PlayStation Portal

Yo creo que uno de los principales problemas es que la gente no sabe muy bien cómo configurar Internet y el Wi-Fi. Hay que tener la NAT2, los puertos, quizás dmz y, sobre todo, no tener saturados los canales.

Hay apps en Android para visualizar la saturación de los canales. Es entrar en el router y modificarlos.
Alucinado estoy de lo fino que va Battlefield 2042 en portal.

Se hace raro por el tamaño de la pantalla y de los sticks pero todo es acostumbrarse
Cobain escribió:Alucinado estoy de lo fino que va Battlefield 2042 en portal.

Se hace raro por el tamaño de la pantalla y de los sticks pero todo es acostumbrarse


Eso me paso ami con la switch, jugaba siempre en la tv, cuando estaba ocupada me la ponia en modo portatil y no sabia ni jugar casi jajaj, la costumbre de la tv y del mando normal que no me hacia con ella en portatil.
Jesusini escribió:Yo creo que uno de los principales problemas es que la gente no sabe muy bien cómo configurar Internet y el Wi-Fi. Hay que tener la NAT2, los puertos, quizás dmz y, sobre todo, no tener saturados los canales.

Hay apps en Android para visualizar la saturación de los canales. Es entrar en el router y modificarlos.


Y cuando tienes todos los canales petados? No le veo sentido a lo de los canales, todos los routers vienen por defecto en modo auto, así que si tu escoges un canal los routers vecinos irán cambiando cada dos por tres y seguro usarán el que has puesto tu.

Hasta donde se la portal y la ps5 vienen con nat2 por defecto.

Dmz, no se que es, probablemente ayude.

Yo lo que si he visto es que la ps5 la puedes obligar a conectarse al 5G, en cambio la portal no, te conecta directamente a la Red y no sabes si está en 2.4 ó 5, a mi el audio me petardea un poco y baja y sube la calidad a pesar de haber cogido un canal alejado de todos los demás. Creo que se está conectando al 2.4.

Alguien me puede confirmar esto último?
No quisiera dividir la Red y crear dos redes, tengo el portatil encendido como Red local para ver mis series en la TV y la freidora no me reconoce el móvil si esta en redes distintas a pesar de tener el mismo ssid, por eso dejaba una Red que da las dos señales.
Shotafry escribió:
Jesusini escribió:Yo creo que uno de los principales problemas es que la gente no sabe muy bien cómo configurar Internet y el Wi-Fi. Hay que tener la NAT2, los puertos, quizás dmz y, sobre todo, no tener saturados los canales.

Hay apps en Android para visualizar la saturación de los canales. Es entrar en el router y modificarlos.


Y cuando tienes todos los canales petados? No le veo sentido a lo de los canales, todos los routers vienen por defecto en modo auto, así que si tu escoges un canal los routers vecinos irán cambiando cada dos por tres y seguro usarán el que has puesto tu.

Hasta donde se la portal y la ps5 vienen con nat2 por defecto.

Dmz, no se que es, probablemente ayude.

Yo lo que si he visto es que la ps5 la puedes obligar a conectarse al 5G, en cambio la portal no, te conecta directamente a la Red y no sabes si está en 2.4 ó 5, a mi el audio me petardea un poco y baja y sube la calidad a pesar de haber cogido un canal alejado de todos los demás. Creo que se está conectando al 2.4.

Alguien me puede confirmar esto último?
No quisiera dividir la Red y crear dos redes, tengo el portatil encendido como Red local para ver mis series en la TV y la freidora no me reconoce el móvil si esta en redes distintas a pesar de tener el mismo ssid, por eso dejaba una Red que da las dos señales.


Si todos los canales están petados cambia de vivienda a una sin 10000 vecinos XD

El nat no depende del dispositivo...pero es posible que se configuren de tal manera que no hacen un paso más respecto del router de tu casa.

Tienes red para 2.4GHz y red para 5GHZ. Tú eliges una u otra a la hora de conectar el periférico.
Jesusini escribió:
Shotafry escribió:
Jesusini escribió:Yo creo que uno de los principales problemas es que la gente no sabe muy bien cómo configurar Internet y el Wi-Fi. Hay que tener la NAT2, los puertos, quizás dmz y, sobre todo, no tener saturados los canales.

