PlayStation 4 se abre al juego cruzado con Xbox One y Nintendo Switch empezando por Fortnite

1, 2, 3, 4
rokyle escribió:Hace 1 año a todos nos sudaba la polla el juego cruzado este y la "norma" de x consola juega con x consola no nos molestaba. Ahora de pronto el juego cruzado entre consolas es algo imprescindible. Joder no entiendo nada.

Como la retrocompatibilidad , clavos ardiendo .
Eso y que determinados juegos tienen una comunidad grande en PS4 ( sobretodo hispana ) mientras Xbox one es bastante pequeña y nesecita ampliar base de jugadores y en España o tiran de juego cruzado o se mueren de pena .
A mi no me deja desvincular mu cuenta de ps4 me pone que hay mantenimiento y lo pondrán noviembre [enfa].

Ya que tengo una cuenta de switch y la quiero vincular con mi cuenta antigua de ps4 y no con la nueva :(
Cody_Travers escribió:¿donde estan todos aquellos que defendian a sony por que no ponian juego cruzado? la cabeza bajo tierra imagino... no voy a hacer menciones por que no quiero bulla pero vamos, ganas hay [+risas]

no seguí mucho el tema porque el online a mí me la sopla en la plataforma que juego siendo gratis como para que me importe en consolas pero ¿defendían a Sony o comprendían que no lo hiciesen empresarialmente hablando? porque es muy distinto decir "uf! menos mal que no puedo jugar con los de xbox o switch" (sobretodo cuando con Pc ya podían) a "no dejan porque ganarían más cliente las otras plataformas que Sony".
Si funciona bien es una gran noticia
Flinty escribió:Al final bajaron los pantalones... menos mal aunque rectificar es de sabios


Beteshda & company le pusieron los puntos sobre las i.
Es un paso para un futuro mejor para todos.

Habra que ver si han cedido ante el juego de moda o realmente permitiran a todos los desarrolladores optar por esta opcion.
Damas y caballeros: UNA COSA ES EL CROSSPLAY Y OTRA EL SECUESTRO QUE MANTIENEN DE LAS CUENTAS DE EPIC DE FORTNITE.

A ver si ahora vamos a subir a los altares a Sony por hacer lo que todos en el mercado estaban demandando.

QUE LIBEREN LAS CUENTAS SECUESTRADAS.
Ario Casas escribió:
Pues sí, ya deja vincular la cuenta (probé hace un rato cuando salió la noticia y todavía no dejaba). No me deja jugar, me dice que no puedo jugar con esa cuenta en esa plataforma, pero algo es algo, supongo que lo desbloquearán pronto.

Probablemente tarden unos días en actualizar el juego en Switch para permitir ese tipo de cuentas (o el juego o los servidores, ya me entendéis).
korchopan escribió:
Cody_Travers escribió:¿donde estan todos aquellos que defendian a sony por que no ponian juego cruzado? la cabeza bajo tierra imagino... no voy a hacer menciones por que no quiero bulla pero vamos, ganas hay [+risas]

no seguí mucho el tema porque el online a mí me la sopla en la plataforma que juego siendo gratis como para que me importe en consolas pero ¿defendían a Sony o comprendían que no lo hiciesen empresarialmente hablando? porque es muy distinto decir "uf! menos mal que no puedo jugar con los de xbox o switch" (sobretodo cuando con Pc ya podían) a "no dejan porque ganarían más cliente las otras plataformas que Sony".

Te has equivocado de foro si esperas algo minimamente racional xD
Vaya, hoy es el dia de darle la razón al cliente... Habrá que aprovechar
Justamente ahora que Xbox one va a tener compatibilidad con teclado y ratón.....Nos van a reventar los xboxers a los de PS4...... jajajaja.... aunque así nosotros podremos reventar a los de switch....(antes de que nadie se ofenda, lo digo por los controles.....)
alagar7101 escribió:Justamente ahora que Xbox one va a tener compatibilidad con teclado y ratón.....Nos van a reventar los xboxers a los de PS4...... jajajaja.... aunque así nosotros podremos reventar a los de switch


en PS4 lleva años el soporte para teclado/ratón (desde la salida) XD
Bueno es lo normal, despues de la mala imagen que estaban dando a los usuarios, pues al final han tenido que ceder.

