PlayStation VR

darkale9696 escribió:Expectante por ver que sale de esto y de la realidad virtual en general, pero para que al final no queden como un cacharro de uso anecdotico como move o kinect lo que necesitan es tanto que todos o la mayoria de juegos sean compatibles y juegos especificamente desaroollados para ello y de calidad,
Veremos en que queda.
Por ciero ¿Al final el pack de 400 pavos incluye tambien la camara NECESARIA en teoria para usarlo?
Porque si no vaya guarrada.

No, no incluye cámara, ni juego, ni PS4, ni un dualshock, ni instalación eléctrica, ni un ser humano, cosas que son todas necesarias para poder usarla.
Error. Si trae juego jajajaj

PD : pues fijate que si unieran psvr c9n la tecnología kinect hubiera sido la bomba
David Ricardo escribió:
darkale9696 escribió:Expectante por ver que sale de esto y de la realidad virtual en general, pero para que al final no queden como un cacharro de uso anecdotico como move o kinect lo que necesitan es tanto que todos o la mayoria de juegos sean compatibles y juegos especificamente desaroollados para ello y de calidad,
Veremos en que queda.
Por ciero ¿Al final el pack de 400 pavos incluye tambien la camara NECESARIA en teoria para usarlo?
Porque si no vaya guarrada.

No, no incluye cámara, ni juego, ni PS4, ni un dualshock, ni instalación eléctrica, ni un ser humano, cosas que son todas necesarias para poder usarla.

Me vas a decir que es lo mismo, mando y juegos tenemos todos los que tienen ps4, camara de ps4 creo que no demasiada gente, no se me parece raro no incluirla porque hace aun mas dificultoso acceder a la RV que en teoria quieren hacer mas accesible frente a la competencia (aunque para el gran publico parece que no va a ser, al menos por ahora, sobretodo tema de precio y tecnologia nueva).
¿Cuanto vale la camara?¿Se utiliza para algun juego? No recuerdo haber visto ninguna en tiendas, no se si vendra en pack con algun juego o es para usarla en chat o algo.
@daymaster ¿Que juego trae?
gynion escribió:Un duda para los que hayáis probado algo más avanzado (o las propias PSVR):
Hace poco compré unas cardboards típicas de plástico, que uso a veces con un Note 3. La idea era habituarme un poco al asunto y ver que tal voy de mareos. En el caso de los mareos, al principio un poco, pero luego ya ninguno; muy bien en este aspecto.

Lo que pasa es lo que ya os podéis imaginar; con las cardboard al principio impresiona un poco, pero después de un tiempo es inevitable la sensación de estar ante un simple juguete (cosa que imaginaba que me pasaría). Además el efecto rejilla cada vez lo noto más y más.

La pregunta es... ¿La diferencia de calidad y sensaciones es suficientemente grande en las gafas pro (Oculus, PSVR o Vive) o creéis que a la larga puede pasar lo mismo? es decir, que con el tiempo te acostumbres de tal forma que las sensaciones pierdan mucha intensidad.


Yo tengo un DK2 y las cardboard y la diferencia es abismal. Y el psvr debe ser bastante mejor que el dk2.

Estoy dudoso sobre pillar la psvr. Las DK2 me han encantado, pero me han dado muchos problemas. Son incómodas, tienen efecto rejilla... y lo peor es la configuracion del pc. Te vuelves loco para que un juego o demo vaya bien. Luego a veces hay actualizaciones que hacen que los juegos vayan peor que antes. Es un despropósito. Y mi ordenador ya se va quedando muy justo. Se están pasando con los requisitos en pc.

Me parece que si el PSVR soluciona esos problemas y los juegos van perfectos, vamos a flipar.

Lo importante no son los gráficos en absoluto. Si ves a tu lado un zombi de ps1 te vas a dar el susto igual. No te pones a contar los polígonos porque lo sientes a tu lado. Es lo que necesita el cerebro para creerse que es real, no los graficos.

Así que si los juegos van 100% fluidos y los juegos están bien adaptados a la vr, que cuenten conmigo.
darkale9696 escribió:Me vas a decir que es lo mismo, mando y juegos tenemos todos los que tienen ps4, camara de ps4 creo que no demasiada gente, no se me parece raro no incluirla porque hace aun mas dificultoso acceder a la RV que en teoria quieren hacer mas accesible frente a la competencia (aunque para el gran publico parece que no va a ser, al menos por ahora, sobretodo tema de precio y tecnologia nueva).
¿Cuanto vale la camara?¿Se utiliza para algun juego? No recuerdo haber visto ninguna en tiendas, no se si vendra en pack con algun juego o es para usarla en chat o algo.
@daymaster ¿Que juego trae?

La cámara se usa para algunos juegos como el playroom, uno de golf de move, para loguearte en la play con ella (reconocimiento facial), para salir en tus videos del share, para retransmitir por twitch ó donde quieras y poco más.

Vale 60€ de precio oficial, pero se puede encontrar por 50 en amazon por ejemplo.

Habrá bundles de la VR con más cosas, pero de momento no los han anunciado. Es de suponer que incluirán la cámara pero se desconoce qué más. Igual uno ó 2 mandos move y algún juego.
Buenas gente, les llevo leyendo todos estos días desde el anuncio del precio de PS VR, la verdad es que pinta fenomenal la cosa.

