Podrá la XBOX mover un DOOM 3??

Originalmente enviado por Alejo I
Quake III es un buen juego, pero ni de coña se acerca a glorias de id como los Doom o los anteriores Quake.

Saludos.


en mi opinion no son directamente comparables ;)

DOOM, DOOM II, QUAKE y QUAKE II (y en el bote de los historicos de ID meteria tb a WOLFENSTEIN) son desafios para 1 jugador (con sus modos multi, etc, pero principalmente diseñados para 1 jugador), mientras q Q3Arena es "only for net gaming".

Cambia y muuucho el concepto, aunq sea el mismo tipo de juego.

Yo desde luego la accion frenetica de Quake III no la he visto igualada en ningun otro juego, aunq me gusta igualmente unreal tournament dentro de ese estilo. XD

Conste que para mi DOOM, QUAKE II y WOLFENSTEIN son GLORIA HISTORICA (doom II es "supermegadificilmasdificiltevamosapatearelculoyademastevasapatearniveleskilometricosdegrandesDOOM" y Quake I siempre me parecio "un poco rarete" (aunq el merito de ser el primero FULL 3D no se lo quita nadie).

volviendo a DOOM III, la unica duda q tengo de el (conste que NO he visto ningun fragmento de video completo) es...con esa ambientacion y personajes...no se acercara "demasiado" a algo parecido a un survival horror perdiendo accion de FPS?? me preocupa un poco esto...confio en ID perooo...ya lei en un par de ocasiones algo de q en ID pensaban en algo mas d componente aventura, pero no se si para este juego (alguien mas opina sobre este giro en el hilo??) ;)

Otra: aunq no tiene mucho q ver con doom III...alguien sabe algo de Quake 4?? hace tiempo q no se nada nuevo del tema...

salu2 a to2
Desde Doom a Quake II ha habido una evolución tanto, en multijugador, como en monojugador. En Quake III, no. Más de lo mismo.

Quake 4 lo hará Raven (no id) con una versión supermodificada del engine de Quake III. Del resto no se sabe nada.
BUeno, pero en fin, le estamos dando vueltas a algo absolutamente incomprobable como es un motor gráfico inacabado, algo inexistente intangible. Lo de si xbox lo moverá o no, pues según, si carmack cumple lo prometido, parece dificil, qeu una x l puedea hacer tal cual, igualando las caracteristicas de la versión mas potente de pc, por la sencilla razón de que correra en maquinas mas modernas qeu nuestra querida x, y sin la limitación de memoria qeu suponene los 64 de xbox. Pero desde luego qeu si hay una consola qeu puede acercarse a lo qeu carmack pueda conseguir en el mejor pc, es xbox. Pero esperemos antes de enzarzarnos en las tan divertidas, saquemosle el ojo izquierdo al que piensa diferente que yo, hasta tener algo solido en lo que basar nuestras argumentaciones.
BUeno, pero en fin, le estamos dando vueltas a algo absolutamente incomprobable como es un motor gráfico inacabado, algo inexistente intangible. Lo de si xbox lo moverá o no, pues según, si carmack cumple lo prometido, parece dificil, qeu una x l puedea hacer tal cual, igualando las caracteristicas de la versión mas potente de pc, por la sencilla razón de que correra en maquinas mas modernas qeu nuestra querida x, y sin la limitación de memoria qeu suponene los 64 de xbox. Pero desde luego qeu si hay una consola qeu puede acercarse a lo qeu carmack pueda conseguir en el mejor pc, es xbox. Pero esperemos antes de enzarzarnos en las tan divertidas, saquemosle el ojo izquierdo al que piensa diferente que yo, hasta tener algo solido en lo que basar nuestras argumentaciones. Aunque desde luego ha sido un hilo muy positivo, aunque shadow land, mas fallau al olvidar el polybump, chico vas viejo, jejejejejej. XD. SAludos a tos.
Originalmente enviado por Alejo I
Quake 4 lo hará Raven (no id) con una versión supermodificada del engine de Quake III. Del resto no se sabe nada.


