PlayStation Portal

Por si quereis ver un video(en inglés eso si) donde se ve la portal en detalle, se ve gameplay de varios juegos y la botonera que tiene, además de ver de cerca los nuevos auriculares
@mika2santos yo es que sigo teniendo un mar de dudas sobre cómo va a funcionar realmente, estoy intentando buscar si en algún sitio encuentro el fcc id, pero no hay suerte.
mika2santos escribió:
rethen escribió:
mika2santos escribió:@rethen Yo no pasaría de 7 pulgadas por un lado por el tema del peso, no he conseguido bajar de 800 gramos, y otro tema es que jugar con tanta separación con el dualsense se hace un bastante raro, pero como poder se puede hacer lo que te de la gana XD.


@donleo


🤣🤣

Ahora mismo estoy de vacaciones y no lo tengo a mano, pero tengo algunas fotos en el movil de mi primer prototipo en pleno proceso de ensamblaje para que te hagas una idea:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Lo que me hace gracia es la gente que dice que no tiene publico.
Sony sabe perfectamente lo que esta haciendo con este dispositivo y el publico al que quiere llegar. Os aseguro que si probarais la experiencia de jugar tumbado en la cama con el dual Sense pegado a una tablet con calidad 1080p sin comprimir, sin artefactos y lo mas importante sin retraso, venderíais a vuestra madre por tenerlo en casa y poder usarlo todos los días.

En mi opinión, donde Sony se ha equivocado es a la hora de elegir como va a comprimir el video y mandarlo al receptor.., dan por hecho que todo el mundo tiene un router con los protocolos mas actuales y las conexiones a internet e infraestructuras de China y Estados Unidos y se olvida de que hay un potencial publico que le tiene el ojo echado a esto pero tiene un internet de mierda y el router con menos funciones que una tostadora vieja.

Depender de internet para estos menesteres en el hogar medio cuando tienes a tu pareja viendo Netflix con el rabillo del ojo y el movil en la mano chupando conexión con YouTube, Facebook, TikTok,…, tus hijos por otro lado viendo YouTube kids saltando de un video a otro en cada anuncio sin dejar siquiera que cargue algo y tu router hechando humillo por arriba rogando clemencia, luego llegas tu y le conectas playstation portal para jugar online a algún juego competitivo y termine de petar y todavía quieres que te vaya fluido y sin latencia.
Y esto en europa todavía no llega a ser grave porque no tenemos las peores infraestructuras pero si nos vamos a amarica latina por ejemplo, aunque las operadoras se están poniendo las pilas con la fibra optica, todavía tienen mucho camino que recorrer.

En fin, me gusta la iniciativa de Sony pero a ver si tiene aceptación y no termina siendo el típico producto que todo el mundo va a probar en Amazon para luego descabiarlo al darse cuenta que falla en lo de siempre.


Menuda pintaza!

La tablet pesa en teoría 565g, así que incluyendo el Dualsense (285g) y el soporte imprimido (esto no sé cuánto será) tampoco pasaría mucho de 800g.

A ver si me lío un día y pruebo! Con el Snapdragon 870 la verdad es que va cojonudo


Muy bonito no me quedo jajaja, pero mi intención era sobre todo eso, poder jugar desde cualquier parte de la casa sin retraso y eso es posible gracias a la placa del nyrius Home y a una pantalla qled.

Así que podrías perfectamente adaptarlo para una tablet y así evitarte el peso de una pantalla y carcasa, cables , etc, porque en el centro puedes poner lo que quieras, pero ya perderías la gracia de la latencia y la calidad de imagen 😓


Bandit_Pastor escribió:@donleo A mí me interesa que pueda conectarse directamente con la consola, si lleva wifi 6 la mejora es sustancial, incluso aunque estés en el otro extremo de la casa.


