuto en los informativos de antena 3 por qué alguien se ha portado "politicamente incorrecto".

Aplaudiría al feminismo, si se llamase "igualismo", y luchase a regañadientes contra la horrible trata de personas, que imponiese su ley frente al grave problema de la inaptabilidad que ha habido en Europa (más concretamente, Alemania y Suecia) frente a la oleada de violaciones por parte de los refugiados, y realmente buscase una igualdad real entre géneros.

Pero esta masa boba que vive en una burbuja es puro postureo. Su estilo es ser vícticmas, llorar por absolutamente todo, quejarse para así conseguir su preciado logro. Esto es lo primero que se le corrige a un infante en su niñez, NO LLORES POR TODO. Se ve que con esta gente no han tenido mano dura.

No veo a ninguno parandose a charlar con un vagabundo que viva en la calle, no veo que protesten por problemas REALES como la abominable corrupción que vive nuestro sistema político. Es normal, al no poseer un pensamiento PROFUNDO y con perspectiva, solo observan los pequeños detalles.

Solo observan el problema, pero no ahondan en él buscando la raiz del mismo.

Ser feminista es decir: "soy mujer, puedo humillarse, volcar mi frustración sobre ti, y varios millones de cabezas huecas me van a apoyar".

Ser progre es decir: "mis buenos modales son la ley, si no crees en lo que yo, eres machista, racista, y tu forma de pensar es primitiva y subdesarrollada".

Todo aquel que NO use redes sociales bobas (tipo twitter), y piense por SI MISMO, escapa de esta jauría de despojos frágiles sentimentalmente.

YO he padecido BULLING en la escuela, MOBBING en mi trabajo y he tenido problemas con drogas (si, un curriculum bastante completito), y gracias a TODOS los problemas que me han golpeado, he sabido forjar mi caracter, sintiendome orgulloso de lo que soy hoy día.

El ser humano está hecho para sufrir y aprender de sus errores, lo necesitamos para nuestro desarrollo emocional. Con ello, obtenemos un bien mayor. Los ofendiditos me dan AUTENTICO ASCO.
@lovechii5 Ajá, mi opinión si difiere a la tuya es una "cuñaada".

Me encantaría charlar y que me dijeras porque me equivoco (eso enriquecería a ambos).
apietoteae escribió:@lovechii5 Ajá, mi opinión si difiere a la tuya es una "cuñaada".

Me encantaría charlar y que me dijeras porque me equivoco (eso enriquecería a ambos).

A mi no me va a enriquecer nada escribir un tocho como el tuyo. A ti, seguramente si, pero mi tiempo es oro. No, realmente, pero no me aburro tanto XD
lovechii5 escribió:
apietoteae escribió:@lovechii5 Ajá, mi opinión si difiere a la tuya es una "cuñaada".

Me encantaría charlar y que me dijeras porque me equivoco (eso enriquecería a ambos).

A mi no me va a enriquecer nada escribir un tocho como el tuyo. A ti, seguramente si, pero mi tiempo es oro. No, realmente, pero no me aburro tanto XD


@lovechii5 Justo la respuesta que me esperaba.
apietoteae escribió:
lovechii5 escribió:
apietoteae escribió:@lovechii5 Ajá, mi opinión si difiere a la tuya es una "cuñaada".

Me encantaría charlar y que me dijeras porque me equivoco (eso enriquecería a ambos).

A mi no me va a enriquecer nada escribir un tocho como el tuyo. A ti, seguramente si, pero mi tiempo es oro. No, realmente, pero no me aburro tanto XD


@lovechii5 Justo la respuesta que me esperaba.

Bota bota y en tu culo rebota [qmparto]
lovechii5 escribió: Bota bota y en tu culo rebota [qmparto]


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[bye]
¿Que condiciones se tendrian que dar para que un hacker presione el kill switch y reventase la red [chiu] ?
La PHP Central Europe fue cancelada por conflictos con la diversidad de genero

PHP Central Europe (phpCE), el evento para programadores de PHP en Europa Central, de este año, fue cancelado debido a la falta de diversidad...


Fuente: https://blog.desdelinux.net/la-php-cent ... de-genero/

yo cada vez flipo más que ahora todo tenga ser r50 por ciento hombres y mujeres y si no te ofende aunque por lo que sea no se haya podido encontratr mujeres puestas en el tema por lo que sea es más de aquí a un tiempo me veo que tendrá que haber cuota de todo o si no la charla el simposio o lo que sea no vale
Yo lo que flipo es con la lectura que hace alguno de las cosas.

