PlayStation VR

A estas alturas no van a cambiar nada porque sería dividir la comunidad y complicar el desarrollo de los juegos. En PS5 está claro que (si siguen apostando por la VR) por fin tendremos mandos decentes tipo Touch o Knuckles, pero hasta entonces habrá que seguir tirando con los move.
@kaleba ufff lo de los guantes sinapticos si que tiene que molar, ojalá lo veamos para Ps5 y luego ya el paso definitivo, un traje o mono para VR [360º]

nanoxxl escribió:
Noriko escribió:Que pesados algunos con las Oculus macho, no se en que universo es mas barata la VR en PC pero este hilo es para hablar de PSVR, asi que mejor dejar el offtopic y las pataletas

Deja de mentir y flamear , el offtopic lo estás creando tu provocando y mintiendo , se te ve el fanatism o a desde lejos [bye] .


Que pesado eres macho, a tomar porculus, te vas al ignore [bye]
kurosakicarlos escribió:El navigator sin la bola no vale para nada, vamos que tendrían que diseñar un prototipo de nuevo.

Lo que están pidiendo no sería lo mismo que jugar con un dualshock en cada mano?

Yo veo más viable que saquen un dualshock que se pueda dividir por la mitad que no que saquen otro modelo de move. De hecho creo que Sony lo tiene ya patentado.

Imagen

De todos modos, me parece mucho ajetreo a estas alturas de la película. Es decir, para 2/3 años que quedan de gen, ya tirarán con los move y los mandos como están. Y luego para la próxima ya sacar alguna solución más sencilla y fiable.
Los volantes, joistick, los propios move, AIM han fragmentado el mercado? No. Pues eso no vale de escusa.

Que a los desarrolladores les complica el trabajo? Ahí no entro, por mí que se j. y aguanten, pero si económicamente no es viable, entiendo que no se haga.

Por mi que saquen mejores controladores YA, dando por hecho que todos los juegos se puedan jugar al menos con DS4/moves y así nadie queda fuera. Y el que quiera gastarse dinero en mejorar la experiencia, que tenga la ocasión (igual que con AIM, volantes, etc...)
Saludos.

jon2491 escribió:A estas alturas no van a cambiar nada porque sería dividir la comunidad y complicar el desarrollo de los juegos. En PS5 está claro que (si siguen apostando por la VR) por fin tendremos mandos decentes tipo Touch o Knuckles, pero hasta entonces habrá que seguir tirando con los move.


La Psvr solo lleva 1 año en el mercado...
Para la Ps5 espera al menos un par de años y para una posible Psvr2 aun mas...
Es de esperar que sea ahora cuando empiecen a salir los juegazos y los moves son un lastre.
Lo que venga en el futuro esta muy bien,pero mientras tanto no estaria de mas mejorar lo que ya hay.
metalero24 escribió:Los volantes, joistick, los propios move, AIM han fragmentado el mercado? No. Pues eso no vale de escusa.

Que a los desarrolladores les complica el trabajo? Ahí no entro, por mí que se j. y aguanten, pero si económicamente no es viable, entiendo que no se haga.

Por mi que saquen mejores controladores YA, dando por hecho que todos los juegos se puedan jugar al menos con DS4/moves y así nadie queda fuera. Y el que quiera gastarse dinero en mejorar la experiencia, que tenga la ocasión (igual que con AIM, volantes, etc...)

La cosa es que el aim y los volantes son accesorios opcionales, mientras que un nuevo move sería un reemplazo que sentaría muy mal a mucha gente.
Es un poco como los wiimote plus que sacó nintendo y que no fueron nada bien recibidos.
jon2491 escribió:
metalero24 escribió:Los volantes, joistick, los propios move, AIM han fragmentado el mercado? No. Pues eso no vale de escusa.

Que a los desarrolladores les complica el trabajo? Ahí no entro, por mí que se j. y aguanten, pero si económicamente no es viable, entiendo que no se haga.

Por mi que saquen mejores controladores YA, dando por hecho que todos los juegos se puedan jugar al menos con DS4/moves y así nadie queda fuera. Y el que quiera gastarse dinero en mejorar la experiencia, que tenga la ocasión (igual que con AIM, volantes, etc...)

La cosa es que el aim y los volantes son accesorios opcionales, mientras que un nuevo move sería un reemplazo que sentaría muy mal a mucha gente.
Es un poco como los wiimote plus que sacó nintendo y que no fueron nada bien recibidos.



Correcto, y más aún a quien los ha comprado (los move) por 80€ la pareja...

Vender venden porque han aumentado su producción...
David Ricardo escribió:
kurosakicarlos escribió:El navigator sin la bola no vale para nada, vamos que tendrían que diseñar un prototipo de nuevo.

Lo que están pidiendo no sería lo mismo que jugar con un dualshock en cada mano?

Yo veo más viable que saquen un dualshock que se pueda dividir por la mitad que no que saquen otro modelo de move. De hecho creo que Sony lo tiene ya patentado.

