Pokemon X & Y supera los 4 millones de unidades vendidas en dos días

yo hace tiempo que no juego pokemon, mi primer pokemon fue el de gameboy, ahora despues de muchos años capas que lo compro.
Que manía con decir tajantemente que Pokémon es para niños (o cualquier juego de Nintendo, que también se extiende a Marios y tal). Es como decir que cualquier película o serie de dibujos animados es para niños, por ser de dibujos. ¿Los Simpson es para niños? ¿Y Futurama? Por no hablar que Hora de aventuras casi tiene más fans entre adultos que entre niños...
WBYYO escribió:
arcard escribió:
Twotsunami escribió:Madre mia. Entiendo que antes tuviera gracia, pero ahora yo ya los he aborrecido, lo mismo siempre. Quizas me haga mayor.

precisamente eso, te habras hecho mayor y el pokemon esta orientado para muy jovenes. es un juego que con cerca de 20 años hacia arriba pasas de el.

Me está pasando lo mismo macho... lo veo tal coñazo, además unos pokemon que jodo... y ahora hacer estrategias es mucho más complejo.
No me se la tabla periódica como para saberme la de los pokemon...


Y aquí tenemos al estereotipo de persona que dice que Pokémon es para niños. Me quedo con el "hacer estrategias es mucho más complejo", que ya define a uno de los tipos de pokemon-hater que hay por el mundo. El otro es el de los gráficos "infantiles".

Lo que ocurre es que Pokémon no es para los que necesitan una cosa sencillota, de apretar 2 botones a la vez (en escenas realmente complicadas, las chungas de verdad), con unos gráficos de novísima generación. Pero señores, yo pensaba que esa clase de personas eran, precisamente, los niños, que juegan por lo bonito y lo sencillo dada su todavía limitada capacidad de hacer cosas más complejas y su atracción por lo vistoso.

Siguiendo esta definición, habría que preguntarse qué es más infantil, el típico FPS de turno, o un Pokémon...
Lo repito de nuevo. No confundamos hacerse mayor, con la edad que uno tiene. Hacerse mayor implica mas cosas que tener mas edad o lo que es lo mismo, menos tiempo libre y responsabilidades varias según nuestra situación social ( trabajar, familia, pagar facturas...) Cuando yo dije lo de hacerse mayor mas bien me refería a eso, no que fuera mayor para jugar a esto u a lo otro. Yo aun sigo viendo dibujos animados con mi crío y juego a los cochecitos con él. ¿Soy un crío por eso? Evidentemente no, pero el tiempo es mas corto para mi, que para un chaval de 10 años y es por eso que ya no tengo ni tanto tiempo ni paciencia para hacer segun que cosas. Asi que este tipo de juegos que requieren tanto tiempo inmerso, apenas les doy importancia ahora, cuando antes estos juegos los exprimia de tal manera que hasta dibujaba y coloreaba los monstruos que salian y datos como experiencia/dinero que daban, en un cuaderno, aquello era tiempo libre xD
Con esa actitud no le daras a un rpg nunca mas en tu vida.
Yo entiendo lo que dices, la falta de tiempo y todo eso, de hecho ultimamente solo le daba a juegos de plataformas un pim pam rapidito y poco mas, ya que estoy ocupado unas minimo de 14 horas diarias con obligaciones. Pero el juego es muy bueno y me lo he comprado y le doy sin problemas, tiene un modo historia en el que no impide pasartelo sin "distraerte" en otras cosas y te da para bastante la verdad
Ya tronco, si tienes razon. Algunos han caido, el ultimo rpg que pude jugar medianamente bien, fue skyrim, pero ya te digo a veces jugaba 1 hora y otras 10 minutos, cuando a mi me pedia unas cuantas horitas al dia xD Es según como lo cojas y las circunstancias cuando tengo un rato, es para estar como tu dices 10 minutos dandole algo sin importar si luego tengo que pensar tengo que hacer esto u otro en el juego, hay que distribuir bien el tiempo.
saludos
No me extraña nada que supere los 5 millones en dos días, es un juego entretenido, se esta vendiendo por 40 euros (en comparación con otros es relativamente asequible, por ejemplo fifa14 o gta v 60€) y además si te gusta sabes que vas a usarlo durante mucho tiempo.