Hay apps en Android para visualizar la saturación de los canales. Es entrar en el router y modificarlos.


Y cuando tienes todos los canales petados? No le veo sentido a lo de los canales, todos los routers vienen por defecto en modo auto, así que si tu escoges un canal los routers vecinos irán cambiando cada dos por tres y seguro usarán el que has puesto tu.

Hasta donde se la portal y la ps5 vienen con nat2 por defecto.

Dmz, no se que es, probablemente ayude.

Yo lo que si he visto es que la ps5 la puedes obligar a conectarse al 5G, en cambio la portal no, te conecta directamente a la Red y no sabes si está en 2.4 ó 5, a mi el audio me petardea un poco y baja y sube la calidad a pesar de haber cogido un canal alejado de todos los demás. Creo que se está conectando al 2.4.

Alguien me puede confirmar esto último?
No quisiera dividir la Red y crear dos redes, tengo el portatil encendido como Red local para ver mis series en la TV y la freidora no me reconoce el móvil si esta en redes distintas a pesar de tener el mismo ssid, por eso dejaba una Red que da las dos señales.


Si todos los canales están petados cambia de vivienda a una sin 10000 vecinos XD

El nat no depende del dispositivo...pero es posible que se configuren de tal manera que no hacen un paso más respecto del router de tu casa.

Tienes red para 2.4GHz y red para 5GHZ. Tú eliges una u otra a la hora de conectar el periférico.


Eh, no, por lo menos con mi router no, es una Red y el dispositivo se conecta automáticamente a una u otra, si es compatible con 5g tirará directamente por esa, y si no, por la otra.

Con el de tema de los alquileres creo que no es muy viable cambiar ahora 😂, pago 375 y los alquileres por la zona no bajan ya de 600, paso olímpicamente de eso, aunque hoy día a no ser que te vayas a un chalet nada de canales vacíos, están ya todos petados, incluso los de 5G por la masificacion de esa tecnología.
Jesusini escribió:Yo creo que uno de los principales problemas es que la gente no sabe muy bien cómo configurar Internet y el Wi-Fi. Hay que tener la NAT2, los puertos, quizás dmz y, sobre todo, no tener saturados los canales.

Hay apps en Android para visualizar la saturación de los canales. Es entrar en el router y modificarlos.

Lo que es increíble es que haya que ser técnico de telecomunicaciones para hacer funcionar bien un cacharro. No tiene ni pies ni cabeza...
Bueno, pues hoy es la primera vez que he probado la portal fuera de casa. Me he venido a comer a casa de mis padres y me la he traído para probar, ha tardado más de lo normal en conectar pero lo ha hecho sin problema.

La calidad de imagen y audio perfecta, nitida nitida, pero si he notado más el lag y el stuttering que en casa, sabiendo que es streaming y que está todo por defecto sin tocar nada bastante bien diría yo, además de que no lo tengo pensado darle uso fuera pero oye, bueno es saber que puedo.
Jesusini escribió:Yo creo que uno de los principales problemas es que la gente no sabe muy bien cómo configurar Internet y el Wi-Fi. Hay que tener la NAT2, los puertos, quizás dmz y, sobre todo, no tener saturados los canales.

Hay apps en Android para visualizar la saturación de los canales. Es entrar en el router y modificarlos.


Por parte de Sony nadie ha dicho que tengas ser técnico informático para poder hacer funcionar la portal, hay que gente que en ese tema no entendemos y no tenemos porque entender. Me han vendido un accesorio y debe funcionar sin tener que tocar nada de los parámetros del router.
De hecho he abierto puertos y me sigue funcionando fatal, optimizar el canal y también mal, y no, desde la configuración de mi router no se puede cambiar el canal, es un mesh tplink y no deja tocarlo
Dejad de abrir puertos para algo que se juega en local (NO INFLUYE). DMZ? es para evitar abrir puertos. De nuevo, absurdo.

