¿podria hacer un multicable de componentes asi?

Siguiendo el esquema de este hilo: hilo_necesito-pin-out-del-a-v_1232302#p1715966711 he pensado que seria posible cojer un cable multiconsola que tengo por aqui y desoldarle el conector de x360 (la cual conecto por hdmi) y soladarla al conector del cable original rca de xbox 1 siguiendo el esquema del post de josealejandrom.
¿creeis que funcionaria?
xsanti85 escribió:Siguiendo el esquema de este hilo: hilo_necesito-pin-out-del-a-v_1232302#p1715966711 he pensado que seria posible cojer un cable multiconsola que tengo por aqui y desoldarle el conector de x360 (la cual conecto por hdmi) y soladarla al conector del cable original rca de xbox 1 siguiendo el esquema del post de josealejandrom.
¿creeis que funcionaria?


Para que destrozar dos cables si puedes hacerlo con uno solamente?

hilo_convirtiendo-un-cable-rgb-en-componentes_1686479

Mira ese hilo también, puede que te sirva de ayuda ;)
Gracias, te ha quedado genial el acabado. Pero es que el destrozar dos cables no es por gusto, solo dispongo de una entrada de componentes para wii,ps2 y ahora xbox. Tengo un multicable 3 en 1 que uso para ps2 y wii y aparte tiene salida para x360, pero como esa la tengo por hdmi pues lo que me interesa es sustituir la clavija de la x360 por la de la xbox y asi aprovechar el conmutador del cable, y eso es lo que no se si sera posible.
Como poder se podría, al fin y al cabo no deja de ser 5 conectores rca partiendo de un conector, y los puentes en este son los que marcan el tipo de señal que va a emitir la consola.

Ahora la calidad final del producto ya no se decirte, por que todos estos cables spider son un pocochapucilla.

Un saludo!
Se puede hacer tb usando el cable compuesto, como en el hilo que pones, yo reciclo uno.

Si no tienes ganas de soldar ni de romper cables, te recomiendo esta caja por 8 pavos envio incluido, he comprado varias para hacer negocios XD, no creo que sean originales pero la imagen se ve de puta madre.

http://www.ebay.es/itm/HD-High-Definition-AV-Pack-Adapter-for-Original-Xbox-/280644004538?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4157afaaba&clk_rvr_id=282538274484
Esa caja tiene buena pinta, lo que no se yo es si entonces se veria mejor la imagen con una caja de esas y esto para conmutar las entradas:
Imagen

que directamente haciendo la chapuza en el multicable 3 en 1.
Pues nose; lo que si te digo es que la calidad de imagen con lo que puesto es perfecta, interferencias 0; se ve igual que la famosa bigben, la pega es que tienes que comprar unos cables de componentes, y que sean de calidad claro.
el problema es que solo tengo una entrada de componentes y necesito conectar tres aparatos, por eso la necesidad de ladrones/selectores.
ahm, bueno en ese caso te viene mejor un chisme como el que has puesto.
xsanti85 escribió:Esa caja tiene buena pinta, lo que no se yo es si entonces se veria mejor la imagen con una caja de esas y esto para conmutar las entradas:
Imagen

que directamente haciendo la chapuza en el multicable 3 en 1.

Esa caja la tengo yo y me hace algo de persiana en la imagen
hal9000 escribió:
xsanti85 escribió:Esa caja tiene buena pinta, lo que no se yo es si entonces se veria mejor la imagen con una caja de esas y esto para conmutar las entradas:
Imagen


que directamente haciendo la chapuza en el multicable 3 en 1.

Esa caja la tengo yo y me hace algo de persiana en la imagen


¿se hace muy desagradable? es que necesito una solucion para conmutar entre 3 entradas de componentes y no encuentro nada que no sea la caja esta o el injerto del monstercable 3 en 1.
No sería mas facil 5 alargadores de rca que cuelguen de la tele y ya ahi conectas lo que te vaya haciendo falta?
y no es posible, poner un adaptador de estos a cada una entrada de componentes de la tele?

Nunca lo he probado no se si funcionaria, serian tres de estos, uno para el rojo, otro para el azul y otro para el verde.

Imagen
al final me voy a agenciar un led de 22" para xbox/dreamcast/ps1/ps2/nes y la entrada de componentes se va a quedar exclusiva para xbox, de todas formas muchas gracias por los consejos.
13 respuestas