Juraría q estan usando elmotor de Doom III tb para este juego. De todas formas, viendo los ultimos titulos de Raven[buaaj], miedo me da Quake IV


Y sobre el Doom 3, no es que tenga más toque de aventura, si no que tendrá guión y esas cosas como HALo o Half-Life, simplemente, será una historia ya definida y con cosas en medio q le darán vidilla, y no la pateada constante de niveles como en los originales... [666] aunque molaban, vaya... [tomaaa] [sonrisa]

Salu2
Baaaaajjjjhhh!!!

Unreal RULEZ!!! XD

[uzi] DOOM3
Ouuuuuffff el modelo de 250000 poligonos Ouuuuuffff Q me da q me da

Cuando llegaremos a esos niveles ??

P.D: Bonita clase chicos pa cuando el examen ¿? prometo no hacer chuletas XD
Unreal RULEZ!!!


YEAAAH ;)
Lastima q no le metieran a la x, en vez de 64 ddr, 128 ddr.
Pero cuando salio al mercado, la 64 ddr ya era cara, pues imaginaros una d 128.

Lo ke lleva la xbox i con ese precio. Es de tontos no pillarsela.
p3 733, 64 ddr, hd 8, tarjeta ethernet, nvidia nv25 (cuando salio superaba a todas las graficas del mercado, mejorando una geforce3 ti500).
El dia que vea en mi Pc un Dead or alive 3, con esos mismos gráficos que en Xbox y a 60frames constantes sin una sola ralentización, ese dia pasare de jugar a las consolas :)


Saludos.
Alejo, de verdad has jugado bien al Quake III? Vuelve a jugar al Quake III por internet, y despues prueba cualquier otro FPS por internet. Ahi veras la evolucion que ha echo Quake III.

Yo creo que hay un abismo entre jugar un CTF en el Quake III, que jugarlo en el Quake II. Vamos, ni por asomo.

Saludotes!
El dia que vea en mi Pc un Dead or alive 3, con esos mismos gráficos que en Xbox y a 60frames constantes sin una sola ralentización, ese dia pasare de jugar a las consolas

PUes sinceramente, no creo qeu un dead or alive 3 supusiese si los de tecmo quisieran, un gran problema para una de las tarjetas punteras de hoy en dia. Pero eso lo pienso simplemente porque el dead or alive 3 utiliza una infima capacidad de xbox. Cuando salga el panzer dragoon, pienso qeu ya podremos empezar a hacer comparaciones a una escala mas real.
Joder prefiero pensar en un presente más próximo en lo que a juegos se refiere que en algo en lo que todavía sus propios programadores no saben ni lo que les va a salir. Pero bueno, yo veo claro que habrá una conversión para Xbox porque puede dar la talla y como se decía, programar en un sistema cerrado para un juego (que más que eso será catalogado como un benchmark) puede tener inconvenientes pero también se eliminan muchas barreras, está cantado que habrá que hacer modificaciones gráficas (porque quien pense que sea pixel perfect del ordenata que siga soñando) pero para eso están esos "laboriosos programadores" que trabajan como chinos, además seamos sinceros cuando salga, serán contados con los dedos de la mano los que puedan disfrutar el juego al máximo, ese es el gran misterio de los juegos de ordenador que en consola no pasa y es que da igual que tengas lo más puntero que simpre le verás que le pasa algo y pensarás "joder si tuviese 2 megas más de RAM seguro que iría mejor.......(ya me entendéis)".
Alejo, de verdad has jugado bien al Quake III? Vuelve a jugar al Quake III por internet, y despues prueba cualquier otro FPS por internet. Ahi veras la evolucion que ha echo Quake III.