Imagen

De todos modos, me parece mucho ajetreo a estas alturas de la película. Es decir, para 2/3 años que quedan de gen, ya tirarán con los move y los mandos como están. Y luego para la próxima ya sacar alguna solución más sencilla y fiable.

Pues me parece Bru-Tal.

Muy rollo mando de Joy Con de Nintendo. Ojalá Dua Shock 5 sea algo del estilo.
Esa patente es de PS3 si mal no recuerdo.
josete2k escribió:Esa patente es de PS3 si mal no recuerdo.

Tiene sentido porque realmente viendo como PS4 trackea perfectamente el DS4 esas bolas estilo move sobrarían.
josete2k escribió:
jon2491 escribió:
metalero24 escribió:Los volantes, joistick, los propios move, AIM han fragmentado el mercado? No. Pues eso no vale de escusa.

Que a los desarrolladores les complica el trabajo? Ahí no entro, por mí que se j. y aguanten, pero si económicamente no es viable, entiendo que no se haga.

Por mi que saquen mejores controladores YA, dando por hecho que todos los juegos se puedan jugar al menos con DS4/moves y así nadie queda fuera. Y el que quiera gastarse dinero en mejorar la experiencia, que tenga la ocasión (igual que con AIM, volantes, etc...)

La cosa es que el aim y los volantes son accesorios opcionales, mientras que un nuevo move sería un reemplazo que sentaría muy mal a mucha gente.
Es un poco como los wiimote plus que sacó nintendo y que no fueron nada bien recibidos.



Correcto, y más aún a quien los ha comprado (los move) por 80€ la pareja...

Vender venden porque han aumentado su producción...


Pero si se pudieran seguir usando los move, los nuevos controladores serían como el AIM, opcional...no sería decir los move al cajón, ahora si o si los "move 2.0"...sería: para el que quiera, aquí tenéis una mejora...dos años con los actuales move (con los que yo juego y disfruto muchísimo en Solus, Skyrim, Rush...) son dos años de perdernos algo mejor...creo yo.
metalero24 escribió:
josete2k escribió:
jon2491 escribió:La cosa es que el aim y los volantes son accesorios opcionales, mientras que un nuevo move sería un reemplazo que sentaría muy mal a mucha gente.
Es un poco como los wiimote plus que sacó nintendo y que no fueron nada bien recibidos.



Correcto, y más aún a quien los ha comprado (los move) por 80€ la pareja...

Vender venden porque han aumentado su producción...


Pero si se pudieran seguir usando los move, los nuevos controladores serían como el AIM, opcional...no sería decir los move al cajón, ahora si o si los "move 2.0"...sería: para el que quiera, aquí tenéis una mejora...dos años con los actuales move (con los que yo juego y disfruto muchísimo en Solus, Skyrim, Rush...) son dos años de perdernos algo mejor...creo yo.



Eso estaría bien si no fuera por el precio abusivo al que han vendido y siguen vendiendo los move.
josete2k escribió:
metalero24 escribió:
josete2k escribió:

Correcto, y más aún a quien los ha comprado (los move) por 80€ la pareja...

Vender venden porque han aumentado su producción...


Pero si se pudieran seguir usando los move, los nuevos controladores serían como el AIM, opcional...no sería decir los move al cajón, ahora si o si los "move 2.0"...sería: para el que quiera, aquí tenéis una mejora...dos años con los actuales move (con los que yo juego y disfruto muchísimo en Solus, Skyrim, Rush...) son dos años de perdernos algo mejor...creo yo.



Eso estaría bien si no fuera por el precio abusivo al que han vendido y siguen vendiendo los move.


El precio de los nuevos es un robo, sin discusión.
De segunda mano, que están todos como nuevos porque están prácticamente sin usar, por 24€ la pareja hasta anteayer, que ya han empezado a subir (ahora en Cex 20€ cada move!!!)
¿Tan importante son los moves? yo por ejemplo el London Heist lo juego muy bien con el ds4, no se hasta que punto puede cambiar la experiencia
[Waterman] escribió:¿Tan importante son los moves? yo por ejemplo el London Heist lo juego muy bien con el ds4, no se hasta que punto puede cambiar la experiencia


Para mi si, mejora mucho la inmersión, igual que el AIM..pero imprescindibles no, hay gente jugando al Skyrim con el DS4 y también se disfruta.

Cambiar la experiencia... prueba el Rush con DS4 y luego con move, y comparte tu opinión.
@[Waterman] para mi también son muy importantes, como comenta metalero, mejoran la inmersión, y en mi opinión en la RV la inmersión lo es todo, si los moves hacen la función del posicionamiento de tus manos, la inmersión gana muchísimo y te mete aun mas en el juego, o sea, engaña aun mas a tu cerebro de que estas ahí dentro.

