Pokkén Tournament llegará a Wii U en primavera del 2016

Klonoa del Viento escribió:
reberes escribió:Acaba de empezar una exhibición en el canal de pokemon (Con Justin Wong)

http://www.twitch.tv/Pokemon

¿Es habitual que haya campeonatos de juegos de lucha, que solo están en arcades?
¿Donde practican los participantes? (Por ejemplo, este juego se supone que de momento solo está en recreativas de Japón, ¿Como puede ser que hagan un campeonato en USA? De hecho los menús del juego en la retransmisión se ve que están en japonés).


- Campeonatos de juegos only arcades en Japón es habitual. Hasta los que tienen versión consola se suelen realizar en cabinas. Esto es más una exhibición para promocionar el juego durante el campeonato de Pokémon.
- Les suelen dejar unas horas/días de pruebas en las propias instalaciones.
- Lo dicho más arriba, está siendo durante el World Championship, por eso está siendo en USA.
Pues no me llamaba, pero el trailer está muy muy bien :) .
Me da miedo la cantidad de personajes, la verdad. Siendo Pokemon esperaría como 50 ó 60 (que son los Pokemon que me molaría ver), pero claro, siendo objetivos no creo que haya más de 20...

BYEBYE
DJSyNcRo escribió:
Klonoa del Viento escribió:¿Es habitual que haya campeonatos de juegos de lucha, que solo están en arcades?

Si. En Japón si. La cultura Arcade en Japón es muy diferente que la de aqui. Aqui en los Arcade lo unico que hay son maquinas del time crisis, del disco que va por aire, 2 o 3 de coches y billares y futbolines. Alli tienen plantas dedicadas a generos de juegos. Beat em up, Shoot em up, Fighting games, Retro games, etc... Incluso hay niveles de competitividad dependiendo de cada salon arcade, hay algunos que tienen nivel alto, otros normal, etc... Algunos campeonatos se organizan alli mismo en el salon.

¿Donde practican los participantes? (Por ejemplo, este juego se supone que de momento solo está en recreativas de Japón

En los Salones Arcade... Piensa que 100Yenes que cuesta la partida (depende el arcade) seran como 70 centimos. Aparte ellos usan unas tarjetas que tienen una especie de saldo, y probablemente la partida salga mucho mas barata. Tambien depende que arcades las partidas valen 100 o 50 yenes.

reberes escribió:
Klonoa del Viento escribió:
reberes escribió:Acaba de empezar una exhibición en el canal de pokemon (Con Justin Wong)

http://www.twitch.tv/Pokemon

¿Es habitual que haya campeonatos de juegos de lucha, que solo están en arcades?
¿Donde practican los participantes? (Por ejemplo, este juego se supone que de momento solo está en recreativas de Japón, ¿Como puede ser que hagan un campeonato en USA? De hecho los menús del juego en la retransmisión se ve que están en japonés).


- Campeonatos de juegos only arcades en Japón es habitual. Hasta los que tienen versión consola se suelen realizar en cabinas. Esto es más una exhibición para promocionar el juego durante el campeonato de Pokémon.
- Les suelen dejar unas horas/días de pruebas en las propias instalaciones.
- Lo dicho más arriba, está siendo durante el World Championship, por eso está siendo en USA.

Muchas gracias por las respuestas. [sonrisa]

Es que me parecía muy raro ver a jugadores occidentales, participando en una competición en USA, con un juego solo disponible en arcades de Japón.
Mas que nada por una cuestión de disponibilidad geográfica, igualdad de condiciones, etc...

Sobre los arcades en nuestro país: ¿Veríais posible en un país como España (a pesar de la situación económica actual) un resurgimiento de las salas recreativas, con arcades de importación actuales?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues yo llevaba esperando un juego así desde la N64, lástima que ya no me interesa pokemon como hace 15 años [poraki]
Ostras ¿que es esto? ¿no era que después del E3 que hizo Nintendo, en el 2016 ya no iban a sacar ningún juego más para Wii U porque habían matado a la consola? [sarcasmo]
Habrá que chapar unas cuantas bocas. [rtfm]
Fanservice + mas amiibos incomming = vamos a sacar dinero, tralala.

Al menos es un anuncio para 2016 en wiiu. Se mantiene la esperanza.
Klonoa del Viento escribió:Sobre los arcades en nuestro país: ¿Veríais posible en un país como España (a pesar de la situación económica actual) un resurgimiento de las salas recreativas, con arcades de importación actuales?


