Pokemon X & Y supera los 4 millones de unidades vendidas en dos días

Nintendo ha comunicado haber vendido en todo el mundo más de 4 millones de copias de Pokémon X & Y para 3DS en sus dos primeros días a la venta. El juego llegó al mercado el pasado 12 de octubre en todo el mundo.

Para Satoru Iwata, presidente y CEO de Nintendo, "la rápida respuesta a Pokémon X y Pokémon Y no solo reafirma que la pasión de los fans de Pokémon sigue viva, si no que también indica que la nueva generación de jugadores está ansiosa por experimentar los juegos de la franquicia".

Los datos no pueden ser comparados con exactitud con otros lanzamientos Pokémon, ya que esta es la primera vez en la saga que se produce un lanzamiento simultáneo en todo el mundo. Sin embargo, si se combinan los datos de todos los territorios en lanzamientos anteriores, Pokémon X & Y es el juego Pokémon para Nintendo 3DS más rápidamente vendido, superando a Pokémon Blanco y Negro 2 en un 70%.

Hasta el día de hoy la franquicia Pokémon ha vendido más de 245 millones de juegos en todo el mundo. Desde el año 2002 cinco juegos Pokémon han superado los 10 millones de unidades vendidas.

  • Pokemon Diamante y Perla (DS) – 17.63 millones
  • Pokemon Rubí y Zafiro (GBA) – 16.22 millones
  • Pokemon Blanco y Negro (DS) – 15.42 millones
  • Pokemon Oro y Plata (DS) – 12.67 millones
  • Pokemon Rojo fuego y Vende Hoja(GBA) – 12 millones
Madre mia. Entiendo que antes tuviera gracia, pero ahora yo ya los he aborrecido, lo mismo siempre. Quizas me haga mayor.
Madre mía, qué recuerdos. ya me gustaría tener una 3ds para disfrutarlos.

Por lo menos tengo el pokemon negro para el emulador de la ds en pc
Twotsunami escribió:Madre mia. Entiendo que antes tuviera gracia, pero ahora yo ya los he aborrecido, lo mismo siempre. Quizas me haga mayor.

precisamente eso, te habras hecho mayor y el pokemon esta orientado para muy jovenes. es un juego que con cerca de 20 años hacia arriba pasas de el.
arcard escribió:
Twotsunami escribió:Madre mia. Entiendo que antes tuviera gracia, pero ahora yo ya los he aborrecido, lo mismo siempre. Quizas me haga mayor.

precisamente eso, te habras hecho mayor y el pokemon esta orientado para muy jovenes. es un juego que con cerca de 20 años hacia arriba pasas de el.


Si tu lo dices...
arcard escribió:
Twotsunami escribió:Madre mia. Entiendo que antes tuviera gracia, pero ahora yo ya los he aborrecido, lo mismo siempre. Quizas me haga mayor.

precisamente eso, te habras hecho mayor y el pokemon esta orientado para muy jovenes. es un juego que con cerca de 20 años hacia arriba pasas de el.

Pues perdona pero yo conozco bastante gente de 20 años o más y todavía son fans y juegan a los nuevos...
arcard escribió:
Twotsunami escribió:Madre mia. Entiendo que antes tuviera gracia, pero ahora yo ya los he aborrecido, lo mismo siempre. Quizas me haga mayor.

precisamente eso, te habras hecho mayor y el pokemon esta orientado para muy jovenes. es un juego que con cerca de 20 años hacia arriba pasas de el.

Tiene un meta bastante interesante y complejo para los juegos que salen ahora. El problema es que como le pongas a alguien contra algo que te cambie de pokemon en batalla y haya que mirar EVs/IVs, la gente lo deja
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
estos sí son juegos que de verdad entretienen :)

no como los simuladores de vida
arcard escribió:
Twotsunami escribió:Madre mia. Entiendo que antes tuviera gracia, pero ahora yo ya los he aborrecido, lo mismo siempre. Quizas me haga mayor.

precisamente eso, te habras hecho mayor y el pokemon esta orientado para muy jovenes. es un juego que con cerca de 20 años hacia arriba pasas de el.