Si no tenéis ni idea del tema....no deis consejos, por el amor de dios...que luego la gente acaba haciendo el pino cambiando configuraciones con cosas sin sentido.
Yo al final he conseguido que vaya “bien” dentro entiendo de lo que es streaming, pero ojo que he tenido que poner otro router que tenia sin usar en modo bridge al del operador y conectar ahí la ps5 y portal, con el router de Jazztel iba fatal, lo que no sé es si dejar el ancho de la banda del wifi en 80 o 160mhz, ¿algún entendido sabe?, en mi caso únicamente tengo otra red wifi que pueda interferir pero solo usa banda hasta 80 esa otra red.

Por otro lado aun así, cuando estás en cinemáticas etc perfecto pero en gameplay se nota un poco que se emborrona algo la imagen si comparas con la tv, nada injugable pero se nota, entiendo que esto es así ya que más no puedo hacer.. router tp link ax3000 dedicado a ps5 y portal, cable cat 5a ps5 y en el router wifi 5ghz banda de ancho 80mhz.

Resumen, 2 dudas, si pongo cable cat6 vs cat5a ¿mejora algo?, ¿el ancho de banda del wifi 5ghz mejor en 80 o 160mhz teniendo en cuenta que solo hay a mi alrededor otra red wifi a 80mhz?
Yo no he tocado nada y me va todo de lujo.
Yo tampoco toqué nada y me va perfecto. Un poco peor en casa de mi madre eso sí.
Shotafry escribió:
Jesusini escribió:
Shotafry escribió:
Y cuando tienes todos los canales petados? No le veo sentido a lo de los canales, todos los routers vienen por defecto en modo auto, así que si tu escoges un canal los routers vecinos irán cambiando cada dos por tres y seguro usarán el que has puesto tu.

Hasta donde se la portal y la ps5 vienen con nat2 por defecto.

Dmz, no se que es, probablemente ayude.

Yo lo que si he visto es que la ps5 la puedes obligar a conectarse al 5G, en cambio la portal no, te conecta directamente a la Red y no sabes si está en 2.4 ó 5, a mi el audio me petardea un poco y baja y sube la calidad a pesar de haber cogido un canal alejado de todos los demás. Creo que se está conectando al 2.4.

Alguien me puede confirmar esto último?
No quisiera dividir la Red y crear dos redes, tengo el portatil encendido como Red local para ver mis series en la TV y la freidora no me reconoce el móvil si esta en redes distintas a pesar de tener el mismo ssid, por eso dejaba una Red que da las dos señales.


Si todos los canales están petados cambia de vivienda a una sin 10000 vecinos XD

El nat no depende del dispositivo...pero es posible que se configuren de tal manera que no hacen un paso más respecto del router de tu casa.

Tienes red para 2.4GHz y red para 5GHZ. Tú eliges una u otra a la hora de conectar el periférico.


Eh, no, por lo menos con mi router no, es una Red y el dispositivo se conecta automáticamente a una u otra, si es compatible con 5g tirará directamente por esa, y si no, por la otra.

Con el de tema de los alquileres creo que no es muy viable cambiar ahora 😂, pago 375 y los alquileres por la zona no bajan ya de 600, paso olímpicamente de eso, aunque hoy día a no ser que te vayas a un chalet nada de canales vacíos, están ya todos petados, incluso los de 5G por la masificacion de esa tecnología.


¿Portal no deja elegir la red a la que te conectas?

@ferdy_vk

Pasa con cualquier dispositivo. Esto no es la luz o el gas. Todo lo que pasa en la red privada de tu casa es responsabilidad tuya.
@Jesusini a mi me pasa igual, tengo una red mesh con tplink, y me crea solo una señal wifi, tanto 2.4 como 5g, lo unico que puedo hacer desde la app de tplink, es que los routers solo emitan en 2.4 y 5g, o solo en 5g. El problema de eso, es que si tienes algun dispositivo mas antiguo que no soporte 5g no puedes hacer uso del internet por lo que lo tienes que dejar en 2.4 y 5g, y ya cualquier dispositivo se conecta a la wifi y aunque principalmente se conecte a la 5g, si nota que la señal es debil pues se conecta a la 2.4,
@valkyrie si ese es, lo único que le hice en su día es quitar lo del WiFi inteligente que me iba como el culo y separar las dos redes de 2.4 y 5G
Cobain escribió:Alucinado estoy de lo fino que va Battlefield 2042 en portal.