Conectarse directamente a la consola por desgracia ya han dejado claro que no, pero es verdad que si la tablet viniera con wifi 6 para conectarse al router, ganaría puntos y podría plantearme el probarla, pero no he visto eso en especificaciones y es muy probable que sea porque no lo lleva 😓


Lo guay de la tablet es que la pantalla es AMOLED 2560x1440 @120Hz y WiFi 6, así que con el router dedicado que tengo para VR reutilizo y la latencia es mínima mínima. En PS5 es un poco más meh, porque el límite es 1080p60, pero en PC a 1440p120Hz la verdad es que se goza mucho [sonrisa]

Pero claro, el Ipega no es ni de cerca tan cómodo como un Dualsense. Por curiosidad, ¿Dónde dejas la pantalla táctil del Dualsense en tu caso? La tablet es táctil, así que igual no lo necesito para Moonlight, y PSPlay tiene emulador de táctil, pero por si las moscas [sonrisa]
Bandit_Pastor escribió:@mika2santos yo es que sigo teniendo un mar de dudas sobre cómo va a funcionar realmente, estoy intentando buscar si en algún sitio encuentro el fcc id, pero no hay suerte.



Ese es el problema, que hay muchas incógnitas por ahora, y no las veremos resueltas en las primeras reviews orquestadas y dirigidas que van a aparecer en los primeros medios.

Aspectos como la autonomía o la latencia están en el aire, así que a ver que pasa cuando empiecen a llegar las reviews de pequeños analistas que la paguen con dinero de su bolsillo puedan hablar abiertamente y sin directrices de todos los aspectos relevantes.

@rethen Hombre si la tablet es amoled, la cosa cambia, teniendo en cuenta que con la tecnología oled reduces al mínimo el tiempo de respuesta de la pantalla y la calidad de imagen es insuperable, ya solo quedarían los milisegundos de retraso del video que desde ps5 como bien dices es meh 😅 y por cierto incomparable con moonlight, que nose como lo hacen pero el input lag es mucho mas imperceptible y la calidad de imagen nose como describirlo pero es mas nítida.

El panel tactil lo tengo deshabilitado directamente, la verdad es que se usa muy poco, solo funciona como botón al presionar , y lo tengo tanto en el izquierdo como en el derecho con un microswitch.
ifar B escribió:Por si quereis ver un video(en inglés eso si) donde se ve la portal en detalle, se ve gameplay de varios juegos y la botonera que tiene, además de ver de cerca los nuevos auriculares

Tiene buena pinta, dice que va como si jugases directamente en la consola... Con buen Internet, claro.

Lo que no. Me. Hace gracia es que aquí son 220€ y en usa 199§
@ferdy_vk Ten en cuenta que allí son 199$ sin impuestos, lo más seguro es que al final se quede más o menos igual que en europa
Bandit_Pastor escribió:@donleo A mí me interesa que pueda conectarse directamente con la consola, si lleva wifi 6 la mejora es sustancial, incluso aunque estés en el otro extremo de la casa.


Si llevara Wifi 6 vendría en la página. No lo lleva.

De todas formas eso es lo de menos, el wifi 6 influiría si el resto de factores estuvieran a tope. Entonces el wifi 6 le podría dar un pequeñito empujón, o a lo mejor ni eso. No es relevante para la latencia mientras fallen otras cosas. El wifi 6 es como darle a un coche unas ruedas mejores, pero si no hay motor, las ruedas no te van a hacer ir más rápido. Ayuda pero no es relevante.

La Logitech G Cloud no tiene wifi 6 y a día de hoy, por lo que nos han enseñado "en las mejores condiciones posibles" tiene menos lag que la Ps Portal.

Me estoy sintiendo muy mal porque yo tenía mucha fe en este producto e incluso ya estaba invirtiendo en él. Me explico: Juegos que ya tenía, por ejemplo en Steam, cuando los he visto de oferta en PS5, me los he vuelto a comprar. Como la trilogia de Tomb Raider, Borderlands 3, Mass Effect Trilogy, etc, etc. No menos de 30 juegos que he recomprado de oferta con la idea de que lo iba a jugar de forma portátil de puta madre en la "Q Lite".

Estaba totalmente convencido de que si se metían en este mercado era para dar un producto mejor a lo que ya existía. Y he estado haciendo la hormiguita de recomprar juegos para darme el gustazo de jugarlos en el sofa con una pantalla de 8 pulgadas.

Ahora resulta que va peor que mi Logitech G Cloud que ya de por sí es injugable para muchos géneros.

Pues el bajón que tengo es tremendo.

No culpo a nadie porque la culpa es mía por crearme expectativas y empezar a gastar dinero pensando en algo que no iba a llegar.

EDIT: Me acabo de ver el vídeo de @ifar b

Joder pero si en ese vídeo tiene más latencia aún que el de IGN. Si es que el tío mueve el stick derecho, lo suelta, y en ese momento empieza a moverse la cámara.

