PlayStation 4 vendió 6,4 millones de consolas el último trimestre de 2014

1, 2, 3
ultra2013 escribió:nada comparable a los mas de 50 millones de 3ds vendidas que esta algo mas de 10 millones por debajo del iphone apesar de que apple tiene una gigantesca publicidad y que cuenta con 3 CEOS. Y lo que es peor aun es que sony gana menos de $18 por consola lo cual ubica a 3ds por encima de esa cifra de consolas vendidas y de dinero por cada unidad vendida.

Claro que no es comparable, la 3DS lleva cuatro años (48 meses) en el mercado, por año y cuarto (15 meses) de la PS4.
Eso es para ir cogiéndola el tranquillo de cara al primer trimestre del 2015 ya que se avecinan juegacos. XD
Si la PS4 tal cual la conocemos fuese de MS no habría vendido ni la mitad de lo que ha vendido hoy dia, pero la Pley es la Pley. Es la primera vez que leo a gente decir que se compra algo para poder usarlo en el futuro y no ahora... :-?
_dabla_ escribió:
Riwer escribió:
Plage escribió:
Creo que son vendidas, o al menos en ps4 siempre están diciendo lo que han vendido y no lo que han distribuido


Siempre son distribuidas, que significa que son vendidas a las tiendas. Y si las tiendas compran es porque venden, no tiene mas.

Pues efectivamente y no: las ventas de PS4 siempre son unidades vendidas y no distribuidas. Las cifras de microsoft con la XBO sí son distribuidas, por ejemplo. Por dos razones: aparentar que la distancia con PS4 no es tan grande, y porque aluden a eso mismo que dices tú, falseando obviamente. Y por supuesto sony saca cifras de ventas para sacar más pecho, como lo ha hecho desde las primeras cifras tras el lanzamiento de PS4. De hecho ellos maquillan las pobres ventas de Vita metiéndola en el saco de PSP, que aún tiene tirón en Japón.

Mira las notas de sony si aún piensas que no es así.

otra vez??? las de sony son distribuidas! pero ellos las llaman vendidas, lo que no te dicen es que son vendidas a las tiendas, que es lo mismo que distribuirlas a las tiendas no? como quieres que sepan las consolas que han vendido todas las tiendas?? y si realmente estan diciendo vendidas a cliente final te estan mintiendo con una especulacion. no se que es peor
SaaMTricK escribió:
_dabla_ escribió:
Riwer escribió:
Siempre son distribuidas, que significa que son vendidas a las tiendas. Y si las tiendas compran es porque venden, no tiene mas.

Pues efectivamente y no: las ventas de PS4 siempre son unidades vendidas y no distribuidas. Las cifras de microsoft con la XBO sí son distribuidas, por ejemplo. Por dos razones: aparentar que la distancia con PS4 no es tan grande, y porque aluden a eso mismo que dices tú, falseando obviamente. Y por supuesto sony saca cifras de ventas para sacar más pecho, como lo ha hecho desde las primeras cifras tras el lanzamiento de PS4. De hecho ellos maquillan las pobres ventas de Vita metiéndola en el saco de PSP, que aún tiene tirón en Japón.

Mira las notas de sony si aún piensas que no es así.

otra vez??? las de sony son distribuidas! pero ellos las llaman vendidas, lo que no te dicen es que son vendidas a las tiendas, que es lo mismo que distribuirlas a las tiendas no? como quieres que sepan las consolas que han vendido todas las tiendas?? y si realmente estan diciendo vendidas a cliente final te estan mintiendo con una especulacion. no se que es peor


No vale la pena. Como sony dice vendidas, o mejor dicho, como sony aprovecha hasta el mal ajeno para convertirlo en campaña de marketing, se adoctrina a la gente y solo ve lo que quiere ver.

Los datos que se dan y manejan las empresas, estos datos que se dan en resultados financieros, estos datos que salen en noticias de revistas online cada 2 por 3.... SON DISTRIBUIDAS, y los fanboys que se pongan como quieran.

Asi es como funciona el asunto y el recuento de inventario sale gratis, por eso se mide asi.
Noriko escribió:
Ovrz1 escribió:Tiene mérito siendo la peor consola de la gen.

A ver si para finales de este año tiene juegos y puedo hacerme con una que ya toca.


Pero si tiene mas juegos que la juana [facepalm]

Y eso de que es la peor de la gen....tu comentario huele a leguas


Hombre, si contamos indies como juegos si, pero juegos de verdad, triple A y eso, ni se comparan. Y lo mismo con la Wii U.

Pero vamos, que tampoco dudo que en un futuro la ps4 tenga un catalogo de verdad, la experiencia dice que en unos años tendrá un súper catalogo con juegos de todo tipo. Pero a día de hoy la consola es un bluf importante, mucho marketing y ventas pero para un jugador avanzado no ofrece nada.
Samu94 escribió:Si la PS4 tal cual la conocemos fuese de MS no habría vendido ni la mitad de lo que ha vendido hoy dia, pero la Pley es la Pley. Es la primera vez que leo a gente decir que se compra algo para poder usarlo en el futuro y no ahora... :-?

eso lo he leido a mas de uno, y no lo entiendo, compras algo mas caro para usarlo en un futuro cuando tenga una version a mejor precio, y con una mejor revision??
Ovrz1 escribió:
Noriko escribió:
Ovrz1 escribió:Tiene mérito siendo la peor consola de la gen.