Con skryim poder coger objetos con tus manos, tensar la cuerda del arco y soltar la flecha al soltar el gatillo derecho no tiene precio, y donde mas lo he disfrutado, es con doom, no hay color jugarlo con un mando como siempre hemos hecho apuntando con la cabeza, que levantar tu brazo derecho y apuntar en cualquier direccion con el move como si llevaras una pistola en la mano, yo el doom no lo voy a volver a jugar nunca con mando teniendo los moves, y eso que el tema de girar el cuerpo con los move en doom es un asco, pero aun así creo que merece la pena.

Aunque yo también pienso que los moves son bastante mediocres y atrasados a los tiempos que corren, puede que con la epoca de ps3 estuvieran bien, jugué mucho al online del killzone 3 con el move y un navigation controller y me gusto muchisimo, pero ahora que puedes girarte, el posicionamiento de tus manos se pierde si estas de espaldas a la camara.

En mi opinión la estan cagando mucho al no sacar nuevos mandos con posicionamiento absoluto.
SamxFisher escribió:@[Waterman] para mi también son muy importantes, como comenta metalero, en la VR la inmersión lo es todo, si los moves hacen la función del posicionamiento de tus manos, la inmersión gana muchísimo y te mete aun mas en el juego, o sea, engaña aun mas a tu cerebro de que estas ahí dentro.

Con skryim poder coger objetos con tus manos, tensar la cuerda del arco y soltar la flecha al soltar el gatillo derecho no tiene precio, y donde mas lo he disfrutado, es con doom, no hay color jugarlo con un mando como siempre hemos hecho apuntando con la cabeza, que levantar tu brazo derecho y apuntar en cualquier direccion con el move como si llevaras una pistola en la mano, yo el doom no lo voy a volver a jugar nunca con mando teniendo los moves, y eso que el tema de girar el cuerpo con los move en doom es un asco, pero aun así creo que merece la pena.

Aunque yo también pienso que los moves son bastante mediocres y atrasados a los tiempos que corren, puede que con la epoca de ps3 estuvieran bien, pero ahora que puedes girarte, el posicionamiento de tus manos se pierde si estas de espaldas a la camara.

En mi opinión la estan cagando mucho al no sacar nuevos mandos con posicionamiento absoluto.

Pero que tiene que ver una cosa con la otra ?.
Los move te permite usar tus manos como manos virtuales , muy bonito y inmersivo , pero después el movimiento es una mierda , pierdes toda la inmersión cuando te moves , los juegos que obliga a usar los moves en parada estan muy bien , pero cuando le metes movimiento pierde todo , no e jugado al Skyrim , pero en todos los vídeos hablan de pros y contras cuando se juega con los move , y que se gana y pierde inmension , el Doom usa el aim controller y seguro que es mucho más inmersivo ( no lo e jugado ) que usar dos moves .
El problema más grande de los move es que no tienen stick , con un stick en cada move los problemas de movilidad no existirían , en el RE7 se apunta con la cabeza y se mueve con el mando ( ds4 ) , y la inmersión es muy buena , a demás del control .
El posicionamiento absoluto no es por culpa del mando , es por usar solo 1 cámara , oculus o HTC vive usan dos para ese fin ( dos cámaras o estaciones ) .
Yo me quedé como tonto buscando el analógico en el move cuando me llegó.
Y el tracking es una mierda, cierto es que poner una sola cámara es más fácil pero lo suyo es poner dos estaciones como el HTC vive y tirar los putos moves a la basura.
Un par de preguntas, me descargué e instalé la misión VR de Starwars Battlefront pero me pedía el juego, me lo ha dejado un amigo y lo he instalado también, pero no encuentro la misión para jugarla ¿podéis decirme como se juega?

Y ya la otra por curiosidad, ¿cuando jugáis con las VR apagáis la tele? es que me ralla que se escuche por la tele y por los auriculares a la vez, aunque no sé escucha exactamente todo por ambos sitios, hay cosas que sólo se escuchan por la tele o sólo por los auriculares.
@nanoxxl si es verdad lo del movimiento, pero en skyrim a mi me va de lujo con los move, da igual mover un dedo del stick izquierdo de un ds4 para moverte que mover la muñeca de tu mano izquierda para moverte igual con los move. Al principio se hace muy muy raro y cuesta acostumbrarse a moverse con el move izquierdo, y entiendo que haya gente que diga que jode la inmersión, porque estas mas pendiente de que botón le das o como mueves la muñeca a estar metido dentro del juego, pero en cuanto te acostumbras a moverte con los move en skyrim te olvidas totalmente de los mandos y juegas con tus manos dentro del juego, nada que ver con un mando y jugar con los brazos caídos todo el tiempo y obligandote a mirar a sitios donde no quieres para apuntar a un determinado enemigo. A los que dicen que el move te jode la inmersión por el movimiento, es porque aun no se han acostumbrado a moverse con ellos, así de claro.

