POKéMON: Si fueras líder de Gimnasio, ¿que 3 Pokémon escogerías? + Propuesta Liga EOL

Encuesta
¿Te gustaría participar en una Liga Pokémon de EOL?
53%
9
29%
5
18%
3
Hay 17 votos.
La verdad, he estado pensando si poner esto en Miscelánea o en el Hilo Oficial, pero me ha parecido más curioso y divertido abrirlo de forma independiente.

Desde que empecé a jugar a Pokémon me atraía mucho la idea de que al final del juego, después de pasarte la liga, pudieras montarte tu gimnasio. Recuerdo que cada vez que salía un juego alguien lo decía entre mis amigos, como un rumor... Y luego al final nunca era verdad. Posiblemente sea una idea que no tiene mucho sentido viendo lo que es el juego en sí, pero ahí se quedó esa espinita clavada.

De ahí viene mi pregunta, más que nada por curiosidad de ver qué escogerían los demás. Yo descarto siempre Pokémon legendarios.

En mi caso creo que escogería ser tipo Eléctrico y escogería:

Raichu, Jolteon y Ampharos

Imagen Imagen Imagen Imagen

------------------------------------------------------------ACTUALIZACIÓN------------------------------------------------------------

En las páginas 5 y 6 del hilo se ha hablado de hacer como una Liga Pokémon de EOL. La idea sería básicamente hacer algo como lo que tienen en Forocoches, pero todas las sugerencias son bienvenidas. Tendríamos 8 líderes, 4 altos mandos y 1 campeón, en principio, y quizás algo más. Podemos poner ciudades incluso, para ampliar un poco lo que tienen en FC. No sé, Barcelona, Madrid, Sevilla, Gijón, Valencia, Badajoz... Las que sean.

De momento pondré una encuesta para saber cuánta gente querría participar, tanto como para ser líder/alto mando o para ser aspirante.
Seria el 1º Gimnasio, con pokemon de tipo Siniestro y tendria a:

Spiritomb, Umbreon, Y Sableye

Tendrian Rayo Confuso, Toxico,

Spiritomb tendría pulso ombrio (para retroceder)

Umbreon tendría también buena baza y maldicion

Sableye, tendria sorpresa, pulso ombrio y mordisco.


Seria divertido ver estos combates con los pokemons de Inicio y de las primeras rutas :P
Sobre dónde ponerlo, ni idea. Yo una vez puse un hilo en multiplataforma, dedicado a una especulación sobre la posible cronología de Mario y fue como desperdiciar el hilo.

Yo ya no entiendo mucho de Pokémon, me hice maestro de la primera generación y me jubilé. Pero si pudiera haría un gimnasio de tipo bicho, me encantan. Yo elegiría a Parasect, Venomoth (este es mi favorito, después de Venonat) y, por poner a uno de los nuevos, a Galvantula.

He estado echando un ojo a todos los bichos nuevos que hay ahora y molan.
Ya podría haber un MMO de Pokémon donde tomar este rol :P

Yo soy de la vieja escuela (1ª y 2ª generación), creo que me quedaría con la 1ª y escogería tipo agua. Mi equipo sería.

Lapras
Seaking
Tentacruel
Tipo agua con Wailord, Gyarados y Lapras.
Acero.
Tendría a
Metagross
Skarmory
MegaMawile
Jeje, es curioso ver los equipos que eligen los demás. La verdad, parece por mi avatar que iba a escoger tipo Planta... Y quizás, porque es un tipo que también me gusta.
Vaya me ha dado por pensar y todo mientras me comía el bocata de tortilla... y me ha costado decidirme, sobretodo en el tipo por que mi equipo en los juegos es muy variopinto...

Seria tipo Lucha

1º Mienshao, representando el arte marcial de los Mojes Shaolin

Imagen

2º Hawlucha, representando el espectáculo de la lucha libre.

