Pokémon Go alcanza unos ingresos estimados de 1.000 millones de dólares en 2020

Las estimaciones de Sensor Tower afirman que durante los 10 primeros meses de 2020 el juego Pokémon Go para móviles con iOS y Android ha logrado ingresar 1.000 millones de dólares. Esta cifra se alcanza a pesar de que el título desarrollado por Niantic está disponible desde hace cuatro años y que durante varios meses gran parte del mundo estuvo confinado a causa del coronavirus, un importante hándicap para un juego basado en la localizaicón.

Durante su primer año, Pokémon Go consiguió registrar unos ingresos de 832 millones de dólares. En 2017 el desembolso de los usuarios disminuyó un 29 %, hasta los 589 millones de dólares, pero desde entonces los ingresos han aumentado cada año hasta llegar a 2020, que será el mejor para Pokémon Go. En 2020, los jugadores han gastado un 11 % más en lo que va del año respecto a todo el anterior y un 30 % más que durante los primeros 10 meses de 2019.

Desde su lanzamiento en 2016 Pokémon Go ha conseguido recaudar cerca de 4.200 millones de dólares. Estados Unidos es el mercado más lucrativo con 1.500 millones de dólares en ingresos, el 36,3 % del total. El segundo lugar lo ocupa Japón con 1.300 millones de dólares, seguido de Alemania con 238,6 millones de dólares. La mayor parte de los ingresos de Pokémon Go provienen de Google Play, que ha generado más de 2.200 millones de dólares, mientras que desde iOS han llegado 1.900 millones de dólares.

ImagenLas cifras de Sensor Tower no incluyen tiendas de terceros de Android en China

Respecto a las descargas, hasta la fecha Pokémon Go ha sumado cerca 600 millones de instalaciones únicas. Una vez más lidera Estados Unidos con 109 millones de instalaciones acumuladas o un 18,2 % del total, mientras que a continuación tenemos a Brasil y México con 65,2 y 37,32 millones de instalaciones, respectivamente. Al igual que en los ingresos, Google Play lidera el número de descargas con 466 millones, mientras que en iOS se alcanzan los 132 millones.

Durante los 10 primeros meses de 2020 solo PUBG Mobile y Honor of Kings, dos títulos de Tencent, han generado más ingresos que Pokémon Go. Según Sensor Tower, el éxito de Pokémon Go en 2020 se explica por las actualizaciones constantes, los eventos atractivos y la rápida reacción de Niantic a la hora de adaptar su juego. Durante los confinamientos los usuarios siguieron jugando y una vez concluyeron parece que Pokémon Go sirvió para mantenerse activo y salir a caminar al aire libre manteniendo la distancia de seguridad.
"de 1000 de dólares"
Exitazo de 1000 dólares en todo el año XD
1000$
Pues no me parece tanto la verdad....
Ostia puta, san forrao
Bueno esa app les habrá costado hacer dos duros, si han ganado 1000$ pues ya son buenos beneficios que se llevan [carcajad]
Y que haya gente q aún siga jugando a este juego
¿Pero todavía hay gente que juega a eso?
eRgAlle escribió:¿Pero todavía hay gente que juega a eso?


1000 millones de dólares dicen que si
No puede ser, si los gurús de Eol dicen que está muerto.
Impresionante. En Nintendo estarán tomando buena nota de ello y no es de extrañar que se planteen diversificar cada vez más sus productos.
eRgAlle escribió:¿Pero todavía hay gente que juega a eso?

Cada vez más, yo y mi chica hemos vuelto al juego después de un año sin tocarlo. Por todas las cosas que han añadido ultimamente.
Ahora además con los confinamientos han permitido mas funciones para progresar sin salir de casa, combates, incursiones remotas, etc.
Menudo auténtico pastizal, la leche
Despues la gente se extraña de que lo juegos (especialmente los de Nintendo) sean cada vez mas cutres y chapuceros. Esta claro que hacer juegos de verdad no merece la pena
Ojito con pokemon, da igual en que año estemos siempre a sido lo más vendidos o populares. Y yo he sido un friki hasta los 18 años, maldito vicio....
Ojo, no rajeis a Nintendo, aqui a quien hay que rajar es a The Pokémon Company por sus chapuzas con la saga principal de Pokémon.

