Polémica con Frank Cuesta

Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Frank Cuesta explota contra un usuario por contestar en catalán y las redes no tienen piedad

Resumen: Postea algo, uno le contesta en catalán y él le contesta en Tailandés. Luego explica más cosillas.

Lore:







Totalmente de acuerdo, la verdad. Hay mucho imbécil por ahí suelto.
siempre hay algun tonto con ganas de tocar lo que no suena
En este caso, veo dos tontos. Con lo fácil que es pasar y no contestar...
Pues uno es un maleducado por ir a tocar las narices... y el otro mu tonto por entrar al trapo, que es lo que pretendía el que escribió.
Pero bueno, las redes sociales muchas veces se busca crear polémica para que el resto te lea así que... lo mismo ha entrado al trapo aposta y no por un calentón, que me imagino este tipo de personajes están curados de espanto.
Polos opuestos se atraen o los extremos se tocan.
Frank es que se mete en muchos fregaos en mi opinión, ojo que eso no quita que esté de acuerdo o no con lo que dice... pero últimamente se mete en muchos fregaos a mi parecer...
Por mierdas como estas deje de lado Twitter. Lo mejor de cada familia se junta en esa plataforma. No se si es mas toxica la gente ahi o en el League Of legends. Modo ironic Off
Frank es de meterse en este tipo de fregaos porque supongo tiene tiempo y tampoco le causa ningún problema (vive en la otra punta del mundo, a parte de un insulto en twitter qué le va a poder hacer el tontopollas de turno? nada).

Además, quien le sigue ya sabe cual es su carácter y los únicos que van a ir en contra de él son los que igualmente ni le siguen en redes, ni le ven en TV, ni les importa una mierda su vida, así que tampoco pierde nada.
El que queda retratado es el desustanciao que cree que le hace algún favor al catalán o a cataluña poniéndose a escribir en catalán en una conversación entre gente que no habla el catalán.
Pero sabiendo como son los atontaos que se creen mejor que los demás por estos temas... pues también les importa una mierda porque es como hablar con terraplanistas, están absortos en "su verdad", da igual lo bien o mal que les hables o lo lógicas o absurdas que sean tus réplicas, razonar no es lo suyo y el malo siempre es el otro.
Hay cierto victimismo en algunos catalanes, es lo que nos toca. Hace unos años cuando aún jugaba al World of Warcraft, me invita a grupo un tipo para hacer una quest los dos y me empieza a escribir en catalán todo el rato. Yo le respondo pero en castellano y tras un rato me pregunta directamente "¿Qué pasa? ¿No te molesta que te hable en catalán? Me sorprende tu reacción"... y yo simplemente le dije que por mí, como si quería usar swahili. Estaba claro que buscaba victimizarse de alguna manera, seguramente para montar un pollo en Twitter o donde fuese con capturas del chat del juego.

Un saludo
Si no me dejo nada por el camino, Cuesta no lleva razón ni de lejos.
Cada uno puede postear como le venga en gana. Otra cosa es que pretendas entablar una conversación. ¿Pero un post?. Como si lo ponen en Chino.

Ahí se le ha ido la pinza a Cuesta sin duda.
Soy un Burgales en Cataluña y nadie me ha hecho la tontería de hablarme forzosamente en Catalán.

Se que pasa pero muy poco, en internet los imbeciles se envalentonan, lo digo para que no le cojais mania a los catalanes, lo que pasa en internet no responde a la realidad y esto no es una excepcion.

Estoy totalmente de acuerdo con Frank, pero me parece terrible que se tenga que debatir, es sentido común ser amable con los demas.

Puta bazofia política que se está cargando la sociedad, los verdes azules rojos morados rosas amarillos naranjas TODOS UNA PANDA DE HIJOS DE PUTA, que se benefician de tener a la gente enfrentada
Siempre en fregaos ese hombre con randoms. Curiosamente es cuando tiene los picos de actividad. Es como pruebas, si se lia en un hilo tiene vida y si no...

No hace tanto se la lío al youtuber aquel. Y quedó la cosa que se fuera con él a un santuario... Me creo la mitad, y la otra mitad lo fuerza (éste y todos los que viven de las redes o tv).
Omar Little está baneado por "Troll"
exitfor escribió:Siempre en fregaos ese hombre con randoms. Curiosamente es cuando tiene los picos de actividad. Es como pruebas, si se lia en un hilo tiene vida y si no...

No hace tanto se la lío al youtuber aquel. Y quedó la cosa que se fuera con él a un santuario... Me creo la mitad, y la otra mitad lo fuerza (éste y todos los que viven de las redes o tv).


Hablas del youtuber tontopollas que se compró una capiraba por los Loles?

Al final el youtuber estuvo en Tailandia limpiando mierda y reconoció que había sido un tontopollas.

Como dijeron más arriba, Frank siempre en mi equipo.
Creo que los hilos de salvame y demas van en el subforo de cine y tv.
Adris escribió:Si no me dejo nada por el camino, Cuesta no lleva razón ni de lejos.
Cada uno puede postear como le venga en gana. Otra cosa es que pretendas entablar una conversación. ¿Pero un post?. Como si lo ponen en Chino.

Ahí se le ha ido la pinza a Cuesta sin duda.


Hombre el post es una respuesta al mensaje original que ha puesto el, por lo tanto algo de razón tiene no? Por lo tanto si está "entablando una conversación" con el.

Te está respondiendo alguien que sabes que sabe español pero aún así te lo dice en otro idioma.

