PlayStation Vita llega a las 500.000 unidades y tendrá Netflix desde el primer día

1, 2, 3
Imagen

Kaz Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony ha anunciado en su presentación del CES 2012 haber vendido ya 500.000 unidades de PlayStation Vita, disponible de momento solo en Japón. Esto significa que en su cuarta semana la portátil de Sony ha vendido aproximadamente 65.000 unidades.

Hirai también ha anunciado que el servicio de streaming Netflix estará disponible para PlayStation Vita en Europa y Estados Unidos. Según palabras del directivo japonés, Netflix está trabajando para que este disponible desde el "día uno". Otro servicio que estará disponible junto a la llegada de la consola será Music Unlimited. Captura cortesía de The Verge.
Bueno tanto que se decia de las ventas del vita y para mi han vendido bastantes... pero si se llegara a dar una baja en su precio venderían muchas mas
El problema es que le faltan titulos de lanzamiento fuertes. Es que le quitas el Uncharted y no tiene nada. Y si encima a los japos no les va los juegos occidentales pues mal vamos. Si hubiese tenido un Monster Hunter, un Tales o el Persona 4 Gold pues serian el doble de ventas.
Modo Parcher (o como se llame xD) :

"Sony lo que tiene que hacer es realizar packs con juegos preinstalados con una Memory Stick de 4Gb de serie de lanzamiendo para America y Europa (sin bajar de los 250$) y se repondrá en ventas.
Ademas, me atrevo a decir que vendrá mas en America y Europa de lanzamiento que en Japon, por que el catalogo de lanzamiento es muy occidental. Si fueran metido unos RPG y frikadas japos, estuviera por encima del millon"
En plena navidad... Todo un logro ein?
Me tinca que son las unidades que han despachado, no las vendidas. Sony arreglando los numeros.
Pues no son para tirar cohetes, eso significa como bien dice la noticia que en la cuarta semana habría vendido tan sólo 65.000, eso no es mucho, y más teniendo en cuenta la época que es :(

A parte de catálogo yo creo que esta consola lo que va a necesitar para arrancar es una bajada de precio, teniendo encuenta sus características probablemente ya perderan dinero con cada consola vendida y no les hará mucha gracia, pero es que no deja de ser una portátil a 250€ en su modelo más básico, sigue siendo mucho para una consola de bolsillo.

Si sirve de comparación 3DS tubo un comienzo bastante parecido, un tanto mejor tal vez, pero también flojillo con algunas semanas vendiendo cifras similares a esas 65.000 consolas (aunque no era navidad). Y ahora está batiendo records de ventas tras bajar de precio, esperemos que Vita siga por el mismo camino, al fin y al cabo los que salimos ganando somos nosotros.
Lord-Nicon escribió:Me tinca que son las unidades que han despachado, no las vendidas. Sony arreglando los numeros.



Eso me parece a mi, dado que ninguno de los trackers japoneses ha mostrado cifras de vita superando las 500000 unidades antes de fin de año...
ertitoagus escribió:
Lord-Nicon escribió:Me tinca que son las unidades que han despachado, no las vendidas. Sony arreglando los numeros.



Eso me parece a mi, dado que ninguno de los trackers japoneses ha mostrado cifras de vita superando las 500000 unidades antes de fin de año...


Pero si Sony da las cifras de las consolas que ha vendido a los comercios según pedidos ¿no es eso una venta? y más habiendo pasado solo un mes que no creo que le hayan devuelto. Otra cosa es que las cifras las de alguien externo a Sony que puede tomar las ventas definitivas de los comercios o las ventas de Sony a los comercios.
Visto la tendencia de ventas yo si que veo bastante posible que haya vendido sobre 65000 uds la cuarta semana, aunque mejor esperer a cifras externas antes de asegurar nada XD

Salu2
Yo de sony hablando de ventas no me fío. Seguramente serán distribuidas y no vendidas.
Djcoke escribió:
ertitoagus escribió:
Lord-Nicon escribió:Me tinca que son las unidades que han despachado, no las vendidas. Sony arreglando los numeros.



Eso me parece a mi, dado que ninguno de los trackers japoneses ha mostrado cifras de vita superando las 500000 unidades antes de fin de año...