Tengo una pregunta sobre una noticas que vi y no se si realmente será verdad:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... es-con-el/

La empresa japonesa ha explicado la funcionalidad de la aplicación del modo con los juegos ya existentes del sistema: permitirá a los usuarios disfrutar de una pantalla virtual de 225 pulgadas (unos cinco metros) a una distancia, también virtual, de 2,5 metros.


¿El uso en modo cinema equivaldría a un pantalla de 225 pulg? Oooh
sahaquielz escribió:
gynion escribió:Un duda para los que hayáis probado algo más avanzado (o las propias PSVR):
Hace poco compré unas cardboards típicas de plástico, que uso a veces con un Note 3. La idea era habituarme un poco al asunto y ver que tal voy de mareos. En el caso de los mareos, al principio un poco, pero luego ya ninguno; muy bien en este aspecto.

Lo que pasa es lo que ya os podéis imaginar; con las cardboard al principio impresiona un poco, pero después de un tiempo es inevitable la sensación de estar ante un simple juguete (cosa que imaginaba que me pasaría). Además el efecto rejilla cada vez lo noto más y más.

La pregunta es... ¿La diferencia de calidad y sensaciones es suficientemente grande en las gafas pro (Oculus, PSVR o Vive) o creéis que a la larga puede pasar lo mismo? es decir, que con el tiempo te acostumbres de tal forma que las sensaciones pierdan mucha intensidad.


Yo tengo un DK2 y las cardboard y la diferencia es abismal. Y el psvr debe ser bastante mejor que el dk2.

Estoy dudoso sobre pillar la psvr. Las DK2 me han encantado, pero me han dado muchos problemas. Son incómodas, tienen efecto rejilla... y lo peor es la configuracion del pc. Te vuelves loco para que un juego o demo vaya bien. Luego a veces hay actualizaciones que hacen que los juegos vayan peor que antes. Es un despropósito. Y mi ordenador ya se va quedando muy justo. Se están pasando con los requisitos en pc.

Me parece que si el PSVR soluciona esos problemas y los juegos van perfectos, vamos a flipar.

Lo importante no son los gráficos en absoluto. Si ves a tu lado un zombi de ps1 te vas a dar el susto igual. No te pones a contar los polígonos porque lo sientes a tu lado. Es lo que necesita el cerebro para creerse que es real, no los graficos.

Así que si los juegos van 100% fluidos y los juegos están bien adaptados a la vr, que cuenten conmigo.


Las DK2 las probé, pero tan fugazmente (con una demo de 2 minutos on the rails, en un tren de juguete) que no me pude hacer una idea. Si notas que la diferencia es tan grande creo que valdrá la pena, porque incluso así de vez en cuando me sigue apeteciendo usar las cardboard.

Pienso igual que tú en lo del embrollo de las gafas de PC y los requisitos bestias. Para mí, una de las claves sería que la RV tenga contenido cómodo y de fácil acceso. La perfección y posibilidades de las 2 de PC están muy bien, pero... ¿donde queda la simplicidad? eso también puntúa, y más todavía con las ganas de usarlas que hay; apetece pillarlas, ponerse a jugar y punto.
Yo como no incluya juegos creo que cancelo.

El juego no tiene pq estar en lo que reservas, puede ser que lo pongan gratis en PSN para todo el mundo tambien.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Lo único preocupante que veo en las gafas de Sony son el tipo de juego al que va dirigido ya que lo anunciado dista mucho de lo que el gamer realmente espera de esta tecnología y sobre todo es muy preocupante que Sony rechace posiblemente solamente los juegos que tengan una tasa por debajo a los 60fps por ojo. [poraki]

Recuerdo que para evitar mareos se necesita como mínimo 90fps.
A ver, Sony ya ha dicho que de haran packs con el playstation VR pero se anunciaran mas adelante. Entiendo que muchos os quejeis en cuanto a que juegan con el precio pero bueno, poneros vosotro en la situacion de toda la gente que ya nos hemos comprado una camara o nos vino con el pack de la consola, nos quedamos con dos camaras?
Alguien sabe si se pueden reservar en El Corte Inglés?
Se puede reservar en algún sitio?
David Ricardo escribió:La cámara se usa para algunos juegos como el playroom, uno de golf de move, para loguearte en la play con ella (reconocimiento facial), para salir en tus videos del share, para retransmitir por twitch ó donde quieras y poco más.

Vale 60€ de precio oficial, pero se puede encontrar por 50 en amazon por ejemplo.

Habrá bundles de la VR con más cosas, pero de momento no los han anunciado. Es de suponer que incluirán la cámara pero se desconoce qué más. Igual uno ó 2 mandos move y algún juego.


Con esto quieres decir que para juegos como Project Cars donde el jugador se mueve con el acelerador y el freno, donde no tienes que moverte por la sala, NO necesitas la camara???
ProDriver escribió:
David Ricardo escribió:La cámara se usa para algunos juegos como el playroom, uno de golf de move, para loguearte en la play con ella (reconocimiento facial), para salir en tus videos del share, para retransmitir por twitch ó donde quieras y poco más.

Vale 60€ de precio oficial, pero se puede encontrar por 50 en amazon por ejemplo.

