PlayStation 4 vende más de 6 millones de unidades en todo el mundo

1, 2, 3
El desembarco de PlayStation 4 en tierras niponas ha sido el último empujón necesario para que la consola sobrepase los 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Una semana después de anunciar que PS4 había superado las 320.000 consolas vendidas en Japón, hoy Sony confirma que esta cifra ya ha llegado a 370.000 desde su llegada al país oriental el pasado 22 de febrero.

"Estoy absolutamente encantado de que PS4 haya tenido un arranque tan bueno en Japón", comenta Andrew House de SCE en una nota de prensa. "SCE continuará expandiendo el mundo PlayStation aumentando su librería de juegos revolucionarios y creando más características innovadoras y servicios solo posibles en PS4".

Para celebrar la marca de los 6 millones junto al 14 cumpleaños de PlayStation 2, Sony ha compartido algunas cifras curiosas sobre su cuarta consola de videojuegos. Por ejemplo: PS4 ya está a la venta en 57 países, se han compartido más de 3,6 millones de streams de vídeo desde el sistema y el botón de share de DualShock 4 se ha pulsado más de 100 millones de veces.

En cuanto a juegos, ya se han vendido más de 13,7 millones de títulos para PS4 combinando copias físicas y digitales. De esta cifra, 2,1 millones corresponden exclusivamente al juego Killzone: Shadow Fall. En todos los casos Sony contabiliza sus números teniendo en cuenta a los consumidores y no a la distribución a tiendas.

Sony ha recordado en su blog nuevas características relacionadas con las funciones sociales de PlayStation 4. La más destacable es Broadcast +, que estará disponible en el juego Dead Nation y permitirá que los espectadores del stream en directo puedan realizar cambios en la dificultad del juego de forma interactiva mediante votos, modificando detalles que van desde aumentar el número de zombies hasta evitar que el jugador principal pueda correr.
Futura ps2 en camino...
Pues muy bien, la mía vendrá a mi casa estas navidades.
Se ve de lejos quién ganará esta generación. Mucho tendría que cambiar la competencia que incluso está perdiendo en casa.
Y quien decia que las consolas estaban acabadas y que llegaban a su fin? XD
muy buenas ventas. Bien por Sony. Yo me esperaré unos años a que salga la versión slim y cueste la mitad de precio. XD
6 millones, de los cuales 1 millon debe ser de la oferta de hipercor de 320e xD

superfenix, supongo q habras visto una ps4 directamente, joer, tu crees q necesita una version slim? Viendola de frente es realmente pequeña. Otra cosa es q sea culona, q lo es como la Wiiu.

Quien si necesita una version slim urgentemente y un nuevo pack mas barato es x1.
A ver si para el año que viene gracias a la división Play Station logra Sony conseguir beneficios anuales en sus resultados, porque como empresa cada vez tiene más pérdidas (venta de edificios, cancelación de proyectos, cierre de tiendas, despidos de trabajadores...)

Y así lleva ya bastantes años.
Y ha vendido todo esto sin juegos, yo la tengo con dos juegos pero me da hasta pereza jugar, (ya, ya sé que no puedo pedir milagros a una consola recién salida, pero bueno).

El problema que veo es que se están empezando a confiar, y eso no es buena señal, cuanta mayor competencia y más difícil se lo pongan, salimos todos ganando.
Bueno mi enorabuena espero que siga haciendo las cosas bien, porque como lo haga mal la siguiente generacion le pasara lo mismo que ps3 xD.
isanchezgl escribió:Futura ps2 en camino...


