pep692003 escribió:Una duda de novato, ¿desde la portal se puede apagar la PS5?.
Un saludo.
pep692003 escribió:Otro duda.
Para poder usar la portal la PS5 tiene que estar en la misma red o basta que esté encendida y con conexión?.
Un saludo.
Glavinb escribió:@josete2k me pasa igual ,.. antes nunca me pasaba esto pero ahora tengo que hacer ese proceso para poder arrancarla ..,
pep692003 escribió:Otro duda.
Para poder usar la portal la PS5 tiene que estar en la misma red o basta que esté encendida y con conexión?.
Un saludo.
casej escribió:Acabo de estrenar mi PSPortal 30 aniversario y me parece una pasada, muy contento con la compra. ¿Me podéis recomendar alguna funda y un protector de pantalla?
Gracias!
Manint escribió:pep692003 escribió:Otro duda.
Un saludo.
Si lo haces fuera de casa, hay que hacer una configuración previa en la PS5 y el router. En la PS5 para permitir despertarla de reposo (WoLAN) y en el router para abrir puertos a la PS5.
el_loco escribió:Manint escribió:pep692003 escribió:Otro duda.
Un saludo.
Si lo haces fuera de casa, hay que hacer una configuración previa en la PS5 y el router. En la PS5 para permitir despertarla de reposo (WoLAN) y en el router para abrir puertos a la PS5.
Yo no he tocado nada en la ps5 y ni en el router de Movistar y me funciona perfectamente.
el_loco escribió:Manint escribió:pep692003 escribió:Otro duda.
Un saludo.
Yo no he tocado nada en la ps5 y ni en el router de Movistar y me funciona perfectamente en remoto.
Jester_Box escribió:ArtOfBUSa escribió:Jester_Box escribió:Entiendo que lo de la banda lo dices porque esa tercera banda hace que tengas solo portal ahí, pero la verdad no lo necesito, lo único que quería es notar una mejora en señal de wifi y latencia y lo ha conseguido por el precio que he pagado así que no necesito más, lo dicho mil gracias por la ayuda, mira que era una tontería y lo iba a devolver pensando que el router no iba bien.
Vale te pongo link y aprovecho para poner pequeño tuto e impresiones:
Lo pillé en esta tienda de AliExpress: Xiaomi-enrutador BE6500 de cuatro núcleos, Wifi7, 6500Mbps, 2,5G, puerto Ethernet, frecuencia Dual 2,4/5GHz, 6 amplificadores de señal independientes, malla
https://a.aliexpress.com/_Ez9th92
Te la recomiendo porque lo compré y me llegó en menos de una semana en 3-4 días, creo que nunca me ha llegado algo tan rápido en AliExpress desde china, a mí me costó 82 euros porque lo compré con el descuento del black friday, no sé si con algún otro cupón se podrá conseguir al mismo precio.
Respecto al router comento como tengo la pro yo, la tengo en un ático arriba en mi casa que tiene varias paredes hasta el salón donde tenía el router Vodafone y el antiguo Xiaomi, entonces se perdía algo de señal a portal y desde cerca de la pared no, pero era ponerme en una cama un poco alejada y de vez en cuando pixelaciones y cosas así con advertencias de la señal, también lógicamente afecta algo a la latencia.
Así que por eso me compré este, tengo la ps5 pro con ethernet a un plc al enchufe y abajo el router otro ethernet hasta el otro PLC.
Con el nuevo router la latencia y la calidad de imagen me iba perfecta desde la cama de mi ático ahora que es donde quería jugar más, pero es que desde que he puesto banda y canal en 40 MHz parece que esté jugando en nativo y no en la nube o en streaming.
Cuando te llegue el router si lo pillas haces lo siguiente:
- Conectas a la electricidad y con un ethernet a tu router de compañía y otro a la ps5 pro (o PLC en mi caso)
- Luego configuras la primera configuración de wifi desde la aplicación de Xiaomi Xiaomi Home o sino desde navegador, y ahí eliges canal y banda 40 MHz, luego la aplicación te permite configurar muchas más cosas, también tiene una función que analiza la cobertura actual y si encuentra algún problema lo optimiza para que vaya más rápido, ya te digo ayer lo probé y quedé impresionado.
