PlayStation 4 vende 322.083 unidades durante su primer fin de semana en Japón

La consola PlayStation 4 ha vendido 322.083 unidades durante su primer fin de semana en Japón, según revela la revista Famitsu. Con esta cifra la última consola de Sony supera el lanzamiento de Wii U en el país oriental con 308.570 consolas durante sus primeros dos días.

Los números de PS4 en Japón también nos aportan cierta perspectiva respecto a sus predecesoras. Según cifras de archivo de Famitsu, PS4 ha superado con creces el rendimiento de PlayStation 3 que había vendido 88.443 unidades durante su primer fin de semana en el país. Casi cuatro veces más PS4 vendidas que PS3 durante el mismo periodo de tiempo.

Sin embargo, las buenas cifras de PS4 no han podido con el récord de PlayStation 2, todavía reinando con la histórica cifra de 630.552 unidades vendidas durante su primer fin de semana, siempre según recuentos de Famitsu. Esta comparación deja las esperanzas de Hiroshi Kawano de que PS4 alcance a PS2 para el largo plazo.

El último cómputo global de ventas de PS4 ya suma los 5,3 millones de unidades colocadas, de las cuales el último millón se ha vendido durante el mes pasado. La cifra japonesa pasará a engrosar el ya de por sí exitoso lanzamiento de PS4 que sitúa a la consola en lo alto del pódium de ventas de la octava generación.
Y lo que les queda por vender . Seguro que no venden mas porque no tienen mas Stock . Me da a mi que las ventas de la vida entera de la PS4 van a estar cercas de las de PS2 . Siempre y cuando PS4 siga con un buen catálogo
Pues no parecen tantas , la verdad.
Buenas cifras para no tener catálogo atractivo para dicho mercado y con la bajada de las consolas de sobremesa en territorios nipón.
Es normal sin catálogo de gusto oriental, gran error por parte de sony el subestimar a los japoneses pensando que la agotarían sin juegos de su gusto, pero el mes que viene con Metal Gear Solid 5 y a la que saquen un par de juegos japoneses más venderán lo que no vendieron estos días y más
alvarions escribió:Buenas cifras para no tener catálogo atractivo para dicho mercado y con la bajada de las consolas de sobremesa.

De hecho el retraso en Japon es por tener titulos orientales.

The PS4 is launching with 27 games in Japan. Titles specific to the region include Yakuza Ishin, Nikoli no Puzzle 4: Sudoku, Nobunaga's Ambition: Creation, Dream C Club: Host Girls on Stage, Tottemo E Mahjong Plus, Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends and Onigiri.
El salto que significó PS2 con respecto a PSX era algo brutal...

Sin embargo, el salto que nos proponen ahora... sólo es una leve mejora gráfica. Además, los juegos que dominan las ventas, call of duty, fifa, assassins creed, etc.... los puedes jugar perfectamente en tu consola actual.

Demasiadas ventas para lo que yo esperaba...

El día que saquen exclusivos que aprovechen de verdad el hardware... entonces, sí que pegarán el pelotazo de ventas.... un Granturismo 7, The last of us 2, Uncharted 4, God of War 4.... etc...
Pues no son malas ventas. El triple que PS3. Yo le auguro unas ventas superiores a 100 millones hasta el fin de su producción. Hagan sus apuestas. :)
Pero es que esto es una regla de 3: Si teniendo el ?catalogo? que tienen hoy día, van como van, a poco que le metan juegos, arrasaran el doble. A los de Microsoft no les quedara otra que empezar a sacar packs por 400 euros para ya no levantar el ritmo, si no mantenerlo.
Se nota que había ganas de nuevas maquinas. Alucinantes las ventas casi sin catalogo.
Esperaba aún más. Sé que son dos días y que Japón no es un país tan grande. También supongo que dependerá de cuántas consolas hayan puesto en circulación, porque lo mismo es que simplemente se han vendido todas las que han distribuído por allí.