Me lo creeré cuando el CATALOGO de juegos se la mitad que el de la ps2.. que conste que a día de hoy tengo la psx ps2,ps3 y esta se me atraganta por la escasez de juegos(salen los mismo que ya tengo en Pc) y a día de hoy es una psvita de salón [+risas]
Hasta los 100 millones que venderá seguramente nos quedan solo 94 noticias en portada en el mejor de los casos

XD
Borlegans escribió:Y quien decia que las consolas estaban acabadas y que llegaban a su fin? XD


yo!!
poco mas que esta generacion van a estar presentes... quizas una proxima, pero ya con un modelo cambiante hacia lo que se avecina.
seguira habiendo consolas despues, pero nada como lo estafado durante los ultimos años y los que quedan por delante...
con suerte volveran a ser objeto de culto, como cuando la nes, la master system y la snes... y volveremos a disfrutar de juegos realmente exclusivos pensados por y para estas maquinas, pero el modelo de mercado actualmente implantado, de un PC metido dentro de una caja con una marca comercial, y limitado y capado para hacer unica y exclusivamente lo que al desarrollador de turno le parezca oportuno esta cercano a su fin.
A dia de hoy una PS4 no reproduce videos desde USB tengo entendido?

me ha surgido una ofertilla y pensaba cogerla, pero es indispensable este tema porque sino necesito algo que haga de reproductor multimedia para el salón =(
seguipowers escribió:Hasta los 100 millones que venderá seguramente nos quedan solo 94 noticias en portada en el mejor de los casos

XD


+1000
ahomaru escribió:
isanchezgl escribió:Futura ps2 en camino...


Me lo creeré cuando el CATALOGO de juegos se la mitad que el de la ps2.. que conste que a día de hoy tengo la psx ps2,ps3 y esta se me atraganta por la escasez de juegos(salen los mismo que ya tengo en Pc) y a día de hoy es una psvita de salón [+risas]


Esa es una apreciación particular. Está claro que puedes jugar en la plataforma que quieras, pero porque un juego también esté en PC no significa que tenga un catálogo corto.

Haciendo una evaluación a final de gen, diría que es la que tiene el catálogo más completo de las 3 consolas de sobremesa.

Para un jugador exclusivo de consola como yo, le viene de lujo poder juntar todo en una plataforma (multis + exclusivos).
Y eso que estamos en crisis...
Ps3 tiene catalogo asegurado, como lo tuvo ps2 tras el exito de psx.
ÑeK escribió:Se ve de lejos quién ganará esta generación. Mucho tendría que cambiar la competencia que incluso está perdiendo en casa.


El PC? [toctoc]
Y las cifras de XOne como van?
Enanon escribió:A dia de hoy una PS4 no reproduce videos desde USB tengo entendido?

me ha surgido una ofertilla y pensaba cogerla, pero es indispensable este tema porque sino necesito algo que haga de reproductor multimedia para el salón =(



Para eso yo sinceramente, te recomiendo o un mini-pc, o una PS3.

A dia de hoy la PS4 solo tiene DVD y Blu-Ray, nada que una PS3 no pueda hacer vaya.

Que ojo! A lo mejor mañana anuncian un firmware que ya reproduce contenido Wmv, divx, etc... pero a dia de hoy, no.
Es sorprendente el ritmo de ventas que esta teniendo, es cierto que el catálogo aún tiene mucho que mejorar (algo de esperar de una consola con poco más de 3 meses de vida) pero el éxito comercial no hace más que demostrar que ps4 es lo que mucho gente desea, una consola a la altura con un precio acorde y sin añadidos innecesarios.
Saludos!!
y seguimos con el rollo del catalogo jajajaj pero si el 90 % de los juegos salen para las 2 jajajaj dentro de un año me lo pones otra ves
Dangaioh escribió:
seguipowers escribió:Hasta los 100 millones que venderá seguramente nos quedan solo 94 noticias en portada en el mejor de los casos

XD


+1000

Venia a comentar lo mismo
Esto es un dato importante:

"En todos los casos Sony contabiliza sus números teniendo en cuenta a los consumidores y no a la distribución a tiendas."

Porque Microsoft siempre habla de unidades distribuidas y no de ventas finales.
DarK-LaMoS escribió:
Enanon escribió:A dia de hoy una PS4 no reproduce videos desde USB tengo entendido?

me ha surgido una ofertilla y pensaba cogerla, pero es indispensable este tema porque sino necesito algo que haga de reproductor multimedia para el salón =(



Para eso yo sinceramente, te recomiendo o un mini-pc, o una PS3.

A dia de hoy la PS4 solo tiene DVD y Blu-Ray, nada que una PS3 no pueda hacer vaya.

