PlayStation 4 da la bienvenida al firmware 2.0: Lista de novedades completa

A punto de cumplir un año en España, la consola PlayStation 4 recibe hoy la versión 2.0 de su software del sistema. Tal como Sony había adelantado, la actualización llega cargada de grandes novedades, pero también de pequeños cambios y mejoras que no se habían anunciado anteriormente.


Según recoge DualShockers, el listado completo de cambios del firmware 2.0 para PlayStation 4 es el siguiente:

Novedades principales de la actualización a la versión 2.0

  • Los jugadores en un grupo ahora pueden usar Share Play
  • Los clips de vídeo ahora se pueden subir a YouTube
  • Ahora puedes elegir temas para la pantalla principal y la pantalla de funciones para cada usuario.
  • Ahora puedes reproducir música almacenada en dispositivos USB (MP3 o AAC)
Otras características de la versión 2.0

Compartir

  • Las siguientes características se han añadido a Live from PlayStation
  • Ahora puedes visualizar transmisiones pasadas. Esta característica podría no estar disponible con algunos servicios en línea
  • Las transmisiones ahora se pueden filtrar por idiomas. Con la lista de canales activa, presiona el botón OPTIONS y entonces elige Idioma
  • Ahora puedes seguir a tus canales o emisores favoritos. Esta característica podría no estar disponible con algunos servicios en línea
  • Nueva sección de canales Destacados. Puedes navegar entre transmisiones, como las recomendadas por PlayStation, transmisiones de Amigos y transmisiones que sigues.
  • Nueva sección de Juegos. Se muestran las transmisiones de cada título
  • Ahora los iconos de Twitch se muestran en los comentarios
  • Las siguientes opciones se han añadido a las transmisiones
  • Ahora puedes mostrar mensajes a los espectadores
  • Ahora puedes añadir chat de voz en grupo durante transmisiones
  • Ahora puedes ajustar aspectos como tamaño, fondo y efectos del contenido de vídeo desde la PlayStation Camera
  • Cuando selecciones Subir Captura desde el menú Compartir, ahora puedes adjuntar una captura a tu mensaje
  • Ahora puedes editar clips de vídeo en la Galería de Capturas
Ajustes

  • Ahora puedes ajustar el tiempo de carga de los mandos mientras tu PS4 está en reposo
  • Se ha añadido Ver Guía y Comandos de Voz en Ajustes > Sistema > Ajustes de Operación de Voz. Puedes ver una lista de detalles y consejos para manejar el sistema PS4 con tu voz.
  • Se ha añadido Dispositivos de Entrada y Dispositivos de Salida en Ajustes > Dispositivos > Dispositivos de Audio. Además, Salida a Auriculares en Ajustes > Sonido y Pantalla > Ajustes de Salida de Audio se ha cambiado a Ajustes > Dispositivos > Dispositivos de Audio
  • Ratón se ha añadido en Ajustes > Dispositivos
Otros

  • Los nombres de los jugadores que podrías conocer ahora se muestran en tu lista de Amigos o dentro de Novedades.
  • Ahora puedes grabar mensajes de voz pulsando el botón Triángulo en la pantalla de Mensajes
  • Se ha mejorado el diseño de la pantalla de Grupos
  • El número de ítems que se muestran en el área de contenido de la pantalla principal se ha cambiado. Los contenidos que no se muestran son accesibles desde la Librería.
  • El botón PS ahora aparece en algunos mensajes de notificación. Puedes ver los detalles sobre el mensaje presionando el botón PS cuando aparece el mensaje en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Cuando conectes un nuevo dispositivo a tu sistema, puedes comprobar la batería restante en el mensaje del sistema que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla


La actualización de la sobremesa de Sony llega acompañada de la versión 3.35 del firmware de PS Vita, que incluye soporte para Remote Play en PlayStation TV y streaming de partidas desde PS4 vía Live from PlayStation. Sony compartirá una lista completa de mejoras para la portátil en las próximas horas.