Saludos
Polémica cero, un inútil a ido a hacerse el gracioso y el otro a pillado un revote en lugar de callarse y dejar pasar el tema.
Adris escribió:Si no me dejo nada por el camino, Cuesta no lleva razón ni de lejos.
Cada uno puede postear como le venga en gana. Otra cosa es que pretendas entablar una conversación. ¿Pero un post?. Como si lo ponen en Chino.

Ahí se le ha ido la pinza a Cuesta sin duda.

Si contestan al post de Frank Cuesta, no es un post random donde uno pone que mañana va a llover, lo pone en catalán para tocar los cojones y se ha llevado una respuesta, por imbécil
Lord Duke escribió:
Adris escribió:Si no me dejo nada por el camino, Cuesta no lleva razón ni de lejos.
Cada uno puede postear como le venga en gana. Otra cosa es que pretendas entablar una conversación. ¿Pero un post?. Como si lo ponen en Chino.

Ahí se le ha ido la pinza a Cuesta sin duda.


Hombre el post es una respuesta al mensaje original que ha puesto el, por lo tanto algo de razón tiene no? Por lo tanto si está "entablando una conversación" con el.

Te está respondiendo alguien que sabes que sabe español pero aún así te lo dice en otro idioma.

Saludos

El que te cuento escribió:
Adris escribió:Si no me dejo nada por el camino, Cuesta no lleva razón ni de lejos.
Cada uno puede postear como le venga en gana. Otra cosa es que pretendas entablar una conversación. ¿Pero un post?. Como si lo ponen en Chino.

Ahí se le ha ido la pinza a Cuesta sin duda.

Si contestan al post de Frank Cuesta, no es un post random donde uno pone que mañana va a llover, lo pone en catalán para tocar los cojones y se ha llevado una respuesta, por imbécil


A ver si me aclaro.
Cuesta pone lo que sea. Llega un tío random, y contesta en catalán. ¿Y se monta este pollo?. xDDD.

Dos situaciones extrapolables;

Vas a Cataluña, preguntas por una dirección en castellano, te responden en catalán. Dices que no lo entiendes, y te responde en castellano. Todo ok.
Misma situación, pero el tío sigue con el catalán, porque no quiere hablar castellano. Pues váyase a la mierda. Incluso estando en su total derecho (Sin contar educación) de seguir con el catalán.

En twiter, pillarse monas por eso, es absurdo xD.
Yo estoy de acuerdo una cosa hablar catalán con otra persona que sepa catalán porque quieren y otra imponer el catalán solo porque no quieres hablar español aunque la otra persona no sepa catalan
No me parece nada mal lo que dice Frank, es incluso hasta sensato lo que dice, pero creo que no debería entrar en este tipo de polémicas con usuarios aleatorios de internet que su finalidad es crear polémica. Por ejemplo yo también se hablar catalán, pero por educación y respeto siempre hablo en el mismo idioma del que me inician una conversación. Y si soy yo quien inicio una conversación en catalán (cosa que no suele suceder si no se que saben hablar catalán) y me responden en castellano, automáticamente cambio al castellano. Entre familiares o amigos que se que saben catalán pues hablo directamente en catalán.
Adris escribió:
Lord Duke escribió:
Adris escribió:Si no me dejo nada por el camino, Cuesta no lleva razón ni de lejos.
Cada uno puede postear como le venga en gana. Otra cosa es que pretendas entablar una conversación. ¿Pero un post?. Como si lo ponen en Chino.

Ahí se le ha ido la pinza a Cuesta sin duda.


Hombre el post es una respuesta al mensaje original que ha puesto el, por lo tanto algo de razón tiene no? Por lo tanto si está "entablando una conversación" con el.

Te está respondiendo alguien que sabes que sabe español pero aún así te lo dice en otro idioma.

Saludos

El que te cuento escribió:
Adris escribió:Si no me dejo nada por el camino, Cuesta no lleva razón ni de lejos.
Cada uno puede postear como le venga en gana. Otra cosa es que pretendas entablar una conversación. ¿Pero un post?. Como si lo ponen en Chino.

Ahí se le ha ido la pinza a Cuesta sin duda.

Si contestan al post de Frank Cuesta, no es un post random donde uno pone que mañana va a llover, lo pone en catalán para tocar los cojones y se ha llevado una respuesta, por imbécil


A ver si me aclaro.
Cuesta pone lo que sea. Llega un tío random, y contesta en catalán. ¿Y se monta este pollo?. xDDD.

Dos situaciones extrapolables;

Vas a Cataluña, preguntas por una dirección en castellano, te responden en catalán. Dices que no lo entiendes, y te responde en castellano. Todo ok.
Misma situación, pero el tío sigue con el catalán, porque no quiere hablar castellano. Pues váyase a la mierda. Incluso estando en su total derecho (Sin contar educación) de seguir con el catalán.

En twiter, pillarse monas por eso, es absurdo xD.


Por lo que yo he entendido ha sido así:
Cuesta pone lo que sea. Llega un tío random, y contesta en catalán. Entonces Cuesta le responde en tailandés. Y entonces el tío random y unos cuantos catalanes se rebotan y montan un pollo.
Omar Little está baneado por "Troll"
@hi-ban Correcto, vamos lo de siempre.
Hay gente que no quiere entender que los idiomas son una herramienta para entenderse.
Si usas el idioma para evitar entenderte, entonces lo estás usando mal.
En la UNED he tenido anécdotas que son para contar y que nadie se las crea, de lo pintorescas que son.