Nintendo por otra parte esta recibiendo bastante dinero del Fire Emblem Heroes y mirad que juegazo nos llego a Switch (Fire Emblem: Three Houses).

Y si, TPC es un 33% de Nintendo, pero hay una enorme diferencia en como TPC trata sus franquicias a como lo hace la propia Nintendo.
Joder! Han sacado mas que el año del lanzamiento! Y eso que ya no veo a tanta gente por la calle como antes.
Joder, qué manera de ganar millones a expuertas con cosas tan sencillas pero ingeniosas.Es qué Nintendo y su ecosistema tienen mucho tirón en el mundo,esto lo hace otra compañía y dura 2 semanas...
Mr_Touchdown escribió:Despues la gente se extraña de que lo juegos (especialmente los de Nintendo) sean cada vez mas cutres y chapuceros. Esta claro que hacer juegos de verdad no merece la pena


Mil veces mejor el Pokemon Go que el Pokemon Espada/Escudo. No veo nada de chapucero en el Go. De hecho cada vez es mejor, y sin haber pagado un euro. Yo por mi parte lo considero un juego de verdad.
eRgAlle escribió:¿Pero todavía hay gente que juega a eso?


573 usuarios en el grupo de telegram (suma los que no están en el grupo) en mi ciudad que no llega a los 200k habitantes asegura que si. Ahora suma grupo por cada ciudad, pueblos aparte que muchos también tienen su grupo...

hugoboss69x escribió:Joder! Han sacado mas que el año del lanzamiento! Y eso que ya no veo a tanta gente por la calle como antes.


La mayoría tiene fly.
Con las incursiones remotas desde casa en cualquier parte del mundo más el PvP han actualizado bien el juego
SirAzraelGrotesque escribió:Impresionante. En Nintendo estarán tomando buena nota de ello y no es de extrañar que se planteen diversificar cada vez más sus productos.

kruzcamporro escribió:Es qué Nintendo y su ecosistema tienen mucho tirón en el mundo,esto lo hace otra compañía y dura 2 semanas...

Mr_Touchdown escribió:Despues la gente se extraña de que lo juegos (especialmente los de Nintendo) sean cada vez mas cutres y chapuceros. Esta claro que hacer juegos de verdad no merece la pena


Poco tiene que ver esto con Nintendo mas allá de que el nombre de la franquicia le pertenezca (no la franquicia al completo, pero el nombre forma parte del 33% que pertenece a ellos, el otro 33% es de Creatures Inc y el otro 33 es de GameFreak, entre las 3 formaron Pokémon Company que se encarga de gestionar la franquicia, decidir los productos y los tiempos).
Esto lo negocia Pokémon Company con Google, al igual que todos los Spin Offs de Pokémon y juegos para móvil de Pokémon, así como el merchandising y los productos audiovisuales, de hecho Kimishima cuando era presidente de Nintendo en una reunión de inversores dijo que a ellos no les llegaba mucha parte de lo que se facturaba con Pokémon GO, eso se encarga de administrarlo todo Pokémon Company (y Google que para eso es su juego aunque use la licencia de otro).
vik_sgc escribió:
Mr_Touchdown escribió:Despues la gente se extraña de que lo juegos (especialmente los de Nintendo) sean cada vez mas cutres y chapuceros. Esta claro que hacer juegos de verdad no merece la pena


Mil veces mejor el Pokemon Go que el Pokemon Espada/Escudo. No veo nada de chapucero en el Go. De hecho cada vez es mejor, y sin haber pagado un euro. Yo por mi parte lo considero un juego de verdad.