Ojala... Yo soy muy fan de los Arcade, sobretodo de los Japoneses. Pero creo que eso aqui seria bastante improbable, no solo por lo que dices de la economia, sino porque tambien aqui la gente tiene muy mentalizado el tema de consolas, y a los jovenes de hoy en dia les hablas de un arcade y no saben lo que es... Asi que lo veo poco probable, pero ojala alguien apostara por eso y pudieran traer maquinas como las Vewlix o las Astrocity con juegos como USFIV, Persona, Shmups y demas... Seria un sueño para mi!
fearandir escribió:Fanservice + mas amiibos incomming = vamos a sacar dinero, tralala.

Al menos es un anuncio para 2016 en wiiu. Se mantiene la esperanza.


Para ser justos, de aquí a 2016 hay varios títulos "gordos" anunciados. Zenoblade aún no ha llegado a Europa (vale, no contemos ese que ya ha salido en Japón), pero está también Starfox y el Zelda (Nintendo de momento lo tiene fechado en 2016, ya veremos que pasa), Proyec Zero finales de 2015 y Shin Megami Tensei X Fire Emblem también 2016, y alguno que se me escapa.

wiiU ha fallado por no tener potencia como para que las terceras compañías saquen los juegos en común, pero por la parte de Nintendo están respondiendo... aunque justito, podrían ponerse las pilas y hacerlo muuuuucho mejor visto lo visto, pero tampoco es cuestión de quitarle títulos.

PD: Claro que es para sacar dinero, a ver si no para qué son los juegos y demás productos de ocio.
No entiendo por que el "Tekken de pokemon" se parece mas a un Naruto Ultimate Ninja Storm que a cualquier otra cosa pero me gusta mucho.

Por fin un juego de lucha "anime" toma ejemplo de los que lo estan haciendo bien en vez de sacar un mierdachi.
Calculinho escribió:No me gustan los juegos de lucha, pero me parece una genial apuesta lo de hacer Tekken+Pokemon en 3D. A ver en que queda la cosa, ya tenemos un nuevo título para 2016. Tomodachi también se ha anunciado para U, pero por ahora sólo en Japón a finales de 2015. Si en el direct que hacen normalmente cerca del TGS anuncian 3-4 juegos más nuevos para el año tendríamos una WiiU más viva de lo que muchos esperábamos tras el E3.


¿Tomodachi para Wii U? ¿Donde has leido eso? He buscado un poco y no encuentro nada al respecto...


DJSyNcRo escribió:New Challenger! Pikachu Libre...

Pikachu fusionado con El Fuerte de Street Fighter...

Good Job Nintendo... Muy original... [facepalm]


Que mania tiene todo el mundo con llamarle Pikachu Libre, ese es el nombre inglés, el castellano es Pikachu Enmascarada y es una variacion de Pikachu Coqueta, ademas no es precisamente nuevo. Salio el año pasado para Pokémon Rubi Omega y Zafiro Alfa:
Imagen


Por si piensas que lo han copiado, te digo que tambien tiene todas estas variaciones:
Imagen

Para mi que se dejen de la Pikachu y que metan a Hawlucha:
Imagen
Obviamente voy escoger a magikarp para mis peleas heeheh
DJSyNcRo escribió:New Challenger! Pikachu Libre...

Pikachu fusionado con El Fuerte de Street Fighter...

Good Job Nintendo... Muy original... [facepalm]

es que esto tiene su explicación. En Pokémon ROZA hay concursos de exhibiciones pokémon y en uno de los concursos un personaje te da un pikachu que le gusta disfrazarse (es una parte de estos concursos), pikachu "coqueta". Pues bien, dentro de los disfraces que se puede poner en el juego está el de lucha libre.

No es que sea una cosa de street fighter ni nada por el estilo.

Edit:Feroz se adelantó en la explicación xD
jinpachi escribió:
Buba-ho-tep escribió:No Wailord, no party. }:/


Pregunta ¿cómo una ballena podría luchar y encajar con los movimientos?


Pues haciendo Bote. No hay nada que soporte el peso de una ballena cayendo en la cabeza. [carcajad] [+risas]

¿Sabes que puede aprender Cabeza de hierro y otros movimientos aparte de Salpicar?
Mreduedu123 escribió:Ostras ¿que es esto? ¿no era que después del E3 que hizo Nintendo, en el 2016 ya no iban a sacar ningún juego más para Wii U porque habían matado a la consola? [sarcasmo]
Habrá que chapar unas cuantas bocas. [rtfm]

Si sacar un juego en 2016 como este, que no esta mal, pero poco mas, es callar bocas, que poco exigente es el usuario medio de Nintendo, la verdad.
Pd. Poseedor de la WiiU desde 3 días antes de su salida.

