Pokémon Espada y Escudo estará disponible el 15 de noviembre y tendrá un modo cooperativo

Nintendo y Game Freak han anunciado durante el último Direct dedicado a Pokémon que Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch se pondrán a la venta el 15 de noviembre de 2019 en todo el mundo. Además de la fecha de lanzamiento, durante el Direct se ha ofrecido abundante información sobre el juego, el primero de la saga principal que visitará Nintendo Switch desde su lanzamiento.

Dos de las grandes novedades de Pokémon Espada y Escudo descubiertas hoy han sido la mecánica Dinamax y las Incursiones Dinamax. El primero es un fenómeno que añadirá una nueva capa de estrategia a los combates pokémon, mientras que el segundo es el primer modo multijugador cooperativo que recibe un juego de la serie principal de Pokémon.

“En la región de Galar, hay Pokémons que pueden dinamaxizarse, lo que no solo los hace gigantescos, sino que también potencia su poder”, explica Kazumasa Iwao, director de planificación de Pokémon Espada y Escudo. “Además, todos los movimientos que conocen se convierten en potentes movimientos Dinamax. La energía Dinamax puede usarse una vez por combate. El pokémon recuperará su estado habitual pasados tres turnos, así que hay que pensar detenidamente cuándo es el mejor momento para activarla. Dominar el estado Dinamax será clave para convertirse en un entrenador en toda regla en estos juegos”.

En Pokémon Espada y Escudo la cámara se podrá mover libremente

En Pokémon Espada y Escudo hay una zona llamada Área Silvestre que conecta diferentes pueblos y ciudades y donde se encontrarán la mayor variedad de pokémon de todo Galar. En esta gran explanada será posible conectarse con otros jugadores y “disfrutar de otras funciones del juego”, incluyendo un modo multijugador llamado Incursiones Dinamax. Las Incursiones Dinamax son combates donde cuatro entrenadores se unirán para enfrentarse a un Maxi-Pokémon, que conserva su forma gigante durante todo el enfrentamiento y posee poderes especiales. En estas bandas solo uno de los jugadores podrá dinamaxizar sus pokémon. En caso de salir vencedor, se abrirá la oportunidad de atrapar al pokémon en una dinámica escena de captura.

Durante el Pokémon Direct se han mostrado nuevos pokémon incluyendo Gossifleur (evolución Eldegoss), Wooloo, Corviknight y Drednaw, mientras que los pokémon legendarios que aparecerán en las cajas de Pokémon Espada y Pokémon Escudo serán Zacian y Zamazenta. También hemos podido ver nuevos personajes como Lionel, el actual Campeón de Galar, la Profesora Magnolia y su nieta Sonia.

Imagen Imagen
Zacian (derecha) y Zamazenta (izquierda)
Brutaaaaal, se la ha sacado Nintendo con este juego
Interesantes noticias, destaco que la cámara es libre y los entornos me han encantado... ahora.... los legendarios de la edición, lo siento pero... MEEEH!

Muy flojos la verdad.

En fin en nada lo tendremos ya :) buena fecha de salida, lo esperaba incluso para más tarde ya bien entradas las navidades.

saludos
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Y después de 15 años, por fin se les ha ocurrido usar el desplazamiento tridimensional de Colosseum en una entrega principal aprovechando que la consola se presta a ello.

15 años y 2 consolas de sobremesa después... ya era puto hora.
El de Switch que sacaron esta super chulo y este si parece una evolucion en condiciones de una saga tan mitica como Pokemon (ya era hora).
Lo mejor, la zona libre.

Lo peor, el legendario de la edición Escudo.

Pero, en general, bastante satisfecho
El tema de los mil clones imagino que seguirá activo y demas, que pena de saga...
Pokemon porro y Pokemon farlopa será lo proximo, la gallina de los huevos de oro con esta saga, tropecientos juegos y siguen vendiendo como perros, telita xD igual es que me hago viejo, pero hace tiempo que perdieron su encanto para mi, los ultimos que puedo decir que me gustaron fuero de GBA y de ahi para abajo [+risas]
Lo mejor que le podria pasar a la saga es meterse una hostia comercialmente para ver si espabilan, mucho quejarse de fifas y call of duties, pero pokemon es incluso peor.
davoker escribió:Pokemon porro y Pokemon farlopa será lo proximo, la gallina de los huevos de oro con esta saga, tropecientos juegos y siguen vendiendo como perros, telita xD igual es que me hago viejo, pero hace tiempo que perdieron su encanto para mi, los ultimos que puedo decir que me gustaron fuero de GBA y de ahi para abajo [+risas]

Jajjajaaj estas esperando el pokemon porro y lo sabes
Me alegra ver que se confirma el mundo abierto. A ver como lo mezclan con las "MO" (o como se llamen ahora las habilidades de campo de Sol/Luna)
Alucino con esta saga, los proximos pueden ser Pokemon FIFA y Pokemon PES, te vendemos lo mismo pero con plantillas actualizadas.

