Polemica partido Francia-Irlanda

Despues de leer que la Federacion Irlandesa, va a pedir que se repita el partido Francia-Irlanda, por la mano de Henry que supuso la clasificacion de Francia para el proximo mundial.
Yo pienso que jugadas dudosas o decisiones no justas las hay en todos los partidos, pero en este caso, esa jugada en concreto deja fuera a una seleccion del mundial, yo repetiria el partido este en concreto, pero para futuros partidos yo soy partidario de poner como en el tenis un ojo de halcon, o como en el futbol americano unos televisores para ver las jugadas repetidas.
Pero haria como en el tenis, cada equipo tendria derecho a poder pedir la revision de la jugada 2 veces en cada tiempo por ejemplo, si han acertado seguirian con sus 2 opciones, en caso de que se equivocaran, se le restaria 1 revision.
¿Que harias vosotros?
Descalificar a Francia, dar paso a Irlanda y eliminar al arbitro de la Fifa y a platini.

Pero como eso no pasara, no van a cambiar nada.

Ya se probo lo de los porteros en las porterías para los goles fantasmas... y no se mojaron nada. Los grandes no quieren eso, pues la gran mayoría suele ganar con ese tipo de juego, guarro y sin nada de Free Play, como por el ejemplo el R. Madrid contra el At. de Madrid, que fue un robo contra el Atlético.
¿Alguien mencionó "la mano de dios"?
Titomalo escribió:Descalificar a Francia, dar paso a Irlanda y eliminar al arbitro de la Fifa y a platini.

Ya se probo lo de los porteros en las porterías para los goles fantasmas... y no se mojaron nada. Los grandes no quieren eso, pues la gran mayoría suele ganar con ese tipo de juego, guarro y sin nada de Free Play, como por el ejemplo el R. Madrid contra el At. de Madrid, que fue un robo contra el Atlético.

Podrías argumentar un poco mas lo del Atletico contra el Madrid?.. vaya tela

Bueno pues la solución sería meter a la tecnologia en ciertas jugadas del futbol como se hace en muchos deportes. Yo creo que rearbitrar sería un precedente bastante jodido
Mira el partido, está argumentado en el, un robo a mano armada.

Y no soy aficionado de ninguno de los dos equipos XD
Titomalo escribió:Mira el partido, está argumentado en el, un robo a mano armada.

Pues yo vi el partido y no vi nada fuera de lo normal
frc escribió:
Titomalo escribió:Mira el partido, está argumentado en el, un robo a mano armada.

Pero eres aficionado del Real Madrid, ¿qué vas a ver? xD
Yo no descalificaría a Francia ni repetiría el partido, lo que haría es poner soluciones para que no vuelva a pasar: algo tipo fútbol americano, donde TODO está medido y vigilado al milímetro... que por ejemplo en España los árbitros de fútbol llevan pinganillo desde hace sólo 2 días mal contados...

hay medios más que de sobra para poner soluciones, lo que pasa es que no hay ganas de hacerlo
Titomalo escribió:Descalificar a Francia, dar paso a Irlanda y eliminar al arbitro de la Fifa y a platini.

O el del año pasado, cuando anularon 2 goles legales al Madrid y un penalty [qmparto].

Yo lo he dicho muchas veces, en TODOS los deportes se han aplicado las nuevas tecnologias, nadie entenderia hoy dia el atletismo sin foto finish, el salto de longitud sin camara en la linea ,el tenis sin ojo de halcon o el basket sin camaras, porque el futbol es el unico deporte mayoritario donde no se aplica nada de nada? Algo muy podrido esta ahi dentro y saben que si meten estos avances a mas de uno y de dos se les viene abajo el chiringo.
A mí lo que me parece penoso es ver a esta Francia que deslumbró al mundo en el 98 arrastrando su fama por los campos a base de cabezazos y manotazos de pura impotencia. Creo que pocas selecciones han enmierdado su merecida fama en tan poco tiempo como este equipo a manos de los propios jugadores que tantos éxitos consiguieron. Es lamentable.
En otros casos esto se suele olvidar en tres días, pero es que aqui han dejado fuera a una selección.

O se repite el partido o se descalifica a Francia, pero esto no puede quedar así.

Pero claro, con Platini donde está...
Titomalo escribió:
frc escribió:

Pero eres aficionado del Real Madrid, ¿qué vas a ver? xD

Bien argumentado!
QUe implanten de una puta vez un sistema de video y ya esta joer, que por culpa de esto un país se ha quedado fuera de un Mundial.

