PlayStation 4 equipará un disco de 1TB

El registro obligatorio en la FCC norteamericana ha revelado la existencia de dos nuevas revisiones de PS4, una de las cuales incorporará de serie un disco duro de 1TB. Los documentos presentados para los modelos, identificados como CUH-1215A y CUH-1215B, incluyen también indicios de otros cambios que podrían obedecer a los problemas experimentados por algunos usuarios.

Comparando las especificaciones técnicas y etiquetas que figuran en el documento con las de los modelos actualmente disponibles, se oberva una reducción aproximada de 300g de peso, junto con el uso de una fuente de alimentación de menor amperaje y potencia (230W frente a los 250W originales). Estas variaciones podrían corresponder a la búsqueda de una mayor eficiencia energética, probablemente en aras de reducir los problemas de temperatura que algunos usuarios han observado.

El intercambio del disco duro incorporado en la consola por otro de mayor capacidad no es complicado y el procedimiento no anula la garantía, pero parece razonable que en Sony hayan pensado en satisfacer a muchos clientes aumentando de serie el espacio disponible. La certificación de los dos modelos con diferentes capacidades podría obedecer a nuevos precios dependientes del almacenamiento o simplemente a ediciones o packs especiales que poner a la venta en breve. Del mismo modo, los usuarios de Xbox One ya pudieron comprar una versión de la consola con disco de 1TB de serie en noviembre del año pasado, con el pack de Call of Duty: Advanced Warfare.

Dado que las dimensiones externas se mantienen idénticas, podemos descartar la posibilidad de que los nuevos modelos correspondan a un rediseño similar al de anteriores versiones slim de las consolas de Sony. Esa conservación de medidas hace también improbable la rumoreada supresión del lector BluRay (avalada por la reducción de peso), aunque de todas formas un cambio tan importante parecería prematuro dadas las ventas físicas de títulos de la consola. Los documentos descartan también la incorporación de un controlador inalámbrico con soporte de 5Ghz, una de las mejoras esperadas por muchos habitantes de zonas saturadas de redes WiFi.

Es muy probable que estos dos nuevos modelos se presenten en forma de packs durante la conferencia de Sony en el E3, mientras tanto esperaremos para saber si incorporarán algún otro cambio y si se distribuirán de forma simultánea en todas las regiones.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y el precio? seguro que valdra el doble de lo que cuesta comprar uno de 1tb por seprado y ponerselo

revisiones everywhere...

el lector no lo van a quitar nunca, saben lo que les conviene porque si no se pueden meter su consola online permanente por donde les quepa
posiblemente salga más barato comprar el disco duro y cambiárselo, que ir directamente a comprar el modelo de 1TB.
1TB, pero seguiran con discos mecanicos de 5.4k rpm y 8mb cache xD
Lo suyo sería que bajaran el modelo de 500Gb a 350€ y que el de 1 tera se quedara en los 400€ [fumando]
La verdad esque 500gb se quedaban demasiado cortos, yo aun tengo pendiente cambair el hdd por uno de 2TB.

Van a pasar dos años desde que salio la consola, diria que en vez de bajarla de precio lo que haran sera poner a 400€ el modelo de 1TB y no fabricar mas de 500gb. O eso o ponen este modelo a 450€ a lo version deluxe, estos son capaces de cualquier cosa con tal de no bajar el precio
Yo con 2TB ya veo incluso desfasado el de 1TB
Problemas de temperatura? Yo la tengo desde Marzo de 2014 y noto que se calienta menos que la PS3 slim. No se si es que algunas han salido chungas.
De donde han sacado los 300g, porqué no es poco para un aparato así.
Pequeña revisión, me quedaré con la que tengo de momento ya que no son unos cambios muy importantes al ya tenerla.
A ver si bajan los SSD de 2Tb...
¿1TB?, poca cosa, eso ya te lo pules sólo con los 4 Uncharteds [carcajad]
s0mBr4 escribió:Lo suyo sería que bajaran el modelo de 500Gb a 350€ y que el de 1 tera se quedara en los 400€ [fumando]