Pero si Sony da las cifras de las consolas que ha vendido a los comercios según pedidos ¿no es eso una venta? y más habiendo pasado solo un mes que no creo que le hayan devuelto. Otra cosa es que las cifras las de alguien externo a Sony que puede tomar las ventas definitivas de los comercios o las ventas de Sony a los comercios.


¿Tantos años registrado en EOL y aún con esas? XD

Consolas vendidas != Consolas distribuidas

Siempre se ha utilizado esa vara de medir en EOL para TODAS las consolas.
Djcoke escribió:
ertitoagus escribió:
Lord-Nicon escribió:Me tinca que son las unidades que han despachado, no las vendidas. Sony arreglando los numeros.



Eso me parece a mi, dado que ninguno de los trackers japoneses ha mostrado cifras de vita superando las 500000 unidades antes de fin de año...


Pero si Sony da las cifras de las consolas que ha vendido a los comercios según pedidos ¿no es eso una venta? y más habiendo pasado solo un mes que no creo que le hayan devuelto. Otra cosa es que las cifras las de alguien externo a Sony que puede tomar las ventas definitivas de los comercios o las ventas de Sony a los comercios.


Pues me vais a perdonar los 3, pero habláis sin conocimiento de causa, la propia Sony ha dicho en muchas ocasiones que el stock de primera hornada para el lanzamiento de vita fueron 700.000 unidades, así que se desmonta eso de distribuidas en vez de vendidas, ya que las distribuidas son más de las que dice haber vendido, con esto no digo que Sony diga la verdad, pero tampoco es verdad lo que decís.

Sobre el netflix... pues solo puedo decir cosas buenas, en UK va a costar 7€ de tarifa plana, yo lo veo un superprecio si lo comparo con Digital plus o imagenio, ahora queda ver el contenido.
Doy por sentado que el netflix lo puedes activar desde cualquier dispositivo... o eso espero.
bekiller escribió:
Djcoke escribió:
ertitoagus escribió:
Eso me parece a mi, dado que ninguno de los trackers japoneses ha mostrado cifras de vita superando las 500000 unidades antes de fin de año...


Pero si Sony da las cifras de las consolas que ha vendido a los comercios según pedidos ¿no es eso una venta? y más habiendo pasado solo un mes que no creo que le hayan devuelto. Otra cosa es que las cifras las de alguien externo a Sony que puede tomar las ventas definitivas de los comercios o las ventas de Sony a los comercios.


Pues me vais a perdonar los 3, pero habláis sin conocimiento de causa, la propia Sony ha dicho en muchas ocasiones que el stock de primera hornada para el lanzamiento de vita fueron 700.000 unidades, así que se desmonta eso de distribuidas en vez de vendidas, ya que las distribuidas son más de las que dice haber vendido, con esto no digo que Sony diga la verdad, pero tampoco es verdad lo que decís.

Sobre el netflix... pues solo puedo decir cosas buenas, en UK va a costar 7€ de tarifa plana, yo lo veo un superprecio si lo comparo con Digital plus o imagenio, ahora queda ver el contenido.
Doy por sentado que el netflix lo puedes activar desde cualquier dispositivo... o eso espero.


No.

Lo de las 700000 fué un bulo donde los que lo soltaron se linkaban a si mismos como fuente... :-|

Si visitas semanalmente los hilos de ventas japonesas sabrías que fueron 500000 entre el modelo Wifi + el modelo 3G
Bueno, pero en su momento fueron 500000 distribuidas, ahora han anunciado 500000 vendidas, no creo que se hayan quedado sin stock en japon, no? xD
Xenndor escribió:Bueno, pero en su momento fueron 500000 distribuidas, ahora han anunciado 500000 vendidas, no creo que se hayan quedado sin stock en japon, no? xD


Y ahí volvemos al primer punto, en el que ningún tracker japones dice que las hayan superado a día de hoy XD

Tendríamos que "creer" que han vendido más en la primera semana del año que en la ultima del anterior, cuando eso no es muy probable si uno mira las ventas históricamente....
Como siempre las compañias inflan por todo lo alto sus globos para subir y subir mas, y luego ZAS pinchazo y todos para el suelo de cabeza.