A ver si para finales de este año tiene juegos y puedo hacerme con una que ya toca.


Pero si tiene mas juegos que la juana [facepalm]

Y eso de que es la peor de la gen....tu comentario huele a leguas


Hombre, si contamos indies como juegos si, pero juegos de verdad, triple A y eso, ni se comparan. Y lo mismo con la Wii U.

Pero vamos, que tampoco dudo que en un futuro la ps4 tenga un catalogo de verdad, la experiencia dice que en unos años tendrá un súper catalogo con juegos de todo tipo. Pero a día de hoy la consola es un bluf importante, mucho marketing y ventas pero para un jugador avanzado no ofrece nada.


Ye ye ye jugador avanzado, háblanos de tus dotes jugonas xD, si es que a los fanboys se os va la pinza que da gusto
Me alegro de que tenga un buen ritmo de ventas. En estos primeros meses espero hacerme con unos cuantos títulos para la máquina (especialmente The Order, Bloodborne y el tercer The Witcher).
Riwer escribió:
SaaMTricK escribió:
_dabla_ escribió:Pues efectivamente y no: las ventas de PS4 siempre son unidades vendidas y no distribuidas. Las cifras de microsoft con la XBO sí son distribuidas, por ejemplo. Por dos razones: aparentar que la distancia con PS4 no es tan grande, y porque aluden a eso mismo que dices tú, falseando obviamente. Y por supuesto sony saca cifras de ventas para sacar más pecho, como lo ha hecho desde las primeras cifras tras el lanzamiento de PS4. De hecho ellos maquillan las pobres ventas de Vita metiéndola en el saco de PSP, que aún tiene tirón en Japón.

Mira las notas de sony si aún piensas que no es así.

otra vez??? las de sony son distribuidas! pero ellos las llaman vendidas, lo que no te dicen es que son vendidas a las tiendas, que es lo mismo que distribuirlas a las tiendas no? como quieres que sepan las consolas que han vendido todas las tiendas?? y si realmente estan diciendo vendidas a cliente final te estan mintiendo con una especulacion. no se que es peor


No vale la pena. Como sony dice vendidas, o mejor dicho, como sony aprovecha hasta el mal ajeno para convertirlo en campaña de marketing, se adoctrina a la gente y solo ve lo que quiere ver.

Los datos que se dan y manejan las empresas, estos datos que se dan en resultados financieros, estos datos que salen en noticias de revistas online cada 2 por 3.... SON DISTRIBUIDAS, y los fanboys que se pongan como quieran.

Asi es como funciona el asunto y el recuento de inventario sale gratis, por eso se mide asi.


No siempre y lo han remarcado en más de una ocasión, hablando de "units sold direct to consumers". Y remarco consumer, porque consumer (consumidor) y customers (cliente), pese a parecer lo mismo, no lo son.

Un cliente (customer) es quien compra un producto, pero no es su usuario final (tiendas).

Un consumidor (consumer) es el cliente final del producto, el que lo va a usar.

http://www.ehowenespanol.com/diferencia-cliente-consumidor-info_409575/

En este caso y dado que son datos para accionistas, casi seguro que se trata de unidades distribuidas.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Os guste o no, sony es la única que sabe lo que vende. Si cuestionas las ps4 vendidas tenéis que cuestionar tmb las x1 distribuidas.
Dudo mucho que mienta ninguna compañia, porque se le podría echar encima la otra
PainKiller escribió:
Riwer escribió:
SaaMTricK escribió:otra vez??? las de sony son distribuidas! pero ellos las llaman vendidas, lo que no te dicen es que son vendidas a las tiendas, que es lo mismo que distribuirlas a las tiendas no? como quieres que sepan las consolas que han vendido todas las tiendas?? y si realmente estan diciendo vendidas a cliente final te estan mintiendo con una especulacion. no se que es peor


No vale la pena. Como sony dice vendidas, o mejor dicho, como sony aprovecha hasta el mal ajeno para convertirlo en campaña de marketing, se adoctrina a la gente y solo ve lo que quiere ver.

Los datos que se dan y manejan las empresas, estos datos que se dan en resultados financieros, estos datos que salen en noticias de revistas online cada 2 por 3.... SON DISTRIBUIDAS, y los fanboys que se pongan como quieran.

Asi es como funciona el asunto y el recuento de inventario sale gratis, por eso se mide asi.


No siempre y lo han remarcado en más de una ocasión, hablando de "units sold direct to consumers". Y remarco consumer, porque consumer (consumidor) y customers (cliente), pese a parecer lo mismo, no lo son.

Un cliente (customer) es quien compra un producto, pero no es su usuario final (tiendas).

Un consumidor (consumer) es el cliente final del producto, el que lo va a usar.

http://www.ehowenespanol.com/diferencia-cliente-consumidor-info_409575/

En este caso y dado que son datos para accionistas, casi seguro que se trata de unidades distribuidas.


Exactamente, por eso he mencionado que es para resultados financieros, porque si hay varias formas de recoger las ventas finales (y que valen pasta) y no se suele hacer si no es para un fin muy concreto. Pero para las noticias de cuentagotas que se dan cada dos por tres? no se hace no.

Que ahi dicen que es directamente a consumidores? si, lo dice sony en un evento de sony, no lo dice ninguna empresa dedicada a dicho recuento que es como se hace.
Ahi puedes creertelo o no, yo no me meto ni hablo por los demas, solo por mi, donde no, no me lo creo (y mas conociendo a Sony).

