PlayStation 4 se abre al juego cruzado con Xbox One y Nintendo Switch empezando por Fortnite

1, 2, 3, 4
AHORA solo falta que micro$oft deje juga gratis a los ftp [fiu] seguro hombre hoy no................¡mañana! [qmparto]
Normal, esa simbiosis de switch Xbox one y pc es mas tentadora para el jugador que la exclusividad; seguro muchos ya compraban en otras tiendas mientras sony perdía ventas.
rokyle escribió:Hace 1 año a todos nos sudaba la polla el juego cruzado este y la "norma" de x consola juega con x consola no nos molestaba. Ahora de pronto el juego cruzado entre consolas es algo imprescindible. Joder no entiendo nada.

Hace 2 semanas o 3 mas o menos tuvimos en portada la noticia de que Sony nunca tendría juego cruzado para ofrecer la mejor experiencia en su plataforma. Un día te dicen una cosa y otro otra. Y ojo me parece buena noticia que al final adopten esta medida, pero cuanta hiporcresía...
Creo que muchos se equivocan a darle el crédito a Epic, Epic hizo su jugada con su "error" que permitió el juego cruzado por un par de horas hace meses, que como lo momente en su momento si en lugar de Epic Games lo hubiese hecho Patito Games, hubiese sido desterrado de la PSN por siempre y para siempre

Esta es una victoria de la comunidad de videojugadores mas critica del mundo de las consolas, en este sentido específicamente la comunidad de Playstation es por mucho la mas decorosa de las 3 y se ha visto con la presión constante que han hecho durante meses para que esto se volviese una realidad.

yo comente hace meses (cuando sucedió el "error" de Epic) que esto iba a pasar eventualmente no por pitoniso ni adivino sino por la comunidad de videojugadores de playstation.
rokyle escribió:Hace 1 año a todos nos sudaba la polla el juego cruzado este y la "norma" de x consola juega con x consola no nos molestaba. Ahora de pronto el juego cruzado entre consolas es algo imprescindible. Joder no entiendo nada.

Toda la razón.
HongKi está baneado por "Game over"
encima para un juego xD. Como si todo el mundo ahora solo jugase al fortnite
Cody_Travers escribió:@korchopan Justificaban que ps4 no tuviera crossplay ya que por eso tenia una posicion dominante en el mercado, y tenias frases lapidarias como "yo quiero jugar con gente que tiene ps4, que para eso me he comprado una ps4"


Varios usuarios decian la ultima frase?O solo alguno que es la excepcion?

Ah y lo de la posicion dominante no es una justificacion,si no una explicacion de por que lo hacen. El motivo de negar el juego cruzado era economico(obvio) y al estar en la posicion dominante podian retrasar su implantacion hasta que han conseguido alguna forma de no palmar tanta pasta.

Si no segun tu por que no ponian el juego cruzado?Por que les gustaba joder al usuario o que?xD.

un saludo.
Ahora solo falta que microsoft deje de cobrar el gold para jugar fortnite.
Es que no tenía sentido de otra manera.

Ya lo comenté la otra vez, no les perjudicaba para nada por lo que no entendía esa pataleta.

Ahora han rectificado porque saben que lo único que les perdujicaba era precisamente negarse ya que estaban manchando su imagen.
HongKi escribió:encima para un juego xD. Como si todo el mundo ahora solo jugase al fortnite


Fortnite es el juego que mas dinero mueve en consolas eh? Por encima tanto de cualquier triple A exclusivo como del multi mas popular como pueda ser COD o Fifa.
Precisamente se han bajado los pantalones porque es Fortnite, ni más ni menos.

Respecto a la noticia.

Esto ya lo dije en su momento mientras la gente berreaba, que Sony la estaba cagando y la gente encima defendiendolo como si fuese bueno xD Cuando no lo era para el jugador, pero es que tampoco para Sony.

Porque tantearle el terreno a Fortnite ya son ganas de que te salga mal jugada y perder bastante dinero
Por lo visto Sony le tiene mas miedo a las thirds de lo que creía [+risas]

Y con razón pues por mas exclusivos que tenga, no puede ignorar que sus consolas son atractivas gracias al apoyo third party por tanto no le conviene echarlos de enemigos, sobre todo a EA.