Esto ha salido para amenizar un poco todos los comentarios y para decir al mundo que la consola vale y que es buena y que tal pero nada de nada
En el resto de Europa no lo tengo claro, pero en España ayudaría mucho un value pack de salida, con tarjeta y juego a precios accesibles, hoy por hoy, 350 euros de consola portatil, para una media de sueldos de 1000 euros, es una pasada.
Le falta "chicha" a su catalogo para que despegue. Los 500.000 unidades, habrian que restarles los que estan en exposicion en tiendas y en las propias tiendas supongo, porque si fueran vendidas realmente seria una cifra bastante aceptable a pesar de lanzarse en navidades.
Me parece que el titular no deja lugar a dudas ni a discusiones:

Kaz Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony ha anunciado en su presentación del CES 2012 haber vendido ya 500.000 unidades de PlayStation Vita


Pero haters gonna hate.
Siii Netflix!!!!

Budo escribió:En el resto de Europa no lo tengo claro, pero en España ayudaría mucho un value pack de salida, con tarjeta y juego a precios accesibles, hoy por hoy, 350 euros de consola portatil, para una media de sueldos de 1000 euros, es una pasada.


Nadie obliga a estar a la 'ultima, no seamos rid'iculos.
SashaX escribió:Me parece que el titular no deja lugar a dudas ni a discusiones:

Kaz Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony ha anunciado en su presentación del CES 2012 haber vendido ya 500.000 unidades de PlayStation Vita


Pero haters gonna hate.


Creo que hace falta recordarte aquel verano que sony dijo cifras de venta falsas de la PSP y al final hubo que restarle un millón de ventas a esta consola para encajar sus cifras de ventas a las reales.

Hasta que NPD y compañía digan lo contrario, estas cifras son distribuidas y no vendidas.
pepone1234 escribió:
SashaX escribió:Me parece que el titular no deja lugar a dudas ni a discusiones:

Kaz Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony ha anunciado en su presentación del CES 2012 haber vendido ya 500.000 unidades de PlayStation Vita


Pero haters gonna hate.


Creo que hace falta recordarte aquel verano que sony dijo cifras de venta falsas de la PSP y al final hubo que restarle un millón de ventas a esta consola para encajar sus cifras de ventas a las reales.

Hasta que NPD y compañía digan lo contrario, estas cifras son distribuidas y no vendidas.


Dado el ritmo de ventas semanal hasta ahora es una cifra que no veo motivo para que no sea cierta o est'e muy cercana.
En el momento que la bajen de precio ya vereis como se suben las ventas [360º]
La verdad es que una bajadita de precio vendría estupendamente para impulsar las ventas, de momento a mi a lo mejor me la vendían [+risas]
No digas eso NeoWendingo, la corriente es que Sony miente, Sony es mala..................... y el caso que los que entran al hilo a opinar del tema de ventas (que en ese número estarán un 10% arriba o abajo, no más) ni se fijan en lo de Netflix, eso para mi es una visión sesgada de la realidad, si Apple lo anunciase en su próxima feria los ríos de babas llegarían al mar y el nivel del mismo ahogaría a parte del 3er mundo.....

Pues nada, si quereis discutir unas cuantas máquinas más o menos, seguir discutiendo tal chorrada, más aún cuando todas las marcas mienten (MS dice que ha vendido 18 millones de Kinetis), yo me quedo con lo de Netflik porque quiero ser legal con mis descargas, a diferencia de otros yo si quiero un servicio de calidad en tarifa plana para mi ritmo de ver la tele.

Saludos
Esto tiene un lado bueno y un lado malo, si las ventas de vita no mejoran y tenemos un poco de aguante tendremos en breve la consola rebajada de precio al igual que ocurrió con 3ds, por el otro lado si las ventas no son las esperadas veremos a ver como de fuerte será el respaldo a vita de las grandes compañias de videojuegos, esperemos que no se convierta en un segundo caso psp.
Que puntazo Netflix la verdad, a ver si llega pronto aquí también, puede ser MUY interesante!

Las ventas me parece buenas, pero vamos lo que me interesa es el resto la verdad.
Djcoke escribió:
ertitoagus escribió:
Lord-Nicon escribió:Me tinca que son las unidades que han despachado, no las vendidas. Sony arreglando los numeros.