Solo anoto que de forma general cuando se habla de unidades distribuidas/vendidas se está hablando de lo mismo, y esta noticia en concreto no es excepcion.

SangReal escribió:Os guste o no, sony es la única que sabe lo que vende. Si cuestionas las ps4 vendidas tenéis que cuestionar tmb las x1 distribuidas.
Dudo mucho que mienta ninguna compañia, porque se le podría echar encima la otra


Mas bien lo mas probable es que mientan ambas, o mas que mentir, redondear hacia arriba (o muy hacia arriba). Pero vamos, que hablando de distribuidas y de vendidas ambas empresan hacen lo mismo, de hecho no tiene ningun sentido dejarse la pasta en contratar a empresas de terceros para que te hagan un recuento real para un momento concreto como es un año y medio despues del lanzamiento por ejemplo.
Tal vez ahora de ps360 si tendria sentido.
Me mola ser licenciado en económicas de golpe como para interesarme por las ventas de una consola. Haya vendido 10 millones que 10.000 unidades, para mi es irrelevante de cara al consumidor. Enhorabuena a Sony, es una pasada las cifras y como han sabido meter el producto en las mentes de los usuarios. Siempre diré lo mismo: han vendido una barbaridad y eso es innegable...ahora bien, que pasen un cuestionario de satisfacción al consumidor-comprador, a ver qué resultado nos encontramos, porque tela. Y que conste que yo hasta a principios de este año tuve una PS4 que, gracias a Dios, pude vender porque no estaba para nada contento con la consola. Respeto a quien le guste, y repito, felicito a Sony, pero las últimas políticas/mentiras no me auguran nada bueno.
josemurcia escribió:
nERon93 escribió:
Tienes los mejores multis en consola, las first de sony son garantia de que no pararan de sacar exclusivos, por otra parte esta el final de la anterior gen donde sony no abandono a ps3 por lo que sabes que con ps4 tendras juegos nuevos aun con ps5 en el mercado, etc

Eso que se lo digan a los compradores de una Vita. La realidad es que ha día de hoy.
- Muy poco exclusivo.
- Los multis ni siquiera aprovechan la consola como debería y la mayoría siguen saliendo en PS360.

La consola vende lo que vende por el futuro prometido, no por el presente.


Los multis lucen bastante mejor que en sus versiones de PS3/360,asi que es simple,tarde o temprano PS3/360 dejaran de tener juegos y PS4/Xone si que tendran,sin contar los exclusivos.

Lo que dices que vende por el futuro prometido es una obviedad dentro del modelo de negocio que son las consolas,y dentro de la actualidad esta bastante bien nutrida de juegos para no aburrirte.

El hilo se resume rapido,cuando algo que no me gusta/convence vende mucho es que la gente esta loca o el marketing lava cerebros.

Y a todos los que criticais la falta de motivos,supongo que la proxima vez pasaran de hacer ningun crossgen y asi obligaran a todo el mundo a saltar a la next-gen antes de tiempo,seguro que cuando eso suceda tambien estareis contentos.

Un saludo.
Riwer escribió:
Plage escribió:
DavidGoBa escribió:Vendidas o distribuidas?


Creo que son vendidas, o al menos en ps4 siempre están diciendo lo que han vendido y no lo que han distribuido


Siempre son distribuidas, que significa que son vendidas a las tiendas. Y si las tiendas compran es porque venden, no tiene mas.


Microsoft efectivamente... SIEMPRE da datos de distribuidas...

Sony SIEMPRE da datos de vendidas.. http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... re.pdf#nnn

Y por ello NUNCA se puede comparar en igualdad de condiciones.
Moraydron escribió:El hilo se resume rapido,cuando algo que no me gusta/convence vende mucho es que la gente esta loca o el marketing lava cerebros.
.


Eso solo pasa con PS4, ojo... que si elijes One o PC eres un usuario serio y con criterio. [+risas]
gynion escribió:
Moraydron escribió:El hilo se resume rapido,cuando algo que no me gusta/convence vende mucho es que la gente esta loca o el marketing lava cerebros.
.


Eso solo pasa con PS4, ojo... que si elijes One o PC eres un usuario serio y con criterio. [+risas]


Según han dicho por ahí atrás sería mejor dicho un usuario avanzado xD
pirtugan escribió:Microsoft efectivamente... SIEMPRE da datos de distribuidas...

Sony SIEMPRE da datos de vendidas.. http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... re.pdf#nnn

Y por ello NUNCA se puede comparar en igualdad de condiciones.

¿No te das cuenta que eso que pones son unidades distribuidas?
Esto es un descojono! Habrá que preguntarle a Sony cuantas Ps4 ha vendido en mi barrio!!! XXD

Que haya alguna empresa como Media Create que audite las ventas en una zona es una cosa (y tb hacen estimaciones) pero que Sony pueda saber cuantas Ps4 ha vendido al consumidor final global y creerselo; es de tener muy poco sentido común (es marketing puro y duro). Como mucho podrán estimarlas, y para nada podrían tomarse como reales (luego funden en la miseria a vgchartz por hacer algo parecido facepalm).
pirtugan escribió:
Riwer escribió:
Plage escribió:Creo que son vendidas, o al menos en ps4 siempre están diciendo lo que han vendido y no lo que han distribuido


Siempre son distribuidas, que significa que son vendidas a las tiendas. Y si las tiendas compran es porque venden, no tiene mas.