Para bien o para mal, son las grandes third parties las que controlan esta industria no las compañías de hardware, es el poder que se les ha dado, toca agachar la cabeza sin mas.
bartletrules escribió:
ericmval escribió:justo este fin de semana vinieron a casa unos amigos de mi hijo a hacer fiesta de pijamas y me dio mucha pena ver como uno jugaba con switch otro con el ipad y otro con un samsung juntos y el otro solo en la ps4.
Que bonito hubiese sido jugar todos juntos


Imagen

Que sí, que ya sé que esto es un foro de videojuegos y tal, pero a veces me da pena ver tan encerrados a los chavales con las consolas y las pantallitas.

Se nota que me voy haciendo viejuno, ya sueno a Matias Prats... XD XD

Yo siempre he tenido consola en casa y mis amigos me llamaban viciado.No me va mal en la vida.
No sabes lo que me estoy ahorrando en betadine para las rodillas.
Ahora en serio.Verlos comunicarse y jugar en equipo como lo estaban haciendo me parecía algo fantástico.
Yo suelo jugar con ellos y la verdad es que lo importante es hacer cosas juntos.
También es cierto que los extremos son siempre malos, pero si se hace de una manera responsable creo que tiene mas beneficios que desventajas.
Este verano me ha costado un poco sacarlos de casa porque preferían quedarse en casa jugando o viendo a algún youtuber, pero a la que salen lo que cuesta es volver a meterlos en casa
rectificar es de sabios
La que presionaba era Microsoft pero no por que le importen los usuarios sino por que son los unicos que cobran por jugar online a juegos free to play, ejemplo si tengo una xbox one pero no pago suscripcion por que no tengo amigos con xbox one pero si en ps4, ahora con el crossplay gastare para jugar con los amigos en PS4. Todo muy bonito Microsoft si en realidad le interesaran los usuarios hubiera crossplay en su tienda de Windows 10 y Steam pero ya sabemos que solo le interesan los billetitos.

EDIT: Sony debió presionar a Microsoft pidiendole de condicion que quitara la suscripcion obligatoria para jugar a juegos free.
shinobi128 escribió:Y en Xbox habilitarán teclado y ratón en los juegos online y al final Sony también tendrá que hacerlo para ser competitivos.

No entiendo como algo que hacía fácilmente en ps2 con half-life o el Unreal Tournament o el Unreal Tournament en ps3... Es "tan difícil" en la generación actual.


Si ya lo hace,de hecho en PS3 habia juegos que lo soportaban y en PS4 el Fornite soporta teclado y raton.

Me encanta la de gente que esta viendo la luz con lo de Xbox y ni se habian enterado de que se podia en PS4.

Oystein Aarseth escribió:Por lo visto Sony le tiene mas miedo a las thirds de lo que creía [+risas]

Y con razón pues por mas exclusivos que tenga, no puede ignorar que sus consolas son atractivas gracias al apoyo third party por tanto no le conviene echarlos de enemigos, sobre todo a EA.

Para bien o para mal, son las grandes third parties las que controlan esta industria no las compañías de hardware, es el poder que se les ha dado, toca agachar la cabeza sin mas.


Y todo esto lo dices en base a que?Si Sony ya dijo que queria contentar a los usuarios(imagen de marca) a la vez que seguia sacando pasta(que era lo que limitaba el juego cruzado).

Epic llevaba tiempo con lo del juego cruzado y no le hacian ni caso,fue a raiz de los secuestros de cuentas y la presion del publico sobre el tema del juego cruzado(ese anuncio de xbox y nintendo con minecraft hizo que mas gente lo pidiese) lo que mas ha tenido,si fuese por presiones de epic y cia,habrian cedido a la primera.

Pero bueno que si tu quieres seguir con la pelicula de que las third tienen el poder y el usuario solo traga,que no castiga con bajas ventas segun que practicas y que ya esta todo perdido pues no te voy a quitar la ilusion,sigue en tu mundo.

@Riwer dudo mucho que sony con esta operacion pierda pasta,y el motivo para negar el juego cruzado precisamente era el palmar pasta debido a las microtransacciones.

Esta claro que han encontrado alguna forma de seguir teniendo una buena parte del pastel que es fornite y a la vez hacer lo que tanto pedia la comunidad(y algunas thirds).


Un saludo.
rokyle escribió:
txape escribió:Menudo bombazo!!!