Encima el tío tiene la poca vergüenza de decir que es "jugar como en local" y un mojón. Mentirosos!

La historia de siempre. Ya lo advertí, mirad páginas atrás: "Los youtubers van a decir que no notan lag".
Hombre en mi opinión el wifi 6 sería una mejora importante, ya que estaría sorteando uno de los obstáculos principales de la mayoría de los hogares, lo normal es tener que compartir tu conexión con mas miembros en casa.
Todos solemos tener varios dispositivos conectados a la misma red simultáneamente y esto lo que hace es que el 802.11 ac en algunos no de la talla , la gestión del ancho de banda no es la misma y las conexiones simultaneas arruinan la experiencia.
Pero vamos que no lo va a llevar porque sino lo habrían puesto en letras grandes para que se vea..

Yo también me he llevado un palo y la verdad, me esperaba algo mas por parte de Sony, pero puede que tampoco hayan querido poner mas carne en el asador porque no tienen claro la aceptación que va a tener o directamente se guiaron por las primeras impresiones cuando soltaron por primera vez la noticia y todo el mundo empezó a tirar mierda.

De todas formas, y aunque lo tengo descartado por el tema del input lag, me gustaría ver un análisis mas profundo y objetivo sobre el asunto, pero ya digo que de momento pinta mal y es una pena porque le tenia ganas.

En cuanto al video de @ifar B , puesta en escena y todo muy bonito pero yo lo cogeria todo con pinzas [+risas]
@donleo Tampoco dicen que no la use. Creo que debemos esperar a ver las especificaciones completas antes de dar por tirada la toalla. Hay tiempo.
Bandit_Pastor escribió:@donleo Tampoco dicen que no la use. Creo que debemos esperar a ver las especificaciones completas antes de dar por tirada la toalla. Hay tiempo.


Ojalá. Es que a lo mínimo que mejoren la latencia voy corriendo a reservarla. Ya te digo, tenía una ilusión tremenda.
Pues lo típico en YouTube,va perfecto no hay lag!!!! Jajajajaj claro que si guapi

Que es eso de un nuevo protocolo que falta implementar?,porque la primera cagada esta en que la consola se dedica a mostrar el juego tal cual en la tele como siempre mas aparte enviar el audio y video por internet,la consola deberia estar exprimiendose al 100% en su modo remote no enviando señal a la tv también
No tener pantalla OLED = Una cagada enorme [facepalm]
(mensaje borrado)
@CloudStrife7 Playstation link es una tecnología inalámbrica pero de audio, sony lo usará para los nuevos auriculares pulse elite y pulse explorer.
Me temo que playstation portal usara el método corriente de siempre para el streaming.

Yo creo que aunque sabemos lo que hay, en el fondo todos queremos creer que existirá algo que marcará la diferencia entre lo que ya podemos hacer a día de hoy con un dualsense conectado a una tablet 🤣
@mika2santos Sí, se ve que en los primeros análisis, algunos aún tampoco tenían muy claro cómo iba a ir exactamente el PlayStation Link, luego ya investigando más a fondo he leído que únicamente es para los dos nuevos modelos de auriculares, por eso borré el mensaje [+risas] Vaya faena, estaría bien que ese protocolo de conexión directa también sirviera para la PlayStation Portal con la PS5, similar a lo que ya hacía la Vita con el Enlace a PS4, incluso aunque hubiera que conectar el adaptador USB a la consola (el que va incluido con la Portal, que también por lo visto se podrá comprar por separado).

Yo también tengo esa esperanza de que alguna diferencia tendrá que haber con el Remote Play corriente y moliente, que para algo es un dispositivo dedicado [+risas] Habrá que ver en unos meses cuando se acerque la fecha de lanzamiento, qué comentan los análisis y las pruebas que se vayan haciendo de la latencia y demás. De eso dependerá si me decanto por su compra o no, ya que de por sí me gusta la idea, yo soy mucho de jugar en portátil.

Saludos!
ferdy_vk escribió:
ifar B escribió:Por si quereis ver un video(en inglés eso si) donde se ve la portal en detalle, se ve gameplay de varios juegos y la botonera que tiene, además de ver de cerca los nuevos auriculares

Tiene buena pinta, dice que va como si jugases directamente en la consola... Con buen Internet, claro.