El router vale completamente la pena, y encima es wifi 7 así que podéis aprovecharlo con otros aparatos en casa que soporten wifi 6 o 7, o una futura portal 2 wifi 7 por ejemplo, otra cosa, aunque portal sea wifi 5 si se nota la diferencia usando router WiFi 7 al menos este, la calidad y estabilidad de la imagen se vuelve perfecta (eso sí, tienes que tener si o sí la play con ethernet al router, para mí con portal es obligatorio si quieres que funcione bien).
Claroo!! Eso depende de las necesidades ya... Pero mi casa entre iluminación, domótica , Alexas, cacharros del niño, la parienta y demás... Para la red de 2,4 sin dudarlo xD, una de 5ghz para mis cacharros portátil, tablet, móvil y demás... Y otra única y exclusivamente para PORTAL, para mí es una necesidad tenerlo así, pero vamos... Que si no tienes todo lo antes comentado con uno de dos bandas te basta y Xiaomi hace productos muy buenos y muy malos también, con redes no puedo decir que estén en el grupo de los malos xD
Lo que yo hago es que el router Vodafone le voy a dejar la banda 5ghz en otros canales y bandas para que tire de ahí mi familia conectándose. De todas formas te digo, desde que uso el router nuevo ha estado conectado todo dios en mi casa y no he notado problemas ni interferencias, lo único que ponel canal y banda 5ghz veo que mejora estabilidad y latencia un montón pero acosta de limitar el máximo de descarga con la banda 5ghz a unos 300 mbs por segundo, aún así muy contento porque compré este router para portal, y con 300 megas me sobra para lo que yo necesito...ayer volví a probarlo y sin duda va perfecto.
Eso sí, me he dado cuenta de que mi portal está defectuosa y en algunos juegos noto como el r2 en el juego se pulsa solo, en valhalla ataca solo, en Fornite dispara solo etc...va a haber que mandarla al RMA para que me la sustituyan.cucoc escribió:@Jester_Box te pregunto a ti directamente que parece que entiendes.
Tuve la portal de salida y la vendí porque tenía muchas desconexiones aunque la mayor parte del tiempo me iba genial
Tengo la ps5 por cable a un router mesh de tplink Deco, el router original de la compañía tiene el wifi desactivada, viendo lo que decís de cambiar a banda de 40hz, desde la app de tplink no puedo cambiar esos datos, solo crear una red de invitados. Tengo dos wifis, una 5g y otra 2.4 que es la de invitados, tiene que ser 2.4 porque algunos aparatos que tengo necesita esa wifi.
Entonces, estoy pensado si pillar un nuevo router pero dejando los tplink funcionando, y poner solo un router para red 5g y dejarlo solo para la portal. ¿Podría hacer eso? Conectando el nuevo router al router principal de la compañía.
No sé si me he explicado bien, sé que es lioso.
Pero mi intención es poder tener una red exclusiva sea portal y que pueda configurar todo.
Y sabiendo eso, ¿qué routers me recomendáis que sea económico?
Me sorprende que con tu router de compañía la banda 2.5 GHz no te alcance para toda la casa, debería porque esa banda llega más lejos en distancia, no deberías necesitar los mesh de tp-link.
Sí, por ejemplo con mi router nuevo de Xiaomi en algún momento hice el experimento y funciona, puedes activar ahí la banda 5ghz y desactivar la 2.5ghz y en el router de Vodafone al revés, pero he dejado al final todo activado en ambos routers porque no he notado que interfieran entre ellos, simplemente en el Xiaomi tengo los 5 GHz usándolos con portal en banda y canal 40mhz y en el Vodafone la banda 5ghz está en otras frecuencias.
Yo simplemente tengo conectado el Xiaomi por ethernet como extensor.
