¿PlayTV no sale en España por culpa del canon digital?

ImagenNo nos imaginábamos hablando en una misma noticia de PlayStation 3 y el canon digital, pero es evidente que la industria del ocio que más factura en España es un pastel demasiado tentador para las entidades de gestión. La noticia en este caso es que el sintonizador de PS3 PlayTV, que está ya a la venta en los principales países europeos, no saldría en España debido a que intentan aplicarle el canon digital. El rumor apunta a que las entidades de gestión quieren obtener 12 o 30 euros por cada unidad, aunque desde Sony solo comentan que que no es el momento más adecuado para venderlo en nuestro país.

El hecho sin embargo es que, repasando la orden ministerial que regula el canon digital, no encontramos qué concepto podría aplicársele al PlayTV, ya que no es un reproductor portátil y los discos duros de los decos de TV están explícitamente exentos. En cualquier caso estaremos atentos a la evolución de este tema, mientras tanto quienes quieran comprar el accesorio deberán adquirirlo fuera de España, como ya han hecho numerosos usuarios del hilo oficial. Gracias a fidillo por el aviso.
paun q hijos de andres al final acen lo q kieren en este p,,,to pais q notas les prendia fuego a todos lo q nos amargan la existencia


saluditos
Lamentable, aquí cada uno barre para su casa y se quieren llenar los bolsillos a toda costa.
Si pagamos canon lógico sería que lo dejasen comercializar aquí , aunque más logico sería no poner un impuesto sobre un producto que ya lleva impuestos.
quien ganara ? o como acabara esto ? [fumando]
Joder los pobres de ps3 que mala suerte están teniendo este año.
Y asi es como seguimos en la edad media, "Hoyga".
Pagando este tipo de impuestos por conceptos que no vienen al caso u ocasionandonos retrasando el momento de incrementar el nivel tecnológico de nuestro pais (y no es solamente el PlayTV, a saber la cantidad de cosas cuya desestimación no ha sido publicada).
No tenia pensado comprarmelo, pero sigue siendo una faena para muchos. Y lo peor de todo que la culpa la tienen los de siempre.
Se me ocurre un sitio donde darles una patada a estos del CANON.... madre mia, tanto les cuesta trabajar???
Entre el put* canon digital y la maravillosa gestion de Sony para Europa, ese y otros aparatitos deberian meterselos por aquel sitio donde nunca brilla el sol.
La palabra Boicot deberia ser mas importante en nuestro vocabulario.
Desde luego esto es de lo poco que me quedaba ya por ver, que se carguen parte del comercio que da tanto dinero en españa que ya de por si nos cobran mas caro que en el resto del mundo, si no es por faltarnos el respeto pero es que somos Gi..po..as.

Ya mismo nos cobraran tambien por tirarnos un pedo al sonar igual que el de nuestros protegidos artistas y les ha faltado tiempo de patentar (o como se diga XD) el sonido XD

En fin, ya en serio, se nos echan encima y nos han pegado las manos a los tobillos, pero eh, podeis dormir tranquilos, nuestros queridos y protegidos artistas no pasaran frio esta noche en su pedazo de casa que ya tienen pagada del tiron (como sus otras siete casas) mientras nosotros con un poco de suerte la letra de nuestra casa llegara solo a nuestros hijos y no a nuestros nietos.

¿Quien dijo crisis? por favor, desde luego los unicos que podrian hacer algo para arreglar el asunto se estan luciendo...
Que sinvergüenzas que son madre mia, boicot ya!
lo de la SGAE se podría tildar de PROVOCACION a estas alturas
¿30 euros de canon? Pero sin un TDT te cuesta lo mismo. Además el PlayTV no te deja exportar lo que grabes a otros dispositivos.

Lo de la $GAE es una auténtica vergüenza.
Pues para pagar 30 pavos mas para esta gente yo lo importaria ahorrando y no le pagaba el impuesto a esta "gente".
pero ke askito me da la SGAE, pero vamos no solo por esto...musica, reproductores entre otras sandeces... la guinda del pastel es esto, señores movilizaciones ia cawento
Pues 30$ de canon me parece poco con lo que te ahorras luego pirateando.
MMiX escribió:¿30 euros de canon? Pero sin un TDT te cuesta lo mismo. Además el PlayTV no te deja exportar lo que grabes a otros dispositivos.