Lo que no. Me. Hace gracia es que aquí son 220€ y en usa 199§


¿Esto acaso utiliza internet?

Según Sony recomiendan una conexión de 15 megabits en tu propia wifi (y dicen además que con 5 megabits ya tira), vamos que ni siquiera hace falta Wifi 6.

Edit: vale he visto el FAQ y veo que te puedes conectar desde fuera de casa, pero dice eso que recomiendan banda ancha de 15 megabits, es bastante poco lo mismo aplica cuando estás en casa, dudo que wifi 6 haga alguna diferencia, incluso de latencia pero hasta que no lo prueben...
Que yo me aclare...lo del PlayStation Link no tiene nada que ver con como se conecta Portal a PS5 no? Portal se conecta igual que la App del movil del Remote play, estoy en lo cierto?
@CloudStrife7 Pies si ya se verá, pero yo no me haría muchas ilusiones 😅

@Magix Playstation link no tiene nada que ver con ps portal,
Esa tecnología es solo para el audio de sus nuevos auriculares.
Estás en lo cierto, playstation portal se conecta a ps5 usando la red wifi, de hecho , se comenta ya varios medios que si no estas conectado a internet no puedes hacer absolutamente nada con el dispositivo. También dicen que según lo visto en ign, aunque la latencia es menor que en otros dispositivos, sigue siendo significativa, por lo tanto inservible para el multijugador online.
Sony tenía una oportunidad de oro para vendernos algo que realmente llama la atención, pero a ver en qué queda todo esto.
mika2santos escribió:@CloudStrife7 Pies si ya se verá, pero yo no me haría muchas ilusiones 😅

@Magix Playstation link no tiene nada que ver con ps portal,
Esa tecnología es solo para el audio de sus nuevos auriculares.
Estás en lo cierto, playstation portal se conecta a ps5 usando la red, de hecho según se comenta ya varios medios, el dispositivo no funciona si no estás conectado a la red. Y son los mismos que dicen que según lo visto en ign, aunque la latencia es menor que en otros dispositivos, sigue siendo significativa, por lo tanto inservible para el multijugador online.
Sony tenía una oportunidad de oro para vendernos algo que realmente llama la atención, pero a ver en qué queda todo esto.


Me esperaba una conexión directa entre la consola y el dispositivo como ocurria con el WiiU Gampad y la WiiU que se comunicaban directamente y no había prácticamente latencia.
Magix escribió:
mika2santos escribió:@CloudStrife7 Pies si ya se verá, pero yo no me haría muchas ilusiones 😅

@Magix Playstation link no tiene nada que ver con ps portal,
Esa tecnología es solo para el audio de sus nuevos auriculares.
Estás en lo cierto, playstation portal se conecta a ps5 usando la red, de hecho según se comenta ya varios medios, el dispositivo no funciona si no estás conectado a la red. Y son los mismos que dicen que según lo visto en ign, aunque la latencia es menor que en otros dispositivos, sigue siendo significativa, por lo tanto inservible para el multijugador online.
Sony tenía una oportunidad de oro para vendernos algo que realmente llama la atención, pero a ver en qué queda todo esto.


Me esperaba una conexión directa entre la consola y el dispositivo como ocurria con el WiiU Gampad y la WiiU que se comunicaban directamente y no había prácticamente latencia.


Pero en la WiiU tenía sentido al ser el mando del chisme (y el ancho de banda era bastante menor). Aquí la idea es más bien jugar por el resto de la casa o incluso fuera (teniendo buena red), cosa que no podías hacer con ese sistema (en la WiiU se perdía muy fácilmente)
Está chulo pero no deja de ser un capricho poco util, yo prefiero dar dos pasos en casa y jugar a mas de 1080 y en mi pantalla de 50 pulgadas, lo peor de todo periferico, mandos, cascos... es la ridicula bateria, a ver cuando arreglan eso
Podría utilizar esto en una segunda residencia? O solo funciona en la misma red Wifi? Gracias anticipadas, no he podido indagar mucho y lo que he leído por encima no me lo aclara
@jl9fn Sí, siempre y cuando la PS5 la tengas en modo reposo y configurada para que se "reactive" de forma remota, no habría problemas, aunque por lo que dicen en los análisis siempre será mejor que ambas (tanto la Portal como la PS5) estén conectadas a la misma red a efectos de compatibilidad entre redes, posibles interferencias, lag, latencia y demás.
blomatik escribió:Está chulo pero no deja de ser un capricho poco util, yo prefiero dar dos pasos en casa y jugar a mas de 1080 y en mi pantalla de 50 pulgadas, lo peor de todo periferico, mandos, cascos... es la ridicula bateria, a ver cuando arreglan eso

