PlayStation 4 ¿Una consola pequeña?

La verdad, cuando vi la presentación de SONY cuando sujetaba la consola, me dije, ¿es pequeña no? y buscando por internet he encontrado datos sorprendentes: la nueva PS4 es un poco mas pequeña que la PS3 Slim.

Datos:

PlayStation 4:

W: 27,5 cm
L: 30,5 cm
H: 5,3 cm

Mientras que la PS3 Slim:

W: 29 cm
L: 29 cm
H: 6,5 cm

Es decir, la PS4 ocupa un 18,67% menos que la PS3. Creo que son unas dimensiones bastante buenas, yo me esperaba otro tocho como la primera PS3 pero que sea mas pequeña que la Slim me sorprende. Me pregunto que haran si sacan el modelo Slim de la PS4 :D.

¿Que os parece las dimensiones de la PS4?
¿La esperabas mas grande o pequeñas?

Imagen
Madre... pequeña pero matona XD. Yo creo que ni sacaran modelo slim.

Estuve leyendo en vidaextra que el chip este de amd que traen tanto ps4 como xbox 1 (ese que unifica tanto cpu como gpu) ocupaba una barbaridad (de ahí el tamaño de la Juani). Pero viendo la ps4 no se como lo habrán hecho.
gominio está baneado por "Game Over"
Mejor pequeñita... eso si, que no se caliente demasiado

30 cm... casi lo que me mide el pene.
lo unico que pido es que no se caliente y tenga buena disipacion de calor para que no haya problemas que todos ya sabemos hubo a principios de generacion con las ps360...
gominio escribió:
30 cm... casi lo que me mide el pene.


Sabemos la verdad.

Imagen
Sgallego escribió:lo unico que pido es que no se caliente y tenga buena disipacion de calor para que no haya problemas que todos ya sabemos hubo a principios de generacion con las ps360...


Eso es lo que más me preocupa, la disipación. Espero que SONY haya creado una consola que se disipe muy bien
La Slim se quedara como la Ps2 Slim porque si no, no lo veo
Es realmente pequeña y ligera... Aquí un GIF sacado de NeoGAF

Imagen
Creo que todos podemos estar deacuerdo en decir que el modelo inicial para diseñar PS4 ha sido PS2. No me refiero en cuanto a diseño base, sino en la idea de hacer una consola única y que busque un referente conocido dentro de la familia Playstation. Que un jugador mire a la consola e inconscientemente le recuerde a ps2, a esa época.

Si en un primer momento me decepcionó, la veía parecida a Juan, ahora puedo decir que cada día me gusta más.
Pos yo lo que tengo duda es por que en las foticos cuando esta vertical le veo que es rectangular, es decir con todos sus angulos de 90 grados y cuando veo foticos en horizontal la veo que esta romboide, es un efecto visual de cuando esta vertical?. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Besos
A mí me a encantado. Lo mejor es que tendré espacio de sobra para tenerla en el mueble junto a PS2 y PS3.
pues yo ahora....con el crio pequeño tirando todo lo que está en los muebles a su alcance.....hubiera preferido que pesara 40 kilos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Soy el único que sospecha de fuente de alimentación externa?
Peasodecesar escribió:pues yo ahora....con el crio pequeño tirando todo lo que está en los muebles a su alcance.....hubiera preferido que pesara 40 kilos [qmparto] [qmparto] [qmparto]


que quieres que el crio se mate? ¬_¬

yo esperaba que tuviera forma de jarron, cuadro o lampara.. y asi no tener esa cosa cuadrada negra que no decora una mierda...

pero en fin.. algun dia haran routers mona lisa.. y cosas visualmente menos HORRENDAS
Eviljuice escribió:¿Soy el único que sospecha de fuente de alimentación externa?


Está confirmado que es interna.
jomjom escribió:Es realmente pesada y ligera... Aquí un GIF sacado de NeoGAF

Imagen



Qué bueno xD

Tiene pinta de ser pequeña y ligera, sólo espero que no se caliente mucho.
Eviljuice escribió:¿Soy el único que sospecha de fuente de alimentación externa?


Es interna como siempre ha hecho Sony con sus primeras versiones de PS.
Ya no sólo son las dimensiones sino que al parecer pesa alrededor de la mitad que la PS3 Fat, unos 2,5kg aprox.

A mí no me disgusta el diseño, no me parece mal. Lo que más agradezco es el tamaño y que la parte de arriba (puesta en horizontal) es plana como la PS2.
Eviljuice escribió:¿Soy el único que sospecha de fuente de alimentación externa?

No eres el único, es justo lo primero q pensé cuando vi las dimensiones.
zatu_21 escribió:Qué bueno xD

Tiene pinta de ser pequeña y ligera, sólo espero que no se caliente mucho.