Era de cajón que cambiaran de opinión. El próximo paso deben ser los juegos deportivos, carreras y shooters.
Una consola debe escogerse por sus exclusivos, por la calidad y por su mando (en el orden preferido), y no porque a un juego multi haya más o menos gente online Con esto salimos ganando los usuarios clarísimamente.


Salu2


Seguro? Si un juego en switch va a 720p escalables y 30fps no estables y en ps4 va a 1080p y 60fps los pondrías a jugar a la vez a un juego competitivo? No empezarían a sufrir los juegos de las consolas mas potentes para estar todos en las mismas condiciones que los del aparato menos potente?


Entonces jugar en cruzado con PC sería una matanza de negros y los de PS4 no lo harían, pero está.

ahora pueden jugar juntos y es lo mejor
@Moraydron Tu de verdad crees que a Sony le preocupa tener contentos a sus usuarios?

Eso es lo que llamo vivir en un mundo de fantasía.
Oystein Aarseth escribió:@Moraydron Tu de verdad crees que a Sony le preocupa tener contentos a sus usuarios?

Eso es lo que llamo vivir en un mundo de fantasía.

depende de si pierden o no usuarios con el descontento (o si necesitan clientes urgentemente), como todas.
anotherfish escribió:Creo que muchos se equivocan a darle el crédito a Epic, Epic hizo su jugada con su "error" que permitió el juego cruzado por un par de horas hace meses, que como lo momente en su momento si en lugar de Epic Games lo hubiese hecho Patito Games, hubiese sido desterrado de la PSN por siempre y para siempre

Esta es una victoria de la comunidad de videojugadores mas critica del mundo de las consolas, en este sentido específicamente la comunidad de Playstation es por mucho la mas decorosa de las 3 y se ha visto con la presión constante que han hecho durante meses para que esto se volviese una realidad.

yo comente hace meses (cuando sucedió el "error" de Epic) que esto iba a pasar eventualmente no por pitoniso ni adivino sino por la comunidad de videojugadores de playstation.


¿la mas decorosa?, no lo sabemos por este foro de EOL, mientras que en los foros exclusivos se ponía a parir a Sony por llamarles niños, etc... (cuando era algo económico). En este foro no he visto mas gente defendiendo a capa y espada lo que decía Sony.

por suerte no es en foros como este de donde sacan datos la compañía, que todo lo hará mirando afectos en el mercado.

en resumen ¡Bien hecho Sony!
Oystein Aarseth escribió:@Moraydron Tu de verdad crees que a Sony le preocupa tener contentos a sus usuarios?

Eso es lo que llamo vivir en un mundo de fantasía.


Tu de verdad crees que alguna de las 3 grandes o a las third les preocupa tener contentos a sus usuarios?

Esa deberia ser la pregunta. Luego esta claro que no sabes muy bien como funciona esto,toda empresa quiere tener contento a los clientes y tiene una imagen de marca que mantener para dar confianza a socios,inversores y clientes.

Un saludo.
Al final las presiones surtieron efecto. Ojalá pronto podamos jugar todos juntos sea al juego que sea.
Esto solo beneficia a los usuarios, y a juegos ya con un tiempo en los que los jugadores en ciertos modos empiezan a escasear.

Ahora dicho esto, me llama la atención una cosa, todos los supremacistas y los de los argumentos absurdos de los hilos anteriores sobre el tema ¿dónde estan? En sus cuevas, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] o llorando porque ahora tendrán la opción de jugar contra sucios xboxeros y apestados nintenderos.

Hay que ver... [facepalm] qué osada es la ignorancia.
HongKi está baneado por "Game over"
Moraydron escribió:
Oystein Aarseth escribió:@Moraydron Tu de verdad crees que a Sony le preocupa tener contentos a sus usuarios?

Eso es lo que llamo vivir en un mundo de fantasía.


Tu de verdad crees que alguna de las 3 grandes o a las third les preocupa tener contentos a sus usuarios?

Esa deberia ser la pregunta. Luego esta claro que no sabes muy bien como funciona esto,toda empresa quiere tener contento a los clientes y tiene una imagen de marca que mantener para dar confianza a socios,inversores y clientes.

Un saludo.

