Pocket Printer, una impresora portátil que se pasea sola por encima del papel

La empresa Zuta Labs se ha ido a Kickstarter para hacer realidad el concepto de Pocket Printer, una pequeña impresora portátil que cumple su cometido desplazándose ella misma por encima del papel. Además de eliminar la necesidad de una aparatosa bandeja para folios, Pocket Printer añade la ventaja de que puede imprimir en soportes de cualquier tamaño.

"Nos fijamos en las impresoras de hoy en día y vimos grandes cajas con cabezales de impresión dentro que se mueven de izquierda a derecha", comenta Jonathan Stein de Zuta Labs. "Entonces pensamos, '¿Por qué no sacar fuera los cabezales de impresión y ponerlos en un robot?'".


Pocket Printer puede imprimir en escala de grises hasta 1.000 páginas con su cartucho de tinta y ofrece una autonomía de una hora gracias a una batería de litio recargable vía microUSB. El dispositivo recibe la información para imprimir desde un ordenador a través de Bluetooth y se desplaza gracias a un sistema omnidireccional de ruedas de gran precisión. En el futuro el equipo implementará apps para imprimir desde Android e iOS.

Por supuesto, el novedoso diseño presenta algunas limitaciones respecto a las soluciones convencionales de impresión. Pocket Printer imprime a una velocidad de 1,2 páginas por minuto, requiere una superficie totalmente plana, entrega una resolución de 96x129 dpi y para imprimir múltiples folios hay que recolocarla manualmente en el siguiente al finalizar el anterior.

Imagen

Pese a las desventajas, la apuesta de Zuta Labs se presenta como una solución muy interesante para imprimir en viajes o en situaciones donde no tengamos acceso a una impresora tradicional. El pequeño dispositivo mide 10 centímetros de alto, 11,5 cm de diámetro y pesa alrededor de 300 gramos, por lo que rivaliza en comodidad con cualquier otro aparato de impresión.

La campaña de crowdfunding tiene como objetivo inicial 400.000 dólares para llevar a cabo el proyecto. En estos momentos es posible reservar una Pocket Printer por 180 dólares, pero el dispositivo costará 200 dólares de comercializarse a gran escala en caso de que la campaña de Kickstarter tenga éxito.
No dicen nada del precio de los cartuchos de tinta, porque seguro que será un modelo especial de su puta madre, la tinta creo que es el liquido mas caro del mundo
Para imprimir planos o en papel de gran tamaño si tenga su nicho de mercado.
me parece una idea muy muy buena,sobretodo a la hora de imprimir en otros formatos que no sean A4 o "convencionales" .
Esto sí que parece el futuro ya, y no estos cacharros que tenemos ahora ocupando un mueble entero, la tinta si es en escala de grises será negra, y parece como que tiene un depósito en lugar de un cartucho.
Falta por saber el precio de los consumibles de tinta que es donde normalmente clavan los fabricantes de impresoras. Puede ser útil para algunas cosas especificas, pero tampoco es como para tirar bombas con ella, es lenta y tienes que estar pendiente de su impresión y ademas me parece cara.

Saludos
El problema de las impresoras comunes no es lo que ocupa, es lo que cuesta la tinta, que pareciese ser diamante triturado...
Me parece una muy buena idea, hace muy poco estuve en UK y me las veía y deseaba para imprimir documentos allí, para un comercial por ejemplo también sería de gran utilidad, me gusta el cacharrito...
Siento ser mal agorero pero no le veo futuro a este cacharro. Solo muestran como imprime una línea, habría que ver como realiza saltos de línea y dibujos...

Vaporware everywhere!
JAPosti escribió:El problema de las impresoras comunes no es lo que ocupa, es lo que cuesta la tinta, que pareciese ser diamante triturado...


Yo no veo que ocupen tanto, tengo una láser color y es muy reducida, las de chorro de tinta las abandone por el coste de los cartuchos, sobre todo las epson, se gastan solos sin usarlos y no digamos las Lexmark esas sus cartuchos no cuestan como si fueran de diamante triturado parece que son de Californio 252

Saludos
Como mínimo es curioso. Podría ser una gran alternativa pero hay varias cosas a considerar:

1- El precio de los consumibles!!

2- La comodidad a la hora de imprimir. Si hay que moverla manualmente al siguiente renglón cada vez que termine una frase...pues es un coñazo. Pero claro, que lo hiciese de forma automática haría que fuese mas caro (que ya lo es).

