PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
kaulitz55 escribió:
DarK-LaMoS escribió:Tearaway Unfolded (PS4)
Disc Jam (PS4)
Lumo (PS Vita, Cross Buy with PS4)
Under Night In-Birth Exe:Late (PS3)
Earth Defense Force 2025 (PS3)
Severed (PS Vita)

Mes cojonudo!!!


¡Pues se acaba confirmando!.

Increíble el mes que nos ha dejado Sony, al final tendré que buscar un hueco entre tanto Triple A de este mes y echarle un rato al Disc Jam que es con diferencia el que más me llama la atención.

En lo que va de año está más que amortizada la suscripción del año.


Guau!!! Severed en vita!!!!! le tenía unas ganas tremendas!!!!!!!!
Pues el Lumo ese no tiene mala pinta tampoco, habra que probarlo
Está feo que lo diga yo, pero Lumo es un juegazo de categoría :)

Un saludo
Joder,este mes hasta Vita tiene un buen mes en el plus (Lumo y Severed). Tenía ambos en la lista de deseos
Gran mes sin duda, aunque yo en vita ya tengo Severed y tearaway
Pues otro estupendo mes para mí, con un retail de calidad, un multiplayer competitivo con muy buena pinta y un indie interesante.

Me dejaré el Tearaway para más adelante porque tengo una larga cola, pero al Windjam... digooo, al Disc Jam [+risas] le daré desde el primer día. Y el Lumo lo probaré, si me gusta irá al mismo cajón que Tearaway.
Under Night In-Birth Exe:Late


Me apetece. Habrá que darle un tiento si o si. Que últimamente uso más la PS3 de reproductor que de consola.
Que bien voy a estrenar la consola con las dos semanas del plus gratuito.
En las últimas páginas se está viendo que la gente está satisfecha con este mes, pero luego la encuesta reflejará todo lo contrario, muy lógico todo [carcajad].
Mutaito escribió:Under Night In-Birth Exe:Late


Me apetece. Habrá que darle un tiento si o si. Que últimamente uso más la PS3 de reproductor que de consola.


Tiene mucho parecido con el Persona 4 Arena Ultimax que tambien lo han dado en el Plus, habrá que probarlo, y tambien mi PS3 ultimamente solo es usada para Netflix unicamente.
kaulitz55 escribió:En las últimas páginas se está viendo que la gente está satisfecha con este mes, pero luego la encuesta reflejará todo lo contrario, muy lógico todo [carcajad].

Y que más da? Hay un momento en la vida de todo ser en que tiene que dejar de preocuparse por numeritos. A mi me parece un mes bastante entretenido.

@toranoshi22 en mi caso Youtube, que soy pobre. [+risas]
Estaba claro que este mes si se iban a cumplir las filtraciones al fin, ni cotizaba.
Mutaito escribió:
kaulitz55 escribió:En las últimas páginas se está viendo que la gente está satisfecha con este mes, pero luego la encuesta reflejará todo lo contrario, muy lógico todo [carcajad].


Y que más da? Hay un momento en la vida de todo ser en que tiene que dejar de preocuparse por numeritos. A mi me parece un mes bastante entretenido.


Pero si a mi es al primero que le da igual [carcajad], el hilo ya dejé de tomármelo en serio desde que se mencionaba los Likes/Dislikes de YouTube para generalizar los juegos de dicho mes.
Muy chulos. Contento con los juegos, y me van a hacer encender hasta la PS3 otra vez.
Los rumores del Tearaway Unfolded junto a que en febrero estaba el Little Big Planet 3, han hecho que ayer me suscribiera por un año (aprovechando las ofertas de vidaplayer) y adquiri el LBP3 junto al Ninja Senki DX. Nada más esten disponibles los de marzo pillare todos excepto el Severed, pues he visto videos en youtube y me han parecido interesantes. Marzo es un mes decentillo, podría ser mejor, pero al menos no son tan flojos como meses anteriores. Ahora solo falta comprar la Ps4 Pro y tal vez una PS Vita XD, mientras puedo jugar con los de ps3 además de terminar la larga lista de pendientes que tengo.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
El tearaway de que va ese juego??que es estilo como el little big planet?
Pues objetivamente es buen mes. En principio me llama ese Disc Jam. A ver si da de sí. Dos meses "buenos" seguidos es para alegrarse. Pero a ver si no decae. Que ahora la gente se suscribe y luego vuelven a dar poca cosa... Espero que no y que siga la fiesta [beer]
Por mi parte contento con Tearaway, un juego del que siempre me ha llamado la atención su apartado artístico. Del Disc Jam poco conozco, pero al menos he leído cosas buenas.