PS4 ya debe estar a la cabeza en ventas de este generación. Hasta la semana que viene supongo que no tendremos los datos.
Para no tener apenas catálogo de gusto japonés son buenas ventas.

Pero se hacen escasas comparadas con un millón de consolas vendidas en 24 horas como en EEUU.
Cada día que pasa, parece mas claro que $ony va a ser la ganadora indiscutible de esta generación. Tanto por sus aciertos, como por las cagadas de la competencias, donde vemos a una Nintendo totalmente fuera de la batalla y una M$ que ha hecho mil y una cagadas con la XOne.
No sólo no tienen apenas juegos del gusto japonés, es que el mercado de consolas de sobremesa en Japón está medio muerto. Por eso esas cifras me parecen bastante meritorias.
Que barbaridad, donde está la crisis mundial? [carcajad]
Pinta muy bien esta generación nueva de ps4, yo voy a aguantar un poco más para comprar ya que no veo suficientes juegos para mi gusto, eso si el ansia consumista interior todos los días sale a flote, pero de momento la estoy aguantando XD
Iwata debe de estar temblando ....... y Kaz creo que nunca soñó estas ventas mundiales en su vida .....

Sin duda, esta semana ya se pone en cabeza de ventas mundiales y de aqui a despegar y a dejar wiiU como última opción. Esta vez ni nintendo va a poder revivirla [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Y había gente que se creia que no venderia na! Estaba más que cantado que la gente queria una nextgen y en Japón las consola de MS no existen y la WiiU de next gen lo justo... buen arranque de PS4 :)
A nivel mundial ya han superado a la WiiU con esto entonces !!!!!

No se si vendera mas que PS2 o no, pero venderá lo suficiente como para que todos los third party quieran sacar sus juegos en ella. En cuanto saquen una con mas disco, se viene pa casa.
Todas estas noticias de venta de consola están bien, pero lo que realmente importa es la cantidad de juegos que venden, a Sony le aportan más los royaties de ventas de juegos que la venta de consolas.

Aunque no sea lógico, seguro que hay gente que compra la consola para ver si algún día se puede jugar gratis y mantenerla con un firmware vulnerable, otros sólo jugarán a los juegos del plus que de momento para la PS4 tampoco son tantos ni tan buenos, aunque la gran mayoría comprarán juegos físicos y virtuales, es lo que hará que las empresas desarrolladoras inviertan más o menos dinero en función de las espectativas de ventas y se cree un buen catálogo.

Me alegro que vendan muchas PS4 a mayor parque mayor perspectiva de negocio.
Y eso sin haber salido en época de vacaciones y con juegos no muy de corte japonés.
Está muy bien, pero caeran rápidamente, yo creo que independientemente de la calidad del producto, en japón el mercado de sobremesa se va a convertir en muy minoritario y la demanda va a caer enseguida.
Ojalá me equivoque, porque me gustaría seguir viendo juegos japoneses en las consolas de sobremesa.
Muy buenas cifras teniendo en cuenta que a triplicado las ventas de Ps3 y que alli cada vez las consolas venden menos y son las portatiles y moviles los que van reinando.Un saludo.
Counterfeit escribió:Es normal sin catálogo de gusto oriental, gran error por parte de sony el subestimar a los japoneses pensando que la agotarían sin juegos de su gusto, pero el mes que viene con Metal Gear Solid 5 y a la que saquen un par de juegos japoneses más venderán lo que no vendieron estos días y más


El que es normal que han vendido poco? En plena "crisis" vender lo que ha vendido al precio que lo hace es poco? Ostia yo lo veo al revés, si con lo poco que tiene PS4 en su lanzamiento ha vendido lo que ha vendido... Cuando tenga sus juegos estrella van a reventarlo.
Bien por sony, pero quiero una competencia digna en japon (Nintendo debe reaccionar) sino se volverán a dormir los desarrolladores japos como la pasada generación... :(
shooting_star escribió:Iwata debe de estar temblando ....... y Kaz creo que nunca soñó estas ventas mundiales en su vida .....

