PlayStation VR

.
Esto es real o un fake bien buscado?
Y tan real,haber precio y disponibilidad....
A ver como avanza la cosa
Real, lo estan presentando en gdc 2014, aunque es un prototipo.
A ver que precio... lo importante..
Sacado de Gaf:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=787094

EmCeeGramr escribió:Project Morpheus - Sony VR headset prototype - unveiled

Tentative Prototype Specs:

The current dev kit (tentative) has a 1080p display, 90+ degree field of view.

"It's not necessarily the final thing we're going for," but it's good for devs to experiment with.

Tracking builds on PS Move and DualShock 4 technology, "supports forward prediction." Position and rotating head tracking: 1000HZ, 3 Meter Working Volume, Full 360 Degrees

Second question is about if there will be a wire connected from the headset to PS4. "The current prototype is wired" with a five meter wire. They are investigating "other solutions."


Regarding weight, as this is a prototype they're not committing to anything.

They're only cooperating with other VR technology "in spirit." No "standardized APIs."

"Do you plan to use eyetracking inside the device?" They're researching it.

When will it come out? Framerate and latency aims? They won't answer. "Highest framerate we can get, lowest latency we can get," they say, jokingly. "Coming out as soon as possible."



'We believe Morpheus will further enhance PlayStation'. It'll work alongside the camera, and Move.

It's still a prototype, though.

PS Move's technology is being used in Project Morpheus to help with tracking. PlayStation Camera on PS4 is also essential. "It's almost as if it was designed for VR," he said with a wink.

They're using the same tech as PlayStation Move - with a lot higher rate sensors, and the PlayStation Camera.

DualShock 4's sensors and light can be used in conjunction with Morpheus. PS Move may also prove essential.

They want it to be able to be picked up and used with no issues. Pick it up, put it on, you're in VR. Put it down, you're out. No issues.

Finally, we've come to Content. "At Worldwide Studios, we have a really good team." Sony's own studios will "seed" the VR landscape, but they need other devs, hence they're here at GDC.

Current focus is on PlayStation - no talking about how this will, or could, work on PC.


Imagen
"There's also games called The Deep and The Castle, the latter of which will let you use a PlayStation Move to control a sword."

RIP Kinect
Sinceramente me esperaba mas informacion en este evento, y lo unico que veo en esto es en plan... sacar el conejo de la chistera, pero ni se mojan en si es compatible en pc, lanzamiento o precio...

Habra que esperar el proximo dia si se mojan algo mas..

Saludos ;)
Rivolvered escribió:Sinceramente me esperaba mas informacion en este evento, y lo unico que veo en esto es en plan... sacar el conejo de la chistera, pero ni se mojan en si es compatible en pc, lanzamiento o precio...

Habra que esperar el proximo dia si se mojan algo mas..

Saludos ;)

No será compatible con PC. Única y exclusivamente para PlayStation 4. Según Sony quieren volcarse en PS4.

Lo dicho, esta generación Sony se ha puesto las pilas pero bien.
Rivolvered escribió:Sinceramente me esperaba mas informacion en este evento, y lo unico que veo en esto es en plan... sacar el conejo de la chistera, pero ni se mojan en si es compatible en pc, lanzamiento o precio....


Esto es la GDC, y han desvelado más incluso de lo que para la GDC se pudiera esperar; no es un E3 ni nada parecido.

Y lo del PC, sí lo han dicho: mira mi post anterior.
El problema es a cuanto puede irse el precio de esto?
mmm he seguido la charla en directo, y se muy bien lo que han dicho.

Tecnicamente es posible que se use en PC, pero no lo han decidido aun, se centran ahora mismo en PS4 como es logico no creo que te digan lo contrario, pero siguen las caracteristicas finales sin estar fijadas.

Esto ha sido un hola que haces! :) . Pero me veo que sera para finales de 2014 -2015 ya que tendrian que sacar juegos compatibles y adaptados para ese periferico, que con el Driver Club solamente ...

Pero vamos al final tendre que hacerme con un HMZ y pa lante xD
lopos619 escribió:El problema es a cuanto puede irse el precio de esto?


