¿Podría emular la Vita una GC?

Pues eso, la pregunta es básicamente esa. Me interesaría para un futuro. Obviamente me refiero a si posee la potencia necesaria para emularla en condiciones.


Saludos.
Seré rápido y conciso:

Ni de coña.
Dasadel escribió:Seré rápido y conciso:

Ni de coña.


Yo creo que podría emular a la dreamcast y xbox si lo hacen bien
luzma escribió:
Dasadel escribió:Seré rápido y conciso:

Ni de coña.


Yo creo que podría emular a la dreamcast y xbox si lo hacen bien


A DC podría emularla con algunos problemas pero sería posible, a Xbox es completamente imposible que pudiese emularla, más imposible incluso que a GC.
Pues yo pensaba que si podria emular un NGC, si se decia que tenia mas potencia que una XBOX, me imagino que si, sobre todo cuando se dijo que podia correr los juegos de PS3, sin a penas probelmas com la demo tecnica del Lost planet 2.
pollet82 escribió:Pues yo pensaba que si podria emular un NGC, si se decia que tenia mas potencia que una XBOX, me imagino que si, sobre todo cuando se dijo que podia correr los juegos de PS3, sin a penas probelmas com la demo tecnica del Lost planet 2.

LA teoría dice que se necesita un Hardware 10 veces mas potente que la maquina que se va a emular, en ese orden de ideas VITA es Potente, pero no es 10 veces mas potente que una cube, ahora en base a eso, es probable que lo máximo que alcance a emular sea Dreamcast, por que es bastante probable que tampoco le alcance para PS2 que es la consola menos potente de esa generación...
dshadow21 escribió:
pollet82 escribió:Pues yo pensaba que si podria emular un NGC, si se decia que tenia mas potencia que una XBOX, me imagino que si, sobre todo cuando se dijo que podia correr los juegos de PS3, sin a penas probelmas com la demo tecnica del Lost planet 2.

LA teoría dice que se necesita un Hardware 10 veces mas potente que la maquina que se va a emular, en ese orden de ideas VITA es Potente, pero no es 10 veces mas potente que una cube, ahora en base a eso, es probable que lo máximo que alcance a emular sea Dreamcast, por que es bastante probable que tampoco le alcance para PS2 que es la consola menos potente de esa generación...


Pero en la práctica si se hace bien pues podría, es muy chungo, pero cabe la posibilidad.
Yo creo que va sobrada
Fijaros que psp tampoco era 10 veces mas potente que una PSX, y ahi teneis el pedazo de emulador de PSX por parte de casa Sony:el pospsloader. Con esto quiero decir que desde mi punto de vista emular PS2 es perfectamente posible siempre y cuando sea de la mano de Sony XD
Es imposible que pueda emular a GC y Xbox.

Vita es bastante menos potente que PS3 y 360, ya para estas 2 máquinas no les es posible emular a GC y Xbox osea que para Vita ni digamos.

Los juegos de Vita lucen muy bien por el tema de la resolución (muy inferior a las de Ps3 y 360) y aún así la mayoría de juegos multiplataformas a día de hoy tienen recortes en la versión de Vita.

No os hagáis ilusiones ya que Vita no tiene potencia suficiente para emular esas consolas.
Yo lo decia porque con el samsung galaxy 1 hay videos de un meu de Dreamcast, lo decia solamente por eso.

Eso si el tiempo lo dira :)
Osorio93 escribió:Fijaros que psp tampoco era 10 veces mas potente que una PSX, y ahi teneis el pedazo de emulador de PSX por parte de casa Sony:el pospsloader. Con esto quiero decir que desde mi punto de vista emular PS2 es perfectamente posible siempre y cuando sea de la mano de Sony XD

Eso tiene una explicación mas sencilla,ese emulador lo creo Sony, quien conocía al detalle la arquitectura y programación de ambas consolas, sony podía depurarlo y adaptarlo al máximo, no es lo mismo con GC o Xbox..

Ahora si lo miramos en números brutos, PSP si tenia 10 veces la potencia de PSX, el Procesador de PSX era de 33 Mhz, frente a los 333 Mhz de PSP, a su vez PSx tenia 2MB de Ram y PSP tenia 32 MB (64 en las versiones slim)...

Puede que Sony logre hacer que VITA emule PS2, aunque por numeros lo dudo, pero GC y Xbox, es imposible técnicamente...

Eso de que va sobrada como dice unos post antes es mas falso que Sony sacando Pokemons XD
Yo entiendo que la PSP podía emular a PSX porque era un emulador oficial de la misma casa (SONY) y estaba optimizado. Iguálmente lo entiendo de la X360 y la Xbox 1.

Supongo que cuando se refieren a un hardware 10 veces más potente es sobre arquitecturas tan dispares.