El estreno del firmware 2.0 para PlayStation 4 no ha estado carente de incidencias, como que la aplicación de YouTube que se ha retrasado en las PSN occidentales respecto a Japón. Por otro lado, algunos usuarios están reportando errores de conectividad a la plataforma online de Sony tras instalar el nuevo firmware, aunque de momento se desconoce la extensión del problema
Genial! Toda actualización siempre es bienvenida. XD
El botón PS ahora aparece en algunos mensajes de notificación. Puedes ver los detalles sobre el mensaje presionando el botón PS cuando aparece el mensaje en la parte superior izquierda de la pantalla.



A que se refiere con eso?
isanchezgl escribió:El botón PS ahora aparece en algunos mensajes de notificación. Puedes ver los detalles sobre el mensaje presionando el botón PS cuando aparece el mensaje en la parte superior izquierda de la pantalla.

A que se refiere con eso?

Lo típico de que te salta un trofeo, por ejemplo, y le das al botón PS y te muestra el detalle de ese trofeo. Cosas así.

Muchas ganas de la actualización, la verdad. Sobre todo el reproducir MP3 desde USB, que usaba muchísimo en 360, y he echado mucho de menos. El SharePlay habrá que probarlo, pero vamos, teniendo ADSL dudo que de para mucho [+risas]
Muchas cosas pero veo poca utilidad, salvo lo del mp3 y poco más.

Pero bueno toda actualización es bienvenida, saludos
¿Se sabe si este firmware corrige el xploit del webkit? :-?
lucer1 escribió:Muchas cosas pero veo poca utilidad, salvo lo del mp3 y poco más.

Pero bueno toda actualización es bienvenida, saludos


La funcionalidad share play es de poca utilidad. ci

En fin, bienvenida sea. Aún así, le faltan muchas cosas a la interfaz y le faltan funcionalidades que más de uno agradecería. De todas formas es lo de siempre, la PS3 tiene muchísimas cosas de las que al principio carecía.
No trae nada, pero nada, que me llame la atencion!
Ricardo Cambre escribió:Ratón se ha añadido en Ajustes > Dispositivos


:-?
Una buena actualizacion ;)
eboke escribió:
Ricardo Cambre escribió:Ratón se ha añadido en Ajustes > Dispositivos


:-?


Yo usaba raton y teclado, sobre todo para el FF XIV... la sensibilidad era imposible ajustarla... ahora supongo (aún no lo he podido probar), sería una cosa a ajustar....

Por otro lado, meter los auriculares en el ajuste de dispositivos.... joer... mira que es complicado ver donde estaba hasta ahora.. y para meter un mute al microfono era casi tarea titánica... (por ejemplo para cuando se acerca la parienta y no quieres que te escuchen la conversación)....

Siguen sin sacar el DLNA... joe... que tenga q encender la PS3 para ver mis pelis...
Parry escribió:
isanchezgl escribió:El botón PS ahora aparece en algunos mensajes de notificación. Puedes ver los detalles sobre el mensaje presionando el botón PS cuando aparece el mensaje en la parte superior izquierda de la pantalla.

A que se refiere con eso?

Lo típico de que te salta un trofeo, por ejemplo, y le das al botón PS y te muestra el detalle de ese trofeo. Cosas así.

Muchas ganas de la actualización, la verdad. Sobre todo el reproducir MP3 desde USB, que usaba muchísimo en 360, y he echado mucho de menos. El SharePlay habrá que probarlo, pero vamos, teniendo ADSL dudo que de para mucho [+risas]


Y salen los detalles de un trofeo?
isanchezgl escribió:Y salen los detalles de un trofeo?

Pues ni idea porque no he instalado la actualización todavía. Lo que puse era un ejemplo, no tengo ni idea de qué tipo de notificaciones son las que serán interactuables con el botón PS.
eboke escribió:
Ricardo Cambre escribió:Ratón se ha añadido en Ajustes > Dispositivos


:-?