Personalmente, para mi sería una gran alternativa a las impresoras convencionales si pudieran solventar estos puntos.
Para imprimir planos, no se yo la sensibilidad que debe tener esto, me gustaria verlo imprimir un cuadrado en un dina2

Por otro lado...
Imagen
Si, no se ve como hace salto de linea. Ademas en mas de una animacion, parece que la impresora esta puesta ahi por ordenador con un modelo 3D totalmente irreal.
La verdad es que es de poca utilidad. No parece que funcione muy bien ni que sea nada cómoda.
Pues yo creo que afinándola puede ser un gran producto, muy útil
Por el vídeo parece genial, pero me parece a mí que para bajar de línea hace falta cogerla con la mano....
Muy bonita pero ponte a imprimir 20 folios y veras que entretenido
En cuanto al video, parece fue filmado usando una impresora prototipo y es obvio suponer que la impresora final si incluirá rodillos de izquierda y derecha, para que la impresora se desplace tanto vertical y horizontal, es decir con esos rodillos si imprime y se desplaza en automático por toda la hoja.

Para Arquitectos, Ingenieros que quieran imprimir planos en papel en tamaños de medio metro o más me parece genial. Que tal un plano en papel de 5 metros...

Estoy seguro que con esa idea en mente, empresas como Epson, Canon, HP, Lexmark, etc... Están considerando en sacar una impresora similar y eso nos beneficia porque se abaratarían los costos, que espero ronden a 50USD o menos.

Mediante algún aditamento, imagino tener un Vaticano en casa con pinturas impresas en una pared blanca o incluso en un piso blanco.

[inlove]
Mucha impresora, pero se han olvidado del escáner.
Supongo que hará algo más, o lo estarán experimentando, porque armar tanto jaleo
sólo para que imprima una línea
y que tú luego la tengas que mover, no lo veo muy eficiente, la verdad.
Prefiero una grande.
Por lo que entiendo solo hay que moverla para imprimir cada FOLIO no cada linea.
AlbertX escribió:Por lo que entiendo solo hay que moverla para imprimir cada FOLIO no cada linea.


Ya pero no lo muestran en ningun momento. Como bien apuntan los compañeros, solo aparece imprimiendo 1 sola linea.
treko escribió:En cuanto al video, parece fue filmado usando una impresora prototipo y es obvio suponer que la impresora final si incluirá rodillos de izquierda y derecha, para que la impresora se desplace tanto vertical y horizontal, es decir con esos rodillos si imprime y se desplaza en automático por toda la hoja.

Para Arquitectos, Ingenieros que quieran imprimir planos en papel en tamaños de medio metro o más me parece genial. Que tal un plano en papel de 5 metros...

Estoy seguro que con esa idea en mente, empresas como Epson, Canon, HP, Lexmark, etc... Están considerando en sacar una impresora similar y eso nos beneficia porque se abaratarían los costos, que espero ronden a 50USD o menos.

Mediante algún aditamento, imagino tener un Vaticano en casa con pinturas impresas en una pared blanca.

[inlove]


Como tenga rodillos verticales a la que imprimas la primera hoja puedes tirarlos, la inyección de tinta tarda unos segundos en secar, bastante menos de lo que se tarda en imprimir una linea.

Por otro lado, quien dice que eso vale para el tema de planos y que viene bien por el ahorro de espacio no ha imprimido un plano en su vida: un plotter será grande, pero no necesita una superficie plana del tamaño del plano a imprimir; como tengas que imprimir un a2 ya puedes buscarte una buena mesa, bastante más grande de lo que ocupa un plotter...

Además, en la impresión en a4 se notará poco, pero como no pongas la impresora PERFECTAMENTE alineada con los bordes, te va a salir torcido, y a poquito que te tuerzas hablamos de una deriva de milimetros en un a3...
Realmente si funciona bien puede ser bastante útil, pero la verdad el que no muestren una impresión multilínea me hace desconfiar, pues precisamente solucionar la "deriva" provocada por eses cambios de línea utilizando tan solo sensores internos es algo bastante complicado (además que limitaría el tamaño de la superficie a imprimir, pues cuanto mas tamaño mas error en los sensores de posición).


Salu2
No se ve como imprime en vertical, solo linea
panicozxb escribió:como tengas que imprimir un a2 ya puedes buscarte una buena mesa, bastante más grande de lo que ocupa un plotter...