Para ti. Yo con niña de 3 años NO PUEDO irme a otra sala a jugar.
Los mandos están pegados ¿no? Quiero decir no son como los de la Switch grande que puedes pillar otro si te cascan, yo creo que esa es mi única pega, que si te cargas los mandos te quedas con un pisapapeles de 200 pavos.
ErneX escribió:Los mandos están pegados ¿no? Quiero decir no son como los de la Switch grande que puedes pillar otro si te cascan, yo creo que esa es mi única pega, que si te cargas los mandos te quedas con un pisapapeles de 200 pavos.

Exacto, es UN dispositivo.
Básicamente es una copia de Wii U.
segrexarcanus escribió:Básicamente es una copia de Wii U.


No, no tiene nada que ver. Es más cercano a una psp capada a solo Remote Play que a una WiiU.

Vamos, esa tecnología que Sony empezó a usar en 2006, nada menos que 6 años antes de la salida de WiiU [sonrisa]
Este aparato es muy relativo si sirve o no, por que por ejemplo yo tengo la ps5 conectado al Pc y en una habitació que hago de oficina, y ayer eran las 23h cuando el crío se dormía, tenía ganas de seguir jugando al star wars Survive, pero entre que tenía que encenderlo todo, hoy curraba, me dio pereza y me quedé con mi mujer viendo cualquier tontería en la tele de fondo, con este aparato pues igual hubiera echado un rato en el sofá o la cama, yo se que le daré utilidad, pero nose si todo el mundo le sacará provecho
Sony, con este periférico, nos quiere a los padres que tenemos niños pequeños. Pero nos quiere lo justo... :)
Vamos a ver cómo va finalmente. Pero en mi caso si va bastante bien, puede que caiga. Si fuese muy bien y tuviese pantalla OLED, la compraba 100% seguro
alexsoy10 escribió:Sony, con este periférico, nos quiere a los padres que tenemos niños pequeños. Pero nos quiere lo justo... :)
Vamos a ver cómo va finalmente. Pero en mi caso si va bastante bien, puede que caiga. Si fuese muy bien y tuviese pantalla OLED, la compraba 100% seguro


Con dos niñas pequeñas te entiendo perfectamente xD a mi me llama mucho pero a ese precio...hago lo mismo con el móvil y un mando kishi, aunque no tenga dualsense
luce88 escribió:
alexsoy10 escribió:Sony, con este periférico, nos quiere a los padres que tenemos niños pequeños. Pero nos quiere lo justo... :)
Vamos a ver cómo va finalmente. Pero en mi caso si va bastante bien, puede que caiga. Si fuese muy bien y tuviese pantalla OLED, la compraba 100% seguro


Con dos niñas pequeñas te entiendo perfectamente xD a mi me llama mucho pero a ese precio...hago lo mismo con el móvil y un mando kishi, aunque no tenga dualsense


Yo tiraba de eso, pero se me hace muy pequeño incluso con un móvil de 6.8"... La tablet de 12.6" se me hace muy grande, así que algo intermedio estaría cojonudo, aunque pinta a que Lenovo Go se parece más a lo que busco que PlayStation Portal, visto lo visto.
Nexus6_BCN escribió:

¿Se sabe cuando abrirán reservas en Game, Amazon, etc?
Gracias
milana escribió:¿Se sabe cuando abrirán reservas en Game, Amazon, etc?
Gracias
En Amz aún no está, en Game ni idea, pero en la tienda de PlayStation ya está disponible: https://direct.playstation.com/es-es/bu ... ote-player
Yo me esperaré a Amazon vamos. Solo por se Amazon y las ventajas en la devolución si no va fina.

Yo he leído esto:

The handheld is currently available for pre-order via PlayStation Direct in the US, UK, France, Germany, Austria, Belgium, Luxembourg, the Netherlands, Italy, Spain and Portugal. Starting September 29, it will be available for pre-order at "other select retailers" in these countries, as well as Japan and Canada.


