Polémica con Frank Cuesta

AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:Sólo faltaba ahora que el que vive aquí tenga que hablar en el idioma en que le venga en gana al señorito que viene de fuera.

Además, no te preocupes por eso, en Catalunya tienes muchísimas más posibilidades que te manden a tomar por culo si hablas en catalán que no en castellano


A ver majete, sabes que el inútil se dirige a un pavo que no sabe catalán, como comprenderás debe hablarle en el idioma que entienda, no??

Lo de majete te lo guardas para ti, y sabes que hay mucha gente que entiende el catalán pero no lo habla, yo no tengo una bola mágica para saber si uno que me está hablando en castellano entiende o no el catalán. Sino lo entiende no te preocupes, que aquí tienes un 95% de posibilidades de que te hablen en castellano.

¿Sabes que es mucho más habitual? encontrarte con gente que lleva viviendo aquí un chorro de años y sigue exigiendo que le hables en castellano.


Vive en España, da igual la de chorro de años que pasen. ¿Por qué cipotes le tienes que hablar en Catalán o tiene que hablar Catalán si no le da la gana o no sabe/no ha querido aprenderlo?

Frank tiene razón, el pavo es un gilipollas y un mal educado, pero tampoco tenía que entrar al trapo, bastaba con ignorarle o decirle que o le habla en castellano o no le entiende/no le contesta y ya.
Frank padreando que es gerundio.
nail23 escribió:
Jesusini escribió:
nail23 escribió:Polémica cero, un inútil a ido a hacerse el gracioso y el otro a pillado un revote en lugar de callarse y dejar pasar el tema.


Para escribir castellano así mejor no usarlo.

¿Por qué hoy en día hay que hacer debate de cualquier gilipollez que aale en redes sociales?


Cómo me dé la gana escribiré.


Pues como hace el del tweet.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
nail23 escribió:
Jesusini escribió:
nail23 escribió:Polémica cero, un inútil a ido a hacerse el gracioso y el otro a pillado un revote en lugar de callarse y dejar pasar el tema.


Para escribir castellano así mejor no usarlo.

¿Por qué hoy en día hay que hacer debate de cualquier gilipollez que aale en redes sociales?


Cómo me dé la gana escribiré.


"Como" ahí va sin tilde ratataaaa

Imagen
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:Sólo faltaba ahora que el que vive aquí tenga que hablar en el idioma en que le venga en gana al señorito que viene de fuera.

Además, no te preocupes por eso, en Catalunya tienes muchísimas más posibilidades que te manden a tomar por culo si hablas en catalán que no en castellano


A ver majete, sabes que el inútil se dirige a un pavo que no sabe catalán, como comprenderás debe hablarle en el idioma que entienda, no??

Lo de majete te lo guardas para ti, y sabes que hay mucha gente que entiende el catalán pero no lo habla, yo no tengo una bola mágica para saber si uno que me está hablando en castellano entiende o no el catalán. Sino lo entiende no te preocupes, que aquí tienes un 95% de posibilidades de que te hablen en castellano.

¿Sabes que es mucho más habitual? encontrarte con gente que lleva viviendo aquí un chorro de años y sigue exigiendo que le hables en castellano.


Pues ante la duda y que te a preguntado en castellano digo yo que lo suyo es que respondas en castellano no? Como no sabes los idiomas que sabe pues le respondes en el que te a preguntado por que como minimo sabes que ese lo va a entender.

No tienes una bola de cristal pero si tienes la información suficiente para saber que el castellano lo va a endenter.

Jesusini escribió:
nail23 escribió:
Jesusini escribió:
Para escribir castellano así mejor no usarlo.

¿Por qué hoy en día hay que hacer debate de cualquier gilipollez que aale en redes sociales?


Cómo me dé la gana escribiré.


Pues como hace el del tweet.


Si, y luego se cabrea cuando le responden en tailandes. Vas de gracioso hablandole en otro idioma a otra persona sin saber si lo sabe y luego te indignas por que esa persona te responde en otro idioma que tu no sabes.

Cada uno que hable los idiomas que le salga del rabo pero es de sentido comun que si vas a preguntarle o decirle algo alguien se lo preguntes en el idioma que sabes que entiende (y que tu entiendes). Ademas la polemica viene si no he entendido mal que el usuario se a indignado por que le a respondido en tailandes y se a hecho la victima.... me hablas en otro idioma que no entiendo pese a que sabes el castellano y ambos lo entendemos... y te indignas cuando yo te respondo en otro idioma que tu no conoces?

Saludos!
Una más de un catalán acomplejado.
Moraydron escribió:@Shiny-estro en cataluña hay dos idiomas y estan al MISMO nivel, que es lo que no se entiende. Asi que si te vas a Lleido o Girona, es mas posible que te respondan en catalan, y cuando mas te alejes de la gran ciudad mas va a pasar, por que hay catalanes que apenas usan el castellano al igual que otros apenas usan el catalan.

Como tu solo sabes el castellano, pues eres tu el que en tono de superioridad, apruebas a los que usan tu mismo idioma y EXIGES al resto que hablan el mismo que tu cuando no estan obligados.

En el fondo lo que molesta es eso, que en ciertas regiones de españa existan dos idiomas al mismo nivel y te encuentres gente que no habla el castellano, se lo toman como una ofensa cuando no tiene por que.



Un saludo.


¿Cómo que exigir?, si tanto presumen de ser bilingües, lo lógico es que se desenvuelvan igual de bien con uno y otro idioma, y si pertenecemos al mismo País donde tenemos una lengua común, lo lógico es que si yo me dirijo a alguien en castellano, me responda en castellano.

El resto de tu mensaje es la demagogia y victimismo de siempre. En vez de ponerte del lado de la persona que a usado primero el castellano, te pones del lado del que usa la otra lengua solo por joder, aun con el DEBER de conocer el castellano por estar en territorio español, porque claro, usar el Castellano es Facha, Franco y MEGATURBODERECHA.

Aburrís, en serio.
me recuerda cuando intercambiaba mails con la oficina de francia en ingles y siempre algun tonto te respondia en frances
Moraydron escribió:@Shiny-estro en cataluña hay dos idiomas y estan al MISMO nivel, que es lo que no se entiende. Asi que si te vas a Lleido o Girona, es mas posible que te respondan en catalan, y cuando mas te alejes de la gran ciudad mas va a pasar, por que hay catalanes que apenas usan el castellano al igual que otros apenas usan el catalan.

Como tu solo sabes el castellano, pues eres tu el que en tono de superioridad, apruebas a los que usan tu mismo idioma y EXIGES al resto que hablan el mismo que tu cuando no estan obligados.

En el fondo lo que molesta es eso, que en ciertas regiones de españa existan dos idiomas al mismo nivel y te encuentres gente que no habla el castellano, se lo toman como una ofensa cuando no tiene por que.



Un saludo.


Menuda chorrada, los idiomas sirven para que se entiendan las personas no? pues digo yo que si vas a comunicarte con alguien lo hagas en el idioma que vaya a entender la otra persona. Si le hablas en un idioma que sabes que no te va a entender pese a que sabes el otro idioma... pues es de ser idiota (con perdon de la palabra).

Tu puedes hablar el idioma o idiomas que te salga del rabo mientras lo hagas con gente que conoce y entiende el idioma pero si te pones a hablarle en otro idioma que no conoce pese a que sabes otro que si entiende es que te falta educación.

Que chorrada de tono de superioridad ni leches, solo te pido que me respondas y me hables en el idioma que ambos cononcemos para que podamos entendernos. Si te niegas a hablarme en el idioma que ambos conocemos y usas el que solo conoces tu... pues te puedes ir a paseo.

Saludos!
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Moraydron escribió:@Shiny-estro en cataluña hay dos idiomas y estan al MISMO nivel, que es lo que no se entiende. Asi que si te vas a Lleido o Girona, es mas posible que te respondan en catalan, y cuando mas te alejes de la gran ciudad mas va a pasar, por que hay catalanes que apenas usan el castellano al igual que otros apenas usan el catalan.

Como tu solo sabes el castellano, pues eres tu el que en tono de superioridad, apruebas a los que usan tu mismo idioma y EXIGES al resto que hablan el mismo que tu cuando no estan obligados.