A todo esto, hablo sobre movimiento libre con move, no con teletransporte, eso si te quita la inmersion.

en donde no me ha gustando nada el control con moves ha sido en doom, que te obliga a usar el teletransporte o los saltitos cutres esos. Si hubieran puesto el movimiento como el de skyrim hubiera sido de lujo.
spitovich escribió:Un par de preguntas, me descargué e instalé la misión VR de Starwars Battlefront pero me pedía el juego, me lo ha dejado un amigo y lo he instalado también, pero no encuentro la misión para jugarla ¿podéis decirme como se juega?

Y ya la otra por curiosidad, ¿cuando jugáis con las VR apagáis la tele? es que me ralla que se escuche por la tele y por los auriculares a la vez, aunque no sé escucha exactamente todo por ambos sitios, hay cosas que sólo se escuchan por la tele o sólo por los auriculares.

Una vez instalas el juego te tiene que salir algo , yo lo juegue al poco de salir , pero no recuerdo dónde sale .
Yo apagó la TV siempre , la luz de la TV puede llegar a molestar en determinados momentos y suelo jugar solo .
Cuando juegos en consola ( con o sin vr ) siempre muteo la TV , uso casco siempre .

@SamxFisher
Cuando usas el move para mover te pierdes el control de esa mano , a demás de se muy poco preciso .
A los que dicen que el move te jode la inmersión por el movimiento, es porque aun no se han acostumbrado a moverse con ellos, así de claro.

[facepalm] , mejor no afirmes cosas como esas .
Cómo pasa en oculus o HTC vive estos problemas se solucionan con dos stick o táctil .
nanoxxl escribió:
spitovich escribió:Un par de preguntas, me descargué e instalé la misión VR de Starwars Battlefront pero me pedía el juego, me lo ha dejado un amigo y lo he instalado también, pero no encuentro la misión para jugarla ¿podéis decirme como se juega?

Y ya la otra por curiosidad, ¿cuando jugáis con las VR apagáis la tele? es que me ralla que se escuche por la tele y por los auriculares a la vez, aunque no sé escucha exactamente todo por ambos sitios, hay cosas que sólo se escuchan por la tele o sólo por los auriculares.

Una vez instalas el juego te tiene que salir algo , yo lo juegue al poco de salir , pero no recuerdo dónde sale .
Yo apagó la TV siempre , la luz de la TV puede llegar a molestar en determinados momentos y suelo jugar solo .
Cuando juegos en consola ( con o sin vr ) siempre muteo la TV , uso casco siempre .

@SamxFisher
Cuando usas el move para mover te pierdes el control de esa mano , a demás de se muy poco preciso .
A los que dicen que el move te jode la inmersión por el movimiento, es porque aun no se han acostumbrado a moverse con ellos, así de claro.

[facepalm] , mejor no afirmes cosas como esas .
Cómo pasa en oculus o HTC vive estos problemas se solucionan con dos stick o táctil .


nononono, en ningun momento he dicho que el movimiento con los move sea mejor que con 2 sticks, he dicho que es mejor que jugar con un mando de toda la vida.
SamxFisher escribió:
nanoxxl escribió:
spitovich escribió:Un par de preguntas, me descargué e instalé la misión VR de Starwars Battlefront pero me pedía el juego, me lo ha dejado un amigo y lo he instalado también, pero no encuentro la misión para jugarla ¿podéis decirme como se juega?

Y ya la otra por curiosidad, ¿cuando jugáis con las VR apagáis la tele? es que me ralla que se escuche por la tele y por los auriculares a la vez, aunque no sé escucha exactamente todo por ambos sitios, hay cosas que sólo se escuchan por la tele o sólo por los auriculares.

Una vez instalas el juego te tiene que salir algo , yo lo juegue al poco de salir , pero no recuerdo dónde sale .
Yo apagó la TV siempre , la luz de la TV puede llegar a molestar en determinados momentos y suelo jugar solo .
Cuando juegos en consola ( con o sin vr ) siempre muteo la TV , uso casco siempre .

@SamxFisher
Cuando usas el move para mover te pierdes el control de esa mano , a demás de se muy poco preciso .
A los que dicen que el move te jode la inmersión por el movimiento, es porque aun no se han acostumbrado a moverse con ellos, así de claro.

[facepalm] , mejor no afirmes cosas como esas .
Cómo pasa en oculus o HTC vive estos problemas se solucionan con dos stick o táctil .


nononono, en ningun momento he dicho que el movimiento con los move sea mejor que con 2 sticks, he dicho que es mejor que jugar con un mando de toda la vida.

Mejor para ti , depende el juego es mejor o peor .
@spitovich
Yo juego con cascos y la tele apagada. Eso sí, asegurate de configurar el sonido para que vaya todo por los auriculares. Para mi esto fue fundamental desde el inicio al jugar de noche y tener un crío pequeño en el cuarto de al lado.
En resumen... ¿merece la pena comorarse las gafas?

Nunca he probado unas...
damartos escribió:En resumen... ¿merece la pena comorarse las gafas?

Nunca he probado unas...

