PlayStation Now alcanza el millón de suscriptores

PlayStation 4 rebasa nuevos hitos como haber vendido más consolas que PlayStation y Wii a medida que su llama se apaga, pero los servicios prémium asociados a la consola no están apreciando a su largo ocaso. Prueba de ello es PlayStation Now, que a 30 de septiembre de 2019 tenía más de un millón de suscriptores, según ha anunciado Sony ante los accionistas durante la presentación de sus últimos resultados financieros.

El crecimiento de PlayStation Now en el transcurso de los últimos meses es notable. El pasado abril el servicio tenía 700.000 suscriptores y entonces Sony aseguró que su base de clientes crecía a una media del 40 % desde el lanzamiento. Se trata de un porcentaje que se mantiene, ya que de abril a septiembre de este año el número de parroquianos abonados a PlayStation Now ha aumentado un 42,86 %.

El incremento de suscriptores a PlayStation Now se produce a pesar de que el precio del servicio hasta septiembre de 2019 era de 14,99 euros al mes o 99,99 euros al año. Esta situación ha cambiado desde este octubre, cuando Sony decidió bajar el coste del servicio para alinearlo con otras iniciativas similares y añadir una nueva opción. Actualmente el importe y modalidades de PlayStation Now son las siguientes: 9,99 euros al mes, 24,99 euros tres meses y 59,99 euros al año.

PlayStation Now ofrece una prueba gratuita de 7 días para los usuarios indecisos

Además de bajar el precio del servicio, Sony lo reforzó añadiendo una selección de “juegos superventas” que estarán disponibles por tiempo limitado. La primera oleada incluye a God of War, Grand Theft Auto V, Infamous Second Son y Uncharted 4: El desenlace del ladrón, que se mantendrán en PlayStation Now hasta el 2 de enero de 2020. A día de hoy PlayStation Now ofrece un catálogo con más de 700 juegos entre los de PS2, PS3 y PS4. A todos ellos se puede acceder desde una PlayStation 4 (donde algunos títulos se pueden descargar) o Windows PC.

Para Sony, PlayStation Now es un servicio clave de cara al futuro. La compañía seguirá apostando por ofrecer una consola como demuestra la existencia de PlayStation 5, pero no renuncia a poner sobre la mesa una solución que permita jugar a sus clientes cómo, cuándo y dónde quieran. La compañía que se encargará de mantener a PlayStation Now y otros servicios online de PlayStation funcionando correctamente es Microsoft y su plataforma de servicios en la nube Azure.
Una mala noticia para los jugadores tradicionales.

PD: tocará abandonar el mundillo o tirar hacia Nintendo.
¿Entran en ese millón de suscriptores las versiones de prueba? Si no es así me parece que el mundo se va a la mierda... Llamadme tradicional.
en cifras relativas si es un claro incremento, pero si de 100 millones de consolas vendidas consiguen un 1% de suscriptores... ahi ya no lo veo tan claro
No entiendo como siendo dueño del Infamous, Uncharted y God of War los van a quitar del servicio en Enero...
Acabo de descargar esta misma semana la versión de prueba para ver si realmente funcionaba también como dicen. La verdad es que me ha sorprendido el funcionamiento, incluso con Wi-Fi. Va bastante bien y el precio no me parece desorbitado. Pero el problema es el catálogo. Le faltan muchísimos títulos a los que quiero jugar y que no están en el servicio, así que mientras el catálogo no aumente no es para mí.
Aparte de que me parece fatal que haya títulos que solamente sean temporales, y precisamente esos son los más importantes....
alex2005 escribió:en cifras relativas si es un claro incremento, pero si de 100 millones de consolas vendidas consiguen un 1% de suscriptores... ahi ya no lo veo tan claro


Además puede usarse en PC, no es necesario ps4.
@alvarions yo diría que es una buena noticia que le vaya bien a Sony ya que así ganamos todos los jugadores "tradicionales" o no.

Por otro lado el tema del apocalipsis videojueguil y la desaparición del formato físico es algo bastante recurrente en los últimos años pero yo no veo que pase nada, lo que sí vi que pasó hace ya bastante tiempo es que los juegos físicos dejaron de tener sentido al salir rotos o incompletos y requerir multitud de parches para arreglarlos, y de eso parece que nadie se ha enterado.
¿Porque tanto miedo al streaming?