Eso me parece a mi, dado que ninguno de los trackers japoneses ha mostrado cifras de vita superando las 500000 unidades antes de fin de año...


Pero si Sony da las cifras de las consolas que ha vendido a los comercios según pedidos ¿no es eso una venta? y más habiendo pasado solo un mes que no creo que le hayan devuelto. Otra cosa es que las cifras las de alguien externo a Sony que puede tomar las ventas definitivas de los comercios o las ventas de Sony a los comercios.

Para mi, una venta es cuando alguien compra la consola y se la lleva a casa. Para Sony una venta es lo que le ha vendido a la tienda, que luego lo puede tener 4 meses en el almacén muerta del asco.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
bekiller escribió:No digas eso NeoWendingo, la corriente es que Sony miente, Sony es mala..................... y el caso que los que entran al hilo a opinar del tema de ventas (que en ese número estarán un 10% arriba o abajo, no más) ni se fijan en lo de Netflix, eso para mi es una visión sesgada de la realidad, si Apple lo anunciase en su próxima feria los ríos de babas llegarían al mar y el nivel del mismo ahogaría a parte del 3er mundo.....

Pues nada, si quereis discutir unas cuantas máquinas más o menos, seguir discutiendo tal chorrada, más aún cuando todas las marcas mienten (MS dice que ha vendido 18 millones de Kinetis), yo me quedo con lo de Netflik porque quiero ser legal con mis descargas, a diferencia de otros yo si quiero un servicio de calidad en tarifa plana para mi ritmo de ver la tele.

Saludos

Tio es normal que la gente critique, tu lo haces con MS gratuitamente para saber que...y con los fanboys que solo ves en Apple [+risas]
una duda si cierran paginas no afectara a las descarga de psp vita y su servicio
las ventas a usuario final son las más falsas de todas, ningún comercio informa de las ventas reales de un producto ni a Sony ni mucho menos a una empresa externa. Así que si os fiais más de estimaciones de terceros allá vosotros.
La prueba de fuego será con su salida a Europa y USA
, por cierto no sé yo como es la cosa de la navidad en japón porque muy cristianos no son, no?
Sí, sí, muy bonito lo de Netflix, pero cuando dicen que llegará a Europa, están contando que Europa acaba en los Pirineos, verdad? [carcajad]
Mientras en España la cultura siga siendo un oligopolio caciquista, dudo que veamos servicios como esos en nuestro país.
netflix alguien me matiza que es...?..¿pa juegos o pelis...de pago?lo mismo music unlimited...bueno eso me consta que es de pago.



saludos
Muy buenas ventas contando que en japon no hay navidad
IMPLOSION: Netflix es un servicio de pelis, documentales, musicales, series... con tarifa plana, en USA tiene un buen porrion de millones de usuarios, ya que tiene un coste de 7€ mensuales y con tarifa plana, vamos, puedes ver lo que te de la gana legalmente, :)

Y respecto a la noticia, Eeo me gustaria saber a mi, lo que venda o deje de vender la Vita a mi ni fu ni fa, no me da de comer. Lo de Netflix ya es otro cantar, ese anuncio, tras haber leido en la pagina de Netflix España que uno de los requisitos para que entrara en España era que se aprobara la jodida ley Sinde y que ahora solo les queda lidiar con las distribuidoras, el error de Ms en el Live de añadir la aplicacion de Netflix y ahora el anuncio de vita que vendra con Netflix, me hace ser positivo y creer que Netflix en España esta mas cerca de lo que creemos, ansioso estoy de que eso sea asi.

Creo que es lo mejor de esta noticia con creces, esperaremos novedades al respecto. :)
IMPLOSION escribió:netflix alguien me matiza que es...?..¿pa juegos o pelis...de pago?lo mismo music unlimited...bueno eso me consta que es de pago.
saludos


Televisión a la carta en streaming y BARATA. Un sistema que funciona increiblemente bien en todos los países menos en la república bananera de Aspaña, donde, como bien sabemos, lo barato siempre es malo, tanto para el consumidor, como para el propio producto.
Ponisito escribió:El problema es que le faltan titulos de lanzamiento fuertes. Es que le quitas el Uncharted y no tiene nada. Y si encima a los japos no les va los juegos occidentales pues mal vamos. Si hubiese tenido un Monster Hunter, un Tales o el Persona 4 Gold pues serian el doble de ventas.