Tienes razón y es algo a considerar. Qué en impresiones grandes va requerir una mesa así de grande y además que esté perfectamente plana. Para un plano de 5 metros, dudo en conseguir una mesa del mismo tamaño o bien como opción viable que use un piso perfectamente liso y limpio donde colocar el papel.

PROS:
A.- Supongo la impresora final si llevará ruedas o rodillos para desplazarse tanto horizontal como vertical.
B.- Por ser portátil es ideal para viajeros.
C.- Utilizando una mesa es ideal para impresiones de planos o utilizando un piso para impresiones más grandes.

CONTRAS:
1.- El video muestra una impresora que se mueve únicamente en horizontal.
2.- El proyecto de la impresora no tiene futuro si únicamente la diseñan para que se desplace en horizontal.
3.- Está muy cara.
FEATHIL escribió:
AlbertX escribió:Por lo que entiendo solo hay que moverla para imprimir cada FOLIO no cada linea.


Ya pero no lo muestran en ningun momento. Como bien apuntan los compañeros, solo aparece imprimiendo 1 sola linea.


Precisamente, por eso decía lo de que quizá estén experimentando.
Si es cada folio y se mueve sola, sí, sería una pasada.
Si es de la otra manera, no.

Y sigo pensando que podrían hacer también un escáner portátil. [sonrisa]
Sería interesante ver como lo hacen
Parece buena idea, el problema como ya han comentado es la alineación.

En la web de kickstarted pone que usa cartuchos HP estandar. Y en el video se ve que tiene los rodillos verticales pero no los usa.
Cirira escribió:Y sigo pensando que podrían hacer también un escáner portátil. [sonrisa]


Escaner portatil hay miles ¬_¬

A mi me mola la idea. No para planos, porque no creo que este cacharro pueda mantener las lineas paralelas durante 2 metros. Pero como impresora portatil, que te llevas por ahi, y te saca de un apuro? Mucho mejor que andar buscando una copisteria en alguna ciudad del extranjero o similar.
A 49€ es un sold como una casa a 200 como dicen es un que te pires bien gordo
Uff yo no acabo de verlo interesante, como un día me levante medio dormido y en lugar de la romba enchufe el aparato este por el parquet, la puedo liar parda [sati] [sati] [sati] [sati] [sati].

Parece interesante, pero el tema como ya se ha comentado es que tipo de tinta usa y si se podrán usar consumubles rellenables o clónicos de esos que están más económicos; pero supongo que el aparato barato no va a ser porque tendrá que tener sensores bastante buenos para no salirse de la hoja ni caerse de la mesa.
Le veo mas para uso profesional que otra cosa, porque por menos de cien euros te pillas una impresora con scaner fax, y por el espacio tampoco creo tengamos tanto problema el que mas el que menos.
Eso de k es cara la tinta, Nose muy bien como, pero mi tío recarga los cartuchos con una jeringuilla, y le sale mucho más barato.

Ala, hablo desde el desconocimiento.
salchichaman_123 escribió:Eso de k es cara la tinta, Nose muy bien como, pero mi tío recarga los cartuchos con una jeringuilla, y le sale mucho más barato.

Ala, hablo desde el desconocimiento.

La tinta no es cara, lo caro es el soporte que venden, ahora hay muchas alternativas, y la de la jeringuilla a mí personalmente no me salió muy bien, imprimía bastante mal y no me duró demasiado la recarga, se debió secar o yo que se, pero compré cartuchos clónicos mucho mas barato que el original y me va de luljo; pero los cartuchos tienen un chip y si se ponen muy perros no es tan sencillo como rellenar el cartucho con una jeringa.
SIDE escribió:No dicen nada del precio de los cartuchos de tinta, porque seguro que será un modelo especial de su puta madre, la tinta creo que es el liquido mas caro del mundo


es uno de los mas caros

pero es obvio, para prepararla necesitas combinar sangre de unicornio, polvo de oro y batirlo dentro del santo grial usando la piedra filosofal si no no funciona



quiero pensar que al ser una empresa nueva el cartucho no tenga muchas medidas de protección y se pueda recargar sin mucho problema, quizas hasta tenga un compuerta para eso(se vale soñar), si no tendré que hacer uso de un mino-taladro y las jeringas como hago con mis cartuchos XD

¿se tiene que ajustar la esquina de la hoja con el aparato para que se guíe?