Dudo que sea inferior a 300€.
Lo unico que puede jugar en su contra es el precio...y dudo que sea barato.
Shilvenrha escribió:
Rivolvered escribió:Sinceramente me esperaba mas informacion en este evento, y lo unico que veo en esto es en plan... sacar el conejo de la chistera, pero ni se mojan en si es compatible en pc, lanzamiento o precio...

Habra que esperar el proximo dia si se mojan algo mas..

Saludos ;)

No será compatible con PC. Única y exclusivamente para PlayStation 4. Según Sony quieren volcarse en PS4.

Lo dicho, esta generación Sony se ha puesto las pilas pero bien.

Cómo tiene que ser XD sony power
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... t104945777

Hale-XF11 escribió:(Today, 04:03 AM)

PS VR demos being shown off at GDC:

EVE Valkyrie
Thief (SQUARE ENIX Co., LTD.)
“The Castle” (SCE) (shows various VR interactions utilizing PS Move)
“The Deep” (SCE) (where players can observe the waters from inside a shark proof cage)
Pues ya empiezan a encajar las piezas...


Driver Club se retrasa una y otra vez, a la vez se filtra que los desarrolladores de DC están trabajando con una tecnología VR de Sony, DC se vuelve a retrasar y de repente Sony presenta esa tecnología VR con la que trabajan en DC...


Luego a la pregunta del precio y disponibilidad solo sueltan un "Trabajamos para tenerlo cuanto antes y al precio mas bajo".

Yo apuesto por un Driver Club + VR en Septiembre/Octubre y yo de cabeza que voy a por ellas. [sonrisa]
Pienso que va a ser el periferico estrella que ha sacado nunca PS, calculo que costará entre 249€ y 299€.
No me suena que hayan sacado nada mas caro en la historia de PS como periferico oficial de sony.
Como sí cuesta otros 400 dólares, que le den a la one (esta en mi lista de próximas compras) yo me compro esto SI o SI, mi sueño desde pequeño es esto! [buuuaaaa]
Yo no se que le pasa a Microsoft, que anda dormida con su XBO vaya :S Menudo notición!
Pues a mi no me termina de convencer para nada. Entre q será caro, a saber si será muy cansado para los ojos y la cabeza, si se podrá usar con gafas, la cantidad de juegos q están haciendo para el periférico.... Muchas dudas...

Tendría q probarlo para convencerme antes cuando salga.

Saludos
La idea es buena por que todos soñamos con tener algo así pero el mayor problema que veo es como hacer que este producto se venda. Partimos de la base que costará una pasta y que lo mas normal en estos tiempos después de hacernos con la Ps4 no andaremos muy bien económicamente. Asi que... esto tiene futuro? Dependerá de las ventas, pero vender pocas unidades como seguramente pase significará el abandono de la compañía. Ojalá me equivoque
Y yo que tengo 2 Move cogiendo polvo..que alegría me acaban de dar como se confirme que serán compatibles, porque son perfectos, se podrán usar como una espada, pistola, palo..lo que sea!!
Y digo yo. ¿Por qué en vez de sacar esto no ayudaron a financiar el oculus rift? Después de todo el OR crystal cove está más avanzado, tiene mejores prestaciones y para hacerlo compatible solo necesitan actualizar el firmware de la consola. Supongo que habrá habido algún tipo de conflicto entre el equipo de Oculus y Sony.
Reakl escribió:Y digo yo. ¿Por qué en vez de sacar esto no ayudaron a financiar el oculus rift? Después de todo el OR crystal cove está más avanzado, tiene mejores prestaciones y para hacerlo compatible solo necesitan actualizar el firmware de la consola. Supongo que habrá habido algún tipo de conflicto entre el equipo de Oculus y Sony.

por que sony lleva desde el 2010 ( como mínimo ) en el proyecto , oculus creo que sale anunciado en el 2011/2012 , quieres que todo el trabajo de sony lo tire a papelera , es un accesorio oficial , es normal que lo desarrollen y venda ellos
Reakl escribió:Y digo yo. ¿Por qué en vez de sacar esto no ayudaron a financiar el oculus rift? Después de todo el OR crystal cove está más avanzado, tiene mejores prestaciones y para hacerlo compatible solo necesitan actualizar el firmware de la consola. Supongo que habrá habido algún tipo de conflicto entre el equipo de Oculus y Sony.

