PlayStation 4 ¿Una consola pequeña?

Más pequeña, más potente, fuente interna... ¿dónde está el truco? ¬_¬
Zenix91 escribió:Más pequeña, más potente, fuente interna... ¿dónde está el truco? ¬_¬


No sé, Mark Cerny es Dios??

Mark Cerny for president XD
Lo normal es que cada generacion fuera mas pequeña, ya veremos los temas de sobrecalentamiento, pero no creo que comentan el mismo error.
adrian_xta escribió:Lo normal es que cada generacion fuera mas pequeña, ya veremos los temas de sobrecalentamiento, pero no creo que comentan el mismo error.

Efectivamente, a mi el tamaño no es que me importe especialmente, eso si, el problema del sobrecalentamiento esperemos que se haya superado y que las tres luces sean tema del pasado.
Saludos
Zenix91 escribió:Más pequeña, más potente, fuente interna... ¿dónde está el truco? ¬_¬


Usan hardware de PC, es conocido por lo tanto tiene un gran margen de miniaturización... Otra cosa es que los de Microsoft nos haya confundido con el tamaño de su VHS y pensemos que por esa regla de 3, PS4 tiene que ser también grande...
El sobrecalentamiento es lo que mas preocupa, pero lo que tambien me preocupa es el tema del sat, se jode a los 5 o 6 meses la envias al sat y minimo 2 meses sin consola [+risas], hay si que la caga sony mirepor donde se mire.
albertosh escribió:El sobrecalentamiento es lo que mas preocupa, pero lo que tambien me preocupa es el tema del sat, se jode a los 5 o 6 meses la envias al sat y minimo 2 meses sin consola [+risas], hay si que la caga sony mirepor donde se mire.



Guardaremos la PS3 por si las moscas xD
Yo estaba viendo la conferencia del E3 en directo y comentando aquí en el foro, y lo primero que dije nada más enseñaron la consola fue "muy bonita, pero poca ventilación veo yo ahí...". Ojalá me equivoque.
Zenix91 escribió:Más pequeña, más potente, fuente interna... ¿dónde está el truco? ¬_¬


XBOX ONE + eSRAM + audio integrado = 5.000.000.000 millones de transistores.

PS4 (no lleva eSRAM ni audio integrado) = 2.800.000.000 millones de transistores.

Las cifras de PS4 no son exactas pero es lo que más he leído por ahí, aunque fluctúa entre 2,5 y 3.
alstrike escribió:
Zenix91 escribió:Más pequeña, más potente, fuente interna... ¿dónde está el truco? ¬_¬


XBOX ONE + eSRAM + audio integrado = 5.000.000.000 millones de transistores.

PS4 (no lleva eSRAM ni audio integrado) = 2.800.000.000 millones de transistores.

Las cifras de PS4 no son exactas pero es lo que más he leído por ahí, aunque fluctúa entre 2,5 y 3.


Entnces que es peor la ps4?.
A mi tampoco me da buena espina el tema de disipación cada vez que veo la consola me llega la imagen de Obsolescencia programada de toda la vida. Y el sat de sony no es que sea la leche sino que es una mierda.

Espero que se lo hayan currado y no pase nada pero esta consola más potente sobre el papel y encima con la fuente de alimentación interna miedo me da.

Y lo que me desconcierta del todo es que One menos potente y cuenta con un monstruo de disipador y encima con heat pipes. [mad]
albertosh escribió:
alstrike escribió:
Zenix91 escribió:Más pequeña, más potente, fuente interna... ¿dónde está el truco? ¬_¬


XBOX ONE + eSRAM + audio integrado = 5.000.000.000 millones de transistores.

PS4 (no lleva eSRAM ni audio integrado) = 2.800.000.000 millones de transistores.

Las cifras de PS4 no son exactas pero es lo que más he leído por ahí, aunque fluctúa entre 2,5 y 3.


Entnces que es peor la ps4?.


El número de transistores no quiere decir que una sea peor que otra.

Lo que pasa es que la ONE es más grande para poder meter el pedazo disipador que necesita su APU, la cual se calienta más debido al mayor número de transistores que monta.
a mi no me parece pequeña pero bueno tampoco me parece excesivamente grande
Zenix91 escribió:Más pequeña, más potente, fuente interna... ¿dónde está el truco? ¬_¬

el truco está en que cada vez hacen los chips más pequeños.
antes los hacían a 90nm y se calentaban un huevo y parte del otro. Ahora los fabrican a menos de la mitad de eso.
Y luego está, en que lleva una gráfica media, no lleva un pepino de gráfica de las últimas. Por eso es tan pequeña.


no hay ningún secreto.