Siempre has podido usar un raton para el navegador.. Ahora permite ajustar la sensibilidad y la respuesta.
Siguen sin poder agrupase en carpetas o esconder iconos de juegos q no usas del menú principal? Porque...menudo coñazo, tengo una línea larguísima de cosas q ni uso....
Espero que sigan mejorandolo, porque me parece un coñazo tener cosas que no uso en "portada" y la biblioteca no es que sea muy personalizable aun.
Versión 2.0 que a mi personalmente no me aporta mucho. Pero bueno, espero que a vosotros si. :o
Es una buena actualización, solo que han dejado de lado la organización de la biblioteca, espero que en la próxima añadan dejar libertad total en la organización de la portada de la biblioteca
leonardkrum escribió:
eboke escribió:
Ricardo Cambre escribió:Ratón se ha añadido en Ajustes > Dispositivos


:-?


Siempre has podido usar un raton para el navegador.. Ahora permite ajustar la sensibilidad y la respuesta.

Será porque nunca he usado el navegador, XD

Gracias :)
buenas!
consola actualizada, la verdad que nos viene a todos bien una actualizacion como esta, eso si.... no he sido capaz aun de que me funcione el grupo de amigos para compartir el mando.
saludos
Poco a poco le van añadiendo cosillas.

A ver si para cuando me la compre ya tiene practicamente todo lo que le vayan a meter.
Viendo el vídeo, ¿Lo que hace con el Xperia (usar móvil de pantalla y mando ps4), se podría hacer también con PSVita?

Los L2/R2 de vita son una m*****.
Sabeis si se puede conectar el micro por bluetooth de los turttle beach xray?
Joder,solo por cambiar el fondo del menu ya merece la pena [carcajad] [carcajad] [carcajad] ,estoy del azul hasta las pelotas [+risas] [+risas] ,eso si,si se piensan que me van a engañar vendiendome chorritemas lo llevan claro [poraki] [poraki]
Como se pone música con el pendrive?
Y como se cambia el fondo? porque solo vi lo de cambiar el tema, pero asi solo cambia el color
genial estado usando share play con un colega y va genial con 10 g en telefonica va genial jugando al fifa con un colega sin tener el juego eso si los que tengais 10 gigas tendreis que poner el cable a la ps4 por que con wifi os dara error y nos dejara jugar pq no coje toda la banda ancha.
buenas!!
mira por donde mañana me cambian de 20 megas a 50 megas de Ono, espero que vaya como la seda.
que por cierto, haber si alguien dice a lo que se ha preguntado aqui un poco mas arriba, como se cambia el fondo y la musica por usb?
saludos y gracias
Bueno, poco a poco le van mejorando el sistema, aun no esta a gusto del feedback de los usuarios pero bueno esperemos que sigan trabajando en ello.
davidfemez escribió:Y como se cambia el fondo? porque solo vi lo de cambiar el tema, pero asi solo cambia el color


El fondo no se puede cambiar con tus propios wallpapers... :( [facepalm]

La música por USB teneis que tener el pincho formateado en FAT32 y colocar los archivos de audio en una carpeta que creeis con el nombre MUSIC
J2MRaiden escribió:
davidfemez escribió:Y como se cambia el fondo? porque solo vi lo de cambiar el tema, pero asi solo cambia el color


El fondo no se puede cambiar con tus propios wallpapers... :( [facepalm]

La música por USB teneis que tener el pincho formateado en FAT32 y colocar los archivos de audio en una carpeta que creeis con el nombre MUSIC


Pues cuando anunciaron lo de los temas se veian claramente fondos de pantalla que no estan entre los temas. Lo que dijo un compañero antes, una excusa para vendernos temas ya lo vereis
No me gusta para nada el "conoces a Pepito?, teneis X amigos en comun!", al estilo facebook... Si quiero agregar a alguien, le agrego. No hace falta que una maquina me diga nada.
davidfemez escribió:
J2MRaiden escribió:
davidfemez escribió:Y como se cambia el fondo? porque solo vi lo de cambiar el tema, pero asi solo cambia el color


El fondo no se puede cambiar con tus propios wallpapers... :( [facepalm]

La música por USB teneis que tener el pincho formateado en FAT32 y colocar los archivos de audio en una carpeta que creeis con el nombre MUSIC


Pues cuando anunciaron lo de los temas se veian claramente fondos de pantalla que no estan entre los temas. Lo que dijo un compañero antes, una excusa para vendernos temas ya lo vereis