Una vez en un curso sobre memoria democrática, que se emitía a nivel nacional e internacional, e incluso contaba con ponentes internacionales, hubo unos sujetos de cierta universidad de Galicia que no voy a mencionar porque no se merece ese deshonor, que empezaron a hacer su intervención en gallego, y les dio igual que los asistentes protestasen en el chat del curso. Ellos fueron allí a soltar su prédica, no a exponer nada ni transmitir ningún conocimiento.

Un filólogo estaba de asistente y soltó un comentario en el chat que supongo que les debió molestar, eso suponiendo que lo leyeran. Les dijo que aún si hablasen un gallego académico, tendrían un pase, dentro de la mala educación; pero que su campo semántico era pobre y su registro, vulgar XD
Adris escribió:
Lord Duke escribió:
Adris escribió:Si no me dejo nada por el camino, Cuesta no lleva razón ni de lejos.
Cada uno puede postear como le venga en gana. Otra cosa es que pretendas entablar una conversación. ¿Pero un post?. Como si lo ponen en Chino.

Ahí se le ha ido la pinza a Cuesta sin duda.


Hombre el post es una respuesta al mensaje original que ha puesto el, por lo tanto algo de razón tiene no? Por lo tanto si está "entablando una conversación" con el.

Te está respondiendo alguien que sabes que sabe español pero aún así te lo dice en otro idioma.

Saludos

El que te cuento escribió:
Adris escribió:Si no me dejo nada por el camino, Cuesta no lleva razón ni de lejos.
Cada uno puede postear como le venga en gana. Otra cosa es que pretendas entablar una conversación. ¿Pero un post?. Como si lo ponen en Chino.

Ahí se le ha ido la pinza a Cuesta sin duda.

Si contestan al post de Frank Cuesta, no es un post random donde uno pone que mañana va a llover, lo pone en catalán para tocar los cojones y se ha llevado una respuesta, por imbécil


A ver si me aclaro.
Cuesta pone lo que sea. Llega un tío random, y contesta en catalán. ¿Y se monta este pollo?. xDDD.

Dos situaciones extrapolables;

Vas a Cataluña, preguntas por una dirección en castellano, te responden en catalán. Dices que no lo entiendes, y te responde en castellano. Todo ok.
Misma situación, pero el tío sigue con el catalán, porque no quiere hablar castellano. Pues váyase a la mierda. Incluso estando en su total derecho (Sin contar educación) de seguir con el catalán.

En twiter, pillarse monas por eso, es absurdo xD.


Si vas a responder a alguien le respondes en el idioma que lo a preguntado (en caso de que lo sepas) por qué si no es un poco ir a tocar los huevos (sobre todo cuando hablamos de esta situación).

Por qué le responde en otro idioma a sabiendas de que sabe el idioma?

De todas formas como ya te han comentado la cuestión es que Frank le contesta en Tailandés haciéndole lo mismo que el otro usuario a hecho y es entonces cuando se indigna dicho usuario... cuando el que ha empezado hablando en otro idioma es el.

Esto es como el amigo gracioso que tenemos todos que está siempre haciendo bromas y puyas y todo son risas.... Pero cuando un día se lo haces tú a el se enfada y indigna...

En el ejemplo que has puesto el primero no tiene nada de malo, estás en Cataluña y es normal que te puedan responder en ese idioma pero le puedes pedir amablemente que te hable en español (si no sabes catalán) y ya está... Ahora bien si se niega a hablarte en castellano pese a que lo sabe pues es un poco cabron.

Saludos
Adris escribió:
Lord Duke escribió:
Adris escribió:Si no me dejo nada por el camino, Cuesta no lleva razón ni de lejos.
Cada uno puede postear como le venga en gana. Otra cosa es que pretendas entablar una conversación. ¿Pero un post?. Como si lo ponen en Chino.

Ahí se le ha ido la pinza a Cuesta sin duda.


Hombre el post es una respuesta al mensaje original que ha puesto el, por lo tanto algo de razón tiene no? Por lo tanto si está "entablando una conversación" con el.

Te está respondiendo alguien que sabes que sabe español pero aún así te lo dice en otro idioma.

Saludos

El que te cuento escribió:
Adris escribió:Si no me dejo nada por el camino, Cuesta no lleva razón ni de lejos.
Cada uno puede postear como le venga en gana. Otra cosa es que pretendas entablar una conversación. ¿Pero un post?. Como si lo ponen en Chino.

Ahí se le ha ido la pinza a Cuesta sin duda.

Si contestan al post de Frank Cuesta, no es un post random donde uno pone que mañana va a llover, lo pone en catalán para tocar los cojones y se ha llevado una respuesta, por imbécil


A ver si me aclaro.
Cuesta pone lo que sea. Llega un tío random, y contesta en catalán. ¿Y se monta este pollo?. xDDD.

Dos situaciones extrapolables;

Vas a Cataluña, preguntas por una dirección en castellano, te responden en catalán. Dices que no lo entiendes, y te responde en castellano. Todo ok.
Misma situación, pero el tío sigue con el catalán, porque no quiere hablar castellano. Pues váyase a la mierda. Incluso estando en su total derecho (Sin contar educación) de seguir con el catalán.

En twiter, pillarse monas por eso, es absurdo xD.