Una patada en los huevos tambien es mejor que Pokemon Espada/Escudo, asi que no se a donde quieres llegar, es justamente lo que he dicho. Los juegos (especialmente los de Nintendo) son cada vez mas cutres y chapuceros. hacer juegos de verdad lo les merece la pena condo con una inversion ridicula (pokemon Go) hacen 1000 millones en un año
Mr_Touchdown escribió:
vik_sgc escribió:
Mr_Touchdown escribió:Despues la gente se extraña de que lo juegos (especialmente los de Nintendo) sean cada vez mas cutres y chapuceros. Esta claro que hacer juegos de verdad no merece la pena


Mil veces mejor el Pokemon Go que el Pokemon Espada/Escudo. No veo nada de chapucero en el Go. De hecho cada vez es mejor, y sin haber pagado un euro. Yo por mi parte lo considero un juego de verdad.

Una patada en los huevos tambien es mejor que Pokemon Espada/Escudo, asi que no se a donde quieres llegar, es justamente lo que he dicho. Los juegos (especialmente los de Nintendo) son cada vez mas cutres y chapuceros. hacer juegos de verdad lo les merece la pena condo con una inversion ridicula (pokemon Go) hacen 1000 millones en un año


Que son cada vez mas chapuceros, lo que tu digas. Parece que le tienes un asco macho, te puede dar asco pero no mientas.
y que se compra en Pokémon go? nuse, es que lo probé el día de su lanzamiento, pero el tema de los juegos de Pokémon no va conmigo..
que buenos momentos dio en su salida, con muchisima gente por las calles cruzandose...
Como todos los desarrolladores, los juegos que hace nintendo, no son para todo el mundo, pero decir que no saben lo que hacen... uffff, creo que saben mejor que ninguna lo que hacen. En cuanto a pokemon go... pues es más bien aburridete. Yo lo juego porque abrí una cuenta en sus inicios y después de todos estos años, mi sobrina es una auténtica fan, y le doy 10 minutos todas las noches en la cama para tener de que hablar con ella cuando la veo. También tiene sus fans el juego (y yo que lo padezco)
@Trentito Ni puta idea, supongo que es lo que dice @sicluna

sicluna escribió:Con las incursiones remotas desde casa en cualquier parte del mundo más el PvP han actualizado bien el juego
Uno de tantos juegos que la gente por aquí en eol no para de matar pero que en realidad sigue moviendo un montón de peña. Yo no juego pero mi universidad está llena de gente jugando y para las raids antes del covid se formaban buenos grupos :)
en Japón es una locura, el año pasado cuando estuve por allí, en el barrio de Shinyuku, de noche (no, no iba de pvtas [+risas] ) me encontré esta locura que se ve en las fotos.... un espacio en los bajos de un edificio llena de bancos y todo decorado de Pokemon, maquinas de vending incluidas y la gente, los salaryman, cuando salen del curro, van allí, se sientan y listo, a jugar.... pero nadie se hablaba con nadie, cada cual a su bola, todos en silencio, solo se oía el ruido habitual de los comercios, etc. Sorprendente también ver gente con 2 y hasta con 3 móviles jugando a Pokemon go, y sí, estaban jugando a Pokemon Go, fue algo tan sorprendente que me metí por detrás para pillar un refresco y de paso echar una mirada de reojo y sí.... todos viciados al Pokemon Go, pero buenos japoneses, ni mu con los de al lado... y por cierto, eso solo es lo que sale en las fotos, pero por la parte donde estaba sacando las fotos, también estaba colapsado de gente jugando, gente caminando en circulos, gente en las esquinas..... una locura.....