Habrá bundles de la VR con más cosas, pero de momento no los han anunciado. Es de suponer que incluirán la cámara pero se desconoce qué más. Igual uno ó 2 mandos move y algún juego.


Con esto quieres decir que para juegos como Project Cars donde el jugador se mueve con el acelerador y el freno, donde no tienes que moverte por la sala, NO necesitas la camara???


La cámara han dicho que es obligatoria para las VR, más que nada porque con los leds que emite las gafas la cámara sabe donde tienes la cabeza (posicionamiento), las gafas por si misma sabe si giras la cabeza, pero falta el movimiento en si, y allí entra la cam, con las 2 cam y los leds que emite la gafa entiendo que la consola sabe si mueves la cabeza a parte de girarla

ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=8qTpix9T0wg
Kleshk escribió:
ProDriver escribió:
David Ricardo escribió:La cámara se usa para algunos juegos como el playroom, uno de golf de move, para loguearte en la play con ella (reconocimiento facial), para salir en tus videos del share, para retransmitir por twitch ó donde quieras y poco más.

Vale 60€ de precio oficial, pero se puede encontrar por 50 en amazon por ejemplo.

Habrá bundles de la VR con más cosas, pero de momento no los han anunciado. Es de suponer que incluirán la cámara pero se desconoce qué más. Igual uno ó 2 mandos move y algún juego.


Con esto quieres decir que para juegos como Project Cars donde el jugador se mueve con el acelerador y el freno, donde no tienes que moverte por la sala, NO necesitas la camara???


La cámara han dicho que es obligatoria para las VR, más que nada porque con los leds que emite las gafas la cámara sabe donde tienes la cabeza (posicionamiento), las gafas por si misma sabe si giras la cabeza, pero falta el movimiento en si, y allí entra la cam, con las 2 cam y los leds que emite la gafa entiendo que la consola sabe si mueves la cabeza a parte de girarla

ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=8qTpix9T0wg


Gracias por la aclaracion, asi que son 50€ mas si o si...
cercata escribió:Yo como no incluya juegos creo que cancelo.

El juego no tiene pq estar en lo que reservas, puede ser que lo pongan gratis en PSN para todo el mundo tambien.



Hasta donde yo se incluye 2 juegos:

-PLaystation VR Worlds
https://www.youtube.com/watch?v=69XFqRfzl_k

-Playstation Playroom VR
https://www.youtube.com/watch?v=kAUZ1H2_fn8
ProDriver escribió:Gracias por la aclaracion, asi que son 50€ mas si o si...


Si...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sr.Puma escribió:
cercata escribió:Yo como no incluya juegos creo que cancelo.

El juego no tiene pq estar en lo que reservas, puede ser que lo pongan gratis en PSN para todo el mundo tambien.



Hasta donde yo se incluye 2 juegos:

-PLaystation VR Worlds
https://www.youtube.com/watch?v=69XFqRfzl_k

-Playstation Playroom VR
https://www.youtube.com/watch?v=kAUZ1H2_fn8


¿Pero eso donde lo pone o donde lo han dicho? lo dais por hecho pero no he visto ni una sola fuente que haga referencia a esto... :-?
chufirulo escribió:
Sr.Puma escribió:
cercata escribió:Yo como no incluya juegos creo que cancelo.

El juego no tiene pq estar en lo que reservas, puede ser que lo pongan gratis en PSN para todo el mundo tambien.



Hasta donde yo se incluye 2 juegos:

-PLaystation VR Worlds
https://www.youtube.com/watch?v=69XFqRfzl_k

-Playstation Playroom VR
https://www.youtube.com/watch?v=kAUZ1H2_fn8


¿Pero eso donde lo pone o donde lo han dicho? lo dais por hecho pero no he visto ni una sola fuente que haga referencia a esto... :-?


Playroom vr aqui:
http://www.realovirtual.com/noticias/24 ... station-vr

Y con el otro ahora me estas haciendo dudar, no se donde lo leí la verdad xD pero estoy seguro de haberlo leído en algún sitio. Si encuentro el link lo pondre por aquí.
nicaro3 escribió:me gustarìa dejar claro dos puntos ya que soy un apasionado de la rv que he podido probar de manera intensa:
-Lo primero que a menos de 90fps vais a tener mareos,no se como sony no ha caido en eso.Está bien que quieran vender pero esque esa tecnologìa debe tener como mínimo una tasa de 120fps(90siendo muy permisivos).A 60 no va a ser precisamente una experiencia agradable.

Gracias a la reproyección esos 60 fps irán a 120 Hz. Me hace gracia lo de "no se como sony no ha caido en eso", ¿te crees que Sony no ha hecho pruebas?
Lo de que la cámara sea obligatorio en un juego como el project Cars sí puede parecer un poco raro (al fin y al cabo el casco ya tiene giroscopios y acelerómetros) y los movimientos de la cabeza casi seguro que sean solo de rotación.
Seguramente sea por tener más precisos esos giros y posicionar bien la cabeza. Si el movimiento de tu cabeza no se reflejara en el juego sería raro y podría originar mareos.
Así que sí parece que habrá que tener la cámara, pero a cambio podrás mirar a los espejos a ver por donde intentan adelantarte!
Respecto a project Cars, tengo ganas de ver algo parecido, aunque venga con recortes respecto a la versión normal. Es un tipo de juego que (creo) podría funcionar razonablemente bien en realidad virtual a 60 fps con reproyección a 120 fps. Aunque igual tienen que quitar la lluvia para que los limpias no mareen ;)

Lo de incluir algo, venga, esta vez lo comento con fotos y fuente. Aunque viene del artículo de roadtovr que puso otro compañero por aquí (lo siento, no recuerdo quién fue). Fue en la segunda conferencia de la GDC sobre PSVR, la más técnica (aunque tampoco demasiado):
En todos los packs de PSVR de todo el mundo se incluye una descarga digital de Playroom VR.
De Playstation VR Worlds no han dicho nada, que yo sepa.