La Conferencia ha sido cancelada porque no han vendido las entradas necesarias para financiarla, como ellos mismos reconocieron en Twitter. No por no tener mujeres ni porque ningún código de conducta los obligase a tener mujeres. Simplemente no les llegaba el dinero para montarla con las entradas vendidas.

Y ellos, en lugar de hacer autocrítica y analizar dónde han fallado, lo achacan a que ha sido culpa de un post de Twitter donde un desarrollador, con poco más 1000 followers, se quejase de que sólo hubiese una mujer como ponente. Dicen que eso congeló la venta de entradas y de ahí su fracaso de ventas.

Así que si con la que está cayendo uno viene aquí a postear enlaces para favorecer la idea de que el feminismo son cuatro locas del coño, lo mismo es que de verdad tenemos un problema de machismo.
@Maxtorete Hombre se les ha ido gente de la conferencia y entonces la gente al verlo ha pasado de ir es un efecto dominó. Si ibas a ir por ver a unos ponentes y esos se van pues como que ya no te interesa la ponencia y sí, puede que traigan algunos nuevos y quizás mujeres pero a lo mejor consideras que no tienen la misma calidad y ya hasta consideras que a las chicas al final las han puesto como relleno, que es lo que pasará el año que viene si la hacen y meten mujeres que muchos dirán ¡Mira, el relleno!.
Personalmente considero que muchas veces estos colectivos hacen más daño a su imagen y a la imagen de las mujeres que lo que consiguen hacer, personalmente creo que si lo hubiesen hablado con los organizadores de otra forma y tal sin saltar a la palestra este año se haría más o menos bien y ya el año que viene hubiesen metido más mujeres y ni pasaría lo comentado de que las verían como relleno ni unos ni ellas mismas
bikooo2 escribió:@Maxtorete Hombre se les ha ido gente de la conferencia y entonces la gente al verlo ha pasado de ir es un efecto dominó. Si ibas a ir por ver a unos ponentes y esos se van pues como que ya no te interesa la ponencia y sí, puede que traigan algunos nuevos y quizás mujeres pero a lo mejor consideras que no tienen la misma calidad y ya hasta consideras que a las chicas al final las han puesto como relleno, que es lo que pasará el año que viene si la hacen y meten mujeres que muchos dirán ¡Mira, el relleno!.
Personalmente considero que muchas veces estos colectivos hacen más daño a su imagen y a la imagen de las mujeres que lo que consiguen hacer, personalmente creo que si lo hubiesen hablado con los organizadores de otra forma y tal sin saltar a la palestra este año se haría más o menos bien y ya el año que viene hubiesen metido más mujeres y ni pasaría lo comentado de que las verían como relleno ni unos ni ellas mismas


Tres ponentes hablan con los organizadores para incluir mujeres con las que trabajan, dicen no tener espacio para sus charlas y estos deciden cederles su puesto. Los organizadores se niegan y dicen que es lo que hay.

Eso es lo que ha pasado. Querer culpar a la lucha por la igualdad e inclusión de no vender entradas...

Yo la obsesión de algunos con mostrar las "polémicas del policorrectismo" pero que nunca ponen un sólo enlace ante los dramas que se ven a diario sólo la puedo calificar de una forma.

Que lo mismo en tu vida personal eres un fenómeno de la igualdad y la inclusión, pero en este foro dónde sólo hablas de lo pobrecito que somos los hombres blanco heterosexuales y lo malvada que son las feministas, tu actitud es la que es, la de un machista de libro. Ya te digo que lo mismo es sólo tu actitud en el foro...
Maxtorete escribió:Tres ponentes hablan con los organizadores para incluir mujeres con las que trabajan, dicen no tener espacio para sus charlas y estos deciden cederles su puesto. Los organizadores se niegan y dicen que es lo que hay.


Pues que dichas chicas se hubiesen presentado a tiempo ¿o las metemos por la cara en detrimento de otros que si han presentado las cosas como tenían que haberlas echo? Pero no, como son mujeres hay que meterlas sí o sí y si no me enfado y no respiro.