Prueba con tus dos router en la página está que es como 192.1....no recuerdo el resto desde el navegador para configurarlo. Y sí con el router Xiaomi ya sea por web o por la app de Xiaomi Home se puede.Cliforjose escribió:Joe yo tengo el livebox6 de Orange y no me da la opción de elegir 40mhz , tiene que ser 20/40/80 o 20/40/80/160
Sí te interesa el router Xiaomi que menciono en unos de mis comentarios más arriba y que uso como extensor deja seleccionar ambas cosas desde Xiaomi Mi Home y así portal va perfecto, no tengo red mesh ni repetidores, simplemente el router tiene cobertura que me alcanza toda la casa donde uso portal sin que pierda calidad y la latencia es perfecta, estoy muy contento.
Os dejo una foto comparando el nuevo router con el antiguo Xiaomi 2100 WiFi 5 Gaming que usaba desde hace años antes:
mcubcn escribió:Hoy la he estrenado a ver qué tal pero... a quien se le ha ocurrido poner un procesador de hace mil años? Me ha saltado una actualización y es como volver a la ps3, tarda muchooo en actualizar.
, no nos engañemos, la gran mayoría de los que estamos aquí la hemos comprado por 180 euros o menos y mientras para lo que la vayamos a usar sea para lo único que se puede que es el streaming, mientras lo haga bien como lo hace ahora es CPU de sobra pep692003 escribió:@Jester_Box ¿Estabas jugando en la nube o con un juego que tenias en tú Ps5 Pro?.
Un saludo.
MaNoN escribió:Hola compañeros!, otro por aquí con la portal recién estrenada. No sé si a alguno más le pasa, pero jugando Gran turismo 7 (que básicamente es lo único que juego), los tiempos por vuelta en la Portal son bastante superiores que si juego en la consola.. no me arrimo ni de lejos a mis mejores tiempos. A alguno más le pasa?.
Gracias y felices fiestas.
ArtOfBUSa escribió:MaNoN escribió:Hola compañeros!, otro por aquí con la portal recién estrenada. No sé si a alguno más le pasa, pero jugando Gran turismo 7 (que básicamente es lo único que juego), los tiempos por vuelta en la Portal son bastante superiores que si juego en la consola.. no me arrimo ni de lejos a mis mejores tiempos. A alguno más le pasa?.
Buenas compañero! Ni por asomo creo que con portal vayas a tener tiempos o el mismo rendimiento en cualquier juego que se trate de de competitivo, nos guste o no es una experiencia increíble par singleplayers y demás, pero para multiplayers o competitivo no es un opción válida para mí de ninguna manera
MaNoN escribió:ArtOfBUSa escribió:MaNoN escribió:Hola compañeros!, otro por aquí con la portal recién estrenada. No sé si a alguno más le pasa, pero jugando Gran turismo 7 (que básicamente es lo único que juego), los tiempos por vuelta en la Portal son bastante superiores que si juego en la consola.. no me arrimo ni de lejos a mis mejores tiempos. A alguno más le pasa?.
Buenas compañero! Ni por asomo creo que con portal vayas a tener tiempos o el mismo rendimiento en cualquier juego que se trate de de competitivo, nos guste o no es una experiencia increíble par singleplayers y demás, pero para multiplayers o competitivo no es un opción válida para mí de ninguna manera
Lo que sospechaba! Aún así unas buenas carreras no me las quita nadie.
Saludos.
A ver si me termino de meter el puto cable de ethernet del salón a la habitación y me echo los vicios nocturnos en la cama
Porque aunque tenga un Mesh al final el Lag se nota. doble-h escribió:Molaria que sacaran un dock con salida hdmi
jmvalle escribió:Se puede usar una psportal sin tener la ps5? Es decir se le puede meter tu cuenta de plus premiun para usarla solo para juegos por la nube? O necesitas obligatorio primero vincular la portal a una ps5.
HauryasuMifune escribió:jmvalle escribió:Se puede usar una psportal sin tener la ps5? Es decir se le puede meter tu cuenta de plus premiun para usarla solo para juegos por la nube? O necesitas obligatorio primero vincular la portal a una ps5.
Yo no lo he probado pero dicen que si.
SuperVegeta escribió:Además, se puede usar la "vieja" PS4 para remoteplay y va también genial.