La verdad es que no les costaría nada implementar una opción para poner tu propio fondo... A ver si para la update 3.0 podemos tenerlos... [+risas]

Es de chiste pero es lo que hay, y todavía presumen de actualización cuando son cosas que deberían estar de serie y no haber pasado un año desde la salida de la consola.
Puede alguien decirme donde descargo los temas de fondo para el menú? No veo la sección por ninguna parte :S
GRAN TORINO escribió:Puede alguien decirme donde descargo los temas de fondo para el menú? No veo la sección por ninguna parte :S
alvarions escribió:Son gratis cansinos, de momento hay estos tres:
https://store.sonyentertainmentnetwork. ... tform~ps4|


De nada.
Una actualización con pequeños y grandes detalles.
Ynrab escribió:¿Se sabe si este firmware corrige el xploit del webkit? :-?


Wololo lo confirma, esta actualizacion tapa la vulnerabilidad de Webkit
Lo de pasar el mando virtual es una pasada, supongo que xbox one y una próxima wiiu38 lo copiaran cosa que me parece perfecto.
Lo que más me gusta de la actualizacion es lo de poder escuchar música desde el usb
No se si a alguien mas le pasa, pero no me deja vincular la cuenta de youtube.

ni a travez de el boton share cuando le das a compartir por youtube ni desde la propia aplicacion.

Alguien mas le ha pasado???
sicarius escribió:Siguen sin poder agrupase en carpetas o esconder iconos de juegos q no usas del menú principal? Porque...menudo coñazo, tengo una línea larguísima de cosas q ni uso....


yo ley en la actualizacion( que aqui no sale ) que ahora tdo va a biblioteca y en el "multiman" de la play4, solo saldran los 15 primeros

y que ESTO SE PUEDE AJUSTAR, y decia donde y como.. pero no me fije

ahora trato de buscar la informacion que yo VI y aqui no sale nada de eso

a ver si algun caritativo me dice como era lo de ajustar los juegos que salen en el "MULTIMAN"
Pues yo seré de los de la causistica de haber actualizado y quedarme sin psn. Me ha dejado meterme en la tienda, pero al cabo de unos minutos ya no hay forma de iniciar sesión. Alguien sabe que pasa?
Parece que Sony también se ha puesto las pilas, no sólo ONE.

Ésto marcha bien. Para dentro de un año tendremos dos consolones consolidados y un catálogo bastante más extenso y de mayor calidad por ambas partes.

Saludos.
drvenom escribió:Pues yo seré de los de la causistica de haber actualizado y quedarme sin psn. Me ha dejado meterme en la tienda, pero al cabo de unos minutos ya no hay forma de iniciar sesión. Alguien sabe que pasa?


Yo estoy en el mismo caso que tu y esto ya empieza a oler. Primero el Driveclub y ahora esto. Cada vez que tocan la cagan.
en el foro de ps4 ya han dicho que esta en mantenimiento....cagda tras cagada
Alguien ha probado a compartir partida ?
Hemos probado con fifa y con otro juego y nos decia que no podía realizarse porque la conexion es lenta, a ver si ahora nos va a hacer falta los 200mb de ono para poder usar esta característica ;(
pcxpsanti escribió:
Ynrab escribió:¿Se sabe si este firmware corrige el xploit del webkit? :-?


Wololo lo confirma, esta actualizacion tapa la vulnerabilidad de Webkit


El redactor de la noticia debería poner esto en el post inicial, gracias por confirmar.

Saludos
Lotush escribió:Alguien ha probado a compartir partida ?
Hemos probado con fifa y con otro juego y nos decia que no podía realizarse porque la conexion es lenta, a ver si ahora nos va a hacer falta los 200mb de ono para poder usar esta característica ;(

Que conexión teneis los que lo habéis probado? Es que leí que hacía falta una conexión bastante buena para lo del share play, creo que aquí no podremos disfrutar mucho de esta función.
Joder tío pero qué coño xDDD Yo pensaba que lo de subir vídeos a Youtube eran vídeos de hasta 15 minutos... Y resulta que solo son Clips!!

WTF? ¬_¬
56 respuestas
1, 2