Llegas a Cataluña, preguntas en castellano y te responde en catalán, es que es gilipollas, así te lo digo, ni todo ok ni nada, en un sitio donde se conoce el idioma castellano, te responde en otra lengua es por tocar las pelotas
Teniendo en cuenta que Frank a sus 50 y algo que tendrá, se puso a llamar gorda y puta a una chavala de 21 por llevarse bien con un chaval con el que esta peleado pues...ahi esta el nivel, no se puede esperar mucho de un tio que comete mala praxis el 95% del tiempo y se relaciona con una señora condenada por difundir un video sexual de una menor

Y lo peor de todo es que en Twitter tienes un boton que te traduce el mensaje por si de un casual no lo has entendido xD
Omar Little está baneado por "Troll"
Remufrasio escribió:Teniendo en cuenta que Frank a sus 50 y algo que tendrá, se puso a llamar gorda y puta a una chavala de 21 por llevarse bien con un chaval con el que esta peleado pues...ahi esta el nivel, no se puede esperar mucho de un tio que comete mala praxis el 95% del tiempo y se relaciona con una señora condenada por difundir un video sexual de una menor

Y lo peor de todo es que en Twitter tienes un boton que te traduce el mensaje por si de un casual no lo has entendido xD


Pero eso del botón traductor díselo al twitero random que se cabreó cuando Frank le contestó en Tailandés.
Frank hace tiempo que con su circo/santuario ya no le dan los números en Youtube por culpa de los haters que le reportan los videos y le anulan la monetización miéntras los revisan perdiendo siempre el pico por novedad del video, debido a esto llegó a poner en Yt solo videos para los que pagan pero en nada de tiempo se quedó sin gente que paga... tiro la caña con Twitch y no le gustó porque tenía que darle muchas horas y su contenido iba a menos y le pagaban muy poco en Twitch tailandia, con el tiempo volvió a retomar Twitch pero más tranquilo, prácticamente entra a farmear subs dos o tres horas una vez a la semana y ahora sí quieres ir de visita a su santuario/circo ya puedes ir pagando en un ejercicio de donde dije digo digo diego...

En resolución no le va bien y con estos salseos escala visualizaciones podcast que le llaman etc y está en el frente otra vez

Yo le he seguido mucho y le aprecio, el otro día lo pasé mal viendo cómo chillaba con el ciervo pero aún con eso os aseguro que no me gustaría tenerlo ni de cuñado ni de vecino porque siempre es él el que tiene que tener la razón

Me gustaría ver a Frank cuesta con Javier Cárdenas a ver cuál de los dos ganaría en creerse sabedor de todo
El que te cuento escribió:
Adris escribió:
Lord Duke escribió:
Hombre el post es una respuesta al mensaje original que ha puesto el, por lo tanto algo de razón tiene no? Por lo tanto si está "entablando una conversación" con el.

Te está respondiendo alguien que sabes que sabe español pero aún así te lo dice en otro idioma.

Saludos

El que te cuento escribió:Si contestan al post de Frank Cuesta, no es un post random donde uno pone que mañana va a llover, lo pone en catalán para tocar los cojones y se ha llevado una respuesta, por imbécil


A ver si me aclaro.
Cuesta pone lo que sea. Llega un tío random, y contesta en catalán. ¿Y se monta este pollo?. xDDD.

Dos situaciones extrapolables;

Vas a Cataluña, preguntas por una dirección en castellano, te responden en catalán. Dices que no lo entiendes, y te responde en castellano. Todo ok.
Misma situación, pero el tío sigue con el catalán, porque no quiere hablar castellano. Pues váyase a la mierda. Incluso estando en su total derecho (Sin contar educación) de seguir con el catalán.

En twiter, pillarse monas por eso, es absurdo xD.

Llegas a Cataluña, preguntas en castellano y te responde en catalán, es que es gilipollas, así te lo digo, ni todo ok ni nada, en un sitio donde se conoce el idioma castellano, te responde en otra lengua es por tocar las pelotas

Pero que dices, si aqui en Cataluña es super habitual que cada uno hable el idioma con el que mejor se lleva.

Si preguntas en castellano y te responden en catalan es lo que dice Adris, si no le entiendes, se lo comentas y lo normal es que te lo diga en castellano, si por cabezoneria te sigue hablando en catalan, pues le mandas a paseo.

Si yo me fuera a Galicia asumo que haran lo mismo, habra gallegos que usaran el gallego como su lengua principal y por costumbre responderan en ese idioma, pero no lo haran con malas intenciones, si no por inercia, y no creo que por pedirle que me lo diga en castellano me vayan a mandar a paseo.

Otra cosa es que se te crucen los cables por oir la lengua cooficial de la region en la que estas y le digas que a donde va usando el catalan/gallego si le has hablado en español, cuando literalmente, es de lo mas normal del mundo lo que he dicho al inicio, que cada uno se exprese en el idioma con el que se siente mas comodo.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Feroz El Mejor escribió:
El que te cuento escribió:
Adris escribió:

A ver si me aclaro.
Cuesta pone lo que sea. Llega un tío random, y contesta en catalán. ¿Y se monta este pollo?. xDDD.

Dos situaciones extrapolables;

Vas a Cataluña, preguntas por una dirección en castellano, te responden en catalán. Dices que no lo entiendes, y te responde en castellano. Todo ok.
Misma situación, pero el tío sigue con el catalán, porque no quiere hablar castellano. Pues váyase a la mierda. Incluso estando en su total derecho (Sin contar educación) de seguir con el catalán.

En twiter, pillarse monas por eso, es absurdo xD.

Llegas a Cataluña, preguntas en castellano y te responde en catalán, es que es gilipollas, así te lo digo, ni todo ok ni nada, en un sitio donde se conoce el idioma castellano, te responde en otra lengua es por tocar las pelotas

Pero que dices, si aqui en Cataluña es super habitual que cada uno hable el idioma con el que mejor se lleva.