Convivirá con la reproducción en local (que por cierto PSNow permite la descarga de los títulos para ps4 si se dispone de la consola), no es para echarse las manos a la cabeza.
Rebozamiento escribió:@alvarions yo diría que es una buena noticia que le vaya bien a Sony ya que así ganamos todos los jugadores "tradicionales" o no.

Por otro lado el tema del apocalipsis videojueguil y la desaparición del formato físico es algo bastante recurrente en los últimos años pero yo no veo que pase nada, lo que sí vi que pasó hace ya bastante tiempo es que los juegos físicos dejaron de tener sentido al salir rotos o incompletos y requerir multitud de parches para arreglarlos, y de eso parece que nadie se ha enterado.


Yo la principal razón por la que compro físico es poder vender el juego si me arrepiento de la compra

El problema del psnow se llama game pass, que me parece un servicio que está a años luz
Pues yo lo he probado un mes y me he dado de baja.
Lo probé hace unas semanas y me sorprendió bastante. Pensé que era peor servicio.
Aún así, no es para mi.
Joaki81 escribió:¿Entran en ese millón de suscriptores las versiones de prueba? Si no es así me parece que el mundo se va a la mierda... Llamadme tradicional.


El mundo se va a la mierda porque un millón de usuarios utilizan este servicio cuando más de cien utiliza la consola física?

Se puede ser tradicional sin tener que eclipsar la indústria con tus preferencias. Lo tuyo tiene que ser otra cosa...
alex2005 escribió:en cifras relativas si es un claro incremento, pero si de 100 millones de consolas vendidas consiguen un 1% de suscriptores... ahi ya no lo veo tan claro

La noticia habla de Playstation Now, no de Playstation Plus. Lo primero no requiere una consola de Sony, lo segundo sí.
eboke escribió:
alex2005 escribió:en cifras relativas si es un claro incremento, pero si de 100 millones de consolas vendidas consiguen un 1% de suscriptores... ahi ya no lo veo tan claro

La noticia habla de Playstation Now, no de Playstation Plus. Lo primero no requiere una consola de Sony, lo segundo sí.


pues peor todavia
alvarions escribió:Una mala noticia para los jugadores tradicionales.

PD: tocará abandonar el mundillo o tirar hacia Nintendo.


Qué es un jugador "tradicional"?
cuervoxx escribió:No entiendo como siendo dueño del Infamous, Uncharted y God of War los van a quitar del servicio en Enero...


Yo tampoco lo entiendo, es como si viene Netflix y quita las primeras temporadas de Stranger Things...
pipex55 escribió:
cuervoxx escribió:No entiendo como siendo dueño del Infamous, Uncharted y God of War los van a quitar del servicio en Enero...


Yo tampoco lo entiendo, es como si viene Netflix y quita las primeras temporadas de Stranger Things...

O de Narcos... [comor?]
francescfri escribió:
alvarions escribió:Una mala noticia para los jugadores tradicionales.

PD: tocará abandonar el mundillo o tirar hacia Nintendo.


Qué es un jugador "tradicional"?


En este caso, los que juegan jugar en equipos propios, no streaming.
Es una pena que los exclusivos que meten no los dejan nada más que 2 meses...
metalacran escribió:Es una pena que los exclusivos que meten no los dejan nada más que 2 meses...

No me extraña, son juegos que a día de hoy siguen vendiendo muy bien.
Por favor Sony poned la calidad de streaming a 1080p por lo menos...
francescfri escribió:
alvarions escribió:Una mala noticia para los jugadores tradicionales.

PD: tocará abandonar el mundillo o tirar hacia Nintendo.


Qué es un jugador "tradicional"?


Un jugador católico y heterosexual.
Pues me parece una estafa este servicio, ya de por sí hay que pagar por el plus. Espero que los junten
Orestes escribió:
francescfri escribió:
alvarions escribió:Una mala noticia para los jugadores tradicionales.

PD: tocará abandonar el mundillo o tirar hacia Nintendo.


Qué es un jugador "tradicional"?


Un jugador católico y heterosexual.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cabron me has pillado con la guardia baja.
24 respuestas