Habrá que hace un hueco al menos para probarlos [sonrisa]
A mí a priori no me llaman la atención, lo mismo tras probarlos me llevo una sorpresa pero no creo que me enganchen, ojalá me equivoque.

Por cierto el Tearaway sé que es de los creadores de LBP, pero es del mismo estilo, plataformas con niveles creados por gente?

Saludos.
kaulitz55 escribió:
Mutaito escribió:
kaulitz55 escribió:En las últimas páginas se está viendo que la gente está satisfecha con este mes, pero luego la encuesta reflejará todo lo contrario, muy lógico todo [carcajad].


Y que más da? Hay un momento en la vida de todo ser en que tiene que dejar de preocuparse por numeritos. A mi me parece un mes bastante entretenido.


Pero si a mi es al primero que le da igual [carcajad], el hilo ya dejé de tomármelo en serio desde que se mencionaba los Likes/Dislikes de YouTube para generalizar los juegos de dicho mes.

Ya ya, si por eso lo digo. El tema de la encuesta no sé si es para incrementar el ego del votante en cuestión, pero me parece una tontería supina. Más que nada porque los gustos son como los culos. Cada uno tiene el suyo. Y habrá público para todos los juegos, películas y libros.
Puff... Que viciadas al Windjammer en su día... Para mi el hecho de que regalen ese juego es TOP.

Mi razonamiento es el siguiente: The Witcher III (Por ejemplo) es un juegazo y, tarde o temprano lo acabaré pillando por lo que me dan un poco igual que lo regalen.

Sin embargo, Disc Jam, Day of the tentacle, titan soul o parecidos... Son juegos entre 5-15€ que, por circunstancias, no me acabo comprando porque no tengo ni tiempo ni dinero para gastar en juegos que se que me van a gustar pero, por priorizar, no acabo comprando.

Conclusión, con el PS+ acabo con los juegos que me iba a comprar si o si más otroa juegos muy interesante que les dare de vez en cuando totalmente gratis.
No tienen muy buena pinta...

¿Alguien por aquí ha jugado al de plataformas? ¿Qué tal es?
Lolocor1984 escribió:A mí a priori no me llaman la atención, lo mismo tras probarlos me llevo una sorpresa pero no creo que me enganchen, ojalá me equivoque.

Por cierto el Tearaway sé que es de los creadores de LBP, pero es del mismo estilo, plataformas con niveles creados por gente?

Saludos.


No es ir creando tus niveles, los niveles ya están hechos. Lo que si puedes personalizar es a algunos habitantes dibujándoles las caras y demás, así como al prota. Y creo recordar que tenía una aplicación para hacerlo desde una tablet.

ElGdeNotredame escribió:No tienen muy buena pinta...

¿Alguien por aquí ha jugado al de plataformas? ¿Qué tal es?


Si te gustan las plataformas, está entretenido. Eso sí, no te esperes un Mario, jejeje.
Pues al final ha habido sacada de rabo.

Disc Jam.





Disc Jam.


Grabaóslo a fuego. La que va a preparar...ay ay ay.

Rocket League 2.0.

Han seguido todos y cada uno de los pasos que siguieron con RL. Hasta lo van a dar en el Plus de salida. Que tiemble el planeta Tierra.

La beta fue un escándalo.
@kurosakicarlos

Me parto con tus posts compañero, no sé cómo lo haces pero siempre me da la risa al leerte tan eufórico jaja.

La verdad que ya tocaba un juego al estilo de Rocket League o Hardware: Rivals.
Pues a mi no me gusta ninguno... Viendo videos el único que me podría entretener un poco es Disc Jam pero desde que lo sacaron me pareció una mala actualización del Windjammers original (por temática, cambio de cámara, falta de variedad de pistas, abuso de los efectos,... no se si habrán mejorado algo de esto pero no tiene mucha pinta, es como cuando un grupo nuevo versiona una canción de uno de tus grupos favoritos [+risas] )
kaulitz55 escribió:@kurosakicarlos

Me parto con tus posts compañero, no sé cómo lo haces pero siempre me da la risa al leerte tan eufórico jaja.