Aunque es una putada almenos para los españoles que se lo querian comprar aqui. Estas equivocado en que no se puede exportar. Porque si se puede. del HDD de la ps3 a un pendriver si puedes.
Pues como no salga valla valla valla mierda con perdon, vamos... que... }:/ }:/ }:/ }:/
me encanta como nos tratan aqui en españa como nos llegan tantas cosas aqui a europa claro vamos a ponerselo mas facil [+furioso]
no se si se ha dicho...hay mucha respuesta.. peroo:

http://www.play.com/Games/PlayStation3/ ... ml?cur=258

para que pagar el canon?
Entre el canon por un lado y por la limitacion que le metieron al PlayTV... pues mejor que no lo saquen. Aun asi me parece un robo.
en situaciones como esta es cuando me alegro de haberme comprado la ps3 japonesa que encima de tenerla antes de que saliera aqui me salio 100€ mas barata que cuando salio aqui con el tranporte de japon incuido XD
rawros escribió:Pues 30$ de canon me parece poco con lo que te ahorras luego pirateando.


El tema es que aunque pagues el canon te van a seguir poniendo las mismas pegas, tanto para piratear como para realizar copias de seguridad etc, sino no nos declararian de ladrones.

¿Cres que te van a dejar en paz si pagas el canon? ¿desde cuando un niño pequeño se cansa de pedir caramelos? (sobre todo cuando ya le has dado algunos caramelos y el sabe que puede conseguirlos a traves de ti).
Pero a pesar de cosas como esta y muchas otras sony deberia estar tranquila en españa ya que sabe que seguira siendo la que mas venda...
Avariciosos extorsionadores de M*RD*, no tienen suficiente con lo que nos sacan por los cd/dvd/br discos duros grabadoras impresoras fotocopiadoras........................................................................................................................
que ademas se tienen que meter tambien con un sintonizador de TV, a este paso pagaremos canon por comprar originales, por televisores y radio y por comentar series con los amigos o susurrarlas en sueños. Espero que estas "entidades de gestion" se arruinen perso seguro que sobreviven a la crisis una catastrofe nuclear y al fin del mundo solo por J*D*R
la crisis jode a todo el mundo,estos pobrecillos al ver que no llegaban a las ganancias de año pasado se han debido asustar y ale a sacar por donde sea. y ma pregunto yo. en los rollos de papel de water puedo copiar la letra de una canción, tambien me van a cobrar cada vez que me limpie?

claro, esto es lo que pasa cuando un gobierno se desentiende de un problema dejandolo en manos de un ente privado y aunque digan lo contrario con mucho animo de lucro. igual que las autopistas, transportes, etc. cada año aumentan las tarifas pero no asi la inversión, con lo cual nos cobran mas pero nos siguen dando lo mismo. [buaaj]

viva España, y asi es como se apoya la TDT? como sigamos asi en 2010 medio país se queda sin tele. y de TDTHD mejor ni hablar que eso aquie llegará cuando ... [qmparto] NUNCA pa que engañarnos, si queremos HD a PALMAR que los bolsillos estan llenitos.
khabox escribió:
MMiX escribió:¿30 euros de canon? Pero sin un TDT te cuesta lo mismo. Además el PlayTV no te deja exportar lo que grabes a otros dispositivos.


Aunque es una putada almenos para los españoles que se lo querian comprar aqui. Estas equivocado en que no se puede exportar. Porque si se puede. del HDD de la ps3 a un pendriver si puedes.


¿Estás seguro? hace poco menos de tres semanas leí una noticia en este mismo foro en el que confirmaban que no se podía. :-?
Y no paran,joder kon el afan rekaudatorio,sea de donde sea...
A mi en konkreto de momento no me interesaba el playtv,pero si alguna vez llegara a hacerlo,ya se donde no lo kompraria(por si las moskas),asi ke miren a ver hacen los del kanon,ke no hacen mas ke perjudikar,ahora inkluso pudiendo poner en peligro la disponibilidad de una gadget en segun ke territorios,vergonzoso...


Saludosssssss
Sniperpain está baneado por "troll"
Saltador_Ne0 escribió:Joder los pobres de ps3 que mala suerte están teniendo este año.