En el fondo lo que molesta es eso, que en ciertas regiones de españa existan dos idiomas al mismo nivel y te encuentres gente que no habla el castellano, se lo toman como una ofensa cuando no tiene por que.



Un saludo.


MISMO nivel?, no te flipes.

Sal de cataluña a ver de qué te sirve el catalán, de nada. Están viviendo en ESPAÑA, que es lo que pone en su DNI. No creo que en su DNI ponga CATALUÑA y el idioma oficial de ESPAÑA es el ESPAÑOL, a ver si se enteran algunos... por mucho que luego según donde viva cada uno hable gallego, vasco, catalán... pero el idioma con el que te van a entender en Galicia, Valencia, Sevilla, Madrid, Zaragoza etc es el ESPAÑOL, no el catalán, ni vasco, ni gallego...

Está el ESPAÑOL y luego vasco, gallego etc si también aplica a dicha región. Pero decir que el CATALÁN = o > que ESPAÑOL pues ya se sabe, la misma actitud que reprocha Frank al que le contesta en catalán. [toctoc]
Omar Little está baneado por "Troll"
De hecho me acabo de reservar el Final Fantasy Versión Pal Cat
A parte de la profunda imbecilidad del sujeto en cuestión y la de sus retrasados seguidores, el problema de fondo és que los nyordos tienen el facismo muy arraigado, más o menos como los franceses.

Considerar que no te puedo responder en mi lengua porque la tuya es superior és de mermado mental, porque considerar que la tuya sirve más o es más importante no tiene sentido, las lenguas no solo son herramientas son formas de cultura y se deben respetar todas como se deben respetar todas las identidades.

Evidentemente que si la persona no entiende la lengua no és de educación hablarle con una que no comprende, pero girarlo, pensad la de veces que como catalanohablante la gente te empieza a hablar en castellano, pensando que su lengua, su identidad, tendrá que ser aceptada en un territorio que desde hace menos de 100 años nadie la hablaba,

Basicamente esto es politizar las lenguas, las identidades, decir que una identidad es superior a la otra porque históricamente se impuso a la fuerza, es facismo, es la idea actual de España.
Popovichbaby escribió:MISMO nivel?, no te flipes.

Sal de cataluña a ver de qué te sirve el catalán, de nada. Están viviendo en ESPAÑA, que es lo que pone en su DNI. No creo que en su DNI ponga CATALUÑA y el idioma oficial de ESPAÑA es el ESPAÑOL, a ver si se enteran algunos... por mucho que luego según donde viva cada uno hable gallego, vasco, catalán... pero el idioma con el que te van a entender en Galicia, Valencia, Sevilla, Madrid, Zaragoza etc es el ESPAÑOL, no el catalán, ni vasco, ni gallego...

Está el ESPAÑOL y luego vasco, gallego etc si también aplica a dicha región. Pero decir que el CATALÁN = o > que ESPAÑOL pues ya se sabe, la misma actitud que reprocha Frank al que le contesta en catalán. [toctoc]


Leete mi mensaje otra vez, que digo que el catalan esta al mismo nivel que el castellano en CATALUÑA, si te molesta pues nada, tendras que aceptarlo tarde o temprano.

Shiny-estro escribió:
¿Cómo que exigir?, si tanto presumen de ser bilingües, lo lógico es que se desenvuelvan igual de bien con uno y otro idioma, y si pertenecemos al mismo País donde tenemos una lengua común, lo lógico es que si yo me dirijo a alguien en castellano, me responda en castellano.

El resto de tu mensaje es la demagogia y victimismo de siempre. En vez de ponerte del lado de la persona que a usado primero el castellano, te pones del lado del que usa la otra lengua solo por joder, aun con el DEBER de conocer el castellano por estar en territorio español, porque claro, usar el Castellano es Facha, Franco y MEGATURBODERECHA.

Aburrís, en serio.


Presumen? Quien? Todos los habitantes de cataluña? Menuda manera de generalizar y a la vez, de demostrar ignorancia.

Aunque bueno, lo que te jode es que sabes que tengo razon, un catalan puedo hablar durante toda su vida uno solo de los dos idiomas, pues todas las gestiones que haga con el estado en cataluña tiene derecho a hacerlas en catalan o en castellano de la misma forma que tiene derecho a ser atendido en los dos idiomas. Por lo tanto, no tiene el DEBER de conocer el castellano.

Y por ello, si te vas a pueblos o ciudades dentro de cataluña donde se hable mas el catalan, te vas a encontrar gente que apenas sabe hablar el castellano y normalmente te respondera en catalan.

Como todo eso tiene bastante sentido, pues al igual que el otro, tu ya pones en mi boca cosas que no he dicho, y me pones al lado de la persona que "va a joder" por que te piensas que si te responden en catalan es por joder, no por costumbre o dificultad con el otro idioma.

Para rematar sacas unas cuantas falacias para, ironicamente, hacerte la victima, que es de lo que me has acusado. Yo entiendo que cree el ladron que todos son de su condicion.


Un saludo.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Moraydron escribió:
Popovichbaby escribió:MISMO nivel?, no te flipes.

Sal de cataluña a ver de qué te sirve el catalán, de nada. Están viviendo en ESPAÑA, que es lo que pone en su DNI. No creo que en su DNI ponga CATALUÑA y el idioma oficial de ESPAÑA es el ESPAÑOL, a ver si se enteran algunos... por mucho que luego según donde viva cada uno hable gallego, vasco, catalán... pero el idioma con el que te van a entender en Galicia, Valencia, Sevilla, Madrid, Zaragoza etc es el ESPAÑOL, no el catalán, ni vasco, ni gallego...

Está el ESPAÑOL y luego vasco, gallego etc si también aplica a dicha región. Pero decir que el CATALÁN = o > que ESPAÑOL pues ya se sabe, la misma actitud que reprocha Frank al que le contesta en catalán. [toctoc]


Leete mi mensaje otra vez, que digo que el catalan esta al mismo nivel que el castellano en CATALUÑA, si te molesta pues nada, tendras que aceptarlo tarde o temprano.

Shiny-estro escribió:
¿Cómo que exigir?, si tanto presumen de ser bilingües, lo lógico es que se desenvuelvan igual de bien con uno y otro idioma, y si pertenecemos al mismo País donde tenemos una lengua común, lo lógico es que si yo me dirijo a alguien en castellano, me responda en castellano.

El resto de tu mensaje es la demagogia y victimismo de siempre. En vez de ponerte del lado de la persona que a usado primero el castellano, te pones del lado del que usa la otra lengua solo por joder, aun con el DEBER de conocer el castellano por estar en territorio español, porque claro, usar el Castellano es Facha, Franco y MEGATURBODERECHA.

Aburrís, en serio.


Presumen? Quien? Todos los habitantes de cataluña? Menuda manera de generalizar y a la vez, de demostrar ignorancia.

Aunque bueno, lo que te jode es que sabes que tengo razon, un catalan puedo hablar durante toda su vida uno solo de los dos idiomas, pues todas las gestiones que haga con el estado en cataluña tiene derecho a hacerlas en catalan o en castellano de la misma forma que tiene derecho a ser atendido en los dos idiomas. Por lo tanto, no tiene el DEBER de conocer el castellano.

Y por ello, si te vas a pueblos o ciudades dentro de cataluña donde se hable mas el catalan, te vas a encontrar gente que apenas sabe hablar el castellano y normalmente te respondera en catalan.

Como todo eso tiene bastante sentido, pues al igual que el otro, tu ya pones en mi boca cosas que no he dicho, y me pones al lado de la persona que "va a joder" por que te piensas que si te responden en catalan es por joder, no por costumbre o dificultad con el otro idioma.

Para rematar sacas unas cuantas falacias para, ironicamente, hacerte la victima, que es de lo que me has acusado. Yo entiendo que cree el ladron que todos son de su condicion.


Un saludo.


Ya, sé perfectamente lo que he leído.

Pero con tu respuesta final ya dejas claro todo: "si te molesta pues nada, tendras que aceptarlo tarde o temprano.".

Te recuerdo, esto es ESPAÑA y siempre va a ser ESPAÑOL y luego el resto.

