Playtonic Games, creador de Yooka-Laylee, niega una compra por parte de Microsoft o estar trabaja...

Durante el día de ayer empezó a correr un rumor que se situaba a Playtonic Games, equipo responsable de la franquicia Yooka-Laylee, dentro de Xbox Game Studios y trabajando en la serie Banjo-Kazooie. Las habladurías han sido suficientemente intensas como para que el estudio británico haya emitido una nota donde niegan ambas cosas. No están implicados en un nuevo Banjo-Kazooie ni han sido comprados por Microsoft.

“Odiamos ser portadores de noticias que no queréis escuchar, pero creemos que lo mejor es que nos pronunciamos: no estamos trabajando en un nuevo Banjo-Kazooie y seguimos siendo un estudio independiente”, dice el comunicado de Playtonic Games. “Aunque nos gustaría volver a trabajar con el oso y el pájaro, la pelota no está en nuestro tejado. Dicho esto, estamos centrados en continuar avanzando como estudio, cargando con la experiencia de los juegos en los que hemos trabajado, viejos y nuevos, para crear inéditos personajes y aventuras que vosotros (esperamos) disfrutéis”.

Los rumores que han llevado a Playtonic Games a publicar esta nota se cocieron en Resetera. En esos foros se unió la práctica de leer los posos de café con un tuit de Ed Bryan, un antiguo desarrollador de Rare que participó en la saga Banjo-Kazooie dando a luz a Mumbo Jumbo y que desde hace unos días ha fichado por Playtonic Games. En su cuenta de Twitter, Ed Bryan adjuntó una foto donde aparecía una maleta de Microsoft e indicaba que no esperaba tener que volver a usarla.

“Sentimos si esto no es lo que querías escuchar sobre nosotros, al principio, nos pareció divertido que la maleta de Ed Bryan se utilizara en serio como una ‘evidencia’, pero creemos que no sería justo si no lo hubiéramos aclarado”, concluye el mensaje de Playtonic Games. Su último trabajo es Yooka-Laylee and The Impossible Lair, un juego de aventuras en 2.5D.

Entre el fuego que ha alimentado este rumor también encontramos la celebración del X019, que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre de 2019 en Londres. Fue en un evento como este cuando hace un año Microsoft anunció la compra de inXile Entertainment y Obsidian Entertainment, que actualmente forman parte de Xbox Game Studios.

Fuente: EuroGamer
Seria cuanto menos irónico que un estudio fundado por ex miembros de Rare que se dieron a la fuga cuando Microsoft compro la compañía, volvieran a trabajar para Microsoft [qmparto]
Yo hace mucho que perdi la esperanza de ver un nuevo Banjo-Kazooie y un Conker.
Pues a desmentir un rumor, estás confirmando que hay algo de verdad.... en Londres se verá.
Pues es una lástima, habría sido un Banjo en condiciones.
Se cargan a rare, se fugan y fundan playtonic y los vuelven a comprar.
Esa pobre gente antes se venden a cualquier otra que a los inútiles de MS y más después de lo que han hecho y estan haciendo con rare.
alvarions escribió:Se cargan a rare, se fugan y fundan playtonic y los vuelven a comprar.
Esa pobre gente antes se venden a cualquier otra que a los inútiles de MS y más después de lo que han hecho y estan haciendo con rare.


Pues sea of thieves vá viento en popa y Rare lleva una buena temporada contratando más gente. Seguramente con otro juego en mente.

A día de hoy Rare es un caso de estudio resucitado que vá muy muy buen camino, creando juegos innovadores.

Si hay un conker a mi me gustaria que Double fine se encargase del juego. Un combo de Tim Schafer + Rare podría ser muy top.
alvarions escribió:Se cargan a rare, se fugan y fundan playtonic y los vuelven a comprar.
Esa pobre gente antes se venden a cualquier otra que a los inútiles de MS y más después de lo que han hecho y estan haciendo con rare.


Rare salvo en la epoca de Kinect han hecho lo que les ha salido de los cojones, MS precisamente no les han impuesto nada salvo como digo ese periodo en concreto.
Yo sigo con la esperanza de un Jet Force Gemini 2... (o su sucesor espiritual...)

PD un remake del primer JFG estaría bien para refrescar la memoria :)
Luzbel_bcn escribió:Pues a desmentir un rumor, estás confirmando que hay algo de verdad.... en Londres se verá.

Exactamente venía a decir lo mismo...
Luzbel_bcn escribió:Pues a desmentir un rumor, estás confirmando que hay algo de verdad.... en Londres se verá.


Londres será del 14/11 al 16/11 creo recordar.
Como curiosidad, el lanzamiento de Banjo Kazooie Baches y Cachivaches fue el 14/11/2008 .... ¿Casualidad? Ya se verá...
Pues se viene compra, seguramente.
ryo hazuki escribió:Seria cuanto menos irónico que un estudio fundado por ex miembros de Rare que se dieron a la fuga cuando Microsoft compro la compañía, volvieran a trabajar para Microsoft [qmparto]

El dinero en este mundo manda... y cuando ponen millones encima de la mesa.. la dignidad se esfuma... a poner pasta a MS no le gana nadie xD
Personalmente no me gusto mucho el Yooka y eso que soy fan de Banjo. Con Banjo tengo sentimientos encontrados, por una parte quiero nuevo juego y por otra quiero que le dejen en paz.
Pues yo soy de los que sí me gustó el yokaa-laylee.Gráficamente es muy justito,jugado en ps4.Pero tiene la esencia de los juegos de antaño,sin llegar al nivel de los mismos.Sinceramente,creo que es una empresa "nacida" para que la comprase nintendo.Encajaría a las mil maravillas,como ya lo hizo rare en la epoca dorada de N64.

Si la compra alguien,por el bien de los videojuegos,que fuese nintendo.En plataformas no tienen rival y se entenderían a las mil maravillas.
16 respuestas