Pues sera para ti porque el dia de salida pienso comprarme el Ridge Racer, Ninja Gaiden, Wipe Out y Uncharted XD. Lanzamientos fuertes tiene otra cosa es que no te gusten.
1RV1N3 escribió:
IMPLOSION escribió:netflix alguien me matiza que es...?..¿pa juegos o pelis...de pago?lo mismo music unlimited...bueno eso me consta que es de pago.
saludos


Televisión a la carta en streaming y BARATA. Un sistema que funciona increiblemente bien en todos los países menos en la república bananera de Aspaña, donde, como bien sabemos, lo barato siempre es malo, tanto para el consumidor, como para el propio producto.




pos si tio...cada dia me siento mas AUSTRIACO/JAPONES/ALEMAN todo menos español....¡¡¡¡

gracias por la info

Imagen
a mi es que esta consola no me acaba de llamar la atención..
NeoWendigo escribió:Siii Netflix!!!!

Budo escribió:En el resto de Europa no lo tengo claro, pero en España ayudaría mucho un value pack de salida, con tarjeta y juego a precios accesibles, hoy por hoy, 350 euros de consola portatil, para una media de sueldos de 1000 euros, es una pasada.


Nadie obliga a estar a la 'ultima, no seamos rid'iculos.


No entiendo tu comentário, no se a que viene, pero matizo por si no te quedó claro.
Mi opinión estaba enfocada en las ventas, no que el producto sea caro o barato, simplemente que con ese precio y sin alternativas como packs, las ventas en España se resentiran.
1RV1N3 escribió:Sí, sí, muy bonito lo de Netflix, pero cuando dicen que llegará a Europa, están contando que Europa acaba en los Pirineos, verdad? [carcajad]
Mientras en España la cultura siga siendo un oligopolio caciquista, dudo que veamos servicios como esos en nuestro país.


La semana pasada llego a inglaterra y aqui con la mierda-ley sinde sobre final de mes

En cuanto a las cifras pues no me parecen muy desacertadas si buscais en las noticias de google se habla sobre los 450000 unidades vendidas
En marzo-abril caerá :3
Budo escribió:
NeoWendigo escribió:Siii Netflix!!!!

Budo escribió:En el resto de Europa no lo tengo claro, pero en España ayudaría mucho un value pack de salida, con tarjeta y juego a precios accesibles, hoy por hoy, 350 euros de consola portatil, para una media de sueldos de 1000 euros, es una pasada.


Nadie obliga a estar a la 'ultima, no seamos rid'iculos.


No entiendo tu comentário, no se a que viene, pero matizo por si no te quedó claro.
Mi opinión estaba enfocada en las ventas, no que el producto sea caro o barato, simplemente que con ese precio y sin alternativas como packs, las ventas en España se resentiran.


Pues que con la que est'a cayendo una rebaja de 50 euros no va a hacer cambiar de idea a quien lo est'e pasando mal. Si estas ganando mil euros, con hipoteca y trabajo pendiendo de un hilo... dudo que te preocupe si la Vita vale 200 o 250.

Pero estoy de acuerdo en que si la rebajasen mejorar'an las ventas, pero eso no quiere decir que mejoren los beneficios para Sony.
Akagami_Shanks escribió:
1RV1N3 escribió:Sí, sí, muy bonito lo de Netflix, pero cuando dicen que llegará a Europa, están contando que Europa acaba en los Pirineos, verdad? [carcajad]
Mientras en España la cultura siga siendo un oligopolio caciquista, dudo que veamos servicios como esos en nuestro país.