BYEBYE
Sólo falta que le añadan modo de juego tipo sandbox en mundo libre y será el juego que llevo esperando desde los 8 años, pero es un primer paso [amor]
Buena noticia, lo poco que he visto del juego hasta ahora me llama bastante la atención, a ver si le meten bastantes modos de juego y un online en condiciones XD
Feroz El Mejor escribió:
Calculinho escribió:No me gustan los juegos de lucha, pero me parece una genial apuesta lo de hacer Tekken+Pokemon en 3D. A ver en que queda la cosa, ya tenemos un nuevo título para 2016. Tomodachi también se ha anunciado para U, pero por ahora sólo en Japón a finales de 2015. Si en el direct que hacen normalmente cerca del TGS anuncian 3-4 juegos más nuevos para el año tendríamos una WiiU más viva de lo que muchos esperábamos tras el E3.


¿Tomodachi para Wii U? ¿Donde has leido eso? He buscado un poco y no encuentro nada al respecto...



Yo lo leí aquí: http://www.koi-nya.net/2015/08/21/taiko ... ara-wii-u/

Pero por lo que leo ahora no es un Tomodachi Life sino un juego rítmico. Creo que la saga Tomodachi es bastante popular en Japón y se ve que deben tener varios spin-offs o algo.
Calculinho escribió:Yo lo leí aquí: http://www.koi-nya.net/2015/08/21/taiko ... ara-wii-u/

Pero por lo que leo ahora no es un Tomodachi Life sino un juego rítmico. Creo que la saga Tomodachi es bastante popular en Japón y se ve que deben tener varios spin-offs o algo.


La saga Tomodachi solo tiene dos juegos, el Tomodachi Collection de DS y el Tomodachi Life de 3DS, Tomodachi si no recuerdo mal significa amigo en Japonés, la saga Taiko no Tatsujin tambien es bastante famosa y tiene bastante juegos, pero son sagas totalmente independientes. [oki]
Feroz El Mejor escribió:
Calculinho escribió:Yo lo leí aquí: http://www.koi-nya.net/2015/08/21/taiko ... ara-wii-u/

Pero por lo que leo ahora no es un Tomodachi Life sino un juego rítmico. Creo que la saga Tomodachi es bastante popular en Japón y se ve que deben tener varios spin-offs o algo.


La saga Tomodachi solo tiene dos juegos, el Tomodachi Collection de DS y el Tomodachi Life de 3DS, Tomodachi si no recuerdo mal significa amigo en Japonés, la saga Taiko no Tatsujin tambien es bastante famosa y tiene bastante juegos, pero son sagas totalmente independientes. [oki]


Pues fue el nombre "amigo" lo que me llevó a confusión ayer cuando leí el tweet. Sorry XD
Mreduedu123 escribió:Ostras ¿que es esto? ¿no era que después del E3 que hizo Nintendo, en el 2016 ya no iban a sacar ningún juego más para Wii U porque habían matado a la consola? [sarcasmo]
Habrá que chapar unas cuantas bocas. [rtfm]


Ports de recreativas. Con eso pocas bocas vas a cerrar xD
_Frank_ escribió:
Mreduedu123 escribió:Ostras ¿que es esto? ¿no era que después del E3 que hizo Nintendo, en el 2016 ya no iban a sacar ningún juego más para Wii U porque habían matado a la consola? [sarcasmo]
Habrá que chapar unas cuantas bocas. [rtfm]

Si sacar un juego en 2016 como este, que no esta mal, pero poco mas, es callar bocas, que poco exigente es el usuario medio de Nintendo, la verdad.
Pd. Poseedor de la WiiU desde 3 días antes de su salida.

