PlayStation 4 aterriza en España

Hemos tenido que ver los toros desde la barrera unos días, pero ahora nos toca a nosotros. Dos semanas después de llegar a Norteamérica, la nueva consola de Sony salta el charco y pone el pie en España junto al resto de Europa. PlayStation 4 ya está disponible desde primera hora de la mañana en las tiendas por 399 euros el pack normal, y 449,90 euros el pack junto con Killzone: Shadow Fall.

¿Comprar PlayStation 4 sin reserva?

Imagen

Tras destrozar todas las previsiones en EE.UU., la gran pregunta de los jugadores españoles que no hayan realizado una reserva es si podrán hacerse con una PlayStation 4 para estas Navidades. Amazon.es ha asegurado que PS4 es el producto más vendido en la categoría de videojuegos, y que será difícil abastecer a los compradores que no tengan reserva.

El consejero de Sony PlayStation en España, James Amstrong, comentó en una entrevista con Eurogamer que nuestro país es "el territorio más PlayStation del mundo" y que el lanzamiento será un éxito. Sin embargo, y aunque ayer advertía que la primera oleada de consolas podría agotarse, ha señalado que el fenómeno de las reservas en España es muy minoritario, y que al igual que en el resto de países latinos preferimos comprar la consola más tarde en tiendas. Amstrong cifra el número de reservas en nuestra geografía en 25.000 unidades.

Sony espera vender 5 millones de PS4 en todo el mundo para marzo de 2014, y ya ha vendido 1 millón en 24 horas tras el lanzamiento estadounidense. En España la previsión es de 500.000 máquinas vendidas de aquí a un año.

Sony desactiva algunas funciones de PSN para garantizar la estabilidad del servicio

Imagen

Para evitar que los servidores de PlayStation Network se saturen en el lanzamiento europeo, Sony ha desactivado algunas funciones menores del servicio para asegurar la estabilidad de la experiencia online. Las funciones desactivadas se restaurarán en cuanto pase la "locura" del día de lanzamiento.

Según el blog de PlayStation las funciones desactivadas son el feed "What's New", que muestra la actividad de nuestra lista de amigos, y "Content Information Screen" que muestra la actividad de amigos de forma específica para cada juego. El resto de funciones de PSN, como juego online, trofeos, añadir amigos y compartir vídeos, seguirán activas durante el día uno.

Sony no se olvida de PS3, pero PS4 podría durar menos

Imagen

Mientras Europa celebra la llegada de PS4, el vicepresidente de producto de Sony, John Koller, ha explicado a Polygon que PS3 también está muy presente en el futuro de la compañía nipona. "El plan de soporte para PS3 es muy parecido a lo que hicimos con PS2, respecto a que creemos que las consolas deben tener vidas largas, y en cuanto sigan recibiendo contenido, seguiremos dándole apoyo", comentó el ejecutivo.

Una idea sobre la longevidad de las consolas que en Sony no parecen compartir para la consola que ha salido hoy, al menos en Reino Unido. Adelantándose al futuro, Fergal Gara de PlayStation UK cree que "existen motivos para pensar que el próximo ciclo podría ser más corto en mercados similares al de Reino Unido" y que "la voluntad y el apetito por acceder a nueva tecnología rápidamente hace que todo cambie un poco".

Una opinión que comparte el vicepresidente ejecutivo de EA Studio, Patrick Söderlund: "Este ciclo de consolas ha sido más largo de lo que me gustaría. Un periodo de cinco o seis años es lo que espero que duren".
Felicidades a los que la disfruten. Yo, sin animo de trolear, he optado por One.

Me parece bien lo de desactivar funcionalidades para no petarla el primer dia, cargar los servidores y dar problemas. En un par de dias, mas estabilidad, y mejor para todos. Buena iniciativa.

PD: Recordar que la competencia es sana =D
"Sony no se olvida de PS3, pero PS4 podría durar menos"


Para mi esta frase es clave porque están diciendo claramente que la consola de aquí a nada estará obsoleta. Pues Conmigo que no cuenten he dicho.
Kilmerio escribió:
"Sony no se olvida de PS3, pero PS4 podría durar menos"


Para mi esta frase es clave porque están diciendo claramente que la consola de aquí a nada estará obsoleta. Pues Conmigo que no cuenten he dicho.