Para empezar esto ya en diseño y características ya es mejor que el Oculus y también es un prototipo. Sin contar que si hicieran oculus compatible con ps4, si ese oculus va a 4k o similares, el reescalado te destrozaría la vista, en cambio si aquí va a 1080p, si un juego se tiene que reescalar de 900p tampoco será tan grave
Counterfeit escribió:Para empezar esto ya en diseño y características ya es mejor que el Oculus y también es un prototipo.

Mejor que el DK1 (el prototipo de desarrollo actualmente distribuido) pero no que el Crystal Cove presentado en el CES. Hoy a las siete presenta OculusVR previsiblemente el DK2, de éste han dicho que superará notablemente las prestaciones del prototipo "Crystal Cove".

Sin contar que si hicieran oculus compatible con ps4, si ese oculus va a 4k o similares, el reescalado te destrozaría la vista, en cambio si aquí va a 1080p, si un juego se tiene que reescalar de 900p tampoco será tan grave

Dudo que vaya a 4K. Sería una noticia muy bien acogida que incorporase la versión comercial una pantalla a 1440p.

En todo caso Sony necesita sacar un visor acorde al hardware encargado de mover los juegos y lo presentado no suena nada mal. Hay que tener en cuenta que hay que conseguir tasas de frames muy altas, cuanto más más cómoda es la experiencia visual (60fps mínimo).

Esto sólo está empezando pero pinta muy bien. Y Oculus tendrá su sector en PC y Morpheus en PS4, no veo justo hacerlos caer en comparación, la verdad.
Pregunta para FERDOPA.

Tu que eres bastante experto y tienes muy buen ojo. Que precio crees que podría poner sony a Morpheus?
Crees que querrán vender muchas unidades a un precio competitivo? O querran hacer un producto caro como una prueba para el futuro?

Yo creo que está el camino de Oculus rift (lo más barato posible) y el de las antiguas gafas 3d de sony (producto de lujo a precio de oro)
No se que filosofía tendrá sony en mente con este producto.
nanoxxl escribió:
Reakl escribió:Y digo yo. ¿Por qué en vez de sacar esto no ayudaron a financiar el oculus rift? Después de todo el OR crystal cove está más avanzado, tiene mejores prestaciones y para hacerlo compatible solo necesitan actualizar el firmware de la consola. Supongo que habrá habido algún tipo de conflicto entre el equipo de Oculus y Sony.

por que sony lleva desde el 2010 ( como mínimo ) en el proyecto , oculus creo que sale anunciado en el 2011/2012 , quieres que todo el trabajo de sony lo tire a papelera , es un accesorio oficial , es normal que lo desarrollen y venda ellos

¿Me estás diciendo que un grupo de "aficionados" por llamarlo de una forma han sido capaces de hacer en la mitad de tiempo más que una multinacional? Perdona que tenga mis reservas de que esto sea cierto.

Counterfeit escribió:Para empezar esto ya en diseño y características ya es mejor que el Oculus y también es un prototipo. Sin contar que si hicieran oculus compatible con ps4, si ese oculus va a 4k o similares, el reescalado te destrozaría la vista, en cambio si aquí va a 1080p, si un juego se tiene que reescalar de 900p tampoco será tan grave

No es mejor que el oculus. El OC en el cristal cove enseñado hace unos meses va a 1440p frente a los 1080, tiene un ángulo de 110º, headtracking, posicionamiento real, y una ristra de elementos que previsiblemente serán mejoradas a día de hoy.

Lo del reescalado es exáctamente igual porque el 4k es perféctamente compatible con el 1080p sin necesidad de filtrado biliniear, a diferencia del 900 al 1080p que si es necesario un filtrado que emborrona la imagen.