Si puedes sí, la merece
@nanoxxl no entiendo que pretendes, convencerme de que el move es una mierda? Eso ya lo he dicho en el primer mensaje, que los move necesitan unos sticks? Es a lo que me refería cuando digo que la están cagando si no sacan un mando nuevo.

Ahora, si lo que quieres es convencerme de que skyrim vr es mejor con dualshock 4 que con moves, estas muy equivocado, y muchos jugadores del hilo de skyrim vr te lo dirán, yo precisamente me compre la pareja de moves por hacer caso a las buenas críticas que recibieron en el hilo, y les doy toda la razón y les estoy muy agradecido, porque lo disfruto mucho más, en vez de ir apuntando con la cabeza, es lo más ridículo que se ha parido nunca y lo que mas te saca de la inmersión, apuntar con la cabeza [+risas]
spitovich escribió:Un par de preguntas, me descargué e instalé la misión VR de Starwars Battlefront pero me pedía el juego, me lo ha dejado un amigo y lo he instalado también, pero no encuentro la misión para jugarla ¿podéis decirme como se juega?

Y ya la otra por curiosidad, ¿cuando jugáis con las VR apagáis la tele? es que me ralla que se escuche por la tele y por los auriculares a la vez, aunque no sé escucha exactamente todo por ambos sitios, hay cosas que sólo se escuchan por la tele o sólo por los auriculares.


Si no recuerdo mal, en la pantalla principal, arriba a la izquierda hay unas letras que ponen "mision VR" o algo asi.
damartos escribió:En resumen... ¿merece la pena comorarse las gafas?

Nunca he probado unas...

Prueba antes de comprarlas, ami por ejemplo no me han convencido y las voy a devolver!
He estado este finde en casa de un amigo probando las VR más a fondo. Me puso primero el London Heist para que me fuese haciendo antes de poner el RE7. La verdad es que me dejo sensaciones variadas. Por un lado, la experiencia VR me gustó bastante, muy inmersiva y con más calidad de lo que en un principio suponía. Tuve que acostumbrar un poco la vista, pues aunque se ve bastante bien no es comparable a la definición de la TV, aunque esto es obvio. Y por otra parte, el control con los moves en el London, me gustaron sobre todo al principio pero al acostumbrarme un poco empecé a notar como le bailaba la muñeca al apuntar, no en plan exagerado pero si que me dificultaba un poco más el apuntado.

Después de una hora más o menos, nos pusimos al RE7. Decir que lo jugué sentado, no quise arriesgarme a ponerme de pié en la primera sesión. Al principio me rallaba un poco el planteamiento de movimiento con el stick R, a saltos de 30º (no mire si había control libre...). A la hora o así ya estaba totalmente metido, es increíble lo inmersivo que resulta. Asormarse por una puerta en cuclillas moviendo el cuello, las alturas dentro del juego (altillos, etc), entornos cerrados... la verdad es que me lo pasé pipa, estuve dos rondas de 2 horas cada una, más o menos y la verdad es que no me maree. Eso sí, sentado. La próxima ya probaré de pié-

Total, no las había probado y mi opinión era bastante mala sobre ellas, pero reconozco que son una pasada. Hay muchos detalles que le faltan por pulir bastante, pero en general si que creo que vale la pena comprarlas si te mola el contenido que ofrece, la sensación de inmersión se antepone a ciertos detalles a los que seguramente el uso reiterado te hará olvidar/acostumbrarte.

El precio creo que es su mayor handicap. Los 299€ fijos por el pack base y el worlds sería lo ideal, por lo menos así lo veo yo.

[beer]
SamxFisher escribió:@nanoxxl no entiendo que pretendes, convencerme de que el move es una mierda? Eso ya lo he dicho en el primer mensaje, que los move necesitan unos sticks? Es a lo que me refería cuando digo que la están cagando si no sacan un mando nuevo.

Ahora, si lo que quieres es convencerme de que skyrim vr es mejor con dualshock 4 que con moves, estas muy equivocado, y muchos jugadores del hilo de skyrim vr te lo dirán, yo precisamente me compre la pareja de moves por hacer caso a las buenas críticas que recibieron en el hilo, y les doy toda la razón y les estoy muy agradecido, porque lo disfruto mucho más, en vez de ir apuntando con la cabeza, es lo más ridículo que se ha parido nunca y lo que mas te saca de la inmersión, apuntar con la cabeza [+risas]

Ya empiezas a mentir [facepalm] .
Que yo te quiero convencer de que el move es una mierda ? [fiu]
Que nivelado , el move es un dispositivo de PS3 , y todos saben que tienen muchas limitaciones para la vr , que tú no la quieres ver es cosa tuya , en determinados juegos es mejor el move y en otros el mando , no es difícil d entender , que a ti te guste mucho no significa nada ni asegures que la mayoría opina como tú [oki]
El teletramsporte te saca del juego si o si , el tener que usar el move derecho para moverte bloqueando el uso de esa mano también .
Bueno, me han regalado las gafas por mi cumple con el Skyrim. Después del lío de cables conseguí dejarlo todo más o menos apañado en el mueble de la tele. Lo malo es que mi tele es 4k con hdr y voy a tener que ir cambiando el cable, pero no pasa nada.