Es como si te vas a ALEMANIA y luego en cierta región hablan "X" y pretender hacer creer que ese idioma en concreto que hablan sólamente en dicha región iguala o supera al idioma oficial del país, sin sentido y ridículo.

P.D: Las tildes existen.
Moraydron escribió:
Popovichbaby escribió:MISMO nivel?, no te flipes.

Sal de cataluña a ver de qué te sirve el catalán, de nada. Están viviendo en ESPAÑA, que es lo que pone en su DNI. No creo que en su DNI ponga CATALUÑA y el idioma oficial de ESPAÑA es el ESPAÑOL, a ver si se enteran algunos... por mucho que luego según donde viva cada uno hable gallego, vasco, catalán... pero el idioma con el que te van a entender en Galicia, Valencia, Sevilla, Madrid, Zaragoza etc es el ESPAÑOL, no el catalán, ni vasco, ni gallego...

Está el ESPAÑOL y luego vasco, gallego etc si también aplica a dicha región. Pero decir que el CATALÁN = o > que ESPAÑOL pues ya se sabe, la misma actitud que reprocha Frank al que le contesta en catalán. [toctoc]


Leete mi mensaje otra vez, que digo que el catalan esta al mismo nivel que el castellano en CATALUÑA, si te molesta pues nada, tendras que aceptarlo tarde o temprano.

Shiny-estro escribió:
¿Cómo que exigir?, si tanto presumen de ser bilingües, lo lógico es que se desenvuelvan igual de bien con uno y otro idioma, y si pertenecemos al mismo País donde tenemos una lengua común, lo lógico es que si yo me dirijo a alguien en castellano, me responda en castellano.

El resto de tu mensaje es la demagogia y victimismo de siempre. En vez de ponerte del lado de la persona que a usado primero el castellano, te pones del lado del que usa la otra lengua solo por joder, aun con el DEBER de conocer el castellano por estar en territorio español, porque claro, usar el Castellano es Facha, Franco y MEGATURBODERECHA.

Aburrís, en serio.


Presumen? Quien? Todos los habitantes de cataluña? Menuda manera de generalizar y a la vez, de demostrar ignorancia.

Aunque bueno, lo que te jode es que sabes que tengo razon, un catalan puedo hablar durante toda su vida uno solo de los dos idiomas, pues todas las gestiones que haga con el estado en cataluña tiene derecho a hacerlas en catalan o en castellano de la misma forma que tiene derecho a ser atendido en los dos idiomas. Por lo tanto, no tiene el DEBER de conocer el castellano.

Y por ello, si te vas a pueblos o ciudades dentro de cataluña donde se hable mas el catalan, te vas a encontrar gente que apenas sabe hablar el castellano y normalmente te respondera en catalan.

Como todo eso tiene bastante sentido, pues al igual que el otro, tu ya pones en mi boca cosas que no he dicho, y me pones al lado de la persona que "va a joder" por que te piensas que si te responden en catalan es por joder, no por costumbre o dificultad con el otro idioma.

Para rematar sacas unas cuantas falacias para, ironicamente, hacerte la victima, que es de lo que me has acusado. Yo entiendo que cree el ladron que todos son de su condicion.


Un saludo.


No voy a entrar en quién tiene razón, pero un catalán sí tiene el DEBER de conocer el castellano. De hecho, es un DEBER constitucional, concretamente en el Título preliminar, artículo 3:

https://app.congreso.es/consti/constitu ... 0Estatutos.

Un saludo
Pues todo correcto, si te hablo en castellano y me respondes en catalán sabiendo castellano, es que eres subnormal, no hay más.
De verdad que no os estáis enterando de nada.

En internet, si estas en una comunidad donde se habla español, se escribe en español porque se asume que habrá gente de toda España e incluso puede haber gente de latinoamerica.

Si en cambio estas por Cataluña y te paras a hablar con alguien que no te conoce y te habla en catalán, no es porque este pensando "mira a este turista, vamos a hablarle en catalán para que se joda", si no que lo hace porque esta acostumbrado a hablar en catalán en su día a día y se expresara mejor en ese idioma (y ademas asumira que eres de por ahi, que por ser de otra comunidad no cambias radicalmente de aspecto ni nada que te haga aparentar ser de afuera), y por lo general, es muy habitual que en Cataluña se hable entre catalanes en ambos idiomas, que uno hable catalán y el otro en español, y ninguno de los dos se ofende, porque ambos entienden el idioma.

Ahora bien, si uno de los dos no sabe catalán y quien lo esta utilizando se le dice que no es de aquí que, por favor, le hable en español, esa persona te va a hablar en español salvo que sea un imbécil y ya, no os van a hablar en catalán para fastidiaros, lo hacen por inercia y por comodidad, no hay mas, de la misma forma que cuando me hablan a mi en catalán, yo respondo en español porque me siento mas cómodo con esa lengua y nunca me dicen "oye, háblame en catalán que te estoy hablando en esa lengua", se sobreentiende que cada uno domina mejor una de las dos y ya.

Pero no, os tenéis que empeñar en que se hace por motivos ideológicos y que como en vuestra comunidad solo tenéis el español, pues no entendéis que esto se hace por pura inercia, que como se ha dicho ya, las lenguas son para expresarse y entenderse, yo entiendo el catalán y si quien lo usa se expresa mejor en ese idioma, esta en su derecho de usarlo, pero si no lo entendiera, le pediría que me hablara en español y ahí pues lo mismo carece un poco de vocabulario por falta de costumbre, pero me va a responder perfectamente, y nos vamos a entender, dejad de pensar en los lazis radicales y demás, porque en la realidad esos son cuatro mataos que quieren fastidiar y ya, como este de twitter que no se a cuento de que ha venido a responder en catalán en twitter si por lo visto, Frank Cuesta no es catalán y por tanto no entiende el idioma.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Feroz El Mejor escribió:De verdad que no os estáis enterando de nada.

En internet, si estas en una comunidad donde se habla español, se escribe en español porque se asume que habrá gente de toda España e incluso puede haber gente de latinoamerica.

Si en cambio estas por Cataluña y te paras a hablar con alguien que no te conoce y te habla en catalán, no es porque este pensando "mira a este turista, vamos a hablarle en catalán para que se joda", si no que lo hace porque esta acostumbrado a hablar en catalán en su día a día y se expresara mejor en ese idioma (y ademas asumira que eres de por ahi, que por ser de otra comunidad no cambias radicalmente de aspecto ni nada que te haga aparentar ser de afuera), y por lo general, es muy habitual que en Cataluña se hable entre catalanes en ambos idiomas, que uno hable catalán y el otro en español, y ninguno de los dos se ofende, porque ambos entienden el idioma.

Ahora bien, si uno de los dos no sabe catalán y quien lo esta utilizando se le dice que no es de aquí que, por favor, le hable en español, esa persona te va a hablar en español salvo que sea un imbécil y ya, no os van a hablar en catalán para fastidiaros, lo hacen por inercia y por comodidad, no hay mas, de la misma forma que cuando me hablan a mi en catalán, yo respondo en español porque me siento mas cómodo con esa lengua y nunca me dicen "oye, háblame en catalán que te estoy hablando en esa lengua", se sobreentiende que cada uno domina mejor una de las dos y ya.

Pero no, os tenéis que empeñar en que se hace por motivos ideológicos y que como en vuestra comunidad solo tenéis el español, pues no entendéis que esto se hace por pura inercia, que como se ha dicho ya, las lenguas son para expresarse y entenderse, yo entiendo el catalán y si quien lo usa se expresa mejor en ese idioma, esta en su derecho de usarlo, pero si no lo entendiera, le pediría que me hablara en español y ahí pues lo mismo carece un poco de vocabulario por falta de costumbre, pero me va a responder perfectamente, y nos vamos a entender, dejad de pensar en los lazis radicales y demás, porque en la realidad esos son cuatro mataos que quieren fastidiar y ya, como este de twitter que no se a cuento de que ha venido a responder en catalán en twitter si por lo visto, Frank Cuesta no es catalán y por tanto no entiende el idioma.


Se habla más bien del tema en cuestión, de la respuesta que le dieron a Frank en texto en ese tweet, respondiendo en catalán.

Luego ya lo de ir a Barcelona y que te contesten en catalán algunas personas cuando preguntas algo en español, pues es otro tema.