Que ojo! A lo mejor mañana anuncian un firmware que ya reproduce contenido Wmv, divx, etc... pero a dia de hoy, no.


Ah vale dejo la ps3 para ver pelis.. si señor. [plas]
La gente sigue aferrándose al "no tiene juegos" cuando la diferencia con la otra es de 3 o 4 juegos y al menos dos de ellos no son exclusivos al 100%, supongo que tienen que buscar alguna excusa para atacar a la ps4 igual que se hacía hace años con la 3
DarK-LaMoS escribió:
Enanon escribió:A dia de hoy una PS4 no reproduce videos desde USB tengo entendido?

me ha surgido una ofertilla y pensaba cogerla, pero es indispensable este tema porque sino necesito algo que haga de reproductor multimedia para el salón =(



Para eso yo sinceramente, te recomiendo o un mini-pc, o una PS3.

A dia de hoy la PS4 solo tiene DVD y Blu-Ray, nada que una PS3 no pueda hacer vaya.

Que ojo! A lo mejor mañana anuncian un firmware que ya reproduce contenido Wmv, divx, etc... pero a dia de hoy, no.



creo que es imposible que en ps4 se pueda reproducir avi mkv o wmv ya que playstation vende ese servicio.

para eso esta el USB del TV, por lo menos el LG va de lujo reconoce todo con 3D incluido.
tampoco necesitas un miniPC o bluray con un simple discoduro de 500GB o 1TB tienes para rato.
Sagitariogold escribió:
Dangaioh escribió:
seguipowers escribió:Hasta los 100 millones que venderá seguramente nos quedan solo 94 noticias en portada en el mejor de los casos

XD


+1000

Venia a comentar lo mismo

+100000 xDDD

Si a mí (usuario de PS4 contentísimo por el titular) me empieza a hastiar esto de que cada vez que Sony da una cifra tengamos noticia de portada en EOL no quiero ni imaginar la reacción del resto.

La noticia que quiero leer ahora es que esos seis millones están jugando a la beta gratuita de Final Fantasy XIV ^____^
Bundis escribió:Y las cifras de XOne como van?

mas interesante seria ver las de Wii U ya que la otra vez me puse ah pensar vamos me compro una Wii U el vienes pasado y veo que no hay juegos por lo menos para estrenarla los que hay no me llaman la atención... salvo el mario kart 8 y el smash que aun no salen [triston]
pues yo me alegro de estas cifras :) de salida he optado por comprar la One porque los exclusivos me llamaban mas los dos primeros años, pero esta claro que terminará en mis manos la ps4 :) además, cuantas mas ps4 hayan en el mercado, más se deberían poner las pilas los de M$ y eso me viene bien también jajaja
Counterfeit escribió:La gente sigue aferrándose al "no tiene juegos" cuando la diferencia con la otra es de 3 o 4 juegos y al menos dos de ellos no son exclusivos al 100%, supongo que tienen que buscar alguna excusa para atacar a la ps4 igual que se hacía hace años con la 3


Es que no tienen juegos ninguna de las dos xDDDD

Yo sinceramente estoy sorprendido. Después de PS3 y con apenas catálogo, están haciendo grandísimos resultados.
Esto por otro lado los deja en evidencia, porque Vita teniendo también poco catálogo "efectivo" no vende ni la milésima parte.
6 millones en 3 meses es una barbaridad, la gente se queja de que no hay juegos (y yo opino igual) de que vale 400€... y demás, pero vamos, si tuviera juegos y fuera incluso mas barata irían ya por el doble xD

PD: Yo la pillé la semana pasada por que me salía muy bien de precio, pero vamos, que hasta que no salgan buenos juegos exclusivos se va a quedar cogiendo polvo, de momento la caña (desde que salió) se la estoy dando a la ONE.
superfenix2020 escribió:muy buenas ventas. Bien por Sony. Yo me esperaré unos años a que salga la versión slim y cueste la mitad de precio. XD


Eso es lo que quiero pero no se si aguantaré el tiempo necesario [sati]
Normal este ritmo de ventas. La anterior generación ya tenía 8 añazos, que se dice pronto, así que parece que había ganas de hardware nuevo.