Tampoco creo que sea una frase para declinar la compra de una consola. Tiempo al tiempo.
Kilmerio escribió:
"Sony no se olvida de PS3, pero PS4 podría durar menos"


Para mi esta frase es clave porque están diciendo claramente que la consola de aquí a nada estará obsoleta. Pues Conmigo que no cuenten he dicho.

¿De aquí a nada? Yo le doy cinco años de vida (PS3 salió hace seis). No es nada descabellado. Mira los que cambian de gráfica en el PC cada año XD

Además dice "podría". O no podría. Es lo que tienen los condicionales.
Ojala me la pudiera permitir , pero soy pobre [buuuaaaa]


Un periodo de cinco o seis años es lo que espero que duren , no se lo creen ni ellos
Salvo que no vea un ofertón no compraré nada, si va a durar 6 años y tenía pensado comprarla en un año o dos... ¿voy a disfrutar de 3 o 4 años de novedades en juegos solamente? Sale a 100€ por año junto con el plus + lo que te gastes en juegos. Y con XbOne más aún. No lo veo... ¬_¬
PS3 ha salido hace 6 si, pero eso no significa que la gente la tire hoy a la basura, como bien ha dicho el jipi éste, en España ni solemos reservar ni solemos comprar de salida.... al menos la mayoría de usuarios... además a corto y medio plazo todavía hay muchos juegos por salir para 360 y ps3... diría que títulos con mas nombre que en sus respectivas next gen.... con loq ue a saber lo que duran realmente la 360 y la ps3
Kilmerio escribió:
"Sony no se olvida de PS3, pero PS4 podría durar menos"


Para mi esta frase es clave porque están diciendo claramente que la consola de aquí a nada estará obsoleta. Pues Conmigo que no cuenten he dicho.



pero no dices que te la has comprado, se te ha averiado y ahora a te funciona, en que quedamos?

cuentan contigo o no? ;)



estas trolleando un poquito por la mañana temprano
Los españoles somos mas de esperar a buenas ofertas (salvando los cuatro que les puede el ansia XD )

Yo por ahora creo que me voy a seguir quedando con el PC, aunque si hacen pronto un día sin IVA y sale algún pack suculento... igual cae [+risas]


Salu2
Vida corta la ps4? Pues como la actual diría yo... Demos le un gallifante a este tio!!

J*
jestolvi escribió:
Kilmerio escribió:
"Sony no se olvida de PS3, pero PS4 podría durar menos"


Para mi esta frase es clave porque están diciendo claramente que la consola de aquí a nada estará obsoleta. Pues Conmigo que no cuenten he dicho.



pero no dices que te la has comprado, se te ha averiado y ahora a te funciona, en que quedamos?

cuentan contigo o no? ;)



estas trolleando un poquito por la mañana temprano


Mi intención era devolverla hoy temprano pero por ahora me esta gustando y he pensado aprovechar los 15 días de devolución para pasarme el killzone y probar el playroom y si la consola no me convence y no le veo futuro seguramente la devuelva.

Es sólo una opinión hermano.
Felicidades a los poseedores de la PS4. Qué envidia me dais. Yo la pillaré en cuanto pueda.
gominio está baneado por "Game Over"
En España parece que hay bastantes para comprar sin reserva, es bastante normal con la crisis y tal, y quizá se fliparon demasiado trayendo consolas, pero vamos.. es mejor que haya de sobra.. por si a alguien se le rompe, se la puedan cambiar
Cuando me pase los 25 juegos o por ahí que tengo pendientes de PS3 ya compraré la cuatro xD. Para entonces supongo que ya estará la revisión en el mercado.

Esperemos que estas primeras consolas con el paso del tiempo no den fallos :-\

Y eso de que no se puede comprar sin reserva... al menos aquí en España tal y como está la cosa lo dudo bastante.
James Amstrong, comentó en una entrevista con Eurogamer que nuestro país es "el territorio más PlayStation del mundo"


No hace falta que lo jure XD
Ok que los primeros agraciados vayan dando noticias yo voy a esperarrrrrrrrrrrrrrrrrr XD XD XD

por cierto alguna oferta de entrega de PS3
Kilmerio escribió:Mi intención era devolverla hoy temprano pero por ahora me esta gustando y he pensado aprovechar los 15 días de devolución para pasarme el killzone y probar el playroom y si la consola no me convence y no le veo futuro seguramente la devuelva.

Es sólo una opinión hermano.