A componentes más pequeños, menos consumo, y a menor consumo, menos calor... a parte lo delata la parte trasera que lleva una toma para un cable estándar de fuentes que no consumen mucho...

No es por hacer leña del árbol caído, pero a mi lo que realmente me sorprendió bastante es que la XBOX One, pese a ser enorme, tiene encima la fuente externa...
La verdad es que si es bastante raro lo de la One, no sólo es más grande si no que pesa bastante más, y encima eso que lleva la fuente de alimentación externa y el Kinect aparte... si de componentes son tan parecidas, no lo entiendo.
Mientra refrigere bien mejor pequeña.
Es mas potente (de manera sutil) que Xbox One y muchísimo mas pequeña... ¿alguien me lo explica?, ¿han robado la PS4 Slim del futuro y la han traído al presente? [+risas]
Miedo me da que se sobre caliente en exceso y pete, mucho miedo...
Ojala lo haya echo bien Sony y tenemos una consola pequeña, potente y fiable. [tadoramo]
Una duda rapida Offtopic, ¿en la parte superior de la consola hay una franja que se ilumina de azul cuando está encendida?
El diseño la verdad es q me gusta mucho, y si además se confirma lo de la fuente interna Oh la la!!
I XoW I Pyros escribió:Una duda rapida Offtopic, ¿en la parte superior de la consola hay una franja que se ilumina de azul cuando está encendida?
El diseño la verdad es q me gusta mucho, y si además se confirma lo de la fuente interna Oh la la!!



Tiene pinta de que esa luz se enciende al conectar la consola y sobre el otro tema, está confirmado que la fuente es interna :D

Saludos!
I XoW I Pyros escribió:Una duda rapida Offtopic, ¿en la parte superior de la consola hay una franja que se ilumina de azul cuando está encendida?
El diseño la verdad es q me gusta mucho, y si además se confirma lo de la fuente interna Oh la la!!


Pues no se sabe la verdad. Yo creo que la franja azul esta y cuando se enciende la Play brilla por dentro y da mas intensidad al tono azul.
si el estaño sigue siendo sin plomo hay esta el problema
Peter Cushing escribió:si el estaño sigue siendo sin plomo hay esta el problema


y lo seguira siendo porque la normativa no ha cambiado creo, lo que habra evolucionado en 8 años son los aditivos y componentes de las mezclas para restañar
yo hubiese preferido fuente EXTERNA, que el calor que genere (mucho o poco) este en el exterior de la consola.Yo mínimo no me la pillo hasta septiembre-octubre de 2014, quiero ver como aguanta el verano sevillano xD
Peter Cushing escribió:si el estaño sigue siendo sin plomo hay esta el problema


pero es que la gracia de todo esto es que por lo visto hay un estaño sin plomo de alta calidad que aguanta igual o más que el estaño con plomo, pero claro ese estaño es mucho más caro y hay que abaratar costes...

además de que si lo piensas tanto a sony como a microsoft les ha venido de lujo esto, porque yo por ejemplo tenía las consolas tochas y ahora tengo dos slims porque las tochas se sobrecalentaron... entonces al final ellos han salido ganando porque me han vendido dos consolas cada una

la gracia es que normalmente estas soldaduras no te suelen petar al mes o a los pocos meses si no que te van a petar cuando la consola lleve un tiempo de uso y haya pasado la garantía y no menos importante ya tengas una colección de juegos considerable por lo que seguramente te vuelvas a comprar otra consola, como fue mi caso

saludos!!!!!!!!
Sgallego escribió:lo unico que pido es que no se caliente y tenga buena disipacion de calor para que no haya problemas que todos ya sabemos hubo a principios de generacion con las ps360...


+ 1! y viendo las rejillas me parece que estara bien ventilada, a primera vista me parecia rara y fea pero viendola mas mi cerebro la esta digeriendo mejor [carcajad]
zatu_21 escribió:
I XoW I Pyros escribió:Una duda rapida Offtopic, ¿en la parte superior de la consola hay una franja que se ilumina de azul cuando está encendida?
El diseño la verdad es q me gusta mucho, y si además se confirma lo de la fuente interna Oh la la!!



Tiene pinta de que esa luz se enciende al conectar la consola y sobre el otro tema, está confirmado que la fuente es interna :D

Saludos!


En los vídeos que hay de la conferencia E3 donde se enseñó la PS4, lo que parece ser la franja del led azul se veía muy claramente. Y esto contando con que la consola ni estaba enchufada, ni podía estar alimentada en ese momento (la tenían cogida en las manos).

Así que el tema del led azul es un poco extraño... En todas las fotos, y en el vídeo que comento, parece que esté iluminado. Pero no hay nada que lo alimente. :-?