Se hace raro por el tamaño de la pantalla y de los sticks pero todo es acostumbrarse

Pregunta juego mucho a ese juego....¿se juega bien ahi?¿es aceptable el input lag?.
Os ha saltado una actualización esta noche?

He leído en reddit que si, y trae mejoras en el streaming en si.


Saludos
Bardok84 escribió:Os ha saltado una actualización esta noche?

He leído en reddit que si, y trae mejoras en el streaming en si.


Saludos

Buenas. En reddit donde?
Bardok84 escribió:Os ha saltado una actualización esta noche?

He leído en reddit que si, y trae mejoras en el streaming en si.


Saludos


A mi no me ha saltado nada, ¿alguno ha probado el COD online?
Jester_Box escribió:
Cobain escribió:Alucinado estoy de lo fino que va Battlefield 2042 en portal.

Se hace raro por el tamaño de la pantalla y de los sticks pero todo es acostumbrarse

Pregunta juego mucho a ese juego....¿se juega bien ahi?¿es aceptable el input lag?.


Estuve jugando un poco y no noté en absoluto el input lag.

Lo que más me costó es adaptarme a los sticks.
Bardok84 escribió:Os ha saltado una actualización esta noche?

He leído en reddit que si, y trae mejoras en el streaming en si.


Saludos


Si, recibí la actualización aunque no he podido comprobar si mejora algo.
cucoc escribió:@Jesusini a mi me pasa igual, tengo una red mesh con tplink, y me crea solo una señal wifi, tanto 2.4 como 5g, lo unico que puedo hacer desde la app de tplink, es que los routers solo emitan en 2.4 y 5g, o solo en 5g. El problema de eso, es que si tienes algun dispositivo mas antiguo que no soporte 5g no puedes hacer uso del internet por lo que lo tienes que dejar en 2.4 y 5g, y ya cualquier dispositivo se conecta a la wifi y aunque principalmente se conecte a la 5g, si nota que la señal es debil pues se conecta a la 2.4,


Un poco off-topic (estoy leyendo el foro mientras espero a que me llegue mi Portal).

El truco que usé yo: dejé en los TP-Link únicamente la red de 5 GHz activada. Y usé lo de la "red de invitados" para crear otra red con un SSID distinto y que use solo la banda de 2.4 GHZ. Esta última es la que uso para domótica.
vannacutt escribió:
Bardok84 escribió:Os ha saltado una actualización esta noche?

He leído en reddit que si, y trae mejoras en el streaming en si.


Saludos


Si, recibí la actualización aunque no he podido comprobar si mejora algo.


¿De que actualización habláis? A mi no me ha saltado nada y tampoco he visto ninguna noticia.
darktezuan escribió:
vannacutt escribió:
Bardok84 escribió:Os ha saltado una actualización esta noche?

He leído en reddit que si, y trae mejoras en el streaming en si.


Saludos


Si, recibí la actualización aunque no he podido comprobar si mejora algo.


¿De que actualización habláis? A mi no me ha saltado nada y tampoco he visto ninguna noticia.


A mi tampoco..
vannacutt escribió:
Bardok84 escribió:Os ha saltado una actualización esta noche?

He leído en reddit que si, y trae mejoras en el streaming en si.


Saludos


Si, recibí la actualización aunque no he podido comprobar si mejora algo.



Que versión te ha saltado??

Yo no he recibido nada, pslink 1.33
olaf escribió:
vannacutt escribió:
Bardok84 escribió:Os ha saltado una actualización esta noche?

He leído en reddit que si, y trae mejoras en el streaming en si.


Saludos


Si, recibí la actualización aunque no he podido comprobar si mejora algo.



