Pokkén Tournament

Perdonad si se ha dicho ya pero no encuentro info :\ ¿mewtwo y shadow mewtwo tienen mas stats que los demas? ¿Se pueden usar en combates clasificatorios? (tengo entendido que en amistosos si se puede)
Rerucho escribió:Perdonad si se ha dicho ya pero no encuentro info :\ ¿mewtwo y shadow mewtwo tienen mas stats que los demas? ¿Se pueden usar en combates clasificatorios? (tengo entendido que en amistosos si se puede)


Están balanceados y se pueden utilizar como cualquier otro personaje normal, de hecho, lo que he escuchado hasta ahora dan como mejor personaje a Weavile y pikachu, y shadow mewtwo no lo he visto que nadie lo posicione muy arriba por tener muy pocos HP. También es verdad que es muy pronto y es un juego completamente nuevo, y las opiniones de quien está arriba y quien no cambiarán mucho, pero sí, son personajes diseñados dentro de lo que es el balanceo del juego, si es a lo que te refieres.
Yo he leído que es Machamp el que está bastante OP [+risas]
Agon escribió:Yo he leído que es Machamp el que está bastante OP [+risas]


A mi me da la sensación de que a corta distancia hace una barbaridad de daño, te puede volar media vida con un combo.
Darkw00d escribió:
Rerucho escribió:Perdonad si se ha dicho ya pero no encuentro info :\ ¿mewtwo y shadow mewtwo tienen mas stats que los demas? ¿Se pueden usar en combates clasificatorios? (tengo entendido que en amistosos si se puede)


Están balanceados y se pueden utilizar como cualquier otro personaje normal, de hecho, lo que he escuchado hasta ahora dan como mejor personaje a Weavile y pikachu, y shadow mewtwo no lo he visto que nadie lo posicione muy arriba por tener muy pocos HP. También es verdad que es muy pronto y es un juego completamente nuevo, y las opiniones de quien está arriba y quien no cambiarán mucho, pero sí, son personajes diseñados dentro de lo que es el balanceo del juego, si es a lo que te refieres.


Gracias! Me referia a eso, al estar planteado como una especie de jefe final quizás no era parte del olantel al uso, pero ya veo que es uno más. Gracias por responder!
Comienzo a odiar a Gardevoir xDD. Es el personaje de los spammers que no saben más que lanzar dos ataques a distancia en todo el combate.
A machamp creo que le falta alguna herramienta para compensar el zoneo bestia de suicune y chandelure. Garchomp hace también mucho daño y lo veo con mejores opciones para acercarse (Aunque luego la mayoria suelen venderse con el excavar).

También es verdad que hay muchísimo desconocimiento del juego. Cuesta encontrar información y en el online es imposible hacerse una idea del potencial de los personajes cuando llevamos 2 dias jugando
No me he podido resistir (tengo que amortizar mucho el Smash aun) y me lo he comprado. Y menos mal, porque es un juegazo, ultradivertido. Un juego de lucha en toda regla, pero con innovaciones, que lo hacen mas fresco que las sagas de lucha clasicas, especialmente:

- Fase 3D y 2D de combate, haciendo que los movimientos y ataques puedan cambiar según en que fase estés. Añade un nivel de estrategia muy grande al combate, pues hay ataques que cambian la fase al acertar, y el cambiar la fase recupera vida y psinergia al que ha provocado el cambio y quita vida recuperable (verde gris) al adversario, pero claro, según el personaje y el estilo de cada jugador, igual le mola o prefiere una fase mas que otra y prefiere no cambiar.
-El triángulo de tipos de ataques, que permite castigar al rival si este abusa de algún movimiento, te hace predecir y te permite dar vueltas a la tortilla.

Y como no, a quien le guste Pokemon, verlos de esta manera, con sus espectaculares animaciones a 60 fps es simplemente como un sueño hecho realidad.