Pues yo ahora me he viciao al Esmeralda, y el apartado estratégico lo sigo viendo muy interesante, divertido y con una dificultad muy bien ajustada; seguro que es mucho más difícil y complejo que la mayoría de juegos para "mayores".
arcard escribió:
Twotsunami escribió:Madre mia. Entiendo que antes tuviera gracia, pero ahora yo ya los he aborrecido, lo mismo siempre. Quizas me haga mayor.

precisamente eso, te habras hecho mayor y el pokemon esta orientado para muy jovenes. es un juego que con cerca de 20 años hacia arriba pasas de el.


Pues lo siento pero no.

Los juegos de pokemon y este en especial son mas complejos que cualquier jueguecito de disparitos por mucha sangre o marines ultra dopados que salgan.

Tras jugar a este pokemon en casa de mi primo ya tengo encargada mi 3dsxl con mi pokemon X y con mas ganas que nunca de darle caña.
PD: tengo 28 años y como gamer con experiencia que soy catalogo los juegos por su calidad independientemente de su concepto y no por la edad ya que eso es un error de casual gamer.
gominio está baneado por "Game Over"
Este juego me hizo volvereme a comprar la 3ds.,
arcard escribió:
Twotsunami escribió:Madre mia. Entiendo que antes tuviera gracia, pero ahora yo ya los he aborrecido, lo mismo siempre. Quizas me haga mayor.

precisamente eso, te habras hecho mayor y el pokemon esta orientado para muy jovenes. es un juego que con cerca de 20 años hacia arriba pasas de el.


Conozco mas gente mayor que juegue a pokemon que pequeña, no es precisamente un juego sencillo o simplón, es bastante complejo.

Volviendo al post, una gran cifra para los dos días que lleva, entre éste y GTA 5 vaya tela.
Joe, cuantas ventas. Aunque Nintendo supongo ue ya se lo imaginaría. Yo, a nivel personal, lo considero una barbaridad de ventas para la calidad técnica/artística del juego. Hay juegos más profundos, que si bien no es que sean bajos en ventas, no tienen tantísimas como estos juegos.

Aunque bueno, sinceramente, es un juego donde el mayor número de ventas serán para los niños, digo yo. Nada más que por el nombre irán más madres a comprarlo que el Call of Duty o Heavy Rain por ejemplo.

Saludos.
Solo una pregunta, ¿los datos de ventas incluyen las ventas en físico y en digital o solo en físico? Yo todavía no lo tengo pero creo que caerá pronto =) Tiene una pinta muy interesante, creo que han llevado a cabo la evolución que muchos esperaban.
pues chicos lo siento, pero durante muchos años he vendido pokemons (y aun conozco muchos dependientes que los siguen vendiendo) y se perfectamente a que publico se lo vendia, y el % de gente mayor de 15 años que compraba el juego no llegaba ni a un 1%, asi que saldreis muchos diciendo que jugais, pero vamos, la realidad es la que es, y tal vez es que los "mayores" lo piratean, porque lo que es comprarlo, los cojones.....
supongo que esto sea como la encuesta de quien se va a comprar el call of duty y quien el battlefield, y esta ganando de calle el battlefield, luego ves las ventas de ambos y te ries, porque el COD vende millones y millones mas
Yo he podido probarlo en la 3DS de mi sobrino y es muy bueno, aunque para mi el mejor siempre será al primero que jugué, pokémon rojo.
El becario al que le encargaron el relerremake tiene que estar celebrándolo a tope.
Llevo jugando a la saga desde el principio y tengo ya 30 años pero me siguen gustando.
Para los que digáis que sí juegan muchos niños.... Por experiencia personal diría que juegan más niños al cod que a pokemon.
arcard escribió:
Twotsunami escribió:Madre mia. Entiendo que antes tuviera gracia, pero ahora yo ya los he aborrecido, lo mismo siempre. Quizas me haga mayor.

precisamente eso, te habras hecho mayor y el pokemon esta orientado para muy jovenes. es un juego que con cerca de 20 años hacia arriba pasas de el.