Ole! Ole y ole, la picaresca española
Que durará menos que ps3 seguro...la mia 10 minutos configurando los menos.La he devuelto al carrefour y no hay más...la palmó bien pronto,ahora a ver dónde compro otra y que funcione.
Tendréis que disculpar que tire la piedra y esconda la mano pero por cuestiones legales no puedo ser más específico si os digo que el número de reservas de PS4 de por sí casi triplicaba al número de Xbox Ones que se han registrado como vendidas. Todo un éxito para PS4 a pesar de haber visto castrado su catálogo de salida.

James Armstrong no ha querido dar cifras porque el número de PS4 distribuidas en España ha sido bastante bajo para su lanzamiento. Cubren las reservas holgadamente y quedan muchas más para ser vendidas sin ella... pero no sería raro que en pocos días hubiese noticias sobre escasez de máquinas las primeras semanas.

Yo tengo la mía esperándome en la tienda. Tengo cero prisa por recogerla pero por determinados motivos me interesaba tenerla en las fechas próximas al lanzamiento. Lamento las cancelaciones aunque me importan bien poco los juegos que han cancelado.

Espero recoger hoy mi consola con mi código para que ONO convierta mis 100 en 200 MB así como mi año de PSN+ gratis ^___^.

Nananananana
La verdad es que es mejor esperarse, yo tengo en casa la play3, la xbox, wii, ps vita y como no mi ordenador y a hoy día prefiero gastarme 800€ en una torre y pillar ofertas como las de steam que gastar 400€ de consola y a parte cada vez que sale un juego medio en condiciones 70€,con lo cual en 1 año ya te has gastado lo mismo que yo en mi Pc.
Al Pc se le invierte más horas muchos juegos se ven mejor y la jugabilidad es mejor, no sé, no me convencen.

Saludos XD
Yo esperare a que bajen de precio tanto esta como la one y a que su parque de juegos sea bastante mas grande. Es decir, un año o año y medio. Y entonces me pillo las dos
Para los que tengan la PS4 que la disfruten ! Ya nos contarán que tal
En el mm de Barakaldo te podias pillar sin reserva la pley4 con el bundle del killzone.
Sin embargo he visto una cosa mucho mejor,el del carrefour,la play 3 d 500gigas mas el uncharted 3,el pro14,el gt5 y el tlou.Todo 300€,apuntito he estado de caer.
Desde ayer a la noche estoy disfrutando como cuando era niño con la mía. A ver si sale buena.


Saludos.
[fies] Enhorabuena a todos los que han comprado o van a comprar ya mismo una ps4, yo la compraré en un futuro cuando esté mas barata y se pueda modificar, pero ganas de salir a comprarla hoy mismo no me faltan.

Que disfruteis de la nueva generación chavales. [beer]
5600VIDEOGAMER escribió:En el mm de Barakaldo te podias pillar sin reserva la pley4 con el bundle del killzone.
Sin embargo he visto una cosa mucho mejor,el del carrefour,la play 3 d 500gigas mas el uncharted 3,el pro14,el gt5 y el tlou.Todo 300€,apuntito he estado de caer.


Mejor? Más bien... totalmente diferente, no? :)

Lo que sí acabo de recordar a tenor de tu comentario es que todos los que compren juegos de PS4 estos días en Carrefour recibirán un vale de 15€ para sus próximos juegos.
Que la disfruteis los que podais, mi situación es de paro y no puedo comprarla saludos.
Aunque no pienso comprarla de momento ...e incluso quizas años... felicidades a quien la compre.

mjfm escribió:Que la disfruteis los que podais, mi situación es de paro y no puedo comprarla saludos.


Espero de verdad que tu situacion mejore amigo.
Hombre, si decían que el ciclo de vida de PS3 iba a ser de 10 años y ahora dicen que la PS4 todavía va a tener menos vida que la PS3 entonces ya me dirás...
Ricardo Cambre escribió:Una opinión que comparte el vicepresidente ejecutivo de EA Studio, Patrick Söderlund: "Este ciclo de consolas ha sido más largo de lo que me gustaría. Un periodo de cinco o seis años es lo que espero[/url] que duren".

menudo hijo de puta, que aprovechen el hardware que sacan, y sino que saquen mas potencia de mano, lo que no puede ser es que saquen consolas de nueva generacion que deberian ser el pico tecnologico del momento y si te pones a mirar un pc un poco fino, es infinitamente mejor que estas consolas, si sacasen las consolas con hardware actual y no medio caduco, seria otra cosa
arcard escribió:
Ricardo Cambre escribió:Una opinión que comparte el vicepresidente ejecutivo de EA Studio, Patrick Söderlund: "Este ciclo de consolas ha sido más largo de lo que me gustaría. Un periodo de cinco o seis años es lo que espero[/url] que duren".