Al principio no lo veía del todo bien y es que te las tienes que poner en el punto exacto para verlo con nitidez. Probé la demo del resident, la de Kitchen y bastante chula, aunque con unos dientacos de sierra que flipas, pero enseguida te olvidas de ellos.

Voy a ir poco a poco porque soy un persona que se suele marear en los autobuses y demás. No puedo leer en el coche ni nada de eso. Poco a poco.
Chanables escribió:Voy a ir poco a poco porque soy un persona que se suele marear en los autobuses y demás. No puedo leer en el coche ni nada de eso. Poco a poco.

Yo no puedo leer en el coche y el VR puedo con prácticamente todo, así que no tiene nada que ver

Eso sí, si te mareas ir poco a poco es la opción correcta, al final se irán
Ostias acabo de descubrir que en la ps4 hay un menu dedicado a configurar el VR

Ahi hay que tocar algo o mejor dejarlo como está?
serlokjolms escribió:Ostias acabo de descubrir que en la ps4 hay un menu dedicado a configurar el VR

Ahi hay que tocar algo o mejor dejarlo como está?


Yo solo he tocado la distancia de los ojos para que me lo ponga a mi distancia y la calriudad de pantalla ponerla en medio.
Kazoya escribió:
serlokjolms escribió:Ostias acabo de descubrir que en la ps4 hay un menu dedicado a configurar el VR

Ahi hay que tocar algo o mejor dejarlo como está?


Yo solo he tocado la distancia de los ojos para que me lo ponga a mi distancia y la calriudad de pantalla ponerla en medio.


Y has notado mejoría respecto a como viene de fábrica?
pues el compañero tiene razon y mucha yo jugue skyrim por probar una vez con el mando y ya nunca jamas si se me descargan los move es que ni sigo con el mando pierde muuuchisimo y no veo tan malo el move te acostumbras enseguida y bethesda lo a implementado genial puedes correr pararte agacharte etc con unos move de mierda y prefiero perifericos a un mando que ya estoi para eso en los juegos tradicionales que se pueden mejorar? pues claro pero si puedes ir tirando con ellos pues bien es como ps4 normal o ps4 pro? puedes jugar con la normal verdad? pues lo logico seria hacer unos nuevos y el que kiera que se gaste un paston pues ya sabemos como es sony con los perifericos un simple mando te cuesta 60 pavos unos move nuevos pues mas de 60 euros cada uno y necesitas dos
GRANCACIKE escribió:pues el compañero tiene razon y mucha yo jugue skyrim por probar una vez con el mando y ya nunca jamas si se me descargan los move es que ni sigo con el mando pierde muuuchisimo y no veo tan malo el move te acostumbras enseguida y bethesda lo a implementado genial puedes correr pararte agacharte etc con unos move de mierda y prefiero perifericos a un mando que ya estoi para eso en los juegos tradicionales que se pueden mejorar? pues claro pero si puedes ir tirando con ellos pues bien es como ps4 normal o ps4 pro? puedes jugar con la normal verdad? pues lo logico seria hacer unos nuevos y el que kiera que se gaste un paston pues ya sabemos como es sony con los perifericos un simple mando te cuesta 60 pavos unos move nuevos pues mas de 60 euros cada uno y necesitas dos

Sabes lo que son ( , . ) , no te lo tomes mal , pero tu mensaje se hace difícil leer .
Dicho esto que a ti te guste más el move en ese juego no significa que sea la mejor opción , o me vas a decir tu a mi como tengo que jugar .
Los move se crearon para PS3 , el precio nuevo de dos move ronda los 70/80€ , que son un robo , yo tengo 4 , de mi PS3 o comparados por 1€ , si 1€ , de cuando nadie quería un move , por qué yo reserve la ps vr cuando la oferta de la Fnac ( 3 meses antes de salir ) , no sé si tú o la otra persona se a comprador la ps vr hace pocos días y quieren evangelizar a los demás que llevamos bastante tiempo con ellas y probado varios sistemas vr .
Los move de PS3 nunca tendrían que a ver sido los mandos de PS4 , tendrían que a ver sacado una revisión con stick analógico .
Una cosa es que los move cumplan su función y otra que podrían a ver funcionado mucho mejor , y más por el precio que tienen nuevos .
haber como te lo digo coma, no digo que no se necesite unos move nuevos coma lo que te digo es que estos es lo que hay ahora y cumplen y para las vr lo mejor es contra mas inmersion mejor y como se consige pues con perifericos si hay te doi la razon ya lo dije punto. aora que se juege mejor con mando? no creo coma, y tu me das la razon compraste los move a 1 euro yo a 5 en cex un periferico nuevo de sony oficial te va a costar 70 euros minimo si se necesita? pues claro que si con setas ya incorporadas coma, pero a lo que te dicen y te decimos es que con estos puedes tirar y lo an implantado bien en el skyrim y en otros juegos los move , teneis razon los dos pero lo le taches de que no sabe ect ahh por cierto tu puedes jugar como te salga de los cojones nadie te a dicho eso como yo juego a reirme y sin mirar graficos polladas de mandos y demas juego con lo que hay y lo que hay me da diversion nos pasamos ya el dia buscando fallos y mas fallos en vez de disfrutar de nuestro hooby saludos punto y fin sin comas
A ver, haber, hay, ahí, puntos, comas... gente que se enfada porque le dicen lo mal que escribe...