Microsoft efectivamente... SIEMPRE da datos de distribuidas...

Sony SIEMPRE da datos de vendidas.. http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... re.pdf#nnn

Y por ello NUNCA se puede comparar en igualdad de condiciones.

En este caso son distribuidas. La última vez que hablaron de vendidas eran 18.5M, mientras que según los datos de el reporte financiero habrían distribuido 19.9M.
PeXu escribió:La confianza en la marca PlayStation se debe a la seguridad de que son consolas que no son abandonadas prematuramente.

Aún sigo disfrutando de mi PS3 desde el 2007. Mientras otras compañías le aplican eutanasia prematura al instante que aparece la consola sucesora.


Me imagino que seguiras disfrutando de Knack, Driveclub, the order, bloodborne, infamous, Uncharted 4 y todo el "pedazo" de catalogo que ha salido (o va a salir) para ps3 desde el lanzamiento de ps4 verdad??? porque yo en mi flamante PS3, tambien de 2007, no veo esos juegos por ningun lado :-? es mas desde que salio la PS4 los exclusivos de Ps3 brillan por su ausencia, todo multis, igual que en 360 (salvo titanfall, horizont 2 y alguno mas) asi que ya vale con el cuento ese de que una compañia deja de lado a sus usuarios y la otra les hace la ola, que ya no cuela ;)

IridiumArkangel escribió:Esto es un descojono! Habrá que preguntarle a Sony cuantas Ps4 ha vendido en mi barrio!!! XXD

Que haya alguna empresa como Media Create que audite las ventas en una zona es una cosa (y tb hacen estimaciones) pero que Sony pueda saber cuantas Ps4 ha vendido al consumidor final global y creerselo; es de tener muy poco sentido común (es marketing puro y duro). Como mucho podrán estimarlas, y para nada podrían tomarse como reales (luego funden en la miseria a vgchartz por hacer algo parecido facepalm).


+1 alguno se piensa que MM, Game, Gamestop o las 200 mil tiendas de pakistanis que hay repartidos por todo el mundo estan perdiendo su valioso tiempo en enviarles informes a Sony segun van vendiendo las PS4 [facepalm]
Thor84 escribió:+1 alguno se piensa que MM, Game, Gamestop o las 200 mil tiendas de pakistanis que hay repartidos por todo el mundo estan perdiendo su valioso tiempo en enviarles informes a Sony segun van vendiendo las PS4 [facepalm]


Sí, es harto de complicado y laborioso enviar un mail con el número de ventas de una plataforma a "x" compañía, porque claro, esos centros (las grandes superficies) no llevan un control de éstas y no tienen ningún tipo de comunicación con esas empresas Oooh

A ver si os vais a pensar que las propias compañías, que son las más interesadas en controlar el número de ventas, van a manejar menos información sobre sus ventas que empresas como Mediacreate.
PainKiller escribió:
Thor84 escribió:+1 alguno se piensa que MM, Game, Gamestop o las 200 mil tiendas de pakistanis que hay repartidos por todo el mundo estan perdiendo su valioso tiempo en enviarles informes a Sony segun van vendiendo las PS4 [facepalm]


Sí, es harto de complicado y laborioso enviar un mail con el número de ventas de una plataforma a "x" compañía, porque claro, esos centros (las grandes superficies) no llevan un control de éstas y no tienen ningún tipo de comunicación con esas empresas Oooh

A ver si os vais a pensar que las propias compañías, que son las más interesadas en controlar el número de ventas, van a manejar menos información sobre sus ventas que empresas como Mediacreate.


No es harto complicado, pero si es una perdida de tiempo y dinero, ya que necesitas a un empleado solo para hacer eso y mas si tienes miles de productos como MM, amazon etc... o que te crees que solo trabajan con sony? trabajan con cientos de proveedores y empresas y no pierden ni un segundo en enviarles las unidades que venden de cada producto a nadie, menuda locura seria parra ellos [mad] y si, como dices Sony tiene controlada sus ventas al 100%, pero son ventas al por mayor que son las unicas unidades que pueden controlar, y las unicas que les interesa ya que es donde ven la pasta, el resto es logisticamente imposible, si te lo crees bien sino tambien ;) y si te quieres creer las cifras que ponen en Mediacreate q no tengo ni idea quienes son pero me imgaino que seran como Vgchatz etc... alla tu, yo las unicas cifras que me creo son las que dan cuando cierran los trimestres fiscales que esas siempre son las cifras oficiales de unidades distribuidas( o si lo prefieres vendidas al por mayor) que son las que les interesa a los accionistas y que nunca se pueden falsear ya que seria un delito denunciable por los propios accionistas, saludos.
Thor84 escribió:
PainKiller escribió:
Thor84 escribió:+1 alguno se piensa que MM, Game, Gamestop o las 200 mil tiendas de pakistanis que hay repartidos por todo el mundo estan perdiendo su valioso tiempo en enviarles informes a Sony segun van vendiendo las PS4 [facepalm]


Sí, es harto de complicado y laborioso enviar un mail con el número de ventas de una plataforma a "x" compañía, porque claro, esos centros (las grandes superficies) no llevan un control de éstas y no tienen ningún tipo de comunicación con esas empresas Oooh

A ver si os vais a pensar que las propias compañías, que son las más interesadas en controlar el número de ventas, van a manejar menos información sobre sus ventas que empresas como Mediacreate.