menudo hijo de puta, que aprovechen el hardware que sacan, y sino que saquen mas potencia de mano, lo que no puede ser es que saquen consolas de nueva generacion que deberian ser el pico tecnologico del momento y si te pones a mirar un pc un poco fino, es infinitamente mejor que estas consolas, si sacasen las consolas con hardware actual y no medio caduco, seria otra cosa


Estás muy equivocado. Es nuestra demanda de novedades la que acelera el proceso de aparición de nuevas consolas, no su potencia. Además de ser de sentido común también lo comentan en la entrevista.

Dichosa manía de comparar el mundo del PC con el de las consolas... que cosa más cansina!!!!
el stock en españa es de PUTA VERGUENZA . les dan 2 o 3 consolas peladas a la mayoria y los que mas tienen son los game y gamestop . MANDA COJONES .
Que la disfruteis! A mi aun me queda medio añito para hacerme con la mia, no tengo curro y voy ahorrando lentamente pero por suerte me la podre pillar aunque de mientras os lea y me muera de envidia sana [+risas]

Yo creo que esta gen sony ha triunfado, veo a la peña bastante contenta son su ps4 y un buen numero de reservas contando que no todo el mundo la reserva y que muchisimos se esperan un año como minimo, el comienzo en cuanto a catalogo me parece bastante decente teniendo en cuenta que sacan juegazos para ps3 a la vez, cuando se dediquen solo a ps4 estoy segura de que veremos verdaderas joyas, menuda generacion se nos avecina

Prontito nos vemos por el PsPlus gente [beer]
hellknight escribió:el stock en españa es de PUTA VERGUENZA . les dan 2 o 3 consolas peladas a la mayoria y los que mas tienen son los game y gamestop . MANDA COJONES .


No me creo que TÚ sepas qué stock hay de PS4 para España.

Puta es la vergüenza que deberían pasar los que hablan sin saber ni lo que dicen.
comprada sin reserva, tener esperanza chic@s!!! [ginyo]
Lo de que el ciclo haya sido mas largo, lo veo normal, ha sido una generacion cara esta, habia que amortizar
Felicidades a todos los que se la pillan de lanzamiento, está claro que será una gran consola con grandes juegos. Yo en que reciba un Uncharted probablemente la compraré. :)

Por cierto, acabará teniendo el Home?
arcard escribió:
Ricardo Cambre escribió:Una opinión que comparte el vicepresidente ejecutivo de EA Studio, Patrick Söderlund: "Este ciclo de consolas ha sido más largo de lo que me gustaría. Un periodo de cinco o seis años es lo que espero[/url] que duren".

menudo hijo de puta, que aprovechen el hardware que sacan, y sino que saquen mas potencia de mano, lo que no puede ser es que saquen consolas de nueva generacion que deberian ser el pico tecnologico del momento y si te pones a mirar un pc un poco fino, es infinitamente mejor que estas consolas, si sacasen las consolas con hardware actual y no medio caduco, seria otra cosa


Si sacasen consolas con hardware actual, ¿me podrías decir cual sería su precio de salida? ya había problemas con las ps3. Si por ejemplo sacas una consola con el hardware equivalente a un pc de unos 800€ de fijo que se te Va de las manos ya que vendría la personalización de ese hard para consola.

El ciclo de una consola de 5/6 años lo veo muy bien, en 20 años sacar 4 consolas es cifra buena.

DragonsCrown escribió:Dichosa manía de comparar el mundo del PC con el de las consolas... que cosa más cansina!!!!


+1000 esa batalla la doy por perdida, hay mucha gente corta de entendederas. A mi me gustan ambas plataformas, me cambie el pc el año pasado y para el año que viene me pillaré la PS4 o la ONE, yo es que no entiendo porque tiene que ser incompatible.
Mi enhorabuena a todos los que la tengan y a los afortunados que pudieron comprarla sin reserva. Me estoy muriendo de envidia con solo leer las impresiones del foro de ps4.

A disfrutarla y espero una noticia de las ventas en 24h porqur ya lei que en uk y Alemania parece estar agotadas.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Felicidades y a disfrutarla! ;) pisha quiere una!
santigt4 escribió:
DragonsCrown escribió:Dichosa manía de comparar el mundo del PC con el de las consolas... que cosa más cansina!!!!