Obviamente ahora la estrategia de "haz que tus amigos se compren la PS4 para jugar contigo al fortnite" ya no les servira.
Ojalá que se haga realidad y sea un standard para futuras plataformas.
alagar7101 escribió:Justamente ahora que Xbox one va a tener compatibilidad con teclado y ratón.....Nos van a reventar los xboxers a los de PS4...... jajajaja.... aunque así nosotros podremos reventar a los de switch....(antes de que nadie se ofenda, lo digo por los controles.....)

No sólo lo que te han dicho, si no que en PS4 te separan entre los que usan mando y los que usan teclado/ratón: https://vandal.elespanol.com/esports/ar ... ran-juntos

[360º]
@Ario Casas No te lo puedo confirmar pero creo recordar que empareja en el servidor multiplataforma.
rokyle escribió:
txape escribió:Menudo bombazo!!!

Era de cajón que cambiaran de opinión. El próximo paso deben ser los juegos deportivos, carreras y shooters.
Una consola debe escogerse por sus exclusivos, por la calidad y por su mando (en el orden preferido), y no porque a un juego multi haya más o menos gente online Con esto salimos ganando los usuarios clarísimamente.


Salu2


Seguro? Si un juego en switch va a 720p escalables y 30fps no estables y en ps4 va a 1080p y 60fps los pondrías a jugar a la vez a un juego competitivo? No empezarían a sufrir los juegos de las consolas mas potentes para estar todos en las mismas condiciones que los del aparato menos potente?



Eso pasa en PC desde siempre y 0 problemas.
Si tengo una gráfica de mierda pero me gusta el juego y me da igual jugar así, porque no voy a jugar?

En el Counter se ha visto muchas veces, gente jugando a 30 FPS y juegas contra uno que tiene una 1080 y un monitor de 240 Hz y te funde en todo. Pero eso no lo piensas, juega por que te gusta e ya.
@korchopan Justificaban que ps4 no tuviera crossplay ya que por eso tenia una posicion dominante en el mercado, y tenias frases lapidarias como "yo quiero jugar con gente que tiene ps4, que para eso me he comprado una ps4"
Vaya declaraciones... Que cutres
krl1995 escribió:
bichobola escribió:No lo harán "por que si" esa bajada de pantalones alguna estrategia oculta...

Necesidad de PS Plus para poder jugarlo online, veras.


Yo apuesto mas por "limitar" las compras a X plataforma o sacar contenido exclusivo (cosmético) en X plataforma para incentivar a comprar en esa, a fin de cuentas lo que ninguna compañía quiere es que se compren las cosas en la competencia y luego las aprovechen en su plataforma en la que no han dejado nada de pasta.

Saludos!
@Lord Duke A mi los Pavos de Fortnite no me aparecen nada mas que en la play, en el resto me aparecen los pavos que consigo con el pase de batalla
@krl1995 eso pasa igual en switch y xbox yo los pavos de xbox que compro solo aparecen ahí, y lo que consigo con el pase en las dos.
Pues una gran noticia, y ojalá llegasen a hacerlo en más juegos, sobretodo fífa, battlefield y más así, no se, lo veo como algo que ganaríamos muchos los usuarios , aunque siempre haya el accionista de X compañía que le moleste este tipo de políticas
Que hagan lo mismo con el fifa por dios.
Porfin entran en razón, ya iba siendo hora de que se dieran cuenta que la prepotencia sólo te lleva a perder clientes.

Era indefendible el secuestro de cuentas. Aunque sobre ello no han dicho nada aún, imagino que al abrir el crossplay, ya se podrá logear la cuenta de epic en cualquier dispositivo
Lo mejor las excusas que daban una detrás de otra,no se suponía que según ellos la comunidad no lo necesita?que es el mejor sitio para jugar?lo dicho...bajada de pantalones con excusas falsas.
Les ha costado, pero al final han tenido que ceder...a saber la previsión de pérdidas que tendrían si no se avjaban los pantallas jajajaja.
Esto es un hito para todos NOSOTROS, jugadores, muchas felicidades!!!!
No me esperaba este cambio de opinión por parte de Sony.

Bienvenido sea.

Un saludo.
Lo siguiente la retrocompatibilidad ,eso que a nadie le interesa, y si no al tiempo...
Y en Xbox habilitarán teclado y ratón en los juegos online y al final Sony también tendrá que hacerlo para ser competitivos.