Pero bueno, estando Platini de por medio, que no se le cruce los cables que si no nos clava a Francia ya en la final del mundial XD
Si irlanda quiere le puede tocar los huevos a la fifa y a la uefa bastante bien. Hay un precendete y un reglamento si ambos hacen caso omiso en la justicia ordinaria les puede caer el pelo a ambos. Se debe repetir el partido.
¿Pero tanto os extraña que siendo francés el presidente de la UEFA no vayan a hacer la vista gorda con este tipo de cosas?. Si ya nos lo hicieron en el mundial de Korea, con un árbrito que ni siquiera era koreano, ¿cómo no lo van a hacer con esto?. Dejadles, hombre, dejadles, que ya llegará la roja en Sudáfrica y les meterá una manita para que se vayan contentos a su casa. Mucho más dulce será la venganza cuando les cantemos los goles de la selección en su cara. Que todavía me acuerdo del mundial de Alemania y de la Eurocopa del 2000.

Saludos!! [beer]
Si Irlanda hubiera remontado, Francia podría haber pedido también la repetición del partido basándose en el penalti a Anelka que el árbitro se comió con patatas.

Que el árbitro la cagó es obvio, pero antes su equivocación había perjudicado a Francia.
holdhen escribió:¿Pero tanto os extraña que siendo francés el presidente de la UEFA no vayan a hacer la vista gorda con este tipo de cosas?. Si ya nos lo hicieron en el mundial de Korea, con un árbrito que ni siquiera era koreano, ¿cómo no lo van a hacer con esto?. Dejadles, hombre, dejadles, que ya llegará la roja en Sudáfrica y les meterá una manita para que se vayan contentos a su casa. Mucho más dulce será la venganza cuando les cantemos los goles de la selección en su cara. Que todavía me acuerdo del mundial de Alemania y de la Eurocopa del 2000.

Saludos!! [beer]

esots comentarios subiditos a la parra de aficionado y prensa son los q hacen q España haga el ridiculo en Mundiales y demás. La vez q hemos ido con el seleccionador cuestionadisimo por sus convocatorias resulta q salimos campeones.
chinche2002 escribió:
holdhen escribió:¿Pero tanto os extraña que siendo francés el presidente de la UEFA no vayan a hacer la vista gorda con este tipo de cosas?. Si ya nos lo hicieron en el mundial de Korea, con un árbrito que ni siquiera era koreano, ¿cómo no lo van a hacer con esto?. Dejadles, hombre, dejadles, que ya llegará la roja en Sudáfrica y les meterá una manita para que se vayan contentos a su casa. Mucho más dulce será la venganza cuando les cantemos los goles de la selección en su cara. Que todavía me acuerdo del mundial de Alemania y de la Eurocopa del 2000.

Saludos!! [beer]

esots comentarios subiditos a la parra de aficionado y prensa son los q hacen q España haga el ridiculo en Mundiales y demás. La vez q hemos ido con el seleccionador cuestionadisimo por sus convocatorias resulta q salimos campeones.

Recuerdo que la gente se reía de mi cuando en Abril dije que íbamos a ganar la Eurocopa... XD
Hereze escribió:Si Irlanda hubiera remontado, Francia podría haber pedido también la repetición del partido basándose en el penalti a Anelka que el árbitro se comió con patatas.

Que el árbitro la cagó es obvio, pero antes su equivocación había perjudicado a Francia.

Pero si se tiró de forma descarada xDDD
Con lo poco que cuesta poner al cuarto arbitro al lado de un televisor viendo las jugadas repetidas, pero no ...
chinche2002 escribió:esots comentarios subiditos a la parra de aficionado y prensa son los q hacen q España haga el ridiculo en Mundiales y demás. La vez q hemos ido con el seleccionador cuestionadisimo por sus convocatorias resulta q salimos campeones.

Hombre, mejor mandarles a tomar por c**o y decir que no se van a comer una rosca en el mundial, que son los peores y que perderían hasta con Burkina Faso.

A ver si dejamos de decir chorradas y nos tomamos las cosas un poquito más a broma, que parece que vivís amargados.