Yo el Dolphin lo muevo de lujo, pero mi hardware (i5 750+4GB DDR3+GTX 460) es potente para ello.
Yo creo que no, al menos que no se hagan avances revolucionarios en la emulacion gracias a algun genio que siempre es una posibilidad, pero a dia de hoy tenemos que hacernos a la idea de que vita puede emular Dreamcast, pero ni GameCube ni PS2 y menos XBOX

Lo de ps2 lo tenemos cubierto por los ports directos en HD que es la mejor solucion y la que les beneficia, pero la emulacion de ps2 es muy compleja despues de añs aun con pcs potentes hay problemas para emularla decentemente en muchos casos, ni hay emulacion para aprovechar multitrhead al menos la ultima vez que mire...

La vita asi a ojo vendria a ser de 2 a 4 veces mas potente que GC como mucho, asi que emular el sistema y sus juegos se ve algo casi imposible, y digo casi por lo mencionado antes, no hay nada imposible pero mucho tendria que evolucionar la emulacion y la eficiencia de los dynarecs para que fuera minimamente viable "intentarlo"

Pero sobre el emulador de psx una cosa es que lo haga sony dedicando recursos, y otra que lo hagan algunos por hobby por conocimiento etc, pero en ps2 puede que en vita algunas partes del sistema las implemente sony para poder crear de forma simple ports directos a vita, pero vamos estos son otros temas ya, aqui en este hilo se habla de emuladores homebrew no?
pero qué potencia tiene Vita?? puedo emular la wii en mi ordenador que tiene unos cuantos años y no va a poder vita con la gamecube??
Torres escribió:pero qué potencia tiene Vita?? puedo emular la wii en mi ordenador que tiene unos cuantos años y no va a poder vita con la gamecube??

La potencia exacta no hay como determinarla, pero esta por encima de una Xbox y por debajo de una Xbox 360, digamos que esta en el medio, aunque DigitalFoundry en un análisis decía que estaba mas cerca de 360 que de Xbox, aun así, basta con saber que como están las cosas (salvo lo que dice Djacura) una 360 no da de si para emular una GC y una VITA siendo menos potente que la 360 menos podrá hacerlo
En realidad el mejor ejemplo que se puede tomar es que se encuentra a medio camino entre XBOX y PS3
djacura escribió:En realidad el mejor ejemplo que se puede tomar es que se encuentra a medio camino entre XBOX y PS3


yo por lo que e visto ps vita no me parece mejor que la ps3
Torres escribió:
djacura escribió:En realidad el mejor ejemplo que se puede tomar es que se encuentra a medio camino entre XBOX y PS3


yo por lo que e visto ps vita no me parece mejor que la ps3

Es que no lo es, por eso djacura dice entre Xbox y PS3...
Torres escribió:
djacura escribió:En realidad el mejor ejemplo que se puede tomar es que se encuentra a medio camino entre XBOX y PS3


yo por lo que e visto ps vita no me parece mejor que la ps3


Es que no es mejor que ps3, medio camino de "XBOX1" digo no de 360...
Me encantaría pensar que en un futuro podría emular la Ps2, pero le veo un hardware muy justo..
djacura escribió:
Torres escribió:
djacura escribió:En realidad el mejor ejemplo que se puede tomar es que se encuentra a medio camino entre XBOX y PS3


yo por lo que e visto ps vita no me parece mejor que la ps3


Es que no es mejor que ps3, medio camino de "XBOX1" digo no de 360...


aaaa te había entendido mal.., pensaba que decías a camino entre PS3 y la 360 jajajaja
Yo tenia la esperanza de que SONY lanzara un emulador oficial de ps2, pero al parecer si se llegan a ver juegos de ps2 sera en recopilatorios.
Lo dudo MUCHO, imagino que depurando, depurando el emulador (si alguien lo crease) podría llegar a ejecutar alguna demo técnica como muchísimo. Ya habéis visto lo que pasa con Daedalus para PSP, tras nosecuantasmil horas de trabajo de los coders, el emulador empieza a mover bien algún juego preparándolo con unos cuantos tweaks, pero en ese caso N64 estaba mas cerca de PSP que el caso de GCN de PSVita.

Alopepe escribió:Lo dudo MUCHO, imagino que depurando, depurando el emulador (si alguien lo crease) podría llegar a ejecutar alguna demo técnica como muchísimo. Ya habéis visto lo que pasa con Daedalus para PSP, tras nosecuantasmil horas de trabajo de los coders, el emulador empieza a mover bien algún juego preparándolo con unos cuantos tweaks, pero en ese caso N64 estaba mas cerca de PSP que el caso de GCN de PSVita.