Yo sigo diciendo que me parece tirar recursos. Si ayudasen al desarrollo de OR en lugar de invertir en un desarrollo paralelo podríamos llegar a tener OR en nada de tiempo. Luego que cada compañía venda su propio modelo en lugar de dos modelos que seguramente tengan unos estándares distintos y hagan que si eres usuario de ambos sistemas tengas que comprarte los dos.
Reakl escribió:Yo sigo diciendo que me parece tirar recursos. Si ayudasen al desarrollo de OR en lugar de invertir en un desarrollo paralelo podríamos llegar a tener OR en nada de tiempo. Luego que cada compañía venda su propio modelo en lugar de dos modelos que seguramente tengan unos estándares distintos y hagan que si eres usuario de ambos sistemas tengas que comprarte los dos.


Tienes razón en que es tirar recursos el que vayan por separado. Pero que haya competencia entre los dos hará que ajusten bien los precios y no se duerman el los laureles. Porque si uno es más caro que el otro, o si uno tiene muchos juegos y el otro no, la gente pasará de comprarlo.
Yo estoy seguro de que compraré uno de los dos. Ahora veremos cual ofrece la mejor oferta y experiencia. Y cuando los sacan a la venta. Tampoco quiero esperar dos años para esto. Si oculus lo saca pronto, me lo pillo y espero a la segunda versión de Morpheus que venga con PS5
Reakl escribió:¿Me estás diciendo que un grupo de "aficionados" por llamarlo de una forma han sido capaces de hacer en la mitad de tiempo más que una multinacional? Perdona que tenga mis reservas de que esto sea cierto.

Imagen
las dos son un prototipo , nada final y no se a dado datos suficiente del Project Morpheus para sacar esas conclusiones que sacas tu
las dos imágenes pertenecen a dos prototipos de Project Morpheus , una del 2010 y otra del 2011 , si es verdad nada de dos días
Voy a poner mi opinión aquí, ya que en el hilo de la noticia no están debatiendo las distintas posibilidades.-

No creo que sony compita con oculus, ya que no espera colocar este periférico a un grupo "elitista" o "harcore" o como os gusta llamarlos.-
Yo creo que van por el mercado de masas, por lo que un hard ajustado (lcd + sensores básicos + trackink por pseye) no debería salirles por más de 120$ por lo que lo venderían por incluso debajo de 200€.
Luego tienes la ps4 que puede renderizar perfectamente a calidad ps3x2 (suficiente para la RV versión 1). Imaginaros un Uncharted3 con vr a 90 grados. (O incluso the thief, como van a demostrar).-
Tened en cuenta que el mercado de masas no es EOL. Es el padre que quiere jugar (o el niño) y no complicarse la vida y pasa de fullhd y trufas varias.

Quien quiera un sistema elitista, tendrá oculus y sus tarjetas en sli full power in the night.
Quien quiera pinchar y jugar a algo como skirym en vr, pues el mercado de sony y creo que si va por esos derroteros va a arrasar. Al menos es mi opinión ;)

Un saludo.
madre mia no me puedo imaginar un silent hill ,Project zero,outlast 2 con las gafas de realidad virtual!!!!! [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] lo quiero ya!!!!!!!!!!!!!!!!...........

SEÑORES Y SEÑORAS ACABA DE MORIR KINECT....... [tadoramo] [tadoramo]
Lo de que si uno u otro es mejor o peor, no tiene sentido cuando en PS4 presumiblemente sólo se podrá usar la solución de Sony.

Luego, el que un aparato u otro sea mejor en VR no es sólo cuestión de resolución, sino de cómo estén implementados otros factores: vamos a tener tiempo e información que leer de sobras para comparar.

Por otra parte, muchas veces se habla del PC como si todo el mundo tuviera siempre el último grito, cuando la realidad es que la mayor parte del mercado tiene PCs "normalillos" y juega en ellos:

http://store.steampowered.com/hwsurvey/


En ergonomía (que es importante en un cacharro que uno puede llevar un buen rato), el diseño de Sony es superior (además de más futurista).