Imagen

Imagen


y por cierto, no eran chavales de 15 años, para nada, eran todos adultos e incluso bastante gente mayor, me encantó verlo, me quedé en estado de shock, por eso saqué las fotos, porque para empezar nadie se iba a dar cuenta y segundo, porque son esas cosas que se cuentan y son dificiles de creer..... y lo dicho, no era un sitio "especial", era en una calle cualquiera, por un lado todo bancos y detrás maquinas de vending y por donde estaba sacando la foto algún bar, algún restaurante y cosas así, vamos que estabas caminando, viendo las pilinguis y más cosas y de repente, zas! allí estaban todos enganchados...
latruchasuici escribió:en Japón es una locura, el año pasado cuando estuve por allí, en el barrio de Shinyuku, de noche (no, no iba de pvtas [+risas] ) me encontré esta locura que se ve en las fotos.... un espacio en los bajos de un edificio llena de bancos y todo decorado de Pokemon, maquinas de vending incluidas y la gente, los salaryman, cuando salen del curro, van allí, se sientan y listo, a jugar.... pero nadie se hablaba con nadie, cada cual a su bola, todos en silencio, solo se oía el ruido habitual de los comercios, etc. Sorprendente también ver gente con 2 y hasta con 3 móviles jugando a Pokemon go, y sí, estaban jugando a Pokemon Go, fue algo tan sorprendente que me metí por detrás para pillar un refresco y de paso echar una mirada de reojo y sí.... todos viciados al Pokemon Go, pero buenos japoneses, ni mu con los de al lado... y por cierto, eso solo es lo que sale en las fotos, pero por la parte donde estaba sacando las fotos, también estaba colapsado de gente jugando, gente caminando en circulos, gente en las esquinas..... una locura.....


Imagen

Imagen


y por cierto, no eran chavales de 15 años, para nada, eran todos adultos e incluso bastante gente mayor, me encantó verlo, me quedé en estado de shock, por eso saqué las fotos, porque para empezar nadie se iba a dar cuenta y segundo, porque son esas cosas que se cuentan y son dificiles de creer..... y lo dicho, no era un sitio "especial", era en una calle cualquiera, por un lado todo bancos y detrás maquinas de vending y por donde estaba sacando la foto algún bar, algún restaurante y cosas así, vamos que estabas caminando, viendo las pilinguis y más cosas y de repente, zas! allí estaban todos enganchados...
Eso iba a decir yo, ahi hay unos cuantos con los huevos bien negros ya [qmparto] y yo que pensaba que esto estaba enterrado ya, bueno, igual en España, porque por alli se ve que lo está petando, donde sino [+risas]
Mr_Touchdown escribió:
vik_sgc escribió:
Mr_Touchdown escribió:Despues la gente se extraña de que lo juegos (especialmente los de Nintendo) sean cada vez mas cutres y chapuceros. Esta claro que hacer juegos de verdad no merece la pena


Mil veces mejor el Pokemon Go que el Pokemon Espada/Escudo. No veo nada de chapucero en el Go. De hecho cada vez es mejor, y sin haber pagado un euro. Yo por mi parte lo considero un juego de verdad.

Una patada en los huevos tambien es mejor que Pokemon Espada/Escudo, asi que no se a donde quieres llegar, es justamente lo que he dicho. Los juegos (especialmente los de Nintendo) son cada vez mas cutres y chapuceros. hacer juegos de verdad lo les merece la pena condo con una inversion ridicula (pokemon Go) hacen 1000 millones en un año


Claro, por eso el último Zelda es lo mejor que se ha parido en los videojuegos.
latruchasuici escribió:en Japón es una locura, el año pasado cuando estuve por allí, en el barrio de Shinyuku, de noche (no, no iba de pvtas [+risas] ) me encontré esta locura que se ve en las fotos.... un espacio en los bajos de un edificio llena de bancos y todo decorado de Pokemon, maquinas de vending incluidas y la gente, los salaryman, cuando salen del curro, van allí, se sientan y listo, a jugar.... pero nadie se hablaba con nadie, cada cual a su bola, todos en silencio, solo se oía el ruido habitual de los comercios, etc. Sorprendente también ver gente con 2 y hasta con 3 móviles jugando a Pokemon go, y sí, estaban jugando a Pokemon Go, fue algo tan sorprendente que me metí por detrás para pillar un refresco y de paso echar una mirada de reojo y sí.... todos viciados al Pokemon Go, pero buenos japoneses, ni mu con los de al lado... y por cierto, eso solo es lo que sale en las fotos, pero por la parte donde estaba sacando las fotos, también estaba colapsado de gente jugando, gente caminando en circulos, gente en las esquinas..... una locura.....