Que versión te ha saltado??

Yo no he recibido nada, pslink 1.33


Soft. Sistema: 2.01
Mando: 1.53
Ps link: 1.33
@vannacutt Son las mismas que tengo yo, tengo portal desde hace 2 días y se me actualizó a esas versiones en la primera configuración.

Gracias por responder
Falsa alarma,

Seguimos en la 2.0.1, ahora se retractan, y se comenta que es inminente la 2.0.2 pero aún no está lista.

Me ha encantaría que Sony dejase poder cambiar de usuario ...total, el streaming una vez establecido con PS5 , que más les daria que usemos el perfil que tengamos en nuestra consola ???

Y el tema del porcentaje de la batería, más allá de las rayitas , sabeis si existe la manera de verlo???

Ayer me bajé el Infamous Second Son y genial , el juego va como la seda.

Saludos !
Bardok84 escribió:Falsa alarma,

Seguimos en la 2.0.1, ahora se retractan, y se comenta que es inminente la 2.0.2 pero aún no está lista.

Me ha encantaría que Sony dejase poder cambiar de usuario ...total, el streaming una vez establecido con PS5 , que más les daria que usemos el perfil que tengamos en nuestra consola ???

Y el tema del porcentaje de la batería, más allá de las rayitas , sabeis si existe la manera de verlo???

Ayer me bajé el Infamous Second Son y genial , el juego va como la seda.

Saludos !


Puedes pasar los links de donde lees eso???
@cucoc yo al final he tenido que desactivar el WiFi inteligente y dividir las dos redes, al 5g he conectado solo unos dispositivos y al 2.4 otros más pequeños como el robot o la freidora.

Aún así, la portal la tenía en 2.4 y me iba regular, la he conectado ya al 5g y me va igual, incluso peor, imagino que es la distancia, pero lo veo raro ya que en el portátil ponía pelis a 4k y las transmitía a la TV del salón y como la seda, esto que es una señal 1080 ni siquiera se ve bien y está llena de cortes y bajones.
He ido al Game para preguntar si esperan recibir en los próximos días y me han dicho que no la espere para Navidades, no hay stock en ninguna parte. O han vendido mucho o han lanzado muy pocas
Buenas a todos! Vengo con una pregunta que probablemente se conteste sola. Para jugar a juegos de ps4 mediante blu ray en ps5, ningun problema en la portal no? Entiendo que tampoco a juegos que tengamos descargados en ps5 (por ejemplo, rogue galaxy)

Un saludo!
@Maclo14 ningún problema con ningún juego de PS4 o PS5 y si es con disco tampoco, pero evidentemente el disco debe estar dentro del lector.
Pregunta para los expertos.

Me estoy planteando un sistema mesh para mi piso que aunque pequeño parece ser que la Red 5gh no tiene mucha penetracion donde uso la portal, incluso en las TV viendo crunchyroll baja cada minuto la calidad a 480.

Asi que, los mesh los tengo que conectar por cable? O crean una Red entre ellos?

Y algo más, estuve viendo unas que tienen dos salidas de ethernet así que estaba pensando igual pillar uno de esos y colocarlo al lado de la ps5 y conectarle el cable ya que al ser piso de alquiler es difícil crear una Red de cables, será efectivo ese método? O mejor solo con el mesh al lado de la play?
Shotafry escribió:@cucoc yo al final he tenido que desactivar el WiFi inteligente y dividir las dos redes, al 5g he conectado solo unos dispositivos y al 2.4 otros más pequeños como el robot o la freidora.

Aún así, la portal la tenía en 2.4 y me iba regular, la he conectado ya al 5g y me va igual, incluso peor, imagino que es la distancia, pero lo veo raro ya que en el portátil ponía pelis a 4k y las transmitía a la TV del salón y como la seda, esto que es una señal 1080 ni siquiera se ve bien y está llena de cortes y bajones.