No entiendo como algo que hacía fácilmente en ps2 con half-life o el Unreal Tournament o el Unreal Tournament en ps3... Es "tan difícil" en la generación actual.
Ya veremos si esto es en realidad una apertura al juego cruzado (como muchos dicen también es necesario en juegos como FIFA) o si es simplemente una cesión a las presiones de Epic Games y van a habilitarlo para Fortnite y ahí se queda la cosa.
Lirathyra escribió:Pues un nonsense menos

pirtugan escribió:Ya veremos ... cuando empiecen a ganar las partidas una u otra plataforma a ver por donde van las quejas...

Ya pasa en muchos juegos de PC vs consola... ahora le toca la pelea consola vs consola... Los de PSN le van a meter un lag al resto... que mejor ni pensarlo... jejejej


cuando algunos descubráis que los juegos son mayormente p2p hoy en día y dejéis de basaros en eso para comparar servicios de juego online se os va a caer el mundo encima XD


Los árboles no te dejan ver el bosque pequeño saltamontes... una cosa es que los juegos empleen p2p y otra muy distinta es gestionar la vpn para que funcione bien el p2p. Ahora tres ogros con 3 vpn super controladas donde $olo miran por ellos... en fin, que tendrá que ver el p2p...

El día que sepas como están montadas las vpn en cuestión, no vas a tener agujero negro donde esconderte del multiverso que vas a encontrar...
jluisjim escribió:
rokyle escribió:
txape escribió:Menudo bombazo!!!

Era de cajón que cambiaran de opinión. El próximo paso deben ser los juegos deportivos, carreras y shooters.
Una consola debe escogerse por sus exclusivos, por la calidad y por su mando (en el orden preferido), y no porque a un juego multi haya más o menos gente online Con esto salimos ganando los usuarios clarísimamente.


Salu2


Seguro? Si un juego en switch va a 720p escalables y 30fps no estables y en ps4 va a 1080p y 60fps los pondrías a jugar a la vez a un juego competitivo? No empezarían a sufrir los juegos de las consolas mas potentes para estar todos en las mismas condiciones que los del aparato menos potente?


Todos los PC van a 1080p 60fps ??


Yo me parto el culo de reírme con eso de “es que el rendimiento lo hace injusto en competitivo” cuando en Overwatch fui platino en la 4ta temporada, jugando con un i3-2120 y una GTX 650 1GB. 1440x900@40~58 en medio :elrisas: o de Bronce a Platino todos usan tostadoras y de Diamante a Top500 usan PCs que valen lo mismo que un coche austero o no lo entiendo. Y juego en North America West, dudo que quienes jugábamos en tostadoras fuésemos mayoría.

shinobi128 escribió:Y en Xbox habilitarán teclado y ratón en los juegos online y al final Sony también tendrá que hacerlo para ser competitivos.

No entiendo como algo que hacía fácilmente en ps2 con half-life o el Unreal Tournament o el Unreal Tournament en ps3... Es "tan difícil" en la generación actual.


Hola, shur. PS4 tiene compatibilidad con teclado y ratón, al menos Fortnite lo tiene (tengo una PS4 cogiendo polvo).

Desde PS2 hay soporte nativo con ratón y teclado, la primera PS tiene soporte con un ratón propietario, el cual desconozco si fue algo anecdótico como el de SNES o tuvo uso extendido como en Dreamcast.

Y ya que mencioné esas dos... recuerdo que Capcom VS SNK2 tuvo juego cruzado PS2xDC y quizá un par de juegos más, pero solamente se me viene ese ahora mismo.

Me da nostalgia y alegria, jugar todos juntos sin importar la plataforma, ojalá PUBG tenga esta función cuando lo lancen en PS4, lo mismo con CoD y fifa (los cuales no juego, peor estaría genial)

Si bien tengo ambas plataformas, solamente me considero fan de Xbox y me alegro bastante que ahora la 3 consolas podrán tener juego cruzado.
shinobi128 escribió:Y en Xbox habilitarán teclado y ratón en los juegos online y al final Sony también tendrá que hacerlo para ser competitivos.