Imagen
Fuente: http://www.roadtovr.com/gdc-2016-sony-p ... -11am-pst/
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bueno, el Playroom VR si es de logica, lo daban tambien el Playroom gratis con la camara, de descarga gratuita para todo el mundo. Pero el PSRV Worlds ese de las demos ni de coña han dicho que lo van a dar.
colets escribió:Lo de que la cámara sea obligatorio en un juego como el project Cars sí puede parecer un poco raro (al fin y al cabo el casco ya tiene giroscopios y acelerómetros) y los movimientos de la cabeza casi seguro que sean solo de rotación.
Seguramente sea por tener más precisos esos giros y posicionar bien la cabeza. Si el movimiento de tu cabeza no se reflejara en el juego sería raro y podría originar mareos.
Así que sí parece que habrá que tener la cámara, pero a cambio podrás mirar a los espejos a ver por donde intentan adelantarte!
Respecto a project Cars, tengo ganas de ver algo parecido, aunque venga con recortes respecto a la versión normal. Es un tipo de juego que (creo) podría funcionar razonablemente bien en realidad virtual a 60 fps con reproyección a 120 fps. Aunque igual tienen que quitar la lluvia para que los limpias no mareen ;)

Lo de incluir algo, venga, esta vez lo comento con fotos y fuente. Aunque viene del artículo de roadtovr que puso otro compañero por aquí (lo siento, no recuerdo quién fue). Fue en la segunda conferencia de la GDC sobre PSVR, la más técnica (aunque tampoco demasiado):
En todos los packs de PSVR de todo el mundo se incluye una descarga digital de Playroom VR.
De Playstation VR Worlds no han dicho nada, que yo sepa.

Imagen
Fuente: http://www.roadtovr.com/gdc-2016-sony-p ... -11am-pst/


La cámara es para el posicionamiento absoluto
Pero hay que esperar y rezarle a los astros y al dios Odín para que Sony no haga lo de siempre y esta vez, sabiendo que piden la cámara, HAYA STOCK DE CÁMARAS, porque las reposiciones de accesorios de Sony para PS4 son de risa...
@Sr.Puma El VR Worlds yo tambien intuyo que lo daran con el casco, lo veo como el Kinect sports de PS VR, pero no lo han confirmado que yo sepa.

Y el otro, pues pufff

colets escribió:Lo de que la cámara sea obligatorio en un juego como el project Cars sí puede parecer un poco raro (al fin y al cabo el casco ya tiene giroscopios y acelerómetros) y los movimientos de la cabeza casi seguro que sean solo de rotación.

La camara es absolutamente necesaria para una experiencia de calidad en los juegos de coches, para ir corrigiendo el error que acomulan los giroscopios despues de varios giros, sino al cabo de un rato tu miras para adelante en tu sofa y en el juego miras para un lado ...
_AsKa_ escribió:La cámara es para el posicionamiento absoluto

Correcto. La verdad es que en mi post anterior esa parte me ha quedado un poco confusa. Además del posicionamiento, creo que sirve de ayuda para las rotaciones.
Se supone que en un juego de coches no vas a mover mucho la cabeza, por lo que teóricamente podrías utilizar PSVR sin la cámara, pero personalmente creo que va a hacer falta sí o sí.
pipex55 escribió:Buenas gente, les llevo leyendo todos estos días desde el anuncio del precio de PS VR, la verdad es que pinta fenomenal la cosa.

Tengo una pregunta sobre una noticas que vi y no se si realmente será verdad:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... es-con-el/

La empresa japonesa ha explicado la funcionalidad de la aplicación del modo con los juegos ya existentes del sistema: permitirá a los usuarios disfrutar de una pantalla virtual de 225 pulgadas (unos cinco metros) a una distancia, también virtual, de 2,5 metros.


¿El uso en modo cinema equivaldría a un pantalla de 225 pulg? Oooh

Tan falso como una moneda de 3€ , yo juego con un proyector de poco más de 80 pulgada ( un poco mas de 1,8 metro de ancho ) y a poco más de 2 metros , ya te digo que compara un casco vr y un proyector es pura publicidad engañosa , lo curioso es que no te específica que resolución tendrá esa pantalla de 225 pulgadas , no tiene nada que ver un proyector y un vr , y lo de 225 pulgadas es engañoso , es como decir que tiene una pantalla de 32 pulgadas a medio metro , jugar con las palabra
Alguien que haya probado playstation vr y oculus rift de verdad, tengo una pregunta que es lo que me sacara de dudas si o si.

En los juegos de coches, desde la cámara de cabina, la inmersión es total?, quiero decir siente que la velocidad del coche?