Aún así, sería bastante surrealista (jamás lo he visto, vamos) estar manteniendo una conversación (aunque ambas personas hablen "4" idiomas) en castellano y catalán, en inglés y alemán, en francés e italiano.

No sé... por mucho que sepas varios idiomas, a mí no se me ocurre si alguien me pregunta algo en inglés, responder en español, o responder en holandés, francés... respondes en el mismo idioma, salvo que no sepas hablarlo, que en su defecto hasta le puedes decir malamente que no hablas su idioma en inglés, que es el comodín para cualquier cosa de fuera. Y si es local por ser españa, español obviamente,

Porque a diferencia de lo que decía otro por arriba, sí, hay obligación y deber de conocer el castellano, porque ESTO ES ESPAÑA!!!!!!!!!

Imagen
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Mal el tonto que le contesta al personaje este en catalán sabiendo que no lo entiende, pero mal el Cuesta con el tonito y la chulería tan característica. Bastaba con un "en castellano por favor".

El resto del hilo basura nacionalista española como de costumbre. Los catalanes hablan catalán para joder y qué pone en tu DNI. Ba-su-ra.
Frank es otro mercenario como otros tantos que se han subido al carro de dorar la píldora al fandom de la derecha para sacar dinero.

Iker Giménez, Alaska/Mario Vaquerizo, Pitingo, Miguel Bosé, Nacho Cano etc etc lo único que les importa al final del día es seguir ganando dinero.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Lee_Chaolan escribió:Mal el tonto que le contesta al personaje este en catalán sabiendo que no lo entiende, pero mal el Cuesta con el tonito y la chulería tan característica. Bastaba con un "en castellano por favor".

El resto del hilo basura nacionalista española como de costumbre. Los catalanes hablan catalán para joder y qué pone en tu DNI. Ba-su-ra.


Hombre, eso lo dirás porque eres de cataluña. Pero ya también defines tu pensamiento diciendo:

"El resto del hilo basura nacionalista española como de costumbre".

Es decir, no dices "de Madrid" o similar, sino: "española". Vamos, que no te incluyes directamente en dicho término "español" [toctoc]

No creo que sea cosa de tonterías nacionalistas, fascistas o como se quiera definir. Tan fácil como que esto es ESPAÑA y el idioma oficial el español / castellano. Que luego hay otros?, perfecto y soy el primero al que le encanta saber decir algo en vasco, gallego o catalán, pero otra cosa es decir que es más importante que el oficial del estado o directamente que con el catalán es suficiente, como si fuese no sé, inglés que lo puedes hablar a nivel mundial y más aún cuando en la propia constitución española, del país en el que está metido cataluña, se dice que hay deber de entenderlo, vamos, que es una norma/regla que se acepta al ser español, por mucho que algunos digan que no lo son.

Y sino pues el día que cataluña se independice (o ya no sigue eso en pie?) pues entonces se podrá decir que sólo catalán o que catalán > español. Pero por el momento... me da que eso no es así.

Por lo tanto, si nos basamos en que todo catalán y por ende español, cumple la constitución, todos entienden el castellano o deberían. Así pues, si te pregunta alguien en castellano pues le respondes en ese idioma y más aún si la conversación es por escrito como el tema que estamos tratando en este post por el tweet, sin más.

No creo que sea tan complicado, pero los que ven cosas raras o ponen el grito en el aire, pues obviamente es la gente de cataluña, como es tu caso. Vi tu respuesta, búsqueda rápida en tu histórico de mensajes por "cataluña" y obviamente eres de ahí. Era evidente.
Omar Little está baneado por "Troll"
Nada nuevo, catalanes foca sin criterio ni puta noción del mundo en el que viven.
Traumitas, complejos y manía persecutoria.
SpitOnLinE escribió:A parte de la profunda imbecilidad del sujeto en cuestión y la de sus retrasados seguidores, el problema de fondo és que los nyordos tienen el facismo muy arraigado, más o menos como los franceses.

Considerar que no te puedo responder en mi lengua porque la tuya es superior és de mermado mental, porque considerar que la tuya sirve más o es más importante no tiene sentido, las lenguas no solo son herramientas son formas de cultura y se deben respetar todas como se deben respetar todas las identidades.

Evidentemente que si la persona no entiende la lengua no és de educación hablarle con una que no comprende, pero girarlo, pensad la de veces que como catalanohablante la gente te empieza a hablar en castellano, pensando que su lengua, su identidad, tendrá que ser aceptada en un territorio que desde hace menos de 100 años nadie la hablaba,

Basicamente esto es politizar las lenguas, las identidades, decir que una identidad es superior a la otra porque históricamente se impuso a la fuerza, es facismo, es la idea actual de España.


Las lenguas sirven para comunicarte con la gente, si usas una lengua que sabes que el otro no entiende pese a saber tambien la otra lengua.... es de ir a tocar los cojones.

No se trata de que una lengua sea superior a la otra, se trata de que dos personas se entiendan y si tu me hablas en un idioma que no conozco tenemos un problema.

Si tu eres Catalan y quieres hablar Catalan perfecto, pero hazlo con gente que entienda el idioma. Si te pones a hablarle en Catalan a otra persona que no lo entiende... va a ser como hablarle a una pared.

Sinceramente los que poneis la excusa de "la lengua superior" precisamente son los que creen que su lengua es superior y encima se ponen en modo victimista cuando le pides que te hable en castellano.

Hablad y aprender las lenguas que os de la gana pero cuando vas a comunicarte con otra persona usa la lengua que ambos entendais.

Puedes
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@Popovichbaby no me digas más, eres otro de los que no saben ni se identifican con el nacionalismo español pese a usar todos y cada uno de sus argumentos.
En Baleares el catalán también esta al mismo nivel que el español (se a lo que se refiere el compañero). Pero obviamente por respeto si la otra persona te habla en castellano no le contestaras en catalán, y lo mismo sucede con los turistas que te hablan en ingles, y nos intentamos comunicar como se pueda dentro de las capacidades lingüísticas de cada uno.

Los idiomas para mi sirven para comunicarnos entre nosotros, pero parece que algunos los utilizan para pelearnos y enfrentarnos. Yo estoy orgulloso de saber catalán, que es el idioma de mi tierra por herencia cultural, y de hablar tanto español como ingles, y si pudiera intentaría aprender mas idiomas, pero mi cabeza no da para tanto.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Lee_Chaolan escribió:@Popovichbaby no me digas más, eres otro de los que no saben ni se identifican con el nacionalismo español pese a usar todos y cada uno de sus argumentos.


?? Estáis obsesionados algunos catalanes con eso, de verdad [carcajad]

¿Pero qué tendrá que ver decir que en España se habla español con el resto?. Y más aún que yo estoy hablando del tweet, que Frank escribe en castellano y le contesta uno de tus vecinos en catalán. ¿No entiendes eso?. Que encima lo mismo aparte de no entenderlo, ya tienes que venir con las tonterías típicas llamando al resto fascistas y demás historias.

Sí, todos con pósters de Franco en la pared, con el himno del cara al sol de alarma en el iPhone, en la nevera varias pegatinas de la princesa Leonor y los reyes etc [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En fin [qmparto] [qmparto] [qmparto]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@Popovichbaby chico eres tan ejemplo típico de lo que digo que caes en el meme.

- No he llamado fascista a nadie
- Ya he criticado al tonto que le habla en catalán al Cuesta, porque hay que ser tonto. El que le contesta en catalán al Cuesta no tiene razón y los que le defienden tampoco.
- No he dicho nada de Franco ni demás mierdas que has puesto porque el nacionalismo español no es eso.

No sabes de lo que te estoy hablando y estás proyectando tus manías y tus odios porque no da pa más. Sí: [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Lee_Chaolan escribió:@Popovichbaby chico eres tan ejemplo típico de lo que digo que caes en el meme.

- No he llamado fascista a nadie
- Ya he criticado al tonto que le habla en catalán al Cuesta, porque hay que ser tonto. El que le contesta en catalán al Cuesta no tiene razón y los que le defienden tampoco.
- No he dicho nada de Franco ni demás mierdas que has puesto porque el nacionalismo español no es eso.