Si a eso le sumas que Microsoft le ha puesto a la gente más fácil que nunca la elección, pues me extrañaría si PS4 no bate los 20 millones las próximas navidades y dobla la base instalada de XBONE.
superfenix2020 escribió:muy buenas ventas. Bien por Sony. Yo me esperaré unos años a que salga la versión slim y cueste la mitad de precio. XD

Y yo...
Que sigan currandoselo y no caigan en el exceso de confianza.
De momento la cosa pinta bien.
schezo escribió:
Bundis escribió:Y las cifras de XOne como van?

mas interesante seria ver las de Wii U ya que la otra vez me puse ah pensar vamos me compro una Wii U el vienes pasado y veo que no hay juegos por lo menos para estrenarla los que hay no me llaman la atención... salvo el mario kart 8 y el smash que aun no salen [triston]

A falta de actualizar lo de PS4, va así la cosa:
Imagen
Darkcaptain escribió:PD: Yo la pillé la semana pasada por que me salía muy bien de precio, pero vamos, que hasta que no salgan buenos juegos exclusivos se va a quedar cogiendo polvo, de momento la caña (desde que salió) se la estoy dando a la ONE.


Que tontá no? Igual cuando ya tenga buen catálogo ya tiene una rebaja. Es que comprar y que coja polvo me parece raro, pero no sé, igual es que te sobra el dinero [beer]
ÑeK escribió:Que tontá no? Igual cuando ya tenga buen catálogo ya tiene una rebaja. Es que comprar y que coja polvo me parece raro, pero no sé, igual es que te sobra el dinero [beer]

Tiene lógica si piensas que los juegos empiezan a llegar a partir de ya, y una oferta mejor que los 320€ que costaba en Hipercor, difícilmente la vayas a encontrar a lo largo del próximo año o más.
Me parece estupendo, la gente sabe a lo que respalda. No llegarán a 100 millones peque esta gen no durará tanto pero si la competencia no se ponen las pilas se distanciaran bastante en muy poco tiempo.
si ha vendido 6 millones de consolas con juegos bastante "normalitos" y sin ningún bombazo, no me quiero imaginar cuando se líen a sacar la artilleria pesada en el E3 dando fechas de todas las novedades y demás .... sin duda estan navidades van a ser una auténtica guerra

Nintendo tendrá que demostrar que su consola tiene futuro y no es un juguete, Microsoft deberá justificar kinect en cada pack de consola y juegos que apoyen esa función y claro esta, juegos de calidad y exclusivos y sony ....... ya tiene el pescado vendido con lo poco que ha mostrado, ahora solo falta que las thirds que se vendieron a los juegos multis, vuelvan a Sony pidiendo clemencia para poder lanzar sus juegos exclusivos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Sea como sea, es una burrada vender lo que han vendido sin catalogo :O :O
Bien, bien. Que sigan asi, la consola es un maquinon guapo guapo. Ahora estoy con el Thief y es una pasada.

Un saludo!
maesebit escribió:
ÑeK escribió:Que tontá no? Igual cuando ya tenga buen catálogo ya tiene una rebaja. Es que comprar y que coja polvo me parece raro, pero no sé, igual es que te sobra el dinero [beer]

Tiene lógica si piensas que los juegos empiezan a llegar a partir de ya, y una oferta mejor que los 320€ que costaba en Hipercor, difícilmente la vayas a encontrar a lo largo del próximo año o más.


Así es, tal y como lo has descrito, pero eh, ÑeK que me sobra el dinero, si quieres te regalo una :p

Mientras tanto, algún juego del Plus (Outlast por ejemplo..) va cayendo, en poco sale Infamous (que no me acaba del convencer pero ya se verá) e irán saliendo mas.
Es normal, en Japón la PS4 solo tiene de competencia a la Wii U ya las portatiles de Nintendo, las consolas que no son japonesas nunca se han vendido en Japón, son muy suyos. Ejemplo:

Mientras que en el resto del mundo Atari (empresa americana) batía records en todo el mundo con su Atari 2600 en los años 70, (30 millones de consolas, en su día, todo un logro), en Japón pasó totalmente desapercibida, y eso que no habia ninguna otra opción (la NES salió años mas tarde). De hecho, incluso SEGA tuvo muchos problemas en Japón porque por si alguién no lo sabia, SEGA era una empresa que se dedicaba a distribuir gramolas a las bases norteamericanas despues de la II Guerra Mundial, cosa que no gustaba... Por eso Nintendo siempre fué la empresa favorita en Japón, porque era 100% japonesa. y Microsoft pues imaginate..... No se comió un rosco con la XBOX, no se lo comió con la XBOX 360 y no se lo comerá con la ONE.... Incluso hasta el año pasado Sony era lider en telefonia movil....