En cómo funciona uno u otro aparato, en el contenido que tengan y lo pulido que esté, vamos a tener tiempo de sobras de verlo y catarlo, y por mi parte espero experiencias "acongojantes"... si hay que comprar los dos, pues se compran, qué diablos: sólo se vive una vez, y hacía 20 años que parecía que la VR no iba a ninguna parte y ahora... [plas]
el Project Morpheus tiene dos grandes ventaja frente a oculus rift , la primera funcionara si o si en todas las ps4 , el oculus rift no se puede decir lo mismo en todos los pc y la segunda es que se podra comprar en cualquier tienda física que venda ps4 , el oculus rift no se sabe si las tiendas en españa traerán ese producto

pero como dicen otro son dos cosas distinta y no van a luchar entre ellas por que una es para ps4 y la otra para pc , a de mas que creo que son para distinto publico
Jur...

Que precio crees que podría poner sony a Morpheus?

A día de hoy y con todo lo que dice Sony dudo que baje de 600€ (siendo generoso). Tampoco creo que lo hayan pensado como un producto de masas.

No son sólo las "gafas", sino el sistema de sonido emulado multicanal integrado de cierta valía, el receptor de señal "Move" integrado, el controlador de video y audio externo, diseño y materiales de calidad para aguantar sesiones de juego de un par de horas...

Sony apostó por el HMZ como un producto de altísima calidad para "minorías"... y triunfó. Pero eso tiene un precio: alto precio y disponibilidad reducida.

Por otra parte el éxito o fracaso de estos dispositivos RV depende en gran medida del apoyo de las desarrolladoras: es necesario juegos diseñados/adaptados específicamente al dispositivo. Más que el hardware en sí lo que me preocupa es el desarrollo y el trabajo que estén dispuestos a llevar los desarrolladores.

Un saludo.
A mi cómo no me planten una pantalla que de mucha más resolucion delante de mis ojos, no lo comprare. Quiero 1080p en cada ojo minimo, y quiero un programa para ps4 igual que el VR Cinema3D, si Sony solo orienta a los juegos y no al entretenimiento las gafas, conmigo se van a ostia porque acabaré emigrando a otra plataforma que si me proporcione una experiencia completa en RV.

Hace falta la resolucion que estoy diciendo para poder mover las películas a 1080p en dicho cine virtual, ya que la pantalla del hipotético cine no abarcaría todo el FOV de las gafas.

https://www.youtube.com/watch?v=djBur6p49NE

Poder ver peliculas en bluray o de la store en un cine similar al del video, es algo que todo cinético sueña, y si estas gafas de Sony no lo hacen y solo lo orientan a los juegos, para mi la experiencia se quedara a la mitad, por lo que tendré que emigrar a una plataforma que si me proporcione una experiencia a full en estos sentidos.
pues si el precio es de 600 euros o mas presumiblemente como dice ferdopa aquí uno que ya pasa de la realidad virtual [snif] que poco me a durado la alegría........si ya me dolio gastarme 160 euros en unos auriculares ni de coña me gasto 600 o mas en las gafitas de rv para ps4.......quizás algún dia las encuentre de 2da mano en algún game o tiendas similares,esperare a ese momento entonces...... [fumando]
Yo dudo que sean 600 euros... solo hay que fijarse en la "competencia", las de OR, tienen un producto financiado por la gente que PRESUMIBLEMENTE saldrá a 300€ (el devkit actual lo consigues a ese precio) con las mismas (incluso puede ser que algunas mejores) características que las de Sony...

Me da que Sony no se la va a jugar poniendo un precio tan desorbitado como para ser el doble que la competencia, mas que nada me fijo en que ellos ya han repetido muchas veces que esto para ellos es "su futuro, en lo referente a los videojuegos", por lo tanto no quieren un periférico para minorías sino para todo el mundo.

Yo apuesto a que las gafas no van a llegar en ningún caso a 400€ y estarán rondando los 300€ con total seguridad. Y la prueba definitiva la tendremos cuando Microsoft saque sus cartas y enseñe su RV, si el producto de MS es parecido o igual al de OR y Sony no cabra duda absoluta de que los 3 dispositivos quieren igualarse entre si y tener su porción de territorio cada una en su compatible.
Me parecería desorbitado 600€ por Morpheus. En ese caso tendrían unas ventas residuales, lo que conllevaría pocos juegos desarrollados para el periférico. En ese caso la RV no sería más que una anécdota para sony y se perdería el pastel que ganará Oculus con mejor precio y una gran cantidad de juegos y programas tanto de compañias grandes, como de scene e independientes (y el porno XD)

No se. Creo que sony tiene aquí una oportunidad para hacerse con un nuevo mercado. Pero lo puede perder facilmente si lo orienta a un público elitista.
Jur...

