PlayStation 5 - PSVR2 - Nuevos moves presentados

1, 2, 3
Pregunta que me hago... a ver si alguien sabe:

- Se podrá jugar a los juegos de psvr de ps4 con la psvr2???
@i3rk estoy convencido de que no por el tema del tracking y es una pena, porque eso me vendería la ps5
Ekir escribió:@i3rk estoy convencido de que no por el tema del tracking y es una pena, porque eso me vendería la ps5

Yo tengo la Ps5 y tengo ahí las PSVr con juegos que aún no he jugado. Lo son las más incómodas de visionar de lejos (para mí). Tiene un efecto rejilla que parece que ves todo a través de un saco. Lo segundo la resolución. Lo tercero que (y sé que de eso depende la máquina y la programación) muchos juegos son un coñazo jugarlos por el framerate que ofrecen.

Si me dicen que van a darle caña a la PSVr2 y que se podrá jugar al catálogo anterior, vendo las mias sin dudarlo. El tracking como dices, es una putada, pero que Sony quiera sacar un nuevo dispositivo de VR e ignore la plataforma de juegos que tiene, es para hacérselo mirar.
Muy curiosos los nuevos moves. Los compañeros ya han puesto imagenes, pero pongo una pocas mas:

https://blog.playstation.com/2021/03/18 ... ontroller/

Imagen
Imagen
Imagen
Ekir escribió:@i3rk estoy convencido de que no por el tema del tracking y es una pena, porque eso me vendería la ps5

Tal vez sea factible parchearlos, hay títulos que están en Quest/PCVR y también en PSVR y no podían ser más distintos los controladores o sistemas de cámaras; si tengo Red Matter en Quest 2, ¿por qué no va a tirar en PSVR2 que encima ahora es más semejante, con mandos similares y cámaras integradas? Claro que aquí sería cosa de la compañía al igual que sacar parche PS5 y cómo de costosa fuese esa adaptación.
i3rk escribió:- Se podrá jugar a los juegos de psvr de ps4 con la psvr2???

Espero que si, que Sony se lo curre, imposible no es desde luego.
Yo creo que por defecto los juegos de PSVR1 no van a ser compatibles con PSVR2, que que cuando uno pone un juego, al principio sale la cámara, la silueta de donde te tienes que colocar, etc
Y eso ya no es compatible con el sistema inside-out.

Que los podrían parchear? eso espero, o al menos los first party y las compañías mas grandes.
Pero habría que sacar un parche para usarlos en PSVR2 y usar los nuevos controles, el nuevo sistema de seguimiento, etc

Espero equivocarme, pero me da a mi que no serán compatibles, y que solo unos pocos sacarán parche...

Saludos [bye]
usepinlove escribió:que cuando uno pone un juego, al principio sale la cámara, la silueta de donde te tienes que colocar, etc
Y eso ya no es compatible con el sistema inside-out.

Pero eso lo hace el juego, o el juego llama a una funcion del API VR que es "calibrar tracking", y cuando la llame y esté enchufada PSVR2, hara una cosa diferente?. Si Sony ha hecho bien las cosas, deberia ser compatible.

Si se curraron en su día un API VR lo bastante abstracto, deberían funcionar sin parchear ...
@654321

Pues hay juegos que sale la pantalla donde te ves en la cámara, y luego solo te pide centrar pulsando el botón options (esos supongo que si podría sony hacer algo) y luego otros (bastantes) donde ya dentro del juego te pide que calibres, o bien colocándote en una silueta determinada para que tu cuerpo/cabeza encaje, o que extiendas los brazos, o que te coloques en cierto punto en el suelo para estar centrado. Y estos últimos según creo, tendrían que sacar un parche (a ver, que yo no tengo ni idea de programación, eh, es solo mi opinión).
usepinlove escribió:y luego otros (bastantes) donde ya dentro del juego te pide que calibres, o bien colocándote en una silueta determinada para que tu cuerpo/cabeza encaje, o que extiendas los brazos, o que te coloques en cierto punto en el suelo para estar centrado. Y estos últimos según creo, tendrían que sacar un parche (a ver, que yo no tengo ni idea de programación, eh, es solo mi opinión).

Sip, ahora recuerdo que algunos eran cosas bastante especificas del juego ... bueno, si PSVR2 vende bien ya veras como sacan parche ;)
Entonces, ¿las PSVR2 funcionaran con sistema inside-out?
¿La tecnologia esta de inside-out funciona bien? a mi no me da muy buena espina... aunque seguro que funcionaran mejor que el sistema de los moves por luces, que es bastante malillo.

He leido de mucha gente quejandose de que se pierde de vez en cuando las posiciones de los mandos si los alejas del campo de vision del headset, mientras que con el htc vive que tengo desde hace eones nunca en la vida he tenido ni una sola perdida de posicion, ni de cabeza ni de mandos ni medio segundo, siempre ha ido perfecto...
SamxFisher escribió:He leido de mucha gente quejandose de que se pierde de vez en cuando las posiciones de los mandos si los alejas del campo de vision del headset,

Si las dejas mas de un segundo fuera del campo de visión de las cámaras, pues si, pasa a un modo degradado donde mantiene la posición y se queda en modo 3DoF.

Pero si está bien hecho como el de Oculus, y recupera muy rápido cuando las vuelves a meter en el campo de visión, y tiene un buen campo de visión, en el 99% de juegos no lo notas, solo en juegos donde hay tiro con arco, billar, y cosas así, y en esos te acostumbras a hacer el gesto rápido para no estar mucho tiempo fuera del volumen de tracking, y te acabas apañando.

Yo la verdad que muy contento ahora con el tracking de Quest 2, a años luz del de PSVR actual.
@654321 ok gracias, pues a ver que tal funciona en las psvr2, tenia ganas de que mejorasen el sistema de posicionamiento, otra vez con el de las luces de move hubiera sido una decepcion.
Es muy pronto, pero los desarrolladores de Pavlov Schack, ya han anunciado que sacaran el juego en la PSVR2, y que habra crossplay con las Oculus Quest 2.

https://uploadvr.com/pavlov-shack-quest ... ross-play/
@Earths36 Eso deberían ser las migajas, los juegos gordos seguro que hay NDAs firmados entre los editores y Sony ... ji ji ji
@654321 Sin duda. Yo fantaseo con que se de el pelotazo y el pack de salida de PSVR2 vaya acompañado de HL-Alyx. [+risas] Es dificil, pero tampoco imposible XD
@Earths36 Eso también son migajas ... para entonces ya sera un juego de hace 2 o 3 años.
Ese lo regalarán con la versión para PSVR2 de HL3 ;)
116 respuestas
1, 2, 3