Cada día me sorprende más el nivel de cultura de este país.

Y sí, estamos en un foro pero eso no da derecho a escribir como el puto culo.

Un ejempo:

GRANCACIKE escribió:haber como te lo digo coma, no digo que no se necesite unos move nuevos coma lo que te digo es que estos es lo que hay ahora y cumplen y para las vr lo mejor es contra mas inmersion mejor y como se consige pues con perifericos si hay te doi la razon ya lo dije punto. aora que se juege mejor con mando? no creo coma, y tu me das la razon compraste los move a 1 euro yo a 5 en cex un periferico nuevo de sony oficial te va a costar 70 euros minimo si se necesita? pues claro que si con setas ya incorporadas coma, pero a lo que te dicen y te decimos es que con estos puedes tirar y lo an implantado bien en el skyrim y en otros juegos los move , teneis razon los dos pero lo le taches de que no sabe ect ahh por cierto tu puedes jugar como te salga de los cojones nadie te a dicho eso como yo juego a reirme y sin mirar graficos polladas de mandos y demas juego con lo que hay y lo que hay me da diversion nos pasamos ya el dia buscando fallos y mas fallos en vez de disfrutar de nuestro hooby saludos punto y fin sin comas


Hacéoslo mirar, en serio.



Sobre el tema del hilo, yo no veo mal que hayan aprovechado los move de ps3, mucha gente los tenía en casa muertos de risa.
No es buscar fallos, es exigir mejoras constantes como consumidores que somos. Así de simple.
jon2491 escribió:No es buscar fallos, es exigir mejoras constantes como consumidores que somos. Así de simple.



El caso es quejarse... Que aunque comparto la opinión de que los move "necesarios" para la VR deberían ser algo más "evolucionados" también es de agradecer que no supongan un desembolso extra para quien ya los tiene.

Sin embargo sí veo un auténtico robo vender la pareja actualmente por 80€. Pienso que la gente que los compre ahora sí tiene derecho a queja.

Unos move nuevos dejarían en la estacada a los que tengan los viejos de forma absoluta, no me veo a desarrolladores tomando tooooodo el elenco de mandos para programar sus juegos.


PD:

En switch no han añadido compatibilidad con los mandos pro de wiiu y hay quejas.

En ps4 han añadido compatibilidad con los move de ps3 y hay quejas.
josete2k escribió:
jon2491 escribió:No es buscar fallos, es exigir mejoras constantes como consumidores que somos. Así de simple.



El caso es quejarse... Que aunque comparto la opinión de que los move "necesarios" para la VR deberían ser algo más "evolucionados" también es de agradecer que no supongan un desembolso extra para quien ya los tiene.

Sin embargo sí veo un auténtico robo vender la pareja actualmente por 80€. Pienso que la gente que los compre ahora sí tiene derecho a queja.

Unos move nuevos dejarían en la estacada a los que tengan los viejos de forma absoluta, no me veo a desarrolladores tomando tooooodo el elenco de mandos para programar sus juegos.


PD:

En switch no han añadido compatibilidad con los mandos pro de wiiu y hay quejas.

En ps4 han añadido compatibilidad con los move de ps3 y hay quejas.


Bueno pero no metas en el mismo saco 2 quejas de tipos muy diferentes, en ps4 no se está quejando la gente de que hayan hecho compatibles los moves, de eso no se queja nadie, se quejan de que no hayan sacado mandos más acordes a los tiempos que corren, independientemente de si los move son o no compatibles. Nadie pide que dejen de hacer compatibles los move con ps4, solo piden más alternativas, como un mando pro pero para psvr.
Yo no creo que a los desarrolladores les suponga ningún problema el adaptar los controles a un move con stick o con un add on como el que puse de reddit. Si el addon hecho por un manitas funciona de entrada con Skyrim y algunos más, no creo que suponga un problema para un equipo de desarrollo. Pensad que todos los juegos de PSVR ya están adaptados a los sticks porque todos son compatibles con DS4, solo sería añadir soporte para que funcionen a la vez ambos esquemas de control, cosa que ya pasa en Skyrim y algunos más como he dicho.
Hace poco pasé por un Mediamarkt donde tenían unas Playstation VR de muestra con el Farpoint.

Nunca había probado unas gafas VR y he de decir que la decepción fue mayúscula. Tanto que no estoy seguro de que estuvieran bien. Tal vez mal calibradas o yo no me las supe poner bien, o a saber.