Imagen

Imagen


y por cierto, no eran chavales de 15 años, para nada, eran todos adultos e incluso bastante gente mayor, me encantó verlo, me quedé en estado de shock, por eso saqué las fotos, porque para empezar nadie se iba a dar cuenta y segundo, porque son esas cosas que se cuentan y son dificiles de creer..... y lo dicho, no era un sitio "especial", era en una calle cualquiera, por un lado todo bancos y detrás maquinas de vending y por donde estaba sacando la foto algún bar, algún restaurante y cosas así, vamos que estabas caminando, viendo las pilinguis y más cosas y de repente, zas! allí estaban todos enganchados...


Yo diría que están esperando el desfile de los reyes magos y mientras están mirando twitter! xD
kimikazio escribió:
eRgAlle escribió:¿Pero todavía hay gente que juega a eso?

Cada vez más, yo y mi chica hemos vuelto al juego después de un año sin tocarlo. Por todas las cosas que han añadido ultimamente.
Ahora además con los confinamientos han permitido mas funciones para progresar sin salir de casa, combates, incursiones remotas, etc.


Lo de progresar sin salir de casa siempre ha sido posible con el fake-gps en android.
Me acuerdo de cazar Pokemons en Central Park, en la Torre Eiffel y en el Kremlin dese el sofá de mi casa.
No sé si lo habrán corregido porque lo hacía todo dios y con eso el juego perdía toda la gracia.
@latruchasuici

Están fatal de la cabeza.... Eh jugado algunos de la saga pero ya cansa. Es siempre lo mismo (aunque este ni me lo eh bajado),

En cambio estaría bien un fire emblen o final fantasy tactys/advance wars, donde solo te pidiera estar conectado una vez cada da día o dos como mucho. Pero nooo... Cada 15mintos + actualizaciones, inviable para tarifas de 2gb de datos al mes.
Feroz El Mejor escribió:Ojo, no rajeis a Nintendo, aqui a quien hay que rajar es a The Pokémon Company por sus chapuzas con la saga principal de Pokémon.

Nintendo por otra parte esta recibiendo bastante dinero del Fire Emblem Heroes y mirad que juegazo nos llego a Switch (Fire Emblem: Three Houses).

Y si, TPC es un 33% de Nintendo, pero hay una enorme diferencia en como TPC trata sus franquicias a como lo hace la propia Nintendo.

Por un momento he mirado a ver si estábamos en el hilo de Pokémon escudo/espada. No me cuadra mucho tu comentario aquí.
Me sorprende que nintendo se siga esforzando en hacer juegos de verdad cuando una mierda como pokemon go les da tal cantidad de pasta con una décima parte del esfuerzo.
Balompie escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojo, no rajeis a Nintendo, aqui a quien hay que rajar es a The Pokémon Company por sus chapuzas con la saga principal de Pokémon.

Nintendo por otra parte esta recibiendo bastante dinero del Fire Emblem Heroes y mirad que juegazo nos llego a Switch (Fire Emblem: Three Houses).

Y si, TPC es un 33% de Nintendo, pero hay una enorme diferencia en como TPC trata sus franquicias a como lo hace la propia Nintendo.

Por un momento he mirado a ver si estábamos en el hilo de Pokémon escudo/espada. No me cuadra mucho tu comentario aquí.