No sabes de lo que te estoy hablando y estás proyectando tus manías y tus odios porque no da pa más. Sí: [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Manías, odios?. Tu complejo es bastante grande, no voy a andar perdiendo el tiempo con un "Aldeano" como dice Frank. [beer]

A ignorados, que si no te sientes "orgulloso / feliz" de ser del país en el que eres, ese es otro cantar. Por eso está la diferencia de que la gente en USA tiene la bandera de su país en el jardín y aquí al que hace eso (no es mi caso), le ponen de facha para arriba. Parece que somos los únicos tontos que si dicen algo a favor de su país, es que son fachas etc.

Es de coña vamos. Eso sí, luego llevar camisetas con la bandera de Italia, Francia eso es ser guay. Demasiado paleto suelto...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Menos luces que un candil apagao, cosa que por otro lado no me sorprende [facepalm]
@hi-ban
Por lo que yo he entendido ha sido así:
Cuesta pone lo que sea. Llega un tío random, y contesta en catalán. Entonces Cuesta le responde en tailandés. Y entonces el tío random y unos cuantos catalanes se rebotan y montan un pollo.

Ok, lo pillo.
La cosa se vuelve más absurda cada vez xDDD.

@Lod Duke
Si vas a responder a alguien le respondes en el idioma que lo a preguntado (en caso de que lo sepas) por qué si no es un poco ir a tocar los huevos (sobre todo cuando hablamos de esta situación).

Por qué le responde en otro idioma a sabiendas de que sabe el idioma?

De todas formas como ya te han comentado la cuestión es que Frank le contesta en Tailandés haciéndole lo mismo que el otro usuario a hecho y es entonces cuando se indigna dicho usuario... cuando el que ha empezado hablando en otro idioma es el.

Esto es como el amigo gracioso que tenemos todos que está siempre haciendo bromas y puyas y todo son risas.... Pero cuando un día se lo haces tú a el se enfada y indigna...

En el ejemplo que has puesto el primero no tiene nada de malo, estás en Cataluña y es normal que te puedan responder en ese idioma pero le puedes pedir amablemente que te hable en español (si no sabes catalán) y ya está... Ahora bien si se niega a hablarte en castellano pese a que lo sabe pues es un poco cabron.

Saludos


@hi-ban ha aclarado el tema. En el primer mensaje puse que si no me dejaba algo por ahí... y sí, había algunos detalles que no había visto o entendido.
Lo último que dices es justo lo que puse anteriormente. Si te contesta en otro idioma, sabiendo el común, pues puerta.

El caso es saber si el que escribió en catalán lo hizo a posta para menear el avispero, o simplemente, porque le salió de las pelotas escribir en catalán. Y después de eso ha venido la bola. Si es lo segundo (Sin incluir el montar bulla), sigo viendo correcto que cada uno conteste en el idioma que le dé la gana.

@El que te cuento
Llegas a Cataluña, preguntas en castellano y te responde en catalán, es que es gilipollas, así te lo digo, ni todo ok ni nada, en un sitio donde se conoce el idioma castellano, te responde en otra lengua es por tocar las pelotas

Hombre, son ganas de tocar las narices, hasta cierto punto. Me refiero, esa persona no sabe si eres catalán y en ese momento te da por usar el castellano para preguntar, o lo haces a diario sin más vueltas detrás.
Si el tío da por hecho que estando en Cataluña hablas catalán, pues... no se lo vas a echar en cara, creo.

Otra cosa es que esté en Murcia, y lo haga. Pues hombre, hay diferencias.

Como dije, si a esa persona le dices que no lo hablas o entiendes, y te sigue hablando en catalán, pues ya es falta de educación sin duda.

Dicho esto, me da la sensación de que a Cuesta se le ha terminado de ir un poco la pinza, desde que dejó el programa.
No sé por qué me da que creía que con su fama tendría tirón por su cuenta y...

Total, que se han juntado dos, con ganas de jarana.

@Feroz El Mejor
Pero que dices, si yo hablo en castellano a todo dios y es rarísimo que te respondan en catalán y cuando lo hacen, lo hacen por inercia y se nota, no lo hacen para fastidiar, lo hacen porque se llevan bien con ese idioma.


Quiero pensar que es así, y es lo que pienso y mantengo. Que si preguntas en castellano y te responden en catalán, no es por tocar los huevos. Es inercia, dependiendo de cada uno el uso que le de a diario.

Allí he conocido un poco de todo, incluso estando con compis catalanes, pararse a hablar con gente, estando al lado y seguir conversación en catalán. Pues... bueno xD. Otros que en cuanto se enteran de que lo entiendo, pero no lo hablo, cambian a castellano, incluso pidiendo perdón, cosa innecesaria. Otros que te hablan en castellano sin más... pocas veces, contadas con los dedos de una mano, me han seguido dando bola en catalán.

He visto cosas más graves y gordas con el tema del uso del catalán, pero este caso en concreto... o que alguien en Cataluña hable catalán y la gente se sorprenda xDD...
Moraydron escribió:
Popovichbaby escribió:MISMO nivel?, no te flipes.

Sal de cataluña a ver de qué te sirve el catalán, de nada. Están viviendo en ESPAÑA, que es lo que pone en su DNI. No creo que en su DNI ponga CATALUÑA y el idioma oficial de ESPAÑA es el ESPAÑOL, a ver si se enteran algunos... por mucho que luego según donde viva cada uno hable gallego, vasco, catalán... pero el idioma con el que te van a entender en Galicia, Valencia, Sevilla, Madrid, Zaragoza etc es el ESPAÑOL, no el catalán, ni vasco, ni gallego...

Está el ESPAÑOL y luego vasco, gallego etc si también aplica a dicha región. Pero decir que el CATALÁN = o > que ESPAÑOL pues ya se sabe, la misma actitud que reprocha Frank al que le contesta en catalán. [toctoc]


Leete mi mensaje otra vez, que digo que el catalan esta al mismo nivel que el castellano en CATALUÑA, si te molesta pues nada, tendras que aceptarlo tarde o temprano.

Shiny-estro escribió:
¿Cómo que exigir?, si tanto presumen de ser bilingües, lo lógico es que se desenvuelvan igual de bien con uno y otro idioma, y si pertenecemos al mismo País donde tenemos una lengua común, lo lógico es que si yo me dirijo a alguien en castellano, me responda en castellano.

El resto de tu mensaje es la demagogia y victimismo de siempre. En vez de ponerte del lado de la persona que a usado primero el castellano, te pones del lado del que usa la otra lengua solo por joder, aun con el DEBER de conocer el castellano por estar en territorio español, porque claro, usar el Castellano es Facha, Franco y MEGATURBODERECHA.

Aburrís, en serio.


Presumen? Quien? Todos los habitantes de cataluña? Menuda manera de generalizar y a la vez, de demostrar ignorancia.

Aunque bueno, lo que te jode es que sabes que tengo razon, un catalan puedo hablar durante toda su vida uno solo de los dos idiomas, pues todas las gestiones que haga con el estado en cataluña tiene derecho a hacerlas en catalan o en castellano de la misma forma que tiene derecho a ser atendido en los dos idiomas. Por lo tanto, no tiene el DEBER de conocer el castellano.

Y por ello, si te vas a pueblos o ciudades dentro de cataluña donde se hable mas el catalan, te vas a encontrar gente que apenas sabe hablar el castellano y normalmente te respondera en catalan.

Como todo eso tiene bastante sentido, pues al igual que el otro, tu ya pones en mi boca cosas que no he dicho, y me pones al lado de la persona que "va a joder" por que te piensas que si te responden en catalan es por joder, no por costumbre o dificultad con el otro idioma.

Para rematar sacas unas cuantas falacias para, ironicamente, hacerte la victima, que es de lo que me has acusado. Yo entiendo que cree el ladron que todos son de su condicion.


Un saludo.



Blablabla, justo encima tuyo tienes aún usuario llamando "ñordos" al resto de españoles, ni le has citado ni te has puesto digno, a si que si, simplemente vas en contra con todo lo que huela a español, como buen progre. Justificariais al mismísimo demonio si este votará al PSOE. Otro saludo para ti.