BYEBYE

Claro que un solo juego es muy poco (también habría que contar el Genei Ibun Roku XFE, el Zelda y algún multi como el Shadow of the Eternals) lo que quise decir con mi comentario es que muchos van predicando que la Wii U está totalmente muerta dando como argumento que no tienen preparado ningún juego más de los ya anunciado para este año. Y ahora a mediados de agosto están anunciando un nuevo título para el año que viene.
No digo que me conforme con eso, pero toda esa gente que defiende que Nintendo mostró todo lo que le queda a la Wii U en el E3 y no tienen nada más preparado para el año que viene ¿ahora que?
Este juego es una prueba más de lo que digo, Nintendo decidió anunciar en el E3 solo los juegos para este este año, pero eso no significa que el que viene no haya nada más, irán anunciando poco a poco más juegos, como el de este hilo, no me creo no hagan nada más excepto el Zelda.
PD: Yo también tengo la Wii U de salida, y no me arrepiento en absoluto, este año aún le quedan juegazos por salir, veremos que pasa el año que viene.
oscar_fv escribió:hay datos sobre el numero de pokemons disponibles para jugar? es lo que mas miedo me da, que solo haya 10 o 15 y a quien no le molen que se joda ajaja


Prefiero que metan como mucho la décima parte de las criaturas, antes que metan diseños que ni van ni vienen para un fighting, creo que todo el resto se irá como asistentes... es lo más lógico...
Klonoa del Viento escribió:
DJSyNcRo escribió:
reberes escribió:¿Es habitual que haya campeonatos de juegos de lucha, que solo están en arcades?
¿Donde practican los participantes? (Por ejemplo, este juego se supone que de momento solo está en recreativas de Japón, ¿Como puede ser que hagan un campeonato en USA? De hecho los menús del juego en la retransmisión se ve que están en japonés).


- Campeonatos de juegos only arcades en Japón es habitual. Hasta los que tienen versión consola se suelen realizar en cabinas. Esto es más una exhibición para promocionar el juego durante el campeonato de Pokémon.
- Les suelen dejar unas horas/días de pruebas en las propias instalaciones.
- Lo dicho más arriba, está siendo durante el World Championship, por eso está siendo en USA.

Muchas gracias por las respuestas. [sonrisa]

Es que me parecía muy raro ver a jugadores occidentales, participando en una competición en USA, con un juego solo disponible en arcades de Japón.
Mas que nada por una cuestión de disponibilidad geográfica, igualdad de condiciones, etc...

Sobre los arcades en nuestro país: ¿Veríais posible en un país como España (a pesar de la situación económica actual) un resurgimiento de las salas recreativas, con arcades de importación actuales?


Lo dudo muchisimo.
Estuve en Tokio hace dos años y el ver edificios con varias plantas y subterraneos dedicadas solo a recreativos lo veo imposible.
Es que incluso había maquinas que eran mesas en las que la gente se traía sus propias cartas que la mesa detectaba, maquinas de apuestas de carreras de caballos virtuales y mil cosas raras que son para verlas en directo y flipar, como la sala de espera para los project diva donde la gente hacía dibujos hasta que le tocaba su turno, gente llevandose sus propios micros para los juegos de karaoke... Y no precisamente chavales, si no ya gente de 40 trajeados ahí dandolo todo.

Se podría hacer un documental de una hora sobre eso y aún se quedarían cortos.


EDIT: creo que la he liado con los quotes, igual algún día hasta arreglan la forma de quotear
Klonoa del Viento escribió:Sobre los arcades en nuestro país: ¿Veríais posible en un país como España (a pesar de la situación económica actual) un resurgimiento de las salas recreativas, con arcades de importación actuales?


Imposible. Para empezar España nunca ha sido un país que tire de forma masiva por el juego tipo de recreativa. Súmale a eso la llegada del online y te encuentras con que no hay incentivo para ir a recreativas.
Yo años atrás participaba en torneos lan de Pro y más tarde Fifa. Mientras el online no estaba masificado, en el Pro se podían realizar torneos cada 2 semanas con más de 128 participantes (teniendo que dividirlos en 2 días incluso). La gente simplemente quería demostrarse a sí misma que era los mejores (Además de premios que no eran nada del otro mundo). Pero a medida que se iba consolidando el tema online, disminuía la gente que asistía a torneos lan. Pese que lo he dejado, hace más de 5 años que esos torneos lan dejaron de realizarse. El último torneo de Fifa fuímos 24 personas.

Hoy en día la gente en este país solo juega online. Para ir a un torneo presencial, solo si es gratis y el premio merece la pena o son competiciones "e-sport", que suelen tener premios más relevantes (Ínfimos en comparación a las competiciones de verdad pero aún así).
Biologist escribió:
oscar_fv escribió:hay datos sobre el numero de pokemons disponibles para jugar? es lo que mas miedo me da, que solo haya 10 o 15 y a quien no le molen que se joda ajaja


Prefiero que metan como mucho la décima parte de las criaturas, antes que metan diseños que ni van ni vienen para un fighting, creo que todo el resto se irá como asistentes... es lo más lógico...

