Pokkén Tournament llegará a Wii U en primavera del 2016

Pokkén Tournament, un juego de lucha en 3D con los personajes de la saga Pokémon que hasta ahora solo se encontraba en los arcades japoneses, estará disponible en todo el mundo para Wii U durante la primavera del 2016, según ha anunciado Pokémon Company y Nintendo.

En la versión arcade encontramos algunos personajes como Pikachu, Machamp, Gengar, Suicune, Blaziken, Gardevoir, Lucario, Weavile o Charizard. Por el momento no se han detallado las posibles diferencias entre esta versión y la próxima para Wii U, pero detrás de ambas encontramos a Bandai Namco, productores de la serie Tekken o Soulcalibur.


“Pokkén Tournament combina los mejores elementos de los juegos de lucha tradicionales con una auténtica experiencia Pokémon”, comentó J.C. Smith, director del departamento de marketing de consumo de The Pokémon Company International. “A los fans les entusiasmará ver luchar a sus Pokémon favoritos de una forma completamente nueva”.
No me gusta Pokemon, no me gusta los juegos de lucha, pero tengo que decir que el trailer me ha dado buenas impresiones, lo único que el lanzamiento llege un poco tarde para la medio muerta Wii U.
bua a mi me a ganado este juego , y bueno lo de medio muerta depende como se mire yo salto del splatoon al xenoblade
Muy buena noticia, salen pocos juegos pero casi todos son de compra casi obligada.
Eso sí, porque Nintendo no lo anunció en el E3?
Joer, al fin una buena noticia para Wii U. Otro futurible que puede interesar junto al Starfox, el Xenoblade, el Fast Racing League y el Zelda. A ver si siguen cayendo mas juegos para el 2016 antes de que Nintendo la sepulte...
Huele a amiibos desde lejos xD menos de pikachu y charizard, de las demás sacan seguro
Título que en cualquier otra plataforma pasaría totalmente desapercibido pero aquí es compra obligatoria.
Araxiel88 escribió:Huele a amiibos desde lejos xD menos de pikachu y charizard, de las demás sacan seguro


Tranquilo, que justo de esos 2 volveran a sacar tranquilamente, no te preocupes xD
NeCLaRT escribió:Título que en cualquier otra plataforma pasaría totalmente desapercibido pero aquí es compra obligatoria.


Festival de humor?
No soy muy fanático de los juegos de pokemon, pero se ve genial el juego, hace mucho que pedia algo así, lastima que ya no tengo U
Por fin, mi fe ya empezaba a flaquear
No entiendo por qué no lo anunciaron en el E3, para animar un poco el Direct... En fin, es un buen título para Wii U, aunque me temo que llegará demasiado tarde. Si Wii U hubiera tenido los amiibos desde el principio y un ritmo de lanzamiento de juegos más animado habría tenido mejores posibilidades a nivel comercial. A nivel de catálogo exclusivo, yo creo que a pesar de todo es una consola más que correcta.
acecombat escribió:
NeCLaRT escribió:Título que en cualquier otra plataforma pasaría totalmente desapercibido pero aquí es compra obligatoria.


Festival de humor?


Totalmente
Buba-ho-tep escribió:No Wailord, no party. }:/


Pregunta ¿cómo una ballena podría luchar y encajar con los movimientos?

En mi opinión el juego tiene muy pero muy buena pinta, lo malo es la cantidad de personajes. A mi parecer todavía hay unos 15 pokemons favoritos de toda la vida y que podrían encajar en el juego, ojalá agreguen más personajes porque sino estarán perdiendo una buena oportunidad con ese juego.
acecombat escribió:
NeCLaRT escribió:Título que en cualquier otra plataforma pasaría totalmente desapercibido pero aquí es compra obligatoria.


Festival de humor?


Es que, como todo el mundo sabe, cualquier cosa relacionada con Pokemon suele pasar desapercibida. :o

https://www.youtube.com/watch?v=_AmIC6Nnu7E
Qué mal rollito me ha dado ese Pikachu enfundado en látex haciendo movimientos sugerentes.
acecombat escribió:
NeCLaRT escribió:Título que en cualquier otra plataforma pasaría totalmente desapercibido pero aquí es compra obligatoria.


Festival de humor?


Es un juego que apunta a ser fanservice puro y duro, y ya comentó Harada que no iba enfocado al mismo público que tekken ni iba a tener sus exigencias.