Sin duda, esta semana ya se pone en cabeza de ventas mundiales y de aqui a despegar y a dejar wiiU como última opción. Esta vez ni nintendo va a poder revivirla [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


No se donde está el chiste, pero bueno
gominio está baneado por "Game Over"
si os parece poco en 1 solo pais.. [+risas] [+risas]
¿Vendidas o distribuidas? ¬_¬
cercata escribió:A nivel mundial ya han superado a la WiiU con esto entonces !!!!!

Depende de lo que WiiU haya vendido esta semana gracias a Donkey Kong Country: Tropical Freeze, aunque en Japón ni se notó, con lo que lo más previsible es que PS4 superase ayer a WiiU. Como muy tarde, la semana que viene aparecerá la noticia. El año de ventaja de WiiU se ha desvanecido en sólo tres meses. Increíble.

Sobre Japón, es verdad que la venta de consolas de sobremesa ha decaído muchísimo. PS4 va a venderse como rosquillas, pero no creo que alcance los datos de PS2 en aquel país. Por occidente, el tiempo dirá, porque está claro que si siguen así lo conseguirán, pero aún es pronto.
Dangaioh escribió:
shooting_star escribió:Iwata debe de estar temblando ....... y Kaz creo que nunca soñó estas ventas mundiales en su vida .....

Sin duda, esta semana ya se pone en cabeza de ventas mundiales y de aqui a despegar y a dejar wiiU como última opción. Esta vez ni nintendo va a poder revivirla [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


No se donde está el chiste, pero bueno


Eso mismo digo yo, además que para la supuesta superioridad tecnica se han quedao muy cercanas en las cifras por ahora en japon

308k wii u, 322k ps4, sinceramente yo creia que se ivan a vender muchas mas, de hecho no se han agotado en casi ningun comercio.
Spyfull27 escribió:¿Vendidas o distribuidas? ¬_¬


Vendidas. Sony distribuyó más, y parece que hay stocks o por lo menos había el primer día.

No parecen muchas, pero tiene mérito, a pesar de tener bastantes factores en contra. El único juego fuerte, de gusto japones fue el Yakuza (El cual salió el mismo día para PS3, y vendió más en PS3 que PS4, sin embargo fue el juego más vendido de PS4 en segundo lugar de las ventas totales tras la versión de PS3) sumado al retraso y al preferencia de los japoneses por las portátiles. Vamos que prácticamente les vendieron una consola tres meses tarde y con un port de un juego de ps3 exclusivo (sobresaliente de más de 9 según reviews), más no se podía esperar luego de que retrasen FFXIV y Deep Down

Con esto PS4, ya superó a Wii U.

@Jorge14141

http://blogocio.net/la-segunda-ola-de-p ... -no-74974/

Noticia recién salida del horno
PS2 ha sido una de las consolas más esperadas de la historia del videojuego.

A tener en cuenta:

-El mercado ha crecido mucho estos años
-PS3 no encajó en el mercado japonés
-Las portátiles han comido mucho terreno a las consolas de sobremesa esta pasada generación
-La crisis (que se nota, aunque sea menos)
-El catálogo de lanzamiento es escasito (aunque tiene ahí a FFXIV que cada vez está enganchando a más y más gente)
-El precio es ajustado pero no es un momento que invite especialmente al consumo.
-WiiU ha salido antes comiéndose cuota
-XboxOne ni ha salido ni sabe cuando saldrá
-Etc...

Muchos factores a favor y en contra.