El caso es que la imagen se veía como translúcida. Los objetos no tenían cuerpo, los colores estaban totalmente apagados y eran monocromáticos (tirando a azules).....me recordaban a un holograma difuso y con muy poca resolución.
Vamos, que veo este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=baqFvgy3uvI y no se veía así ni por el forro.

Intenté ajustar algunas ruletas y conseguí que no se vieran borroso, pero aún así, la calidad de la imagen era lamentable.

¿Es esto normal? ¿A vosotros se os ve similar a como se ve el vídeo de Youtube o pierde mucha definición?
@Tr0Y Pues depende, obviamente la calidad con la que ves en un monitor es imposible porque es la misma resolución pero con un FOV mucho mayor, o sea que tocan a muchos menos píxeles por grado de visión. Pero de ahí a colores monocromáticos y no se qué hay un trecho, se debería ver como al poner ese vídeo a 360p más o menos. Aún así en el propio vídeo pone que no son imágenes in-game, así que ni idea de como se ve y más si se les ocurrió usar una PS4 OG
Koketso escribió:@Tr0Y Pues depende, obviamente la calidad con la que ves en un monitor es imposible porque es la misma resolución pero con un FOV mucho mayor, o sea que tocan a muchos menos píxeles por grado de visión. Pero de ahí a colores monocromáticos y no se qué hay un trecho, se debería ver como al poner ese vídeo a 360p más o menos. Aún así en el propio vídeo pone que no son imágenes in-game, así que ni idea de como se ve y más si se les ocurrió usar una PS4 OG


He probado a poner el vídeo a 360p y se veía bastante peor. No era cosa únicamente de resolución. Supongo que estarían rotas o mal ajustadas. A ver si tengo oportunidad de probarlas en algún otro sitio para comparar.
Cuantos mas mensajes veo de la falta de definición, mas claro tengo que se usará la psvr actual para ps5. Irán a intentar mostrar lo más bonito por el 1080p del dispositivo y arreando, que esta generación parece que la resolución que tienen le va hasta grande a la mayor parte de lo que sacan mínimamente pepino (si, incluyo skyrim pese a ser un port del de 2011)

habría sido un detalle que algunos juegos usaran los navcon, pero me imagino que no compensará que la cámara no pueda detectarlos para únicamente añadir el stick. Pero por lo menos dar la alternativa... :(
Ekir escribió:Cuantos mas mensajes veo de la falta de definición, mas claro tengo que se usará la psvr actual para ps5. Irán a intentar mostrar lo más bonito por el 1080p del dispositivo y arreando, que esta generación parece que la resolución que tienen le va hasta grande a la mayor parte de lo que sacan mínimamente pepino (si, incluyo skyrim pese a ser un port del de 2011)

habría sido un detalle que algunos juegos usaran los navcon, pero me imagino que no compensará que la cámara no pueda detectarlos para únicamente añadir el stick. Pero por lo menos dar la alternativa... :(


Hombre por ejemplo para doom vr o farpoint hubiera sido un punto porque los que tenemos el sharp shooter nos lo comemos con patata junto con el navicon, pero bueno no todo podía ser tan bonito
Ekir escribió:Cuantos mas mensajes veo de la falta de definición, mas claro tengo que se usará la psvr actual para ps5. Irán a intentar mostrar lo más bonito por el 1080p del dispositivo y arreando, que esta generación parece que la resolución que tienen le va hasta grande a la mayor parte de lo que sacan mínimamente pepino (si, incluyo skyrim pese a ser un port del de 2011)

habría sido un detalle que algunos juegos usaran los navcon, pero me imagino que no compensará que la cámara no pueda detectarlos para únicamente añadir el stick. Pero por lo menos dar la alternativa... :(

Yo opino lo mismo. Tengo vive y cuando cambie de grafica fue como cambiar de gen.. Y aun no siento que haya llegado al tope de lo que puede dar el Vive. PSVR tiene una calidad de pantalla acojonante y se esta usando con juegos en poca resolucion dando muy buenos resultados. Si le pones una PS5 con juegos con buen supersampling y/o 120Hz nativos y seria simplemente acojonante. El problema para aguantar tanto es el tracking y los moves.. Que creo que se podría arreglar con un pack VR Pro de moves con stick y una segunda camara para una configuracion frontal parecida a la de Oculus. Claro que yo soy partidario de que mejoren con addons o sustituyendo cosas, tambien porque estoy acostumbrado a PC que es asi continuamente.. pero hay gente en contra de tener que estar pagando pequeñas mejoras.
Yo creo que la RV va a ir en tick tock con las consolas, con lo que tendriamos PSVR 2 con el lanzamiento de PS5 pro. Ojala hasta entonces arreglen un poco los puntos mas flacos de alguna manera, porque como visor yo creo que puede aguantar el tipo perfectamente con el lanzamiento de PS5, comodo y de gran calidad visual.
23371 respuestas