koonner escribió:Bueno, ya las he probado.
Teniendo en cuenta que vengo de tener la experiencia de Oculus Rift y HTC Vive las sensaciones no han sido tan "sorprendentes" como la primera vez que te pones un HMD en la cabeza. Algo comprensible por lo mencionado anteriormente, el factor sorpresa se pierde.
No obstante, he de añadir lo siguiente, independientemente de si en cuanto a hardware son más modestas que las Oculus o Vive he de decir que en cuanto a la comodidad y las lentes me quedo de cabeza con las PSVR, algo que acentúa, más si cabe, mi predilección por el nuevo producto de Sony.
Muchos diréis, ¿Teniendo un Vive y un Rift y prefieres las PSVR? Sí señores y es por un motivo (aparte de la increible comodidad del aparato aun pesando más), son sus lentes. Una de las cosas que más me "alejaban" de sentir presencia al 100% era el molestísimo efecto glare que tienen RIft y Vive, algo que muchos han dicho que es cuestión de acostumbrarse pero que sinceramente siempre está ahí y es realmente imposible obviarlo por más que quieras, y el que diga lo contrario miente descaradamente. No ocurre lo mismo (por suerte) con las PSRV, ningún rastro de glare y por consiguiente una mayor percepción de inmersión al respecto.
A todo esto, añadir que pese a que la resolución es mas baja, el efecto "rejilla" está muy bien disimulado y hace que te metas más de lleno. Sinceramente, creo que como producto y como primer acercamiento a la realidad virtual por parte de Sony me parece un producto muy conseguido y que hará las delicias de más de uno.
Sobre el tema de mareos y las veces que se ha citado a un "conocido" youtuber al respecto. Aquí hay un periodo de adaptación y se debe tener un control en cuanto al tiempo que inviertes jugando. No se puede estar 4 horas seguidas como ha hecho, con todos mis respetos, el inconsciente del susodicho sin luego querer padecer algún trastorno físico como por ejemplo mareos. Porque esto pasa con PSVR, Vive y Rift sin ningún tipo de contemplaciones. Debes ser más prudente a la hora de utilizar este producto, primero porque es un modo de visionado totalmente alejado del tradicional y, segundo, porque tu cerebro está trabajando constantemente mientras llevas puesto un HMD. Y vuelvo a repetir, sea el que sea.
Entiendo que pueda haber gente que sea más susceptible a los mareos, totalmente comprensible y respetable pero lo que no entiendo y no comparto en absoluto es ver a alguien quejarse después de haberse pasado más de 4 horas seguidas sin parar apenas y ya por ello diga que el producto de Sony no da la talla. Es es de ser un inconsciente.
Se que a más de uno molestará esta opinión pero sinceramente me da igual, se por lo que he pagado al igual que hice este año con los otros 2 HMD's y se perfectamente que es lo que me iba a encontrar.
Un saludo y sin acritud.

Esta viene siendo mi percepcion hace meses. Yo tambien soy uno de los afortunados que ha tenido en sus manos los 3 HMDs (en ferias, con amigos y de primera mano), y coincido con lo expuesto.
Los datos tecnicos que expone el compañero, los cuales los hemos mencionado y se han debatido mucho por varios compañeros a lo largo de este hilo, como el glare, el SDE y la ergonomia, para mi tambien son claves, puntos muy fuertes y una llamada de atencion a las otras marcas de como se deben hacer las cosas en base a la plataforma en la que se trabaja. Aun no me explico como Oculus y Valve no cayeron en la cuenta de las lentes. Cierto es que las lentes son de mayor calidad en las Rift y Vive, pero en deprimento de la experiencia, que a fin de cuentas es lo que nos llama a los usuarios.
En propiedad tengo las Vive, anteriormente tuve en reserva las Oculus las cuales tuve la suerte de probar en casa de un amigo pero las cancele decantandome por las de Valve, por los periodos de espera (no podia apoyar una politica de marketing tan abusiva) y porque Vive ofrecia una RV mas inmersiva con el roomscale y los mandos. Esto no quita que tuviera muy en cuenta las virtudes de PSVR, siempre les he tenido mucha fe a las gafas de Sony y me alegro de no haberme equivocado habiendolas probado y leyendo la cantidad de experiencias que la gente esta compartiendo que no hacen mas que ratificar mi idea de lo que nos vamos a encontrar. Compra segura de navidad junto con PS4 Pro.
Sobre tema mareos, los que ya estamos curtidos en esto sabemos con lo que tratamos desde las primeras versiones para desarrolladores de Oculus. Insisto en que la gente primeriza le de un vistazo a esto:
Sindrome de adaptacion espacial (Cinetosis).
hilo_playstation-vr_1993184_s9290#p1742369150Y permiteme decirte compañero que para nada molesta una opinion tecnica, en base a la experiencia, desde el respeto y la argumentacion que has utilizado. Las comparaciones para los que ya estamos dentro del mundillo de la RV nos vienen como agua de mayo para medir las virtudes y defectos de los dispositivos. Que da la casualidad de que no difieren para nada de mi opinion, y seguramente de la de muchos otros que hemos tenido la suerte de tocar las otras marcas.
Saco en claro que Sony lo ha hecho bien con PSVR. Y por el bien de este nuevo modo de juego que se nos ha presentado (que al fin y al cabo es eso, una nueva experiencia de juego), espero que las tres marcas que lideran el mercado triunfen, porque asi vendra mas diversion para todos, sea cual sea el dispositivo y la plataforma.
Saludos.