+ contentos más micropagos que se compran
La explicacion de la rectificacion es muy simple. Yo tengo en mi casa el claro ejemplo. Mi hija, que habitualmente juega online en Ps4 tenia pensado comprarse el proximo pase de temporada en Switch para poder jugar conmigo en One, y me imagino que como ella habra muchos ejemplos similares.
En Sony han hecho cuentas y han visto que pueden perder mas dinero con el capado del crossplay del que pueden ganar, y punto. Por otro lado como haria cualquier otra compañia en su lugar.
cuervoxx escribió:La que presionaba era Microsoft pero no por que le importen los usuarios sino por que son los unicos que cobran por jugar online a juegos free to play, ejemplo si tengo una xbox one pero no pago suscripcion por que no tengo amigos con xbox one pero si en ps4, ahora con el crossplay gastare para jugar con los amigos en PS4. Todo muy bonito Microsoft si en realidad le interesaran los usuarios hubiera crossplay en su tienda de Windows 10 y Steam pero ya sabemos que solo le interesan los billetitos.

EDIT: Sony debió presionar a Microsoft pidiendole de condicion que quitara la suscripcion obligatoria para jugar a juegos free.

Hay un truco para jugar sin Gold, ya que Fortnite no requiere usar la red Xbox Live, y puedes saltarte las comprobaciones de tener el Gold. Eso sí, sólo se puede añadir amigos de la red de Epic, no podrás invitar a gente de Xbox Live directamente.
https://www.youtube.com/watch?v=jLWBGBbHHus
Mr_Link escribió:La explicacion de la rectificacion es muy simple. Yo tengo en mi casa el claro ejemplo. Mi hija, que habitualmente juega online en Ps4 tenia pensado comprarse el proximo pase de temporada en Switch para poder jugar conmigo en One, y me imagino que como ella habra muchos ejemplos similares.
En Sony han hecho cuentas y han visto que pueden perder mas dinero con el capado del crossplay del que pueden ganar, y punto. Por otro lado como haria cualquier otra compañia en su lugar.


Totalmente de acuerdo. Al menos nuestro caso es así.

Y venía a preguntar, ¿alguien sabe como agregar una segunda cuenta de Epic en la consola?
Flinty escribió:Al final bajaron los pantalones... menos mal aunque rectificar es de sabios


Pero tu que te piensas? que son como m$? Sony no tenia necesidad ninguna de hacerlo, si lo ha hecho es para calmar los lloros de algunos [fiu]
¿Alguien ha dicho bajada de pantalones?
Al final sony se bajó los pantalones, esto significa que ps4 ya no es la mejor consola para jugar porque ahora ofrece crossplay y que tampoco le interesa más el cuidado de los niños. [360º] [360º]

Ahora la pregunta es, alguien realmente va a usar esto o bloquearan la opción para jugar con el "enemigo". XD
Lo que no quiso hacer m$ en la gen 360º lo ha hecho Sony estando en cabeza esta gen y a esto algunos le llaman "bajada de pantalones" (como si Sony lo hiciera porque le va mal [qmparto] [qmparto] ), pero es curioso que los mismos que dicen eso, cuando m$ quito el alwaysonline y el kinect fue porque "m$ escucha a sus clientes" [fiu] [plas]
Ario Casas escribió:
Noriko escribió:Lo que no fue capaz de hacer m$ (xq no es salio de los cojones) en la gen 360º lo ha hecho Sony estando en cabeza esta gen y a esto algunos le llaman "bajada de pantalones" (como si Sony lo hiciera porque le va mal [qmparto] [qmparto] ), pero es curioso que los mismos que dicen eso, cuando m$ quito el awaysonline y el kinect fue porque "m$ escucha a sus clientes" [fiu] [plas]



Pero eso es así siempre, como pasa con el futbol, los coches, la política... Dependiendo de quien lo haga es bueno o malo.

Pero si somos adultos, lo normal es que nos dejemos de gilipolleces y nos alegremos todos ¿no? Al fin y al cabo a nadie nos toca el bolsillo y podemos jugar todos juntos y felices.
Ya era hora que Sony cediera !
Se tardo en llegar pero ojala esto en un futuro sea el estándar de los juegos multiconsola. [oki]
eboke escribió:
alagar7101 escribió:Justamente ahora que Xbox one va a tener compatibilidad con teclado y ratón.....Nos van a reventar los xboxers a los de PS4...... jajajaja.... aunque así nosotros podremos reventar a los de switch....(antes de que nadie se ofenda, lo digo por los controles.....)