Hombre, es que todos no los van a poner eso esta claro, quien piense eso que se vaya bajando del carro, pero me refiero a que espero que no metan solo a 10, uno de cada tipo y arreando
oscar_fv escribió:
Biologist escribió:
oscar_fv escribió:hay datos sobre el numero de pokemons disponibles para jugar? es lo que mas miedo me da, que solo haya 10 o 15 y a quien no le molen que se joda ajaja


Prefiero que metan como mucho la décima parte de las criaturas, antes que metan diseños que ni van ni vienen para un fighting, creo que todo el resto se irá como asistentes... es lo más lógico...

Hombre, es que todos no los van a poner eso esta claro, quien piense eso que se vaya bajando del carro, pero me refiero a que espero que no metan solo a 10, uno de cada tipo y arreando


Pueden tomar el modelo actual de los juegos de pelea, puede rondar alrededor de 30 - 35 pokes jugables y el resto asistentes, sin tomar en cuenta que metan un apoyo en forma de entrenadores con habilidades especiales....
Mreduedu123 escribió:
_Frank_ escribió:
Mreduedu123 escribió:Ostras ¿que es esto? ¿no era que después del E3 que hizo Nintendo, en el 2016 ya no iban a sacar ningún juego más para Wii U porque habían matado a la consola? [sarcasmo]
Habrá que chapar unas cuantas bocas. [rtfm]

Si sacar un juego en 2016 como este, que no esta mal, pero poco mas, es callar bocas, que poco exigente es el usuario medio de Nintendo, la verdad.
Pd. Poseedor de la WiiU desde 3 días antes de su salida.

BYEBYE

Claro que un solo juego es muy poco (también habría que contar el Genei Ibun Roku XFE, el Zelda y algún multi como el Shadow of the Eternals) lo que quise decir con mi comentario es que muchos van predicando que la Wii U está totalmente muerta dando como argumento que no tienen preparado ningún juego más de los ya anunciado para este año. Y ahora a mediados de agosto están anunciando un nuevo título para el año que viene.
No digo que me conforme con eso, pero toda esa gente que defiende que Nintendo mostró todo lo que le queda a la Wii U en el E3 y no tienen nada más preparado para el año que viene ¿ahora que?
Este juego es una prueba más de lo que digo, Nintendo decidió anunciar en el E3 solo los juegos para este este año, pero eso no significa que el que viene no haya nada más, irán anunciando poco a poco más juegos, como el de este hilo, no me creo no hagan nada más excepto el Zelda.
PD: Yo también tengo la Wii U de salida, y no me arrepiento en absoluto, este año aún le quedan juegazos por salir, veremos que pasa el año que viene.

Pues sin llevarte la contraria en nada, yo sí que soy de los que cree que Nintendo no tiene practicamente nada (ojala me tenga que comer estas palabras, en serio XD ) para el año que viene, a parte de la presentación y salida de la nueva consola, que será para navidades junto con el Zelda. Y después del cabreo inicial, si lo hacen bien, puede ser hasta un buen movimiento.
En fin, lo iremos viendo :) .

BYEBYE
a pesar de no haber jugado un pokemon desde el rojo de gb, tengo que admitir que este me gustaria probarlo.

a ver si nintendo hace una rebaja a la wii U, por 150€ pelada venderia como churros. pero al precio que esta ahora no veo juegos que para MI gusto compense el precio
alfax está baneado por "troll"
con juegos como éste, nintendo va a mantener su trozo del pastel, por el forro de los .... Aunque a quién le importa ya lo que hace nintendo.
Biologist escribió:
oscar_fv escribió:
Biologist escribió:
Prefiero que metan como mucho la décima parte de las criaturas, antes que metan diseños que ni van ni vienen para un fighting, creo que todo el resto se irá como asistentes... es lo más lógico...

Hombre, es que todos no los van a poner eso esta claro, quien piense eso que se vaya bajando del carro, pero me refiero a que espero que no metan solo a 10, uno de cada tipo y arreando


Pueden tomar el modelo actual de los juegos de pelea, puede rondar alrededor de 30 - 35 pokes jugables y el resto asistentes, sin tomar en cuenta que metan un apoyo en forma de entrenadores con habilidades especiales....