No entiendo como algo que hacía fácilmente en ps2 con half-life o el Unreal Tournament o el Unreal Tournament en ps3... Es "tan difícil" en la generación actual.

pero si Sony ya deja desde hace siglos usar teclado y ratón, de verdad que flipo con los odios a otras plataformas que ya se inventan razones. Todo depende de las desarrolladoras, igual que pasará en xbox.
Buenas tardes,

SONY MALA

Ah, no, espera...
@korchopan desde el 99 dan soporte a ratón y teclado a sus consolas de sobremesa, que yo recuerde.
livekraft escribió:@korchopan desde el 99 dan soporte a ratón y teclado a sus consolas de sobremesa, que yo recuerde.

pues eso digo. Parece de coña el mensaje que cité.
(mensaje borrado)
shinobi128 escribió:Y en Xbox habilitarán teclado y ratón en los juegos online y al final Sony también tendrá que hacerlo para ser competitivos.

No entiendo como algo que hacía fácilmente en ps2 con half-life o el Unreal Tournament o el Unreal Tournament en ps3... Es "tan difícil" en la generación actual.

En Play solo se puede en Fortnite jugar con raton y teclado?
Ojalá pueda jugar algún día a Los Fifa, COD o Battlefield de turno desde Xbox con los colegas que tienen PS4.
ximo_cooper escribió:Lo mejor las excusas que daban una detrás de otra,no se suponía que según ellos la comunidad no lo necesita?que es el mejor sitio para jugar?lo dicho...bajada de pantalones con excusas falsas.


Bueno han puesto excusas pero al final han rectificado no?, de todas formas una cosa no quita la otra, pueden seguir pensando que PS4 es el mejor sitio para jugar (evidentemente normal que piensen eso de su producto faltaria mas xD).

Al final han rectificado con lo que un puntito positivo para Sony y una putada para Xbox por que ya no puede pintar a Sony como la mala xD, cosa que ellos no hicieron en su dia xD.

Saludos!
Fantástico eso es el comienzo, que sigan así y seguramente ya instaurado para la próxima gen este servicio global desde el comienzo de esa gen.
pirtugan escribió:
Lirathyra escribió:Pues un nonsense menos

pirtugan escribió:Ya veremos ... cuando empiecen a ganar las partidas una u otra plataforma a ver por donde van las quejas...

Ya pasa en muchos juegos de PC vs consola... ahora le toca la pelea consola vs consola... Los de PSN le van a meter un lag al resto... que mejor ni pensarlo... jejejej


cuando algunos descubráis que los juegos son mayormente p2p hoy en día y dejéis de basaros en eso para comparar servicios de juego online se os va a caer el mundo encima XD


Los árboles no te dejan ver el bosque pequeño saltamontes... una cosa es que los juegos empleen p2p y otra muy distinta es gestionar la vpn para que funcione bien el p2p. Ahora tres ogros con 3 vpn super controladas donde $olo miran por ellos... en fin, que tendrá que ver el p2p...

El día que sepas como están montadas las vpn en cuestión, no vas a tener agujero negro donde esconderte del multiverso que vas a encontrar...


pues que básicamente tanto el live como psn van exactamente igual en las mismas condiciones. Pero oye, queda más guay venir y decir que la gente de PSN va a meter lag al resto [oki] . Lo de algunos es para dar de comer aparte [qmparto]
hoy microsoft y sony se levantaron solidarias con sus usuarios [burla2]
Me temo que esto se quedará para contados juegos si no es que es para el fortnite solo.

Alegrarán problemas de compatibilidad o cualquier otra de las 200 excusas que tendrán ya preparadas.

Ojalá me equivoque y todos los juegos podamos jugarlo entre todas las consolas y pcs.
Que den opción de entrar en matchmaking cruzado para los que quieran jugar solo con PS4 y ya, me estoy mirando.
Les ha costado pero al final parece que se bajan del burro.
ericmval escribió:justo este fin de semana vinieron a casa unos amigos de mi hijo a hacer fiesta de pijamas y me dio mucha pena ver como uno jugaba con switch otro con el ipad y otro con un samsung juntos y el otro solo en la ps4.
Que bonito hubiese sido jugar todos juntos


Imagen

Que sí, que ya sé que esto es un foro de videojuegos y tal, pero a veces me da pena ver tan encerrados a los chavales con las consolas y las pantallitas.

Se nota que me voy haciendo viejuno, ya sueno a Matias Prats... XD XD
194 respuestas
1, 2, 3, 4