+1000 esa batalla la doy por perdida, hay mucha gente corta de entendederas. A mi me gustan ambas plataformas, me cambie el pc el año pasado y para el año que viene me pillaré la PS4 o la ONE, yo es que no entiendo porque tiene que ser incompatible.


Claro! Es obvio que si una persona ya tiene un ordenador potente y los únicos juegos que le interesan son los multiplataforma es el PC es ÓPTIMO.

Pero es eso todo. Son dos universos distintos y ese es el ÚNICO punto en el que se tocan tangencialmente (que Donnie Darko me ha quedado eso, jaja).

Creo que hay una diferencia muy seria entre un mercado en el que el desarrollador exige al usuario a adaptar su máquina a sus juegos y un mercado en el que la máquina es un sistema cerrado al que debe adaptarse el desarrollador durante, al menos, un tiempo. Personalmente estoy convencido de la eficacia de este último aplicado al mundo del videojuego (desde que los primeros estándares JAMMA de las recreativas hasta el día de hoy) y respeto quién prefiera lo contrario pero NO MEZCLEMOS CONCEPTOS.

Pienso que PS4 es una plataforma estupenda. No tanto por su potencia sino por su apertura. Sony fue admitidamente arrogante y esto le costó tan caro como le costó este mismo error a Nintendo antes de ser destrozada por Playstation. Además de esto es de las dos (saco a WiiU) de la ecuación) la que me garantiza juegos japoneses ^_^ siempre han sido lo que me ha movido. De aquí mi apuesta.
AIIIII que no se si comprarla ya o no, es que no me mola ningún juego todavía!!!!!
Gonzo345 escribió:Hombre, si decían que el ciclo de vida de PS3 iba a ser de 10 años y ahora dicen que la PS4 todavía va a tener menos vida que la PS3 entonces ya me dirás...

Y PS3 tiene ya 7 años, y PS2 vivió 6 conviviendo con su sucesora...eso sumaría 13 XD
DragonsCrown escribió:hay una diferencia muy seria entre un mercado en el que el desarrollador exige al usuario a adaptar su máquina a sus juegos y un mercado en el que la máquina es un sistema cerrado al que debe adaptarse el desarrollador durante, al menos, un tiempo.


Eso es verdad pero habría que contar con la buena fe de la industria (que creo que escasea) y que los juegos no pidan equipo por pedir, así por las buenas para forzar la compra de hardware nuevo antes de lo realmente necesario... y que no hayan cambiado los estándares claro y tengas que cambiar todo el equipo....

Un saludo.
Se están reportando algún tipo de fallos como la One, aquí en España?
pero esta nueva generación ,no viene mejorada para compartir videos del juego online,pues venga compartir que tenemos los dientes largos¡¡

Yo pensaba comprarla junto con una 50"kdl ,pero se me a chafao todo al tener hace 20 días un accidente con la moto y reventarme la rotula,de buenas a primeras sin curro y casi sin ingresos ,con lo que no me puedo permitir gastos innecesarios en los próximos tres meses ,aun estoy sopesando pillarla y jugar en el monitor de 21" ,pero no se , encima la x360 con la fuente que peta cada 30 minutos agfgg aggf [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Saludos [ginyo]
Enhorabuena a los poseedores, yo la pillaré más adelante.

En MM de Castellana Madrid había (hace 1 hora que he estado) cerca de 100 packs con PS4+KZSF+90 días de plus a 448 lereles, sin necesidad de reserva. Era por el Black Friday.
En mi humilde opinion la batalla esta mas que ganada por Sony solo hay que ver este video de la cola de peña esperando pa comprar la PS4 en alemania (y segun dicen en UK y Francia es mas de lo mismo): http://www.youtube.com/watch?v=D5XLctQciO4 . Y esto creo que sera una mala noticia no solo para los que se pillaro la Juan, sino tambien para la gente de PC. Si sony domina esta generacion habra menos multiplataforma seguramente. Aunque igual es al reves y al ser una arquitectura de PC sera muy sencillo de portar a PC y al tener el mercado monopolizada tampoco le hara falta pagar a las compañias por exclusividades, lo cual permitira a las compañias sacar juegos para PC y PS4. Quien sabe... lo que esta claro es que PS4 va ser monopolio y puede que el mas grande de la historia.
Se nota que està todo cristo conectàndose, no entro a PSN ni pa dios, error todo el rato XD
73 respuestas
1, 2