Quizá no sea ningún led, sino una franja de plástico translúcido que refleje la luz hacia una capa inferior de color azul, dando ese efecto "luminoso".
Yo me la esperaba más grande la verdad (teniendo en cuenta lo que lleva dentro y la refrigeración que conlleva)

Sea como sea lo único que espero es que no tenga problemas de luces amarillas/rojas/azules/verdes ..... [mad]
bryad escribió:Sea como sea lo único que espero es que no tenga problemas de luces amarillas/rojas/azules/verdes ..... [mad]


+1

Después de lo visto en la generación anterior tanto en Ps3 como en X360, imagino que se habrán molestado en asegurarse de que no va a volver a ocurrir algo así.
sonier99 escribió:
Peter Cushing escribió:si el estaño sigue siendo sin plomo hay esta el problema


pero es que la gracia de todo esto es que por lo visto hay un estaño sin plomo de alta calidad que aguanta igual o más que el estaño con plomo, pero claro ese estaño es mucho más caro y hay que abaratar costes...

además de que si lo piensas tanto a sony como a microsoft les ha venido de lujo esto, porque yo por ejemplo tenía las consolas tochas y ahora tengo dos slims porque las tochas se sobrecalentaron... entonces al final ellos han salido ganando porque me han vendido dos consolas cada una

la gracia es que normalmente estas soldaduras no te suelen petar al mes o a los pocos meses si no que te van a petar cuando la consola lleve un tiempo de uso y haya pasado la garantía y no menos importante ya tengas una colección de juegos considerable por lo que seguramente te vuelvas a comprar otra consola, como fue mi caso

saludos!!!!!!!!


Se les ve el plumero a leguas.
TRoPeZoiDe escribió:
bryad escribió:Sea como sea lo único que espero es que no tenga problemas de luces amarillas/rojas/azules/verdes ..... [mad]


+1

Después de lo visto en la generación anterior tanto en Ps3 como en X360, imagino que se habrán molestado en asegurarse de que no va a volver a ocurrir algo así.


Primer paron.
http://youtu.be/AfO6Y65Mto4?t=1h20s

Segundo paron.
http://youtu.be/AfO6Y65Mto4?t=1h1m25s

Tercer paron...
http://youtu.be/AfO6Y65Mto4?t=1h3m50s

Como es? well, damm!!
http://youtu.be/AfO6Y65Mto4?t=1h4m20s

Y si, es lo que tenemos los que examinamos hasta el minimo detalle, taparabos que traspasa el capot del coche (¿donde esta la matematica de colisiones?):
http://youtu.be/AfO6Y65Mto4?t=1h28m
WTF! cinematic fail!

Volviendo al tema...

https://sketchfab.com/show/b7LzIm8JrnPw4GBDOMBNGYc39qM

Esta muy mal diseñada... teniendo en cuenta que esta de pie.
Por la parte inferior trasera, esta el transformador, primer fallo.
Deberia estar arriba para ser la salida de aire.

Luego entendemos que queriendo hacer que baje el aire frio para impulsar el caliente por el transformador de abajo, a tener en cuenta el conector de la fuente de alimentacion. Nos encontramos con que esta el lector BD que seguro que ocupa el 80% de esa zona.

¿alguien se acuerda de la genial idea de poner la gpu debajo del dvd de la 360 y como quedaba el lector?
[+risas]

Y aunque todo fuera bien, eso de hacer un canal de aire en forma de "U" siendo la curva de la "U" la parte frontal, lo veo muy mal... o pero que tener una rejilla en la carcasa como en la PS 3 Slim o 360 Slim y que han optado por repetir en XBOX ONE.

Por cierto, una pregunta, ¿alguna foto de PS 4 como esta de la XBOX ONE?

Imagen
_MaRu_EoL_ está baneado por "Clon de usaurio baneado"
A mi también me ha sorprendido lo pequeña que es, incluso mas que la PS3 Slim
Pero hombre, TeTBCN, vamos a pensar que esos fallos son porque los juegos aun están muy verdes, ¿no? Quiero decir... Si en la versión final pasa eso, sería alarmante... Si pasa en un juego en desarrollo, pues no tanto.
De todos modos, me imagino yo que habrán hecho mil pruebas de que el diseño es eficaz para ventilar la consola... Qué menos...
¿Aún no han destripado la ps4? me da mala espina el tema de la disipación.

En la placa de xbox One destaca por sobre de todo el cacho ventilador que tiene + heat pipes y contando que la fuente de alimentación es externa me preocupa menos.

A ver si algún medio destripan la ps4 porque miedo me da el tema del calor, esperemos que no.

Y sobretodo un punto muy importante que tendría que confirmar sony ya , es si se podrá jugar a los juegos desde el disco duro directamente como en X360. Para mi es muy importante ya que alargas un montón la vida de las lentes.

Saludos.
TRoPeZoiDe escribió:
bryad escribió:Sea como sea lo único que espero es que no tenga problemas de luces amarillas/rojas/azules/verdes ..... [mad]


+1

Después de lo visto en la generación anterior tanto en Ps3 como en X360, imagino que se habrán molestado en asegurarse de que no va a volver a ocurrir algo así.