Es que me imagino el f1 y poner el coche a 300km/h y me sube algo por el estomago que no veas.
colets escribió:
_AsKa_ escribió:La cámara es para el posicionamiento absoluto

Correcto. La verdad es que en mi post anterior esa parte me ha quedado un poco confusa. Además del posicionamiento, creo que sirve de ayuda para las rotaciones.
Se supone que en un juego de coches no vas a mover mucho la cabeza, por lo que teóricamente podrías utilizar PSVR sin la cámara, pero personalmente creo que va a hacer falta sí o sí.


A eso me referia, que en juegos como Project donde el piloto va anclado y tal, no lo veo necesario, con lo cual, la camara no es obligatoria.
elpepi escribió:Alguien que haya probado playstation vr y oculus rift de verdad, tengo una pregunta que es lo que me sacara de dudas si o si.

En los juegos de coches, desde la cámara de cabina, la inmersión es total?, quiero decir siente que la velocidad del coche?

Es que me imagino el f1 y poner el coche a 300km/h y me sube algo por el estomago que no veas.

Tienes un problema , de coches solo esta una demo de driver club y creo que no llego a españa o solo fue para la prensa , juegos de coches creo que son 3 los anunciados y solo uno se a mostrado , ( demo driver club ) es dificil quien e encuentre alguien que la haya provado bien , si buscas video en youtube vera opiniones del driver culb en ps vr , pero no tiene fecha , la inmersion es muy buena pero falta provar un juego real y eso hace falta que salga a la venta y se pueda probar tranquilamente con juegos completos.

http://www.realovirtual.com/noticias/65 ... culus-rift
Project C.A.R.S. ya es compatible con Oculus Rift pero nada de nada sobre cuando sera con ps vr , es uno de los tres anunciado , y el unico que se a mostrado no tiene fecha ( driver club )
Oculus dk2 se puede probar , ps vr no
Por fin podré jugar al Virtua Racing como Dios manda!!! XD XD
Imagen
Imagen


Ya fuera de coñas..., en vez de intentar alcanzar la excelencia gráfica, ya que se vé que están limitados, a mi no me importaría jugar a juegos de graficos inferiores pero que fuesen fluidos (120 fps), ya que lo que importa es la diversión, no?, que vayan a por la excelencia grafica cuando haya potencia..PS5, etc...; mientras tanto dadas las limitaciones, a crear sensaciones, sobre todo fluidas y divertidas; esa yo creo que debería de ser la politica, si no se estamparán, al menos en esta gen.

PD: No me importaría que sacaran una versión del Virtua Racing mejorada las texturas para PSVR.
elpepi escribió:Alguien que haya probado playstation vr y oculus rift de verdad, tengo una pregunta que es lo que me sacara de dudas si o si.

En los juegos de coches, desde la cámara de cabina, la inmersión es total?, quiero decir siente que la velocidad del coche?

Es que me imagino el f1 y poner el coche a 300km/h y me sube algo por el estomago que no veas.
eso lo hace las fuerzas G. Con las Vr tendrás mayor sensación de velocidad, pero no ira mas allá.

Ojala lo próximo sea algo así sin que valga una fortuna.
elpepi escribió:Alguien que haya probado playstation vr y oculus rift de verdad, tengo una pregunta que es lo que me sacara de dudas si o si.

En los juegos de coches, desde la cámara de cabina, la inmersión es total?, quiero decir siente que la velocidad del coche?

Es que me imagino el f1 y poner el coche a 300km/h y me sube algo por el estomago que no veas.



Aqui uno que tiene el Oculus DK2 y por ejemplo en el Live for Speed la inmersion es tan total que cuando ves que te vas contra el muro te encojes. Si tu te acercas al volante como para er lo destalles en el juego se acerca, ( la de leches que me he dado con el escritorio por hacer el mongolo) si miras hacia atrás es como si estuvieras en tu coches, ves asientos, luna tarsera, etc... Para juegos de coches lo recomiendo absolutamente.
Solo pensar en PSVR y asseto corsa .... prrrrrffff

Lo uncio malo de Oculos DK2 es el efecto rejilla..... estan exagerado aveces que te saca del juego según que juego .
elpepi escribió:En los juegos de coches, desde la cámara de cabina, la inmersión es total?, quiero decir siente que la velocidad del coche?

Es que me imagino el f1 y poner el coche a 300km/h y me sube algo por el estomago que no veas.

Yo probe el F1 2013 y el Dirt 3 con un Dift DIY hecho con el movil, y la sensación era muy guapa. El problema era que despues de 2 ó 3 giros de cabeza se me descalibraban los giroscopios y no podía seguir jugando.

Estoy desando probarlo con PSVR, VIVE u OSVR ...
yeyoX escribió:
elpepi escribió:Alguien que haya probado playstation vr y oculus rift de verdad, tengo una pregunta que es lo que me sacara de dudas si o si.

En los juegos de coches, desde la cámara de cabina, la inmersión es total?, quiero decir siente que la velocidad del coche?

Es que me imagino el f1 y poner el coche a 300km/h y me sube algo por el estomago que no veas.