La verdad que ya tocaba un juego al estilo de Rocket League o Hardware: Rivals.

A la vida hay que echarle pasión, y cuando uno de tus hobbies te hace regalos como Disc Jam, un ángel caído del cielo, el mejor tributo que se le podía hacer a Windjammers (igual que Red Dead le hizo en su día el mejor tributo posible a Sunset Riders) solo puedo levantarme del sofá y aplaudir hasta quedarme solo escuchando el clack clack de los huesos de mis manos.

Buenos días.
kurosakicarlos escribió:
kaulitz55 escribió:@kurosakicarlos

Me parto con tus posts compañero, no sé cómo lo haces pero siempre me da la risa al leerte tan eufórico jaja.

La verdad que ya tocaba un juego al estilo de Rocket League o Hardware: Rivals.

A la vida hay que echarle pasión, y cuando uno de tus hobbies te hace regalos como Disc Jam, un ángel caído del cielo, el mejor tributo que se le podía hacer a Windjammers (igual que Red Dead le hizo en su día el mejor tributo posible a Sunset Riders) solo puedo levantarme del sofá y aplaudir hasta quedarme solo escuchando el clack clack de los huesos de mis manos.

Buenos días.


¿Será posible que me estes dando hype por un indie del plus? [carcajad]
slimcharles escribió:
Jasasga escribió:
raincloud82 escribió: Uno se pregunta qué juegos deberían dar para que el mes no fuera basura o morralla.


Yo te respondo: quieren AAA que hayan salido hace un mes. [carcajad]


Puedes sacar algún mensaje de alguien que haya dicho eso?


Era una broma, un chascarrillo, eveidentemente llevando a lo absurdo el argumento. No re enfades tanto. A mí personalmente me da igual que se queje la gente o le encante la propuesta mensual de plus, es todo muy subjetivo y cada uno piensa a su manera qué juegos deberían dar.
Por ejemplo, no siendo malos juegos en absoluto, este mes no me encanta, aunque seguro que probaré el Lumo para Vita.
shh shhh hablen despacio, que sony no escuche que es un mes muy bueno, porque sino al mes que viene nos las caga.
shh shhh, juguemos tranquilos [pos eso]
No quiero sonar a fanboy ni nada, pero he visto el vídeo oficial del anuncio en la cuenta de Sony sobre los juegos de este mes en Youtube... Y por qué diablos hay tantos "No me gusta"?

Pero qué espera la gente? Tearaway es una maravilla, mágico que como tengas hijos o incluso sobrinos es una pasada, y el de los discos, jugar con alguien a ese juego va de horas y horas de diversión

Y el otro, Lumo, bastante interesante

Yo, de verdad que no entiendo

---Por favor que se eviten peleas tras este punto que me conozco bien este hilo, es solo una opinión---
@GRAN TORINO tampoco lo tengas muy en cuenta, han votado el 3% de los que han visto el video y votado negativamente menos de 1%.
Esta claro que la gente tiene diferentes gustos y creo que se valora mas un juego de accion que un juego tipo LBP o Tearaway. Si llega el dia que ofrecen The Order a ver como estan las cosas.
Para mi gusto es buen mes, pero hasta ahi nomás.

tampoco llega al nivel que habia en las épocas doradas de ps3
Tilacino escribió:@GRAN TORINO tampoco lo tengas muy en cuenta, han votado el 3% de los que han visto el video y votado negativamente menos de 1%.
Esta claro que la gente tiene diferentes gustos y creo que se valora mas un juego de accion que un juego tipo LBP o Tearaway. Si llega el dia que ofrecen The Order a ver como estan las cosas.