Hola, pues unos mensajes arriba comentaron lo de la red de invitados, y no sabía nada de eso, y he creado una con red 2.4g para algunos dispositivos y dejaré la 5g solo para portal, tv principal y móviles personales, para invitados ahora en navidad que cojan la 2.4g
azuer escribió:He ido al Game para preguntar si esperan recibir en los próximos días y me han dicho que no la espere para Navidades, no hay stock en ninguna parte. O han vendido mucho o han lanzado muy pocas

Luego los entendidos decían que no se iban a vender....
En la calle ,la prueba del algodón...

Increíble!




Una pregunta, al compartir datos de mi móvil creando un punto wifi a Portal , la conexión me sale tipo 3, NAT3

Sabéis que hay que hacer para que mi móvil comparta datos en NAT2?? Soy de Orange.

EDIT: Según (para los que somos de Orange) para que la conexión desde el móvil en punto wifi sea NAT2, habría que habilitar en el router UPnP IGD (ya se comento que si un hacker introduce malware con un exploit podría vulnerar tu seguridad)


https://comunidad.orange.es/t5/Mi-Fibra-ADSL/SOLUCIONADO-Como-cambiar-el-nat-3-a-2/td-p/663636

O, coger la IP de la Ps5 y abrir los puertos que se indicaron... UDP/TCP (ni idea de cómo hacerlo) a investigar toca.



Saludos
Bardok84 escribió:Falsa alarma,

Seguimos en la 2.0.1, ahora se retractan, y se comenta que es inminente la 2.0.2 pero aún no está lista.

Me ha encantaría que Sony dejase poder cambiar de usuario ...total, el streaming una vez establecido con PS5 , que más les daria que usemos el perfil que tengamos en nuestra consola ???

Y el tema del porcentaje de la batería, más allá de las rayitas , sabeis si existe la manera de verlo???

Ayer me bajé el Infamous Second Son y genial , el juego va como la seda.

Saludos !



Ese es el único pero que le sigo viendo y no creo que saquen actualización


Si tienes tu perfil y el de tu crío algún amigo o otra cuenta de casa
Que mas le da a ellos activar esa opción para cambiar entre perfiles ?
Buenas, por traer alguna noticia relacionada.

Mi Portal lleva desde el día que la actualizaron en un cajón. La probé 5 minutos cuando la actualización, vi que todo iba igual y como se había pasado el hype pues al cajón de los recuerdos.

Dicho esto desde entonces he probado algún cacharrito más. Especialmente la Ayn Odin 2 con su wifi 7 (compatible con lo que tengo).

Bueno, al lío. Es también Android 13 y todas las app para PS5 tienen el mismo jodido stuttering.

Voy más allá, fuera de PS5, a PC y Xbox tienen stuttering. Más allá incluso, apps que en la Logitech G Cloud (Android 11) van perfectas, como Chiaki, Moonlight, etc. En la Odin (Android 13) van como el culo.

Así que tenemos aquí un problema GORDO de fragmentación de Android.

Fuera de Portal. Hablamos de que un Android 11 con PSPlay o Chiaki y WIFI5 va perfecto y un Android 13 con Wifi7 va como el culo. 8gen2...como para ponerle pegas a la CPU

Esto me hace recordar a cuando los de Logitech se negaron a actualizar a Android 13 bajo la excusa de "el rendimiento es peor". Pues oye, quizás tenían razón. Quizás tenían sus motivos para no actualizar.

Así que ahora tenemos doble problema. El tema de que la app nativa vaya como el culo y que Android 13 (especialmente en una CPU obsoleta) vaya como el culo también.

Doble problema que solucionar.

Y la peña diciendo que no lo nota....

Tengo dos sobrinos mellizos de 6 años que han venido de visita y les he sacado la Portal del cajón "Mola pero va a tirones tito Leo". En fin.

Si termina diciembre y esto sigue así la vendo. No especular, por lo que me costó. Estoy intentando no decir lo que pienso de este producto para que nadie se ofenda o me baneen. Pero vaya tela y vayas tragaderas tiene el personal.