No es harto complicado, pero si es una perdida de tiempo y dinero, ya que necesitas a un empleado solo para hacer eso y mas si tienes miles de productos como MM, amazon etc... o que te crees que solo trabajan con sony? trabajan con cientos de proveedores y empresas y no pierden ni un segundo en enviarles las unidades que venden de cada producto a nadie, menuda locura seria parra ellos [mad] y si, como dices Sony tiene controlada sus ventas al 100%, pero son ventas al por mayor que son las unicas unidades que pueden controlar, y las unicas que les interesa ya que es donde ven la pasta, el resto es logisticamente imposible, si te lo crees bien sino tambien ;) y si te quieres creer las cifras que ponen en Mediacreate q no tengo ni idea quienes son pero me imgaino que seran como Vgchatz etc... alla tu, yo las unicas cifras que me creo son las que dan cuando cierran los trimestres fiscales que esas siempre son las cifras oficiales de unidades distribuidas( o si lo prefieres vendidas al por mayor) que son las que les interesa a los accionistas y que nunca se pueden falsear ya que seria un delito denunciable por los propios accionistas, saludos.


Pero no os dais cuenta de que es mucho mas sencillo de estimar que las pajas mentales que os estais haciendo? Estoy convencido de que Sony (al igual que MS) puede hacer una estimacion bastante aproximada simplemente evaluando las que se conectan al online de Sony. Simplemente hay que tener una estimacion de que porcentaje de consolas vendidas por mercado no se conectan nunca (o en un periodo muy largo) a internet.

Un saludo!
Formas de estimar las ventas finales puede haber muchas; el online, como dice el compañero, es una bien sencilla.

Luego, si una tienda pide una nueva tirada para llenar el stock, desde Sony pueden estimar que la tirada anterior que enviaron a esa tienda ha sido vendida al usuario final, o que es inminente y segura esa venta.
gynion escribió:Formas de estimar las ventas finales puede haber muchas; el online, como dice el compañero, es una bien sencilla.

Luego, si una tienda pide una nueva tirada para llenar el stock, desde Sony pueden estimar que la tirada anterior que enviaron a esa tienda ha sido vendida al usuario final, o que es inminente y segura esa venta.


Lo más seguro es que hagan eso, si yo pongo a la venta 1000 consolas y me piden otras 1000 pues lo más seguro es que la tirada anterior de 1000 consolas este vendida ya, con lo que e vendido 1000 consolas lo más seguro
Imagen

Veo que a muchos les esta haciendo falta :-|
¿Y los que pronosticaban el final de Playstation donde estarán?...Seguro consultando a Pachter [qmparto]
Y teniendo en cuenta que de exclusivos ha ido floja, Killzone me pareció del montón, y el jaleo con Driveclub. Se salva Infamous y LBP 3. La verdad es que con las exclusivas que hay únicamente este año o el que viene, la cosa pinta bien para los de Sony.
Van lanzaos.

Con el volumen de ventas que estan teniendo es normal que no quieran sacar sus exclusivos, despues de todo a mayores ventas de consolas mas probabilidad de hacer mucho negocio con sus exclusivos.

Permitirme la analogia femenina, One es la fea que se esfuerza y Ps4 es la guapa no necesita hacerlo, o la masculina, One el feo atento pagafantas o Ps4 el guapo que no es de detallitos.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
jose1024 escribió:Van lanzaos.

Con el volumen de ventas que estan teniendo es normal que no quieran sacar sus exclusivos, despues de todo a mayores ventas de consolas mas probabilidad de hacer mucho negocio con sus exclusivos.

Permitirme la analogia femenina, One es la fea que se esfuerza y Ps4 es la guapa no necesita hacerlo, o la masculina, One el feo atento pagafantas o Ps4 el guapo que no es de detallitos.

Ps4 es el malote que pega a su novia y ella le quiere más? Dios mio a lo que derivan los hilos xddd
Yo alucino con la cancioncita de que tiene poco catálogo actual.

A mi me falta pasta y tiempo para jugar a todo lo que querría en PS4. Supongo que todos los que se quejan de esto deben pasarse 6 o 7 juegos al mes por lo menos como para notar que la Ps4 (o la One) no va a cubrir sus necesidades...

Y para aquellos que no entienden porqué la gente se la compra ahora pensando en el futuro la respuesta es muy sencilla:

Si quieres jugar a novedades te tienes que pasar a las consolas nuevas o prepararte un Pc porque las conversiones a ps360 de lo último que ha salido son muy reguleras. Y por increíble que parezca mucha gente prefiere la comodidad y los exclusivos de una consola a un PcGamer a costa de perder en gráficos.
Las analogías son surrealistas xD, pero os ha faltado añadir al feo de los detallitos, que además tenía un hijo feo y maleducado que no hacía más que dar por culo (Kinect), y ahora se ha independizado. [qmparto]
NeoWendigo escribió:Las analogías son surrealistas xD, pero os ha faltado añadir al feo de los detallitos, que además tenía un hijo feo y maleducado que no hacía más que dar por culo (Kinect), y ahora se ha independizado. [qmparto]


Ya puestos, podemos añadir al chaval más popular del insti, que es el puto amo durante varios cursos, hasta que tiene que repetir por no estudiar y pierde su popularidad por cansino (Wii > Wii-U). :p
Pues yo de momento paso de comprarla hasta que saquen mas juegos exclusivos y de categoría AAA
gynion escribió:
NeoWendigo escribió:Las analogías son surrealistas xD, pero os ha faltado añadir al feo de los detallitos, que además tenía un hijo feo y maleducado que no hacía más que dar por culo (Kinect), y ahora se ha independizado. [qmparto]