Depende de tu mentalidad, yo tengo 26 y lo juego y disfruto de él, en cuanto el tema de los EVs /IVs eso ya es otro cuento xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sylver_a escribió:Para los que digáis que sí juegan muchos niños.... Por experiencia personal diría que juegan más niños al cod que a pokemon.


verdad innegable
Mierda se me olvido comprar acciones de nintendo la semana antes del lanzamiento [buuuaaaa]
arcard escribió:
Twotsunami escribió:Madre mia. Entiendo que antes tuviera gracia, pero ahora yo ya los he aborrecido, lo mismo siempre. Quizas me haga mayor.

precisamente eso, te habras hecho mayor y el pokemon esta orientado para muy jovenes. es un juego que con cerca de 20 años hacia arriba pasas de el.

La edad no es precisamente a lo que me refería. Sino el echo de que no tengo tanto tiempo libre como antes como cuando era un mozo. Las responsabilidades están por delante. Yo compre la edición roja de la game boy en su lanzamiento y disfrute mucho pese que ya tenia mi edad, pero era un juego totalmente diferente a lo que había jugado. Las siguientes ediciones ya no me engancharon lo mismo y se me hacia hasta pesado jugar, aunque despues de unos años han vuelto a mi vida por el crío xD. Pero vamos, que ya no es lo mismo.
saludos
Yo estoy loquito por hacerme con uno de ellos, pero ta la cosa malita [buuuaaaa]
No he jugado nunca a ningun pokemon, habrá que pillar uno en el futuro.
pues que buena noticia pero a muchos usuarios de aqui de eol que han comentado, el juego se laguea mucho y no estoy hablando solo con el 3D activado, sino sin el tambien :/ y a mi en lo personal si se laguea mucho aun sin el 3D y no es mi consola por que los demas juegos que tengo corren perfectamente asi que no se igual esta bueno y si lo juego xD
Algún día dejaré de ser pobre y me podré comprar la 3dsxl
Uno con 26 años que se ha comprado Y
Y mi novia de 22 X
mi primo de 25 X
mi amigo de 24 Y
La gente habla sin saber
los únicos que jugué cuando era crió fue el rojo,azul,amarillo y oro, los demas ya me parecian siempre más de lo mismo.
este me lo he pillado por la nostalgia de que hay muchos de los primeros pokemon, y la verdad que me está gustando mucho el juego, llevo unos días super picado, y la peque se pone al lado mio y lo flipa XD

por cierto 34 tacos XD
Me da lo mismo matar nazis,demonios que pokemons XD
xsecktorx escribió:
arcard escribió:
Twotsunami escribió:Madre mia. Entiendo que antes tuviera gracia, pero ahora yo ya los he aborrecido, lo mismo siempre. Quizas me haga mayor.

precisamente eso, te habras hecho mayor y el pokemon esta orientado para muy jovenes. es un juego que con cerca de 20 años hacia arriba pasas de el.


Pues lo siento pero no.

Los juegos de pokemon y este en especial son mas complejos que cualquier jueguecito de disparitos por mucha sangre o marines ultra dopados que salgan.

Tras jugar a este pokemon en casa de mi primo ya tengo encargada mi 3dsxl con mi pokemon X y con mas ganas que nunca de darle caña.
PD: tengo 28 años y como gamer con experiencia que soy catalogo los juegos por su calidad independientemente de su concepto y no por la edad ya que eso es un error de casual gamer.