Luego protestamos porque un juego tenga caidas a 52fps. Pantalla muy bonita, mando precioso, pero el rendimiento es para poner una demanda. Así de claro. Por eso ha muerto el hilo, porque nos hemos rendido.
Bueno pues primer juego terminado

Habré jugado y GOZADO más del 50% de Spiderman 2 en portal y ya estoy pensando en el siguiente juego single player que tenia por empezar.

A mí el aparato me soluciona muchos de los problemas que tenía antes para poder jugar más
(mensaje borrado)
@Padre Vergara

La portal reproduce lo que esté reproduciendo la PS5, no es una consola independiente, por lo que no puedes jugar a una cosa en Portal y a otra en PS5, porque básicamente una es espejo de la otra
Padre Vergara escribió:Estoy mirando si regalar a mis sobrinos una de estas Portal y tengo algunas dudas.

- es posible estar jugando en la consola a un juego y en la portal a otro? Soy por hecho de que si pero por asegurarme

- cuando estas fuera de la red de PlayStation, es decir fuera de casa, que tal va? He visto opiniones muy chungas y ayer vi este vídeo y no se si es verdad.



El Alex White xD jaja
Padre Vergara escribió:Estoy mirando si regalar a mis sobrinos una de estas Portal y tengo algunas dudas.

- es posible estar jugando en la consola a un juego y en la portal a otro? Soy por hecho de que si pero por asegurarme

- cuando estas fuera de la red de PlayStation, es decir fuera de casa, que tal va? He visto opiniones muy chungas y ayer vi este vídeo y no se si es verdad.


La Portal solo es otra mando como el que tienes pero con pantalla y que se conecta por wifi,nada mas
@Padre Vergara

No puedes jugar a dos juegos a la vez. Portal refleja lo que haya en PS5

Luego respecto a poder jugar dandole conexión con el movil, si que se puede y el resultado, en mi caso es igual que el del video arriba. Va genial. Mira el video que pongo arriba para que te hagas una idea. Hace la prueba en el campo, en el coche etc.

Pero te digo, cuando conectes la Portal a tu movil creando un punto wifi, en opciones de red en la Portal ve a la opción "Tipo de NAT" y si te dice que tu NAT es tipo 3, ahí no te irá bien. Tienes que conseguir que la Nat sea tipo 2, NAT2 . Así ira nitida y fluida como si fuese wifi (ya depende de la cobertura en casa)

Para lograr NAT 2, tienes que habilitar UpnP en el router (se dice que debemos tener cuidado si haces esto, en el caso que un Hacker instale un malware en tu pc con un exploit, podría acceder a tus datos), o meter IP fija en DMZ, o abrir los puertos que se indican (en la pagina de atrás los comentamos cuales son) a la IP de PS5.
Tambíen en opciones avanzadas, exisste la opcion según tu compañia de poner la seguirdad del Firewall en bajo, así tambien obtienes NAT2.

Saludos!
@Bardok84 si nos dices que con el movil te va igual de genial que en casa por wifi ya tenemos claro cual es problema,que cada uno tiene su liston de lo que es “genial”
Recibida y por fin probada por aquí, os cuento, a nivel latencia de controles que era lo que más me preocupaba, bastante bien la verdad, luego a nivel de imagen me encuentro algo que no se si podré mejorar

Tengo la sensación como de que el streaming va por debajo de los 1080p, se aprecia mucho en los subtítulos (he probado Final Fantasy XVI que era el que estaba en la consola) no se si es así o hay posibilidad de que vaya más "fino"

Estoy conectado a la banda 5ghz pero hay muchos puntos en la comunidad de vecinos, quizá está congestionada también la 5ghz?

Echadme un cable

Gracias!
donleo escribió:Buenas, por traer alguna noticia relacionada.

Mi Portal lleva desde el día que la actualizaron en un cajón. La probé 5 minutos cuando la actualización, vi que todo iba igual y como se había pasado el hype pues al cajón de los recuerdos.

Dicho esto desde entonces he probado algún cacharrito más. Especialmente la Ayn Odin 2 con su wifi 7 (compatible con lo que tengo).

Bueno, al lío. Es también Android 13 y todas las app para PS5 tienen el mismo jodido stuttering.