La Vita es aún más pequeña o los ordenadores portátiles muy potentes y no explotan. XD
Entonces que pasa que los graficos de los juegos de la ps4 lo puede soportar los de ps3?
(mensaje borrado)
superfenix2020 escribió:
Zenix91 escribió:Más pequeña, más potente, fuente interna... ¿dónde está el truco? ¬_¬

el truco está en que cada vez hacen los chips más pequeños.
antes los hacían a 90nm y se calentaban un huevo y parte del otro. Ahora los fabrican a menos de la mitad de eso.
Y luego está, en que lleva una gráfica media, no lleva un pepino de gráfica de las últimas. Por eso es tan pequeña.


no hay ningún secreto.

La Vita es aún más pequeña o los ordenadores portátiles muy potentes y no explotan. XD



Pero la pregunta es, si hacen los chips tan pequeños etc, como les puede salir la Xone bastante más grande y pesada que PS4 por que sólo los disipadores no creo que aumenten tanto el peso y tamaño de la consola...
Acruber2 escribió:
Peter Cushing escribió:Entonces que pasa que los graficos de los juegos de la ps4 lo puede soportar los de ps3?

Eing ? [qmparto]


le pones un juego de ps4 a ps3 y peta por sobrecalentamiento XD, si a mi por lo menos mi slim el the last of us ya me la revoluciona no me quiero ni imaginar como petaria con un juego de ps4,
zatu_21 escribió:
superfenix2020 escribió:
Zenix91 escribió:Más pequeña, más potente, fuente interna... ¿dónde está el truco? ¬_¬

el truco está en que cada vez hacen los chips más pequeños.
antes los hacían a 90nm y se calentaban un huevo y parte del otro. Ahora los fabrican a menos de la mitad de eso.
Y luego está, en que lleva una gráfica media, no lleva un pepino de gráfica de las últimas. Por eso es tan pequeña.


no hay ningún secreto.

La Vita es aún más pequeña o los ordenadores portátiles muy potentes y no explotan. XD



Pero la pregunta es, si hacen los chips tan pequeños etc, como les puede salir la Xone bastante más grande y pesada que PS4 por que sólo los disipadores no creo que aumenten tanto el peso y tamaño de la consola...

La apu de xbox one es un chip de mayor tamaño que el de ps4 al incorporar una enorme esram de 32mb (102gb/s) para compensar la "lenta" memoria ddr3 (68,3gb/s) además de audio integrado, de ahí sus mayores necesidades de disipación. Ps4 no necesita de la esram al montar 8gb de rapidísima memoria gddr5 (176gb/s), además al no montar esram puede aprovechar parte de ese espacio que en xbox one ocupa esa misma esram para aumentar la potencia de la gpu, gracias a ello la gpu de ps4 tiene mas espacio dedicado a la potencia de calculo de ahí la diferencia entre la gpu de ps4 (1,84tflops) y xbox one (1,23tflops).
De todas formas volveré a recordar que tanto xbox one como ps4 hacen uso de arquitectoras mas propias de bajo consumo por lo que el consumo y las necesidades de disipación de calor de ambas máquinas son mucho menores que el de los primeros modelos de sus predecesoras, en el caso de ps4 podríamos estar hablando de la mitad de consumo que los primeros modelos de ps3, por lo que la acercaría a los primeros modelos de la slim y casualmente ps4 y ps3 slim tienen casi el mismo tamaño.
Saludos!!
alstrike escribió:
Zenix91 escribió:Más pequeña, más potente, fuente interna... ¿dónde está el truco? ¬_¬


XBOX ONE + eSRAM + audio integrado = 5.000.000.000 millones de transistores.

PS4 (no lleva eSRAM ni audio integrado) = 2.800.000.000 millones de transistores.

Las cifras de PS4 no son exactas pero es lo que más he leído por ahí, aunque fluctúa entre 2,5 y 3.


No estoy puesto en el tema, pero tengo entendido que la APU de pley4 monta una gpu basada en la 7850, y solo dicha GPU ya lleva esos 2,8 millardos de transistores, a eso se le sumaría lo que es la CPU.

ein?
oestrimnio escribió:
alstrike escribió:
Zenix91 escribió:Más pequeña, más potente, fuente interna... ¿dónde está el truco? ¬_¬


XBOX ONE + eSRAM + audio integrado = 5.000.000.000 millones de transistores.