-Tiene online muy currado (se pueden incluso hacer llamadas de voz)
-Es un juego de coleccionar, si lo juegas con amigos hay piques
-Van subiendo de niveles, si juegas con los amigos hay piques
-No vienen todos los pokemon en cada edición, por lo que se obliga a cambiar con amigos
-Tiene una duración considerable
-Le han añadido minijuegos estilo facebook que puede distraer y atraer aun más
-Le han añadido una historia similar a la serie, por lo que atraerá más a los que la sigan o la siguieron alguna vez en su vida
-El apartado gráfico en cell shading es increíble
-Cualquiera que probara este juego (los habrá que no les gustara evidentemente y los habrá que por vergüenza lo nieguen) sabe que es una inversión en entretenimiento ya que lo más probable es que se superen las 100 horas fácilmente
-Esta versión cuida los pequeños detalles, lo cual aumenta aun más su valor

Lo que atrae de este juego es la curiosidad de no saber por lo general que monstruito te puede salir, o que evolución, aparte de que los combates normalmente requieren de cierta estrategia y esta limitado a 4 golpes, por lo que al final se acaba asemejando a un juego de estrategia del estilo del ajedrez; si además le sumas la parte online con amigos, es muy buena compra independientemente de las típicas frases de "es un juego para niños" (evidentemente lo es, al igual que el fútbol es un juego "llamado deporte" y lo practican millones de adultos y niños!!)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hay que ver lo que es trollguarderiaEOL, alguien hace un comentario en 1ª pag diciendo que es para niños y....CASUALMENTE empiezan a entrar al hilo solamente gente de 25 para arriba diciendo que se lo han comprado......ESPECTACULAR!!

MAgia, esto es magia [buuuaaaa]
Venga,que ya paso,que pikatxu no te va a atacar,sin miedo,que no muerde.
Tengo 26 años, por lo que en su día fue fan incondicional del Pokemon azul y rojo...qué recuerdos, cómo fundí ese cartucho...

El caso es que desde entonces, he pasado bastante de los Pokemon, me cogí el plata pero no jugué casi. Ahora, bastantes años después, me siento muy tentado por este juego. Me he metido en el subforo de este juego y no entiendo nada, ni tan siquiera mencionan Pokemon que conozco, salvo las clásicas excepciones. Y...No sé si comprármelo! Alguien en una situación parecida??
Por lo menos ahora sí ha pegado un salto cualitativo, las anteriores entregas eran casi todas iguales...
Scofield escribió:Tengo 26 años, por lo que en su día fue fan incondicional del Pokemon azul y rojo...qué recuerdos, cómo fundí ese cartucho...

El caso es que desde entonces, he pasado bastante de los Pokemon, me cogí el plata pero no jugué casi. Ahora, bastantes años después, me siento muy tentado por este juego. Me he metido en el subforo de este juego y no entiendo nada, ni tan siquiera mencionan Pokemon que conozco, salvo las clásicas excepciones. Y...No sé si comprármelo! Alguien en una situación parecida??


yo solo conocía hasta los del oro, así que idem, yo me lo he pillado y esta muy guapo y como está la gran mayoria de los primeros pokemon que son los que conozco y me gustan, pues aun mejor.
volver a tener a picachu, pidgeotto, charmander, squiterl(bulbasaur me falta) no tiene precio XD
Dangaioh escribió:
Scofield escribió:Tengo 26 años, por lo que en su día fue fan incondicional del Pokemon azul y rojo...qué recuerdos, cómo fundí ese cartucho...

El caso es que desde entonces, he pasado bastante de los Pokemon, me cogí el plata pero no jugué casi. Ahora, bastantes años después, me siento muy tentado por este juego. Me he metido en el subforo de este juego y no entiendo nada, ni tan siquiera mencionan Pokemon que conozco, salvo las clásicas excepciones. Y...No sé si comprármelo! Alguien en una situación parecida??


yo solo conocía hasta los del oro, así que idem, yo me lo he pillado y esta muy guapo y como está la gran mayoria de los primeros pokemon que son los que conozco y me gustan, pues aun mejor.
volver a tener a picachu, pidgeotto, charmander, squiterl(bulbasaur me falta) no tiene precio XD


Si, creo que me lo voy a coger, gracias Dangaioh. También creo que me está ocurriendo que me he saturado de juegos violentos, estoy ya cansado de matar por matar. El último juego que me cogí de la 3DS fue el Animal Crossing, al que nunca había jugado. Y me encanta :)
Scofield escribió:
Dangaioh escribió:
Scofield escribió:Tengo 26 años, por lo que en su día fue fan incondicional del Pokemon azul y rojo...qué recuerdos, cómo fundí ese cartucho...