Imagen

y 3º ... ¿Lopunny? ¡It's a trap! ... Mega-Lopunny representando a las peleas de barrio en las que todo vale.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen


Dragalge no es que me guste mucho, pero es el unico que podria hacer frente a los del tipo hada
Iba a elegir un Tipo Eléctrico, aunque como ya está y me extraña que nadie haya elegido fuego aún, pues pondré algunos fuego:

Imagen

Imagen

Imagen


Obviamente están escogidos por estética, ya que son los 3 fuego puro y competitivamente sería demasiado fácil vencerles.


Saludos!
Yo elegiria hielo, y en mi equipo estarian:
-Aurorus
-Froslass
-Glaceon (el mas fuerte)

@XcraZz ningun lider es muy competitivo que digamos :P
Yo me decantaría por los fósiles, y mi equipo estaría formado por Tyrantrum, Aerodactyl y Aurorus (shiny).

ImagenImagenImagen
No estoy segura pero creo que el mio seria tipo psíquico (y temático) con Kirlia, Gardevoir y Gallade [ayay]
Del otro hilo:
Bicho:
► Volcarona
► Scyzor
► Mega pinsir
Tipo Acero con los siguientes Podemos:
- Registeel con Tóxico, descanso, masa cósmica y protección.
Imagen
- Ferrothorn con Tóxico, Protección, Descanso y Doble equipo.
Imagen
- Jirachi con Mas Cósmica, deseo, Protección y Doble equipo.
Imagen
Además, podría usar infinitos restauratodos. Sería un equipo HIPEROFENSIVO.
spaizor6 escribió:Tipo Acero con los siguientes Podemos:
- Registeel con Tóxico, descanso, masa cósmica y protección.
Imagen
- Ferrothorn con Tóxico, Protección, Descanso y Doble equipo.
Imagen
- Jirachi con Mas Cósmica, deseo, Protección y Doble equipo.
Imagen
Además, podría usar infinitos restauratodos. Sería un equipo HIPEROFENSIVO.

Suerte que ponía legendarios no [+risas]
Que diferencia hay entre legendarios y no legendarios?
spaizor6 escribió:Que diferencia hay entre legendarios y no legendarios?


Siento decirte que tu equipo sería el más sencillo de pasar del universo Pokémon. Tan sencillo como que no tienes un solo ataque ofensivo, y tu único punto es usar tóxico, el cual tanto Pokémon Veneno como Acero se pasarían por el forro xD

Y sobre usar infinitos restaurar todo... Claro, yo en mi gimnasio llevaria infinitos max revivir, max elixir, restaurar todo y mi MegaPidgeot con Pañuelo elegido y Frio Polar, no te digo
spaizor6 escribió:Que diferencia hay entre legendarios y no legendarios?

Los legendarios son Pokémon que son únicos (sólo aparecen una vez, se distribuyen por evento, etc) y que generalmente son más poderosos. Los líderes de gimnasio, e incluso el alto mando, no tienen legendarios (excepto el melenas ese que tiene el Volcarona en el B&W).
Pokémon legendarios WikiDex

Luego están los que yo llamo semi-legendarios, que son Pokémon que por su fuerza podrían ser legendarios o mejores incluso, pero que son Pokémon que puedes conseguir capturando o evolucionando, y no hay sólo uno. Aquí incluyo Dragonite, Salamence, Garchomp, Tyranitar, Metagross, etc. Para mí estos sí que son legítimos.
Semi-legendarios en bulbapedia

Normalmente los legendarios se excluyen porque están cebados. Véase Mewtwo, Deoxys, Kyogre, Rayquaza... Es cierto que los que has puesto no son de los legendarios más fuertes...
kerarta escribió:
spaizor6 escribió:Que diferencia hay entre legendarios y no legendarios?

Los legendarios son Pokémon que son únicos (sólo aparecen una vez, se distribuyen por evento, etc) y que generalmente son más poderosos. Los líderes de gimnasio, e incluso el alto mando, no tienen legendarios (excepto el melenas ese que tiene el Volcarona en el B&W).