Mencion especial al online, que va de maravilla incluso al jugar con americanos. Parece que estas jugando offline, ya que no se aprecia lag en el 99% de las partidas. Y engancha que no veas.

Eso si, requiere mucho aprendizaje y aunque de primeras parezca sencillo, es realmente complejo y profundo.
Pues no se, yo veo ridículo que tenga repartidos stats en 30-35-30-5 con Blaziken, y venga un Machamp con el ataque ese de los puños en rojo y con un agarre me haga el mismo daño o más que un Ultraataque, que quitan literalmente lo mismo o más que mi ultraataque.

El ataque este que se pone a dar vueltas lanzando puñetazos dura más que una contra, y como es tan rápido entre golpe y golpe cuando se activa te acaba golpeando, y aunque no dure casi nada te quita igual una barbaridad.

En mi opinión, es el personaje más OP del juego porque no veo que un pokémon de categoría "Potencial" pueda golpear igual o más rápido que uno de Velocidad, porque golpea más rápido que Sceptile por ejemplo, o un estandar como Blaziken.

Espero que, como con Super Smash Bros, hagan rebalanceos porque que me gane un personaje spammer como Chandelure o Braixen lo entiendo, es su modo de juego, pero que me gane un Machamp con un combate en el que he predicho muchos escudos agarres y tal, y aún así te acaba destruyendo de un combo, me da muchísima rabia.
Yo no termino de ver exactamente cómo influyen los puntos en los stats...porque si lo hacen debe ser de forma muy nimia.
A mí me pasa lo mismo, a Charizard le tengo ya altísimo, e incluso poniéndole todo al Ataque no noto nada especial...

En fin, a ver si poco a poco va confeccionándose la tan amada y odiada a la vez "lista de tiers" para este juego, aunque desde ya diría que Machamp y Charizard estarán de los primeros. En un juego tan competitivo como éste, y siendo que además estará en los torneos de juegos de lucha, no tardará en salir.
Jolti135 escribió:A mí me pasa lo mismo, a Charizard le tengo ya altísimo, e incluso poniéndole todo al Ataque no noto nada especial...

En fin, a ver si poco a poco va confeccionándose la tan amada y odiada a la vez "lista de tiers" para este juego, aunque desde ya diría que Machamp y Charizard estarán de los primeros. En un juego tan competitivo como éste, y siendo que además estará en los torneos de juegos de lucha, no tardará en salir.


A mi me da la sensación de que Machamp debería ser algo rebalanceado, porque tiene una potencia de ataque tremenda, un combo vuela media barra.
Machamp en cuerpo a cuerpo está muy fuerte, pero no se yo como anda para conseguir acercarse al rival, si le enganchas la fase duelo desde lejos lo más probable es que salga perdiendo. También es verdad que me habré enfrentado a dos o tres machamps, y es un muñeco que no he tocado todavía para nada. En cambio garchomps hay bastantes y sí tengo una idea mejor de lo que puede hacer.

Jolti135 escribió:En fin, a ver si poco a poco va confeccionándose la tan amada y odiada a la vez "lista de tiers" para este juego, aunque desde ya diría que Machamp y Charizard estarán de los primeros. En un juego tan competitivo como éste, y siendo que además estará en los torneos de juegos de lucha, no tardará en salir.


Sin un modo entrenamiento decente y sin apenas información en internet, todo hay que probarlo y aprenderlo en batalla, con lo que el aprendizaje se hace muy lento...en juegos donde hay mareas de info por los foros las tier list bailan los primeros meses, no me quiero imaginar aquí. Aunque eso puede ser parte de la gracia, ir descubriendo por tu propio pie junto con la comunidad y no tener ya todo trillado y marcado.
Claro, estamos hablando de un juego que acaba de salir hace apenas tres días, jaja. [+risas] No se sabe prácticamente nada aún, es lógico, pero cuando se vaya sabiendo bien espero lo mismo que vosotros, que haya rebalanceos constantes. Parece que se quieren tomar en serio las posibilidades competitivas que ofrece el juego, de modo que como sucede con Street Fighter, Smash Bros, etc., deberían haber varios rebalanceos en los próximos meses y que así puedas ganar con cualquier personaje a cualquier otro personaje.