@SpitOnLinE A ti, a parte de educación, te recomiendo que habrás un libro de historia, no tienes ni idea de la historia de tu país y repites como un loro las proclamas indepes, como si estuvieras en una secta.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Popovichbaby escribió:
Feroz El Mejor escribió:De verdad que no os estáis enterando de nada.

En internet, si estas en una comunidad donde se habla español, se escribe en español porque se asume que habrá gente de toda España e incluso puede haber gente de latinoamerica.

Si en cambio estas por Cataluña y te paras a hablar con alguien que no te conoce y te habla en catalán, no es porque este pensando "mira a este turista, vamos a hablarle en catalán para que se joda", si no que lo hace porque esta acostumbrado a hablar en catalán en su día a día y se expresara mejor en ese idioma (y ademas asumira que eres de por ahi, que por ser de otra comunidad no cambias radicalmente de aspecto ni nada que te haga aparentar ser de afuera), y por lo general, es muy habitual que en Cataluña se hable entre catalanes en ambos idiomas, que uno hable catalán y el otro en español, y ninguno de los dos se ofende, porque ambos entienden el idioma.

Ahora bien, si uno de los dos no sabe catalán y quien lo esta utilizando se le dice que no es de aquí que, por favor, le hable en español, esa persona te va a hablar en español salvo que sea un imbécil y ya, no os van a hablar en catalán para fastidiaros, lo hacen por inercia y por comodidad, no hay mas, de la misma forma que cuando me hablan a mi en catalán, yo respondo en español porque me siento mas cómodo con esa lengua y nunca me dicen "oye, háblame en catalán que te estoy hablando en esa lengua", se sobreentiende que cada uno domina mejor una de las dos y ya.

Pero no, os tenéis que empeñar en que se hace por motivos ideológicos y que como en vuestra comunidad solo tenéis el español, pues no entendéis que esto se hace por pura inercia, que como se ha dicho ya, las lenguas son para expresarse y entenderse, yo entiendo el catalán y si quien lo usa se expresa mejor en ese idioma, esta en su derecho de usarlo, pero si no lo entendiera, le pediría que me hablara en español y ahí pues lo mismo carece un poco de vocabulario por falta de costumbre, pero me va a responder perfectamente, y nos vamos a entender, dejad de pensar en los lazis radicales y demás, porque en la realidad esos son cuatro mataos que quieren fastidiar y ya, como este de twitter que no se a cuento de que ha venido a responder en catalán en twitter si por lo visto, Frank Cuesta no es catalán y por tanto no entiende el idioma.


Se habla más bien del tema en cuestión, de la respuesta que le dieron a Frank en texto en ese tweet, respondiendo en catalán.

Luego ya lo de ir a Barcelona y que te contesten en catalán algunas personas cuando preguntas algo en español, pues es otro tema.

Aún así, sería bastante surrealista (jamás lo he visto, vamos) estar manteniendo una conversación (aunque ambas personas hablen "4" idiomas) en castellano y catalán, en inglés y alemán, en francés e italiano.

No sé... por mucho que sepas varios idiomas, a mí no se me ocurre si alguien me pregunta algo en inglés, responder en español, o responder en holandés, francés... respondes en el mismo idioma, salvo que no sepas hablarlo, que en su defecto hasta le puedes decir malamente que no hablas su idioma en inglés, que es el comodín para cualquier cosa de fuera. Y si es local por ser españa, español obviamente,

Porque a diferencia de lo que decía otro por arriba, sí, hay obligación y deber de conocer el castellano, porque ESTO ES ESPAÑA!!!!!!!!!

Imagen

Compañero, relajate porque yo ya he explicado bien lo que ocurre en un lugar donde hay dos lenguas conviviendo, mira que no soy indepe, ni siquiera es que me guste mucho el catalan, pero es que esta siendo completamente ridiculo el que no querais entender que si alguien os habla en catalan en Cataluña aunque hayais empezado la conversacion en español, no lo hace para joder, si no por pura inercia, es que no tiene mas misterio, y ya no puedo argumentarlo mas, porque es que no hay mas profundidad ahi. [qmparto]

Adris escribió:@Feroz El Mejor
Pero que dices, si yo hablo en castellano a todo dios y es rarísimo que te respondan en catalán y cuando lo hacen, lo hacen por inercia y se nota, no lo hacen para fastidiar, lo hacen porque se llevan bien con ese idioma.


Quiero pensar que es así, y es lo que pienso y mantengo. Que si preguntas en castellano y te responden en catalán, no es por tocar los huevos. Es inercia, dependiendo de cada uno el uso que le de a diario.

Allí he conocido un poco de todo, incluso estando con compis catalanes, pararse a hablar con gente, estando al lado y seguir conversación en catalán. Pues... bueno xD. Otros que en cuanto se enteran de que lo entiendo, pero no lo hablo, cambian a castellano, incluso pidiendo perdón, cosa innecesaria. Otros que te hablan en castellano sin más... pocas veces, contadas con los dedos de una mano, me han seguido dando bola en catalán.

He visto cosas más graves y gordas con el tema del uso del catalán, pero este caso en concreto... o que alguien en Cataluña hable catalán y la gente se sorprenda xDD...

Gracias, menos mal que alguien me entiende.

Es que es extremadamente raro ya de por si que les de por hablaros en catalan, mas aun que si despues de pedir que os hablen en español sigan con el catalan, si os hacen eso, mandad a tomar por culo al que lo haga y ya, pero las generalizaciones bobas como esta:
Popovichbaby escribió:


Sobran muchisimo, que habra ese tipo de extremistas no te lo niego, pero ni de coña te vas a encontrar con eso de estandar, lo que luego ves este hilo y como se encabezona la gente en que si alguien usa x idioma ya esta haciendolo para joder y no, lo hacen por desconocimiento a que la otra persona no sabe catalan o por descuido.

Y ya mas no puedo argumentar, si alguien tiene alguna duda, que repase los posts que he dejado, que encima sea yo a quien le de por defender tan fuerte el catalan se me hace rarisimo. [+risas]
Popovichbaby escribió:



¿Los comentarios de indepes llorando e insultando a su ex mujer como se podrían catalogar?
Popovichbaby escribió:
nail23 escribió:
Jesusini escribió:
Para escribir castellano así mejor no usarlo.

¿Por qué hoy en día hay que hacer debate de cualquier gilipollez que aale en redes sociales?


Cómo me dé la gana escribiré.


"Como" ahí va sin tilde ratataaaa

Imagen


Para una que pone bien... [sati]
Moraydron escribió:@Shiny-estro en cataluña hay dos idiomas y estan al MISMO nivel, que es lo que no se entiende. Asi que si te vas a Lleido o Girona, es mas posible que te respondan en catalan, y cuando mas te alejes de la gran ciudad mas va a pasar, por que hay catalanes que apenas usan el castellano al igual que otros apenas usan el catalan.

Como tu solo sabes el castellano, pues eres tu el que en tono de superioridad, apruebas a los que usan tu mismo idioma y EXIGES al resto que hablan el mismo que tu cuando no estan obligados.

En el fondo lo que molesta es eso, que en ciertas regiones de españa existan dos idiomas al mismo nivel y te encuentres gente que no habla el castellano, se lo toman como una ofensa cuando no tiene por que.



Un saludo.

Cuando me viene a preguntar algo un turista extranjero que no sabe español, le hablo en inglés. Si no sabe tampoco, intento en algún idioma que podamos conocer ambos, aunque lo domine poco. Y si aún así no encuentro idioma en común, lo intento por gestos o indicaciones. O cada uno en un idioma intentando unir palabras clave que podamos entender del otro idioma o que se parezcan. Cualquier forma en la que podamos entendernos. Y me resulta tremendamente frustrante y me da muchísima rabia cuando alguna vez a pesar del esfuerzo de ambos no conseguimos entendernos.

Desde luego, lo que no se me ocurriría ni por asomo, ni a mí ni a nadie que yo haya conocido, es seguir hablándole en español, ofenderme porque "es que estamos en España y tienes que hablar español" o negarme a comunicarme en inglés, sabiendo inglés, porque me sale de los santos huevos.