Saludos!! [beer]
Yo sigo votando por que haya TV en los campos donde se puedean revisar jugadas dudosas.
De esta manera todo sera mas legal.
Resulta que muchos programas de aqui estan basados en programas de USA, y digo yo, lo mismo que adoptan cosas de alli en la programacion, porque no lo hacen en el tema deportivo? Las reviews, challenge y todo eso.
La comparacion es un poco chorra, pero bueno.
No es lo mismo lo del baloncito rojo de Reina que esto. Los 3 puntos al Liverpool le joderían la vida, pero dejar una selección fuera de un Mundial es algo mucho más gordo... Por mí, que repitan el partido (lo vi y me pareció demasiado flipante). Es más, que repitan el partido con algún método nuevo y fiable instaurado; así demostrarían que no hay tanto chanchullo en la UEFA y FIFA y que son capaces de subsanar cagadas como ésta. Peeero, no creo que estén por la labor de demostrar mucho éstos. Si de verdad se puede acudir a la justicia ordinaria, ójala les caiga un marrón que se acojonen pero bien.
Pero es que lo peor de todo, por lo visto Henry le dijo al arbitro que le habia dado con la mano (cosa que no creo que pasara) y el arbitro le dijo que el era no era colegiado jajajaja
Otro tongo del estilo a los de Argentina, y de los que hubieran hecho si Portugal hubiera tenido más apuros, la FIFA no se puede arriesgar a perder el dineral que aportan estas tres selecciones. Por mi parte la decisión es clara, no pienso ver más partidos del mundial que los de España (y si acaso). !Tecnología como en otros deportes YA ¡ no más robos en el fútbol.
Está claro que Francia tenía que ir al mundial por los intereses económicos: venta de derechos televisos, merchandising, etc. Yo cuando iba ganando Irlanda 0-1, le dije a mi padre, ¡ojo! con el árbitro, vamos estaba cantado, y más con Platini siendo presidente de la UEFA. Para mí lo de ayer no es ninguna sorpresa, lo que llama la atanción es la forma chapucera con la que se hizo, vamos, que Henry parecía estar jugando un partido de la NBA más que uno de fútbol XD Lo más seguro, es que cuando las cosas se pusieron feas para Francia, Platini dió un toque al seleccionardor francés, diciéndole que tenían patente de corso; y que metieran un gol, aunque fuera con la mano, dicho y hecho.

FIFA y UEFA=MAFIA

P.D: no se por qué la gente se sorprende, estaba cantado.

Salu2
Si quedara algo de justicia en este deporte controlado por un grupo de élite de mafiosos, marcas deportivas, medios de comunicación... se debería repetir el partido. Pero todos sabemos que esto no va a ocurrir.
Deberían dejarlo como está hasta que no implanten un sistema para evitarlo.
Mientras, igual que se sancionan agresiones, esto debería sancionarse, y castigar al jugador con varios partidos con su selección y al menos uno con su club.
Y lo mismo con quien se tira, llora, pisa sin querer, etc, etc...
Pones cámaras en el fútbol y le quitas a los árbitros su capacidad para decidir quien gana los partidos. Por algo no las ponen.
Cuanto resentido, Dios. Si la mano la hubiese hecho CRSuper9 estoy completamente seguro que no habría habido tanto lío, pero claro, como Benzemá no es titular en la Selección...xD

En fin, en cuanto a las manos, está claro que es un hecho que debería ser perseguido, igual que pienso que se le debería hacer a Maradona, Agüero, Alves (piscinazos), y tantos otros jugadores que no practican el llamado Fair Play. En fin, hasta que la tecnología no entre en este deporte, esto seguirá pasando (a quien se le ocurre meter un quinto árbitro de área? coño, poned un puto monitor, como en el rugby y punto)

Bueno, en mi opinión no se debería repetir el partido. Sino se deberían haber repetido taaantos otros.

Un saludo ^^
montal escribió:Cuanto resentido, Dios. Si la mano la hubiese hecho CRSuper9 estoy completamente seguro que no habría habido tanto lío, pero claro, como Benzemá no es titular en la Selección...xD

En fin, en cuanto a las manos, está claro que es un hecho que debería ser perseguido, igual que pienso que se le debería hacer a Maradona, Agüero, Alves (piscinazos), y tantos otros jugadores que no practican el llamado Fair Play. En fin, hasta que la tecnología no entre en este deporte, esto seguirá pasando (a quien se le ocurre meter un quinto árbitro de área? coño, poned un puto monitor, como en el rugby y punto)

Bueno, en mi opinión no se debería repetir el partido. Sino se deberían haber repetido taaantos otros.

Un saludo ^^

Te olvidas de Messi con su gol con la mano al Español que casi cuesta una liga xD
Venga hombre, no se porque criticar tanto a Henry.

Si yo jugase en la selección Española, y estoy jugando en el último minuto de la prorroga y veo que mi equipo no puede clasificarse (lo cual sería un drama) y me dan la oportunidad de meter un gol así, lo meto con las 2 manos, los huevos y el ojo si hace falta.