Se puede decir mas alto pero no mas claro.
G. Dragmire escribió:Uno con 26 años que se ha comprado Y
Y mi novia de 22 X
mi primo de 25 X
mi amigo de 24 Y
La gente habla sin saber

Yo de 25 X
Mi mujer de 21Y
La verdad es que para mi,es el mejor juego de pokemon,y es bastante bueno y entretenido.
Vendera muchisimo mas,pero no porque se llama pokemon,si no porque es un juegazo.
De lo mejorcito que he puesto en mi 3dsxl,compra obligada.
24 años y jugando a pokémon desde R/A a todas las ediciones.
Los que decis que que es un juego para niños no teneis ni idea. A muchos me gustaria ver como son capaces de lidiar con el tema evs/ivs y naturales...
Acabare cayendo fijo! Maldita sea, estos de nintendo van a ser mi perdicion
Me alegro con nintemdo ahora toca el Mario 3D en wiiU y mas contento estaré
Van a enganchar a mucha gente por 2 motivos:

1º por el tema nostalgia de plantarte a muchos pokemons de la nueva generación desde el comienzo
2º porque es el primer pokemon con gráficos tridimensionales, cosa que pilla por banda tanto a los chavales que no han jugado nunca como a los que han seguido la saga desde el inicio y necesitaban ese extra que ya tocaba.
Yo tengo 34 y me he comprado el pokemon x e y :D asi que el que menosprecie la saga y diga que mas de 20 años la gente lo deja es porque tiene algo mal en la cabeza xD
Como lei por ahi...

pokemon juego para menores de 14 jugado por mayores de 20
gta juego para mayores de 18 jugado por menores de 15

XD XD XD XD

cuantas pilas (baterias) no habre gastado en el gameboy clasic jugando al pokemon rojo y al amarillo pikachu.

pero de ahi no paso, para esa edad esta bien, jugaria una nueva revision de este clasico (como se hiso el rojo fuego para el advance) para la 3ds o la wiiu pero solo por que es un clasico.
Los que decis que solo lo compran niños se nota que no habeis estado siguiendo el juego estos 9 meses. De los 15 no bajaba nadie. Y eso solo en EOL. El juego NO es para niños, lo puede jugar quien sea y todos se lo pasan bien jugandolo. Si ya solo la historia de Yveltal y la historia general de X/Y lo hacen mas maduro
kai_dranzer20 escribió:
sylver_a escribió:Para los que digáis que sí juegan muchos niños.... Por experiencia personal diría que juegan más niños al cod que a pokemon.


verdad innegable


Innegable y Absoluta.

Por que los Crios prefieren jugar al pilla y cepilla, en ves de pensarle, Quiero saber cuantos aqui jugamos Pokemon o Age of Empires en Nuestra infancia??? Esos si eran juegos de Pensar y no los COD
ZMAZHER escribió:
kai_dranzer20 escribió:
sylver_a escribió:Para los que digáis que sí juegan muchos niños.... Por experiencia personal diría que juegan más niños al cod que a pokemon.


verdad innegable


Innegable y Absoluta.

Por que los Crios prefieren jugar al pilla y cepilla, en ves de pensarle, Quiero saber cuantos aqui jugamos Pokemon o Age of Empires en Nuestra infancia??? Esos si eran juegos de Pensar y no los COD

Yo yo yo!!! xD Es otra historia, ahora venden mas los graficos que el juego en si.
PD: Añade warcraft, heroes might magic y demas aventuras graficas xD
arcard escribió:
Twotsunami escribió:Madre mia. Entiendo que antes tuviera gracia, pero ahora yo ya los he aborrecido, lo mismo siempre. Quizas me haga mayor.

precisamente eso, te habras hecho mayor y el pokemon esta orientado para muy jovenes. es un juego que con cerca de 20 años hacia arriba pasas de el.

Di que sí, los mayores jugamos a Call of Duty, que es mucho más complejo y tiene una historia mucho más elaborada.
Se lo merece, es un juegazo.