Con lo que el el 29 debería estar en otras tiendas, supuestamente….
y1nta0 escribió:Yo me esperaré a Amazon vamos. Solo por se Amazon y las ventajas en la devolución si no va fina.

Yo he leído esto:

The handheld is currently available for pre-order via PlayStation Direct in the US, UK, France, Germany, Austria, Belgium, Luxembourg, the Netherlands, Italy, Spain and Portugal. Starting September 29, it will be available for pre-order at "other select retailers" in these countries, as well as Japan and Canada.


Con lo que el el 29 debería estar en otras tiendas, supuestamente….


Pues entonces la preventa es solo a través de Sony. Como hicieron con PS VR2 en muchos países, aquí no porque aún no habían metido PS Direct aquí.

Habrá que esperar al 29/09 para pillarla en otro sitio.
Me parece lamentable abrir reservas sin ofrecer toda la información del dispositivo.

Es decir:

- ¿Qué WiFi usa? 5? 6? 6E? 7?
- ¿Qué sistema operativo? ¿Permitirá Play Store o algo alternativo para instalar cosas como Moonlight?
- ¿Almacenamiento interno? ¿Externo?
- ¿Duración de la batería? ¿Reemplazable?
- ¿Tiene alguna patilla para aguantarse mientras se carga?
- ¿Viene con pogos o algo similar para carga inalámbrica? (Con accesorio de pago imagino)
rethen escribió:Me parece lamentable abrir reservas sin ofrecer toda la información del dispositivo.

Es decir:

- ¿Qué WiFi usa? 5? 6? 6E? 7?
- ¿Qué sistema operativo? ¿Permitirá Play Store o algo alternativo para instalar cosas como Moonlight?
- ¿Almacenamiento interno? ¿Externo?
- ¿Duración de la batería? ¿Reemplazable?
- ¿Tiene alguna patilla para aguantarse mientras se carga?
- ¿Viene con pogos o algo similar para carga inalámbrica? (Con accesorio de pago imagino)


Creo que da un poco igual el wifi que tenga si ya te dicen que recomiendan que tengas 15 megabits de conexión pero que tira con 5.

Dudo que sea wifi 6 o si lo es dudo que aproveche la reducción de latencia. Es un cacharrito de remote play y ya, con este precio no creo que esté pensado tampoco para expandirlo luego, y si lo es peor porque es algo que podrían o haber hecho ya y sacarlo con más funcionalidades o al menos decir que luego tendrá esto pero no lo veo.

A mi me recuerda al PlayStation Vita TV, salvando las diferencias obviamente, pero es que me parece un cacharro extraño que solo algunos le encontrarán utilidad y que probablemente muchos compren por impulso porque “no es tan caro” y acabe por ahí en casa pillando polvo.

https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Vita_TV
ErneX escribió:
rethen escribió:Me parece lamentable abrir reservas sin ofrecer toda la información del dispositivo.

Es decir:

- ¿Qué WiFi usa? 5? 6? 6E? 7?
- ¿Qué sistema operativo? ¿Permitirá Play Store o algo alternativo para instalar cosas como Moonlight?
- ¿Almacenamiento interno? ¿Externo?
- ¿Duración de la batería? ¿Reemplazable?
- ¿Tiene alguna patilla para aguantarse mientras se carga?
- ¿Viene con pogos o algo similar para carga inalámbrica? (Con accesorio de pago imagino)


Creo que da un poco igual el wifi que tenga si ya te dicen que recomiendan que tengas 15 megabits de conexión pero que tira con 5.

Dudo que sea wifi 6 o si lo es dudo que aproveche la reducción de latencia. Es un cacharrito de remote play y ya, con este precio no creo que esté pensado tampoco para expandirlo luego, y si lo es peor porque es algo que podrían o haber hecho ya y sacarlo con más funcionalidades o al menos decir que luego tendrá esto pero no lo veo.

A mi me recuerda al PlayStation Vita TV, salvando las diferencias obviamente, pero es que me parece un cacharro extraño que solo algunos le encontrarán utilidad y que probablemente muchos compren por impulso porque “no es tan caro” y acabe por ahí en casa pillando polvo.

https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Vita_TV


Hombre, por mucho que tire con 5Mbps, mi expectativa es poder echarle los 400Mbps que le echo en Quest Pro [+risas]

Aunque bueno, es cierto que para 1080p60 quizás con menos te apañas.
@rethen es que es eso, yo tiro hacia el lado pesimista porque es mejor esperar poco y luego sorprenderse que lo contrario.