Es que es muy bonico ir de progresista y moderno saltándose las cosas como tienen que ser, pues ya el año que viene los organizadores lo podrán hacer de otra forma y a lo mejor traen a unas programadoras que dan sopa con ondas en PHP a otros pero ya irán con el san benito de que van de relleno por toda la polémica

Maxtorete escribió:Eso es lo que ha pasado. Querer culpar a la lucha por la igualdad e inclusión de no vender entradas...


La venta de entradas bajo tras empezar a darse de baja los ponentes, cosa que pone en el articulo que al menos yo me he leído cosa que parece tu no
Y como he docho en el otro post es normal si vas a ver a alguien y ves que es alguien no va pues ya para que quieres ir es como si pasado mañana en mi ciudad tocan Rihana, rosalia y Mark Knopples y dice esta tarde que Mark knopples al final no va pues si iba a ir pues yo ya no voy por que para ir pa na es tontería

Maxtorete escribió:Yo la obsesión de algunos con mostrar las "polémicas del policorrectismo" pero que nunca ponen un sólo enlace ante los dramas que se ven a diario sólo la puedo calificar de una forma.


Si encuentro una polémica al revés en el tema de tecnología no te preocupes que la pondré, en cuanto a otras en el tema de violencia de genero alguna he puesto, aunque la verdad me dan más rabia los temas que intentan coartar la libertad y la censura y si me lees por el foro verá que con eso no puedo pero claro no querer que se recorten derechos y libertades y que no se censure es muy y mucho machista.

Maxtorete escribió:tu actitud es la que es, la de un machista de libro. Ya te digo que lo mismo es sólo tu actitud en el foro...


Mira que soy tan machista y retrogrado que tu insulto gratuito tendría motivo de reporte que no lo voy a reportar

Pensar que por que no le bailemos el agua a las cuatro rad-fem uno es machista es de ser muy iluso.
¿De verdad te parece un insulto que alguien te diga que tienes una actitud machista en un foro? Si lo crees, repórtalo, pero no lo digas sólo para victimizarte cuando precísamente en tus mensajes siempre te quejas de esa actitud por parte de las mujeres.
Maxtorete escribió:¿De verdad te parece un insulto que alguien te diga que tienes una actitud machista en un foro? Si lo crees, repórtalo, pero no lo digas sólo para victimizarte cuando precísamente en tus mensajes siempre te quejas de esa actitud por parte de las mujeres.

Buah ¿victimizarme? XD XD XD

En fin veo que has venido a hablar de otras cosas en vez de lo que habla el articulo y lo que te he comentado en los quotes,
Me parece que algunos no entendéis como funcionan estas cosas. En depende de que entornos, el potenciar la presencia de la mujer en los congresos es necesaria. Porque, por naturaleza humana, solemos mantenernos en los mismos nombres en este tipo de eventos, que suelen ser los machos que llevan mas tiempo. Pero eso no quiere decir que no haya mujeres buenas o muy buenas.
lovechii5 escribió:Me parece que algunos no entendéis como funcionan estas cosas. En depende de que entornos, el potenciar la presencia de la mujer en los congresos es necesaria. Porque, por naturaleza humana, solemos mantenernos en los mismos nombres en este tipo de eventos, que suelen ser los machos que llevan mas tiempo. Pero eso no quiere decir que no haya mujeres buenas o muy buenas.

Ya, si en eso estoy de acuerdo pero no se si se presentsn 100 de los cuales solo 1 es una mujer y tras evslusrlos todos considersn wue el de la chica no llega al nivel de los elegidos meterla por que sí pues me parece. También mal, lo bueno y malo el año wue viene se presentarán más chica y muchas tendrán más nivel que otros hombres y no habrá esa pomemica au wue creo que lo dicho sunque sean mejores muchos las verán como relleno por la polémica
bikooo2 escribió:
lovechii5 escribió:Me parece que algunos no entendéis como funcionan estas cosas. En depende de que entornos, el potenciar la presencia de la mujer en los congresos es necesaria. Porque, por naturaleza humana, solemos mantenernos en los mismos nombres en este tipo de eventos, que suelen ser los machos que llevan mas tiempo. Pero eso no quiere decir que no haya mujeres buenas o muy buenas.