Lo suyo seria bajar la de 500MB a 350€ y que te dejen poner un disco duro extraible si te da la gana y mejor aun sacar otro modelo por 299€ o menos sin lector, para los que ya no queremos seguir coleccionando cajas de plastico.
Thor84 escribió:
s0mBr4 escribió:Lo suyo sería que bajaran el modelo de 500Gb a 350€ y que el de 1 tera se quedara en los 400€ [fumando]

Lo suyo seria bajar la de 500MB a 350€ y que te dejen poner un disco duro extraible si te da la gana y mejor aun sacar otro modelo por 299€ o menos sin lector, para los que ya no queremos seguir coleccionando cajas de plastico.


Yo no colecciono cajas de plástico y las sigo prefiriendo, más que nada para poder revender e intercambiar y no comerme para siempre juegos ya pasados....
Dauragon85 escribió:
Thor84 escribió:
s0mBr4 escribió:Lo suyo sería que bajaran el modelo de 500Gb a 350€ y que el de 1 tera se quedara en los 400€ [fumando]

Lo suyo seria bajar la de 500MB a 350€ y que te dejen poner un disco duro extraible si te da la gana y mejor aun sacar otro modelo por 299€ o menos sin lector, para los que ya no queremos seguir coleccionando cajas de plastico.


Yo no colecciono cajas de plástico y las sigo prefiriendo, más que nada para poder revender e intercambiar y no comerme para siempre juegos ya pasados....

bien felicidades por ti [oki]
Y mientras yo con 256GB de SSD y el disco medio vacío
Lo suyo es que bajaran el precio de esta y poner la nueva al precio de los 400 euros, pero no creo que sony lo haga, solo quieren enriquecerse...
Si es que no hay nada como esperar, a seguir esperando mejores revisiones y mejores precios, por no hablar del catálogo.
j_derry escribió:Lo suyo es que bajaran el precio de esta y poner la nueva al precio de los 400 euros, pero no creo que sony lo haga, solo quieren enriquecerse...


Pues a mi me parece todo lo contrario, sony siempre ha hecho rebajas de precio de esa forma, ya paso con todas las versiones anteriores de ps3, siempre bajaban el precio de la anterior y mantenian el nuevo modelo al mismo precio, exceptuando claro la bajada en el primer año de la consola de 600 a 400 euros o por ahi...no recuerdo bien.

La actual ps4 se lleva tiempo viendo a 370 incluso algun pack, yo apuesto porque dejaran la de 500gb a 370 euros y la de 1tb a 400 y sera la que incluyan a partir de ahora en los packs. De esta forma la de 500 seguiria al mismo precio solo que ahora de forma oficial.

Yo cuando este a 300 con juego la pillare.
A ver si con esto bajan de precio las anteriores versiones XD
rafa_kbyo escribió:
j_derry escribió:Lo suyo es que bajaran el precio de esta y poner la nueva al precio de los 400 euros, pero no creo que sony lo haga, solo quieren enriquecerse...


Pues a mi me parece todo lo contrario, sony siempre ha hecho rebajas de precio de esa forma, ya paso con todas las versiones anteriores de ps3, siempre bajaban el precio de la anterior y mantenian el nuevo modelo al mismo precio, exceptuando claro la bajada en el primer año de la consola de 600 a 400 euros o por ahi...no recuerdo bien.

La actual ps4 se lleva tiempo viendo a 370 incluso algun pack, yo apuesto porque dejaran la de 500gb a 370 euros y la de 1tb a 400 y sera la que incluyan a partir de ahora en los packs. De esta forma la de 500 seguiria al mismo precio solo que ahora de forma oficial.

Yo cuando este a 300 con juego la pillare.


En días sin IVA puedes pillarla a 330€ con juego.
Y para que quieren un 1 TB?
Cuantos índices caben en 1tb???
Y para que?, que pongan ya el uso de disco duro externo de USB 3.0 para que los usuarios tengamos la capacidad que quieramos y aumentemos la velocidad, que SATA 2 pues

besos
Türme escribió:Y para que quieren un 1 TB?