Si preguntas en castellano y te responden en catalan es lo que dice Adris, si no le entiendes, se lo comentas y lo normal es que te lo diga en castellano, si por cabezoneria te sigue hablando en catalan, pues le mandas a paseo.

Si yo me fuera a Galicia asumo que haran lo mismo, habra gallegos que usaran el gallego como su lengua principal y por costumbre responderan en ese idioma, pero no lo haran con malas intenciones, si no por inercia, y no creo que por pedirle que me lo diga en castellano me vayan a mandar a paseo.

Otra cosa es que se te crucen los cables por oir la lengua cooficial de la region en la que estas y le digas que a donde va usando el catalan/gallego si le has hablado en español, cuando literalmente, es de lo mas normal del mundo lo que he dicho al inicio, que cada uno se exprese en el idioma con el que se siente mas comodo.


Bueno... qué vas a decir si eres de ahí.

Si alguien va a Cataluña, pregunta en castellano y le responden en catalán, obviamente es a mala hostia, sin más.

Si tú vas a Galicia y preguntas en castellano y te responden en gallego, pues lo mismo.

El que es de Galicia, Cataluña, País Vasco... y ve que le viene alguien a preguntar directamente en castellano, obviamente sabe al 900% que esa persona no es de ahí y que fijo que no habla catalán / vasco / gallego...

Afortunadamente no todo el mundo es tan maleducado.
Popovichbaby escribió:
Feroz El Mejor escribió:
El que te cuento escribió:Llegas a Cataluña, preguntas en castellano y te responde en catalán, es que es gilipollas, así te lo digo, ni todo ok ni nada, en un sitio donde se conoce el idioma castellano, te responde en otra lengua es por tocar las pelotas

Pero que dices, si aqui en Cataluña es super habitual que cada uno hable el idioma con el que mejor se lleva.

Si preguntas en castellano y te responden en catalan es lo que dice Adris, si no le entiendes, se lo comentas y lo normal es que te lo diga en castellano, si por cabezoneria te sigue hablando en catalan, pues le mandas a paseo.

Si yo me fuera a Galicia asumo que haran lo mismo, habra gallegos que usaran el gallego como su lengua principal y por costumbre responderan en ese idioma, pero no lo haran con malas intenciones, si no por inercia, y no creo que por pedirle que me lo diga en castellano me vayan a mandar a paseo.

Otra cosa es que se te crucen los cables por oir la lengua cooficial de la region en la que estas y le digas que a donde va usando el catalan/gallego si le has hablado en español, cuando literalmente, es de lo mas normal del mundo lo que he dicho al inicio, que cada uno se exprese en el idioma con el que se siente mas comodo.


Bueno... qué vas a decir si eres de ahí.

Si alguien va a Cataluña, pregunta en castellano y le responden en catalán, obviamente es a mala hostia, sin más.

Si tú vas a Galicia y preguntas en castellano y te responden en gallego, pues lo mismo.

El que es de Galicia, Cataluña, País Vasco... y ve que le viene alguien a preguntar directamente en castellano, obviamente sabe al 900% que esa persona no es de ahí y que fijo que no habla catalán / vasco / gallego...

Afortunadamente no todo el mundo es tan maleducado.

Pero que dices, si yo hablo en castellano a todo dios y es rarísimo que te respondan en catalán y cuando lo hacen, lo hacen por inercia y se nota, no lo hacen para fastidiar, lo hacen porque se llevan bien con ese idioma.

Si vivieras en una comunidad autónoma con dos lenguas lo entenderías, no es una falta de respeto que te respondan en otro idioma, será por veces que me han atendido de primeras en catalán y yo he respondido en español y no se han quejado ni nada por el estilo, a algunos les da por seguir el mismo idioma y a otros por unirse al que ha iniciado la conversación, pero lo más habitual es lo que digo, que se hable con el que más cómodo se sienten, y a mí me da igual que me hablen en catalán mientras yo ando respondiendo en castellano, porque ambos nos entendemos.

Y que quede claro que para mí el catalán como el gallego y el vasco, me parecen lenguas que solo aportan a nivel cultural e histórico, que a efectos prácticos no tienen un uso real cuando cualquier persona que sepa esos idiomas, sabrá hablar español.
Adris escribió:Si no me dejo nada por el camino, Cuesta no lleva razón ni de lejos.
Cada uno puede postear como le venga en gana. Otra cosa es que pretendas entablar una conversación. ¿Pero un post?. Como si lo ponen en Chino.

Ahí se le ha ido la pinza a Cuesta sin duda.


Según la noticia/tweet (paso de meterme a Twitter a comprobarlo) dice que el le contesta en Tailandés. Tú mismo dices que cada uno puede postear como le da la gana. Así que si es así, sí, te dejas algo por el camino.
Nada que no se vea todos los días en las noticias de la TV en los aledaños del congreso de los diputados cuando los periodistas preguntan a algunos...
nail23 escribió:Polémica cero, un inútil a ido a hacerse el gracioso y el otro a pillado un revote en lugar de callarse y dejar pasar el tema.


Para escribir castellano así mejor no usarlo.

¿Por qué hoy en día hay que hacer debate de cualquier gilipollez que aale en redes sociales?
Feroz El Mejor escribió:
El que te cuento escribió:
Adris escribió:

A ver si me aclaro.
Cuesta pone lo que sea. Llega un tío random, y contesta en catalán. ¿Y se monta este pollo?. xDDD.