Tambien tendras razon,pero el comentario esta fuera de todo contexto.
Representa que el aparato tenia que haver salido ya.
O que pasa que sony le da miedo sacar el aparato
Lo que debe pasar es que no quieren sacarlo en españa por eso cuentan esta excusa xD
La verdad ya paso de comprarmelo .


PD: leer de lado xD
Pues yo me cago en toda su puta madre. Estoy hasta los mismísimos del cánon de mierda, siempre queriendo sacar tajada de donde se pueda, y, de donde no, también.

Aprended a hacer música y a venderla y después hablamos. Incompetentes.
Es posible que de momento no lo saquen porque si le aplican el canon la gente compraria el aparato en el extranjero, tal como se hace con los consumibles. Si lo tienen que acabar sacando con canon mejor que no lo hagan y destinen esas unidades a reforzar los stocks de Portugal, Francia y Andorra, que se les acumulará el trabajo.
kolombo escribió:
khabox escribió:
MMiX escribió:¿30 euros de canon? Pero sin un TDT te cuesta lo mismo. Además el PlayTV no te deja exportar lo que grabes a otros dispositivos.


Aunque es una putada almenos para los españoles que se lo querian comprar aqui. Estas equivocado en que no se puede exportar. Porque si se puede. del HDD de la ps3 a un pendriver si puedes.


¿Estás seguro? hace poco menos de tres semanas leí una noticia en este mismo foro en el que confirmaban que no se podía. :-?


Si lees en el foro de PS3 Fidillo lo compro en UK e hizo un analisi y confirmo que los videos podian pasarse al USB y verse en el pc
En el caso de ser por culpa del canon, sería una auténtica putada que no sacasen el PlayTV aquí. Está claro que con esto del canon digital estamos retrocediendo.
Algún día la burbuja en la que viven los recaudadores reventará. Quizá tarde demasiado en hacerlo, pero llegará un momento en el que se dejen de cometer estos abusos.
Sniperpain escribió:
Saltador_Ne0 escribió:Joder los pobres de ps3 que mala suerte están teniendo este año.


Tambien tendras razon,pero el comentario esta fuera de todo contexto.
Representa que el aparato tenia que haver salido ya.
O que pasa que sony le da miedo sacar el aparato
Lo que debe pasar es que no quieren sacarlo en españa por eso cuentan esta excusa xD
La verdad ya paso de comprarmelo .


PD: leer de lado xD


Me sorprende tu firma y luego leer cosas como esa [qmparto] [plas]
Supongo que esto será spoiler, pero no me importa perder mi user por ello, ya que esto nos beneficia a todos.
Entrad y firmad: http://www.todoscontraelcanon.es
no tengo pensado comprarlo, pero si lo hago lo hare fuera de españa al igual que cuando compro dvd's. a estos ni un centimo [poraki]
Yo hace tiempo que apenas compro videojuegos y demás en espaÑa. Siempre sale todo más caro aquí y contando gastos de envio.

Esta notícia solo es un ejemplo de los trapicheos que hay aquí, y Sony deberia liarla. Este país esta podrido.
Con la salvedad de lo que opinamos todos de la P*** $GA€ y sus secuaces... EL PLAYTV DE SONY ES UN APARATO CAPADO. ES EL TDT MÁS SIMPLE Y CARO DEL MERCADO Y ENCIMA CON LAS LIMITACIONES QUE LE HAN PUESTO DE FÁBRICA, y con DRM si mal no recuerdo de los posts anteriores, ¿no?. Total, que no se iba a resentir de su NO VENTA EN ESPAÑA porque sólo unos pocos lo comprarían tal como ha resultado la versión final (con todas las promesas rotas de Sony).

De todas formas, quien esté interesado en el aparatejo, seguro que recurre a comprarlo online.
aqui en españa es todo caro. creo que la importanción echará a perder los comercios locales. ellos mismos.
A tomar por culo, a importar. Luego que se quejen los comerciantes. Si ellos no ponen trabas a la SGAE, yo desde luego no pienso palmar.
Sniperpain escribió:
Saltador_Ne0 escribió:Joder los pobres de ps3 que mala suerte están teniendo este año.