Ya, si en eso estoy de acuerdo pero no se si se presentsn 100 de los cuales solo 1 es una mujer y tras evslusrlos todos considersn wue el de la chica no llega al nivel de los elegidos meterla por que sí pues me parece. También mal, lo bueno y malo el año wue viene se presentarán más chica y muchas tendrán más nivel que otros hombres y no habrá esa pomemica au wue creo que lo dicho sunque sean mejores muchos las verán como relleno por la polémica

De hecho, el "no se presentan" no se cuan cierto es. No se como funciona en el campo concreto, pero en quimica-fisica, del que estoy habituado, los congresos hay, usualmente, 2 tipos de charlas: las invitadas y las contributivas. Las primeras es la propia organización quien las escoge buscando el mejor perfil que se asocia al congreso/evento. En esto, es donde los organizadores tienen que hacer un esfuerzo a buscar también chicas buenas, porque haberlas, haylas y enriquece mucho el campo.
Por la parte contributiva, es la gente que pide y la organización que hace una selección. En este sentido, se me hace raro solo 1 pasara el corte, sinceramente XD
Como digo, mi campo es un campo de nabos. La proporción de la gente que empieza ahora suele ser 1:5 o 1:10 mujer:hombre, y contra mas edad, menos mujeres. Y se me haría MUY raro un congreso con solo 1 mujer de ponente. Aunque no soy experto en congresos de informática XD
Yo cuando hice el modulo de programscion eramos tios menos dos sal final del modulo llego una y tampoco ejerce la profesión hasta donde yo se.
Muchos querríamos que hubiese más informáticas, ingenieras y demás pero si a ellas no les interesa que hacemos ¿obligarlas? Una cosa es intentar potenciar que se apunten y tsl pero ya se ha dicho en otros edtudios justo es en los paises desarrollados y con más libertades donde menos se apuntan a esas carreras y escogen otras.
Yo personalmente tambien creo que habrán chicas cono para dar la conferencia ahora esta en si pueden y quieren, pero bueno este año ya no será y será el wue viene di dicen de hacerla en la que veremos si las cosas han cambiado
Primera versión de Glimpse, el fork de GIMP en nombre de la corrección política (y algo más)
La noticia, la aparición de esta bifurcación de GIMP, tiene varios meses, pero tras el anuncio y el revuelo inicial, llega la primera versión de Glimpse.


Fuente. https://www.muylinux.com/2019/11/26/glimpse-fork-gimp/

y la polemica viene de

Si el inglés no es su primer idioma, es posible que no se haya dado cuenta de que la palabra «gimp» es problemática. En algunos países se considera un insulto contra las personas con discapacidad y un insulto en el patio de recreo dirigido a niños impopulares. También se puede vincular a ciertas actividades «después del anochecer» realizadas por adultos con consentimiento.


Que la verdad es verdad mi idioma nativo no es el inglés pero no sabía que había una palabra malsonante en inglés igual que esa yo la verdad seguiré usando The Gimp (GNU Image Manipulation Program) ya que dudo que el fork me aporte nada nuevo que no me aporte Gimp, aunque si algún día le tomasen la delantera como Libreoffice con Openoffice pues a lo mejor ahí si me voy con ellos
@bikooo2 si, hace mucho que se debatía hacer un fork, cambiarle el nombre y mejorar la interfaz para ser mas fácil de usar. Por mi fenomenal! hace unos días lo compile y lo estuvimos hablando en ex-Pruebas. No me dio ningún error a la hora de hcer unas caratulas.
Brutico escribió:@bikooo2 si, hace mucho que se debatía hacer un fork, cambiarle el nombre y mejorar la interfaz para ser mas fácil de usar. Por mi fenomenal! hace unos días lo compile y lo estuvimos hablando en ex-Pruebas. No me dio ningún error a la hora de hcer unas caratulas.

¿estéticamente varía mucho a Gimp? supongo que como dicen en el articulo por el momento solo es cambio de nombre y que funcionará prácticamente igual o ¿han cogido ideas de otros extintos forks de Gimp como gimpshop para la interfaz y demás?

solo voy a decir una cosa que me he puesto a buscar glimpse en imágenes con la búsqueda segura desactivada y me han salido cosas muy bonitas... *guiño, guiño*
@bikooo2 No, es calcado aún hay que esperar a futuras versiones... solo vi los pinceles en la derecha pero eso se puede hacer en Gimp
111 respuestas
1, 2, 3