Esto tiene que tener bajo coste para que puedan rascarle algo y bueno 200€ dan para lo que dan.
ErneX escribió:@rethen es que es eso, yo tiro hacia el lado pesimista porque es mejor esperar poco y luego sorprenderse que lo contrario.

Esto tiene que tener bajo coste para que puedan rascarle algo y bueno 200€ dan para lo que dan.


Lo siento, yo el pesimismo no lo llevo [carcajad]

Esperaré a que salgan las especificaciones completas para ver si reservo o no, pero me veo pagando el cuádruple por la opción de Lenovo, y eso que lo que es el juego portátil nativo no me interesa en absoluto, pero es que chismes con 8" o más y cómodos hay más bien por os
@rethen me metí hasta en un buscador de la FCC a ver si están las especificaciones pero no tengo el número de modelo tampoco y en la web de Sony tampoco está, la verdad es que podrían haber dado especificaciones detalladas o al menos el modelo…
ErneX escribió:@rethen me metí hasta en un buscador de la FCC a ver si están las especificaciones pero no tengo el número de modelo tampoco y en la web de Sony tampoco está, la verdad es que podrían haber dado especificaciones detalladas o al menos el modelo…


Es que no tiene sentido, es como si se estuvieran saboteando.

Es un chisme con un público bastante nicho, y encima no sacas todos sus datos... Pues chico, como esperes que te lo compren solo porque parece una PS portátil, la de devoluciones y gritos que te vas a llevar... [qmparto]
@rethen
Es que no tiene sentido, es como si se estuvieran saboteando.

😂

A mi me suena más a cuando tienes un producto que no innova en nada técnicamente hablando y no tienes características de última generación que mostrar, pues no muestras nada porque de donde no hay no se puede sacar.
Si tuviera que apostar por los datos que van saliendo y por lo que se está empezando a ver, sería :

- Wifi 5
- Sin sistema operativo, no necesita launcher, solo interfaz para conexión con la ps5.
- Sin almacenamiento interno, ya han dicho que sin internet la tablet es un pisapapeles.
- El tema batería diría que no reemplazable, al menos no de una manera tan fácil como el Dualsense, en cuanto a duración , ahí no podría jugármela mucho.
- Patilla tampoco han enseñado nada y por el diseño diría que no, parece un dispositivo que va a pesar más por los extremos debido a los motores de vibración haptica del DualSense.
- La conexión será si o si usb-c

Eso basándome en el precio y las corrientes que suenan en los medios, y conste que ojalá me equivoque en todo 😅

En Sony, ya han dicho que portal es el primero de una gama de dispositivos que van a dar continuidad en un futuro, así que cuando vean que la gente esperaba más, para el siguiente modelo, que además podrían están reservándose para ps5 pro o una futura ps6 seguramente veamos algo más en condiciones.
mika2santos escribió:@rethen
Es que no tiene sentido, es como si se estuvieran saboteando.

😂

A mi me suena más a cuando tienes un producto que no innova en nada técnicamente hablando y no tienes características de última generación que mostrar, pues no muestras nada porque de donde no hay no se puede sacar.
Si tuviera que apostar por los datos que van saliendo y por lo que se está empezando a ver, sería :

- Wifi 5
- Sin sistema operativo, no necesita launcher, solo interfaz para conexión con la ps5.
- Sin almacenamiento interno, ya han dicho que sin internet la tablet es un pisapapeles.
- El tema batería diría que no reemplazable, al menos no de una manera tan fácil como el Dualsense, en cuanto a duración , ahí no podría jugármela mucho.
- Patilla tampoco han enseñado nada y por el diseño diría que no, parece un dispositivo que va a pesar más por los extremos debido a los motores de vibración haptica del DualSense.
- La conexión será si o si usb-c

Eso basándome en el precio y las corrientes que suenan en los medios, y conste que ojalá me equivoque en todo 😅

En Sony, ya han dicho que portal es el primero de una gama de dispositivos que van a dar continuidad en un futuro, así que cuando vean que la gente esperaba más, para el siguiente modelo, que además podrían están reservándose para ps5 pro o una futura ps6 seguramente veamos algo más en condiciones.