Creo que en general una cifra entre 300.000 y 400.000 ventas está a medio camino entre unas buenas y unas muy buenas ventas de lanzamiento dadas las circunstancias y creo que no son más que un aperitivo de lo que está por venir a medida que desarrolladores y público japonés sigan recuperando la confianza en la insignia PlayStation.
Dangaioh escribió:
shooting_star escribió:Iwata debe de estar temblando ....... y Kaz creo que nunca soñó estas ventas mundiales en su vida .....

Sin duda, esta semana ya se pone en cabeza de ventas mundiales y de aqui a despegar y a dejar wiiU como última opción. Esta vez ni nintendo va a poder revivirla [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


No se donde está el chiste, pero bueno


no es un chiste, es una opinion y una realidad actualmente ......

No hace falta que os pongais a la defensiva, que tengo las 3 consolas ;) ;)
Leí que el total de consolas que habían puesto a la venta en Japón era de 350.000, y los informes indicaban ya que estaba agotada en casi todas partes.

Por tanto, 322.083 está muy bien (de hecho, en consola de sobremesa, es el tercer mejor inicio consolero en la historia de Japón, tras PS2 y Wii).

Como he puesto en el hilo de PS4, Sony anunció que hasta el 8 de febrero llevaban vendidas 5'3 millones de PS4 en todo el mundo. Desde entonces habrán seguido vendiendo.

En Japón en 2 días han vendido más de 322.083 consolas.

Febrero aún no ha terminado.

Vamos, que si no lo han hecho ya, deberían terminar febrero por encima de los 6 millones de PS4.
Es normal, Japón es territorio Sony y Nintendo, Microsoft no pinta nada en Japón, son los mayores anti-yankis que hay (es lo que tiene tirarles un par de bombas atomicas, te guardan rencor de por vida...). Además hay que tener en cuenta que los japoneses son muy suyos, solo consumen productos suyos, no son nada abiertos, no es ninguna novedad... Sin ir más lejos, Atari en su día, antes de salir la NES, no vendió una mierda en Japón, sin embargo en el resto del mundo fue la dueña del mundo... Es una cuestión cultural, no comercial.
_LightWS_ escribió:
Spyfull27 escribió:¿Vendidas o distribuidas? ¬_¬


Vendidas. Sony distribuyó más, y parece que hay stocks o por lo menos había el primer día.

No parecen muchas, pero tiene mérito, a pesar de tener bastantes factores en contra. El único juego fuerte, de gusto japones fue el Yakuza (El cual salió el mismo día para PS3, y vendió más en PS3 que PS4, sin embargo fue el juego más vendido de PS4 en segundo lugar de las ventas totales tras la versión de PS3) sumado al retraso y al preferencia de los japoneses por las portátiles. Vamos que prácticamente les vendieron una consola tres meses tarde y con un port de un juego de ps3 exclusivo (sobresaliente de más de 9 según reviews), más no se podía esperar luego de que retrasen FFXIV y Deep Down

Con esto PS4, ya superó a Wii U.

@Jorge14141

http://blogocio.net/la-segunda-ola-de-p ... -no-74974/

Noticia recién salida del horno


Light estoy completamente de acuerdo, es una gran cifra y por supuesto ps4 ya habrá superado a wii u, y si no lo ha hecho ya, lo hará en 10 dias. Con mi comentario me referia a que despues del boom que ha sido la consola en Europa-america pensaba que ivan a vender mas, pero claro no conté con que sony solo distribuyó 350k lo cual son muy buenos numeros.

Yo tengo el duo ps4-wii u para esta gen recien comenzada, pero ahora mismo juego mucho mas a wiiu, cuando salga un supuesto TES6, nos llegue yakuza a occidente(ojalá) y algunos jrpgs seguro que le daré mucha caña a ps4.
En cuanto recuperen stock arrasan...

Saludos.
eboke escribió:Pues no son malas ventas. El triple que PS3. Yo le auguro unas ventas superiores a 100 millones hasta el fin de su producción. Hagan sus apuestas. :)


Sino los supera se le acercará. Esta gen. le pese a quien le pese, se la han dejado en bandeja a Sony ...
Pués para la que está cayendo me parecen unas cifras buenísinas
dudugc escribió:En cuanto recuperen stock arrasan...