Aqui uno que tiene el Oculus DK2 y por ejemplo en el Live for Speed la inmersion es tan total que cuando ves que te vas contra el muro te encojes. Si tu te acercas al volante como para er lo destalles en el juego se acerca, ( la de leches que me he dado con el escritorio por hacer el mongolo) si miras hacia atrás es como si estuvieras en tu coches, ves asientos, luna tarsera, etc... Para juegos de coches lo recomiendo absolutamente.
Solo pensar en PSVR y asseto corsa .... prrrrrffff

Lo uncio malo de Oculos DK2 es el efecto rejilla..... estan exagerado aveces que te saca del juego según que juego .


Me vale esa respuesta.
torres89 escribió:
elpepi escribió:Alguien que haya probado playstation vr y oculus rift de verdad, tengo una pregunta que es lo que me sacara de dudas si o si.

En los juegos de coches, desde la cámara de cabina, la inmersión es total?, quiero decir siente que la velocidad del coche?

Es que me imagino el f1 y poner el coche a 300km/h y me sube algo por el estomago que no veas.
eso lo hace las fuerzas G. Con las Vr tendrás mayor sensación de velocidad, pero no ira mas allá.

Ojala lo próximo sea algo así sin que valga una fortuna.


http://www.mediatrends.es/a/65072/samsu ... s-alla-3d/
Curioso eso de Samsung
ProDriver escribió:
colets escribió:
_AsKa_ escribió:La cámara es para el posicionamiento absoluto

Correcto. La verdad es que en mi post anterior esa parte me ha quedado un poco confusa. Además del posicionamiento, creo que sirve de ayuda para las rotaciones.
Se supone que en un juego de coches no vas a mover mucho la cabeza, por lo que teóricamente podrías utilizar PSVR sin la cámara, pero personalmente creo que va a hacer falta sí o sí.


A eso me referia, que en juegos como Project donde el piloto va anclado y tal, no lo veo necesario, con lo cual, la camara no es obligatoria.

Como he dicho, eso sería teóricamente. Pero confiar solo en los giroscopios del casco no creo que fuera buena idea, y por las experiencias de los últimos comentarios, creo que hay que asumir que la cámara es necesaria sí o sí.

Yo tengo esperanzas de que project Cars llegue a PSVR de alguna manera, y respecto a lo de sentir las fuerzas G...
project Cars ya tiene en PS4 una API con la que puedes obtener los datos necesarios para montarte un baquet con actuadores de movimiento...y aunque quien se monta una instalación así, es más lógico que tenga el juego en PC, todo es cuestión de ponerse ;)
yeyoX escribió:
elpepi escribió:Alguien que haya probado playstation vr y oculus rift de verdad, tengo una pregunta que es lo que me sacara de dudas si o si.

En los juegos de coches, desde la cámara de cabina, la inmersión es total?, quiero decir siente que la velocidad del coche?

Es que me imagino el f1 y poner el coche a 300km/h y me sube algo por el estomago que no veas.



Aqui uno que tiene el Oculus DK2 y por ejemplo en el Live for Speed la inmersion es tan total que cuando ves que te vas contra el muro te encojes. Si tu te acercas al volante como para er lo destalles en el juego se acerca, ( la de leches que me he dado con el escritorio por hacer el mongolo) si miras hacia atrás es como si estuvieras en tu coches, ves asientos, luna tarsera, etc... Para juegos de coches lo recomiendo absolutamente.
Solo pensar en PSVR y asseto corsa .... prrrrrffff

Lo uncio malo de Oculos DK2 es el efecto rejilla..... estan exagerado aveces que te saca del juego según que juego .

ya que tienes la Oculus DK2 podrias responder a algunas preguntas ?
1 a los juegos que probaste era nativos o usa una aplicación para hacer los compatibles ?
2 si son modificaciones , se ven bien ? lo digo por que antes decían , es verdad ?
Fisher31 escribió:Veo a gente hablar de la baja calidad de los juegos, supongo que no tendrían un DK2 y no habrían disfrutado del amplisimo catalogo de demos de baja calidad que hay para el producto, porque no, los mods para los juegos no son lo mismo que un juego nativo de VR, en la mayoría terminas con un dolor de cabeza tremendo y yo les recomiendo a todos los que ponen juegos con mods como algo positivo de Oculus que jugaran mas de 30 minutos al Alien Isolation y disfrutaran de una experiencia completamente aterradora y no precisamente por el alien.

3 el asseto corsa esta confirmado para ps vr ?
4 cuantos juegos de coches saldrán este año para ps vr ?
5 si el efecto rejilla es muy grade para ti en dk2 que tiene una pantalla 1920x1080 , en ps vr que tiene una pantalla 1920x1080 tendrá el mismo problema o se a solucionado con el panel oled ?
no dudo que las vr son espectaculares pero a ver que juegos salen en ps vr y que tal va el efecto rejilla que creo que a mejorado pero no mucho por el tema resolución , a ver
Yo las tengo reservadas, aunque no pienso comprarlas sin que me den la opción de probarlas antes. No es una cosa que te pueda entrar por un gameplay o análisis.

Por cierto, que potencial de gráficos podrían llegar las VR con PS4? Gráficos de ps2?
Yo lo tengo reservado.

Y ayer me acabé de convencer viendo a mi hija con las cardboard (plastico) y un LG G3 (una chufa seguro comparado con PS VR) con un juego de estar bajo al agua mirando peces, delfines etc.