¿Te refieres a Mirto? Volcarona no es legendario y Mirto no tiene legendario alguno. Si te refieres a N, el no es miembro de la liga pokémon. Y no es el único, Guayo, nieto de Mirto, tiene un Latios/Latias en su equipo dependiendo de la edición que juegues (B2 o N2)
Mi gimnasio sería el numero 8 y sería de tipo dragón.

1-Goodra
-Cometa Draco
-Llamarada
-Cola Dragon
-Rayo

2-Garchomp
-Terremoto
-Garra Dragon
-Roca Afilada
- Llamarada

3-Salamence / Mega Salamence.
-Terremoto
-Cola Dragon
-Respiro
-Sustituto
kerarta escribió:
spaizor6 escribió:Que diferencia hay entre legendarios y no legendarios?

Los legendarios son Pokémon que son únicos (sólo aparecen una vez, se distribuyen por evento, etc) y que generalmente son más poderosos. Los líderes de gimnasio, e incluso el alto mando, no tienen legendarios (excepto el melenas ese que tiene el Volcarona en el B&W).
Pokémon legendarios WikiDex

Luego están los que yo llamo semi-legendarios, que son Pokémon que por su fuerza podrían ser legendarios o mejores incluso, pero que son Pokémon que puedes conseguir capturando o evolucionando, y no hay sólo uno. Aquí incluyo Dragonite, Salamence, Garchomp, Tyranitar, Metagross, etc. Para mí estos sí que son legítimos.
Semi-legendarios en bulbapedia

Normalmente los legendarios se excluyen porque están cebados. Véase Mewtwo, Deoxys, Kyogre, Rayquaza... Es cierto que los que has puesto no son de los legendarios más fuertes...

Que jaleo, se nota que hace tiempo que no juego en serio a Pokemon. Siempre pensaba que legendarios puros eran Mewtow, Groudon, Hooh, los típicos que aparecen en portada.

Cierto, es un gran fallo no el equipo, uno de acero reventaría a todos :S
AlejaKaiser escribió:¿Te refieres a Mirto? Volcarona no es legendario y Mirto no tiene legendario alguno. Si te refieres a N, el no es miembro de la liga pokémon. Y no es el único, Guayo, nieto de Mirto, tiene un Latios/Latias en su equipo dependiendo de la edición que juegues (B2 o N2)

Cierto, no es legendario... Pero como en el juego te encuentras uno así al 70 por las buenas... Aunque te dan el enano también.

A mí personalmente no me gustan los legendarios en general. Me gustaban al principio, cuando capturabas a Mewtwo y a los pájaros... Luego también a los tres perros y a Ho-Oh o Lugia... Pero a partir de ahí, y sobretodo ya a partir de la cuarta generación, los legendarios para mí han perdido todo el carisma, hay legendarios a patadas, llevar uno en un equipo no me parece muy original ni te hace ser un "buen entrenador". Yo prefiero ver gente que usa Pokémon que no pensaría que eran efectivos usados de cierto modo o en una combinación concreta, creo que eso es lo chulo de Pokémon, la variedad.

Y lo digo yo a mí Mewtwo me encanta, de hecho es en mi opinión el Pokémon más fuerte y equilibrado de todos, y además tiene un montón de presencia. Pero luego vienen los Meloettas, Keldeos, Cobalion, Victini, Dianice, Hoopa, manaphy, Phione, Shaymin... y demás morralla. Seguramente tienen buenas stats en general, pero no me gusta usarlo. Yo personalmente los únicos legendarios que llegaría a usar son los de 1ª y 2ª gen.
Tipo fantasma XD y tendría a:
- Gengar
- Spiritomb
- Banette
8º Gimnasio con tipo agua y 3 magicark para petarlo a tope con salpicadura [+risas]

Fuera bromas seria tipo agua y con pokemon de 1º Gen con

Blastoise
Gyarados
Golduck

No seran los mas fuertes pero eran los que mas me gustaban :)
kerarta escribió:
spaizor6 escribió:Que diferencia hay entre legendarios y no legendarios?