Sí, creo que han quitado los códigos de error por luces de colores [+risas]
TeTBCN escribió:
TRoPeZoiDe escribió:
bryad escribió:Sea como sea lo único que espero es que no tenga problemas de luces amarillas/rojas/azules/verdes ..... [mad]


+1

Después de lo visto en la generación anterior tanto en Ps3 como en X360, imagino que se habrán molestado en asegurarse de que no va a volver a ocurrir algo así.


Primer paron.
http://youtu.be/AfO6Y65Mto4?t=1h20s

Segundo paron.
http://youtu.be/AfO6Y65Mto4?t=1h1m25s

Tercer paron...
http://youtu.be/AfO6Y65Mto4?t=1h3m50s

Como es? well, damm!!
http://youtu.be/AfO6Y65Mto4?t=1h4m20s

Y si, es lo que tenemos los que examinamos hasta el minimo detalle, taparabos que traspasa el capot del coche (¿donde esta la matematica de colisiones?):
http://youtu.be/AfO6Y65Mto4?t=1h28m
WTF! cinematic fail!

Volviendo al tema...

https://sketchfab.com/show/b7LzIm8JrnPw4GBDOMBNGYc39qM

Esta muy mal diseñada... teniendo en cuenta que esta de pie.
Por la parte inferior trasera, esta el transformador, primer fallo.
Deberia estar arriba para ser la salida de aire.

Luego entendemos que queriendo hacer que baje el aire frio para impulsar el caliente por el transformador de abajo, a tener en cuenta el conector de la fuente de alimentacion. Nos encontramos con que esta el lector BD que seguro que ocupa el 80% de esa zona.

¿alguien se acuerda de la genial idea de poner la gpu debajo del dvd de la 360 y como quedaba el lector?
[+risas]

Y aunque todo fuera bien, eso de hacer un canal de aire en forma de "U" siendo la curva de la "U" la parte frontal, lo veo muy mal... o pero que tener una rejilla en la carcasa como en la PS 3 Slim o 360 Slim y que han optado por repetir en XBOX ONE.

Por cierto, una pregunta, ¿alguna foto de PS 4 como esta de la XBOX ONE?

Imagen


Si a estas alturas crees que lo que estaba reproduciendo la demo de AC era una PS4, eres un poco ingenuo XD
Y en cuanto al fail de Destiny, probablemente no se trata e una cinemática CGI, sino de una generada con el motor del juego. Si aún quedan detalles por pulir es lógico que pasen estas cosas.
jomjom escribió:Es realmente pequeña y ligera... Aquí un GIF sacado de NeoGAF

Imagen



yo la veo igual que la slim de tamaño
Creia que era aun mas pequeña [sonrisa]
el cliping del taparrabos de destiny para mi no tiene mucha importancia

para mi lo más sangrante es como villa le mete la mano en el corazón a messi en la celebración de un gol en el fifa y que año tras año sigan sin arreglarlo e incluso vaya iendo a peor

saludos!!!!!!
Peter Cushing escribió:Imagen


esta es la 4?

Es la xbox one.
Saludos!!
Pues yo veo un acierto que sean cada vez más pequeñas las consolas, hoy en día casi nadie tiene el tipico mueble grande de toda la vida para poner la tv, que sea más pequeña eso la hace mejor y ocupa menos espacio a la hora de colocarla
loli777 escribió:Pues yo veo un acierto que sean cada vez más pequeñas las consolas, hoy en día casi nadie tiene el tipico mueble grande de toda la vida para poner la tv, que sea más pequeña eso la hace mejor y ocupa menos espacio a la hora de colocarla


+1
La Xone lleva un ventilador que no cabe en ella misma, y es que esta vez no quieren pasar por la tortura de las 3 Luces rojas.
Dark escribió:La Xone lleva un ventilador que no cabe en ella misma, y es que esta vez no quieren pasar por la tortura de las 3 Luces rojas.



que sinceramente, habla bien poco de los diseñarores... tenian tres opciones:

-diseñarla bien, comprobar flujos de aire, calentamientos etc etc y dimensionar todo lo mas pequeño que puedan

-Sobredimensionar el ventilador, da igual todo, total le echamos un huracan dentro y asi no pasa na

- Copiar un diseño de las anteriores y volver a tener lucecitas par ael arbol estas navidades.
Dark escribió:La Xone lleva un ventilador que no cabe en ella misma, y es que esta vez no quieren pasar por la tortura de las 3 Luces rojas.


Se nota, pero está orientado de culo. En lugar de desviar el aire hacia atrás sale directamente hacia arriba, así que mejor no ponerla en un mueble demasiado estrecho.
82 respuestas
1, 2