Y ya puestos,para que queremos disco duro? :o
Quizás un modelo sin hdd y que cada uno meta el que quiera seria factible y más barato.
Ya que están que no sean cutres y pongan uno de 2 TB, que los juegos pesan muchísimo
Con que mi consola no pareciera un avión cada vez que pongo algún juego, me conformaría.
El menor consumo debería ser por cambio en la GDDR5.

A principios de año Samsung ha empezado a fabricar memorias de 8Gb (es decir, 1GB) a 20nm. Hasta ahora la PS4 monta 16 módulos de 512Mb Samsung K4G41325FC-HC03, 8 en la parte superior de la placa y 8 en la inferior. Teoricamente poner ahora solo 8 módulos y a menos nanómetros debería reducir consumo y calor (si es que es esto lo que han hecho, claro)

De AMD no hay noticias de que este fabricando sus APUs a menos nm, así que no creo que la reducción venga de aquí.
A ver si estas nuevas van mejor de temperaturas que ya he tenido q abrir alguna para ponerle Artic Silver 5 a porrón (el witcher y el GTA la hacian "llorar") y limpiar toda la ventilación (tragan mierda como cualquier notebook/Pc).

Si no se columpian con los precios se puede mirar de comprar una (el q no la tenga), pero pudiendo cambiar el hdd sin mayores problemas, el que ya la tenga q se tire a un 2Tb de toshiba o similares q están muy bien de precio.
y yo les juro que con 20 juegos aproximadamente voy sobrado con los 500 gb, eso si, los tengo todo en fisico y trato de jugar solo un titulo a la vez, cuando ya esta al 100% o platinado se desinstala y a lo que sigue. Asi que de momento no tengo problemas en ese aspecto...
Türme escribió:Y para que quieren un 1 TB?

Porque la instalacion de un juego te puede ocupar hasta 60 gigas sin contar parches.
Türme escribió:Y para que quieren un 1 TB?


En ps4 los juegos se instalan enteros en el hdd y se ejecutan desde ahi, el disco solo sirve como licencia aparte de para instalar el juego si es la primera vez que se ejecuta el disco

La mayoria de juegos que salen ocupan bastante, entre actualizaciones y etc raro es que bajen de 50gb, enseguida llenas los 500gb que trae de serie
s0mBr4 escribió:Lo suyo sería que bajaran el modelo de 500Gb a 350€ y que el de 1 tera se quedara en los 400€ [fumando]


Eso directamente sería un timo, la diferencia de precio entre ambos discos duros es casi nula de cara al consumidor.

http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html
http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html
nERon93 escribió:
Türme escribió:Y para que quieren un 1 TB?


En ps4 los juegos se instalan enteros en el hdd y se ejecutan desde ahi, el disco solo sirve como licencia aparte de para instalar el juego si es la primera vez que se ejecuta el disco

La mayoria de juegos que salen ocupan bastante, entre actualizaciones y etc raro es que bajen de 50gb, enseguida llenas los 500gb que trae de serie

No tengo la ps4 así que me gustaría saber si entonces es necesario poner el disco cada vez que quieras jugar a un juego, ya que dices que se instalan enteros en el hdd.
Ojala sea modelo blanco y negro. Pero me da a mi que será 400 euros con 1TB y el otro modelo 400 euros modelo con 500 gigas y un juego.
Buena noticia, a ver si consiguen que la consola se caliente algo menos por que con algunos juegos el ventilador parece que va a salir volando.

Lo del HDD de 1TB es algo que deberían de haber traído de serie tanto en PS4 como en la One, aunque en PS4 no me preocupa mucho ese tema por que es fácil cambiarle el disco duro a la consola.
moroter escribió:
nERon93 escribió:
Türme escribió:Y para que quieren un 1 TB?


En ps4 los juegos se instalan enteros en el hdd y se ejecutan desde ahi, el disco solo sirve como licencia aparte de para instalar el juego si es la primera vez que se ejecuta el disco

La mayoria de juegos que salen ocupan bastante, entre actualizaciones y etc raro es que bajen de 50gb, enseguida llenas los 500gb que trae de serie

No tengo la ps4 así que me gustaría saber si entonces es necesario poner el disco cada vez que quieras jugar a un juego, ya que dices que se instalan enteros en el hdd.