Para mí tanto Ocuylus Rift como Project Morpheus son "humo" en estos momentos.

Son dos proyectos que han presentado prototipos pero que aun no están en el mercado.

El precio que pongo lo baso en lo que conozco, que son las HMZ, y en su nivel de calidad. El primer modelo costó en Europa 800€, el segundo 1000€ y el tercero 1300€ (versión inalámbrica).

El panel de las HMZ es excepcional en calidad y resolución. Sin duda el mejor panel del mercado. Es un OLED de 1280*720 píxeles (con un tamaño de 0,7 pulgadas), con la mejor calidad de imagen del mercado.

Como ya se ha comentado, una sensación inmersiva necesita de una alta calidad de imagen. Y conseguirla no es barata. Son paneles de muy poco tamaño que deben tener no sólo una gran resolución, sino una alta calidad, y además usar unas lentes y un sistema de ampliación de imagen que no sólo son dos lupas.

Son muchas horas de investigación y esfuerzo.

Aparte de eso está el tema del sonido, de la ergonomía, de la posibilidad de estar de pié con ellas e incluso moverse, move integrado... no sólo es poner dos pantallas delante de los ojos.

En resumen: desconozco cuando veremos un Oculus Rift o un Project Morpheus en el mercado, pero si eso pudiese estar a día de hoy en las tiendas con la calidad y características que afirma Sony costaría bastante más más que el precio de lanzamiento de la consola.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Que precio crees que podría poner sony a Morpheus?.



Este prototipo no llega ni a los 300€.

Para particulares la pantalla del Sony Xperia Z (5") esta por 100€, la del xperia z ultra (6,4") esta por 140€... Hablamos de que son pantallas 1080p. Si han utilizado pantallas cómo Oculus Rift, el prototipo que han mostrado no debe de costar más de 300€ (especulando que lleve tecnología de procesado de vídeo y de sonido, que al parecer lleva).

No comentáis el error de comparar las hmz con esto porque son totalmente diferentes. Las hmz llevan Displays de 0,7" mientras que estas gafas van a llevar pantallas grandes, ya solo con eso se ahorra un dineral, lo mismo que con el resto de la tecnología.
Ferdopa escribió:Jur...

Para mí tanto Ocuylus Rift como Project Morpheus son "humo" en estos momentos.

Son dos proyectos que han presentado prototipos pero que aun no están en el mercado.

El precio que pongo lo baso en lo que conozco, que son las HMZ, y en su nivel de calidad. El primer modelo costó en Europa 800€, el segundo 1000€ y el tercero 1300€ (versión inalámbrica).

El panel de las HMZ es excepcional en calidad y resolución. Sin duda el mejor panel del mercado. Es un OLED de 1280*720 píxeles (con un tamaño de 0,7 pulgadas), con la mejor calidad de imagen del mercado.

Como ya se ha comentado, una sensación inmersiva necesita de una alta calidad de imagen. Y conseguirla no es barata. Son paneles de muy poco tamaño que deben tener no sólo una gran resolución, sino una alta calidad, y además usar unas lentes y un sistema de ampliación de imagen que no sólo son dos lupas.

Son muchas horas de investigación y esfuerzo.

Aparte de eso está el tema del sonido, de la ergonomía, de la posibilidad de estar de pié con ellas e incluso moverse, move integrado... no sólo es poner dos pantallas delante de los ojos.

En resumen: desconozco cuando veremos un Oculus Rift o un Project Morpheus en el mercado, pero si eso pudiese estar a día de hoy en las tiendas con la calidad y características que afirma Sony costaría bastante más más que el precio de lanzamiento de la consola.

Un saludo.


Tienes razón. Pero yo apuesto por que sony no va a intentar alcanzar ese nivel de calidad. Por ejemplo usando una sola pantalla led en lugar de 2 oled de la máxima calidad.
Digo esto porque si no me parece un suicidio comercial. Hay cierto límite económico que la masa de usuarios no está dispuesto a pagar por un producto por muy alta que sea la calidad. Y que un producto como este triunfe depende (como bien dices tu mismo) de la cantidad y calidad de sofware. Y sin ventas masivas o al menos importantes, nadie va a desarrollar para morpheus.

