Pokémon Espada y Escudo estará disponible el 15 de noviembre y tendrá un modo cooperativo

timehero escribió:@Tapion pokemon es practicamente anual, habra habido como que 3 juegos que en vez de salir al año siguiente, salieron 2 años mas tarde

Pokemon sol y luna salieron 2016, y su autentico sucesor, pokemon espada y escudo salen en 2019, yo ahí cuento 3 años.
Y no, ultrasol y ultraluna no cuentan porque son la GOTY del sol y luna, y los pokemon let's go, es que directamente son otro tipo de juego alejado de la saga principal.
Mal asunto. La cámara libre solo es operativa en la zona salvaje. Permanece fija en el resto del juego.

Eso sí, después de haber tomado en Sol y Luna una importante cantidad de ideas, conceptos y fórmulas de la franquicia Yo-kai Watch, es bueno saber que se vuelcan en aplicar y adaptar las buenas ideas de Pokémon Go.
nekuro escribió:
timehero escribió:@Tapion pokemon es practicamente anual, habra habido como que 3 juegos que en vez de salir al año siguiente, salieron 2 años mas tarde

Pokemon sol y luna salieron 2016, y su autentico sucesor, pokemon espada y escudo salen en 2019, yo ahí cuento 3 años.
Y no, ultrasol y ultraluna no cuentan porque son la GOTY del sol y luna, y los pokemon let's go, es que directamente son otro tipo de juego alejado de la saga principal.

Mundo misterioso es otro tipo de juego, ultra sol/luna y lets go son parte de la saga principal y reciben tratamiento por parte de Nintendo como tal
Tiene buena pinta este nuevo Pokemon
timehero escribió:
nekuro escribió:
timehero escribió:@Tapion pokemon es practicamente anual, habra habido como que 3 juegos que en vez de salir al año siguiente, salieron 2 años mas tarde

Pokemon sol y luna salieron 2016, y su autentico sucesor, pokemon espada y escudo salen en 2019, yo ahí cuento 3 años.
Y no, ultrasol y ultraluna no cuentan porque son la GOTY del sol y luna, y los pokemon let's go, es que directamente son otro tipo de juego alejado de la saga principal.

Mundo misterioso es otro tipo de juego, ultra sol/luna y lets go son parte de la saga principal y reciben tratamiento por parte de Nintendo como tal

Ultra sol/luna es un DLC de sol/luna, es exactamente el mismo juego con 2 cosas mas. Y los let's go son un remake del primer pokemon simplificado pa tontos. No son juegos de la saga principal.
Venandi escribió:
davidvela escribió:
Venandi escribió: Pues mucho peor entonces, se ve claramente esto va para mal, porque si Let's Go ha destacado (o mínimamente se ha convertido en trend hasta su lanzamiento) vendiendo sólo 10 millones hasta el fin del anterior año fiscal, no me quiero imaginar lo poco que venderá Espada y Escudo sin generar apenas furor en sus dos anuncios que llevan. Salu2

Pero no tiene que ver una cosa con la otra, BN salieron salieron meses antes de que saliera la 3DS con muchas DS vendidas, y Lets Go salió cuando había sólo 17 millones de Switch... De todas formas no se de donde te has sacado que ESES destacan menos que Let's Go... Probablemente vendan entre 15 y 18 millones de juegos, como todos los de la saga principal.

Al menos yo lo he notado así lo de ESES y el recibimiento. Ojo que si venden la cifra que dices pues bien y mejor, preferiría equivocarme porque a ver si así se curran las próximas entregas.
Por lo pronto el juego no me gusta nada, pero igualmente me puedo llevar una sorpresa para bien cuando salga. Saludos.

P.D.: de hecho si miras las visitas de cada primer trailer de ESES y Lets go ves la clara y contundente diferencia. Y el primer tráiler de ESES no es que sea tan reciente...
Con ese dato es suficiente para deducir que en ese sentido ESES queda ligeramente desapercibida.



Pues... A
Hay una noticia de hoy que es...

Tras el directo, Pokémon Espada y Escudo rápidamente ha escalado hasta lo más alto en los tops de ventas. Así lo podemos comprobar en Amazon, donde la reserva del juego se coloca en lo más alto.

En concreto es el pack doble especial lo que más se ha vendido, seguido de Pokémon Espada en segunda posición y de Pokémon Escudo en sexto lugar, solo superado por tarjetas de PlayStation Store. Podéis echar un vistazo al top en este enlace.

Lo cierto es que esto parece ser una tendencia generalizada, ya que en Amazon España Pokémon Espada también se coloca como lo más vendido. Recordad que Pokémon Espada y Escudo ya se había colocado en lo más alto de los tops de ventas tras su presentación y ahora parece que el efecto Direct ha vuelto a disparar las ventas.
@Dangaioh Bueno, me alegraría igualmente equivocarme, aunque sí es bien cierto que ESES no pinta bien a primeros vistazos. Mientras tanto un buen porcentaje de "Pokéfans" de huesos amarillos y negros seguiremos esperando a que salga por si sorprende para bien o esperar a futuras entregas que estén dispuestos a imperar con sello de calidad como RPG.
Yo quería un Pokémon Hacha o Katana pero bueno, aunque no parece tener muchas novedades con lo mostrado (interesantes para mi al menos), a ver si este no me deja tan mal sabor de boca como algunos recientes, que tras años sin comprarlos en su momento estoy bastante decepcionado con la saga, hecho de menos los Pokémon Stadium [carcajad] y que los juegos no tuvieran Internet para el tema de la Pokédex tan regalado como hoy día al menos.
57 respuestas
1, 2