Errrmmm... estás hablando con una persona que junto con Rigonet (amigo y visitante de los foros) en tiempos avasalló a cierto ex-campeón de España de Quake II deathmach... y dejamos al primer Cyber de Zaragoza con marcadores del estilo 65:7. En cuanto a Quake 3, hubo un verano en el que jugamos tras 3 días sin dormir ni una hora del mono que teníamos, e hicimos frags por un tubo. Creo que la saga Quake, tanto Rigonet como yo la conocemos bien XD

PD: Por aquel entonces usaba varios nicks (creo que aquel día era "piromano", aun no estaba en Seccion-1) y era bastante más bueno... ahora me darían por todos lados, muchos años de inactividad.
Vale vale, ya me ha quedao claro que sí que has jugao un poquito XD. Pues entonces me extraña aun mas que digas que el Quake III no tiene ninguna evolucion respecto a versiones anteriores. Es que no se, yo juego al Quake II y despues al Quake III (graficos totalmente a parte), y me parecen juegos totalmente distintos. Yo veo un salto enorme de uno al otro.

Pues nada, a este paso me voy a declarar defensor oficial del Quake III [666]. Uy como alguien diga chiton! [burla2].

Venga, un saludo!
Es XBOX trae muchas sorpresas.........
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
una buena explicacion alejo/shadow [oki]


por cierto alguien sabe si es verdad que en halo no se uso compresion de texturas?
Llego un poco tarde al hilo, solo quiero añadir:

Estoy con Alejo en lo referente a q Quake II es infinitamente superior al III :-P (por lo menos en cuanto a adiccion q me produjeron ambos), menuos vicios de noches sin dormir q me echaba por internet, y no me importaria rememorarlos, q tiempos aquellos en los q con mi moden patatero de 56k les daba cañita a los presumidos de las rdsi (por entonces aun no teniamos adsl ni cable) [burla2]

En lo referente al tema del hilo, solo decir q tengo la alpha del Doom III y la puse sobre un P-IV a 1400 mhz con una Radeon 8500 LE (una castañita) y no tiraba del todo mal, se podia jugar (q alucine de juego, se me caia la baba), por lo cual no dudo del señor Carmack a la hora de portarlo a la xbox, yo creo q las diferencias van a ser inapreciables (salvando el tema de resolucion en pantalla).

Tiempo al tiemo, q nos dara la razon.

Salu2
El doom 3 de xbox no solo puede ser igual al de pc si no superior..........

Dependiendo de la fecha de lanzamiento,si cumplen la prometida exijo que sea mejor que el de pc si lo recortan sera porque carmack no a optimizado absolutamente nada el engine para trabajar en xbox que es lo que yo creo que ocurrira si el billy ve chicha en este juego y le mete caña es posible que sea el futuro juego estandarte de xbox.

Yo me he bajado la beta del doom3 la del video que rula por ahi en un xp 2100 con un gforce 4 ti 4600 a 640 x 480 me llega a unos 20 fps y se ve fatal es una cagada que no le llega a la suela al halo y ya no hablo del 2........a 800 x 600 no me llega a los 10 fps Oooh y os puedo asegurar que a esa resolucion el diseño sorprende y me gusta pero no es tan espectacular como se muestra en el video incluso a 1024 x 768


Por lo tanto ese juego una vez que salga no sera tan espectacular como se ha visto en el video y segundo no creo que supere al halo 2 ni en sueños
Escrito originalmente por KARUGHA
Yo me he bajado la beta del doom3 la del video que rula por ahi en un xp 2100 con un gforce 4 ti 4600 a 640 x 480 me llega a unos 20 fps y se ve fatal es una cagada que no le llega a la suela al halo y ya no hablo del 2........a 800 x 600 no me llega a los 10 fps Oooh y os puedo asegurar que a esa resolucion el diseño sorprende y me gusta pero no es tan espectacular como se muestra en el video incluso a 1024 x 768


hombre, esa "demo" filtrada era de casi 3 meses antes que la que usaron en la presentación de ATI...

a mi por ejemplo se me cuelga por falta de memoria cuando pasabas nivel (se tiraba 10 minutos hasta que cargaba la siguiente zona, para colgarse y decirte: Te falta memoria virtual. Eso con 384 de RAM DDR 333, casi na).