Particularmente yo lo prefiero, resolución adaptada a Vita, nuevas características, optimizacion de rendimiento... Jugar a MGS en mi PSP es una verdadera gozada, pero tras tantos años, me hubiera gustado mas un repaso de texturas, capacidades multijugador, etc.
Ojo, no digo que los juegos de la Store para PSP provinientes de PSX no estén bien, pero son lo que son, emulaciones "tal cual" y en el caso de FFVII lo preferí.
No es lo mismo que un tio ajeno cree un emulador, que la propia sony cree su emulador con dos estructuras que conoce, por lo que no se si se podria o no, pero vaia que no es lo mismo.
ZackHanzo escribió:No es lo mismo que un tio ajeno cree un emulador, que la propia sony cree su emulador con dos estructuras que conoce, por lo que no se si se podria o no, pero vaia que no es lo mismo.

LA verdad es que yo dudo mucho que Sony saque un emu de PS2 para VITA, LA misma Sony tuvo problemas tratando de hacer eso con la PS3 , tanto que para que la primera PS3 fuera compatible con juegos de PS2 tuvo que montar parte del Hard de PS2, la PS2 sin ser la bestia de la generación, era bastante caprichosa a nivel de Hard...
Dasadel escribió:Es imposible que pueda emular a GC y Xbox.

Vita es bastante menos potente que PS3 y 360, ya para estas 2 máquinas no les es posible emular a GC y Xbox osea que para Vita ni digamos.

Los juegos de Vita lucen muy bien por el tema de la resolución (muy inferior a las de Ps3 y 360) y aún así la mayoría de juegos multiplataformas a día de hoy tienen recortes en la versión de Vita.

No os hagáis ilusiones ya que Vita no tiene potencia suficiente para emular esas consolas.


360 emula a Xbox por software y Sony patentó un emulador de PS2 por software para PS3. PSVita podría emular GC pero no decentemente, dudo que se consiguiera correr juegos decentes (Mario, Zelda, Metroid) a una tasa de frames jugable.
zulykat escribió:
Dasadel escribió:Es imposible que pueda emular a GC y Xbox.

Vita es bastante menos potente que PS3 y 360, ya para estas 2 máquinas no les es posible emular a GC y Xbox osea que para Vita ni digamos.

Los juegos de Vita lucen muy bien por el tema de la resolución (muy inferior a las de Ps3 y 360) y aún así la mayoría de juegos multiplataformas a día de hoy tienen recortes en la versión de Vita.

No os hagáis ilusiones ya que Vita no tiene potencia suficiente para emular esas consolas.


360 emula a Xbox por software y Sony patentó un emulador de PS2 por software para PS3. PSVita podría emular GC pero no decentemente, dudo que se consiguiera correr juegos decentes (Mario, Zelda, Metroid) a una tasa de frames jugable.


Hombre, creo que se está hablando de emuladores creados por la scene en plan homebrew, no de emuladores creados por las compañías para retrocompatibilidad.
Sigo diciendo que a mi entender es imposible que Vita emule de ese modo a GC o Xbox.
Yo creo que es todavía pronto para poder emular correctamente la generación pasada de consolas.

GC, DC, PS2 y XBOX suponen una carga excesiva para las consolas actuales, y aunque se logre algún avance en la próxima generación, yo creo que serán más bien limitados (juegos concretos, en situaciones concretísimas).
Ni a la Game Cube ni a la Game Boy por que no creo que se libere en modo ps Vita en la life.Ademas lo que han dicho ahi atras debe ser muchas veces superior.La psp es superior a la N64 y ya ves ban tres juegos bien el resto a 8 fps y gracias.No la emulara...la emula antes el Samsung Galaxy S3 con Android o los moviles mas potentes de finales de 2012 empezando por que tendran mas potencia para trabajar en el emulador y continuando por que podran empezar a desaroyarla tan pronto salga el terminal al mercado ya que android es libre y la vita da gracias si en 2013 corre algun que otro homebrew en modo vita.de hecho el Galaxy s 2 ya emula dreamcast --> http://youtu.be/LA0st_-RcLU
mal que bien pero es un paso importante ya que no se ha hecho antes en ninguna plataforma portatil,tal y como avanza el tema de los telefonos inteligentes en cuestion de hardware estan a años luz de las consolas portatiles por que sacan una bestia como la vita y en los moviles no paran no es un hardware con vistas al futuro es un mounstruo que en 8 meses queda superado por otro el doble de potente, yo pienso que comprar una portatil para emuladores es un error a dia de hoy pero siempre habra los que digan un movil no tiene botones tal y cual yo me he acostumbrado bien es el precio que hay que pagar para jugar al Ocarina of time en cama o cosas asi,ademas hay pads por bluetooth que se adaptan a muchos modelos de moviles con analogicos incluidos.Yo pienso ke el ke kiera vita que se centre en los juegos que saquen para ella por que los moviles sobretodo los android al ser libre les lleban mucha ventaga de programacion para los emuladores ya sea por que son mas potentes que nada y no paran de superarse o por que la superconsola de turno necesita su tiempo para ser liberada un tiempo precioso en el que se podria estar desarollando un emu.
Yo solo se una cosa y es que tengo un galaxy s2 con dual core y los juegos de Nintendo 64 los emula a la perfección absoluta ,por que motivos no iba a poder ps vita emular Gáme cube cuando la vita tiene muchísima mas potencia que un galaxy s2 y encima la ps vita esta creada para mover graficos a saco y el galaxy s2 no.yo estoy seguro que si que podrá mover Gáme cube bastante bien y tengo unas ganas enormes.
Yo creo que por potencia si que seria posible.