Los legendarios son Pokémon que son únicos (sólo aparecen una vez, se distribuyen por evento, etc) y que generalmente son más poderosos. Los líderes de gimnasio, e incluso el alto mando, no tienen legendarios (excepto el melenas ese que tiene el Volcarona en el B&W).
Pokémon legendarios WikiDex

Luego están los que yo llamo semi-legendarios, que son Pokémon que por su fuerza podrían ser legendarios o mejores incluso, pero que son Pokémon que puedes conseguir capturando o evolucionando, y no hay sólo uno. Aquí incluyo Dragonite, Salamence, Garchomp, Tyranitar, Metagross, etc. Para mí estos sí que son legítimos.
Semi-legendarios en bulbapedia

Normalmente los legendarios se excluyen porque están cebados. Véase Mewtwo, Deoxys, Kyogre, Rayquaza... Es cierto que los que has puesto no son de los legendarios más fuertes...

Volcarona no es legendario.
Charizard, Magmortar y Flareon.

Facilito, vamos xD.
Veo que todos elegís Pokemon evolucionados al máximo ya xD

El mio sería de tipo volador:

Imagen
Taillow
Imagen
Pidgeotto
Imagen
Honchkrow
Imagen

El último me hubiera gustado poner a Articuno, pero como no se pueden legendarios pues Honchkrow que también es muy elegante.
Mi pokémon favorito es Alakazam. Junto a Elgyem y Mega Mr. Mime (ojalá en 7a generación) tendría un bonito gimnasio de tipo Psíquico, en Ciudad Migraña, la 7-8 del juego... Y el ganador obtendría una reluciente Medalla Estrés.
Mi Gimnasio sería de Fuego (el 6º) con estos tres Pokémons:
ImagenImagenImagen
Mizulead escribió:Mi Gimnasio sería de Fuego (el 6º) con estos tres Pokémons:
ImagenImagenImagen

No se ven [toctoc]
No tengo preferencia por tipos, pero como me gusta innovar, aquí prima la belleza hostia.

Suicune, espeon y ninetales [toctoc]
Sería tipo hielo Jynx, Dewong y Articuno . A lo Lorelei
kerarta escribió:
Mizulead escribió:Mi Gimnasio sería de Fuego (el 6º) con estos tres Pokémons:
ImagenImagenImagen

No se ven [toctoc]

Que raro, a mi me salen xD
Son Flareon, Darmanitan y Talonflame.
Psíquico:

Alakazam Mega, Gardevoir, Slowbro.

En realidad quería uno de Fuego, Dragón o uno de fósiles, pero todos están ya dichos así que paso a uno de este tipo. Todo poder está en la mente XD
Otro, esta vez tipo dragón con tres pokémons shiny de prácticamente el mismo color:

Deino, Dragalge y Hydreigon
ImagenImagenImagen
Yo siempre he sido tipo agua, asi que...

Blastoise, Gyarados y Vaporeon.
3 Snorlax bien gordos para ponerlos en la puerta y que no puediese entrar nadie al estar atrancada y asi me aseguro no perder nunca.
Gligar, gyarados y charizard. Gimnasio volador. Y para mega dependería del día. [poraki]
Gaunt escribió:3 Snorlax bien gordos para ponerlos en la puerta y que no puediese entrar nadie al estar atrancada y asi me aseguro no perder nunca.


Imagen
Tipo Fuego, y elegiría estos 3 pokemon:
1- Infernape
2- Delphox
3- Chandelure
Pondría tres magikarps, bien gordos de nivel 100, para los novatos. y solo tendrían salpicadura, ganarme me ganarían, pero verles sufrir mientras van bajándolos lentamente y ver que solo les hago salpicadura para vacilarles, no tendría precio
...

¿Y por qué no se lleva a cabo? [sonrisa]

Podríamos crear aquí mismo una "Liga Pokemon" ó "Líderes de Gimnasio", cada uno con los 3 Pokemon que han ido poniendo en sus comentarios, y enfrentarnos los unos contra otros, o algo así.

Ahí dejo la sugerencia [ginyo] [hallow] [+risas]
xesca3 escribió:...