Ya puestos, podemos añadir al chaval más popular del insti, que es el puto amo durante varios cursos, hasta que tiene que repetir por no estudiar y pierde su popularidad por cansino (Wii > Wii-U). :p


Jajajaja.
Mientras, el chaval que nunca se ha dejado llevar por modas sigue a su rollo, callado, sin dar la nota, pero es el que más triunfa entre las chavalas y saca mejores notas. El PC.
NeoWendigo escribió:
gynion escribió:
NeoWendigo escribió:Las analogías son surrealistas xD, pero os ha faltado añadir al feo de los detallitos, que además tenía un hijo feo y maleducado que no hacía más que dar por culo (Kinect), y ahora se ha independizado. [qmparto]


Ya puestos, podemos añadir al chaval más popular del insti, que es el puto amo durante varios cursos, hasta que tiene que repetir por no estudiar y pierde su popularidad por cansino (Wii > Wii-U). :p


Jajajaja.
Mientras, el chaval que nunca se ha dejado llevar por modas sigue a su rollo, callado, sin dar la nota, pero es el que más triunfa entre las chavalas y saca mejores notas. El PC.


Mmmm... yo al PC lo veo más bien como el jefe déspota, que le echa la culpa a sus subordinados (consolas) por la baja producción de la empresa que él gestiona. [carcajad]
me sorprende que la Ps4 venda tanto (o distribuya) ya que la consola a empezando lento como su predecesora. Por mi parte hay factores que me hacen esperar y no salir a comprar una ps4.
1.Precio alto (por lo menos en mi pais está por 500 dólares ¬_¬ )
2. No hay juegos que me llamen la atención (n osoy de juegos Hiper ni nada pero por ahora la ps3 tiene vida)
3. Poca confianza en durabilidad. Recuerdan las luces amarillas de la ps3 y todas las fallas mecánicas que trajo (no es troll es realidad pura y llana) , la ps4 salió y ya habia unidades con problemas.
4. Pagar por el online , bien entiendo que se haga igual que Microsoft, aun con ventajas si tienes ps3 por lo del plus.

Ya los videojuegos han dejado de ser juguetes y son un lujo.
Plage escribió:
Ye ye ye jugador avanzado, háblanos de tus dotes jugonas xD, si es que a los fanboys se os va la pinza que da gusto


Chico, aprende a leer, no voy a perder tiempo tratando de razonar nada con alguien que cree de verdad que la PS4 es una consola con catálogo.
Ovrz1 escribió:
Plage escribió:
Ye ye ye jugador avanzado, háblanos de tus dotes jugonas xD, si es que a los fanboys se os va la pinza que da gusto


Chico, aprende a leer, no voy a perder tiempo tratando de razonar nada con alguien que cree de verdad que la PS4 es una consola con catálogo.


Si, pero sigues sin decir que dotes de jugador avanzado hay que tener, no se, como dices que ningún jugador avanzado elegiría ps4 y supongo que a la one, porque los únicos juegos "exclusivos" que tiene a día de hoy son los forza y el sunset, pero eee que los que tenemos la ps4 no somos jugadores avanzados, solo nos gusta jugar, vete al foro de one a hablar de la nube, del super dx12 y de los procesadores ocultos xD
Nosomi escribió:
Pero personalmente he descubierto una cosa que de 10 personas que hablan que la VITA (WII U) no tiene catalogo 10 no conocen el catalogo......ahi tenemos un caso de desinformacion... pero sigan diciendo.


los multis no aprovecharan la consola como debiera pero se ven diferencias notables contra la anterior generacion, incluso generan los odiados "REFRITOS" y la gente les compra.



Completamente de acuerdo con esta afirmación, si es para WII U en lugar de VITA, salvo en lo de los REFRITOS, ya que en la plataforma de NINTENDO, los multis no venden un mojón. Y la verdad no me extraña yo no pago por una leve mejora gráfica de un juego que ya he jugado en otra plataforma.


Nosomi escribió:
La consola vende por el presente, yo no la compre por que fuera a sacar mañana god of war, yo la compre para jugar al battlefield 4 y Killzone, que me regalaran el resogun y el outlast. sobre todo tenia mono del resogun yo no se los demas compañeros pero igual yo la compre temiendo los fallos como las luces de la muerte, y han demostrado ambas consolas fallos no tan graves pero si fallos.

besos


Dar como exponente del "buen" catálogo presente a Battlefield 4 y Killzone, es cuando menos discutible.

Ostia!!!!, es que no se como van a sacar un God of War si Kratos ya se ha cargado a todos los dioses del Olimpo en la trilogía y ya se vio en Ascension que ya es estirar el chicle por estirar.

Lo que pasa con la ventas de PS4 no tiene una explicación medianamente razonable, al menos para mi.

Saludos.
Xkings escribió:Dar como exponente del "buen" catálogo presente a Battlefield 4 y Killzone, es cuando menos discutible.

Ostia!!!!, es que no se como van a sacar un God of War si Kratos ya se ha cargado a todos los dioses del Olimpo en la trilogía y ya se vio en Ascension que ya es estirar el chicle por estirar.