Y estoy seguro que al día siguiente sería idolo Nacional.

Saludos!
frc escribió:
montal escribió:Cuanto resentido, Dios. Si la mano la hubiese hecho CRSuper9 estoy completamente seguro que no habría habido tanto lío, pero claro, como Benzemá no es titular en la Selección...xD

Un saludo ^^

Te olvidas de Messi con su gol con la mano al Español que casi cuesta una liga xD

Bueno, hay tantos ejemplos que alguno me he dejao xD Pero vamos, no es la cuestión poner todas las trampas que se han hecho en el futbol...

Ya estamos con lo mismo... yo recuerdo cuando Maradona le dio con la mano en el mundial y la que se formó tambien,es normal el revuelo que se ha formado.
No se si se habrá comentado pero la federación de fútbol irlandesa, ha pedido la repetición del partido por la doble mano de Henry, estos irlandeses son unos ingenuos, se creen lo del "Fair Play" :-|

Fuente
Atheron escribió:Venga hombre, no se porque criticar tanto a Henry.

Si yo jugase en la selección Española, y estoy jugando en el último minuto de la prorroga y veo que mi equipo no puede clasificarse (lo cual sería un drama) y me dan la oportunidad de meter un gol así, lo meto con las 2 manos, los huevos y el ojo si hace falta.

Saludos!

totalmente de acuerdo, el problema no es de Henry, el ha hecho lo mejor para sus intereses, nos guste o no. Yo tambien lo habria hecho.

El problema es de los arbitros por comerse esa mano y ese fuera de juego. Y eso si es un problema grave.
2pac4ever escribió:Despues de leer que la Federacion Irlandesa, va a pedir que se repita el partido Francia-Irlanda, por la mano de Henry que supuso la clasificacion de Francia para el proximo mundial.
Yo pienso que jugadas dudosas o decisiones no justas las hay en todos los partidos, pero en este caso, esa jugada en concreto deja fuera a una seleccion del mundial, yo repetiria el partido este en concreto, pero para futuros partidos yo soy partidario de poner como en el tenis un ojo de halcon, o como en el futbol americano unos televisores para ver las jugadas repetidas.
Pero haria como en el tenis, cada equipo tendria derecho a poder pedir la revision de la jugada 2 veces en cada tiempo por ejemplo, si han acertado seguirian con sus 2 opciones, en caso de que se equivocaran, se le restaria 1 revision.
¿Que harias vosotros?

Planitni no lo permitirá.
Y el codazo de Tasoti que!!! que van a hacer, no van a hacer nada señores...

¿Pero tú qué hilo has leido? ¿Alguien se ha metido con Henry? En fin. :o

Saludos!

Lo mismo te digo, ni un sólo post de crítica a Henry en todo el hilo. No sé lo que leeis, la verdad.

Una completa putada para Irlanda quedarse sin Mundial por esto, la verdad.
El precedente del que hablais creo que se repitió el partido por un error "técnico", diferente creo yo a un error de apreciación. Aqui se supone que ni árbitro ni juez de línea vieron la mano.
Sancionar a jugadores tramposos puede ser una solución, pero aquí por ejemplo aunque se dejase a Henry sin jugar un partido o nada del Mundial, la mano la habría metido igual creo yo...
Lo mejor sería una cámara, o el cuarto árbitro con una tele, al menos para estas cosas tan gordas. Aunque luego en otras cosas no tan claras habría la misma polémica o más. Por ejemplo Hereze ve un penaly donde yo veo un piscinazo de Anelka. La polémica iba a seguir.

Titomalo escribió:Ya se probo lo de los porteros en las porterías para los goles fantasmas... y no se mojaron nada. Los grandes no quieren eso, pues la gran mayoría suele ganar con ese tipo de juego, guarro y sin nada de Free Play, como por el ejemplo el R. Madrid contra el At. de Madrid, que fue un robo contra el Atlético.

¿Pero a qué viene esto? ¿Qué es eso de Free Play? ¿Juego libre? [qmparto] [qmparto]
La primera respuesta y ya metiendo mierda. :p
alexhh escribió:

¿Pero tú qué hilo has leido? ¿Alguien se ha metido con Henry? En fin. :o

Lo mismo te digo, ni un sólo post de crítica a Henry en todo el hilo. No sé lo que leeis, la verdad.

¿Acaso he citado alguien de este hilo?. Quise hacer referencia a la prensa Internacional que lo tacha de tramposo, etc, que ha tenido que dar disculpas y todo. Menudos quisquillosos sois algunos macho...