Vió un banco de peces y se puso a caminar para tocarlos. Un poco más y se da contra la pared [+risas]

Y luego un amigo jugando a uno de una casa encantada investigando. Hasta que le salió el bicho y el salto hacia atrás del susto.

Sin contar las montañas rusas.

Como se suele decir, que me criogenicen hasta octubre. Seguro que hay para tomar y dar de juegos. Saben que se venderá y las empresas de juegos lo tienen en cuenta. Creo que me da igual como sean los gráficos (hasta cierto punto claro)
jackvash escribió:Yo lo tengo reservado.

Y ayer me acabé de convencer viendo a mi hija con las cardboard (plastico) y un LG G3 (una chufa seguro comparado con PS VR) con un juego de estar bajo al agua mirando peces, delfines etc.

No quiero ser pesado , pero
http://m.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-G3-D855
Asombrosa calidad de imagen gracias a su pantalla de 5,5” Quad HD (2560 x 1440 px)

Ps vr 1920x1080 , que despues algunos se creen lo que no es
En consolas siempre vamos a estar limitados.

Son sistemas cerrados no como el pc que cuando se necesita más potencia le compras otra gráfica.

Cuando saquen la ps5 tendrá unas características y volveremos a lo de siempre:

Usar todo su potencial para crear graficazos pero poniéndolos a 30 frames.
Restar un poco de calidad grafica para moverlos a 60fps.
Restar aún más calidad gráfica para moverlos en realidad virtual, de forma que a lo mejor los juegos tienen calidad de ps3.

Y así siempre a no ser que las consolas se conviertan en pc o se juegue en streaming o algún invento raro.
exitido escribió:En consolas siempre vamos a estar limitados.

Son sistemas cerrados no como el pc que cuando se necesita más potencia le compras otra gráfica.

Cuando saquen la ps5 tendrá unas características y volveremos a lo de siempre:

Usar todo su potencial para crear graficazos pero poniéndolos a 30 frames.
Restar un poco de calidad grafica para moverlos a 60fps.
Restar aún más calidad gráfica para moverlos en realidad virtual, de forma que a lo mejor los juegos tienen calidad de ps3.

Y así siempre a no ser que las consolas se conviertan en pc o se juegue en streaming o algún invento raro.

No se que entiendes por limitado. Limitado es tener que gastarte 450€ en una gráfica medio buena cada vez que te falte potencia. A no ser que tengas una maquina ilimitada de hacer billetes.
nanoxxl escribió:
pipex55 escribió:Buenas gente, les llevo leyendo todos estos días desde el anuncio del precio de PS VR, la verdad es que pinta fenomenal la cosa.

Tengo una pregunta sobre una noticas que vi y no se si realmente será verdad:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... es-con-el/

La empresa japonesa ha explicado la funcionalidad de la aplicación del modo con los juegos ya existentes del sistema: permitirá a los usuarios disfrutar de una pantalla virtual de 225 pulgadas (unos cinco metros) a una distancia, también virtual, de 2,5 metros.


¿El uso en modo cinema equivaldría a un pantalla de 225 pulg? Oooh

Tan falso como una moneda de 3€ , yo juego con un proyector de poco más de 80 pulgada ( un poco mas de 1,8 metro de ancho ) y a poco más de 2 metros , ya te digo que compara un casco vr y un proyector es pura publicidad engañosa , lo curioso es que no te específica que resolución tendrá esa pantalla de 225 pulgadas , no tiene nada que ver un proyector y un vr , y lo de 225 pulgadas es engañoso , es como decir que tiene una pantalla de 32 pulgadas a medio metro , jugar con las palabra

En unas carldboards buenas y un buen reproductor la pantalla que ves es más grande que la de un propio cine.
Te da la opción de elegir tamaño de pantalla y asiento.
Yo tengo la apk go show en android y es acojonante ..
Para el que preguntaba si se sentía la velocidad en un juego de coches, si se siente en el dk2. Para poneros un ejemplo claro, en una montaña rusa cuando llegas a la típica caída, el estómago se te sube. Es la misma sensación que en la realidad.

Si te acercas a una curva el el project cars y vas muy deprisa, notas que te vas a salir. No es que lo pienses como cuando lo ves en la pantalla, es que lo notas instintivamente.

Por otra parte. La cámara sirve para el posicionamiento absoluto. Y eso no sólo sirve para moverte por la habitación. Es muy importante que notes pequeñas diferencias en la posición de la cabeza, adelante y atrás y hacia los lados. Esto le da una sensación de realismo mucho mayor que las cardboard por ejemplo. Así que en un juego de coches también es importante el posicionamiento absoluto porque sueles mover la cabeza instintivamente unos centímetros a los lados en las curvas, o te puedes acercar a mirar el cuentakilómetros o los retrovisores.

El efecto rejilla, que es lo peor del dk2, no es sólo un problema de resolución. Más bien es que entre los píxeles de esa pantalla queda un espacio negro y canta mucho. Se nota que es una pantalla cualquiera que no está pensada para vr. Pero si no hubiese espacio entre los píxeles, al ser estos más cuadrados o más grandes, no tendría este defecto. Creo que eso es lo que han hecho con el psvr.
Cuando pruebas el dk2 no es que te fijes mucho en la resolución. Es ver cómo una maya delante de ti a través de la que ves la imagen. Como si tuvieras una media delante de los ojos. Eso es el efecto rejilla.
La gente que ha probado el psvr siempre dice que eso se ha mejorado muchísimo respecto al dk2.