Veremos... Yo tarde o temprano caeré con un chisme así. Originalmente me llamaba por las 8" sobre todo y los dualsense, pero ya van saliendo más chismes de más tamaño, y para mí el dinero no es el principal factor limitante, así que igual cae el Lenovo si éste acaba decepcionando.
mika2santos escribió:@rethen
Es que no tiene sentido, es como si se estuvieran saboteando.

😂

A mi me suena más a cuando tienes un producto que no innova en nada técnicamente hablando y no tienes características de última generación que mostrar, pues no muestras nada porque de donde no hay no se puede sacar.
Si tuviera que apostar por los datos que van saliendo y por lo que se está empezando a ver, sería :

- Wifi 5
- Sin sistema operativo, no necesita launcher, solo interfaz para conexión con la ps5.
- Sin almacenamiento interno, ya han dicho que sin internet la tablet es un pisapapeles.
- El tema batería diría que no reemplazable, al menos no de una manera tan fácil como el Dualsense, en cuanto a duración , ahí no podría jugármela mucho.
- Patilla tampoco han enseñado nada y por el diseño diría que no, parece un dispositivo que va a pesar más por los extremos debido a los motores de vibración haptica del DualSense.
- La conexión será si o si usb-c

Eso basándome en el precio y las corrientes que suenan en los medios, y conste que ojalá me equivoque en todo 😅

En Sony, ya han dicho que portal es el primero de una gama de dispositivos que van a dar continuidad en un futuro, así que cuando vean que la gente esperaba más, para el siguiente modelo, que además podrían están reservándose para ps5 pro o una futura ps6 seguramente veamos algo más en condiciones.


Para el futuro? Y para que quiero en el futuro un dispositivo en condiciones cuando el actual ni ha salido a la venta? Dame ya ese del futuro y sáltate este sinsentido de producto.
@rethen Pues si se confirma todo esto, la lenovo no sería una mala opción teniendo en cuenta que podrías hacer lo mismo que con portal aunque sin las sensaciones del dual sense, y además tener todo el catálogo de pc, emuladores y demás.
Yo tengo la ally y estoy muy contento y la verdad y para ps5 sigo usando mi invento, pero tenia ganas de tener algo más estético y creado como tal para el streaming de ps5, pero claro me esperaba algo mucho más premium, y ya veremos en qué queda.

@donleo
Pues así funcionan las cosas ahora, podría dar más ejemplos del mercado electrónico-digital porque la mayoría de las empresas juegan a lo mismo, soltando las cosas a cuentagotas, y por otro lado evitar que el producto no acabe siendo demasiado caro, y entonces tirar de tecnología más antigua que sale más rentable para ellos…
Pero para este caso en concreto, a quien hay que darle las gracias por todo es a Jim Ryan, un tipo que por lo que se ve no ha jugado a nada en su puta vida y eso podría explicar muchos de los temas como este que escapan de toda lógica.
mika2santos escribió:@rethen Pues si se confirma todo esto, la lenovo no sería una mala opción teniendo en cuenta que podrías hacer lo mismo que con portal aunque sin las sensaciones del dual sense, y además tener todo el catálogo de pc, emuladores y demás.
Yo tengo la ally y estoy muy contento y la verdad y para ps5 sigo usando mi invento, pero tenia ganas de tener algo más estético y creado como tal para el streaming de ps5, pero claro me esperaba algo mucho más premium, y ya veremos en qué queda.

@donleo
Pues así funcionan las cosas ahora, podría dar más ejemplos del mercado electrónico-digital porque la mayoría de las empresas juegan a lo mismo, soltando las cosas a cuentagotas, y por otro lado evitar que el producto no acabe siendo demasiado caro, y entonces tirar de tecnología más antigua que sale más rentable para ellos…
Pero para este caso en concreto, a quien hay que darle las gracias por todo es a Jim Ryan, un tipo que por lo que se ve no ha jugado a nada en su puta vida y eso podría explicar muchos de los temas como este que escapan de toda lógica.


Te doy la razón. Y ya flipas con el mercado chino que sí que saca las cosas a cuentagotas. Cada mes una máquina portátil un 5% mejor que la anterior. Es horroroso como exprimen. Y yo cayendo como tonto cada X meses comprando una nueva que no voy a usar.

Por eso a poquito que mejoren la Portal me la pillo y que le den por (censurado) a las maquinitas chinas.
4625 respuestas