El caso es que desde entonces, he pasado bastante de los Pokemon, me cogí el plata pero no jugué casi. Ahora, bastantes años después, me siento muy tentado por este juego. Me he metido en el subforo de este juego y no entiendo nada, ni tan siquiera mencionan Pokemon que conozco, salvo las clásicas excepciones. Y...No sé si comprármelo! Alguien en una situación parecida??


yo solo conocía hasta los del oro, así que idem, yo me lo he pillado y esta muy guapo y como está la gran mayoria de los primeros pokemon que son los que conozco y me gustan, pues aun mejor.
volver a tener a picachu, pidgeotto, charmander, squiterl(bulbasaur me falta) no tiene precio XD


Si, creo que me lo voy a coger, gracias Dangaioh. También creo que me está ocurriendo que me he saturado de juegos violentos, estoy ya cansado de matar por matar. El último juego que me cogí de la 3DS fue el Animal Crossing, al que nunca había jugado. Y me encanta :)


Si te gusta el animal crosing te va a encantar este, porque es igual de tranquilo. Por lo demás da igual que no conozcas la mitad, casi mejor porque te va a ir sorprendiendo, es como volver a jugar al azul, rojo o amarillo por primera vez
Otro de 28 que se ha vuelto a comprar la 3DS (la XL esta vez) por probar este juego; es el primer pokemón que juego y la verdad ha valido la pena.

También sé por experiencia que son los niños los que prefieren los COD y demás, por lo de dispararles en la cabeza y ver sangre por doquier, yo más prefiero una buena historia (Ademas que sólo vi pokemon cuando apenas eran 150).
Nunca me picaron estos juegos, aunque viendo el éxito que tienen debería darles una segunda oportunidad..
Los niños prefieren Call of Duty y los mayores preferimos Pokemon.

Cosas de la vida, supongo que los que dicen que es juego de niños tienen 16 añitos.
He vivido la fiebre pokemon cuando era un chaval y me encantaba tengo el pokemon rojo, el plata,etc... pero pasados varias entregas me ha acabado aburriendo, porque era casi siempre lo mismo. Pero no por ello lo he desprestigiado, ni mucho menos me ha dado muchas horas de juego. De vez en cuando pruebo las nuevas entregas y aunque que no es el mismo hype que me provocaba antes, tengo que reconocer que el pokemon negro me ha entretenido bastante. Este pokemon lo probaré cuando pueda porque veo que ha habido una evolución grande y se han mejorado muchas cosas, me entran ganas de juagarlo. pd tengo 22 años
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi esta saga nunca me ha llamado, la veia demasiado infantiloide, yo jugaba a Resident Evils y Silent Hills XD

Quizás también era porque no he tenido nunca una Game Boy y demás portatiles de Nintendo.
Y en el pecado llevas la penitencia.
Por lo menos reconoces que no sabes como son los juegos,y por ende,poco mas de nintendo.
Piensa en ello la proxima vez que critiques alegremente a nintendo,cuando tanta gente se mosquea sera por algo.
No te dejes llevar por lo que digan los demas,juzgalo tu despues de probar las cosas,no a lo loco,y porque yo lo valgo.
Ojo,no es ninguna critica a tu persona,has dado el primer paso,reconocer que no sabes nada del juego,mas que el anime,que si,es mas infantil el anime que una fabrica de algodon de azucar.
Pero los monstruos de bolsillo vician mas que la cocacola en verano,algo tendran....
me e mirado los primeros comentarios y paso de leer mas, pero aki teneis a uno de 30 años, 31 en diciembre ke ha disfrutado de todos los juegos de pokemon (cada uno en su momento) excepto los remakes, tipo rojo fuego verde hoja, me perdi la saga blanco y negro, pero me e podido pillar el blanco, unas 2 semanas antes del pokemon y. no me lo pude terminar (aun, cuando termine con el y terminare el blanco y pillare el 2).

pues eso ke en el juego se combatas con criaturitas adorables (algunas, hay cada cual que dan miedo mirarlas a los ojos) no significa ke sean para un publico de corta edad, sino el juego llamado "Ni No Kuni" tambien seria para un publico de corta edad tambien no?
de todas formas para gustos colores, y la verdad ke me fastidia ke la gente encasille segun ke juegos, porke creen ke son infnatiles. con lo que yo sufri para pasarme en la maxima dificultad el "Kung fu Panda"
es mas, al menos yo estoy disfrutando como un enano del pokemon y, llevo 40 horas y solo voy por la segunda medalla recien conseguida (me entretengo mucho buscando nuevos pokemon, lla sabes hazte con todos.
un saludo

XAITO
70 respuestas
1, 2