Yo creo que los gráficos que se han visto ya son mejores que los de ps2. Estarán cerca de los de ps3. A lo mejor en juegos muy pasilleros se acercan a los juegos de ps4 y los que sean más abiertos un poco menos que ps3.
Pero cuando lo probéis no os van a importar mucho los gráficos. Siempre que no hagan una auténtica mierda, disfrutaréis de otras sensaciones más allá de los gráficos.

Otra cosa. El tema del cine virtual. En el dk2 hay algún programa para ver vídeos y el tamaño de la pantalla puedes poner el que tú quieras. Como si quieres poner 200 metros de largo. Miras a lo alto y casi no ves el borde de la pantalla. Pero eso no quiere decir que se vea mejor o peor. Cuanto más agrandes la imagen menos resolución verás como es lógico.
@nanoxxl Gracias por la respuesta.

Bien ya me ha aclado un poco. Estos de Sony son unos genios del markeing.
Morepawer escribió:Lo único preocupante que veo en las gafas de Sony son el tipo de juego al que va dirigido ya que lo anunciado dista mucho de lo que el gamer realmente espera de esta tecnología y sobre todo es muy preocupante que Sony rechace posiblemente solamente los juegos que tengan una tasa por debajo a los 60fps por ojo. [poraki]

Recuerdo que para evitar mareos se necesita como mínimo 90fps.

Sony usa una técnica de reproyección para doblarmlos frames de los juegos que van a 60 frames usando un software de predicción de movimiento.

https://m.youtube.com/watch?v=s4b8dq8nSzY

Aquí tienes un video de unos periodistas americanos que estuvieron probando juegos de PSVR y no notaron ninguna diferencia entre juegos a 60 reproyectados a 120 y juegos a 90 reales.

Así que nada de mareos.

Dicen una cosa que no es correcta que es que los juegos a 90 en realidad van a 45 reproyectados, y no es así. Los juegos de PSVR sólo pueden ir a 3 tasas de frames:
60fps reproyectados a 120.
90fps reales.
120 fps reales.

Supongo que la mayoría irán a 60 reproyectados a 120 y los más livianos técnicamente irán a 90fps reales. No creo que ninguno llegue a ir a 120 reales, pero supongo que si lo hay ya nos enteraremos.
a mí respecto a los gráficos la verdad que no me preocupa, con que fueran como en ps3 y la inmersión del juego sea buena y los juegos buenos me importa poco que no lleguen a los gráficos de ps4 como uncharted o asi la verdad. Con eso me conformo
pulichinela escribió:En unas carldboards buenas y un buen reproductor la pantalla que ves es más grande que la de un propio cine.
Te da la opción de elegir tamaño de pantalla y asiento.
Yo tengo la apk go show en android y es acojonante ..

primero una carldboards es un soporte con lentes , lo importante es la pantalla del móvil , si es un móvil con una pantalla 2560x1440 pues nada que paso , que la carldboards se ve mas grande que un cine ? primero el tamaño es relativo , una pantalla de 60 pulgadas es mas grande que una de 32 pulgadas , pero si juegas a medio metro de la de 32 pulgadas y a 3 metro de la de 60 pulgadas tendrás la sensacional que la des 32 es mas grande , otra cosa es la calidad de la imagen

sahaquielz escribió:El efecto rejilla, que es lo peor del dk2, no es sólo un problema de resolución. Más bien es que entre los píxeles de esa pantalla queda un espacio negro y canta mucho. Se nota que es una pantalla cualquiera que no está pensada para vr. Pero si no hubiese espacio entre los píxeles, al ser estos más cuadrados o más grandes, no tendría este defecto. Creo que eso es lo que han hecho con el psvr.
Cuando pruebas el dk2 no es que te fijes mucho en la resolución. Es ver cómo una maya delante de ti a través de la que ves la imagen. Como si tuvieras una media delante de los ojos. Eso es el efecto rejilla.
La gente que ha probado el psvr siempre dice que eso se ha mejorado muchísimo respecto al dk2.

el la ps vr tiene efecto rejilla y sigue teniendo ese espacio entre pixel , menos que en dk2 pero los tiene , es mas en la htc vive según dicen tambien lo tiene , es mucho menor que la dk2 , tiene que buscarlo y se pierde fácil , pero tiene igual que ps vr es mejor que dk2 pero también tiene , un usuario que la probo ( ps vr ) en madrid hablo de ese efecto , el tener mas resolución en las misma pulgada provoca que la separacion entre pixel sea menor y se vea menos el efecto rejilla y el uso de determinadas lente también ayuda

grimyo escribió:a mí respecto a los gráficos la verdad que no me preocupa, con que fueran como en ps3 y la inmersión del juego sea buena y los juegos buenos me importa poco que no lleguen a los gráficos de ps4 como uncharted o asi la verdad. Con eso me conformo

y yo , pero lo que se a mostrado por ahora no es eso , a ver que juegos salen con ella y a ver cuando sale imágenes de los juegos reales y no solo demo , yo si tiene juegos interesante con los gráficos de ps3 me conformo , pero lo que se a mostrado en el gdc me a dejado frió
23371 respuestas