-No hay ningún problema en poner 2 jugadores simultáneos. El final fight de snes era un cartucho de 4 megas, y ahí no caben los suficientes datos como para incluirlo todo.
Señor Ventura escribió:J.Sanchez escribió:maravillosamente sonaba a metal con reverb toooodo.
md era mas fiel en sonido a los arcades de la epica
Si de verdad leyerais las cosas que decís...
theelf escribió:Bueno, tiene razon, el sonido FM es marca registrada de los arcades
Y que mejor para sonar parecido que usar la misma tecnologia?
A mi que me disculpen, pero me cuesta jugar al Street Fighter 2 sin musica FM
aranya escribió:Hola, a mi lo que me parece reseñable es que la mega salió 2 años antes que la Snes, y aún así hay dudas muy razonables a cerca de la capacidad de la Snes de hacer ciertas cosas que hacia la mega.
Dos años es muuuuucho tiempo.
Saludos.
Señor Ventura escribió:No, y la NES tambien tiene su chip FM..
El NES no tiene ningun chip FM, la musica sale por un marabilloso PSGtheelf escribió:El NES no tiene ningun chip FM, la musica sale por un marabilloso PSG
theelf escribió:Sobre el SF2, siempre preferire el sonido FM al wavetable
theelf escribió:Chip de expansion, y el FDS no es la NES. Es mas, ahora no recuerdo, creo que en nes no hay ningun juego con expansion de audio, solo en famicom
Si no, siempre se puede afirmar cualquier cosa, porque practicamente siempre hay una excepcion a la regla en estas maquinas
Chip de expansion, y el FDS no es la NES. Es mas, ahora no recuerdo, creo que en nes no hay ningun juego con expansion de audio, solo en famicom
Si no, siempre se puede afirmar cualquier cosa, porque practicamente siempre hay una excepcion a la regla en estas maquinas
No hablaba de ningún chip de expansión, eso lo he visto después. Pensaba que la NES tenía 4 canales FM.
Señor Ventura escribió:J.Sanchez escribió:maravillosamente sonaba a metal con reverb toooodo.
md era mas fiel en sonido a los arcades de la epica
Si de verdad leyerais las cosas que decís...
J.Sanchez escribió:leete tu.
los arcades de finales de los 80 y 90 eran sonido fm en su gran mayoria.
y snes con su super chip sony sonaba fenomenal pero todo muy metalizado y con el puto reverb o eco ese insoportable que ponian en casi todas sus bso.
Z80 chip tune power.
Señor Ventura escribió:cogeis un dato, y le dais la vuelta para convertirlo en lo que no es. Sonido FM si, sonido arcade... a duras penas.
theelf escribió:Hombre... seamos sinceros, no distinges el PSG de la NES del FM... como para tomarte en cuenta para evaluar musicas
gadesx escribió:Y quizás sonaría algo así xd
http://www.goear.com/listen/5a7218a/streets-of-rage-2-stage-4-snes-spc-gadesx
, ignoro como suena la original en la MD. Señor Ventura escribió:Menuda extrapolación. Como confundo el PSG de la NES, con el FM, ya no puedo evaluar nada.
gadesx escribió:Y quizás sonaría algo así xd
theelf escribió:Señor Ventura escribió:Menuda extrapolación. Como confundo el PSG de la NES, con el FM, ya no puedo evaluar nada.
mm... me guardo la opiniongadesx escribió:Y quizás sonaría algo así xd
A mi la web no me funciona
Kasios escribió:La web funciona perfectamente, instalate el adobe flash player
theelf escribió:Kasios escribió:La web funciona perfectamente, instalate el adobe flash player
Ya lo tengo, pero no hay conque darle, no va. Requerira un navegador muy actualizado
Tampoco voy a andar dandole vueltas por eso igualmente
paco_man escribió:theelf escribió:Kasios escribió:La web funciona perfectamente, instalate el adobe flash player
Ya lo tengo, pero no hay conque darle, no va. Requerira un navegador muy actualizado
Tampoco voy a andar dandole vueltas por eso igualmente
Yo te hago un resumen, suena parecido a Mega Drive pero en mi opinión bastante inferior. El que lo ha hecho no se llama Yuzo, ese es el problema.
theelf escribió:Señor Ventura escribió:Menuda extrapolación. Como confundo el PSG de la NES, con el FM, ya no puedo evaluar nada.
mm... me guardo la opinion
Señor Ventura escribió:theelf escribió:Señor Ventura escribió:Menuda extrapolación. Como confundo el PSG de la NES, con el FM, ya no puedo evaluar nada.
mm... me guardo la opinion
El resto del post lo obvias, claro xD
¿Como sonaba el FM de los 8 bits, y como sonaba el PSG?. Si hablas de memoria puedes confundirte... una cosa es eso, y otra poner dos vídeos en el momento y saber apreciar las diferencias.