Tú y @Hereze estáis defendiendo en vuestros comentarios unas cosas bajo vuestra postura de "es que estoy en mi derecho" que son, simplemente, una falta de respeto a la otra persona, obstaculizando la comunicación entre ambos de forma completamente intencionada. Ya me dirás qué sentido tiene, más allá del orgullo, negarle la comunicación a otra persona cuando perfectamente podrías comunicarte en un idioma en el que ambos os podéis entender. Si eso lo veis normal... Y no es una cuestión de Cataluña o no Cataluña, es que es, simplemente, un sinsentido y una forma muy irrespetuosa de actuar. Me parece igual de mal si viene del machito muy español que se molesta si el guiri no sabe el idioma porque "esto es España" o del estadounidense que se cree que cada persona del mundo debería saber hablar inglés porque ellos son los amos del mundo.


@Feroz El Mejor Una cosa es lo que dices tú: que la persona pueda sufrir un lapsus. Algún amigo que vive en el extranjero ha empezado a hablar a mitad de la frase en el otro idioma sin darse siquiera cuenta porque lleva tantos años fuera que está más acostumbrado a usar el otro que el propio. Pero en cuanto te das cuenta de que la otra persona no te está entendiendo, o ella misma te dice que no te está entendiendo, lo lógico es que pases a hablar en el que sí entendéis los dos.

Otra cosa es lo que han dicho los otros dos usuarios a los que he citado: que como estamos en Cataluña y el catalán es lengua cooficial, tengo derecho a negarme a comunicarme contigo y a responderte en un idioma que sé, porque me lo estás diciendo, que no entiendes. Derecho tienes, allí y en China, como si quieres ignorarme, girar la cabeza y hacer como que no me ves. Otra cosa es que estés siendo un maleducado y me estés despreciando. Porque eso es lo que estás haciendo al actuar así.
pacopolo escribió:@Feroz El Mejor Una cosa es lo que dices tú: que la persona pueda sufrir un lapsus. Algún amigo que vive en el extranjero ha empezado a hablar a mitad de la frase en el otro idioma sin darse siquiera cuenta porque lleva tantos años fuera que está más acostumbrado a usar el otro que el propio. Pero en cuanto te das cuenta de que la otra persona no te está entendiendo, o ella misma te dice que no te está entendiendo, lo lógico es que pases a hablar en el que sí entendéis los dos.

Otra cosa es lo que han dicho los otros dos usuarios a los que he citado: que como estamos en Cataluña y el catalán es lengua cooficial, tengo derecho a negarme a comunicarme contigo y a responderte en un idioma que sé, porque me lo estás diciendo, que no entiendes. Derecho tienes, allí y en China, como si quieres ignorarme, girar la cabeza y hacer como que no me ves. Otra cosa es que estés siendo un maleducado y me estés despreciando. Porque eso es lo que estás haciendo al actuar así.

No me he parado a leer lo que andan comentando los demas, yo solo te digo que si dentro de Cataluña alguien te habla en catalan y se da cuenta de que no le entiendes, te lo preguntara o pasara a hablar español, asi sin mas, no le des mas vueltas, salvo que con quien hables sea imbecil, pero esos son cuatro gatos, no la norma.

Lo otro que dices de que tienen derecho a hablar en catalan a la fuerza es de ser imbecil, si los dos sabeis español y uno de los dos se niega a hablar español, es como si ahora cualquiera de nosotros se va a Alemania y sabemos inglés tanto nosotros como los alemanes, y mientras ellos intentan comunicarse en inglés nosotros pasamos de hablarlo y les respondemos en español, son solo ganas de joder.

Yo soy partidario de que las lenguas son para entenderse y comunicarse, de ahi que defienda que si dos personas entienden el catalan y el español, que cada una hable el idioma con el que se sienta mas comodo, si uno habla en catalan y el otro español no pasa nada, si los dos hablan el mismo pues igual.

Lo he dicho ya varias veces y lo he dicho sin eufemismos, quien te habla en catalan cuando tu no sabes catalan es IMBECIL, asi sin mas, esteis en Cataluña, Murcia o China, porque alguien que sabe catalan, sabe español, que le vaya a costar un poco soltarse por no usarlo o pierda algo de vocabulario por el mismo motivo no es motivo para que siga hablandote en catalan, es como si te vas a Portugal y le hablas en todo el mundo en español porque "es que los idiomas se parecen", si estais teniendo problemas para entenderos y los dos sabeis inglés.

Lee mis mensajes de nuevo y veras como defiendo la libertad de expresion, pero dentro de la logica, no me sirve que me venga alguien de Alemania muy culto que sepa un vocabulario muy rico en aleman, si no le entendemos, pues lo mismo con el catalan, el vasco o el gallego, esos idiomas se usan con gente que ha aprendido esos idiomas.

Si estas en Cataluña y te niegas a hablar catalan porque no lo sabes, estas en tu derecho, obviamente que si te aprendes alguna palabra como cuando viajas a algun pais extranjero para mostrar interes por la cultura, pues habra gente que lo aprecie, pero la idea es no marear la perdiz y ya.
Shiny-estro escribió:
Moraydron escribió:
Popovichbaby escribió:MISMO nivel?, no te flipes.

Sal de cataluña a ver de qué te sirve el catalán, de nada. Están viviendo en ESPAÑA, que es lo que pone en su DNI. No creo que en su DNI ponga CATALUÑA y el idioma oficial de ESPAÑA es el ESPAÑOL, a ver si se enteran algunos... por mucho que luego según donde viva cada uno hable gallego, vasco, catalán... pero el idioma con el que te van a entender en Galicia, Valencia, Sevilla, Madrid, Zaragoza etc es el ESPAÑOL, no el catalán, ni vasco, ni gallego...

Está el ESPAÑOL y luego vasco, gallego etc si también aplica a dicha región. Pero decir que el CATALÁN = o > que ESPAÑOL pues ya se sabe, la misma actitud que reprocha Frank al que le contesta en catalán. [toctoc]


Leete mi mensaje otra vez, que digo que el catalan esta al mismo nivel que el castellano en CATALUÑA, si te molesta pues nada, tendras que aceptarlo tarde o temprano.

Shiny-estro escribió:
¿Cómo que exigir?, si tanto presumen de ser bilingües, lo lógico es que se desenvuelvan igual de bien con uno y otro idioma, y si pertenecemos al mismo País donde tenemos una lengua común, lo lógico es que si yo me dirijo a alguien en castellano, me responda en castellano.

El resto de tu mensaje es la demagogia y victimismo de siempre. En vez de ponerte del lado de la persona que a usado primero el castellano, te pones del lado del que usa la otra lengua solo por joder, aun con el DEBER de conocer el castellano por estar en territorio español, porque claro, usar el Castellano es Facha, Franco y MEGATURBODERECHA.

Aburrís, en serio.


Presumen? Quien? Todos los habitantes de cataluña? Menuda manera de generalizar y a la vez, de demostrar ignorancia.

Aunque bueno, lo que te jode es que sabes que tengo razon, un catalan puedo hablar durante toda su vida uno solo de los dos idiomas, pues todas las gestiones que haga con el estado en cataluña tiene derecho a hacerlas en catalan o en castellano de la misma forma que tiene derecho a ser atendido en los dos idiomas. Por lo tanto, no tiene el DEBER de conocer el castellano.

Y por ello, si te vas a pueblos o ciudades dentro de cataluña donde se hable mas el catalan, te vas a encontrar gente que apenas sabe hablar el castellano y normalmente te respondera en catalan.

Como todo eso tiene bastante sentido, pues al igual que el otro, tu ya pones en mi boca cosas que no he dicho, y me pones al lado de la persona que "va a joder" por que te piensas que si te responden en catalan es por joder, no por costumbre o dificultad con el otro idioma.

Para rematar sacas unas cuantas falacias para, ironicamente, hacerte la victima, que es de lo que me has acusado. Yo entiendo que cree el ladron que todos son de su condicion.


Un saludo.



Blablabla, justo encima tuyo tienes aún usuario llamando "ñordos" al resto de españoles, ni le has citado ni te has puesto digno, a si que si, simplemente vas en contra con todo lo que huela a español, como buen progre. Justificariais al mismísimo demonio si este votará al PSOE. Otro saludo para ti.


@SpitOnLinE A ti, a parte de educación, te recomiendo que habrás un libro de historia, no tienes ni idea de la historia de tu país y repites como un loro las proclamas indepes, como si estuvieras en una secta.