Saludos!
Deberían tener un mínimo de vergüenza torera y repetir el partido, de la misma forma que se repitió el Uzbekistan - Bahrein por un error arbitral.

Ah, y castigo para Henry, obviamente unas manos se deben sancionar, y más con el agravante de reconocer el error y estar orgulloso de ello.

Pero bueno, todos sabemos que eso no va a pasar, estando Blatter y Platini. Es toda una putada que te curres una clasificación, siendo una selección modesta y que ha luchado con todo para estar en un Mundial, y vengan una panda de cafres y les arruine el sueño.

¡FAIR PLAY, COÑO!

PD: Sí, es una crítica abierta hacia Henry.

PD2: Por favor Hereze, penal a Anelka jajajaja
Repetición del partido ya, algo así es lamentable que se quede en la nada, vamos es que tienen que estar echando humo los irlandeses joer, es casi como recordar el famoso partido de Al Gandur y sus asistentillos de linea...

Modernización en el fútbol ya.

A recoger firmas! [qmparto]

Saludos!

Más drama es para los irlandeses, no crees? que ven cómo se les esfuma el sueño de jugar un mundial por una guarrada.
Atheron escribió:¿Acaso he citado alguien de este hilo?. Quise hacer referencia a la prensa Internacional que lo tacha de tramposo, etc, que ha tenido que dar disculpas y todo. Menudos quisquillosos sois algunos macho...

Saludos!

Pensaba que lo decías por alguien de aquí. ¿Ha pedido disculpas? Creo que no.

Y ya digo, Henry es un tramposo, y si encima como parece no va a pasarle a él nada ni a Francia, pues se fomenta que haya más tramposillos.
Aunque ya digo que la mano la habrían metido el 99% de jugadores, porque el 99% son unos tramposos. :p Jugadores que no se tiren... Pues Iniesta y pocos más.
jas1 escribió:

Saludos!

totalmente de acuerdo, el problema no es de Henry, el ha hecho lo mejor para sus intereses, nos guste o no. Yo tambien lo habria hecho.

El problema es de los arbitros por comerse esa mano y ese fuera de juego. Y eso si es un problema grave.

Si hay reglas, es para cumplirlas, ¿no? No podemos justificar una infracción tan flagrante como esta por la "presión de quedar fuera del mundial", porque sino podríamos justificar cualquier otra infracción. Lo de Henry fue muy sucio, os guste o no, aunque no toda la culpa recae sobre él, obviamente. Tan malo es el que delinque como el que deja delinquir. ¿O vais a decirme que ahora los chorizos no tienen la culpa, sino la policía a quien se les escapan? Vamos, por favor. La FIFA debería rectificar y anular el gol, como se anulan tarjetas en los despachos de estos señores. Lo del árbitro puede llegar a entenderse. Es humano y la vista da para lo que da, más en una jugada tan rápida y confusa como esa. Si se equivocó, se equivocó. Pero si hay la oportunidad de enmendar el error y no se hace... mal vamos.

Yo no entiendo a los que dicen que hacer como en el fútbol americano, parando el partido para ver las jugadas dudosas en los monitores, sería quitarle "lo bonito" de discutir el partido al día siguiente. ¿Qué hay de bonito en que una selección con los mismos méritos que Francia se quede sin jugar el mundial porque a un vivo se le ocurrió que era más importante que las reglas, y nadie le puso los pies? Flipo.
Los responsables directos de esto son Blatter y Platini. No se puede ir revindicando el juego limpio y seguir permitiendo tropelías como ésta. Ni Henry, ni el árbitro, ni el linier. Blatter y Platini, que son los obcecados con no cambiar y permitir que las mejoras tecnológicas mejoren la deportividad y el juego limpio del deporte.
vaya manita saca XD.
es lo que hay,casi todos los jugadores harian lo mismo,para eso esta el arbitro. (para pitar mano :-| )

lo mejor seria que todo esto sirviera de referente para poner algun sistema anti-chetos XD .
También es un poco chocante el hecho de que el participe de la susodicha jugada sea Henry, que esta en todas las campañas tipo: fair play, stop racismo, salvemos africa,...

Lo que no sabia era que de pequeño jugaba a esku pelota (pelota a mano), porque esa manera de dejar el balon muerto en plan dejada con un toque tan sutil... ni Retegi II!!
En una hipotética final Barça Madrid de final de Champions en el Bernabéu, algun seguidor culé o merengue reprobaría que un jugador suyo marcara el gol de la victoria con la mano en el último minuto de descuento?
78 respuestas
1, 2