Con The Order no sé como reaccionaría la cosa, pero apuesto a que mal, y no porque no me guste el título que conste, es solo un presentimiento
En Asia dan
Resident Evil Umbrella Corps (PS4)
Tearaway™ Unfolded (PS4)
Titan Souls (PS4/PS Vita)
Starwhal (PS4/PS Vita)
Anna – Extended Edition (PS3)
Severed (PS Vita)

y en Japón dan Resident Evil Umbrella Corps y Deception IV: The Nightmare Princess para ps4
Edito, que @Rovelinho ha editado su mensaje para decir lo mismo que yo.
GRAN TORINO escribió:No quiero sonar a fanboy ni nada, pero he visto el vídeo oficial del anuncio en la cuenta de Sony sobre los juegos de este mes en Youtube... Y por qué diablos hay tantos "No me gusta"?

Pero qué espera la gente? Tearaway es una maravilla, mágico que como tengas hijos o incluso sobrinos es una pasada, y el de los discos, jugar con alguien a ese juego va de horas y horas de diversión

Y el otro, Lumo, bastante interesante

Yo, de verdad que no entiendo

---Por favor que se eviten peleas tras este punto que me conozco bien este hilo, es solo una opinión---


Esto se ha hablado miles de veces, la gente tira por lo comercial y si no es un juego con gráficos qué entren por los ojos a primeras de cambio y que sea un juego que se venda en físico con su portada tan bonita y reluciente no es un buen mes.

Pero seguro que muchos de esos Dislikes vienen de gente que ni siquiera se ha molestado en verse vídeos de los juegos ofrecidos, o ni tan siquiera sabrán que Tearaway: Unfolded está en físico cómo cualquier triple A del montón y es desarrollado por la propia Media Molecule, aquella que se ganó la fama por el exitoso Little Big Planet.
GRAN TORINO escribió:No quiero sonar a fanboy ni nada, pero he visto el vídeo oficial del anuncio en la cuenta de Sony sobre los juegos de este mes en Youtube... Y por qué diablos hay tantos "No me gusta"?

Pero qué espera la gente? Tearaway es una maravilla, mágico que como tengas hijos o incluso sobrinos es una pasada, y el de los discos, jugar con alguien a ese juego va de horas y horas de diversión

Y el otro, Lumo, bastante interesante

Yo, de verdad que no entiendo

---Por favor que se eviten peleas tras este punto que me conozco bien este hilo, es solo una opinión---

Tearaway: port de psvita, si quiero jugar a juegos de psvita o 3ds(que la tengo) los juego en su consola. Y bueno, visto el gameplay no veo la magia por ninguna parte ni la "pasada", no lo toco ni con un palo. No tengo hijos, ni sobrinos.

El disc jam... Pues tampoco me interesa, así de simple. Para jugar contra alguien me pongo el pro que si me interesa.

¿No entiendes que alguien no comparta tus gustos? ¿Te gustan los call of dutty, los gran turismo, las aventuras graficas? A mi por ejemplo no. Son gustos de cada uno. No hay mas.
Lo que no se entiende es que se diga que los que no queremos estos juegos es por que queremos juegos de 10 euros(knack, killzone, etc,) pero sin pagar por ello. Pero luego el argumento de querer estos juegos de 3ds es que "son joyas que por dinero no lo habría comprado pero así puedo jugarlos"

@kaulitz55
Te equivocas. Así de memoria, heavy rain, beyond two souls, todos los de telltale, metal gear y otros que se me pasan no me gustan por muchos gráficos que tengan. El lords of thw fallen lo dieron hace unos meses. Lo quería probar y no me gustó(en cambio bloodborne me encanta). Prefiero, y seguro que mucha mas gente, que den juegos de ps4 aunque no coincida con los gustos antes que indies y juegos de 3ds.
A ver, aquí en el foro hay muchos usuarios que conocen los juegos, por lo tanto tras el anuncio pueden valorar mejor si son buenos o malos.

Pero hay vida fuera de los foros, hay gente que no está atenta al miércoles anterior para ver qué juego dan, ni analizando rumores ni nada. Sale el vídeo de PlayStation en el Youtube, ven los 2 minutos que dura y ahí ya pueden analizar si es un buen mes o no.

Si dan un juego de ps4 "de verdad", es un buen mes. Si no, es malo.

Y claro, ¿qué es para el público general un juego de ps4 "de verdad"? Pues un juego que cumpla al menos una de las dos siguientes condiciones:

1- Que sea conocido. Por nombre, por publicidad, por ser un remake de alguno más antiguo... lo que sea, pero que suene. Si al leer los nombres de los juegos hay que buscar por google a ver de qué van, ya vamos mal.