Es que eso de decir que la megadrive sonaba como los arcades cuando ha sido rarísima la vez que se haya conseguido, mientras que degradas el criterio de los demás... no se... es raro xD
kusfo79 escribió:Hombre, PSG y FM son dos cosas bastante diferentes al oído, pero si que es verdad que si no lo has comparado directamente, igual no te das cuenta.
gadesx escribió:Realmente no lo he hecho yo sino que he cogido un midi y he probado usar un soundfont de snes, (foobar+Midi synthesizer host con BASSMIDI y Games Super Nintendo Setzer-'s SPC)
para hacerme una idea, logicamente para hacerlo en condiciones tendria que abrir el fl studio e ir
poniendo cada instrumento lo mejor posible, pero ya digo era para hacerme una idea con las pistas xd
Señor Ventura escribió:theelf escribió:Bueno, tiene razon, el sonido FM es marca registrada de los arcades
Y que mejor para sonar parecido que usar la misma tecnologia?
A mi que me disculpen, pero me cuesta jugar al Street Fighter 2 sin musica FM
No, y la NES tambien tiene su chip FM.
Toma, para que te hagas una idea de hasta que punto de sinsentido estais llevando el debate:
CPS2:
https://www.youtube.com/watch?v=Xy6Du1z_S6o
Megadrive:
https://www.youtube.com/watch?v=5I4azk-jvkU
Snes:
https://www.youtube.com/watch?v=yxsNsmTk6r4
Señor Ventura escribió:kusfo79 escribió:Hombre, PSG y FM son dos cosas bastante diferentes al oído, pero si que es verdad que si no lo has comparado directamente, igual no te das cuenta.
Esa es la cuestión, que el FM en 8 bits no tiene nada que ver con el que lleva la megadrive.
Y luego recuerdas esto:
https://www.youtube.com/watch?v=kf5FIMC ... 37B1B0FE79
o esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Gb4u6n_ ... 60B88114C7
...y después de un chorrazo de años uno recuerda como puede.
Paspallas escribió:Desde cuando la CPS2 lleva un chip de sonido FM
theelf escribió:Eso no es el SF2 es el SSF2
El SF2 mola, el SSF2 es una chota
Clarke escribió:theelf escribió:Eso no es el SF2 es el SSF2
Ufff, la versión de MD del SSF2 me pareció un downgrade de la versión SF 2 CE brutal. En todo.
theelf escribió:Si es malilla, igual bajate el parche de stef, mejora mucho la cosa con las voces
https://www.youtube.com/watch?v=4Hvp6IoTvfI
theelf escribió:Eso no es el SF2 es el SSF2
Señor Ventura escribió:kusfo79 escribió:Hombre, PSG y FM son dos cosas bastante diferentes al oído, pero si que es verdad que si no lo has comparado directamente, igual no te das cuenta.
Esa es la cuestión, que el FM en 8 bits no tiene nada que ver con el que lleva la megadrive.
Y luego recuerdas esto:
https://www.youtube.com/watch?v=kf5FIMC ... 37B1B0FE79
o esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Gb4u6n_ ... 60B88114C7
...y después de un chorrazo de años uno recuerda como puede.
kusfo79 escribió:Si, pero me refiero al tipo de sonido, no a la calidad. Master y Nes son Psg, mega y otras FM, Amiga y super tractors con simples, al final los identificas por el tipo de sonido.
AxelStone escribió:Demo Unkonwn Reality de MSX2, el sonido se basa íntegramente el FM, que es el chip complementario que tuvo el MSX2, apoyado claro en el PSG estándar del sistema. La verdad, a mi gusto le saca los colores incluso a no pocas producciones de 16bit, y repito hablamos de FM.
titorino escribió:lo llevo diciendo unos post mas atras ,es muy fuerte el tema de megadrive en el hilo de clasicas ,por lo visto ni la neogeo mueve lo que mueve megadrive ,en fin.
menos mal que hay ejemplos reales para debatirlo
Dio_Brand escribió:Despues de leer este hilo me ha quedado claro que Snes no podria ni con un port 1:1 de Gameboy. Gracias señores.
.
Dio_Brand escribió:Despues de leer este hilo me ha quedado claro que Snes no podria ni con un port 1:1 de Gameboy. Gracias señores.