Lo bueno es que detrás del juego tenemos a una compañía experta en juegos de lucha como es Namco, llevan muchísimos años ofreciéndonos Tekken y Soul Calibur, así que la experiencia la tienen ya de cara a posibles actualizaciones en el futuro.

EDIT: De paso, si en una actualización del juego meten un modo "Muy difícil" para jugar contra la CPU, pues no estaría de más, vaya... [toctoc]
Jolti135 escribió:Claro, estamos hablando de un juego que acaba de salir hace apenas tres días, jaja. [+risas] No se sabe prácticamente nada aún, es lógico, pero cuando se vaya sabiendo bien espero lo mismo que vosotros, que haya rebalanceos constantes. Parece que se quieren tomar en serio las posibilidades competitivas que ofrece el juego, de modo que como sucede con Street Fighter, Smash Bros, etc., deberían haber varios rebalanceos en los próximos meses y que así puedas ganar con cualquier personaje a cualquier otro personaje.

Lo bueno es que detrás del juego tenemos a una compañía experta en juegos de lucha como es Namco, llevan muchísimos años ofreciéndonos Tekken y Soul Calibur, así que la experiencia la tienen ya de cara a posibles actualizaciones en el futuro.

EDIT: De paso, si en una actualización del juego meten un modo "Muy difícil" para jugar contra la CPU, pues no estaría de más, vaya... [toctoc]


Ojalá tengas toda la razón! Yo también confío en eso, al menos viendo que nintendo se está tomando el competitvo del juego en serio promocionando sus torneos y llevandolo al EVO
A mi lo unico que me falla del juego es que los combates son cortisimos, los bichos tienen muy poca vida

Llevo de momento a Blaziken y jugando online como te enganche con 300-350 de vida, adios muy buenas de un combo, y ya puedes hacer counter o bloqueo, que te lo rompe como si nada

Ya me ha pasado unas cuantas veces de enfrentarme a alguien, que se tire la sinergia con 200 de vida, y matarlo como si nada porque se confia xD
El online es increible, y gratis, me encuentra partida en 10 segundos

Con sfv te mueres del asco esperando
rheed escribió:A mi lo unico que me falla del juego es que los combates son cortisimos, los bichos tienen muy poca vida

Llevo de momento a Blaziken y jugando online como te enganche con 300-350 de vida, adios muy buenas de un combo, y ya puedes hacer counter o bloqueo, que te lo rompe como si nada

Ya me ha pasado unas cuantas veces de enfrentarme a alguien, que se tire la sinergia con 200 de vida, y matarlo como si nada porque se confia xD

Yo también llevo a Blaziken pero no me gusta que todos los ataques con A le quiten vida a él mismo xD pájaro osado, envite ígneo, patada salto alta (si falla)... creo que hasta la onda ígnea, le quita vida.
Arc75 escribió:El online es increible, y gratis, me encuentra partida en 10 segundos

Con sfv te mueres del asco esperando
10 segundos? Eso es mucho, a mi me suele tardar en torno a 3 segundos XD.
DavidPSN escribió:
rheed escribió:A mi lo unico que me falla del juego es que los combates son cortisimos, los bichos tienen muy poca vida

Llevo de momento a Blaziken y jugando online como te enganche con 300-350 de vida, adios muy buenas de un combo, y ya puedes hacer counter o bloqueo, que te lo rompe como si nada

Ya me ha pasado unas cuantas veces de enfrentarme a alguien, que se tire la sinergia con 200 de vida, y matarlo como si nada porque se confia xD

Yo también llevo a Blaziken pero no me gusta que todos los ataques con A le quiten vida a él mismo xD pájaro osado, envite ígneo, patada salto alta (si falla)... creo que hasta la onda ígnea, le quita vida.