Dos situaciones extrapolables;

Vas a Cataluña, preguntas por una dirección en castellano, te responden en catalán. Dices que no lo entiendes, y te responde en castellano. Todo ok.
Misma situación, pero el tío sigue con el catalán, porque no quiere hablar castellano. Pues váyase a la mierda. Incluso estando en su total derecho (Sin contar educación) de seguir con el catalán.

En twiter, pillarse monas por eso, es absurdo xD.

Llegas a Cataluña, preguntas en castellano y te responde en catalán, es que es gilipollas, así te lo digo, ni todo ok ni nada, en un sitio donde se conoce el idioma castellano, te responde en otra lengua es por tocar las pelotas

Pero que dices, si aqui en Cataluña es super habitual que cada uno hable el idioma con el que mejor se lleva.

Si preguntas en castellano y te responden en catalan es lo que dice Adris, si no le entiendes, se lo comentas y lo normal es que te lo diga en castellano, si por cabezoneria te sigue hablando en catalan, pues le mandas a paseo.

Si yo me fuera a Galicia asumo que haran lo mismo, habra gallegos que usaran el gallego como su lengua principal y por costumbre responderan en ese idioma, pero no lo haran con malas intenciones, si no por inercia, y no creo que por pedirle que me lo diga en castellano me vayan a mandar a paseo.

Otra cosa es que se te crucen los cables por oir la lengua cooficial de la region en la que estas y le digas que a donde va usando el catalan/gallego si le has hablado en español, cuando literalmente, es de lo mas normal del mundo lo que he dicho al inicio, que cada uno se exprese en el idioma con el que se siente mas comodo.

Es una falta de educación, si alguien te pregunta en castellano y tu respondes en inglés porque te da la gana conociendo el idioma castellano eres un maleducado y un idiota, que se te han podido cruzar los cables a la hora de responder porque usas los dos idiomas indistintamente? vale, pues sin problema, no lo has hecho a malas, pero es una falta de educación.
Jesusini escribió:
nail23 escribió:Polémica cero, un inútil a ido a hacerse el gracioso y el otro a pillado un revote en lugar de callarse y dejar pasar el tema.


Para escribir castellano así mejor no usarlo.

¿Por qué hoy en día hay que hacer debate de cualquier gilipollez que aale en redes sociales?


Cómo me dé la gana escribiré.
El que te cuento escribió:
Adris escribió:
Lord Duke escribió:
Hombre el post es una respuesta al mensaje original que ha puesto el, por lo tanto algo de razón tiene no? Por lo tanto si está "entablando una conversación" con el.

Te está respondiendo alguien que sabes que sabe español pero aún así te lo dice en otro idioma.

Saludos

El que te cuento escribió:Si contestan al post de Frank Cuesta, no es un post random donde uno pone que mañana va a llover, lo pone en catalán para tocar los cojones y se ha llevado una respuesta, por imbécil


A ver si me aclaro.
Cuesta pone lo que sea. Llega un tío random, y contesta en catalán. ¿Y se monta este pollo?. xDDD.

Dos situaciones extrapolables;

Vas a Cataluña, preguntas por una dirección en castellano, te responden en catalán. Dices que no lo entiendes, y te responde en castellano. Todo ok.
Misma situación, pero el tío sigue con el catalán, porque no quiere hablar castellano. Pues váyase a la mierda. Incluso estando en su total derecho (Sin contar educación) de seguir con el catalán.

En twiter, pillarse monas por eso, es absurdo xD.

Llegas a Cataluña, preguntas en castellano y te responde en catalán, es que es gilipollas, así te lo digo, ni todo ok ni nada, en un sitio donde se conoce el idioma castellano, te responde en otra lengua es por tocar las pelotas

Sólo faltaba ahora que el que vive aquí tenga que hablar en el idioma en que le venga en gana al señorito que viene de fuera.

Además, no te preocupes por eso, en Catalunya tienes muchísimas más posibilidades que te manden a tomar por culo si hablas en catalán que no en castellano
Hereze escribió:
El que te cuento escribió:
Adris escribió:

A ver si me aclaro.
Cuesta pone lo que sea. Llega un tío random, y contesta en catalán. ¿Y se monta este pollo?. xDDD.

Dos situaciones extrapolables;

Vas a Cataluña, preguntas por una dirección en castellano, te responden en catalán. Dices que no lo entiendes, y te responde en castellano. Todo ok.
Misma situación, pero el tío sigue con el catalán, porque no quiere hablar castellano. Pues váyase a la mierda. Incluso estando en su total derecho (Sin contar educación) de seguir con el catalán.

En twiter, pillarse monas por eso, es absurdo xD.

Llegas a Cataluña, preguntas en castellano y te responde en catalán, es que es gilipollas, así te lo digo, ni todo ok ni nada, en un sitio donde se conoce el idioma castellano, te responde en otra lengua es por tocar las pelotas

Sólo faltaba ahora que el que vive aquí tenga que hablar en el idioma en que le venga en gana al señorito que viene de fuera.

Además, no te preocupes por eso, en Catalunya tienes muchísimas más posibilidades que te manden a tomar por culo si hablas en catalán que no en castellano


A ver majete, sabes que el inútil se dirige a un pavo que no sabe catalán, como comprenderás debe hablarle en el idioma que entienda, no??
Hereze escribió:
El que te cuento escribió:
Adris escribió:

A ver si me aclaro.
Cuesta pone lo que sea. Llega un tío random, y contesta en catalán. ¿Y se monta este pollo?. xDDD.