¿Por que? Es un comentario completamente relacionado con la noticia.

Los ingresos de Pokémon Go van a The Pokémon Company e imagino que a Niantic.

De lo que recauden ahi, lo pueden invertir en fabricar mas peluches o en GameFreak para que estos puedan tener mas recursos para sus juegos.
davoker escribió:Eso iba a decir yo, ahi hay unos cuantos con los huevos bien negros ya [qmparto] y yo que pensaba que esto estaba enterrado ya, bueno, igual en España, porque por alli se ve que lo está petando, donde sino [+risas]


¿En España enterrado? Ni mucho menos, ahora con todo esto del covid no, pero cuando todo vuelva a la normalidad pásate un día de la comunidad por cualquier parque de tu ciudad. Yo retomé el juego hace como un año, no lo tocaba desde el lanzamiento (me aburrió por repetitivo, en el lanzamiento se quedaba corto), y un día de la comunidad nos dio por ir a un colega y a mí al parque... me quedé flipado, grupos de cientos de personas jugando. Nos han llegado a preguntar en un quiosco qué pasaba éstos días con los móviles... y sobre el grupo de edad lo curioso es que lo mismo ves a chavales, que a viejos (y cuando digo viejos son viejos).

Como curiosidad,un día llegué a la cafetería de mi trabajo, y delante de mí en la cola había una mujer (y qué mujer XD), cuando le tocó pedir se despistó y dijo "ahí, perdona... que estoy con el pokemon...", y me miró un poco apurada por hacerme perder el tiempo. a lo que tuve que responder "el caso es, que yo también".

Vamos, que no me sorprende nada los ingresos. diría que el juego se desinfló al año del lanzamiento (cosa también normal, aquel "bum" era algo sin sentido) y ahora con las actualizaciones han vuelto a atraer a jugadores y los está manteniendo.
Recuerdo que lo pillé cuando salió allá por 2016 creo que en fue, en pleno verano, una vez acabó el verano lo borré, el año pasado o el anterior volví, y me sorprendió mucho, porque hice más el verano que volví al juego, que cuando lo empecé, en un verano si no me equivoco llegué a evolucionar una friolera de 20 pokémon.

Hoy día sigo jugando, gracias también a poder hacer incursiones desde casa, que ayuda mucho.
latruchasuici escribió:en Japón es una locura, el año pasado cuando estuve por allí, en el barrio de Shinyuku, de noche (no, no iba de pvtas [+risas] ) me encontré esta locura que se ve en las fotos.... un espacio en los bajos de un edificio llena de bancos y todo decorado de Pokemon, maquinas de vending incluidas y la gente, los salaryman, cuando salen del curro, van allí, se sientan y listo, a jugar.... pero nadie se hablaba con nadie, cada cual a su bola, todos en silencio, solo se oía el ruido habitual de los comercios, etc. Sorprendente también ver gente con 2 y hasta con 3 móviles jugando a Pokemon go, y sí, estaban jugando a Pokemon Go, fue algo tan sorprendente que me metí por detrás para pillar un refresco y de paso echar una mirada de reojo y sí.... todos viciados al Pokemon Go, pero buenos japoneses, ni mu con los de al lado... y por cierto, eso solo es lo que sale en las fotos, pero por la parte donde estaba sacando las fotos, también estaba colapsado de gente jugando, gente caminando en circulos, gente en las esquinas..... una locura.....


Imagen

Imagen


y por cierto, no eran chavales de 15 años, para nada, eran todos adultos e incluso bastante gente mayor, me encantó verlo, me quedé en estado de shock, por eso saqué las fotos, porque para empezar nadie se iba a dar cuenta y segundo, porque son esas cosas que se cuentan y son dificiles de creer..... y lo dicho, no era un sitio "especial", era en una calle cualquiera, por un lado todo bancos y detrás maquinas de vending y por donde estaba sacando la foto algún bar, algún restaurante y cosas así, vamos que estabas caminando, viendo las pilinguis y más cosas y de repente, zas! allí estaban todos enganchados...