Ya pero de todos modos con el daño tan bestia que hace si enganchas un combo dejas al otro en pañales, y blaziken tiene 3 o 4 combos bastante destroyer que si no bloqueas/contraatacas cuando empiezan puedes decir adios

Y a la que aprendes a usar el dash cancel es bastante facil colarselo a la gente
Señores, han actualizado los tiers, de peor a mejor quedan:

Tier 3: Suicune y Machamp.
Tier 2: Gardevoir, Sceptile, Mewtwo y Gengar.
Tier 1: Shadow Mewtwo, Pikachu libre, Braixen, Chandelure, Charizard, Garchomp.
God Tier (OP): Lucario, Blaziken, Pikachu, Weavile.

Yo personalmente juego con Suicune y aunque es verdad que no he jugado mucho online no lo veo tan mal [+risas], pero bueno.

https://rankedboost.com/pokken-tournament-tier-list/
Yo uso a Pikachu enmascarada y no veas que galletas suelta [+risas]
He tenido varias peleas Braixen vs Braixen en el online y ha sido una guerra de a ver quien enganchaba más llamaradas y balas mágicas desde una esquina de la pantalla xD

Percibo un sobre-abuso de personajes con ataques de larga distancia, como Mewtwo Oscuro o Suicune. Muchos se limitan a ponerse lejos y spamearlo todo el combate. Luego te acercas y no saben qué coño hacer.
Yo también llevo a suicune, y de momento es muy abusable porque la gente no sabe hacer dash cancel desde counter para ganarte espacio, ademas de antiaereos combeables para cuando te atacan saltando y un agarre con buen rango. Ni idea de si es top o no porque solo he jugado suicune y gengar, habrá que moverse ya para ver mas personajes.
Me uno a este juegazo!

Acabo de comprarlo y estoy deseando que termine de descargar para darle caña!!

Por lo que veo el online va fino fino, no?

Un saludo!
¿Se sabe si seguirán expandiendo este juego? He probado el juego y me parece la polla, lo malo que le veo, son los pocos luchadores que tiene.
wiizerg escribió:¿Se sabe si seguirán expandiendo este juego? He probado el juego y me parece la polla, lo malo que le veo, son los pocos luchadores que tiene.


Yo hacia tiempo que no veia personajes tan diferenciados como en este, seran pocos, pero vamos, hay 1 mundo entre cada uno
wiizerg escribió:¿Se sabe si seguirán expandiendo este juego? He probado el juego y me parece la polla, lo malo que le veo, son los pocos luchadores que tiene.


No, ya se ha confirmado que no tendrá ningún tipo de soporte post lanzamiento (Ni DLC, ni updates con nuevo contenido/balanceos/etc..), así que el juego se queda como está...

Yo sinceramente no lo entiendo como este juego no recibe tanto mimo por parte de Nintendo como el Splatoon en su día, el juego lo merece, me parece buenísimo. El juego ha venido algo corto de contenido, yo esperaba la llegada de amiibos, DLC y demás, pero me llevé la sorpresa después de comprar el juego.

Espero que salga una edición "Super" en NX y exploten mucho más este spinoff de Pokémon.
Darkw00d escribió:Yo también llevo a suicune, y de momento es muy abusable porque la gente no sabe hacer dash cancel desde counter para ganarte espacio, ademas de antiaereos combeables para cuando te atacan saltando y un agarre con buen rango. Ni idea de si es top o no porque solo he jugado suicune y gengar, habrá que moverse ya para ver mas personajes.


Se puede saber que es un dash cancel desde counter??? xD xD
deryck escribió:
Darkw00d escribió:Yo también llevo a suicune, y de momento es muy abusable porque la gente no sabe hacer dash cancel desde counter para ganarte espacio, ademas de antiaereos combeables para cuando te atacan saltando y un agarre con buen rango. Ni idea de si es top o no porque solo he jugado suicune y gengar, habrá que moverse ya para ver mas personajes.