Lo que pasa con la ventas de PS4 no tiene una explicación medianamente razonable, al menos para mi.

Saludos.


Creo que no pone esos juegos como exponentes de nada; tan solo que dice que en su caso se la compró por esos 2 juegos.

Sobre las ventas de PS4.. no solo tiene explicación razonable, sino que ademas era previsible, a poco que observes; de hecho, mucho meses antes de que saliera al mercado, ya aposté por el probable éxito que tendría PS4 tras la gran etapa final que estaba teniendo PS3. Eso da mucha confianza a los compradores.

Es que uno ya ha vivido cosas parecidas, pero a la inversa, como el caso de Sega y Dreamcast, cuando las malas decisiones del pasado influyeron en la confianza de los usuarios.
Xkings escribió:Lo que pasa con la ventas de PS4 no tiene una explicación medianamente razonable, al menos para mi.

Saludos.


El catálogo no llama mucho, bueno... es normal que no llame la atención a todos una consola con un año y pico de vida, los inicios de las consolas no son como sprints, poco a poco van ganando mas y mas.

Luego está la oldgen, una gen muy larga y que a dia de hoy está muy presente (no se ve el final). Al ser tan larga, mucha gente va teniendo "sed" de una consola mas nueva y por eso entiendo que estas dos consolas nuevas han tenido buenos números hasta hoy. No entro en comparaciones, esto sirve tanto para una como para la otra.

Lo único es que para poder aprobechar mejor esta gen, se tiene que abandonar bastante mas las ps360, y al haber tenido taanta vida y haberle sacado tanto jugo, ahora es muy dificil decirle bye bye. La mayoria de los consumidores siguen en la oldgen y los juegos se sacan para los consumidores. En resumen, con una oldgen tan presente mas dificil es dar el paso a la next gen.
gynion escribió:
Sobre las ventas de PS4.. no solo tiene explicación razonable, sino que ademas era previsible, a poco que observes; de hecho, mucho meses antes de que saliera al mercado, ya aposté por el probable éxito que tendría PS4 tras la gran etapa final que estaba teniendo PS3. Eso da mucha confianza a los compradores.


Pues puede que tengas razón en cuánto al final exitoso de PS3, y esa inercia positiva en cuánto a las ventas de PS4, pero desde luego que el panorama que presentaba y presenta en estos momentos PS4 a mi no me da confianza ninguna. Cobro por servicios anteriormente gratuitos, una política salvaje de DLC y juegos con bugs, juegos por episodios e inacabados con el beneplácito de SONY.

Es simplemente mi opinión, no critico al que le resulta atractiva esta nueva consola, simplemente a mi este concepto de videojuegos no me atrae.
No me atrae un concepto de videojuegos en que es más importante la campaña de marketing, que la propia experiencia de juego en sí. !!!Oye, que el juego es una mierda, no pasa nada, por que el anuncio en la tele es la ostia y además tenemos a Eminem para anunciarlo!!!! [sonrisa]

Es que uno ya ha vivido cosas parecidas, pero a la inversa, como el caso de Sega y Dreamcast, cuando las malas decisiones del pasado influyeron en la confianza de los usuarios.


Lo de sega fue caso aparte, ya que venían haciéndolo mal desde megadrive, con el megacd y 32X, y para rematar el tremendo fracaso que fue Saturn frente al coloso que fué la combinación de Playstation+Chip.
Plage escribió:
Ovrz1 escribió:
Plage escribió:
Ye ye ye jugador avanzado, háblanos de tus dotes jugonas xD, si es que a los fanboys se os va la pinza que da gusto


Chico, aprende a leer, no voy a perder tiempo tratando de razonar nada con alguien que cree de verdad que la PS4 es una consola con catálogo.


Si, pero sigues sin decir que dotes de jugador avanzado hay que tener, no se, como dices que ningún jugador avanzado elegiría ps4 y supongo que a la one, porque los únicos juegos "exclusivos" que tiene a día de hoy son los forza y el sunset, pero eee que los que tenemos la ps4 no somos jugadores avanzados, solo nos gusta jugar, vete al foro de one a hablar de la nube, del super dx12 y de los procesadores ocultos xD


Pero qué quieres que te diga, un "jugador avanzado" no se compra una consola para jugar a multis, que es a lo que juegan a día de hoy los usuarios de ps4, que salvo un par de remaster y un par de exclusivos de medio pelo no tienen nada.

El forza y el sunset dice, madre mía. NPI
Ovrz1 escribió:Pero qué quieres que te diga, un "jugador avanzado" no se compra una consola para jugar a multis, que es a lo que juegan a día de hoy los usuarios de ps4, que salvo un par de remaster y un par de exclusivos de medio pelo no tienen nada.

El forza y el sunset dice, madre mía. NPI


Pues dime que juegos exclusivos tiene a día de hoy, y como me digas ryse, dead rising 3 o halo, me parto el ojete
Xkings escribió:
gynion escribió:
Sobre las ventas de PS4.. no solo tiene explicación razonable, sino que ademas era previsible, a poco que observes; de hecho, mucho meses antes de que saliera al mercado, ya aposté por el probable éxito que tendría PS4 tras la gran etapa final que estaba teniendo PS3. Eso da mucha confianza a los compradores.


Pues puede que tengas razón en cuánto al final exitoso de PS3, y esa inercia positiva en cuánto a las ventas de PS4, pero desde luego que el panorama que presentaba y presenta en estos momentos PS4 a mi no me da confianza ninguna. Cobro por servicios anteriormente gratuitos, una política salvaje de DLC y juegos con bugs, juegos por episodios e inacabados con el beneplácito de SONY.