Tampoco estoy diciendo que no sea divertido ni buen juego, pero los juegos fanservice casi siempre suelen ser de segunda linea
Hubiera preferido que la lucha hubiera sido en 2D
Esperaré mi port para 3DS, es casi seguro que lo habrá....
Que malditas ganas de este juego :)
El día que saquen un MMORPG de Pokemon, peta el mundo ;D
Estaba claro que iba a salir tarde o temprano, mucho han tardado en anunciarlo.
Nueva consola de sobremesa + Pokemon Amarillo con gráficos al estilo Ni no Kuni de PS3 con modo campaña (la serie) y modo online en el mundo kanto como mmorpg.

Con algo como lo descrito antes Nintendo empezar a competir en la nueva generación con una buena base de consolas vendidas.
Darkw00d escribió:
acecombat escribió:
NeCLaRT escribió:Título que en cualquier otra plataforma pasaría totalmente desapercibido pero aquí es compra obligatoria.


Festival de humor?


Es un juego que apunta a ser fanservice puro y duro, y ya comentó Harada que no iba enfocado al mismo público que tekken ni iba a tener sus exigencias.

Tampoco estoy diciendo que no sea divertido ni buen juego, pero los juegos fanservice casi siempre suelen ser de segunda linea


No hablo de la calidad del título, o de si te gusta la saga o no.
Hablo de que la palabras totalmente desapercibido y pokemon en la misma frase es de cachondeo, para una prueba Wii U esta tarde se colocó top 2 en twitter en España y si miras las ventas de esta saga te echas a temblar de lo que mueve. Asique la frase del forero o es de ignorantes o simplemente quiere llamar la atención
RCDepor escribió:Nueva consola de sobremesa + Pokemon Amarillo con gráficos al estilo Ni no Kuni de PS3 con modo campaña (la serie) y modo online en el mundo kanto como mmorpg.

Con algo como lo descrito antes Nintendo empezar a competir en la nueva generación con una buena base de consolas vendidas.


Yo es que no entiendo por qué no hacen algo así y se comen el mercado...
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Veo que wiiu morirá con dignidad. No con la eterna agonía de ps vita.
Kakuna sería elegible? Sino, no tiene sentido xD.

Ya en serio, me lo compraré cuando salga, no soy fan acérrimo, pero el trailer me ha gustado mucho, y ese charizard se ve espectacular, esperando ver su mega evolución en otro trailer posterior.
RCDepor escribió:Nueva consola de sobremesa + Pokemon Amarillo con gráficos al estilo Ni no Kuni de PS3 con modo campaña (la serie) y modo online en el mundo kanto como mmorpg.

Con algo como lo descrito antes Nintendo empezar a competir en la nueva generación con una buena base de consolas vendidas.


Un pokemon con la jugabilidad rota de rojo/azul, sin EVs ni IVs normalizados, sin habilidades, combates dobles, megas, objetos, un tipo psiquico totalmente desequilibrado...seria un suicidio estando X/Y y ROZA
(mensaje borrado)
No me gustan los juegos de lucha, pero me parece una genial apuesta lo de hacer Tekken+Pokemon en 3D. A ver en que queda la cosa, ya tenemos un nuevo título para 2016. Tomodachi también se ha anunciado para U, pero por ahora sólo en Japón a finales de 2015. Si en el direct que hacen normalmente cerca del TGS anuncian 3-4 juegos más nuevos para el año tendríamos una WiiU más viva de lo que muchos esperábamos tras el E3.
acecombat escribió:no hablo de la calidad del título, o de si te gusta la saga o no.
Hablo de que la palabras totalmente desapercibido y pokemon en la misma frase es de cachondeo, para una prueba Wii U esta tarde se colocó top 2 en twitter en España y si miras las ventas de esta saga te echas a temblar de lo que mueve. Asique la frase del forero o es de ignorantes o simplemente quiere llamar la atención


Pokémon en sobremesa siempre ha vendido relativamente poco. Los de Cube vendieron poquísimo pese a ser títulos de gran calidad. Que te hace pensar que un pokémon que es un Naruto Storm con Pokémon va a vender bien? El precedente es el que es y el usuario tenia buenas razones para decir lo q dijo.
rokyle escribió:
acecombat escribió:no hablo de la calidad del título, o de si te gusta la saga o no.
Hablo de que la palabras totalmente desapercibido y pokemon en la misma frase es de cachondeo, para una prueba Wii U esta tarde se colocó top 2 en twitter en España y si miras las ventas de esta saga te echas a temblar de lo que mueve. Asique la frase del forero o es de ignorantes o simplemente quiere llamar la atención


Pokémon en sobremesa siempre ha vendido relativamente poco. Los de Cube vendieron poquísimo pese a ser títulos de gran calidad. Que te hace pensar que un pokémon que es un Naruto Storm con Pokémon va a vender bien? El precedente es el que es y el usuario tenia buenas razones para decir lo q dijo.