El caso de las gafas 3d es distinto porque no necesitan software desarrollado para ellas.

No se. Tambien sony es capaz de sorprendernos para mal. Hay veces que hacen un trabajo maravilloso, y otras que parece que están alejados de la realidad.
Sinceramente no he probado las de Sony estas de las que hablas las HMZ, pero creo que se están vendiendo a un precio bastante desorbitado y elitista para lo que son... dices que son OLED a 1280x720, yo tengo las Oculus y son LCD 1280×800 van a 1000MHz y tienen orientación 3DOF (cosa que las de Sony ni de cerca), y la sensación de "presencia" (osea la inmersión total) es absoluta en casi cualquier demo que este bien construida (y hay bastantes).

Se notan los pixeles? si bastantes, incluso los podrías contar con los ojos, en eso no te quito que un OLED se las lleve de calle, pero esto al fin y al cabo es algo que obvias cuando están engañando a tu mente y haciéndola creer que estas dentro de un juego.

Por lo tanto a mi me parece que el producto que tiene ahora mismo en el mercado Sony las HMZ no son orientativas para compararlas con las Morpheus, ya que antes estaban vendiendo un dispositivo para ellos de "postureo" futurista, y ahora van a producir otro diferente para ser competitivos con el mercado de los videojuegos.

PD: ah! y se me olvidaba una cosa importante que se me pasa de alto por solo hablar de lo que tengo ahora mismo y olvidarme de lo que "viene", las Cove osea la versión final que preparan los de OR llevaran OLED a 1080p con 3DOF y alrededor de 180º de FOV y vendiéndolo a 300€... es decir que sigo pensando que las de Sony son "postureo futurista del caro", como apple.
Yo en su dia ya tuve unas gafas virtuales que simulaban una pantalla grande....y en el baul de los recuerdos estan.Si estas gafas de Sony son lo mismo...Poco futuro le veo.Lo de oculus es muy diferente,interactuas con el escenario,y da mayor inmersion de juego.

No se,tendria que probarlas...pero yo ya juego a la consola en un proyector,con toda la comodidad del mundo,sin accesorios molestos en la cabeza,y sin que se me canse la vista.


Ya veremos como acaba la cosa.


Saludos,
Jur...

HMZ no es un set de realidad virtual, es una pantalla personal.

En el mercado no hay nada que pueda considerarse un set de Realidad Virtual doméstico.

Si hablo de las HMZ es porque es lo más parecido que hay en el mercado (y no prototipos para desarrolladores), tanto por tecnología, calidad, componentes, diseño y ergonomía que pueda acercarse a lo que puede ser Project Morpheus.

Desconozco a qué precio podrá venderse Oculus Rift si alguna vez sale al mercado (espero que sí) y sus características finales, al igual que desconozco el precio de Project Morpheus y si alguna vez saldrá al mercado (espero que sí).

Lo que sí conozco es lo que hay a día de hoy y el precio de lo que ya hay en el mercado.

Y si Sony tiene un producto similar en componentes y en la calidad que quiere alcanzar con Proyect Morpheus por 800€ hace dos años... dudo mucho que la misma marca (que no destaca por ser barata en pantallas y componentes de audio/video) saque algo "nuevo", de similar calidad y revolucionario al mercado por 300€.

No hablo del precio que me gustaría, o de lo que valen las cosas, o de lo que otro fabricante puede hacer más barato, sino de lo que pienso que pueden valer basándome en lo que sí conozco en el mercado actual y en que la marca es "Sony".


que preparan los de OR llevaran OLED a 1080p con 3DOF y alrededor de 180º de FOV y vendiéndolo a 300€

Una cosa es el kit de desarrolladores y otra el precio de venta del producto final.

El producto final de consumo de Oculus Rift no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento

https://support.oculusvr.com/hc/en-us/a ... Rift-cost-

https://support.oculusvr.com/hc/en-us/a ... Rift-ship-

Un saludo.
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