Es necesario porque es la licencia del juego, es decir, el disco debe estar dentro ya que funciona como permiso para ejecutarlo, pero una vez inicias y hace la comprobacion ya tira completamente de hdd. En digital la licencia esta en la cuenta, en fisico en el disco.

Por ejemplo si quitas el disco mientras estas jugando se cierra el juego porque has quitado la licencia, pero no porque lo este usando para ejecutarlo
nERon93 escribió:Es necesario porque es la licencia del juego, es decir, el disco debe estar dentro ya que funciona como permiso para ejecutarlo, pero una vez inicias y hace la comprobacion ya tira completamente de hdd. En digital la licencia esta en la cuenta, en fisico en el disco.

Por ejemplo si quitas el disco mientras estas jugando se cierra el juego porque has quitado la licencia, pero no porque lo este usando para ejecutarlo

Ok, muchas gracias por la aclaración.
Duo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo quiero juegos.
esta sera la version que pillare a ver que anuncian al e3
Duo escribió:Yo quiero juegos.

Pues ve a la tienda y compralos [jaja]
Esto explicaría por que tantas ofertas ultimamente:
¿Tendremos PS4 1TB a 350€ (PVP) en el E3?
Parece que todos los que decían que antes del modelo Slim llegaría una revisión interna con 1TB, tenían razón. ;)
Esto alejará el modelo Slim como mínimo unos cuantos meses.
sions escribió:De donde han sacado los 300g, porqué no es poco para un aparato así.

Eso me gustaría saber a mi también, y los 20W menos de consumo tambien, que sera probablemente la misma causa ...
Ya era hora que pusieran 1Tb , pero incluso esa memoria me parece un poco justa . Teniendo en cuenta que hay que instalar muchos juegos para poder jugarlos y con 30 juegos de la NeXT Gen se queda justo ... Que menos que 2Tb de memoria
s0mBr4 escribió:Lo suyo sería que bajaran el modelo de 500Gb a 350€ y que el de 1 tera se quedara en los 400€ [fumando]


lo suyo seria que bajasen la consola a 250 euros todos los modelos y la gente la compraria mas, me parece una estafa que esto valga 400 euros todavia
Nada nuevo en el horizonte, una ligera revisión interna para abaratar costes y el esperado aumento de la capacidad de almacenamiendo de serie para diversificar las ventas, quien quiera cambios de verdad tendrá que esperar un año más, la slim todavía se hará de rogar ;). El modelo actual no es nada malo, mantiene las temperaturas a raya aunque a costa de sacrificar de vez en cuando el silencio, por lo demás funciona de lujo.
Saludos!!
Thor84 escribió:
s0mBr4 escribió:Lo suyo sería que bajaran el modelo de 500Gb a 350€ y que el de 1 tera se quedara en los 400€ [fumando]

Lo suyo seria bajar la de 500MB a 350€ y que te dejen poner un disco duro extraible si te da la gana y mejor aun sacar otro modelo por 299€ o menos sin lector, para los que ya no queremos seguir coleccionando cajas de plastico.
leete las nuevas condiciones de uso de juegos digitales y sabrás por que. (candados preciosos en todas partes) y si compras juegos digitales a 70€ muy bien no estás. Una consola no es un PC hasta en juegos digitales. Los que vendes y compráis cuentas de esas que hay por ebay muy pronto se os acabará el chollo.
nERon93 escribió:Es necesario porque es la licencia del juego, es decir, el disco debe estar dentro ya que funciona como permiso para ejecutarlo, pero una vez inicias y hace la comprobacion ya tira completamente de hdd. En digital la licencia esta en la cuenta, en fisico en el disco.

Por ejemplo si quitas el disco mientras estas jugando se cierra el juego porque has quitado la licencia, pero no porque lo este usando para ejecutarlo


Hoy he aprendido algo.
72 respuestas
1, 2