El forero hablaba de que pasaba totalmente desapercibido si sale en otra plataforma...... Y es justo todo lo contrario, vamos que hubiera tenido incluso más repercusión
NeCLaRT escribió:Título que en cualquier otra plataforma pasaría totalmente desapercibido pero aquí es compra obligatoria.


Eso es porque la mayor parte de los fans de pokemon están en consolas de nintendo del mismo modo que la mayoría de los fans de CoD o AC están en las otras marcas de consolas.

Es cuestión de públicos no de que el juego sea mejor o peor que otros.
Imagino que para el Nintendo fan será un must, pero a los fans de juegos de lucha en cuanto vimos el gameplay de la versión arcade nos decepcionó el gameplay.

Por las palabras del título uno espera un Tekken con temática Pokémon. Nada más lejos de la realidad pese a compartir algunos movimientos (Pikachu tiene de Heihachi). Como dicen es más un Naruto y ese tipo de juegos.
A quien le guste, sin problemas. Pero como digo quien espere un fighting game 3D puro, no lo va a encontrar aquí.

En cualquier caso lo probaré a ver si en las manos se siente diferente.
acecombat escribió:
NeCLaRT escribió:Título que en cualquier otra plataforma pasaría totalmente desapercibido pero aquí es compra obligatoria.


Festival de humor?


Yo más bien lo definiría como "haters gonna hate"
Acaba de empezar una exhibición en el canal de pokemon (Con Justin Wong)

http://www.twitch.tv/Pokemon
para el redactor:

la diferencia con el arcade, principal, sera del uso de amiibos, ya sea en figura o carta.
Seguimos machacando sagas a mas no poder, este es la nintendo de estos ultimos años, que pena lo que es y lo que fue en su dia, La ultima gran consola fue GC todo lo de mas hasta la fecha morralla para mi gusto, solo se salva la 3DS y por titulos fuera de nintendo si no tampoco
juxx escribió:Seguimos machacando sagas a mas no poder,


Por un pokemon de sobremesa que sale desde hace eones ya es machacar la saga a mas no poder?? Oooh
No se donde leí que solo estaría disponible en el eShop de Nintendo, es así o es una paranoia mía?
lividmufo escribió:No se donde leí que solo estaría disponible en el eShop de Nintendo, es así o es una paranoia mía?


No han dicho nada de solo eshop ;)
hay datos sobre el numero de pokemons disponibles para jugar? es lo que mas miedo me da, que solo haya 10 o 15 y a quien no le molen que se joda ajaja
reberes escribió:Acaba de empezar una exhibición en el canal de pokemon (Con Justin Wong)

http://www.twitch.tv/Pokemon

¿Es habitual que haya campeonatos de juegos de lucha, que solo están en arcades?
¿Donde practican los participantes? (Por ejemplo, este juego se supone que de momento solo está en recreativas de Japón, ¿Como puede ser que hagan un campeonato en USA? De hecho los menús del juego en la retransmisión se ve que están en japonés).
New Challenger! Pikachu Libre...

Pikachu fusionado con El Fuerte de Street Fighter...

Good Job Nintendo... Muy original... [facepalm]
QUe ganas tenía de que lo anunciaran, siendo fan de Tekken y Pokkemon, compra asegurada
Klonoa del Viento escribió:¿Es habitual que haya campeonatos de juegos de lucha, que solo están en arcades?

Si. En Japón si. La cultura Arcade en Japón es muy diferente que la de aqui. Aqui en los Arcade lo unico que hay son maquinas del time crisis, del disco que va por aire, 2 o 3 de coches y billares y futbolines. Alli tienen plantas dedicadas a generos de juegos. Beat em up, Shoot em up, Fighting games, Retro games, etc... Incluso hay niveles de competitividad dependiendo de cada salon arcade, hay algunos que tienen nivel alto, otros normal, etc... Algunos campeonatos se organizan alli mismo en el salon.

¿Donde practican los participantes? (Por ejemplo, este juego se supone que de momento solo está en recreativas de Japón

En los Salones Arcade... Piensa que 100Yenes que cuesta la partida (depende el arcade) seran como 70 centimos. Aparte ellos usan unas tarjetas que tienen una especie de saldo, y probablemente la partida salga mucho mas barata. Tambien depende que arcades las partidas valen 100 o 50 yenes.
81 respuestas
1, 2