2- Que tenga gráficos decentes para una ps4. Si en el vídeo o las capturas de los juegos del mes se ven píxeles, vistas cenitales, gráficos desfasadísimos o aspectos técnicos similares, mal mes, porque no tienen una ps4 para eso.


Y ya se ha discutido mucho, esos dos baremos son injustísimos para muchos juegos. Pero es que la gente no dice "buen mes" o "mal mes" teniendo en cuenta si los juegos son buenos o no. Lo que tienen en cuenta son los dos puntos que he descrito.

Al menos en mi opinión es así.
@ElGdeNotredame bastante de acuerdo con que tristemente la cosa es asi, hay gente con muy poco criterio porque para valorar un juego por un video de un minuto hay que tener poco criterio. Entiendo que no hay que probarlo todo para saber si te gusta o no, pero en un video no se aprecia nada de la jugabilidad de un juego, ni de que va ni nada. Quizas haya algunos casos que con poco que veas lo ves todo, como los juegos de deportes.
Como dije y dire siempre anteponer el apartado tecnico a la capacidad de un juego para entretener me parece un error.
Vaya, he tenido que ir a ver el video oficial del plus eu porque no me lo creía, y sí que es bastante brutal...
929 me gusta
2,473 no me gusta

por no hablar de los comentarios incendiarios que todo el mundo se imaginará.

Hay que reconocerle a la masa votante que el Tearaway tuvo una acogida muy pobre, no supieron promocionarlo bien y su aspecto tirando a simplista es muy engañoso. Y que el disc jam para los que no tocasen el windjammer en su dia, pareciera un invento indie de tantos. Pero vamos yo lo tengo claro... estos dos juegos a mí me van a tener entretenido sus buenas horas por lo que me he ido informando.

Y encima el severed en vita y ese de lucha en ps3, para mí es un mes que voy a aprovechar bien.
AdrianVill escribió:@kaulitz55
Te equivocas. Así de memoria, heavy rain, beyond two souls, todos los de telltale, metal gear y otros que se me pasan no me gustan por muchos gráficos que tengan. El lords of thw fallen lo dieron hace unos meses. Lo quería probar y no me gustó(en cambio bloodborne me encanta). Prefiero, y seguro que mucha mas gente, que den juegos de ps4 aunque no coincida con los gustos antes que indies y juegos de 3ds.


Ese es el problema que tenéis muchos, que os dejáis llevar por la estética indie y pasáis de ellos cómo si fuese morralla, y eso no es así. Pero ni hay que generalizar en estos ni en los triple A.

Y sobre lo que comentas de "juegos de 3DS" pues que quieres que te diga pero me alegro más de juegos de ese estilo pese a que parezcan más "cutres" que juegos monótonos cómo el tan pedido KNACK.

Pero esto es un debate que nunca tiene fin, al fin y al cabo todo depende de los gustos de cada uno y de cómo amortize su suscripción, y en mi situación la tengo más que amortizada con las joyas de indies que dan en el servicio y con el uso del online.
@AdrianVill Yo respeto todo tipo de gustos, aunque no esté de acuerdo con ellos si que los respeto ¿Por qué no? Lo que me ha sorprendido es el número de "No me gusta" en Youtube, todo el mundo tiene su derecho a dar su respectivo voto, por supuesto, si ves que no te gustan pues lo das y ya esta, pero Tearaway no se merece tal trato, bastante ha sufrido el pobre con sus ventas, que por cierto no hablamos de una versión porteada sin más, el control está bien hecho de narices y creo que le añadieron algunas cosas más en sus niveles (No he jugué al de Vita, porque no tengo esa consola)

Pero esta claro, no te gustan, y has dejado claro tú opinión al respecto, lo cual me parece perfecto y totalmente respetable, no hay más que decir [risita]
Ekir escribió:Vaya, he tenido que ir a ver el video oficial del plus eu porque no me lo creía, y sí que es bastante brutal...
929 me gusta
2,473 no me gusta

por no hablar de los comentarios incendiarios que todo el mundo se imaginará.