¿Y por qué no se lleva a cabo? [sonrisa]

Podríamos crear aquí mismo una "Liga Pokemon" ó "Líderes de Gimnasio", cada uno con los 3 Pokemon que han ido poniendo en sus comentarios, y enfrentarnos los unos contra otros, o algo así.

Ahí dejo la sugerencia [ginyo] [hallow] [+risas]

Yo lo que más veo es algo tipo torneo (con rondas eliminatorias) o algo como una liga (con puntuación), pero no sé si llevar equipos de un sólo tipo sería divertido... Más que nada porque si yo me topara con un tipo tierra directamente no tengo nada que hacer, por ejemplo. Pero se podrían establecer unas normas para el equipo o algo.
kerarta escribió:
xesca3 escribió:...

¿Y por qué no se lleva a cabo? [sonrisa]

Podríamos crear aquí mismo una "Liga Pokemon" ó "Líderes de Gimnasio", cada uno con los 3 Pokemon que han ido poniendo en sus comentarios, y enfrentarnos los unos contra otros, o algo así.

Ahí dejo la sugerencia [ginyo] [hallow] [+risas]

Yo lo que más veo es algo tipo torneo (con rondas eliminatorias) o algo como una liga (con puntuación), pero no sé si llevar equipos de un sólo tipo sería divertido... Más que nada porque si yo me topara con un tipo tierra directamente no tengo nada que hacer, por ejemplo. Pero se podrían establecer unas normas para el equipo o algo.


Hombre, en tu caso...alguna alternativa habría, digo yo. Jolteon con Poder Oculto Hielo es muy socorrido y usado contra los Tipo Tierra, Ampharos puede mega-evolucionar y hacerse un poco más fuerte, además de que aprende "Levitón" por Tutor Movimientos, Raichu aprende "Hierba Lazo" y es rápidillo... y les puedes equipar con el Globito ese que hace que sean inmunes a los golpes de Tipo Tierra hasta que reciban un golpe normal y caigan al suelo.

Todo es pensarlo un poco, para ver qué puede salir. No te aseguran la victoria, evidentemente, pero menos es nada. [+risas]

Yo ahí dejo la idea,xD.
xesca3 escribió:Hombre, en tu caso...alguna alternativa habría, digo yo. Jolteon con Poder Oculto Hielo es muy socorrido y usado contra los Tipo Tierra, Ampharos puede mega-evolucionar y hacerse un poco más fuerte, además de que aprende "Levitón" por Tutor Movimientos, Raichu aprende "Hierba Lazo" y es rápidillo... y les puedes equipar con el Globito ese que hace que sean inmunes a los golpes de Tipo Tierra hasta que reciban un golpe normal y caigan al suelo.

Todo es pensarlo un poco, para ver qué puede salir. No te aseguran la victoria, evidentemente, pero menos es nada. [+risas]

Yo ahí dejo la idea,xD.


Mira, parece que lo hayas sacado de Forocoches.
kerarta escribió:
xesca3 escribió:Hombre, en tu caso...alguna alternativa habría, digo yo. Jolteon con Poder Oculto Hielo es muy socorrido y usado contra los Tipo Tierra, Ampharos puede mega-evolucionar y hacerse un poco más fuerte, además de que aprende "Levitón" por Tutor Movimientos, Raichu aprende "Hierba Lazo" y es rápidillo... y les puedes equipar con el Globito ese que hace que sean inmunes a los golpes de Tipo Tierra hasta que reciban un golpe normal y caigan al suelo.

Todo es pensarlo un poco, para ver qué puede salir. No te aseguran la victoria, evidentemente, pero menos es nada. [+risas]

Yo ahí dejo la idea,xD.


Mira, parece que lo hayas sacado de Forocoches.


A mi me gusta la idea de hacer una liga eoliana, conmigo podréis contar para hacerme con las medallas :cool:

Aunque también depende de la participación de las personas, si no, adiós una idea se fue como el viento.

Leí un poco de Forocoches, y en mi opinión habría que buscar algo para que sea compatible tanto para xy y oras (quitar las megas exclusivas de ORAS sería una opción más que viable).
62 respuestas
1, 2