Se puede saber que es un dash cancel desde counter??? xD xD


Mientras estás cargando un contra-ataque hay una forma de cancelarlo a la vez que avanzas un poco hacia adelante, con lo que también esquivas un proyectil que vaya a golpearte, dicho de otro modo, es una técnica que te permite acercarte a personajes que estén abusando de ataques a distancia, normalmente Suicune y Braixen.
jomjom escribió:
wiizerg escribió:¿Se sabe si seguirán expandiendo este juego? He probado el juego y me parece la polla, lo malo que le veo, son los pocos luchadores que tiene.


No, ya se ha confirmado que no tendrá ningún tipo de soporte post lanzamiento (Ni DLC, ni updates con nuevo contenido/balanceos/etc..), así que el juego se queda como está...



Creo que no han dicho eso.

Sobre los DLCs, si no recuerdo mal, han dicho que AHORA no hay nada planeado, que no significa que no pueda haberlos en el futuro. Sobre los updates/actualizaciones creo que ni siquiera han dicho nada, ni que si ni que no.
A mi me da que con este juego no ocurrirá como con MK8 o Hyrule Warriors, no veo dlc de calidad para el
Agon escribió:
deryck escribió:
Darkw00d escribió:Yo también llevo a suicune, y de momento es muy abusable porque la gente no sabe hacer dash cancel desde counter para ganarte espacio, ademas de antiaereos combeables para cuando te atacan saltando y un agarre con buen rango. Ni idea de si es top o no porque solo he jugado suicune y gengar, habrá que moverse ya para ver mas personajes.


Se puede saber que es un dash cancel desde counter??? xD xD


Mientras estás cargando un contra-ataque hay una forma de cancelarlo a la vez que avanzas un poco hacia adelante, con lo que también esquivas un proyectil que vaya a golpearte, dicho de otro modo, es una técnica que te permite acercarte a personajes que estén abusando de ataques a distancia, normalmente Suicune y Braixen.


Es decir, cuando me toque con algún pesado de esos lo que tengo que hacer es apretar A + X, y después apretar Arriba + R, es eso?
Sí, pero con saber eso no basta tenlo en cuenta. Si te toca el típico pesado con Braixen, Garevoir o Suicune seguramente te sigas tragando el spam. Da rabia perder estos combates porque cuando les toca jugar con más de un botón (vamos, de cerca) los machacas.
Maes Hughes escribió:Sí, pero con saber eso no basta tenlo en cuenta. Si te toca el típico pesado con Braixen, Garevoir o Suicune seguramente te sigas tragando el spam. Da rabia perder estos combates porque cuando les toca jugar con más de un botón (vamos, de cerca) los machacas.

Gardevoir es que esta hecha para jugar a distancia, al subirla al 50 te consigues el titulo amante de la lucha a distancia o algo así, lo digo porque ya me ha dicho un amigo que soy un spammer por usar a gardevoir cuando no es así uso psiquico, viento feerico, energibola, hoja magica, psicoonda, premonicion y otros muchos ataques que no se si son en realidad algún ataque pokemon jajaja y no dejo casi ni que se acerquen pero esq creo q esa es la finalidad de gardevoir, no esta hecha para "cuerpo a cuerpo"
Imagino que habrá gente que se pongo a hacer psicoondas o algo así a lo loco desde lejos pero en mi opinión los que hacen todo el rato el mismo ataque son los más faciles de vencer
Maes Hughes escribió:Sí, pero con saber eso no basta tenlo en cuenta. Si te toca el típico pesado con Braixen, Garevoir o Suicune seguramente te sigas tragando el spam. Da rabia perder estos combates porque cuando les toca jugar con más de un botón (vamos, de cerca) los machacas.