Muy buen post !!!! [oki]
Se te olvido poner las fotos de las pilinguis en espoiler
docobo escribió:
Claro, por eso el último Zelda es lo mejor que se ha parido en los videojuegos.

Para ti. Para mi es un mojón de triceratops.
Da igual que la noticia diga que han ganado un trillon de dolares en un año, no falta el de ¿pero todavia se juega a eso?
docobo escribió:
Mr_Touchdown escribió:
vik_sgc escribió:
Mil veces mejor el Pokemon Go que el Pokemon Espada/Escudo. No veo nada de chapucero en el Go. De hecho cada vez es mejor, y sin haber pagado un euro. Yo por mi parte lo considero un juego de verdad.

Una patada en los huevos tambien es mejor que Pokemon Espada/Escudo, asi que no se a donde quieres llegar, es justamente lo que he dicho. Los juegos (especialmente los de Nintendo) son cada vez mas cutres y chapuceros. hacer juegos de verdad lo les merece la pena condo con una inversion ridicula (pokemon Go) hacen 1000 millones en un año


Claro, por eso el último Zelda es lo mejor que se ha parido en los videojuegos.

Si para ti un juego de mundo abierto generico, repetitivo a mas no poder donde todos los campamentos enemigos son exactamente iguales, donde se han eliminado los templos elaborados y con buenos puzles y en su lugar han puesto santuarios diseñados para ser completados en 10 minutos (cantidad > calidad) es lo mejor que se ha parido en los videojuegos solo por que tiene una skin de Zelda vamos apañados. Yo lo siento pero no considero las mierdas casuales como juegos de verdad
Mr_Touchdown escribió:
docobo escribió:
Mr_Touchdown escribió:Una patada en los huevos tambien es mejor que Pokemon Espada/Escudo, asi que no se a donde quieres llegar, es justamente lo que he dicho. Los juegos (especialmente los de Nintendo) son cada vez mas cutres y chapuceros. hacer juegos de verdad lo les merece la pena condo con una inversion ridicula (pokemon Go) hacen 1000 millones en un año


Claro, por eso el último Zelda es lo mejor que se ha parido en los videojuegos.

Si para ti un juego de mundo abierto generico, repetitivo a mas no poder donde todos los campamentos enemigos son exactamente iguales, donde se han eliminado los templos elaborados y con buenos puzles y en su lugar han puesto santuarios diseñados para ser completados en 10 minutos (cantidad > calidad) es lo mejor que se ha parido en los videojuegos solo por que tiene una skin de Zelda vamos apañados. Yo lo siento pero no considero las mierdas casuales como juegos de verdad


Resumen, no lo has jugado.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    Por qué tanto odio al Pokemon go?

    Ese juego le ha dado nueva vida a parques y plazas que la gente no visitaba en mi ciudad, pequeños negocios no se fueron al carajo gracias a esa inesperada afluencia, los bares y restaurantes han sabido aprovecharlo también, sin mencionar el encontrarte a gente que tal vez hace tiempo no veías o no sabías que jugaba también.

    Claro que la mayoría de lo que menciono es pre-pandemia, pero es que no veo el por qué la gente quiere lucir cool y edgy odiando el Pokemon go cuando perfectamente hay familias donde tanto los hijos como los padres se involucran gracias a que es algo que abarca varias generaciones.

    Sin mencionar que es jodidamente bueno para romper un poco la rutina del día a día.
    hugoboss69x escribió:@Trentito Ni puta idea, supongo que es lo que dice @sicluna

    sicluna escribió:Con las incursiones remotas desde casa en cualquier parte del mundo más el PvP han actualizado bien el juego


    No, usar la aplicación modificada para poder mover al pj con un joystick y poder moverse por todo el mundo.
    59 respuestas
    1, 2