Saludos.


Por lo menos ahora que están en los mercados más importantes podrán ir distribuyendo stock en donde en cada momento detecten que haya más demanda.

Para Japón se ve que tienen ya preparado un segundo reestockaje; ahora, deben normalizar la situación en EEUU, UK y otros países en donde aún la oferta no está equiparada del todo a la demanda.
Me alegra ver que la gente haya respondido ante las medidas que M$ quiso imponer en su día y que en un futuro impondrá, como bien dicen, se lo dejaron en bandeja a Sony, yo de momento no me interesa ninguna.
Bueno... ya pueden decir que PS4 es la consola (de sobre mesa) mas vendida de la nueva generación, jeje, desde PS2 que no ocurría eso.
Muy buenas ventas, en cuanto se haga con un catálogo más atractivo para el gusto japonés arrasará. Ésta generación de sobremesa en Japón en va a estar muy desequilibrada, muy mal lo tiene que hacer Sony.
Pues son unos números muy buenos. Esta vez si se lo merecen la verdad. Pero por mi parte sigue siendo un gasto grande para lo que brinda hoy en día.
imFeezh está baneado por "Troll"
Atjantis escribió:El salto que significó PS2 con respecto a PSX era algo brutal...

Sin embargo, el salto que nos proponen ahora... sólo es una leve mejora gráfica. Además, los juegos que dominan las ventas, call of duty, fifa, assassins creed, etc.... los puedes jugar perfectamente en tu consola actual.

Demasiadas ventas para lo que yo esperaba...

El día que saquen exclusivos que aprovechen de verdad el hardware... entonces, sí que pegarán el pelotazo de ventas.... un Granturismo 7, The last of us 2, Uncharted 4, God of War 4.... etc...


Supongo que no sabrás esto, pero veo a mucha gente contando este cuento desde que salieron los primeros rumores sobre PS4.

La diferencia entre las dos cosas, es que se dejan a parte los presets tediosísimos de hacer para que parezca que un juego tiene muy buenos gráficos y se empiezan a ver buenos gráficos de verdad. Lo que veías en los últimos títulos PS3 no eran más que un montón de texturas unas encima de otras que daban la sensación de buenos gráficos.

Por otra parte no sé en qué quieres que mejoren si ya casi se ha explotado por completo este apartado [carcajad]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Muy buenas ventas PS4. [sonrisa]
daniel_mallorca escribió:Imagen

Muy buenas ventas PS4. [sonrisa]


Knack viene incluido en la consola, mas bien un codigo descargable para la version digital.
Muy buenas ventas en comparacion con las de PS3!!!!! [plas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La gente la compra por inercia [+risas]
La cuestión es si se agotaron todas y no pudieron vender más, o quedaron muchas PS4 en las estanterías...
Está lejos de las ventas de PS3 pero también de las de PS2.
shooting_star escribió:
Dangaioh escribió:
shooting_star escribió:Iwata debe de estar temblando ....... y Kaz creo que nunca soñó estas ventas mundiales en su vida .....

Sin duda, esta semana ya se pone en cabeza de ventas mundiales y de aqui a despegar y a dejar wiiU como última opción. Esta vez ni nintendo va a poder revivirla [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


No se donde está el chiste, pero bueno


no es un chiste, es una opinion y una realidad actualmente ......

No hace falta que os pongais a la defensiva, que tengo las 3 consolas ;) ;)



no estoy a la defensiva, yo no tengo ninguna de las 3, no he preguntado eso.


he preguntado que donde está la gracia?
en que ps4 ha vendido mucho?
que ha vendido mas que wiiu? es que no se la veo por ningún lado, pero bueno...como a todo le llamáis opinión ahora.
56 respuestas
1, 2