Dos situaciones extrapolables;

Vas a Cataluña, preguntas por una dirección en castellano, te responden en catalán. Dices que no lo entiendes, y te responde en castellano. Todo ok.
Misma situación, pero el tío sigue con el catalán, porque no quiere hablar castellano. Pues váyase a la mierda. Incluso estando en su total derecho (Sin contar educación) de seguir con el catalán.

En twiter, pillarse monas por eso, es absurdo xD.

Llegas a Cataluña, preguntas en castellano y te responde en catalán, es que es gilipollas, así te lo digo, ni todo ok ni nada, en un sitio donde se conoce el idioma castellano, te responde en otra lengua es por tocar las pelotas

Sólo faltaba ahora que el que vive aquí tenga que hablar en el idioma en que le venga en gana al señorito que viene de fuera.

Además, no te preocupes por eso, en Catalunya tienes muchísimas más posibilidades que te manden a tomar por culo si hablas en catalán que no en castellano

A ver, que te hablan de tu tierra y sales en plan ultra...si a mi me preguntan en castellano y respondo en inglés, es ser un imbécil y un maleducado, punto final, lo de el señorito que viene de fuera y demás, pues así van las cosas con los putos nacionalismos, con pelos en los huevos que tenéis y os tienen manipulados con las gilipolleces
nail23 escribió:
Hereze escribió:
El que te cuento escribió:Llegas a Cataluña, preguntas en castellano y te responde en catalán, es que es gilipollas, así te lo digo, ni todo ok ni nada, en un sitio donde se conoce el idioma castellano, te responde en otra lengua es por tocar las pelotas

Sólo faltaba ahora que el que vive aquí tenga que hablar en el idioma en que le venga en gana al señorito que viene de fuera.

Además, no te preocupes por eso, en Catalunya tienes muchísimas más posibilidades que te manden a tomar por culo si hablas en catalán que no en castellano


A ver majete, sabes que el inútil se dirige a un pavo que no sabe catalán, como comprenderás debe hablarle en el idioma que entienda, no??

Lo de majete te lo guardas para ti, y sabes que hay mucha gente que entiende el catalán pero no lo habla, yo no tengo una bola mágica para saber si uno que me está hablando en castellano entiende o no el catalán. Sino lo entiende no te preocupes, que aquí tienes un 95% de posibilidades de que te hablen en castellano.

¿Sabes que es mucho más habitual? encontrarte con gente que lleva viviendo aquí un chorro de años y sigue exigiendo que le hables en castellano.
Quitando la respuesta subida de tono veo lógico que le responda en un idioma que no conoce el otro al igual que el otro le responde a él en un idioma que el no conoce.

Tenía en tuiter añadido hace ya años a uno que conocí en un foro sabía que el era catalán por que lo comentaba en el foro y tal, en dicho foro escribía en castellano, pues cuando se hizo su cuenta en Twitter solo escribía en inglés y no recuerdo si alguna vez en catalán por que dejé de seguirlo por cambio de intereses y demás, resumiendo hay bastantes catalanes y voy añadir la coletilla de independentistas ya que los que me he envontrado que tenian problemas con el castellano eran mayoritariamente estos que aunque conocen el castellano lo odian y creo que si pudieran lo olvidarían.

Pequeña anécdota se algo de catalán ya que estuve una temporada viviendo hace años allí un año, pero lo tengo casi olvidado aunque aún lo entiendo bastante bien aunque se me escapan cosas, pues vamos a la anécdota fui a un salón del manga de Barcelona a uno de los puestos de una de las editoriales y compré unos mangas y cuando le pregunté a uno de los que estaba atendiendo cuanto era el total (en castellano) me respondió el total catalán) pero entre el ruido del evento y tal no terminaba de enterarme del pico al final me lo dijo en castellano aunque creo que con todo el dolor de su alma
Es un evento grande que aunque la inmensa mayoría de la gente que va es de Cataluña muchos van también de fuera si re preguntan en castellano pies responderle en castellano
Otra anécdota en un pub al que entré habían un par hablando en catalán de un tema que me interesó y empecé a comentarlo con ellos en castellano, pues los muchachos cambiaron a castellano sin ningún problema
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:Sólo faltaba ahora que el que vive aquí tenga que hablar en el idioma en que le venga en gana al señorito que viene de fuera.

Además, no te preocupes por eso, en Catalunya tienes muchísimas más posibilidades que te manden a tomar por culo si hablas en catalán que no en castellano


A ver majete, sabes que el inútil se dirige a un pavo que no sabe catalán, como comprenderás debe hablarle en el idioma que entienda, no??

Lo de majete te lo guardas para ti, y sabes que hay mucha gente que entiende el catalán pero no lo habla, yo no tengo una bola mágica para saber si uno que me está hablando en castellano entiende o no el catalán. Sino lo entiende no te preocupes, que aquí tienes un 95% de posibilidades de que te hablen en castellano.

¿Sabes que es mucho más habitual? encontrarte con gente que lleva viviendo aquí un chorro de años y sigue exigiendo que le hables en castellano.



¿Y que importa si sabe o no catalán?, si una persona se dirige a ti en castellano, le respondes en castellano, y punto. Lo demás es mala educación y/o endofobia.


Que cataluña es España y no tiene mas recorrido.