Sacar pecho de lo "españoles" que sois algunos y por el idioma y "patearlo" constantemente con muestras tan obvias de incultura y desconocimiento del mismo. Y sólo remarco la peor de tus injurias a nuestro idioma.

No me quiero ni imaginar los conocimientos de historia, de éste o cualquier otro país, que tendrás.
Jesusini escribió:Sacar pecho de lo "españoles" que sois algunos y por el idioma y "patearlo" constantemente con muestras tan obvias de incultura y desconocimiento del mismo. Y sólo remarco la peor de tus injurias a nuestro idioma.

Ya que eres un defensor tan acérrimo de la correcta ortografía, seguro que me agradecerás que te recomiende un pequeño repaso:
https://www.rae.es/espanol-al-dia/tilde-en-que-cuales-quienes-como-cuan-cuantoaosas-cuando-donde-y-adonde#:~:text=ESPA%C3%91OL%20AL%20D%C3%8DA-,Tilde%20en%20%C2%ABqu%C3%A9%C2%BB%2C%20%C2%ABcu%C3%A1l%2Fes%C2%BB%2C,tienen%20sentido%20interrogativo%20o%20exclamativo.
Jesusini escribió:Qué callen, qué callen. Y así los que nos interesen los compramos. Mientras los ahorros en Facto al 4.3%.

Jesusini escribió:¿Alguna guía escrita dónde ver cómo sacar todos los finales?

Jesusini escribió:Para una que pone bien... [sati] <--- (No, no estaba bien)


Te doy también un reporte. La ortografía no es una excusa para faltar al respeto a otros foreros. En los escasos dos meses que llevas aquí, tienes una generosa lista de comentarios faltando al respeto, y eso que apenas he mirado tus últimos 20 mensajes más o menos. No te auguro una larga vida en el foro por ese camino.
Jesusini escribió:
Shiny-estro escribió:
Moraydron escribió:
Leete mi mensaje otra vez, que digo que el catalan esta al mismo nivel que el castellano en CATALUÑA, si te molesta pues nada, tendras que aceptarlo tarde o temprano.



Presumen? Quien? Todos los habitantes de cataluña? Menuda manera de generalizar y a la vez, de demostrar ignorancia.

Aunque bueno, lo que te jode es que sabes que tengo razon, un catalan puedo hablar durante toda su vida uno solo de los dos idiomas, pues todas las gestiones que haga con el estado en cataluña tiene derecho a hacerlas en catalan o en castellano de la misma forma que tiene derecho a ser atendido en los dos idiomas. Por lo tanto, no tiene el DEBER de conocer el castellano.

Y por ello, si te vas a pueblos o ciudades dentro de cataluña donde se hable mas el catalan, te vas a encontrar gente que apenas sabe hablar el castellano y normalmente te respondera en catalan.

Como todo eso tiene bastante sentido, pues al igual que el otro, tu ya pones en mi boca cosas que no he dicho, y me pones al lado de la persona que "va a joder" por que te piensas que si te responden en catalan es por joder, no por costumbre o dificultad con el otro idioma.

Para rematar sacas unas cuantas falacias para, ironicamente, hacerte la victima, que es de lo que me has acusado. Yo entiendo que cree el ladron que todos son de su condicion.


Un saludo.



Blablabla, justo encima tuyo tienes aún usuario llamando "ñordos" al resto de españoles, ni le has citado ni te has puesto digno, a si que si, simplemente vas en contra con todo lo que huela a español, como buen progre. Justificariais al mismísimo demonio si este votará al PSOE. Otro saludo para ti.


@SpitOnLinE A ti, a parte de educación, te recomiendo que habrás un libro de historia, no tienes ni idea de la historia de tu país y repites como un loro las proclamas indepes, como si estuvieras en una secta.


Sacar pecho de lo "españoles" que sois algunos y por el idioma y "patearlo" constantemente con muestras tan obvias de incultura y desconocimiento del mismo. Y sólo remarco la peor de tus injurias a nuestro idioma.

No me quiero ni imaginar los conocimientos de historia, de éste o cualquier otro país, que tendrás.



Bueno, como ya te han dado un buen Zasca no me voy a cebar contigo. Pero el corrector del móvil es lo que tiene, que a veces "corrige" lo que no tiene que corregir.

Y si, seguramente tenga más conocimiento de mi país que el indepe medio, porque quien sepa bien de España, no sería indepe.


Venga fuera.
Shiny-estro escribió:
Jesusini escribió:
Shiny-estro escribió:

Blablabla, justo encima tuyo tienes aún usuario llamando "ñordos" al resto de españoles, ni le has citado ni te has puesto digno, a si que si, simplemente vas en contra con todo lo que huela a español, como buen progre. Justificariais al mismísimo demonio si este votará al PSOE. Otro saludo para ti.


@SpitOnLinE A ti, a parte de educación, te recomiendo que habrás un libro de historia, no tienes ni idea de la historia de tu país y repites como un loro las proclamas indepes, como si estuvieras en una secta.


Sacar pecho de lo "españoles" que sois algunos y por el idioma y "patearlo" constantemente con muestras tan obvias de incultura y desconocimiento del mismo. Y sólo remarco la peor de tus injurias a nuestro idioma.

No me quiero ni imaginar los conocimientos de historia, de éste o cualquier otro país, que tendrás.



Bueno, como ya te han dado un buen Zasca no me voy a cebar contigo. Pero el corrector del móvil es lo que tiene, que a veces "corrige" lo que no tiene que corregir.

Y si, seguramente tenga más conocimiento de mi país que el indepe medio, porque quien sepa bien de España, no sería indepe.


Venga fuera.


Y luego te parece extraño estar como estás...pero oye, que la culpa la tiene el mundo que no te entiende.
korchopan escribió:Polos opuestos se atraen o los extremos se tocan.


Aquí sólo hay un extremo, el de esos que le han contestado a Frank en catalán.
Jesusini escribió:
Shiny-estro escribió:
Jesusini escribió:
Sacar pecho de lo "españoles" que sois algunos y por el idioma y "patearlo" constantemente con muestras tan obvias de incultura y desconocimiento del mismo. Y sólo remarco la peor de tus injurias a nuestro idioma.

No me quiero ni imaginar los conocimientos de historia, de éste o cualquier otro país, que tendrás.



Bueno, como ya te han dado un buen Zasca no me voy a cebar contigo. Pero el corrector del móvil es lo que tiene, que a veces "corrige" lo que no tiene que corregir.

Y si, seguramente tenga más conocimiento de mi país que el indepe medio, porque quien sepa bien de España, no sería indepe.


Venga fuera.


Y luego te parece extraño estar como estás...pero oye, que la culpa la tiene el mundo que no te entiende.


Yo estoy de puta madre. Los enfermos de odio y los que perseguis por los hilos sois los que tenéis un problema

Venga fus fus.
Shiny-estro escribió:
Jesusini escribió:
Shiny-estro escribió:

Bueno, como ya te han dado un buen Zasca no me voy a cebar contigo. Pero el corrector del móvil es lo que tiene, que a veces "corrige" lo que no tiene que corregir.

Y si, seguramente tenga más conocimiento de mi país que el indepe medio, porque quien sepa bien de España, no sería indepe.


Venga fuera.


Y luego te parece extraño estar como estás...pero oye, que la culpa la tiene el mundo que no te entiende.


Yo estoy de puta madre. Los enfermos de odio y los que perseguis por los hilos sois los que tenéis un problema

Venga fus fus.


Si no contaras tu vida en un foro público (en lugar de recurrir a amigos y profesionales) me lo creería.
¿Enfermos de odio? [amor]
Jesusini escribió:
Shiny-estro escribió:
Jesusini escribió:
Y luego te parece extraño estar como estás...pero oye, que la culpa la tiene el mundo que no te entiende.


Yo estoy de puta madre. Los enfermos de odio y los que perseguis por los hilos sois los que tenéis un problema

Venga fus fus.


Si no contaras tu vida en un foro público (en lugar de recurrir a amigos y profesionales) me lo creería.
¿Enfermos de odio? [amor]



Que no me voy a casar contigo, déjame señor.
94 respuestas
1, 2