Faltaría más que esos personajes también pudiesen hacer un buen papel de cerca. Es igual de legítimo ganar zoneando que con una buena ejecución... el zoner también podría quejarse de que ha mantenido a raya al otro toda la partida mientras que a su rival le basta un error o una mala predicción para que le entre en el cuerpo a cuerpo y le vuele media vida. Ahí está la gracia del juego, que cada personaje tiene sus puntos fuertes y débiles diferenciados del resto.
Que pasa en el modo de juego combate especial? lo he puesto y parecen combates normales
Me complace deciros que ya estoy entre los 7000 mejores del mundo xDD

El desequilibrio entre personajes es clarísimos, el mío ni de coña puede ganar a un Pikachu, la zorrita esa de fuego o la planta que solo sabe atacar a distancia. A Mewtwo ya le he cogido el tranquillo aunque me lo sigue poniendo difícil.
Maes Hughes escribió:Sí, pero con saber eso no basta tenlo en cuenta. Si te toca el típico pesado con Braixen, Garevoir o Suicune seguramente te sigas tragando el spam. Da rabia perder estos combates porque cuando les toca jugar con más de un botón (vamos, de cerca) los machacas.


Si puedes acercarte perfectamente con el ataque de acercamiento, inclinando la palanca alante/atras, hace el dash lateral, y esquivas practicamente todo lo que te tiren, cuando estes cerca cargas el contraataque y se lo come
para el que quiera ver como es debajo del escenario del festival magicarp que mire este video donde se me buggeo el juego y sceptile empieza a irse hacia abajo https://www.youtube.com/watch?v=XmSuSBJe6Ac
Como puñetas se evita el ataca especial de Mewtwo??
deryck escribió:Como puñetas se evita el ataca especial de Mewtwo??

Saltando, yo al menos lo hago así, no se si habrá otra forma...
Estoy hasta el moño de luchar contra Mewtwos y putos pikachus.
A mi me encanta luchar contra los pikachus normales (las enmascaradas se ven menos) con weavile, sobre todo porque les encanta saltar, para hacer por ejemplo el trueno, momento en en que les suelto el superataque, imposible de bloquear si tienes al weavile debajo XD.
Gran y grata, muy grata sorpresa la que ha supuesto este juego para mi, me encantan los juegos de lucha a la "vieja usanza" y al principio tenía mis dudas, ya sabéis lo típico que dices de si un juego nuevo en el género adaptara bien sus innovaciones y tal, me esperé a la demo y después de una sola partida ya lo tuve claro, un genial videojuego de lucha con un muy buen modo historia, que además que los personajes sean tan dispares de manejar hace que puedas pasartelo varias veces sin vivir una experiencia repetitiva. El sistema de combate un soplo de aire fresco, el combate se hace corto por el dinamismo que este sistema aporta. Reconozco que al principio no confiaba mucho en él y...un gran trabajo de Namco y de Nintendo claro, a seguir disfrutandolo ;)

PD: Siento tu fuerza Lucario XD [beer]
¿Es cosa mía o es súper difícil acertar con el ataque final de Mewtwo (normal)? Entre que la barra de sinergía sube lentísima y que el superataque no acierta ni a tiros... [+risas] Mira que me gusta como main porque tiene un set de movimientos bastante chulo.
que tal esta el juego? estaba pensando en pillarmelo [carcajad] [carcajad]
hay una lista de objetos que desbloquean los Amiibos??
siempre me salen los mismos pero con diferente color... XD
¿Hay alguna forma de jugar con otro mando que no sea el table-mando? porque se me hace mucho mas facil con el clasico pero no se como desactivarlo o cambiarlo, por el menu me deja navegar pero a la hora de pelear solo table-mando
Sabéis que versión de Wii U pide el juego para jugarlo? 5.5.0 o 5.5.1+?

Un saludo!
722 respuestas
111, 12, 13, 14, 15