Tambien tendras razon,pero el comentario esta fuera de todo contexto.
Representa que el aparato tenia que haver salido ya.
O que pasa que sony le da miedo sacar el aparato
Lo que debe pasar es que no quieren sacarlo en españa por eso cuentan esta excusa xD
La verdad ya paso de comprarmelo .


PD: leer de lado xD


Ay madre de dios, en vez de hacer croquis absurdos, dilo claro y escribe correctamente.
¿Pero por que narices quieren cobran un canon?¿no se supone que es como un deco TDT?

El hecho de que tenga función grabadora, es gracias al disco duro de la PS3.

Si ya de por sí siempre nos comemos juegos en inglés, nos perdemos grandes juegos que no llegan a nuestras fronteras y ahora prepenten cobran un canon por un periférico de consola, ¿que será lo siguiente?

¿Canon por los juegos?¿por las consolas por sus posibilidades multimedia?

Venga por favor, rufianes como estos estropean el único vicio o entretenimiento de muchas masas.

Esto es de juzgado, lo de Ladrones les viene que ni al pelo.
Y dio yo, ¿no es posible comprar este dispositivo en "otros sitios"?

Me refiero a tiendas web donde venden cd's/dvd's/cartuchos de impresora/... SIN CANON.
itsuki escribió:la crisis jode a todo el mundo,estos pobrecillos al ver que no llegaban a las ganancias de año pasado se han debido asustar y ale a sacar por donde sea. y ma pregunto yo. en los rollos de papel de water puedo copiar la letra de una canción, tambien me van a cobrar cada vez que me limpie?

claro, esto es lo que pasa cuando un gobierno se desentiende de un problema dejandolo en manos de un ente privado y aunque digan lo contrario con mucho animo de lucro. igual que las autopistas, transportes, etc. cada año aumentan las tarifas pero no asi la inversión, con lo cual nos cobran mas pero nos siguen dando lo mismo. [buaaj]

viva España, y asi es como se apoya la TDT? como sigamos asi en 2010 medio país se queda sin tele. y de TDTHD mejor ni hablar que eso aquie llegará cuando ... [qmparto] NUNCA pa que engañarnos, si queremos HD a PALMAR que los bolsillos estan llenitos.


Esto pasa por votar a Zapatitos InSolvesnte y RubalVaca, que como no tienen ni puta idea de nada,solo hay que ver al a ministra "miembra" [qmparto] y a la otra que decia que Bill Gates es el que habia prohibido las ñ en "interner" [qmparto] ,además este mujer iba con un bolso plagio de marca comprado en los moros,y luego hablaba de pirateria y tal,juasss [sonrisa] ,que panda de ineptos,solo en un pais de paletos como este podiamos tener a estos dirigentes. Y luego esta gentuza se encarga de manipular fotos de bush poniendo que lee un libro al reves como en cuatro,cuando claramente se demostro despues un fake,que conste que tampoco me cae bien bush,pero no andes llamando al lider de la todopoderosa USA paleto cuando tu y tus ministrillos de 3 al cuarto no haces nada bien y soltais perlas como las que he expuesto antes. Pero tranquilos que no peligran vuestros ahorros "palabra de InSolves", y si no el talante nos dara de comer,ya vereis.xDDD,ahh bueno no el talante consiste en que ladrones como Sgae se llenen la saca por su gran "labor social" [qmparto]
WELCOME TO chachachann!! Circus ZP

Pd la sgae ya es peor que la cosa nostra y encima el talantes les baila el agua y se hace amiguito [mad]
otra prueba evidente de lque son una mafia y mientras lo permiten los politicos estos que tenemos, verguenza me da ser español xd.
viva el imperio del canon saluten alos hi.... ...a [poraki]
La noticia, de ser cierta, es indignante. Espero, que estos individuos que creen poseer el derecho de decidir sobre nuestras libertades, acaben recibiendo el castigo que merecen. No compreis discos, canciones, pelis, en definitiva, medios audiovisuales, que restrinjan nuestras libertades. Yo soy libre de compartir con mis amigos las cosas que me gustan. ¿Y tú?
los de la SGAE son unos ca...... si... Pero sentados frente a un ordenador y posteando lo que opináis en un foro no arregla las cosas...
Lo que tendría que hacer la gente es levantar el culo de la silla y armar follón que mientras nosotros estamos aquí ellos siguen viviendo muy bien
81 respuestas
1, 2