Pero creo que se tardara mucho tiempo, o tal vez nunca, lleguemos a acceder al kernel de la PSVita para acceder a toda su potencia.
Dasadel escribió:
luzma escribió:
Dasadel escribió:Seré rápido y conciso:

Ni de coña.


Yo creo que podría emular a la dreamcast y xbox si lo hacen bien


A DC podría emularla con algunos problemas pero sería posible, a Xbox es completamente imposible que pudiese emularla, más imposible incluso que a GC.


tomando como base el siguiente video


en donde se está ejecutando un alpha del nullDC en un Samsung Galaxy S2, que en potencia es muy inferior a una PSVita, me atrevo a asegurar que si se puede llegar a una emulación sin problemas en la PSVita (es mas, de ser posible, creo que incluso sería casi perfecta)

por otro lado, se que existen intentos de portar el proyecto Dolphin a la plataforma Android, pero hasta ahora el problema que tiene (o tenía) era que la potencia de los procesadores no era suficiente para la emulación. Se comenta que a partir de los 2GHz de potencia ya se podrían plantear la portabilidad.
PSVita tiene un procesador de 2GHz y 4 núcleos (y próximamente veremos mas tablets y móviles con capacidades similares, o incluso superiores) por lo cual una emulación de Dolphin en estas plataformas podría empezar a ser una realidad.

Para quien no conoce el Proyecto Dolphin, es un emulador de Gamecube y WII, que en PC funciona sin problemas tanto con juegos GC como con WII, incluso con soporte para wiimote. No digo con esto que necesariamente se puedan jugar juegos de WII en una futura e hipotética versión portada para PSVita... pero creo que de poder, se podría jugar a GC por lo menos.

A la XBOX, no me atrevo a afirmar nada, pero existiendo proyectos como CxBx, con código abierto, me imagino que a alguno le puede interesar intentar portarlo a otras plataformas (android? PSVita si llega a tener scene?)

yo creo que sin duda el reto para emular en esta máquina será la PS2.

Edito: Por cierto, las consolas anteriores a la Dreamcast (N64, PSX, Gameboy *, etc) ya se emulan perfectamente con un hardware normalito y con sistema operativo Android. De este tema estoy hablando en los hilos de multiplataforma, por ejemplo en la review de la Yinlips, o en los hilos que hacen referencia a las consolas JXD (todas son Android).
Es mas, el emulador de NDS para android funciona, aunque siendo una versión alpha no está nada optimizado y va muy lento, pero según he leído en foros, una vez que esté optimizado se conseguiría full speed en hardware con especificaciones normales (1GHz quizás)

Zalu2!
Una cosa que me genera dudas es sobre el control de los juegos. En consola portatil es sencillo pues posee botones dedicados para ello. ¿Qué ocurre en las tablets o moviles? ¿El control sería tedioso no?


saludos
Mando bluetooh, o como se llame
Se habló mucho de un emulador para ps3 de GC y se decía que no se podría emular bien. Aplicando la lógica y sabiendo que Ps3 es superior técnicamente a Vita. La respuesta es simple y clara. NO
Emular depende mucho de la arquitectura, PSP puede emular fácilmente ISOs de PSOne porque tienen una arquitectura bastante parecida. Sin embargo emular PSOne en una Xbox puede ser más complicado, aunque tenga esta muchísimamás potencia que PSP.

Xbox 360 también emula los juegos de Xbox (asi funciona su retrocompatibilidad), y muy bien en los títulos mejor optimizados que son además los más punteros técnicamente, y tiene mucho mérito lo que hace esta máquina, pues son arquitecturas muy diferentes.

El problema de Vita es que está basada en una arquitectura muy poco habitual como es la de PS3, no se yo si podrá emular muchas cosas, al menos sin esfuerzo. Con juegos de PSOne y PSP debe poder sin problemas, de PS2 tal vez le cueste un poco más, pero de lo que es GC yo creo que es bastante improbable.
37 respuestas