Ese "modelo actual" de 35 personajes corresponden a entregas de franquicias ya consolidadas, no a nueva IP de género fighting Game. Desarrollar un fighting Game de cero lleva mucho trabajo, y es normalmente en las posteriores secuelas cuando se van viendo cantidades generosas de personajes porque toman a los de entregas anteriores, les hacen unos pocos ajustes, y pueden dedicarse a invertir el tiempo y los recursos en nuevos personajes.
que gran infancia pasamos muchos por aqui, con salas de maquinas recreativas cada 500 metros...

donde vivo actualmente, hace unos 20 años tenia a menos de 500 metros a la redonda CUATRO salones recreativos.
CUATRO.
El que mas, tendria entre alrededor 150... el que menos tendria unas 50-60

Que gran infancia, esperando las 500 pesetas de paga de los viernes, para ir a "viciar" como locos todo el fin de semana...

El fucking supersprint de 3 volantes, que acaparavamos las 2 maquinas, y con 5 duros cada uno nos pasabamos toda la fucking tarde... hasta que nos prohibieron la entrada en esa recreativa de las que liabamos tan gordas alli a gritos, y gastando muy poca pasta :)
El jodido ghost and goblins, con 5 duros nos tirabamos 2 horas jugando... para que os hagais una idea los que no conocisteis esta epoca de recreativas: te pasabas el juego entero (el ghost and goblins), que te podia llevar 1 o 2 horas, y al terminar, VOLVIAS A EMPEZAR DESDE EL PRINCIPIO, con un arma nueva que solo aparecia cuando te lo habias pasado entero, y con mayor dificultad.
Si te lo volvias a pasar entero, se terminaba la partida... eso si... 2-3 horas con 5 duros no te las quitaba nadie. Y eso si, habia que jugar "muy bien" para jugar tanto tiempo con 5 duros.

El street fighter 1, o mai gud, ya casi no me acordaba... aun recuerdo cuando descubrimos que haciendo una combinacion de palanca y botones salian "magias" [carcajad] el jodido hadouken, que como ninguno sabiamos japones, ni tampoco queriamos saberlo, deciamos, "mira mira, un aryuquen"
5 duros en el snow brosh era hora o hora y media de partida...

hoy dia vas a una "recreativa" de estos lares, y con 1 euro juegas 5 o 6 minutos y gracias.

Que gran infancia vivimos.

En realidad, es el mismo modelo de mercado de las actuales consolas...
Los juegos de recreativas empezaron siendo juegos para DIVERTIR a la gente, que pudiesen jugar y divertirse, y que si eran realmente habiles una partida te podia durar horas.
Poco a poco, fueron cambiando ese modelo de negocio, hacia uno de, "mejor cuanto menos tiempo jueguen, asi se gastan mas pasta"...subiendo el precio de los 5 duros, a 50 pesetas en el mejor de los casos, y 20 duros en el peor de los casos, por una partida de entre 5 y 7 minutos como mucho.. cuando antes con 5 duros podias jugar 1 hora... 2 horas... incluso 3 horas.
lo que derivo en la desaparicion de las recreativas, en beneficio de las "incipientes" consolas de "nueva generacio"... vease ps1 y xbox1.
Consolas que inicialmente, al igual que las anteriores, snes, megadrive, etc, hacian juegos de duracion indeterminada para divertir, y no pensando en el dinero.
Poco a poco ese modelo de negocio fue cambiando, haciendo juegos de una duracion cada vez menor, para que asi la gente en vez de comprarse un juego cada 2 o 3 meses se tuviese que comprar un juego cada 10 dias...
Lo que derivo en la desaparicion de las consolas en beneficio de otras plataformas como el PC qu no ponen zancadillas a sus usuarios, como en su momento hicieron los salones recreativos cambiando el modelo de negocio hacia maquinas que implicasen gastar mucho y jugar poco.... como en su momento comenzaron a hacer las consolas, implicando juegos muy cortos y caros.
Y no nos equivoquemos... un juego de consola costaba 10.000 pesetas... osea, 60 de los actuales euros.
Osea, lo mismo. Pero claro, no es lo mismo un juego como me costo a mi el zelda a link to the past en la nes, 9.000 pesetas, con el que estube jugando, no se... ¿4 meses?, que un "the order 1866" por 11.000 pesetas, que me dura 2 dias mas o menos.

Ups... el ultimo parrafo aun no ha ocurrido... un lapsus mental.
Y es por eso que la raza se compra consolas de Nintendo. Estoy seguro de que algunos cuantos miles de WiiU se van a mover en las tiendas. Unos cuantos amiibos para acompañar y boom! Nintendo sigue haciendo plata.
81 respuestas
1, 2