Si es superior o no a HALO 2, ya lo veremos... demosle tiempo... aunque en principio, no se yo si son directamente comparables... Doom 3 se basa en las GF 1 tecnologicamente (aunque use algo los shaders), HALo 2 se basara en GF 4 y shaders a saco... mmm. bah, ya veremos ;)

Que salgan los dos buenos y todos contentos [Ooooo]

Salu2
cuando salga el doom3 ya se os callara la boca a muchos [uzi]

la xbox seria un doom3 sin lo qe aporta una gf4, a 640x480 y con texturas reducidas (algo qe tpco importa, xqe para verlo a 640x480 qe mas qereis??)

un port es imposible, una conversion si.
si por algo se ha caracterizado Carmaq es por optimizar muy bien sus juegos asi que seguro que no se ha vuelto tonto de repente y la version de xbox sera excelente dentro de sus posibilidades, tranquilos que lo podremos disfrutar [beer]
Que salgan los dos buenos y todos contentos


Tu si q sabes ;)
Escrito originalmente por erokap
si por algo se ha caracterizado Carmaq es por optimizar muy bien sus juegos (...) la version de xbox sera excelente dentro de sus posibilidades


carmack no hace conversiones.
Escrito originalmente por seryu


carmack no hace conversiones.


De momento es asi... con xbox ya veremos... ;)
pues vete rezando y mucho............ya que los ultimos rumores apuntan a una conversion bajo la tutela de los del unreal tournament y eurocom,ojala les toque eurocom,son rumores no oficiales que yo he escuchado no busqueis en webs de noticias de moemnto no se sabra nada yo me los creo y rezo por eurocom esos lo mejorarian seguro.-
Bueno, yo espero ese juego con los brazos abiertos, pero... hace un tiempo tenian el la web http://www.xbox.com al doom3 como juego que proximamente lo tenian para sacar, y ahora ya no esta.... ¿sera que lo cancelaron o algo? pregunto yo :?
Ojala que no... pero bueno....
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
tampoco sale duality [reojillo]
Escrito originalmente por halo2
tampoco sale duality [reojillo]


Si que sale,alejo lo dejo bien clarito en el post.
Pero en la xbox la experiencia va a ser distinta.

En el salón de casa, conectado a los altavoces,las luces apagadas y todo el mundo en casa viéndolo como si fuera una película, porque no es un mata-mata, es más tipo películas.

Yo sí creo que la versión de Doom3 va a estar a la altura en xbox. Parece que de lo que más pesa es la cantidad de polígonos en pantalla. Hombre, a 1024x768 tiene sentido muchos polígonos, pero a 640x480 hacen falta 4 veces menos polígonos. Según leí en el Doom3 diseñan a los bichos con dos millones depolígonos, y luego ejecutan rutinas que bajan el número de polígonos. Así que cambiando los parámetros lo pueden poner con menos polígonos para la versión xbox. Total, no nos íbamos a dar cuenta. El T&L no tienen porqué cambiarlo, ni lo poco que usa doom3 los shaders.

Yo vi la alpha, en un AMd 1.33 Ghz y una geforce3 y se veía muy bien, pero los frames sufrían una Barbaridad en cuanto había un par de monigotes, parece ser que por el número de polígonos. En cuanto a las texturas a mí no me preocupa demasiado, a 640x480 no necesitas las texturas de la versión pc.

Aun así, desde el punto de vista de motor gráfico me llama mucho más la atención Halo2. Este motor está centrado en la xbox, basándose a saco en los shaders. El Doom3 está basado en una porrada de polígonos y de pasadas de texturas y en el T&L. Básicamente es la tecnología de la geforce1.

El tiempo nos lo dirá, pero la comparativa Halo2 vs Doom3 va a estar de lo más interesante.
A quien tengo curiosidad que se baje esta demostración del polybump, es flipante!! Cogeis a un lado el de alta resolución y en el otro lado el de baja, el zoom con el rodillo del mouse y bueno lo demas es fácil.

[url=Polybump™ Previewer : Free Evaluation version]http://www.crytekfiles.de/PolyBumpPreviewer.exe[/url]

Funciona con:

NVidia GeForce3
NVidia GeForce4 (MX Version NO)
ATI Radeon 8500
Matrox Parheila

Y estoy convencido que XBOX movera el DOOM3, [fumeta]
80 respuestas
1, 2