Voy más allá, fuera de PS5, a PC y Xbox tienen stuttering. Más allá incluso, apps que en la Logitech G Cloud (Android 11) van perfectas, como Chiaki, Moonlight, etc. En la Odin (Android 13) van como el culo.

Así que tenemos aquí un problema GORDO de fragmentación de Android.

Fuera de Portal. Hablamos de que un Android 11 con PSPlay o Chiaki y WIFI5 va perfecto y un Android 13 con Wifi7 va como el culo. 8gen2...como para ponerle pegas a la CPU

Esto me hace recordar a cuando los de Logitech se negaron a actualizar a Android 13 bajo la excusa de "el rendimiento es peor". Pues oye, quizás tenían razón. Quizás tenían sus motivos para no actualizar.

Así que ahora tenemos doble problema. El tema de que la app nativa vaya como el culo y que Android 13 (especialmente en una CPU obsoleta) vaya como el culo también.

Doble problema que solucionar.

Y la peña diciendo que no lo nota....

Tengo dos sobrinos mellizos de 6 años que han venido de visita y les he sacado la Portal del cajón "Mola pero va a tirones tito Leo". En fin.

Si termina diciembre y esto sigue así la vendo. No especular, por lo que me costó. Estoy intentando no decir lo que pienso de este producto para que nadie se ofenda o me baneen. Pero vaya tela y vayas tragaderas tiene el personal.

Luego protestamos porque un juego tenga caidas a 52fps. Pantalla muy bonita, mando precioso, pero el rendimiento es para poner una demanda. Así de claro. Por eso ha muerto el hilo, porque nos hemos rendido.


Si fuera tú aprovecharía ahora que no hay stock y la pondría a la venta como hice yo, saqué incluso un poco más de lo que me costó, el stuttering no tiene pinta de que lo vayan a solucionar, ojala me equivoque porque en el momento que lo solucionen la volveré a comprar, pero ahora mismo aun siendo jugable me niego a comerme esas rascadas cada 5 segundos; no se como pueden jugar con ese rendimiento.

Y teniendo como tienes alternativas como la gcloud ni me lo pensaría, yo he perdido esa sensación de jugar con el dualsense que es una maravilla y ahora juego en la legion go, pero joder, va perfectamente fluido, (si, puede haber alguna micro bajada a las mil), pero es una maravilla y se ve bastante mejor la verdad (especialmente cuando juegas con bitrates de 50-60mb) pero a 30 ya que nota, y para mi la fluidez está por encima de todo.

Tambien es cierto que Portal es encender y en 15 segundos está conectada, yo tengo que pasar por steam y jugar a chiaki, pero bueno es muy rápido también.
Luego abres la app de xbox en pc y juegas por streaming perfectamente fluido y con una calidad de imagen decente hasta en modo eficiencia, consumiendo apenas 7-8W, por lo que Sony nos está tomando el pelo.

Desconozco que versión de Android usan en Portal, pero si se juntan ambas problemáticas va a tener dificil solución, aunque es tema exclusivamente de software.

Para mi el principal problema de todo esto son los usuarios, especialmente los que dicen que les va perfecto o que aun notando el stuttering para ellos es suficiente y no les supone un problema.

Si yo tuviera una empresa y lanzo un producto aun sabiendo que no funciona bien pero nadie se queja y los usuarios estan contentos para que lo voy a mejorar? me dedico a otras cosas y punto, y aquí mucha gente está tragando y aun más alabando, así que tenemos lo que nos merecemos.

Seguiré al tanto de las actualizaciones a ver si la mejoran y sino ahí se va a quedar, y mira que soy coleccionista de hardware de videojuegos, tengo casi todas las consolas que han salido, pero esto no lo voy a tolerar por 220 euros.
@donleo Android tiene tanta fragmentación de software y hardware que realmente podria haber infinidad de variables al problema,pero al final es lo mismo,con un hardware cerrado sony puede hacer virguerias si quisiera

Como si actualiza y cambia el SO de android a linux o el mismo que lleva ps5 versioneando para Arm
4889 respuestas