![]()
No se si soy solo yo, pero me da la impresion de que un tiempo a esta parte hay una especie de "corriente" de pensamiento que se encarga de ensalzar demasiado a Megadrive, y de tirar por los suelos a Super Nintendo. Yo tengo ambas maquinas, ambas me parecen imprescindibles para poder entender lo que supusieron las 16 bits. Pero cual es mas potente de las dos y cual obtiene mejores resultados (objetivos) en los videojuegos esta claro, tanto sonoramente como graficamente solo tenemos que pillar la saga DKC de Snes para ver hasta que punto la maquina de Nintendo puede sacarle los colores (nunca mejor dicho) a Megadrive.
Pero bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera y de apretar muy muy fuerte mientras piensa que MD supera a Snes con la esperanza de que quizas se haga realidad, de que lo mismo algun scener saque una demo chupiguay para demostrarlo, mientras el resto de los mortales nos limitamos a ver el catalogo de cada consola para ver como fue y es la realidad de ambas plataformas.
Y todo esto lo digo en materia tecnica, que no se me confunda, como ya he dicho ambas consolas son imprescindibles y puedo decir sin miedo que son mis dos ojitos en cuanto a videojuegos, pero al cesar lo que es del cesar coñe.
![]()
No se si soy solo yo, pero me da la impresion de que un tiempo a esta parte hay una especie de "corriente" de pensamiento que se encarga de ensalzar demasiado a Megadrive, y de tirar por los suelos a Super Nintendo. Yo tengo ambas maquinas, ambas me parecen imprescindibles para poder entender lo que supusieron las 16 bits. Pero cual es mas potente de las dos y cual obtiene mejores resultados (objetivos) en los videojuegos esta claro, tanto sonoramente como graficamente solo tenemos que pillar la saga DKC de Snes para ver hasta que punto la maquina de Nintendo puede sacarle los colores (nunca mejor dicho) a Megadrive.
Pero bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera y de apretar muy muy fuerte mientras piensa que MD supera a Snes con la esperanza de que quizas se haga realidad, de que lo mismo algun scener saque una demo chupiguay para demostrarlo, mientras el resto de los mortales nos limitamos a ver el catalogo de cada consola para ver como fue y es la realidad de ambas plataformas.
Y todo esto lo digo en materia tecnica, que no se me confunda, como ya he dicho ambas consolas son imprescindibles y puedo decir sin miedo que son mis dos ojitos en cuanto a videojuegos, pero al cesar lo que es del cesar coñe.
titorino escribió:lo llevo diciendo unos post mas atras ,es muy fuerte el tema de megadrive en el hilo de clasicas ,por lo visto ni la neogeo mueve lo que mueve megadrive ,en fin.
menos mal que hay ejemplos reales para debatirlo
Dio_Brand escribió:No se si soy solo yo, pero me da la impresion de que un tiempo a esta parte hay una especie de "corriente" de pensamiento que se encarga de ensalzar demasiado a Megadrive, y de tirar por los suelos a Super Nintendo. Yo tengo ambas maquinas, ambas me parecen imprescindibles para poder entender lo que supusieron las 16 bits. Pero cual es mas potente de las dos y cual obtiene mejores resultados (objetivos) en los videojuegos esta claro, tanto sonoramente como graficamente solo tenemos que pillar la saga DKC de Snes para ver hasta que punto la maquina de Nintendo puede sacarle los colores (nunca mejor dicho) a Megadrive.
Dio_Brand escribió:Pero bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera y de apretar muy muy fuerte mientras piensa que MD supera a Snes con la esperanza de que quizas se haga realidad, de que lo mismo algun scener saque una demo chupiguay para demostrarlo, mientras el resto de los mortales nos limitamos a ver el catalogo de cada consola para ver como fue y es la realidad de ambas plataformas.
Dio_Brand escribió:Y todo esto lo digo en materia tecnica, que no se me confunda, como ya he dicho ambas consolas son imprescindibles y puedo decir sin miedo que son mis dos ojitos en cuanto a videojuegos, pero al cesar lo que es del cesar coñe.
Kasios escribió:gadesx escribió:Y quizás sonaría algo así xd
Pues no suena mal, ignoro como suena la original en la MD.
theelf escribió:Dio_Brand escribió:Despues de leer este hilo me ha quedado claro que Snes no podria ni con un port 1:1 de Gameboy. Gracias señores.
.
Seria interesante que entrara gente con proyectos, demos, codigo, de snes
Deven estar escondidos los programadores de la consola de nintendo
J.Sanchez escribió:suena como el culo.
el riginal se oye mil veces mejor.
odio las trompetillas tan usadas en snes como intrumento de melodia principal.
esta version con chip tune de snes es patética.
Dio_Brand escribió:Es mucho mejor ignorar por completo todo un catalogo de la consola que salio, fue diseñado y programado cuando esta era puntera y los presupuestos gordos iban para ella. ¿No?