PS4 (no lleva eSRAM ni audio integrado) = 2.800.000.000 millones de transistores.

Las cifras de PS4 no son exactas pero es lo que más he leído por ahí, aunque fluctúa entre 2,5 y 3.


No estoy puesto en el tema, pero tengo entendido que la APU de pley4 monta una gpu basada en la 7850, y solo dicha GPU ya lleva esos 2,8 millardos de transistores, a eso se le sumaría lo que es la CPU.

ein?

Se habla de 3000 millones de transistores en el caso del apu de ps4 de todas formas no debe ser tan fácil como sumar los transistores de la 7850 al procesador que monte la apu, deben existir "extructuras" que no son necesarias cuando gpu y cpu se integran en un solo chip y por contra otras nuevas para comunicar ambas o al menos eso creo [+risas] .
Saludos!!
Una curiosidad mía, si la fuente es interna.
Dónde lleva el interruptor de on/off?? como la que lleva la ps3 fat detrás. no la veo en la foto por la parte de atrás, o tendré que tirar del cable cada vez que quiera apagarlo del todo

PD: Vale, es el mismo sistema que la ps3 slim duda aclarado
Esto hasta que no este en la calle la consola no bamos a saber el rendimiento exacto de la consola.
Esto es por lo que voy a esperar a que se demuestre la fiabilidad y la bajada de precio de los juegos a 18 euros en uk.
Un consejo, si se calienta mucho como las primeras de 360 que parecian secadores como la mia que peto, seguro que peta y a esperar la revisión de doble disipador [+risas] chapucero. Que rabia me da con tantos informaticos y la chapuza que hicieron.
Si se demuestra que es fiable pues ole por ellos por sacar la delgada entes de tiempo.
chingbing escribió:Una curiosidad mía, si la fuente es interna.
Dónde lleva el interruptor de on/off?? como la que lleva la ps3 fat detrás. no la veo en la foto por la parte de atrás, o tendré que tirar del cable cada vez que quiera apagarlo del todo

Ps3 slim tiene fuente interna y no lleva ningun tipo de interruptor y si recuerdo bién con el modelo super slim ocurre lo mismo (consola de muy pequeño tamaño con fuente de alimentación interna, unos 70w de consumo jugando, refrigerada por un único ventilador tipo turbina de 8cm y se mantiene muy fresca según dicen, siendo lo mas audible el lector al apenas tener una fina tapa de plastico ocultandolo).
Saludos!!
(mensaje borrado)
Alguien puede poner las caracteristica de ps3 junto a las de ps4 y ver que han actualizado
De una generacion a otra?
que tal si googleas, poniendo eso en google seguro que te sale.
¿Por qué tardan tanto en destripar la PS4?

Hasta que no vea la placa, ventilador y sepa si disipa bien el calor me vendrán los flashbacks de la generación pasada.
El interruptor no tiene nada q ver la ps3 slim lleva la fuente dentro y no tiene interruptor
En principio no debería ser un problema. Ya existen portátiles de una potencia similar o superior y la APU de la PS4 está pensada en el futuro para ese sector.

http://www.eurogamer.net/articles/df-hardware-radeon-7970m-alienware-m17x-r4-review

Para hacernos una idea.
At full tilt, the 7970M sucks up around 65 watts of power.


Placa PS3 60 Gb, como véis el RSX y el Cell de 90 nm eran dos bichos. Con la SuperSlim a 40 y 45 nm para el Cell, incluso con esa mierda de caja no hay problema ya que no llega a 100W.
Imagen

Otra forma de verlo, una ATI X1900XT de su tiempo, lo máximo, un tocho con heatpipes de cobre y ventilador que necesitaba una fuente más que decente. Hoy en día una barata ATI 6670 pasiva, más pequeña y potente, consume menos y genera menos calor.

Para comprobar que en un tamaño reducido hoy en día, ya se puede meter un bicho de cuidado sin problemas:

Review del M17X con benchs de rendimiento, temperatura, consumo y ruido.
http://www.notebookcheck.net/Alienware-M17x-R4-Notebook-Review.75292.0.html

Aunque sea una arquitectura diferente, la APU de PS4 debería ser algo más conservadora, así que si han hecho un trabajo eficiente, no haría falta ver nada del otro jueves.
Otra cosa será la calidad de montaje y otros factores...

Vamos, que en un tiempo no sería raro ver una revisión en tamaño tablet...
Cómo hagan muchas revisiones Slim lo mismo se pierde y no la encuentras xDD
82 respuestas
1, 2