¿tiene algún tipo de detección por si alguna "basurilla" entra en la rueda y cambia el curso del aparato?

lo veo genial para por ejemplo imprimir sobre cajas, siendo un equivalente al escáner manual, pero no una necesidad real
no se vosotros pero a mi me parece un fake, de las dos animaciones una es por computadora y la otra parece una frame by frame movie...
Doxtroy escribió:no se vosotros pero a mi me parece un fake, de las dos animaciones una es por computadora y la otra parece una frame by frame movie...


Madre mía pero es que ahora veis fakes por todas partes, el tema es viable completamente no es nada del otro mundo con la tecnología que hay hoy en día, otra cosa es que puedan sacarlo a la venta o no.

Aquí también lo comentan y dan algún dato mas.

http://www.xataka.com/accesorios/una-im ... -zuta-labs
Me parece muy interesante el proyecto, lastima que sea un proyecto de USA que sino lo financiaba, porque paso que luego llegue aduanas y me clave la de dios como con la OUYA.
Soy el único que usa Toner desde hace años?

Para mi los cartuchos de tinta desapecieron hace años.

Por otra parte, he visto el video y joder... para "imprimir" una frase tarda un montón, imaginar para imprimir varias hojas enteras O_o
Por dios puta musica .Como odio este tipo de musica joder
Una duda que tengo es, ¿cuánto se va a poder imprimir ahí? Porque mucha tinta no tiene aspecto de almacenar.
No es mala idea para según que situaciones y no está mal para ser un primer paso en este "concepto" de impresión. Si evoluciona de manera adecuada puede que tenga futuro.

Salu2.
Habrá que sujetar bien la superficie a imprimir porque como se mueva al pasar el bicho ese impresor...
La gente que dice que esto solo imprime una linea y otras cosas, parece que no entienden el concepto de lo que significa un PROTOTIPO, quieren ver siempre un producto terminado apenas crear la idea, esto es ridiculo
Yo no le veo mucho futuro al aparatito, pero el tiempo dira...............
panicozxb escribió:
Como tenga rodillos verticales a la que imprimas la primera hoja puedes tirarlos, la inyección de tinta tarda unos segundos en secar, bastante menos de lo que se tarda en imprimir una linea.

Por otro lado, quien dice que eso vale para el tema de planos y que viene bien por el ahorro de espacio no ha imprimido un plano en su vida: un plotter será grande, pero no necesita una superficie plana del tamaño del plano a imprimir; como tengas que imprimir un a2 ya puedes buscarte una buena mesa, bastante más grande de lo que ocupa un plotter...

Además, en la impresión en a4 se notará poco, pero como no pongas la impresora PERFECTAMENTE alineada con los bordes, te va a salir torcido, y a poquito que te tuerzas hablamos de una deriva de milimetros en un a3...


Totalmente de acuerdo.

El concepto es atractivo por lo novedoso, de eso no hay duda. Pero de que resulte práctico, tengo muuuuuchas dudas.

Es absurdo plantearse imprimir planos con este aparatito, ni de coña.

La única utilidad real más allá del "juguete tecnológico" que le veo al cacharro es conseguir una impresora lo suficientemente pequeña para que resulte cómoda de transportar junto a un portátil, en plan oficina móvil. Y sólo en casos concretos.
panicozxb escribió:...
Por otro lado, quien dice que eso vale para el tema de planos y que viene bien por el ahorro de espacio no ha imprimido un plano en su vida: un plotter será grande, pero no necesita una superficie plana del tamaño del plano a imprimir; como tengas que imprimir un a2 ya puedes buscarte una buena mesa, bastante más grande de lo que ocupa un plotter...


Pues imprimes en el suelo.

Por otro lado nadie comenta lo más importante; ¿Will it blend?, that is the question
Puede tener su nicho de mercado en comerciales y gente que se desplace habitualmente y necesite imprimir algo si o si, aunque deberíamosde ir abandonado ya el tema iimpresión, para eso existe el mail, adjuntar archivos y demás herramientas digitales al alcance de todos y sencillas de usar.

me gustaría saber como va el tema de la tinta, ya que se supone que se va a mover, guardar y trasladar que pasa si sevuelca o se eestá mucho tiempo invertida, se caerá la tinta?

Para casa es obvio que no la compraría, me parece cara no, lo siguiente para imprimir una hoja en más de un minuto y tener que ponerla manualmente para la siguiente.

Interesante el concepto pero yo le veo más pegas quw ventajas.
Cuanto menos curiosa la impresora esta, seguro que acaban teniendo un hueco en el mercado
57 respuestas
1, 2