_saludos
Y siguen con los juegos de Pokémon partidos a trozos, esto es peor que los dlcs
Me gustó mucho los escenarios, gimnasios y la cámara libre, pero esos legendarios no mucho.
la gallina de los huevos de oro, saga sobrevalorada, pero no se llama Fifa, se llama pokemon.
Lo de los Pokémon Godzilla que alguien me lo explique... no me ha gustado nada la verdad.
Y los Legendarios son Digimons no me jodas [looco]
Lo demás interesante pero no sé no me ha sorprendido la verdad
A mi la maxibon esa me parece una sobrada.
Buen framerate se aprecia.
Mi novia dice tras ver el tráiler que tenemos que hacernos con una switch. XD
timehero escribió:Lo mejor que le podria pasar a la saga es meterse una hostia comercialmente para ver si espabilan, mucho quejarse de fifas y call of duties, pero pokemon es incluso peor.


No compares juegos anuales, como lo es Fifa, con un juego que salen dos por consola (con su habitual revisión) y suele salir cada 3 o 4 años dependiendo de la vida de cada generación.
En mi caso no juego a uno desde el Amarillo (Al oro algo jugué), y éste me atrae muchísimo. Pero vamos, no entiendo qué quieres decir con eso de "a ver si espabilan", porque después de ver el trailer está claro que en cuanto a mecánicas, escenarios y demás se lo han currado bastante.

exitido escribió:Y siguen con los juegos de Pokémon partidos a trozos, esto es peor que los dlcs


¿Qué quieres decir con lo de los DLCs? como he mencionado antes llevo mucho tiempo alejado de ésta saga, desde el amarillo... ¿Meten muchos DLCs? ¿O te refieres al hecho de que sean dos juegos? Porque si te refieres a eso realmente no, no son dos juegos, es el mismo pero con pokemon exclusivos de cada uno, la gracia es jugar, competir y completar el juego entre los dos. Si no tuviera a nadie con quien jugar, dudo que lo jugara, pierde toda la gracia desde mi punto de vista.
Mucho odio veo en los comentarios, si nos ponemos "toca pelotas" todos los juegos son mas de lo mismo, cambiando escenarios y añadiendo cosas. Call of dutty, Fifa, Mario, Sonic, Asassins Creed que encima el bebe del Prince of Persia, Un juego es para disfrutar, a quien le guste lo compre y a quien no que lo deje estar, pero mira Street Fighters, juegos de Goku etc etc duran por los siglos de los siglos porque son un valor seguro, Ahora dentro de 30 años pregunta por los Ac etc seran recordados por mierdes, en lugar de por epicos como Pokemon, Goku, Street Fighter, Sonic, Mario etc etc.

Conclusion que cada uno sea feliz con lo que le gusta y menos hechar bilis y odiar y criticar.
Este pokemon me parece un mod del The Legend of Zelda Breath of the Wild, el motor del juego se asemeja mucho.
@Tapion pokemon es practicamente anual, habra habido como que 3 juegos que en vez de salir al año siguiente, salieron 2 años mas tarde
Hostia puta que wapo! Pa mi el Escudo [looco] He muerto con la bici! [carcajad]
Joder lo de tanto Pokémon ya hace tiempo que se fue de madre..., parece como la típica broma que se hace muy pesada de tanto estirarla [qmparto]
Lo quieren hacer un E-sport con ese trailer?
No pinta mal, pero eso si a Zacian, lo tenian que haber llamado Sif
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me gustó lo del mundo abierto, la cámara libre y que los pokes se vean por el campo, no más combates aleatorios (por fin, nuestras quejas fueron escuchadas)

ahora tienen sentido los estadios gigantes, con lo de las Giga evoluciones se ven muy bien
Cae el día 1 la edición espada
Ddani está baneado por "faltas de respeto"
Aspecto grafico de 3ds, que feo son los putos protagonistas tio, tanto cuesta cambiar el aspecto grafico? es un juego de 3ds vitaminado, pokemon se ha vuelto super infantil con los años.... solo hay que ver el aspecto y los colorines, como los juegos antiguos ninguno..
Ddani escribió:Aspecto grafico de 3ds, que feo son los putos protagonistas tio, tanto cuesta cambiar el aspecto grafico? es un juego de 3ds vitaminado, pokemon se ha vuelto super infantil con los años.... solo hay que ver el aspecto y los colorines, como los juegos antiguos ninguno..