Hay que reconocerle a la masa votante que el Tearaway tuvo una acogida muy pobre, no supieron promocionarlo bien y su aspecto tirando a simplista es muy engañoso. Y que el disc jam para los que no tocasen el windjammer en su dia, pareciera un invento indie de tantos. Pero vamos yo lo tengo claro... estos dos juegos a mí me van a tener entretenido sus buenas horas por lo que me he ido informando.

Y encima el severed en vita y ese de lucha en ps3, para mí es un mes que voy a aprovechar bien.

Al leer tu comentario de acabo de dar cuenta que lo via al reves, pensado que los me gusta era no me gusta, la verdad es que contrasta con la encuesta de aqui, pero bueno hay mucha gente que votara ni teniendo PS4 y de los que han visto el video apenas han votado unos pocos.
Pero vamos, a mi me da bastante igual, yo creo que el Tearaway me lo pasare y al Disc Jam le dare una oportunidad, aunque dudo mucho que llegue a ser el nuevo Rocket League pero quien sabe.
@GRAN TORINO

@kaulitz55

Repito que no es cuestión de estética. Uno de mis juegos favoritos es el.zombie vs planta y, a pesar del rumbo que esta llevando nintendo, soy nintendero de toda la vida. Si algo tiene nintendo es estética desenfadada e infantil. Pero es lo que digo, para juegos de 3ds, ya tengo la 3ds.

El not a hero lo probé, es divertido, pero no es un juego por el cual me he comprado la ps4.
Dieron el little big planet, con su gran nivel gráfico, jugué al primero de ps3 y me sobró.

Entre ambos cual prefiero que regalen? Sin duda que regalen el little big planet.

El tearaway, vistos los vídeos de gameplay es otro que no me interesa.
Buenas e visto qué un mes plus esta a 1 euro en la store si pillo el mes se puede volver a pilla y se acumular?
Imagen

Es brutal que haya gente votando negativo en youtube, no puedo ni concebirlo. (con esto quiero decir que no espereis que la masa vea esto y vote mayormente positivo, a quien le guste me alegro)


Por cierto EDF juegazo, pero claro ya cambie de generacion hace 3 años como practicamente todos. Ademas el juego con version PS4...



David Ricardo escribió:Teniendo en cuenta que en la primera parte de tu mensaje lo que haces es interpretar un post mío para que diga cosas que no dice, que luego te quejes de flameos y de intentos de desprestigiar me parece de un atrevimiento sorprendente.

Claro claro, tiras a defender a quien viene con el flame de que se piden titulos de 70€ con menos de un mes con que solo es una exageracion respecto a quien pide juegos con mas de dos años por debajo de 15€ que en algun momento estuvieron a 70, pero si se te pregunta tras ello si acaso pretendes hacer ver que ambas cosas se parecen como para hablar de exageracion de una respecto a la otra es interpretar cosas que no dices, ojo!! sorprendente!!
Entonces que es lo que pretendias decirnos con dicha defensa?? No tiene ningun sentido pero lo defiendo por defender con algo que realmente no tiene relacion??
Exagerar es exagerar, no hablar de valor maximo de un producto frente a valor residual, eso son cosas totalmente opuestas. Exagerar es decir que te quieres comprar un piso de 200 metros cuadrados cuando te lo quieres comprar de 178, si tu te lo quieres comprar de 39, que te digan que te lo quieres comprar de 200 es decir tonterias.
jak300 escribió:Buenas e visto qué un mes plus esta a 1 euro en la store si pillo el mes se puede volver a pilla y se acumular?

si ya tienes plus te desaparece la oferta. [mamaaaaa]
jak300 escribió:Buenas e visto qué un mes plus esta a 1 euro en la store si pillo el mes se puede volver a pilla y se acumular?

¿Hasta cuándo dura la promo?
Igual lo pillo por pereza XD .
Precio promocional válido del 27-02-2017 al 14-03-2017. Al finalizar el primer mes, la suscripción se renueva automáticamente en una suscripción mensual de continuación por un precio de 6,99 €, que se deducirá de tu monedero. Si no quieres que esto suceda, puedes cancelar la suscripción antes de que finalice el primer mes. Amplía esta sección para obtener más información.

Solo es un mes!!

Pero bueno quien se quiera sacar algún platino...Aunque no les mole los juegos que dan,y solo juegan por sacarse los trofeos
53146 respuestas