Y el que haya estado en Japón sabrá que son muy cerrados y bastante racistas. El patriotismo ellos lo llevan al máximo exponente. Aunque la XBOX ONE fuera 20 veces más potentes y tuviera mil juegos de lanzamiento no venderia ni una sola consola en el pais del sol naciente...
felicidades a sony y a ver este E3 que juegos se anuncian
alextgd escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Enanon escribió:A dia de hoy una PS4 no reproduce videos desde USB tengo entendido?

me ha surgido una ofertilla y pensaba cogerla, pero es indispensable este tema porque sino necesito algo que haga de reproductor multimedia para el salón =(



Para eso yo sinceramente, te recomiendo o un mini-pc, o una PS3.

A dia de hoy la PS4 solo tiene DVD y Blu-Ray, nada que una PS3 no pueda hacer vaya.

Que ojo! A lo mejor mañana anuncian un firmware que ya reproduce contenido Wmv, divx, etc... pero a dia de hoy, no.


Ah vale dejo la ps3 para ver pelis.. si señor. [plas]


Viendo tu firma....

Xbox 360 jasper 250GbWD Lt+3.0

Se entienden perfectamente tus comentarios tan constructivos compañero... Y al otro, que compra una PS4 para ver pelis por USB... eso es efectivamente, el comentario más audaz del hilo.... solo falta otro del estilo... pole...

Yo tengo 360, ps3 y ps4.... ni vendo la ps3 ni vendo la 360. Ahora mismo venderla ps3 o la 360 es perder dinero, pues dan dos duros por ellas y si te mantienes en el plus, con los juegos que ponen mensualmente, lo compensas más de sobra.... ap y para ver pelis, pos si, sigo usando la PS3 porque la actualización de la PS4 para ver mi servidor DLNA no la han sacado aún.
VITOROJO escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Enanon escribió:A dia de hoy una PS4 no reproduce videos desde USB tengo entendido?

me ha surgido una ofertilla y pensaba cogerla, pero es indispensable este tema porque sino necesito algo que haga de reproductor multimedia para el salón =(



Para eso yo sinceramente, te recomiendo o un mini-pc, o una PS3.

A dia de hoy la PS4 solo tiene DVD y Blu-Ray, nada que una PS3 no pueda hacer vaya.

Que ojo! A lo mejor mañana anuncian un firmware que ya reproduce contenido Wmv, divx, etc... pero a dia de hoy, no.



creo que es imposible que en ps4 se pueda reproducir avi mkv o wmv ya que playstation vende ese servicio.

para eso esta el USB del TV, por lo menos el LG va de lujo reconoce todo con 3D incluido.
tampoco necesitas un miniPC o bluray con un simple discoduro de 500GB o 1TB tienes para rato.


Cierto es, que los televisores que venden hoy en dia tienen todas las prestaciones multimedia por USB de las que carece PS4.

Pero cierto es tambien, que si te compras la PS4, y ya tenias una tele que no tiene esas prestaciones, pues te quedas un poco cojo.

alextgd escribió:
Ah vale dejo la ps3 para ver pelis.. si señor. [plas]


Pues si, tienes que dejar la PS3 para las pelis que todos sabemos xD... bueno, si tienes el plus se te hace mas rentable tener ambas ya que lo aprovechas mejor. O eso o como apunta el compañero, tener una tele con funciones multimedia a traves de un puerto USB.
Enhorabuena a Sony, menudo repaso a la competencia... [+risas]

La mia se vendrá a casa en cuantis se pueda "modificar", si es que algún día se puede.
114 respuestas
1, 2, 3