La semana pasada llego a inglaterra y aqui con la mierda-ley sinde sobre final de mes

En cuanto a las cifras pues no me parecen muy desacertadas si buscais en las noticias de google se habla sobre los 450000 unidades vendidas


Jracias hamijo! No lo sabía, ahora la duda que surge es: A qué precio llegará? No se yo hasta qué punto le van a permitir ponerse a 7 euros al mes teniendo a los grandes que no bajan de los 20 de ninguna forma...
escalibur009 escribió:
bekiller escribió:No digas eso NeoWendingo, la corriente es que Sony miente, Sony es mala..................... y el caso que los que entran al hilo a opinar del tema de ventas (que en ese número estarán un 10% arriba o abajo, no más) ni se fijan en lo de Netflix, eso para mi es una visión sesgada de la realidad, si Apple lo anunciase en su próxima feria los ríos de babas llegarían al mar y el nivel del mismo ahogaría a parte del 3er mundo.....

Pues nada, si quereis discutir unas cuantas máquinas más o menos, seguir discutiendo tal chorrada, más aún cuando todas las marcas mienten (MS dice que ha vendido 18 millones de Kinetis), yo me quedo con lo de Netflik porque quiero ser legal con mis descargas, a diferencia de otros yo si quiero un servicio de calidad en tarifa plana para mi ritmo de ver la tele.

Saludos

Tio es normal que la gente critique, tu lo haces con MS gratuitamente para saber que...y con los fanboys que solo ves en Apple [+risas]


Lo de microsoft es una crítica porque como digo todas mienten, hasta Sony, no digo que se critique a una u otra, es que pienso que todas mienten y si aceptas esa realidad, la noticia solo se queda en la llegada de Vita con Netflix... y me repito, lo de las 500.000 unidades es intrascendente, sea verdad o mentira.

Y lo de mac y los maquistas..... pues si es una crítica, una crítica a la seudoreligión que tiene esta marca al rededor suyo y a su gurú muerto, gurú que por otra parte prohíbe en sus aparatos muchas cosas, siempre me gustó esta imagen:
¿te imaginas una pancarta de "Alá no existe" en la meca?
Imagen

Y soy usuario de iphone... pero para completar la vida libre también tengo un android [oki]
Quien no baja de los 20?

Yo por 7-10 euros, mi pareja y yo nos abonaremos los primeros. Sin dudarlo.


@bekiller, pasate a Android completamente y dejate de tonterias. Yo tengo un Nexus y un iPad 2 y me empieza a tocar las narices la tableta de la manzana.. el otro dia no pude escuchar un mp3 en streaming de la web de RTVE sin usar un navegador de PAGO... lamentable.
NeoWendigo escribió:Quien no baja de los 20?

Yo por 7-10 euros, mi pareja y yo nos abonaremos los primeros. Sin dudarlo.


@bekiller, pasate a Android completamente y dejate de tonterias. Yo tengo un Nexus y un iPad 2 y me empieza a tocar las narices la tableta de la manzana.. el otro dia no pude escuchar un mp3 en streaming de la web de RTVE sin usar un navegador de PAGO... lamentable.

Imagenio, Digital Plus, la televisión de pago, a día de hoy, no te cuesta menos de 20 euros (quitando promociones). A eso me refería.
Por supuesto, yo por 7 euros al mes, me hago cuenta en netflix de cabeza, pero vamos, de cajón. Lo que no sé es cómo le sentara a Imagenio, a Ono, a Canal+ que haya un servicio que ofrece lo mismo pero mejor a un precio mucho menor...
1RV1N3 escribió:
NeoWendigo escribió:Quien no baja de los 20?

Yo por 7-10 euros, mi pareja y yo nos abonaremos los primeros. Sin dudarlo.


@bekiller, pasate a Android completamente y dejate de tonterias. Yo tengo un Nexus y un iPad 2 y me empieza a tocar las narices la tableta de la manzana.. el otro dia no pude escuchar un mp3 en streaming de la web de RTVE sin usar un navegador de PAGO... lamentable.

Imagenio, Digital Plus, la televisión de pago, a día de hoy, no te cuesta menos de 20 euros (quitando promociones). A eso me refería.
Por supuesto, yo por 7 euros al mes, me hago cuenta en netflix de cabeza, pero vamos, de cajón. Lo que no sé es cómo le sentara a Imagenio, a Ono, a Canal+ que haya un servicio que ofrece lo mismo pero mejor a un precio mucho menor...


Ya te digo... este anio puede ser interesante...
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
que ganas le tengo, pero esperaré una rebajita.
106 respuestas
1, 2, 3