Por cierto, creo que ya va por los 6 millones vendidos xD
arcard escribió:
Twotsunami escribió:Madre mia. Entiendo que antes tuviera gracia, pero ahora yo ya los he aborrecido, lo mismo siempre. Quizas me haga mayor.

precisamente eso, te habras hecho mayor y el pokemon esta orientado para muy jovenes. es un juego que con cerca de 20 años hacia arriba pasas de el.


Tengo 36 años y me lo acabo de comprar.
Todavia seguimos con el autoconvencimiento de algunos de que el juego es para crios?
Pero si luego son los primeros que lloran para que salga la rom emulada en el pc,dejaros de esteoreotipos y disfrutar de los juegos.
Curiosamente,yo cada vez que me paso por el mm,son los crios que estan que no cagan por que sus padres les compren el cod,y como chillan de extasis cuando ven que se pueden ir con el juego en la mano.
Yo tambien lo tengo, es un gran juego, me divierto como un niño y tengo mas de 30...
Para los heaters anti-nintendo... Que fea es la envidia
Zaguer escribió:
arcard escribió:
Twotsunami escribió:Madre mia. Entiendo que antes tuviera gracia, pero ahora yo ya los he aborrecido, lo mismo siempre. Quizas me haga mayor.

precisamente eso, te habras hecho mayor y el pokemon esta orientado para muy jovenes. es un juego que con cerca de 20 años hacia arriba pasas de el.


Si tu lo dices...


A mi tambien me pasa. Incluso la serie de anime me aburre.

Aunque claro, siempre habrá adultos que lo sigan disfrutando y mas que envidiar a esos adultos, les admiro por seguir jugando ese tipo de juegos. [mad] Lo mismo para esos frikis que les encanta jugar a las cartas del Yu Gi Oh! ¬_¬
arcard escribió:
Twotsunami escribió:Madre mia. Entiendo que antes tuviera gracia, pero ahora yo ya los he aborrecido, lo mismo siempre. Quizas me haga mayor.

precisamente eso, te habras hecho mayor y el pokemon esta orientado para muy jovenes. es un juego que con cerca de 20 años hacia arriba pasas de el.

Me está pasando lo mismo macho... lo veo tal coñazo, además unos pokemon que jodo... y ahora hacer estrategias es mucho más complejo.
No me se la tabla periódica como para saberme la de los pokemon...
Hola, yo tengo 29, y este juego me hizo comprar una 3ds Xl.
xsecktorx escribió:
arcard escribió:
Twotsunami escribió:Madre mia. Entiendo que antes tuviera gracia, pero ahora yo ya los he aborrecido, lo mismo siempre. Quizas me haga mayor.

precisamente eso, te habras hecho mayor y el pokemon esta orientado para muy jovenes. es un juego que con cerca de 20 años hacia arriba pasas de el.


Pues lo siento pero no.

Los juegos de pokemon y este en especial son mas complejos que cualquier jueguecito de disparitos por mucha sangre o marines ultra dopados que salgan.

Tras jugar a este pokemon en casa de mi primo ya tengo encargada mi 3dsxl con mi pokemon X y con mas ganas que nunca de darle caña.
PD: tengo 28 años y como gamer con experiencia que soy catalogo los juegos por su calidad independientemente de su concepto y no por la edad ya que eso es un error de casual gamer.


Totalmente de acuerdo.

En mi caso, con 32 tacos Pokemon no es para mí, pero es que nunca lo ha sido ni cuando tenía 15 ni cuando tenía 25.

De ahí a calificar el juego como "infantil", hay un trecho. Y además, volvemos al absurdo de siempre. ¿Por qué unos bichos coloridos y "simpáticos" son infantiles, y las flipadas de enemigos que se curra Square-Enix en sus Final Fantasy son adultos -por colorido y por chorradas imaginarias, no quedará-?
ES BRUTAL!!!. Mi fiebre Pokémon empezó y acabó en la primera generación, pero a este le he metido 14 horas en 3 días...Es jodidamente absorbente
70 respuestas
1, 2