No sólo lo que te han dicho, si no que en PS4 te separan entre los que usan mando y los que usan teclado/ratón: https://vandal.elespanol.com/esports/ar ... ran-juntos

[360º]


Pues si estaba yo desinformado.....
rokyle escribió:
txape escribió:Menudo bombazo!!!

Era de cajón que cambiaran de opinión. El próximo paso deben ser los juegos deportivos, carreras y shooters.
Una consola debe escogerse por sus exclusivos, por la calidad y por su mando (en el orden preferido), y no porque a un juego multi haya más o menos gente online Con esto salimos ganando los usuarios clarísimamente.


Salu2


Seguro? Si un juego en switch va a 720p escalables y 30fps no estables y en ps4 va a 1080p y 60fps los pondrías a jugar a la vez a un juego competitivo? No empezarían a sufrir los juegos de las consolas mas potentes para estar todos en las mismas condiciones que los del aparato menos potente?


Chorrada máxima. [plas]

Toda la vida ha pasado ésto en PC y nadie se queja. O te crees que un i7 con una 1080Ti rinde los mismos fps que un i3 y una 760?

Salu2 :cool:
tenian que unificar todos los juegos,pc coc ,play y nintendo,cada uno que luego juege con el controler que mas le guste
Decir lo que querais pero el que se lleva la mayor porcion de la tarta es Epic Game. [sonrisa] [sonrisa]
jluisjim escribió:Imagen


jajaja
samanosukemx escribió:
jluisjim escribió:Imagen


jajaja

Jajaja
Pues toca aplaudir a Sony....o Epic xd.
mmmm.
Sony y Nintendo se han unido por eso anunciaron PS Mini sin duda alguna eso esta pasando.
Como xboxer me alegro por todos los sonyers. El objetivo esque sea cual sea tu pltaforma juguemosntodos en el mismo jardin.


Personalmente casi no toco la ps4, ni la one casi ya, pero me alegro un lonton por Sony y esta decidsion
Buena noticia para todos los jugadores.
Como reza el programa vespertino de la Sexta: ‘más vale tarde’...

[qmparto]
a ver si me entero, ahora puedo agregar a cualquier colega que tenga la play e invitarlo al lobby para jugar con el unos duos??? :-?
Fornite, Rocket League, Ark y Minecraft. Estoy deseando de que llegue el fuego cruzado para jugar después del cole con mis amigos.

En fin, ya no es que no hagan juegos buenos como antes, ahora ya directamente les da igual la plataforma, y el aquí vale todo.

No tardaremos en ver el free to play en franquicias como Halo, pagar para adquirir mejores armas, o God of War en Steam.
Pakiyopgd escribió:
pirtugan escribió:Ya veremos ... cuando empiecen a ganar las partidas una u otra plataforma a ver por donde van las quejas...

Ya pasa en muchos juegos de PC vs consola... ahora le toca la pelea consola vs consola... Los de PSN le van a meter un lag al resto... que mejor ni pensarlo... jejejej


Si tienes quejas lo desactivas y ya está, ¿Cuál es el problema?


+1000
Yo es que no entiendo dónde está el problema. Que no te mola, desactivar. Punto.
Esto beneficia a todos los jugadores.
Y que encuentres siempre gente en los servidores para jugar independientemente de tu consola.
cedefop escribió:
Pakiyopgd escribió:
pirtugan escribió:Ya veremos ... cuando empiecen a ganar las partidas una u otra plataforma a ver por donde van las quejas...

Ya pasa en muchos juegos de PC vs consola... ahora le toca la pelea consola vs consola... Los de PSN le van a meter un lag al resto... que mejor ni pensarlo... jejejej


Si tienes quejas lo desactivas y ya está, ¿Cuál es el problema?


+1000
Yo es que no entiendo dónde está el problema. Que no te mola, desactivar. Punto.
Esto beneficia a todos los jugadores.
Y que encuentres siempre gente en los servidores para jugar independientemente de tu consola.


Si quieres asegurarte de siempre encontrar alguien con quien jugar simplemente comprate la consola con el mayor número de usuarios. Así de simple.
194 respuestas
1, 2, 3, 4