Es simplemente mi opinión, no critico al que le resulta atractiva esta nueva consola, simplemente a mi este concepto de videojuegos no me atrae.
No me atrae un concepto de videojuegos en que es más importante la campaña de marketing, que la propia experiencia de juego en sí. !!!Oye, que el juego es una mierda, no pasa nada, por que el anuncio en la tele es la ostia y además tenemos a Eminem para anunciarlo!!!! [sonrisa]


No, si ya no es que sea tú opinión, sino que es la realidad; eso es innegable. es más, por muy buen arranque que haya tenido, la verdad es que estoy esperando una frenada o desaceleración en las ventas si la cosa no mejora (incluso creo que seria hasta recomendable ese bajón de ventas).

Lo del caso Drive Club es lo peor, y ya no por los bugs, sino porque los que tenemos el Plus tendríamos que estar ahora jugándolo sin haberlo comprado, tal y como prometieron.

De todos modos estamos todavía en época de transición, y no creo que Sony se pueda permitir el lujo de no tener contentos a sus usuarios.
Pero vamos a ver, qué culpa tiene sony de que los programadores saquen juegos con bugs. La PS4 no tiene nada que ver. Ellos tienen un hardware que reconocen que es amigable, pues que se lo curren más. PS4 es un buen hardware. Al tiempo lo acabarán explotando adecuadamente. Otra cosa diferente es si esta generación ha llegado demasiado pronto, pero eso es otro tema.
Ovrz1 escribió:Chico, aprende a leer, no voy a perder tiempo tratando de razonar nada con alguien que cree de verdad que la PS4 es una consola con catálogo.


Haz una lista de exclusivos reales en vez de opinar sin dar argumentos

One es una gran consola pero tampoco hace falta mentir para defender tu compra, tambien podriamos decir que en one solo hay "multis y 4 exclusivos de medio pelo" si nos ponemos quisquillosos

Sin contar indies ni juegos por el estilo, ps4 y one tienen practicamente el mismo numero de exclusivos reales, la que gane sera por 1 o 2 exclusivos, si ves falta de catalogo en una tambien lo deberias ver en otra

Y seguis sin contar con que microsoft aposto todo por one y sony no se dedico a una sola consola, la comparacion justa solo acaba de empezar

Que no te guste el catalogo de ps4 no quiere decir que no tenga juegos, lo que no tiene es un catalogo a tu gusto
A mi lo que mas me llama la atención son los resultados en algunas revistas de la mejor consola de 2014,ves que la mayoría de usuarios en España voto la ps4 cuando para mi y siendo poseedor de una Ps4 que quede claro,en cuestión de exclusivos ha sido la peor de este año con diferencia porque Infamous Second Son,Driveclub y poco mas....frente a Titanfall,Dead Rising 3,Sunset Overdrive,Killer Instict...y alguno mas y de Wii U mejor ni hablar para mi la mejor con diferencia....y repito ves que la mas votada es Ps4 así te das cuenta que aquí en España Sony puede hacer lo que le de la gana que la gente por inercia va a comprar una Ps4....Repito yo la tengo y estoy contento con ella pero no me negaréis que hasta ahora remasterizaciones y multis poco mas y aun así mira lo que vende....no me imagino mas adelante cuando vengan los pesos pesados.....
Luego otro tema ya son los debates que hay en España sobre consolas ,vas a cualquier foro y es imposible dar una opinión sobre que consola te parece mejor sin que te salten los trolls de turno a defender lo suyo a muerte y poniéndote a parir...yo tengo Ps4 pero me gustan Xbox,y Wiiu y creo que cuanto mejor les vaya a estas mejor le ira a la Ps4 porque de la competencia salimos beneficiados todos.
richypanu escribió:A mi lo que mas me llama la atención son los resultados en algunas revistas de la mejor consola de 2014,ves que la mayoría de usuarios en España voto la ps4 cuando para mi y siendo poseedor de una Ps4 que quede claro,en cuestión de exclusivos ha sido la peor de este año con diferencia porque Infamous Second Son,Driveclub y poco mas....frente a Titanfall,Dead Rising 3,Sunset Overdrive,Killer Instict...y alguno mas y de Wii U mejor ni hablar para mi la mejor con diferencia....y repito ves que la mas votada es Ps4 así te das cuenta que aquí en España Sony puede hacer lo que le de la gana que la gente por inercia va a comprar una Ps4....Repito yo la tengo y estoy contento con ella pero no me negaréis que hasta ahora remasterizaciones y multis poco mas y aun así mira lo que vende....no me imagino mas adelante cuando vengan los pesos pesados.....
Luego otro tema ya son los debates que hay en España sobre consolas ,vas a cualquier foro y es imposible dar una opinión sobre que consola te parece mejor sin que te salten los trolls de turno a defender lo suyo a muerte y poniéndote a parir...yo tengo Ps4 pero me gustan Xbox,y Wiiu y creo que cuanto mejor les vaya a estas mejor le ira a la Ps4 porque de la competencia salimos beneficiados todos.

Titanfall no es exclusivo y dead rising 3 no solo no lo es sino que salió en 2013.....
Para quejarte de trolls sueltas unas perlas que dan gusto.
107 respuestas
1, 2, 3