+1 a este señor.
Las cosas como son, y es que ni siquiera el anuncio ha tenido el impacto de las demás entregas. Me atrevería a decir que el lets go (sí, ese experimento de hacer literalmente un juego para bebés) ha hecho mucho más ruido. Se vienen ventas similares a las de Pokémon Blanco y Negro jojojojo [qmparto]
La verdad que se han añadido cosas que la gente esperaba. Cámara libre y Pokémon sueltos, nada de encuentros random. He visto al campeón de la liga mover la boca cuando habla. Veremos voces?
todos aquellos que hablaban de graficos de mierda en el trailer principal.... zas subidon y en toda la boca [poraki]
Venandi escribió:
Ddani escribió:Aspecto grafico de 3ds, que feo son los putos protagonistas tio, tanto cuesta cambiar el aspecto grafico? es un juego de 3ds vitaminado, pokemon se ha vuelto super infantil con los años.... solo hay que ver el aspecto y los colorines, como los juegos antiguos ninguno..

+1 a este señor.
Las cosas como son, y es que ni siquiera el anuncio ha tenido el impacto de las demás entregas. Me atrevería a decir que el lets go (sí, ese experimento de hacer literalmente un juego para bebés) ha hecho mucho más ruido. Se vienen ventas similares a las de Pokémon Blanco y Negro jojojojo [qmparto]

Pokémon Blanco y Negro vendieron 15,64 millones y Pokémon Let's Go 10...
Ddani escribió:Aspecto grafico de 3ds, que feo son los putos protagonistas tio, tanto cuesta cambiar el aspecto grafico? es un juego de 3ds vitaminado, pokemon se ha vuelto super infantil con los años.... solo hay que ver el aspecto y los colorines, como los juegos antiguos ninguno..


¿Se ha vuelto super infantil? Si ha sido infantil de la primera a la última entrega [qmparto] Otro tema es que a muchos las primeras entregas no le pareciesen tanto porque fue hace 20 años o más y claro de aquella todos éramos más jóvenes (o algunos ni habían nacido), pero el aspecto siempre igual.

Son juegos para niños, no veo a un adulto disfrutándo de un Pokemon (aunque de todo habrá) porque son infantiles y simples al extremo, el target está claro y el estilo acorde.
davidvela escribió:
Venandi escribió:
Ddani escribió:Aspecto grafico de 3ds, que feo son los putos protagonistas tio, tanto cuesta cambiar el aspecto grafico? es un juego de 3ds vitaminado, pokemon se ha vuelto super infantil con los años.... solo hay que ver el aspecto y los colorines, como los juegos antiguos ninguno..

+1 a este señor.
Las cosas como son, y es que ni siquiera el anuncio ha tenido el impacto de las demás entregas. Me atrevería a decir que el lets go (sí, ese experimento de hacer literalmente un juego para bebés) ha hecho mucho más ruido. Se vienen ventas similares a las de Pokémon Blanco y Negro jojojojo [qmparto]

Pokémon Blanco y Negro vendieron 15,64 millones y Pokémon Let's Go 10...

Pues mucho peor entonces, se ve claramente esto va para mal, porque si Let's Go ha destacado (o mínimamente se ha convertido en trend hasta su lanzamiento) vendiendo sólo 10 millones hasta el fin del anterior año fiscal, no me quiero imaginar lo poco que venderá Espada y Escudo sin generar apenas furor en sus dos anuncios que llevan. Salu2
¿Nadie dice nada del cooperativo? ¡A mí me parece una buena noticia!
PIRATO escribió:
davoker escribió:Pokemon porro y Pokemon farlopa será lo proximo, la gallina de los huevos de oro con esta saga, tropecientos juegos y siguen vendiendo como perros, telita xD igual es que me hago viejo, pero hace tiempo que perdieron su encanto para mi, los ultimos que puedo decir que me gustaron fuero de GBA y de ahi para abajo [+risas]

Jajjajaaj estas esperando el pokemon porro y lo sabes

La portada de Pokemon porro ya existia!