Lo gracioso es cuando se pide respeto a las comunidades bilingües y siempre sacan su idioma no por cultura, si no por superioridad por haber nacido mas al norte de España.. Te cagas.
@Shiny-estro en cataluña hay dos idiomas y estan al MISMO nivel, que es lo que no se entiende. Asi que si te vas a Lleido o Girona, es mas posible que te respondan en catalan, y cuando mas te alejes de la gran ciudad mas va a pasar, por que hay catalanes que apenas usan el castellano al igual que otros apenas usan el catalan.

Como tu solo sabes el castellano, pues eres tu el que en tono de superioridad, apruebas a los que usan tu mismo idioma y EXIGES al resto que hablan el mismo que tu cuando no estan obligados.

En el fondo lo que molesta es eso, que en ciertas regiones de españa existan dos idiomas al mismo nivel y te encuentres gente que no habla el castellano, se lo toman como una ofensa cuando no tiene por que.



Un saludo.
Moraydron escribió:@Shiny-estro en cataluña hay dos idiomas y estan al MISMO nivel, que es lo que no se entiende. Asi que si te vas a Lleido o Girona, es mas posible que te respondan en catalan, y cuando mas te alejes de la gran ciudad mas va a pasar, por que hay catalanes que apenas usan el castellano al igual que otros apenas usan el catalan.

Como tu solo sabes el castellano, pues eres tu el que en tono de superioridad, apruebas a los que usan tu mismo idioma y EXIGES al resto que hablan el mismo que tu cuando no estan obligados.

En el fondo lo que molesta es eso, que en ciertas regiones de españa existan dos idiomas al mismo nivel y te encuentres gente que no habla el castellano, se lo toman como una ofensa cuando no tiene por que.



Un saludo.

No, que no te enteras, que no es cuestión de niveles, que si tu conoces los dos idiomas y utilizas uno distinto al de tu interlocutor, es una falta de educación, el resto, excusas que te estás inventando para hacerte trampas al solitario
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:Sólo faltaba ahora que el que vive aquí tenga que hablar en el idioma en que le venga en gana al señorito que viene de fuera.

Además, no te preocupes por eso, en Catalunya tienes muchísimas más posibilidades que te manden a tomar por culo si hablas en catalán que no en castellano


A ver majete, sabes que el inútil se dirige a un pavo que no sabe catalán, como comprenderás debe hablarle en el idioma que entienda, no??

Lo de majete te lo guardas para ti, y sabes que hay mucha gente que entiende el catalán pero no lo habla, yo no tengo una bola mágica para saber si uno que me está hablando en castellano entiende o no el catalán. Sino lo entiende no te preocupes, que aquí tienes un 95% de posibilidades de que te hablen en castellano.

¿Sabes que es mucho más habitual? encontrarte con gente que lleva viviendo aquí un chorro de años y sigue exigiendo que le hables en castellano.


A lo mejor es que tiene derecho de escoger cómo quiere que le hablen o se dirijan a el y no lo que pretende la Generalitat, imponerlo por sus huevos morenos.

Yo sin ir más lejos a veces suelo preguntar si prefiere en catalán o en castellano y como mi interlocutor se la sopla, cosa que a muchos no pues escojo el idioma, que muchas veces suelo usar el catalán por no perder el idioma, pero es por que lo escojo yo y no una entidad de mierda.
@El que te cuento

Tu estas poniendo el escenario perfecto para soltar la critica, y es uno donde un usuario esta tan acostumbrado a hablar los dos idiomas que le sale de manera natural el hablar los dos y tiene la misma agilidad mental para expresarse con los dos y eso no siempre es asi, de hecho no suele ser asi.

Lo mas normal aqui, es intercambiar varias frases en tu idioma materno( el que mas hablas desde pequeño, pues aunque te enseñen los dos en la escuela, luego con la familia y amigos sueles hablar uno) y que uno de los dos cambie automaticamente al idioma del otro o como minimo te diga, " oye me entiendes bien hablando en catalan/castellano?".

Y eso sucede por que al final los pensamientos se manifiestan en una lengua en concreto y luego en tu cabeza haces la traduccion, es muy dificil interiorizar dos idiomas de forma completa, por eso veras gente hablando en castellano usando catalanismos y gente hablando catalan usando castellanismo, y no solo eso, tambien anglicismos.

La falta de educacion seria mantener toda una conversacion en un idioma distinto conociendo los dos idiomas, pero eso es muy distinto a las primeras respuestas que te haga una persona.

Asi que no, si tu le dices algo a alguien en castellano y su primera respuesta es en catalan, no es falta de educacion, falta de educacion son las formas que has tenido al dirigirte a mi, con un " que no te enteras" y lo del solitario.

@nail23 lo mismo para ti, mucho quejarte de la educacion de los catalanes y lo malos que son los indepes pero luego las formas con las que tratas y respondes a los usuarios te dejan al mismo nivel de lo que tanto criticas.

Un saludo.
Hablarte en castellano no quieren, pero luego bien que ponen banderitas españolas en los productos alimenticios vendidos en el extranjero para aprovechar el tirón de la marca española.

No falla, cuanto más catalán es el producto, más grande es la palabra y la banderita en el paquete XD

La pela es la pela, supongo, ya que elegir un idioma es gratis y lo otro no.

Edit: Sobre el tema del hilo, lo que veo es a dos personas con ganas de llamar la atención.

Os pongo un ejemplo, a mí me gusta felicitar a los artistas por Instagram de la música que me gusta (artistas y grupos Indie con menos de 5000 seguidores en muchos casos) y lo hago siempre en el idioma del artista, y me esfuerzo y uso varios traductores e IA para que lo entienda lo mejor posible y lo agradecen que te cagas.
94 respuestas
1, 2