Imagen
Venandi escribió:
davidvela escribió:Pokémon Blanco y Negro vendieron 15,64 millones y Pokémon Let's Go 10...

Pues mucho peor entonces, se ve claramente esto va para mal, porque si Let's Go ha destacado (o mínimamente se ha convertido en trend hasta su lanzamiento) vendiendo sólo 10 millones hasta el fin del anterior año fiscal, no me quiero imaginar lo poco que venderá Espada y Escudo sin generar apenas furor en sus dos anuncios que llevan. Salu2

Pero no tiene que ver una cosa con la otra, BN salieron salieron meses antes de que saliera la 3DS con muchas DS vendidas, y Lets Go salió cuando había sólo 17 millones de Switch... De todas formas no se de donde te has sacado que ESES destacan menos que Let's Go... Probablemente vendan entre 15 y 18 millones de juegos, como todos los de la saga principal.
Una cosa que me preocupa un poco de este juego (bueno, de todos los juegos de Switch) es el rendimiento.

En el video no parece ir muy fino, como si el framerate diese ligeros saltos...

...peeero tras ir fotograma por fotograma comprobé que tras 4 fotogramas, el 5º se repite de forma constante... pero no solo durante el gameplay, también durante las secuencias en las que los programadores hablan del juego.

O sea, es un problema de la grabación/edición del video y no del juego en sí.

Aunque a veces el framerate del video va algo peor que eso, especialmente cuando la camara gira mucho... no sé, a lo mejor es el resultado de convertir un video de framerate variable (gameplay del juego, o sea que no va a 30fps constantes) a un video de framerate constante de youtube. Me preocupa un poco...

Habrá que esperar al E3 para tener gameplays mejores y poder valorar su rendimiento.
El diseño de los nuevos pokemon me parece muy feo, ahora el juego tiene muy buena pinta (y eso que a mí los juegos de pokemon nunca me han hecho gracia).
davidvela escribió:
Venandi escribió:
davidvela escribió:Pokémon Blanco y Negro vendieron 15,64 millones y Pokémon Let's Go 10...

Pues mucho peor entonces, se ve claramente esto va para mal, porque si Let's Go ha destacado (o mínimamente se ha convertido en trend hasta su lanzamiento) vendiendo sólo 10 millones hasta el fin del anterior año fiscal, no me quiero imaginar lo poco que venderá Espada y Escudo sin generar apenas furor en sus dos anuncios que llevan. Salu2

Pero no tiene que ver una cosa con la otra, BN salieron salieron meses antes de que saliera la 3DS con muchas DS vendidas, y Lets Go salió cuando había sólo 17 millones de Switch... De todas formas no se de donde te has sacado que ESES destacan menos que Let's Go... Probablemente vendan entre 15 y 18 millones de juegos, como todos los de la saga principal.

Al menos yo lo he notado así lo de ESES y el recibimiento. Ojo que si venden la cifra que dices pues bien y mejor, preferiría equivocarme porque a ver si así se curran las próximas entregas.
Por lo pronto el juego no me gusta nada, pero igualmente me puedo llevar una sorpresa para bien cuando salga. Saludos.

P.D.: de hecho si miras las visitas de cada primer trailer de ESES y Lets go ves la clara y contundente diferencia. Y el primer tráiler de ESES no es que sea tan reciente...
Con ese dato es suficiente para deducir que en ese sentido ESES queda ligeramente desapercibida.
15 de noviembre... Se avecina una buena lucha.
Un título más, que venderá igual... Al menos abandonaron al fin los gráficos mediocres.
Drakun escribió:todos aquellos que hablaban de graficos de mierda en el trailer principal.... zas subidon y en toda la boca [poraki]



Ahm, que en este trailer hemos visto un juego donde destaca la parte grafica? ein?
Básicamente han cogido las raids del Pokemon Go y las han puesto en el juego principal. Pues no queda mal la verdad.

Aparte me hace gracia la pokeball tamaño balón medicinal, buenos brazos los entrenadores XD.
Una pena que con la potencia de la switch nos enseñen esta cutrez. Estoy de acuerdo que no hace falta un 4K para hacer un buen juego, pero es que lo de la niebla es de traca.
Prefiero el pokemon pistola.
57 respuestas
1, 2